JOVENTUT 23- 24._ derrota frente a un Barcelona que nos ganó fácil. Animo Ante.
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

amediafe
Mensajes: 17278
Registrado: 20 Sep 2005, 16:00

Re: JOVENTUT 20-21.- impresionante victoria en Valencia. No solo ganamos el partido, además el average. Lo metimos todo

por amediafe » 06 Abr 2021, 12:39

Que vinieran Vives y Nico es un sueño húmedo, que lo más seguro es que no pase. Pero ojo, con la llegada de Vives (cuando el río suena...), se nos abre una disyuntiva.
Bassas-Vives...y? Zagars de tercer base? Es una opción, que duda cabe, pero yo creo que después de este año le vendría bien tanto a él, como a nosotros, una cesión donde pueda jugar mucho y sentirse importante (y ver como responde su físico).
Si sale Zagars...necesitamos otro base, o un perfíl baseador (como el de Ribas), porque por debajo no tenemos a ningún 1 que pueda subir. Eso, o jugártela y si hay lesión, traer a alguien, pero ya hemos visto como suele salir esto. Podría encajarnos un tío como Erick Green, pero nos iba a salir por un pico...y ya hemos visto que la idea es un juego muy coral, no sé como encaja ahí un metepuntos de ese estilo (con Nico pasaría un poco igual...pero en nuestro Nico).
Esto hablando de las posiciones de 1-2. En el puesto de 3, con Xabi, Parra y Busquets?, creo que está cubierto, pero me daría un poco de miedín una lesión como la de Xabi, dejando solo a Parra y Busquets...por eso me gustaría el fichaje de un 3-4/4-3, básicamente ahí necesitamos lo que los americanos llaman un 3&D. Que amenace de 3 para abrir campo y que pueda defender y rebotear. En los esquemas de Durán, el 4 se limita a eso. Si alguien tiene nombres asequibles (no creo que se vaya a hacer un gran dispendio ahí, la pasta se va a poner por fuera), pues genial para pajiplantillear.

dunkel
Mensajes: 11328
Registrado: 10 May 2010, 19:45
Ubicación: en la Tierra....o eso dicen

Re: JOVENTUT 20-21.- impresionante victoria en Valencia. No solo ganamos el partido, además el average. Lo metimos todo

por dunkel » 06 Abr 2021, 13:23

amediafe escribió:Que vinieran Vives y Nico es un sueño húmedo, que lo más seguro es que no pase. Pero ojo, con la llegada de Vives (cuando el río suena...), se nos abre una disyuntiva.
Bassas-Vives...y? Zagars de tercer base? Es una opción, que duda cabe, pero yo creo que después de este año le vendría bien tanto a él, como a nosotros, una cesión donde pueda jugar mucho y sentirse importante (y ver como responde su físico).
Si sale Zagars...necesitamos otro base, o un perfíl baseador (como el de Ribas), porque por debajo no tenemos a ningún 1 que pueda subir. Eso, o jugártela y si hay lesión, traer a alguien, pero ya hemos visto como suele salir esto. Podría encajarnos un tío como Erick Green, pero nos iba a salir por un pico...y ya hemos visto que la idea es un juego muy coral, no sé como encaja ahí un metepuntos de ese estilo (con Nico pasaría un poco igual...pero en nuestro Nico).
Esto hablando de las posiciones de 1-2. En el puesto de 3, con Xabi, Parra y Busquets?, creo que está cubierto, pero me daría un poco de miedín una lesión como la de Xabi, dejando solo a Parra y Busquets...por eso me gustaría el fichaje de un 3-4/4-3, básicamente ahí necesitamos lo que los americanos llaman un 3&D. Que amenace de 3 para abrir campo y que pueda defender y rebotear. En los esquemas de Durán, el 4 se limita a eso. Si alguien tiene nombres asequibles (no creo que se vaya a hacer un gran dispendio ahí, la pasta se va a poner por fuera), pues genial para pajiplantillear.
Lo que tenemos claro es que Zagars lo que necesita son minutos. Pues de vinculado al Prat y ya tenemos ese tercer base por si las moscas. Aunque mi planteamiento seria diferente que con Parrado. Los fines de semana vas seguro con el Prat, si o si, y entre semana te sumas al grupo para BCL o Eurocup.

Salir con dos bases, más Ribas, Busquets y Xabi, no es un riesgo tan alto por puntuales lesiones o carga de faltas personales.

Wumpscut
Mensajes: 12407
Registrado: 07 May 2004, 22:30
Ubicación: Camino de Euroliga

Re: JOVENTUT 20-21.- impresionante victoria en Valencia. No solo ganamos el partido, además el average. Lo metimos todo

por Wumpscut » 06 Abr 2021, 14:12

Yo es que no veo que haya que hacer hueco obligatoriamente a un canterano porque por edad le toca.

dunkel
Mensajes: 11328
Registrado: 10 May 2010, 19:45
Ubicación: en la Tierra....o eso dicen

Re: JOVENTUT 20-21.- impresionante victoria en Valencia. No solo ganamos el partido, además el average. Lo metimos todo

por dunkel » 06 Abr 2021, 14:52

Wumpscut escribió:Yo es que no veo que haya que hacer hueco obligatoriamente a un canterano porque por edad le toca.
En eso creo, estaremos todos de acuerdo. Pero a igualdad de condiciones o ante un melón por abrir, mejor siempre tirar de cantera. En mi opinión.

Tanto a Xabi como a Neno, muchos los hubiesen enviado al Prat o dejarlos ir la primera o segunda temporada en ACB. Pero si hay algo de paciencia, tienes un jugador más que interesante, sin tener que irse a Mavra Terry Smith o Ehambe de la vida. Luego si te lo quedas, o lo vendes ya es otra circunstancia.

Ikatz-revisited
Mensajes: 4315
Registrado: 13 Feb 2018, 11:48

Re: JOVENTUT 20-21.- impresionante victoria en Valencia. No solo ganamos el partido, además el average. Lo metimos todo

por Ikatz-revisited » 06 Abr 2021, 15:00

Off topic bases interesantes:

1) Melo Trimble (25), raro será que en un par de años no esté en algún equipo de Eurocup o Euroliga. Le destacan los highlights en ataque y el “clutch”, sobretodo en el tiro de 3, pero es tan bueno en 1x1 y verticalidad como Neno y defiende mucho mejor. En el Fuenla y en Australia ha tenido un rol muy marcado, está por ver jugando 20 minutos con otro base de nievl. Sito, Granca, italianos y turcos fuera de EL (o balcánicos) que entren quizás vayan por él, pero raro sería que fuera más caro que Vives o sobretodo Nico
2) Ray Mccallum (29), recien fichado por Hapoel, ex de Unicaja, promediando 14pts, 5 assistencias y 3 rebotes. Buen penetrador, no ha destacado nunca por el tiro de 3…pero el año pasado en China superó el 30% y des de que debutó el mes pasado lleva un 46%. No es el jugador caro de antaño.
3) Erick McCollum (33), ex de Unics ahora en un Khimki en desballestación. Ha bajado en minutos a los 20 pelados igual que sus números (10 puntos, 2 rebotes y 2 assistencias) pero sigue más o menos con los mismos porcentajes de su carrera. Aunque lo dosifican en VTB, ha jugado todos lo partidos de EL. A su edad y nuevo rol, seguramente no resulte inalcanzable, dudoso que siga en el Khimki y le sobra experiencia. Ha jugado casi todos los partidos europeos en los últimos 6 años en Eurocup y Euroleague
4) Vives (27): ya le conocemos todxs. Sobrio en defensa, base director aún sin miedo a jugársela en momentos calientes pese lleve porcentajes regulares tirando a bajo. Ha tenido microlesiones los últimos años. Cupo en buena edad, barato no parece. El tema son los escoltas/aleros al lado. Si se busca a alguien que genere ventajas por sí solo para complementar a Bassas y el resto del perímetro+Brodzy en la esquina…., pero para jugar con dos bases (tipo Mallet) o 1 base + un combo tipo Mcfadden/Logan + Tomic- Brodzy en pista es un lujo por alternativas a jugar. Hasta ahora no parece el estilo de Durán.
5) Quino Colom (32): Ha vuelto a jugar en el Estrella Roja, pero diez-doce minutos. Cobra una pasta, cupo y además con cartel fuera. Su estado físico y defensa y transiciones, en entredicho des de hace un par de años acostumbrado a jugar 30 minutos y ser el líder sin muchas obligaciones. Scariolo le lleva bien y acabado no está, pero no complementa en casi nada a Bassas y barato no es
6) Lapro (31): tendrá ofertas de EL. Con Lapro-Bassas bien físicamente de tercer base sirve Pau si está sano. Seria una pareja clásica de bases de cromos repetidos. Directores con tiro, que arriesgan en el pase y pierden bastantes balones, con defensa justita asumiendo mucho desgaste en ataque los dos. La ventaja con Vives o Ray Mccallum, es que ganas en tiro y 1x1
7) Jeremy Pargo (35): Sigue jugando en Israel, el año pasado en Hapoel ahora en Rishon. Lleva muy buenos números, pero no es la bestia física que era, Parece afincado allí hasta retirarse con cartel
8) David Logan (35): rara-avis, ex del Tau que quiso el Madrid y pasó por mala experiencia en ACB. Mejora con la edad igual que el vino jugando 30 minutos por partido en Treviso. Escolta con cuerpo de base en sus incios (tipo Mcfadden o Mallet), es un microndas que la está petando en Italia de nuevo. Recuerda la segunda (o tercera juventud) de Albert Oliver aquí pese a ser muy distintos. No se que aliciente tendría para ser segundo-tercer base cuando está jugando 30 minutos por partido y está en el Top5 de anotadores con 18 puntos y 3 asistencias, pero un tipo que encajaría mucho mejor que lo que se quería hacer con Zisis. La ventaja con Logan es que si viniera de combo 1-2, tanto soluciona lesiones de Pau como bajas en el base si no es mega caro. Una mezcla entre el rol de Benito, el papel de Mcfadden como microondas y el tiro de Mallet

Para mi, McCollum sería la primera opción si se puede o bien la segunda si Vives/MccAllum+Logan cuestan lo mismo (2x1)
Lo de Nico es como Todorovic o el propio Nico el año pasado.

Pd: Cuanto al debate Busquets-Parrado, ya no es sólo por edad, es que han quemado etapas. Y no estamos hablando de Ventura a su edad, sino de gente que lleva rindiendo a nivel Xabi,. Pau o Norel a su edad. Para que Xabi fuera el que es hoy, hubo que hacer hueco. Idem Norel. El tema es de pasta: si puedes tener plantilla de 14, no hay problema. Si no puedes, ¿que haces? Porqué Busquets y Parrado, ofertas tendrán, no por nombre sinó por capacidad. Es ley de vida, y delante no está Villacampa y Corny Thompson. Son decisiones de riesgo, pero si se quiere apostar por la cantera (SIN regalar nada), a 2-3-4 buenos que tienes y son futuro no los puedes capar. Si los dejas ir, menuda inversión de años y años. Puede salir mal, pero la cantera es una inversión y cada año no sale ricky ni rudy.... O preferimos a Ventura que a Xabi con todos los respetos hacia Albert (las comparaciones son odiosas)

Ahora es cuando Xabi se pira este año, se renueva a Dawson a la baja y sube Busquets...., y con el ahorro se ficha a Nico o vives (se ve de venir con el abono masterclass por los retornos y la melancolía)

amediafe
Mensajes: 17278
Registrado: 20 Sep 2005, 16:00

Re: JOVENTUT 20-21.- impresionante victoria en Valencia. No solo ganamos el partido, además el average. Lo metimos todo

por amediafe » 06 Abr 2021, 15:49

Lo de Vives está medio hecho, por no decir hecho. Que se está haciendo una casa en Badalona...

Avatar de Usuario
Markorvic
Mensajes: 1471
Registrado: 28 Feb 2015, 20:41

Re: JOVENTUT 20-21.- impresionante victoria en Valencia. No solo ganamos el partido, además el average. Lo metimos todo

por Markorvic » 06 Abr 2021, 15:51

Como nos gusta esto de pajiplantillear...
Jugadores interesantes:
Bases: Lapro, Vives, Gary Browne (Trento), Frankaamp, Justin Cobbs, Hannah...
Combos: Askia Booker, Trimble, Robertson (Obra), darle la oportunidad a Jackson...
2/3: Bamforth, Ejim, Hammonds (Enisey)...
3/4: Eyenga, Crawford (Brescia), Wainright (Strasbourg), Soko...
4/5: Ben Bentil (coincidió con Durán en Bilbao), Alex Tyus, Aric Holmes (Ulm), Jacorey Williams (Trento), Babatunde...

amediafe
Mensajes: 17278
Registrado: 20 Sep 2005, 16:00

Re: JOVENTUT 20-21.- impresionante victoria en Valencia. No solo ganamos el partido, además el average. Lo metimos todo

por amediafe » 06 Abr 2021, 16:06

dunkel escribió:
Wumpscut escribió:Yo es que no veo que haya que hacer hueco obligatoriamente a un canterano porque por edad le toca.
En eso creo, estaremos todos de acuerdo. Pero a igualdad de condiciones o ante un melón por abrir, mejor siempre tirar de cantera. En mi opinión.

Tanto a Xabi como a Neno, muchos los hubiesen enviado al Prat o dejarlos ir la primera o segunda temporada en ACB. Pero si hay algo de paciencia, tienes un jugador más que interesante, sin tener que irse a Mavra Terry Smith o Ehambe de la vida. Luego si te lo quedas, o lo vendes ya es otra circunstancia.
Porque toca no. Si no vamos a contar con él...pues un abrazo y a desearle suerte. Pero es un jugador al que se le está fogueando a fuego lento...y para ficha 12, creo que nos vale. De hecho, para lo que ha hecho Dawson, bien nos podría haber valido Busquets.

Tema pajiplantilleo...en un supuesto que buscaramos un jugador para ocupar las plazas de 3 y 4, sin ser caros...a mi me viene un actual Andorra y un ex-Andorra. Bandja Sy no está haciendo un buena segunda temporada, pero creo que cumple bien el perfil. Y si no, un jugador que siempre me ha gustado (y al club también), como David Walker, ahora en Alemania. El primero sería 4/3 y el segundo 3/4, pero creo que nos haría buen apaño, amén de Eyenga, que también creo que lo haría.

EL TARRO
Mensajes: 3036
Registrado: 26 Jul 2007, 03:21

Re: JOVENTUT 20-21.- impresionante victoria en Valencia. No solo ganamos el partido, además el average. Lo metimos todo

por EL TARRO » 06 Abr 2021, 16:22

Las pajiplantillas que ponéis creo que ganarían realidad si se supiera los términos reales de la operación Neno:

- Se pagó o se pagarán 300.000€?
- Este año ha jugado cómo cedido y la ficha nos ha salido gratis o no?

Me parece clave para poder encajar mejor los números y, en consecuencia, los jugadores que salen y entran.

Saludos

Eugeen
Mensajes: 2400
Registrado: 10 Ago 2005, 01:17
Ubicación: Teià, poble verdinegre

Re: JOVENTUT 20-21.- impresionante victoria en Valencia. No solo ganamos el partido, además el average. Lo metimos todo

por Eugeen » 06 Abr 2021, 16:35

Nico i Guillem serien uns fitxatges magnífics i que encaixarien com un guant. El bàsquet ja no es com abans on es jugava amb base, escolta, aler, aler-pivot i pivot, ara es molt freqüent equip jugant al mateix temps amb 2 “bases”, sense “pivot”, sense “base”, amb 4 “escoltes i alers”, etc.
Amb la més que possible marxa de Neno i amb les mancances que tenim, Laprovittola aportaria lideratge, anotació, desequilibri i 1x1, Vives defensa de 1x1 exterior, físic exterior, defensa. Els dos poden coincidir a pista amb Bassas o l’un amb l’altre i no seria res extrany per a cap dels 3.

- Laprovittola, Bassas, Vives
- Pau Ribas, Ventura
- Xabi, Parra, Busquets
- Brodziansky, X (jo buscaria un perfil Wiley)
-Tomic -Birgander

Tinc dubtes de si cal un jugador més de fitxa 13, si la caixa ho permetes buscaria un americà 3-4 3&D, ja que si juguem EuroCup també l any vinent (que sembla que si) ens anem a més de 50 partits, i sempre hi ha lesions, molesties, etc. i hem de fitxar a meitat de temporada.
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Grateful_Walton
Mensajes: 1752
Registrado: 17 Mar 2016, 13:30

Re: JOVENTUT 20-21.- impresionante victoria en Valencia. No solo ganamos el partido, además el average. Lo metimos todo

por Grateful_Walton » 06 Abr 2021, 16:47

Yo, cada vez que leo que los bases van a ser Lapro, Vives y Bassas pienso en esto:
Imagen

Que ojalá, eh, pero intuyo, como ya alguien dijo antes, que Gudul ha de entrar en la ecuación.

koba9
Mensajes: 1755
Registrado: 21 Sep 2018, 11:56

Re: JOVENTUT 20-21.- impresionante victoria en Valencia. No solo ganamos el partido, además el average. Lo metimos todo

por koba9 » 06 Abr 2021, 16:53

amediafe escribió:Lo de Vives está medio hecho, por no decir hecho. Que se está haciendo una casa en Badalona...
Lo de la casa es completamente cierto, pero hace ya más de un año de eso, y todavía no esta por aquí ... :mrgreen:

No ho donem per fet encara que Vives (i molts altres) per Badalona el pots trobar amb relativa facilitat quan no està en calendari de competició.

Wumpscut
Mensajes: 12407
Registrado: 07 May 2004, 22:30
Ubicación: Camino de Euroliga

Re: JOVENTUT 20-21.- impresionante victoria en Valencia. No solo ganamos el partido, además el average. Lo metimos todo

por Wumpscut » 06 Abr 2021, 16:57

amediafe escribió:
dunkel escribió:
Wumpscut escribió:Yo es que no veo que haya que hacer hueco obligatoriamente a un canterano porque por edad le toca.
En eso creo, estaremos todos de acuerdo. Pero a igualdad de condiciones o ante un melón por abrir, mejor siempre tirar de cantera. En mi opinión.

Tanto a Xabi como a Neno, muchos los hubiesen enviado al Prat o dejarlos ir la primera o segunda temporada en ACB. Pero si hay algo de paciencia, tienes un jugador más que interesante, sin tener que irse a Mavra Terry Smith o Ehambe de la vida. Luego si te lo quedas, o lo vendes ya es otra circunstancia.
Porque toca no. Si no vamos a contar con él...pues un abrazo y a desearle suerte. Pero es un jugador al que se le está fogueando a fuego lento...y para ficha 12, creo que nos vale. De hecho, para lo que ha hecho Dawson, bien nos podría haber valido Busquets.

Tema pajiplantilleo...en un supuesto que buscaramos un jugador para ocupar las plazas de 3 y 4, sin ser caros...a mi me viene un actual Andorra y un ex-Andorra. Bandja Sy no está haciendo un buena segunda temporada, pero creo que cumple bien el perfil. Y si no, un jugador que siempre me ha gustado (y al club también), como David Walker, ahora en Alemania. El primero sería 4/3 y el segundo 3/4, pero creo que nos haría buen apaño, amén de Eyenga, que también creo que lo haría.
Yo es que cuando hablo de Dawson, hablo de un Dawson cercano al de antes de la lesión. Si el objetivo es meter a alguien que aporte lo de Dawson hasta ahora... Pues vaya mierda de aporte, para eso cedo a Busquets a otro equipo ACB y me traigo a alguien que aporte fondo de armario. Que se los lesionan dos y estamos en los huesos.

Avatar de Usuario
Markorvic
Mensajes: 1471
Registrado: 28 Feb 2015, 20:41

Re: JOVENTUT 20-21.- impresionante victoria en Valencia. No solo ganamos el partido, además el average. Lo metimos todo

por Markorvic » 06 Abr 2021, 17:01

Grateful_Walton escribió:Yo, cada vez que leo que los bases van a ser Lapro, Vives y Bassas pienso en esto:
Imagen

Que ojalá, eh, pero intuyo, como ya alguien dijo antes, que Gudul ha de entrar en la ecuación.
Los del gift son Hervelle y Mumbrú?

alferiano
Mensajes: 1440
Registrado: 25 Jun 2006, 21:04
Ubicación: Tortosa Street

Re: JOVENTUT 20-21.- impresionante victoria en Valencia. No solo ganamos el partido, además el average. Lo metimos todo

por alferiano » 06 Abr 2021, 17:09

Markorvic escribió:
Grateful_Walton escribió:
Los del gift son Hervelle y Mumbrú?
Creo que más bien Hervelle y Reyes....
Me enseñaron a hablar...

Y sólo me salió un aullido.

Avatar de Usuario
Markorvic
Mensajes: 1471
Registrado: 28 Feb 2015, 20:41

Re: JOVENTUT 20-21.- impresionante victoria en Valencia. No solo ganamos el partido, además el average. Lo metimos todo

por Markorvic » 06 Abr 2021, 19:40

Viendo el calendario que tenemos por delante, nos vemos en la misma situación que contra valencia. Domingo contra granca, que está jugando ahora y lo hará el viernes. Luego contra Burgos que juega el 14 contra GBC y 16 contra nosotros.

VALLEKAS VERD I NEGRE
Mensajes: 13789
Registrado: 14 Abr 2008, 11:53
Ubicación: En la ciudad del viento...

Re: JOVENTUT 20-21.- impresionante victoria en Valencia. No solo ganamos el partido, además el average. Lo metimos todo

por VALLEKAS VERD I NEGRE » 06 Abr 2021, 19:59

Granca -18 al descanso en Mónaco...

p.d. a mí Vives me deja frío, jugador del montón, no creo que mejore lo que hay. Si no fuera de la cantera, creo que ni aparecería en las quinielas...
Imagen Imagen
Imagen

Dimitri
Mensajes: 2956
Registrado: 20 Jun 2011, 17:20
Ubicación: El Muro

Re: JOVENTUT 20-21.- impresionante victoria en Valencia. No solo ganamos el partido, además el average. Lo metimos todo

por Dimitri » 06 Abr 2021, 21:08

Pues a mí, de lo que he visto en Eurocup, me han gustado Justin Cobbs (Buducnost), Jaka Blazic (Cedevita), Lamar Peters (Bursasport), Alan Williams (Lokomotiv), Isaia Cordinier y Alpha Kaba (Nanterre), Thomas Robinson (Istanbul) y Dylan Osetkowsky (Ulm) que me parece un 4 muy, pero que muy interesante.

Avatar de Usuario
el_baneat
Mensajes: 16221
Registrado: 04 Feb 2011, 16:05
Ubicación: Fort pienc

Re: JOVENTUT 20-21.- impresionante victoria en Valencia. No solo ganamos el partido, además el average. Lo metimos todo

por el_baneat » 06 Abr 2021, 21:14

Markorvic escribió:Justin Cobbs
Dimitri escribió:Justin Cobbs (Buducnost)
ojalà... :amor: :amor:
Imagen

Ikatz-revisited
Mensajes: 4315
Registrado: 13 Feb 2018, 11:48

Re: JOVENTUT 20-21.- impresionante victoria en Valencia. No solo ganamos el partido, además el average. Lo metimos todo

por Ikatz-revisited » 06 Abr 2021, 21:18

VALLEKAS VERD I NEGRE escribió:Granca -18 al descanso en Mónaco...

p.d. a mí Vives me deja frío, jugador del montón, no creo que mejore lo que hay. Si no fuera de la cantera, creo que ni aparecería en las quinielas...
`
Han palmado al final sólo de 5 y con opciones con un un acierto por debajo del 35% en TC y del 70% en TL.
Salvo Rob Gray del Monaco, poco que salvar tampoco. Lessort parece un tío con el sindrome de hiperactividad (tipo jugadores como Omic o Albicy) que parece que está en todas y luego ves que lleva 4/13 en Tiros de 2 y 4 pérdidas.

El Mónaco no tiene mejor plantilla que la Penya ni que el Granca de aquí a Lima. A poco que el Granca tenga un par de partidos seguidos buenos se lo lleva pese a su defensa y no tener bases.

A punta a extrañezas gores de la temporada como se metan en EL después del añito de despropósitos sin comparación que llevan.
Los pío-pío caían simpáticos, pero com se metan este año en EL, va a escocer en Badalona, en Valencia, en Moscú, en Montenegro, en Serbia, en Rusia, en Siberia, en Tenerife y hasta en la antártida

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 14:50