JOVENTUT 23- 24._ derrota frente a un Barcelona que nos ganó fácil. Animo Ante.
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Avatar de Usuario
sharcashmo
Mensajes: 5256
Registrado: 01 Dic 2006, 08:46

Re: JOVENTUT 17/18 .- El Dios del baloncesto le ha dado una vida a la penya, Esperemos que se vea y se actue correctame

por sharcashmo » 29 May 2018, 08:43

Pero es que todo no se puede tener.

A mí también me gusta dar oportunidades a todos, pero no hay sitio para tantos. Más que decir que es una plantilla de doce, sería una plantilla de diez + Neno y Nogués que se vayan fogueando.

Que si no hay pasta lo tendremos que hacer, igual que el año pasado traernos a Gudul, pero lo ideal no es.

Por otro lado, es más lógico tener siete exteriores para tres posiciones que cinco interiores para dos.

Enviado desde mi HUAWEI TAG-L21 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
sharcashmo
Mensajes: 5256
Registrado: 01 Dic 2006, 08:46

Re: JOVENTUT 17/18 .- El Dios del baloncesto le ha dado una vida a la penya, Esperemos que se vea y se actue correctame

por sharcashmo » 29 May 2018, 08:48

dunkel escribió:Neno como tercer base o quinto escolta es jugar 10 minutos cada 10 partidos. Duran, como la mayoria de entrenadores, le gusta ka rotacion de 10 jugadores por partido. El 5o pivot juega un poco más porque los interiores acostumbran a cargarse más de faltas.
Ya, por eso me gusta más la idea de una cesión para que cojan minutos y experiencia.

Enviado desde mi HUAWEI TAG-L21 mediante Tapatalk

Nadu
Mensajes: 200
Registrado: 24 Jul 2014, 21:47

Re: JOVENTUT 17/18 .- El Dios del baloncesto le ha dado una vida a la penya, Esperemos que se vea y se actue correctame

por Nadu » 29 May 2018, 09:13

Sergi Vidal acaba aquest any contracte i té opció +1 del jugador. No seguirà i el més probable (a no ser que li vingui una bona última oferta) es que es retiri i comenci a treballar a l'agència de representació que van muntar amb en Miralles l'any passat (d'aquí que volgués anar amb la selecció per fer contactes)

Pez Negro
Mensajes: 2799
Registrado: 29 Jul 2010, 17:03

Re: JOVENTUT 17/18 .- El Dios del baloncesto le ha dado una vida a la penya, Esperemos que se vea y se actue correctame

por Pez Negro » 29 May 2018, 09:31

Nadu escribió:Sergi Vidal acaba aquest any contracte i té opció +1 del jugador. No seguirà i el més probable (a no ser que li vingui una bona última oferta) es que es retiri i comenci a treballar a l'agència de representació que van muntar amb en Miralles l'any passat (d'aquí que volgués anar amb la selecció per fer contactes)
Le deseo lo mejor.
Pero creo que liberarnos de su ficha nos dará mucho oxígeno, entre el, Jordan y Ruoff eran más de medio quilo en fichas. Nos da para atar a Cong, traer un interior decente y fichar un buen base.

amediafe
Mensajes: 17278
Registrado: 20 Sep 2005, 16:00

Re: JOVENTUT 17/18 .- El Dios del baloncesto le ha dado una vida a la penya, Esperemos que se vea y se actue correctame

por amediafe » 29 May 2018, 09:42

Una rotación de partido normal (sin lesiones ni problemas de faltas) es de 10..y si la cosa se pone fea, de 9, recortando un exterior. Tener 7 exteriores es que uno no juegue casi nunca (en este último tramo ha sido Vidal).
Además, hemos de ser conscientes de lo que tenemos por debajo. De los 6-7 vinculados, solo 1 interior, Parrado, mientras que Parra (nuestro mejor proyecto) es un 3, Zagars, que ya ha debutado, un base, y nuestros seniors de segundo año un base alto y un exterior de casi 2 metros pero delgadito. O sea, que si en algo te has de protejer es en los interiores. Además, dejar una plaza libre siempre te da la opción de hacer un fichaje que pueda reforzarte si algo te ha quedado cojo, sin tener que cortar a nadie.

Dimitri
Mensajes: 2956
Registrado: 20 Jun 2011, 17:20
Ubicación: El Muro

Re: JOVENTUT 17/18 .- El Dios del baloncesto le ha dado una vida a la penya, Esperemos que se vea y se actue correctame

por Dimitri » 29 May 2018, 09:46

dunkel escribió:Neno como tercer base o quinto escolta es jugar 10 minutos cada 10 partidos. Duran, como la mayoria de entrenadores, le gusta ka rotacion de 10 jugadores por partido. El 5o pivot juega un poco más porque los interiores acostumbran a cargarse más de faltas.
Lo sé, en cierta medida le cortamos las alas, pero lo mantenemos en el primer equipo y sigue acumulando experiencia y minutos. Pero, por otra parte, también lo probamos como posible escolta/combo y de él también dependerá convencer a Duran para que le dé más cancha, bien como base o bien como escolta. No es la situación ideal y también es probable que Neno parta como segundo base sí o sí dentro de los esquemas y proyecto del club... al final solamente pajiplantilleamos.

toropirolo
Mensajes: 138
Registrado: 04 Mar 2007, 09:23

Re: JOVENTUT 17/18 .- El Dios del baloncesto le ha dado una vida a la penya, Esperemos que se vea y se actue correctame

por toropirolo » 29 May 2018, 10:29

Una plantilla del estilo:

Chery-Oliver (Zagars)
Neno (Molins)
Jelinek-Ventura (Busquets)
Conger-Xabi (Parra)
Gielo-Kulvietis (Nogués)
Birgander-Olaseni

- Nos da para salvarnos?
- Económicamente sería posible?

Creo que sí en ambas...

Avatar de Usuario
sharcashmo
Mensajes: 5256
Registrado: 01 Dic 2006, 08:46

Re: JOVENTUT 17/18 .- El Dios del baloncesto le ha dado una vida a la penya, Esperemos que se vea y se actue correctame

por sharcashmo » 29 May 2018, 10:36

Dimitri escribió:No es la situación ideal y también es probable que Neno parta como segundo base sí o sí dentro de los esquemas y proyecto del club... al final solamente pajiplantilleamos.
Básicamente. Yo también creo que saldremos con Neno como segundo base sí o sí

Enviado desde mi HUAWEI TAG-L21 mediante Tapatalk

Kevin_Spencer
Mensajes: 10278
Registrado: 15 Nov 2006, 13:19
Ubicación: Castillo de Silling

Re: JOVENTUT 17/18 .- El Dios del baloncesto le ha dado una vida a la penya, Esperemos que se vea y se actue correctame

por Kevin_Spencer » 29 May 2018, 10:51

amediafe escribió:
queralt escribió:Traerse a bassas, sería viable??
Tiene un año más de contrato, aunque este año ha salido de tercer base por detrás de Devin White y San Miguel (este último recién renovado). Debe tener un contrato muy asequible.
Salió como tercer base pero realmente era el segundo ya que Devin White era más usado como escolta y tras su lesión ficharon a Akognon, que es claramente un escolta pero muy bajito. El rendimiento que ha dado Bassas en Tenerife es bueno, seguro que seguirá la temporada que le queda y con más protagonismo.

Y la formula del Tenerife es la que muchos pedíamos el verano pasado. Dos bases y un combo que pueda jugar en ambas posiciones, pero trajeron a Richard que no cumple ese perfil.

BASE TITULAR - NENO
COMBO - VENTURA
CONGER - XLA
GIELO - SEBAS SAIZ
TODOROVIC - BIRGANDER

Con Sebas Sáiz y Todorovic tenemos dos jugadores que pueden alternar las posiciones '4' y '5', dejando a Gielo como '4' abierto. Para mí, esta plantilla está compensada a la espera de acertar en el base titular y el combo que jugaría de escolta. Plantilla de 10 jugadores + Nogués, que podría parchear en el 3-4 en caso de lesión y la ficha 12 sería para un vinculado (Zagars o Parra, según necesidades).
Imagen

Avatar de Usuario
sharcashmo
Mensajes: 5256
Registrado: 01 Dic 2006, 08:46

Re: JOVENTUT 17/18 .- El Dios del baloncesto le ha dado una vida a la penya, Esperemos que se vea y se actue correctame

por sharcashmo » 29 May 2018, 11:09

Es que el combo ya lo tenemos, que es el propio Neno.

Si dejo a Neno de segundo base es para traer un escolta de nivel, y no un combo para "parchear" el base, que no recuerdo ni una experiencia positiva con ese tipo de perfil.

Enviado desde mi HUAWEI TAG-L21 mediante Tapatalk

Kevin_Spencer
Mensajes: 10278
Registrado: 15 Nov 2006, 13:19
Ubicación: Castillo de Silling

Re: JOVENTUT 17/18 .- El Dios del baloncesto le ha dado una vida a la penya, Esperemos que se vea y se actue correctame

por Kevin_Spencer » 29 May 2018, 11:26

Si dejas a Neno como segundo base, quien tiene que tener mucho nivel es el base titular porque, de lo contrario, nos ocurrirá como en las últimas dos temporadas.
Imagen

clorobuldo
Mensajes: 60308
Registrado: 17 Jul 2006, 10:59

Re: JOVENTUT 17/18 .- El Dios del baloncesto le ha dado una vida a la penya, Esperemos que se vea y se actue correctame

por clorobuldo » 29 May 2018, 11:47

toropirolo escribió:Una plantilla del estilo:

Chery-Oliver (Zagars)
Neno (Molins)
Jelinek-Ventura (Busquets)
Conger-Xabi (Parra)
Gielo-Kulvietis (Nogués)
Birgander-Olaseni

- Nos da para salvarnos?
- Económicamente sería posible?

Creo que sí en ambas...
Muy justo.
No.
Imagen

charles_
Mensajes: 1119
Registrado: 10 Dic 2006, 13:23

Re: JOVENTUT 17/18 .- El Dios del baloncesto le ha dado una vida a la penya, Esperemos que se vea y se actue correctame

por charles_ » 29 May 2018, 11:52

¿Qué le veis a Neno para que tenga que tenga que estar sí o sí de segundo base o de combo el próximo año?

Es muy joven y se saltó varios pasos en su formación, yo abogaría por una cesión a Leb Oro. No olvidemos que si Neno está este año en el primer equipo es por una apuesta de Ocampo... Entendería que a Carles Durán le "sobrara" o viera demasiado verde todavía, especialmente en defensa. Si traes además a un base jugón y anotador en el puesto de titular necesitarás otro tipo de perfil que te pueda dar algún minuto de sosiego y defensa.

Saludos ;)

charles_
Mensajes: 1119
Registrado: 10 Dic 2006, 13:23

Re: JOVENTUT 17/18 .- El Dios del baloncesto le ha dado una vida a la penya, Esperemos que se vea y se actue correctame

por charles_ » 29 May 2018, 11:54

toropirolo escribió:Una plantilla del estilo:

Chery-Oliver (Zagars)
Neno (Molins)
Jelinek-Ventura (Busquets)
Conger-Xabi (Parra)
Gielo-Kulvietis (Nogués)
Birgander-Olaseni

- Nos da para salvarnos?
- Económicamente sería posible?

Creo que sí en ambas...
Yo creo que no te da para salvarte y sí que es económicamente posible. Atendiendo a los sueldos que han tenido esos jugadores este año sería incluso hasta más barata que la de este año.

dunkel
Mensajes: 11328
Registrado: 10 May 2010, 19:45
Ubicación: en la Tierra....o eso dicen

Re: JOVENTUT 17/18 .- El Dios del baloncesto le ha dado una vida a la penya, Esperemos que se vea y se actue correctame

por dunkel » 29 May 2018, 12:36

Me niego a considerar Neno como apuesta de Ocampo. A principio no lo mandan al Prat sino al Arenys.

Vasiliauskas juega una pretemporada de fábula, pero llega la primera jornada de ACB y Ocampo lo relega a suplente y el chaval se hunde. A partir de aqui Ocampo reclama un base y tira y afloja con la sec.técnica. Mira hacia abajo y lo único que hah es Neno y lo sube para un partido y presionar.

A partir de allí empieza lo que me gusta de Neno, que se crece ante retos y hace un par de partidazos. Pero los hace dos años antes de lo que le toca, por madurez y por físico.

dunkel
Mensajes: 11328
Registrado: 10 May 2010, 19:45
Ubicación: en la Tierra....o eso dicen

Re: JOVENTUT 17/18 .- El Dios del baloncesto le ha dado una vida a la penya, Esperemos que se vea y se actue correctame

por dunkel » 29 May 2018, 12:37

charles_ escribió:
toropirolo escribió:Una plantilla del estilo:

Chery-Oliver (Zagars)
Neno (Molins)
Jelinek-Ventura (Busquets)
Conger-Xabi (Parra)
Gielo-Kulvietis (Nogués)
Birgander-Olaseni

- Nos da para salvarnos?
- Económicamente sería posible?

Creo que sí en ambas...
Yo creo que no te da para salvarte y sí que es económicamente posible. Atendiendo a los sueldos que han tenido esos jugadores este año sería incluso hasta más barata que la de este año.
Jelinek y Oliver deben cobrar igual o más que Vidal y Ruoff.

Avatar de Usuario
sharcashmo
Mensajes: 5256
Registrado: 01 Dic 2006, 08:46

Re: JOVENTUT 17/18 .- El Dios del baloncesto le ha dado una vida a la penya, Esperemos que se vea y se actue correctame

por sharcashmo » 29 May 2018, 12:55

Kevin_Spencer escribió:Si dejas a Neno como segundo base, quien tiene que tener mucho nivel es el base titular porque, de lo contrario, nos ocurrirá como en las últimas dos temporadas.
Eso desde luego, ya lo daba por hecho.

Me refiero a los inventos de intentar complementar el puesto de base suplente con un combo, para echar una mano a Neno. No recuerdo ninguna ocasión en que tirar de combo para eso haya salido bien. Prefiero asumir que los bases son los que son y ya está

Enviado desde mi HUAWEI TAG-L21 mediante Tapatalk

Kevin_Spencer
Mensajes: 10278
Registrado: 15 Nov 2006, 13:19
Ubicación: Castillo de Silling

Re: JOVENTUT 17/18 .- El Dios del baloncesto le ha dado una vida a la penya, Esperemos que se vea y se actue correctame

por Kevin_Spencer » 29 May 2018, 13:10

A parte de su elevado sueldo, Andorra no dejará escapar a Jelínek porque es cupo y van justos con Jaime Fernández, Guillem Golom y la cesión de Diagné.

Oliver es más factible y quizá GranCa no quiera renovarle porque ya tiene los cupos resueltos con Eriksson, Paulí, Rabodeseda y Aguilar.

La temporada anterior, se ficha a Terry Smith y Neno es el tercer base. Esta última temporada, se ficha Laprovittola cuando todavía Wayns no está lesionado (coinciden 3 o 4 partidos) e incluso se convoca a Zagars en detrimento de Neno. Veremos qué ocurre la próxima temporada.
Imagen

Avatar de Usuario
sharcashmo
Mensajes: 5256
Registrado: 01 Dic 2006, 08:46

Re: JOVENTUT 17/18 .- El Dios del baloncesto le ha dado una vida a la penya, Esperemos que se vea y se actue correctame

por sharcashmo » 29 May 2018, 13:29

dunkel escribió:Me niego a considerar Neno como apuesta de Ocampo. A principio no lo mandan al Prat sino al Arenys.

Vasiliauskas juega una pretemporada de fábula, pero llega la primera jornada de ACB y Ocampo lo relega a suplente y el chaval se hunde. A partir de aqui Ocampo reclama un base y tira y afloja con la sec.técnica. Mira hacia abajo y lo único que hah es Neno y lo sube para un partido y presionar.

A partir de allí empieza lo que me gusta de Neno, que se crece ante retos y hace un par de partidazos. Pero los hace dos años antes de lo que le toca, por madurez y por físico.
Esto ya es llevar la postverdad y la construcción del relato demasiado lejos

Enviado desde mi HUAWEI TAG-L21 mediante Tapatalk

clot
Mensajes: 4229
Registrado: 27 May 2010, 14:34

Re: JOVENTUT 17/18 .- El Dios del baloncesto le ha dado una vida a la penya, Esperemos que se vea y se actue correctame

por clot » 29 May 2018, 14:14

dunkel escribió:Me niego a considerar Neno como apuesta de Ocampo. A principio no lo mandan al Prat sino al Arenys.

Vasiliauskas juega una pretemporada de fábula, pero llega la primera jornada de ACB y Ocampo lo relega a suplente y el chaval se hunde. A partir de aqui Ocampo reclama un base y tira y afloja con la sec.técnica. Mira hacia abajo y lo único que hah es Neno y lo sube para un partido y presionar.

A partir de allí empieza lo que me gusta de Neno, que se crece ante retos y hace un par de partidazos. Pero los hace dos años antes de lo que le toca, por madurez y por físico.
Si recuerdo mal, Neno debuta contra el Barça porque ya se habia dado la baja a Vasiliauskas y aun no habia llegado Terry Smith. Mirando abajo en el Prat estaba Sergi Costa que ya estaba descartado y Neno estaba anotando 20 ppp en EBA (ya habia hecho parte de la pretemporada con el primer equipo).
Pero al llegar Terry smith se ve que tampoco es solución de nada, y Neno se queda como tercer base. Sin contamos desde que llegó Terry, Neno promedió 8 min(*) y Terry 13:30.
(*) No he incluido los tres partidos q Terry estuvo lesionado.
Además, la entrada de Neno en el equipo coincidió con la remontada del equipo, haciendo partidos muy notables en tres victorias importantes contra Andorra, Murcia y Estudiantes.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 29 Mar 2024, 15:58