JOVENTUT 23- 24._ previsible derrota en Madrid,en el debut de Miret. La imagen fue muy buena.
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Jimix77
Mensajes: 10446
Registrado: 28 Jun 2010, 08:42

Re: JOVENTUT 20-21.- impresionante victoria en Valencia. No solo ganamos el partido, además el average. Lo metimos todo

por Jimix77 » 12 Abr 2021, 16:29

Los debates están de **** madre pero cuando metes datos falsos como que se desvirtúan:
Los 7 faltas que saca Stevic, el del traje, a Tomic: dos a Birgander, Ventura, Conor, Dawson, Ribas y la técnica.
Y eso que hemos movido objetivo inicial.

VALLEKAS VERD I NEGRE
Mensajes: 13802
Registrado: 14 Abr 2008, 11:53
Ubicación: En la ciudad del viento...

Re: JOVENTUT 20-21.- impresionante victoria en Valencia. No solo ganamos el partido, además el average. Lo metimos todo

por VALLEKAS VERD I NEGRE » 12 Abr 2021, 16:32

Y de jugar una final de competición europea muchos años después y clasificarnos para EL, si no hubieramos hecho el canelo en Mónaco...
Imagen Imagen
Imagen

oliverdm
Mensajes: 725
Registrado: 25 May 2008, 22:16

Re: JOVENTUT 20-21.- impresionante victoria en Valencia. No solo ganamos el partido, además el average. Lo metimos todo

por oliverdm » 12 Abr 2021, 17:08

Lo que si que parece bastante claro es que Duran se juega su puesto la próxima temporada si entramos o no en Play-Off.

VALLEKAS VERD I NEGRE
Mensajes: 13802
Registrado: 14 Abr 2008, 11:53
Ubicación: En la ciudad del viento...

Re: JOVENTUT 20-21.- impresionante victoria en Valencia. No solo ganamos el partido, además el average. Lo metimos todo

por VALLEKAS VERD I NEGRE » 12 Abr 2021, 17:53

oliverdm escribió:Lo que si que parece bastante claro es que Duran se juega su puesto la próxima temporada si entramos o no en Play-Off.
Pues espero que no dependa de eso... :-?
Imagen Imagen
Imagen

clot
Mensajes: 4230
Registrado: 27 May 2010, 14:34

Re: JOVENTUT 20-21.- impresionante victoria en Valencia. No solo ganamos el partido, además el average. Lo metimos todo

por clot » 12 Abr 2021, 19:16

Un recuerdo para Miguelito López Abril, aunque solo pasase un año por la Penya ya en el tramo final de su carrera y no fuera una temporada muy afortunada para él, pero fué uno de los grandes de los primeros 80s, sobretodo en Manresa y Málaga tras dejar el FCB.
Por cierto, llegó de la mano de Aito para suplir la marcha de Gonzalo Sagi-Vela mientras Montero y Rafa Jofresa crecían.

koba9
Mensajes: 1760
Registrado: 21 Sep 2018, 11:56

Re: JOVENTUT 20-21.- impresionante victoria en Valencia. No solo ganamos el partido, además el average. Lo metimos todo

por koba9 » 12 Abr 2021, 20:26

amediafe escribió:
Marquitos escribió:Si alguien no entendía la razón de la decepción de alguno de nosotros creo que nos vamos explicando bastante bien.
Está bien explicado, pero no deja de ser una decepción autoinflingida a base de crearse unas expectativas desmesuradas en base a....la vuelta de Ribas y Tomic...los cuales hace tiempo que se ponen a caer de un burro, muchas veces por los que se sienten decepcionados...y por tanto la culpa es de Durán.
Explicado, perfecto....a nivel de coherencia, ya cojea algo más, creo yo.
Supongo que no te has leído todo mi mensaje Amediafe. Estoy contigo en que expectativas cada uno las suyas y las que quiera, pero ojo que las mías (y creo que la de muchos por aquí) no están basadas solo y exclusivamente en Tomic y Pau. Cuando hablamos de Neno y Xabi, algunos podrán pensar que harían más o menos, pero ojo. El año pasado rindieron muy bien, y el anterior no estuvieron nada pero nada mal. Los dos por circunstancias varias tuvieron que asumir la titularidad y rindieron. Y en la burbuja fueron referentes de un equipo que rindió. En mayor o menor medida esperar que este fuera SU año no era ni mucho menos descabellado. Que una cosa es que tengan recorrido por delante y otra es que no sean realidades de mucho nivel ya. Neno y XLA no son los de la época de Ocampo. Son dos jugadores con mucho recorrido, pero al mismo tiempo son dos realidades muy solidas HOY MISMO.

Y además, el nivel de Ferran los últimos años ha sido muy bueno, y el de la burbuja soberbio. Y Brod venía de ser uno de los mejores jugadores del Obradoiro, con actuaciones de muchísimo nivel. Birgander y Dawson eran incógnitas. El primero nos sorprendió para bien y el segundo para mal hasta la fecha.

Pueden ser expectativas desmesuradas? Cada uno que opine lo que crea conveniente, pero para mi no lo son. Y no lo son en cuanto este equipo ha demostrado en muchos partidos que tenía ese nivel competitivo.

Y en cuanto a la oportunidad perdida, en mi opinión: a nivel de resultados, en ACB competir por no ser séptimo - octavo y aspirar a competir por unas semis, o como mínimo, no esperar una barrida del futbolero de turno. Y a nivel Eurocup, ya se que me dirás que nadie (o casi nadie) lo esperaba (yo reconozco que soy optimista de mena, demasiado en ocasiones :D ), pero entre las expectativas previas y sobre todo la situación que se generó tras la victoria en casa contra Mónaco, porque no alcanzar las finales? Y ojo, que en cuanto a esto no soy yo el único que lo pensaba: recordemos que el Club decide fichar (para mi ya iban tarde pero bueno) justo en ese momento, cuando ven la oportunidad de tener un camino "superable" hasta la final.

Y como apunta alguno, las sensaciones. Son como los intangibles, difíciles de medir y cada uno con las suyas también. Pero este equipo de inicio me trasmitió que podíamos estar ante una temporada muy grande. Pero entre una cosa y otra ha caído en una temporada que a mi entender ni fu ni fa. Y da rabia porque el potencial en mi opinión estaba allí. Pero ves partidos como el de Unicaja de Eurocup en casa o el del Granca ayer (donde había tanto en juego en ambos partidos) y se te va toda la temprera que te pueda provocar este equipo. Y ojo, que para mí no todo es culpa de Carles ni mucho menos (la lesión de Pau ante el San Pablo creo que nos hizo un daño tremendo, y el parón Covid afecto bastante a Neno y Tomic, por lo que tengo entendido, por ejemplo) pero si creo que no ha sabido adaptarse y sacar el mayor rendimiento posible a la plantilla.

TUKAUSKAS
Mensajes: 340
Registrado: 22 Oct 2011, 15:26

Re: JOVENTUT 20-21.- impresionante victoria en Valencia. No solo ganamos el partido, además el average. Lo metimos todo

por TUKAUSKAS » 12 Abr 2021, 20:48

Gana el Zenit y el Valencia se queda fuera de la Euroliga el año q viene.

Avatar de Usuario
Markorvic
Mensajes: 1474
Registrado: 28 Feb 2015, 20:41

Re: JOVENTUT 20-21.- impresionante victoria en Valencia. No solo ganamos el partido, además el average. Lo metimos todo

por Markorvic » 12 Abr 2021, 20:58

TUKAUSKAS escribió:Gana el Zenit y el Valencia se queda fuera de la Euroliga el año q viene.
Habiéndose quedado Granca fuera de la final creo que una de las wildcards irá para los taronja.

PD: el todopoderoso Monaco jugará la euroliga el año que viene. Una muestra de lo que se podría haber conseguido.

Ikatz-revisited
Mensajes: 4340
Registrado: 13 Feb 2018, 11:48

Re: JOVENTUT 20-21.- impresionante victoria en Valencia. No solo ganamos el partido, además el average. Lo metimos todo

por Ikatz-revisited » 12 Abr 2021, 21:26

Setiembre (3-1: Acb 2V/1D + Eurocup 1V/OD)
Octubre (7-2: Acb 3V/2D + Eurocup 4V/0D)
Noviembre (2-2: Acb 2V/0D + Eurocup 0V/2D)
Diciembre (6-3: Acb 3V/3D + Eurocup 3V/0D)
1er cuatrimestre: 18-8 (mismo patrón que las últimas 3 temporadas)
Enero (4-3: Acb 1V/3D + Eurocup 3V/0D
Febrero (1-3: Acb 1V/1D + Copa 0V/1D + Eurocup 0V/1D)
Marzo (4-3: Acb 3V/0D + Eurocup 1V/3D)
Abril (Acb 1V/1D)
2do cuatrimestre: 10-10

Anecdótico o no:
1) Noviembre/Diciembre se lesiona Pau y llega la explosión de Xabi.
2) Se decide no fichar en diciembre cuando tienen a tiro a Slaugther en el combo 1-2 y en el 2/3 BP rescinde su contrato en China para acabar en Australia un mes más tarde. Resultado: enero, febrero y marzo (eurocup) perdidos para acabar fichando igualmente a DJ, inscribir a Busquets y largar a Parrado al Prat a mediados de enero. Para colmo se lesionan DJ y Xabi, por un lado, y Ribas despierta después de que la Eurocup se vaya al carajo
3) Salvo la eliminatoria con la Virtus, la segunda vuelta del Top16 es para hacérselo mirar Morales y Martí si tan importante era. El balance de febrero y marzo es de 1 victoria y 4 derrotas y el problema viene de mucho mucho antes. Aunque DJ no se hubiera lesionado, es una majarada tensar así (o bien es que no hay un duro y no lo dicen, una de dos)
4) En Durán, hay un cambio ese primer trimestre. Arriesga mucho menos, tira de esquema original y de lo que hay (pero Pau y Morgan no responden). Por el medio, 2.3 partidos estratosféricos, uno de ellos Valencia y el orgullo contra la Virtus el primer partido, y otros tantos horribles.
5) Mónaco está en la final de la Eurocup y el Granca llegó a semifinales, después de las cuáles te mete 100 puntos (ni más ni menos). Ni Mónaco ni Granca tienen plantilla para pasar por encima de la Penya como si fuera un juguete. Perder es una cosa, esto otra.
6) Desde que alguien definió la eficiencia en un laboratorio/despacho como máxima o principio, la eficacia se fue a tomar por el saco. Y eficiencia sin eficacia es un contrasentido en sí mismo. No se puede ser eficiente sin eficacia, es materialmente imposible y es un dogma que viene imponiéndose como mantra (diría el adjetivo político que lo acuñó, pero mejor no). Si te meten 100, te obliga a meter 101, aquí y en la china popular y encima si es la tónica. Te sirve para un partido, pero no más. NO va de jugar a 60 puntos y destruir, es que no sirve de nada que tires cada 10 segundos para tener más posesiones y así pasó de defender ni jugar a nada que no sea pick’n’roll, pick’n’pop o tiro por que me toca la oca. Así ni le sacas faltas al rival, y necesitas 5 hardens y a lo mejor no los tienes, hay que joderse. Los equipos de Euroliga con un poderío ofensivo 10 veces mayor defienden la mayoría a años luz. Es flipante como se insiste e insiste en ello. Para hablar a media tabla está muy bien, pero ni para competir por arriba ni por abajo sirve de nada

Ikatz-revisited
Mensajes: 4340
Registrado: 13 Feb 2018, 11:48

Re: JOVENTUT 20-21.- impresionante victoria en Valencia. No solo ganamos el partido, además el average. Lo metimos todo

por Ikatz-revisited » 12 Abr 2021, 21:35

Jimix77 escribió:Los debates están de **** madre pero cuando metes datos falsos como que se desvirtúan:
Los 7 faltas que saca Stevic, el del traje, a Tomic: dos a Birgander, Ventura, Conor, Dawson, Ribas y la técnica.
Y eso que hemos movido objetivo inicial.
JImix, yo no he dicho que Stevic le haga un traje a Tomic (si lo parece)
LO que he dicho es que no NO es normal que con la superioridad en la pintura, Stevic salga con 20 i pico de valoración, 7 faltas recibidas y tu jugador (a priori líder) sólo reciba 3 cuando debería hacer ir de culo a la defensa interior rival e ir 10 veces a la línia.
El traje Stevic (Balcerowsky y Costello) se lo hacen a la Penya.

No es un tuya-mía y Tomic es mordor. Todo te lo tomas igual.
Y sino lees entrelínias, el debate es si Tomic es el perfil de center o no. No si Tomic es malo o bueno (que lo es, joder.... y cansa narices y media matizar lo que es obvio). ¿Hasta cuando te dan la razón piensas que conspiran?

Ikatz-revisited
Mensajes: 4340
Registrado: 13 Feb 2018, 11:48

Re: JOVENTUT 20-21.- impresionante victoria en Valencia. No solo ganamos el partido, además el average. Lo metimos todo

por Ikatz-revisited » 12 Abr 2021, 22:00

Markorvic escribió:
TUKAUSKAS escribió:Gana el Zenit y el Valencia se queda fuera de la Euroliga el año q viene.
Habiéndose quedado Granca fuera de la final creo que una de las wildcards irá para los taronja.

PD: el todopoderoso Monaco jugará la euroliga el año que viene. Una muestra de lo que se podría haber conseguido.
El Sr Bartolo dijo que no hay wildcards ni por clasificación en ACB (su obsesión liquidarlo) y la via es su Eurocup.
Que lo amejor lo cambia y se queda tan ancho. Pero Virtus y Monaco huelen a EL, aunque el pabellón de Mónaco no le da los criterios pero tampoco el Blaugrana y que más les da.

Alba Bertlin estará (o eso dijo) y en su catenaccio de momento no dejará fuera a adriáticos por el servicio (de momento, claro) A Bartolo le preocupa poco el futuro del basket europeo, pero tonto no tiene un pelo: no se cargará a los balcanes ni se meterá en guerras. Excepción y avall

Bartolo cambia ls cirterios cada año a gusto del consumidor y se queda tan ancho hasta última hora para parecer riguroso a medida.
Vabas le revaloriza la Eurocup el año que viene y le puede dar una licencia plurianual al siguiente, Vaya usted a saber
Última edición por Ikatz-revisited el 12 Abr 2021, 22:05, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
pbl
Mensajes: 18902
Registrado: 16 Jun 2007, 14:42
Ubicación: Barcelona i força PENYA

Re: JOVENTUT 20-21.- impresionante victoria en Valencia. No solo ganamos el partido, además el average. Lo metimos todo

por pbl » 12 Abr 2021, 22:03

Neno, Xabi y Obradovic hacia Valencia?????? :roll: :roll:
Imagen

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Markorvic
Mensajes: 1474
Registrado: 28 Feb 2015, 20:41

Re: JOVENTUT 20-21.- impresionante victoria en Valencia. No solo ganamos el partido, además el average. Lo metimos todo

por Markorvic » 12 Abr 2021, 22:13

Estaremos atentos pues a la situación de estos, que por lo que veo de ellos dependerá nuestra suerte para la próxima temporada.

oliverdm
Mensajes: 725
Registrado: 25 May 2008, 22:16

Re: JOVENTUT 20-21.- impresionante victoria en Valencia. No solo ganamos el partido, además el average. Lo metimos todo

por oliverdm » 12 Abr 2021, 22:49

pbl escribió:Neno, Xabi y Obradovic hacia Valencia?????? :roll: :roll:
Neno está mas que confirmado, pero Xbi como que no lo vemos, y mas teniendo ahora la gran tranquilidad que se le puede renovar sin tantos apuros como otras veces.
Lo de Obradovic notición seria. No nos lo podemos traer??

Avatar de Usuario
el_baneat
Mensajes: 16224
Registrado: 04 Feb 2011, 16:05
Ubicación: Fort pienc

Re: JOVENTUT 20-21.- impresionante victoria en Valencia. No solo ganamos el partido, además el average. Lo metimos todo

por el_baneat » 12 Abr 2021, 23:11

oliverdm escribió:
pbl escribió:Neno, Xabi y Obradovic hacia Valencia?????? :roll: :roll:
Neno está mas que confirmado, pero Xbi como que no lo vemos, y mas teniendo ahora la gran tranquilidad que se le puede renovar sin tantos apuros como otras veces.
Lo de Obradovic notición seria. No nos lo podemos traer??
Si al Valencia no le dan una WC para EL...
(o eso dejan caer por twitter)
Imagen

Rick_Ribiera
Mensajes: 892
Registrado: 21 Nov 2004, 14:58

Re: JOVENTUT 20-21.- impresionante victoria en Valencia. No solo ganamos el partido, además el average. Lo metimos todo

por Rick_Ribiera » 12 Abr 2021, 23:16

Me da la sensación de que se está dejando caer el nombre de Obradovic para la temporada que viene, igual es que no lo entiendo bien, pero sólo pensarlo se me pone como el cigüeñal de un Pegaso.
[img]http://i33.tinypic.com/mab6rq.jpg[/img]

Avatar de Usuario
Markorvic
Mensajes: 1474
Registrado: 28 Feb 2015, 20:41

Re: JOVENTUT 20-21.- impresionante victoria en Valencia. No solo ganamos el partido, además el average. Lo metimos todo

por Markorvic » 12 Abr 2021, 23:34

Rick_Ribiera escribió:Me da la sensación de que se está dejando caer el nombre de Obradovic para la temporada que viene, igual es que no lo entiendo bien, pero sólo pensarlo se me pone como el cigüeñal de un Pegaso.
Ya son 3 cuentas las que lo dejan caer... Jordi Valle, the home of glory y Gerard Solé.

amediafe
Mensajes: 17293
Registrado: 20 Sep 2005, 16:00

Re: JOVENTUT 20-21.- impresionante victoria en Valencia. No solo ganamos el partido, además el average. Lo metimos todo

por amediafe » 12 Abr 2021, 23:41

koba9 escribió:
amediafe escribió:
Marquitos escribió:Si alguien no entendía la razón de la decepción de alguno de nosotros creo que nos vamos explicando bastante bien.
Está bien explicado, pero no deja de ser una decepción autoinflingida a base de crearse unas expectativas desmesuradas en base a....la vuelta de Ribas y Tomic...los cuales hace tiempo que se ponen a caer de un burro, muchas veces por los que se sienten decepcionados...y por tanto la culpa es de Durán.
Explicado, perfecto....a nivel de coherencia, ya cojea algo más, creo yo.
Supongo que no te has leído todo mi mensaje Amediafe. Estoy contigo en que expectativas cada uno las suyas y las que quiera, pero ojo que las mías (y creo que la de muchos por aquí) no están basadas solo y exclusivamente en Tomic y Pau. Cuando hablamos de Neno y Xabi, algunos podrán pensar que harían más o menos, pero ojo. El año pasado rindieron muy bien, y el anterior no estuvieron nada pero nada mal. Los dos por circunstancias varias tuvieron que asumir la titularidad y rindieron. Y en la burbuja fueron referentes de un equipo que rindió. En mayor o menor medida esperar que este fuera SU año no era ni mucho menos descabellado. Que una cosa es que tengan recorrido por delante y otra es que no sean realidades de mucho nivel ya. Neno y XLA no son los de la época de Ocampo. Son dos jugadores con mucho recorrido, pero al mismo tiempo son dos realidades muy solidas HOY MISMO.

Y además, el nivel de Ferran los últimos años ha sido muy bueno, y el de la burbuja soberbio. Y Brod venía de ser uno de los mejores jugadores del Obradoiro, con actuaciones de muchísimo nivel. Birgander y Dawson eran incógnitas. El primero nos sorprendió para bien y el segundo para mal hasta la fecha.

Pueden ser expectativas desmesuradas? Cada uno que opine lo que crea conveniente, pero para mi no lo son. Y no lo son en cuanto este equipo ha demostrado en muchos partidos que tenía ese nivel competitivo.

Y en cuanto a la oportunidad perdida, en mi opinión: a nivel de resultados, en ACB competir por no ser séptimo - octavo y aspirar a competir por unas semis, o como mínimo, no esperar una barrida del futbolero de turno. Y a nivel Eurocup, ya se que me dirás que nadie (o casi nadie) lo esperaba (yo reconozco que soy optimista de mena, demasiado en ocasiones :D ), pero entre las expectativas previas y sobre todo la situación que se generó tras la victoria en casa contra Mónaco, porque no alcanzar las finales? Y ojo, que en cuanto a esto no soy yo el único que lo pensaba: recordemos que el Club decide fichar (para mi ya iban tarde pero bueno) justo en ese momento, cuando ven la oportunidad de tener un camino "superable" hasta la final.

Y como apunta alguno, las sensaciones. Son como los intangibles, difíciles de medir y cada uno con las suyas también. Pero este equipo de inicio me trasmitió que podíamos estar ante una temporada muy grande. Pero entre una cosa y otra ha caído en una temporada que a mi entender ni fu ni fa. Y da rabia porque el potencial en mi opinión estaba allí. Pero ves partidos como el de Unicaja de Eurocup en casa o el del Granca ayer (donde había tanto en juego en ambos partidos) y se te va toda la temprera que te pueda provocar este equipo. Y ojo, que para mí no todo es culpa de Carles ni mucho menos (la lesión de Pau ante el San Pablo creo que nos hizo un daño tremendo, y el parón Covid afecto bastante a Neno y Tomic, por lo que tengo entendido, por ejemplo) pero si creo que no ha sabido adaptarse y sacar el mayor rendimiento posible a la plantilla.
Me parece súper lícito que cada uno se marque unas expectativas optimistas, de hecho, es lo más habitual. Pero se está haciendo algo de trampa con los timings.
Yo soy muy asiduo en el foro y en septiembre nadie hablaba ni de semis ACB ni final Eurocup. Nadie.
El "problema' (bendito problema) es que empezamos como un tiro hasta la pasa de covid.
Y en Eurocup, todo el mundo daba gracias que en la primera fase pasaban cuatro, porque con Unics y Partizan...y antes del top16, se dijo por todos los medios que Mónaco y Unicaja eran los favoritos..pero nos pusimos 3-0 y aquí ya pensábamos en el CSKA.
O sean, que las altas expectativas han sido un tanto sobrevenidas por el propio éxito del equipo, creo yo.
Y voy a meter una nueva variable, el equipo, en líneas generales, juega bien. Mucho mejor que en la época de Maldonado, sin ir más lejos.

Rick_Ribiera
Mensajes: 892
Registrado: 21 Nov 2004, 14:58

Re: JOVENTUT 20-21.- impresionante victoria en Valencia. No solo ganamos el partido, además el average. Lo metimos todo

por Rick_Ribiera » 12 Abr 2021, 23:42

Madre mía que se viene...
[img]http://i33.tinypic.com/mab6rq.jpg[/img]

koba9
Mensajes: 1760
Registrado: 21 Sep 2018, 11:56

Re: JOVENTUT 20-21.- impresionante victoria en Valencia. No solo ganamos el partido, además el average. Lo metimos todo

por koba9 » 13 Abr 2021, 09:31

Bueno pues ya se ha destapado tanto el nombre del entrenador como la relación entre València - Euroliga - Xabi.

Es por todos sabidos la relación de Zeljko con Badalona y muy particularmente con Alella. Ya comenté que era una operación de esas tipo Tomic, que sí que algo puede haber porque los elementos están allí, pero todos sabemos que la operación puede acabar no dándose por 1.000 motivos o por los muchos 0 de más que puedan ofrecer en otra parte. En todo caso no es el único nombre, y hay otro que también se baraja y sería mucho más asequible (aunque no barato igualmente). Como pista, Dunkel siempre que aparece su nombre dice que no le haría mucha gracia entrenar por Badalona ... :mrgreen: :brindo por eso: Parece que en esto se equivoca, y que él vería con muy buenos ojos entrenar aquí.

A mí de todos los entrenadores que no guardan relación alguna previa con nuestro Club, es de largo el que más me gustaría tener por aquí.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 18 Abr 2024, 04:22