JOVENTUT 23- 24._ primera victoria de la era Miret. El dia que celebramos los 30 años de nuestro mayor éxito.
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

spacca83
Mensajes: 333
Registrado: 16 Ene 2015, 19:55

Re: JOVENTUT 21- 22.- tiempo de mercado.

por spacca83 » 25 Jun 2022, 12:16

alferiano escribió:
amediafe escribió:
dunkel escribió: O ninguno.

Bassas/Vives/Feliz
Ribas/Busquets
Parra/Ventura/Maronka

Y toda la pasta para el 4 y lo que sobre para el 4/5.
Esto venía a comentar. O Durán juega al despiste, o se ha despistado...o algo no cuadra.
Que no haya pasta para todo y salgamos con esos 8 (o 7, porque yo sigo que Maronka jugará al 4), que ojo, es básicamente con los que hemos jugado este final de temporada con la defenestración de Paul, es una posibilidad.
O que se esté tanteando a Jelinek, que queda libre...y recordemos que cuando se le preguntó a Durán, hace unos meses, que excanterano se traería, dijo que, aparte de Ricky Rubio, a Abalde...y Durán nunca da puntada sin hilo. Habria que esperar una rescisión prematura por parte del Madrid (que no veo que pueda pasar).
Otra posibilidad es que juegue al despiste. Ahí tiene a un buen maestro en Martí.
Pues lo de Abalde, tampoco me extrañaría. Mirando la serie final, jugó 3 de los 4 partidos, uno de ellos (el primero) jugó un minuto. En los otros dos un máximo de 10. Le han pasado en la rotación Llull, Rudy, y por encima de estos en el exterior juegan aun más Casseur y Hanga. No sería descabellado, creo que esperaban más de él y sabemos además que a Laso el jugador que no le entra....
Pensaba que eso solo le pasaba a Duran :D

alferiano
Mensajes: 1440
Registrado: 25 Jun 2006, 21:04
Ubicación: Tortosa Street

Re: JOVENTUT 21- 22.- tiempo de mercado.

por alferiano » 25 Jun 2022, 12:29

spacca83 escribió:
alferiano escribió:
amediafe escribió: Esto venía a comentar. O Durán juega al despiste, o se ha despistado...o algo no cuadra.
Que no haya pasta para todo y salgamos con esos 8 (o 7, porque yo sigo que Maronka jugará al 4), que ojo, es básicamente con los que hemos jugado este final de temporada con la defenestración de Paul, es una posibilidad.
O que se esté tanteando a Jelinek, que queda libre...y recordemos que cuando se le preguntó a Durán, hace unos meses, que excanterano se traería, dijo que, aparte de Ricky Rubio, a Abalde...y Durán nunca da puntada sin hilo. Habria que esperar una rescisión prematura por parte del Madrid (que no veo que pueda pasar).
Otra posibilidad es que juegue al despiste. Ahí tiene a un buen maestro en Martí.
Pues lo de Abalde, tampoco me extrañaría. Mirando la serie final, jugó 3 de los 4 partidos, uno de ellos (el primero) jugó un minuto. En los otros dos un máximo de 10. Le han pasado en la rotación Llull, Rudy, y por encima de estos en el exterior juegan aun más Casseur y Hanga. No sería descabellado, creo que esperaban más de él y sabemos además que a Laso el jugador que no le entra....
Pensaba que eso solo le pasaba a Duran :D
CD no es el único, a Laso el jugador que no le cae bien o no le encaja... lo margina. Fijaos en Lapro, se lo ficharon desde la secretaría, y no lo utilizó.
Lo de Abalde si tenemos en cuenta que para la posición de 3, y según la rumorología, este año el Madrid va a por Hezonja y Musa... pues aún un jugador más residual. Y el Madrid precisamente no va cojo de JFL (Si se cumplen los rumores: Llull, Rudy, Chacho, Hezonja, Nuñez, Tavares, Alocén, Ndyaye....)
Con eso no digo que si sale tenga ofertas de Euroligas, o de equipos con más pasta que nosotros... pero....
Me enseñaron a hablar...

Y sólo me salió un aullido.

alferiano
Mensajes: 1440
Registrado: 25 Jun 2006, 21:04
Ubicación: Tortosa Street

Re: JOVENTUT 21- 22.- tiempo de mercado.

por alferiano » 25 Jun 2022, 12:43

Por cierto, Ucam Murcia acaba de anunciar a un 3 de mucho nivel. Viene de jugar 4 años en Efes... James Anderson, no es el 3 titular de Efes, pero tela para Murcia.
Me enseñaron a hablar...

Y sólo me salió un aullido.

amediafe
Mensajes: 17296
Registrado: 20 Sep 2005, 16:00

Re: JOVENTUT 21- 22.- tiempo de mercado.

por amediafe » 25 Jun 2022, 12:44

Ahora le daba vueltas....y una cesión? Le quedan 3 años más de contrato...y la siguiente será la última temporada de Rudy, y a Llull y Chacho tampoco les queda mucha cuerda.

alferiano
Mensajes: 1440
Registrado: 25 Jun 2006, 21:04
Ubicación: Tortosa Street

Re: JOVENTUT 21- 22.- tiempo de mercado.

por alferiano » 25 Jun 2022, 12:55

amediafe escribió:Ahora le daba vueltas....y una cesión? Le quedan 3 años más de contrato...y la siguiente será la última temporada de Rudy, y a Llull y Chacho tampoco les queda mucha cuerda.
Pues no sería tan descabellada una cesión, no somos rivales en Euroliga, en Acb, pese a nuestro último año tampoco, y si no lo quieren ceder a un rival directo de Euroleague, y le preguntan a Alberto, seguro que prefiere la Penya a otro sitio.
Me enseñaron a hablar...

Y sólo me salió un aullido.

amediafe
Mensajes: 17296
Registrado: 20 Sep 2005, 16:00

Re: JOVENTUT 21- 22.- tiempo de mercado.

por amediafe » 25 Jun 2022, 14:02

También te digo que parece que lo de Reynolds debe estar avanzado...incluso el propio jugador ha retuiteado algún video de Sobre la Bocina y ha puesto un me gusta a un tuit de jugar con nosotros la siguiente temporada. En fin, a ver que tal...yo creo que se querrá cerrar todo antes de la segunda quincena de julio.

Ikatz-revisited
Mensajes: 4342
Registrado: 13 Feb 2018, 11:48

Re: JOVENTUT 21- 22.- tiempo de mercado.

por Ikatz-revisited » 25 Jun 2022, 16:36

Aunque es casi más propio del hilo de cantera, comparto un artículo sobre jugadores de 22 o menos años en Leb Oro.
Siempre se ha dicho que Leb Oro no era una categoría para jóvenes y prospects por la dureza y veteranía.
Pero la realidad no es ya (tan) así: Más de 25 jugadores, de los cuáles muchos jugando más de 20 minutos por partido.

La mayoría son cedidos de Baskonia, Zaragoza, Barça y vinculados de la Penya.
También hay del Estu, aunque sorprende que Arroyo, Domínguez y Sola no están entre los más destacados (y muy bien no le ha salido al Estu que envió a Alderete a Menorca)

https://zonadebasquet.com/2022/06/23/or ... e-los-u22/

Hubo una vez en que las cesiones de Norel y Busquets a Leb Or con el Prat en Plata funcionaron más que bien en Alicante y Girona (dos equipos de zona media-alta). No funcionó con Pol Molins en Galicia pero porqué se lesionó de gravedad al primer partido casi.

Con Maronka, Kragg y Allen (ya sin los despedidos Adrià y Helmanis), pienso que se debería intentar si no van a tener minutos en ACB. O almenos repensarlo antes de tener 13-14 fichas allí donde sólo juegan 10. Además Eurocup permite inscribir a cedidos, pues si no sale bien la experiencia siempre se está tiempo de recuperar al jugador (o al revés, si la peta y hay lesiones, también)
.
A Savkov y Cissoko les ha ido más que bien en Azpeitia, y el primero apunta alto. A Marcos y Badji en Lleida también, Vila va a jugar en ACB este año en Girona, los cedidos del Zaragoza en Huesca es de suponer que irán a otro equipo de Oro o al primer equipo si hay plazas.

Y estoy convencido que equipos interesados en Maronka, Kragg o Allen dónde se puedan curtir hay en Leb Or i alguno en ACB.
10 fichas + Busquets + Ventura, con el resto cedidos un año no sería mal plan. Esos tres, no es hoy cuando se les necesita, sinó el año siguiente más curtidos (en dos años hay cambio generacional y hoy ocupan posiciones cubiertas por duplicado o triplicado)

Un ejemplo base:
Perímetro: Vives - Feliz - Bassas - XXXX Killer - Pau - Parra - Busquets - Ventura
Interiores: Tomic - Birgander - 4'5 XXXX - 4 XXXX - 4/3 XXXX tirador

spacca83
Mensajes: 333
Registrado: 16 Ene 2015, 19:55

Re: JOVENTUT 21- 22.- tiempo de mercado.

por spacca83 » 25 Jun 2022, 17:53

Complicaciones en el Barça Base.

Los jóvenes nacionales con más proyección, generación 2006 y que serían los júniors de referencia, han dejado el club: Iker Garmendia y Alejandro Díez.

Su destino será la Penya

valetti
Mensajes: 1479
Registrado: 11 Dic 2012, 09:30

Re: JOVENTUT 21- 22.- tiempo de mercado.

por valetti » 25 Jun 2022, 18:22

Ni en sueños el Madrid vende a Abalde,pero si es su mejor cupo y fijo que dentro un año necesita dos para suplir a Rudy y llul

Abalde en la final estaba lesionado el resto del año ha tenido muchos minutos
spacca83 escribió:
alferiano escribió:
amediafe escribió: Esto venía a comentar. O Durán juega al despiste, o se ha despistado...o algo no cuadra.
Que no haya pasta para todo y salgamos con esos 8 (o 7, porque yo sigo que Maronka jugará al 4), que ojo, es básicamente con los que hemos jugado este final de temporada con la defenestración de Paul, es una posibilidad.
O que se esté tanteando a Jelinek, que queda libre...y recordemos que cuando se le preguntó a Durán, hace unos meses, que excanterano se traería, dijo que, aparte de Ricky Rubio, a Abalde...y Durán nunca da puntada sin hilo. Habria que esperar una rescisión prematura por parte del Madrid (que no veo que pueda pasar).
Otra posibilidad es que juegue al despiste. Ahí tiene a un buen maestro en Martí.
Pues lo de Abalde, tampoco me extrañaría. Mirando la serie final, jugó 3 de los 4 partidos, uno de ellos (el primero) jugó un minuto. En los otros dos un máximo de 10. Le han pasado en la rotación Llull, Rudy, y por encima de estos en el exterior juegan aun más Casseur y Hanga. No sería descabellado, creo que esperaban más de él y sabemos además que a Laso el jugador que no le entra....
Pensaba que eso solo le pasaba a Duran :D

Ikatz-revisited
Mensajes: 4342
Registrado: 13 Feb 2018, 11:48

Re: JOVENTUT 21- 22.- tiempo de mercado.

por Ikatz-revisited » 25 Jun 2022, 19:48

valetti escribió:Ni en sueños el Madrid vende a Abalde,pero si es su mejor cupo y fijo que dentro un año necesita dos para suplir a Rudy y llul

Abalde en la final estaba lesionado el resto del año ha tenido muchos minutos
spacca83 escribió:
alferiano escribió:
Pues lo de Abalde, tampoco me extrañaría. Mirando la serie final, jugó 3 de los 4 partidos, uno de ellos (el primero) jugó un minuto. En los otros dos un máximo de 10. Le han pasado en la rotación Llull, Rudy, y por encima de estos en el exterior juegan aun más Casseur y Hanga. No sería descabellado, creo que esperaban más de él y sabemos además que a Laso el jugador que no le entra....
Pensaba que eso solo le pasaba a Duran :D
Pienso similar: Laso con plantillas de 15 dosifica. Salvo Llull, Tavares y antes Campazzo, es capaz de no hacer jugar en todo el año a Caseur y Rudy, y los pone los 10 minutos más importantes del año. Alocén y la posición de base es donde se siente más incomodo. Hasta el punto que puede meter a Hanga y Abalde antes que a otro base, además de LLull. Laso tiene un tema especial con los bases. Pero ha metido a Abalde en numerosas ocasiones de 1,2 y 3. Es un comodín y más joven que el resto, pero no está verde ni fisicamente frágil como Alocén. JUgar 10 minutos con Laso no significa mucho en una plantilla de 15. Tuvo pocas manías en cargarse a Heurtel y Thompkins en una crisis de socavón, quiso enviar cedido a Alocén, fichó a Hanga para hacer de tercer base y Abalde le sirve de sobras para lo que quiere. Eso no lo haran Hezonja en el falso 4 con Deck ni Musa. Otra cosa sería que el jugador quiera irse para no ser el próximo Hanga multiusos

Ikatz-revisited
Mensajes: 4342
Registrado: 13 Feb 2018, 11:48

Re: JOVENTUT 21- 22.- tiempo de mercado.

por Ikatz-revisited » 25 Jun 2022, 20:00

Sobre debates a corto y medio plazo. Es chulo hacer pajiplantillas a corto plazo e immediatez, pero en un club como la Penya, si es cierto que se busca crecer + retener talento + recuperar el perdido..... hay un tema estratégico interesentante: las pajiplantillas inversas. Es decir, como llegar a dos añós vista a una plantilla deseada como objetivo y a quien fichar mientrastanto que acompañe en el camino.

Pongo un ejemplo que estoy segurx que firmaría mucha gente:
Supongamos que quisiéramos algo así, pero que lógicamente puede existir salidas indeseadas (con pasta o sin)
Supongamos a dos años vista el objetivo fuera EL sin perder antes la cabeza y lo de priorizar. Supongamos algo como un objetivo así:

2024 – 2025 (¿como y con quién llegar hasta ahí desde ya?)

1. Recuperar a Ricky (JFL, 34a) Conrad (JFL, 19a) – Vives (JFL, 31a)
2. Potenciar a Jordi RS (JFL, 20a) Busquets (JFL, 25a) – Kragg (JFL, 22a)
3. Recuperar a XLA (JFL, 27a) Allen (JFL, 21a)
3’5. Mantener a Parra (JFL, 24a)Maronka (JFL,22a)
4. €€€ Ala-pivot top - €€€ Ala-pivot top
4’5. R. Prey (JFL, 19a)
5. €€€ Center TOP Birgander (EUR, 27a)

La pregunta es:

(a) a quién y por cuantos años sería necesario fichar HOY (4X) para que se pudiera competir y crecer para MAÑANA poder más tarde...

(b) convencer a unos para recuperar y desear volver (Ricky y Xabi),
(c) convencer a otros para seguir algo más de tiempo su coinciden (Parra y Vives)
(d) dónde enviar al resto para curtirse a dos años mientrastanto (Maronka, Allen, Busquets, Kragg y JRS)


Esto ha pasado antes, con el fichaje de Benito por ejemplo, que vino justo a eso y no vivió los resultados finales pero sí el proceso
Si hay proyecto a futuro desde presente ese rooster objetivo no es imposible en absoluto. Otra cosa es el como llegar hasta ahí

A dos años vista, cosa que no es nada, no estarán Pau y Tomic posiblemente, hay gente recuperable, a intentar mantener y sobretodo por detrás no estamos hablando de la generación de Ventura (y ya hay 3 U22 despedidos) De algún modo, hay que llegar allí. Estas cosas pasan cada X tiempo, no cada día, y ese rooster no es una locura pero por sí solo o plantillas de 14 y 5 agitando toallas no llega

Cómo se echa de menos esa visión a medio plazo de Aito cuando construye proyectos.....

Pd. Como PM, aquel ex entrenador del mejor junior de la historia con el que se ganó la Korac, se vuelva a Girona con el Marc al que hizo MVP y le den los mandos a años vista, va a doler. No por el Girona....
Última edición por Ikatz-revisited el 26 Jun 2022, 00:59, editado 7 veces en total.

queralt
Mensajes: 419
Registrado: 26 May 2005, 11:34

Re: JOVENTUT 21- 22.- tiempo de mercado.

por queralt » 25 Jun 2022, 23:25

:botar:
Yo no quiero un abalde que le pueda quitar minutos al bueno de parra!
Que por cierto, tiene mejor futuro que el bueno de abalde.

clorobuldo
Mensajes: 60334
Registrado: 17 Jul 2006, 10:59

Re: JOVENTUT 21- 22.- tiempo de mercado.

por clorobuldo » 26 Jun 2022, 09:29

Abalde es el mejor casi encestador de canastas del mundo.

Hace trescientos rectificados,se la cambia de mano, se echa para atrás, la deja con suavidad y...casi la mete.
Imagen

dunkel
Mensajes: 11358
Registrado: 10 May 2010, 19:45
Ubicación: en la Tierra....o eso dicen

Re: JOVENTUT 21- 22.- tiempo de mercado.

por dunkel » 26 Jun 2022, 10:29

Abalde no vendrá. Pero si hubiera la mínima oportunidad yo me lo traia. Que no es Rudy, pero tiene clase y calidad a raudales.

Salir con un perímetro exterior Vives-Abalde-Parra.....donde hay que firmar?

clorobuldo
Mensajes: 60334
Registrado: 17 Jul 2006, 10:59

Re: JOVENTUT 21- 22.- tiempo de mercado.

por clorobuldo » 26 Jun 2022, 10:40

dunkel escribió:Que no es Rudy
El cree que si.

No le llega ni para superar al Rudy actual, que tiene trescientos años y más heridas en el cuerpo que Robocop.

No obstante os entiendo a los que os gusta Abalde,tiene pintaza y parece que es lo que no es,por las caras de que guay soy que pone. Pero es un vendeburras de cuidado.

Ahora voy a salir a tomar algo que he quedado con una chica de 29 años.

Le voy a hacer pasar una mañana estupenda, estaré genial,con una conversación amena y fluida y se que se va a reir mogollón.

Follar se la follara otro pero no te imaginas el clinic de fundamentos técnicos y tácticos que voy a dar.
Imagen

Avatar de Usuario
Markorvic
Mensajes: 1474
Registrado: 28 Feb 2015, 20:41

Re: JOVENTUT 21- 22.- tiempo de mercado.

por Markorvic » 26 Jun 2022, 11:14

Parece ser que en los últimos días las posibilidades de retener a Willis hayan aumentado. Veremos en qué acaba.

Wumpscut
Mensajes: 12414
Registrado: 07 May 2004, 22:30
Ubicación: Camino de Euroliga

Re: JOVENTUT 21- 22.- tiempo de mercado.

por Wumpscut » 26 Jun 2022, 11:30

clorobuldo escribió:
dunkel escribió:Que no es Rudy
El cree que si.

No le llega ni para superar al Rudy actual, que tiene trescientos años y más heridas en el cuerpo que Robocop.

No obstante os entiendo a los que os gusta Abalde,tiene pintaza y parece que es lo que no es,por las caras de que guay soy que pone. Pero es un vendeburras de cuidado.

Ahora voy a salir a tomar algo que he quedado con una chica de 29 años.

Le voy a hacer pasar una mañana estupenda, estaré genial,con una conversación amena y fluida y se que se va a reir mogollón.

Follar se la follara otro pero no te imaginas el clinic de fundamentos técnicos y tácticos que voy a dar.
El Abalde del foro, nos ha quedado claro. :P

Wumpscut
Mensajes: 12414
Registrado: 07 May 2004, 22:30
Ubicación: Camino de Euroliga

Re: JOVENTUT 21- 22.- tiempo de mercado.

por Wumpscut » 26 Jun 2022, 11:33

Markorvic escribió:Parece ser que en los últimos días las posibilidades de retener a Willis hayan aumentado. Veremos en qué acaba.
A mi me gusta Willis, pero no se si vale la pena el sobrecoste de esta temporada.

Por otra parte me muero por ver donde acaba Brandon Paul y ver los 14 ppp que se va a marcar.

Avatar de Usuario
Markorvic
Mensajes: 1474
Registrado: 28 Feb 2015, 20:41

Re: JOVENTUT 21- 22.- tiempo de mercado.

por Markorvic » 26 Jun 2022, 11:49

clorobuldo escribió:
dunkel escribió:Que no es Rudy
El cree que si.

No le llega ni para superar al Rudy actual, que tiene trescientos años y más heridas en el cuerpo que Robocop.

No obstante os entiendo a los que os gusta Abalde,tiene pintaza y parece que es lo que no es,por las caras de que guay soy que pone. Pero es un vendeburras de cuidado.

Ahora voy a salir a tomar algo que he quedado con una chica de 29 años.

Le voy a hacer pasar una mañana estupenda, estaré genial,con una conversación amena y fluida y se que se va a reir mogollón.

Follar se la follara otro pero no te imaginas el clinic de fundamentos técnicos y tácticos que voy a dar.
Espero que metas más que BP. Suerte.

amediafe
Mensajes: 17296
Registrado: 20 Sep 2005, 16:00

Re: JOVENTUT 21- 22.- tiempo de mercado.

por amediafe » 26 Jun 2022, 12:06

Markorvic escribió:Parece ser que en los últimos días las posibilidades de retener a Willis hayan aumentado. Veremos en qué acaba.
A colación de esto...repito una pregunta de hace unos días...si renovara Willis...sería más de 4 abierto o de 4.5?

Y voy más allá...creéis que podría ser posible que renovando a Willis (si le véis con opciones de ayudar, según que situaciones, al 5) y con un hipotético fichaje de Cam Reynolds, si este puede dar algún minuto de 4 (este año ya lo ha hecho en la lega y Eurocup), podríamos ahorrarnos un fichaje y/o darle cabida tanto a Maronka como a Kraag?
Pajiplantilleo:
Bassas (1)
Vives (1)
Feliz (1-2)
Ribas (2)
Ventura (2-3)
Busquets (2-3)
Kraag (3)
Reynolds (3-4)
Maronka (3-4)
Parra (3-4)
Willis (4-5)
Tomic (5)
Birgander (5)

Opinen.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 24 Abr 2024, 05:33