JOVENTUT 23- 24._ previsible derrota en Madrid,en el debut de Miret. La imagen fue muy buena.
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

amediafe
Mensajes: 17295
Registrado: 20 Sep 2005, 16:00

Re: JOVENTUT 19/20.- eliminados en Eurocup . Derrota en liga ante Fuenla. Pudimos ganar pero la derrota fue merecida.

por amediafe » 14 Feb 2020, 11:43

blackadder escribió:
amediafe escribió:Y eso hablando de los "nuestros", que hay casos peores...Pustovyi lleva menos minutos en liga que... Birgander!!!!
Y al menos ha habido 2 equipos que han pedido su cesión, uno de ellos nosotros (por el propio Birgander) y hace pocas fechas, Zaragoza ante la lesión de Jústiz..pues nada, prefieren tenerlo allí comiendo banquillo que no cedérselo a nadie. Perro del hortelano style.
En el momento en que ellos son los que le pagan el sueldo, igual prefieren tenerlo allí por si hay una lesión y tiene que hacerles un apaño. Que en un momento dado se les puede lesionar Tomic para 3 semanas y para un parche temporal les puede servir perfectamente. Además, a esos ya no les viene de unos cientos de miles de euros de déficit.
Sí y no. Porque equipos como estos puede fichar en 5 minutos prácticamente a quien sea.

neton
Mensajes: 1605
Registrado: 22 Jun 2002, 16:28
Ubicación: Sanaka City

Re: JOVENTUT 19/20.- eliminados en Eurocup . Derrota en liga ante Fuenla. Pudimos ganar pero la derrota fue merecida.

por neton » 14 Feb 2020, 12:16

Para que repescar ex canteranos que se fueron (Pau Ribas) cuando podemos tener lo mismo aqui y con menos años?, porque para poner un tio de 33 años, que me va a hacer 6 puntitos en 20 min, antes subo a cualquiera al primer equipo y que seguro que cobra mucho menos y esta mas agradecido....si con Grifols tenemos estabilidad yo pasaria de continuar repescando jugadores que quieren dar el ultimo sablazo antes de jubilarse y que se besan el escudo el dia de la presentacion, no me gustan los "judas".

Ademas que antes de Pau Ribas hay jugadores como Alex Suarez (en 12 min de media no lo esta haciendo mal) o Albalde (se fue de aqui con 10 puntos por 20 min de media y no ha bajado mucho), que son jovenes y son posiciones que nos cuesta cubrir, que de bases y escoltas veteranos es hambre para mañana.

amediafe
Mensajes: 17295
Registrado: 20 Sep 2005, 16:00

Re: JOVENTUT 19/20.- eliminados en Eurocup . Derrota en liga ante Fuenla. Pudimos ganar pero la derrota fue merecida.

por amediafe » 14 Feb 2020, 12:37

neton escribió:Para que repescar ex canteranos que se fueron (Pau Ribas) cuando podemos tener lo mismo aqui y con menos años?, porque para poner un tio de 33 años, que me va a hacer 6 puntitos en 20 min, antes subo a cualquiera al primer equipo y que seguro que cobra mucho menos y esta mas agradecido....si con Grifols tenemos estabilidad yo pasaria de continuar repescando jugadores que quieren dar el ultimo sablazo antes de jubilarse y que se besan el escudo el dia de la presentacion, no me gustan los "judas".

Ademas que antes de Pau Ribas hay jugadores como Alex Suarez (en 12 min de media no lo esta haciendo mal) o Albalde (se fue de aqui con 10 puntos por 20 min de media y no ha bajado mucho), que son jovenes y son posiciones que nos cuesta cubrir, que de bases y escoltas veteranos es hambre para mañana.
Hay una fina ironía en tu comentario?? :roll:

Creo que una cosa (apostar por nuestros canteranos actuales) no es excluyente de la otra (recuperar antiguos ex-canteranos). Tildarlos de Júdas...me cuesta mucho. Más con Ribas, desde los 4 años en el club, de Badalona, con su padre como ex-jugador...

Lo primero hemos tenido varias muestras, con sendas renovaciones de Neno, Xavi, Zagars, Ventura, etc..
Y de lo segundo, creo que desde que empezó la operación retorno con Miralles, nos ha salido más que bien.
Además, si por lo que se comenta, a Ventura, por su forma de ser, le está costando imponerse en el vestuario, algo me dice que otros perfiles como Ribas sí que sabrían (también me da ese perfil Llovet...pero no me pienso meter en ese fangal gratuitamente).

Pero vaya, esto no dejan de ser pajiplantillas para rellenar estas 4 semanas sin partido.

Avatar de Usuario
sharcashmo
Mensajes: 5256
Registrado: 01 Dic 2006, 08:46

Re: JOVENTUT 19/20.- eliminados en Eurocup . Derrota en liga ante Fuenla. Pudimos ganar pero la derrota fue merecida.

por sharcashmo » 14 Feb 2020, 12:55

Y aún nos falta la típica paji de "ainss, qué equipo tendríamos si no se nos fueran los canteranos en lugar de hacer carrera en el club" :D

Esa es la mayor diferencia con otras épocas. A veces se insinúa (o se dice abiertamente) que en el club no se da tantas oportunidades a los canteranos como nuestra tradición de club de cantera manda, justo cuando estamos en la época que más chavales de la cantera están teniendo la ocasión de subir al primer equipo, ni que sea por necesidad.

Eso sí, nuestros ex-canteranos buenos o se han retirado ya o empiezan a estar muy mayores, se nota que las últimas generaciones han bajado algo el pistón.

Lo que hubiera molado ver a los Rubio, Vives, Ribas, Rudy, Abalde, Todorovic y tantos otros hacer carrera aquí, hubiéramos marcado una época. :amor:

Wumpscut
Mensajes: 12412
Registrado: 07 May 2004, 22:30
Ubicación: Camino de Euroliga

Re: JOVENTUT 19/20.- eliminados en Eurocup . Derrota en liga ante Fuenla. Pudimos ganar pero la derrota fue merecida.

por Wumpscut » 14 Feb 2020, 14:33

Es que el capitán deberia ser alguien que pudiera ser respetado por todos. Alguien con caracter, trabajador, pero que en pista aporte algo y sea un líder. Ventura con quien ha empatado? Si es el peor del equipo!

seisveinticinco
Mensajes: 1739
Registrado: 11 Jul 2008, 15:17

Re: JOVENTUT 19/20.- eliminados en Eurocup . Derrota en liga ante Fuenla. Pudimos ganar pero la derrota fue merecida.

por seisveinticinco » 14 Feb 2020, 14:56

neton escribió:Para que repescar ex canteranos que se fueron (Pau Ribas) cuando podemos tener lo mismo aqui y con menos años?, porque para poner un tio de 33 años, que me va a hacer 6 puntitos en 20 min, antes subo a cualquiera al primer equipo y que seguro que cobra mucho menos y esta mas agradecido....si con Grifols tenemos estabilidad yo pasaria de continuar repescando jugadores que quieren dar el ultimo sablazo antes de jubilarse y que se besan el escudo el dia de la presentacion, no me gustan los "judas".

Ademas que antes de Pau Ribas hay jugadores como Alex Suarez (en 12 min de media no lo esta haciendo mal) o Albalde (se fue de aqui con 10 puntos por 20 min de media y no ha bajado mucho), que son jovenes y son posiciones que nos cuesta cubrir, que de bases y escoltas veteranos es hambre para mañana.
Estoy de acuerdo en que antes de recuperar a un excanterano hay que valorar EXCLUSIVAMENTE lo que nos puede aportar en lo deportivo.

Por otro lado, pienso que Ribas aún puede dar un par de años buenos y hacer mucho más que 6 ppp

Respecto Alex Suarez, es posiblemente el mayor desperdicio de talento que hemos vivido la última década, para mi irrecuperable.

blackadder
Mensajes: 121
Registrado: 16 Ago 2015, 10:00

Re: JOVENTUT 19/20.- eliminados en Eurocup . Derrota en liga ante Fuenla. Pudimos ganar pero la derrota fue merecida.

por blackadder » 14 Feb 2020, 14:58

amediafe escribió:
blackadder escribió:
amediafe escribió:Y eso hablando de los "nuestros", que hay casos peores...Pustovyi lleva menos minutos en liga que... Birgander!!!!
Y al menos ha habido 2 equipos que han pedido su cesión, uno de ellos nosotros (por el propio Birgander) y hace pocas fechas, Zaragoza ante la lesión de Jústiz..pues nada, prefieren tenerlo allí comiendo banquillo que no cedérselo a nadie. Perro del hortelano style.
En el momento en que ellos son los que le pagan el sueldo, igual prefieren tenerlo allí por si hay una lesión y tiene que hacerles un apaño. Que en un momento dado se les puede lesionar Tomic para 3 semanas y para un parche temporal les puede servir perfectamente. Además, a esos ya no les viene de unos cientos de miles de euros de déficit.
Sí y no. Porque equipos como estos puede fichar en 5 minutos prácticamente a quien sea.
En caso de una lesión larga no lo dudo, van a buscar lo que puedan (lo que quieran tampoco), pero para un arreglo de 3-4 semanas tampoco van a dejarse medio kilo. Pienso que si en el mercado encontrasen algo mejor por un precio semejante, ya le habrían sustituído.

amediafe
Mensajes: 17295
Registrado: 20 Sep 2005, 16:00

Re: JOVENTUT 19/20.- eliminados en Eurocup . Derrota en liga ante Fuenla. Pudimos ganar pero la derrota fue merecida.

por amediafe » 14 Feb 2020, 15:01

blackadder escribió:
amediafe escribió:
blackadder escribió:
En el momento en que ellos son los que le pagan el sueldo, igual prefieren tenerlo allí por si hay una lesión y tiene que hacerles un apaño. Que en un momento dado se les puede lesionar Tomic para 3 semanas y para un parche temporal les puede servir perfectamente. Además, a esos ya no les viene de unos cientos de miles de euros de déficit.
Sí y no. Porque equipos como estos puede fichar en 5 minutos prácticamente a quien sea.
En caso de una lesión larga no lo dudo, van a buscar lo que puedan (lo que quieran tampoco), pero para un arreglo de 3-4 semanas tampoco van a dejarse medio kilo. Pienso que si en el mercado encontrasen algo mejor por un precio semejante, ya le habrían sustituído.
Piensas que si se lesionase Tomic o Davies, tirarían de Pustovy? Ficharían a otro, y el ucraniano a seguir chupando banqueta.

clorobuldo
Mensajes: 60328
Registrado: 17 Jul 2006, 10:59

Re: JOVENTUT 19/20.- eliminados en Eurocup . Derrota en liga ante Fuenla. Pudimos ganar pero la derrota fue merecida.

por clorobuldo » 14 Feb 2020, 15:17

Para que van a fichar si el yayo inaguantable hace rotaciones de ocho máximo nueve?

Cada vez que se lesione uno pone a uno de los que no juega jamás.

El problema lo tienen en el puesto de base, al no acabar de recuperarse ni heurtel ni Pangos tiene que jugar con escoltas e incluso con hanga, como base.

Pero bueno, que así sea.
Imagen

TASTET
Mensajes: 48368
Registrado: 18 Nov 2008, 21:16

Re: JOVENTUT 19/20.- eliminados en Eurocup . Derrota en liga ante Fuenla. Pudimos ganar pero la derrota fue merecida.

por TASTET » 14 Feb 2020, 15:33

Los 6 minutos de Rudy fue por lesión
"T’adones amic. Hi ha gent a qui no agrada que es parle, s’escriga o es pense en català. És la mateixa gent a qui no els agrada que es parle, s’escriga o es pense."

Avatar de Usuario
pbl
Mensajes: 18902
Registrado: 16 Jun 2007, 14:42
Ubicación: Barcelona i força PENYA

Re: JOVENTUT 19/20.- eliminados en Eurocup . Derrota en liga ante Fuenla. Pudimos ganar pero la derrota fue merecida.

por pbl » 14 Feb 2020, 15:42

clorobuldo escribió:Para que van a fichar si el yayo inaguantable hace rotaciones de ocho máximo nueve?

Cada vez que se lesione uno pone a uno de los que no juega jamás.

El problema lo tienen en el puesto de base, al no acabar de recuperarse ni heurtel ni Pangos tiene que jugar con escoltas e incluso con hanga, como base.

Pero bueno, que así sea.
Ostras, ni así juega de base Ribas :mrgreen:
Imagen

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
sharcashmo
Mensajes: 5256
Registrado: 01 Dic 2006, 08:46

Re: JOVENTUT 19/20.- eliminados en Eurocup . Derrota en liga ante Fuenla. Pudimos ganar pero la derrota fue merecida.

por sharcashmo » 14 Feb 2020, 15:44

pbl escribió:
clorobuldo escribió:Para que van a fichar si el yayo inaguantable hace rotaciones de ocho máximo nueve?

Cada vez que se lesione uno pone a uno de los que no juega jamás.

El problema lo tienen en el puesto de base, al no acabar de recuperarse ni heurtel ni Pangos tiene que jugar con escoltas e incluso con hanga, como base.

Pero bueno, que así sea.
Ostras, ni así juega de base Ribas :mrgreen:
No seas mala, seguro que si cae también Pango acaba baseando un poquito.

Solo es cuestión de que le llegue la oportunidad

dunkel
Mensajes: 11351
Registrado: 10 May 2010, 19:45
Ubicación: en la Tierra....o eso dicen

Re: JOVENTUT 19/20.- eliminados en Eurocup . Derrota en liga ante Fuenla. Pudimos ganar pero la derrota fue merecida.

por dunkel » 14 Feb 2020, 15:58

seisveinticinco escribió:
neton escribió:Para que repescar ex canteranos que se fueron (Pau Ribas) cuando podemos tener lo mismo aqui y con menos años?, porque para poner un tio de 33 años, que me va a hacer 6 puntitos en 20 min, antes subo a cualquiera al primer equipo y que seguro que cobra mucho menos y esta mas agradecido....si con Grifols tenemos estabilidad yo pasaria de continuar repescando jugadores que quieren dar el ultimo sablazo antes de jubilarse y que se besan el escudo el dia de la presentacion, no me gustan los "judas".

Ademas que antes de Pau Ribas hay jugadores como Alex Suarez (en 12 min de media no lo esta haciendo mal) o Albalde (se fue de aqui con 10 puntos por 20 min de media y no ha bajado mucho), que son jovenes y son posiciones que nos cuesta cubrir, que de bases y escoltas veteranos es hambre para mañana.
Estoy de acuerdo en que antes de recuperar a un excanterano hay que valorar EXCLUSIVAMENTE lo que nos puede aportar en lo deportivo.

Por otro lado, pienso que Ribas aún puede dar un par de años buenos y hacer mucho más que 6 ppp

Respecto Alex Suarez, es posiblemente el mayor desperdicio de talento que hemos vivido la última década, para mi irrecuperable.
En lo referente a Suarez, no creo que sea un desperdicio de talento. Lo que está dando en su nivel lógico por lo que es. Lo que tuvo el chaval es un hype brutal que provenia de la FEB cuando en el junior de la Penya era un jugador normal, aseadito y poco más. Luego hubo el famoso partido de Baskonia donde deslumbró con sus 3 triples y parecia que siempre seria así. Pero para nada.

Creo que ha habido más talentos en la cantera que no han llegado a donde se podia esperar.

dunkel
Mensajes: 11351
Registrado: 10 May 2010, 19:45
Ubicación: en la Tierra....o eso dicen

Re: JOVENTUT 19/20.- eliminados en Eurocup . Derrota en liga ante Fuenla. Pudimos ganar pero la derrota fue merecida.

por dunkel » 14 Feb 2020, 16:05

sharcashmo escribió:
pbl escribió:
clorobuldo escribió:Para que van a fichar si el yayo inaguantable hace rotaciones de ocho máximo nueve?

Cada vez que se lesione uno pone a uno de los que no juega jamás.

El problema lo tienen en el puesto de base, al no acabar de recuperarse ni heurtel ni Pangos tiene que jugar con escoltas e incluso con hanga, como base.

Pero bueno, que así sea.
Ostras, ni así juega de base Ribas :mrgreen:
No seas mala, seguro que si cae también Pango acaba baseando un poquito.

Solo es cuestión de que le llegue la oportunidad
Lo dudo. Pesic no es mi entrenador ideal pero de esto sabe un poco.....como Aito que es el primero que lo vió.

Ribas jugó de base en categorias inferiores, porque no era muy alto, y tenia un buen manejo del balon. Y en infantiles, es importante que el base te cruce correctamente el medio campo.

Pero Ribas para ser base, es un jugador poco rápido tomando decisiones (que no erroneas) y lento de pase. Eso en ACB es clave. Tuvo suerte de que dió el estiron a los 16-17 años, y ahí se pudo adaptar a la posición de escolta. Si siguiera con 1.85 dudo que hubiese pasado de base Leb.

dunkel
Mensajes: 11351
Registrado: 10 May 2010, 19:45
Ubicación: en la Tierra....o eso dicen

Re: JOVENTUT 19/20.- eliminados en Eurocup . Derrota en liga ante Fuenla. Pudimos ganar pero la derrota fue merecida.

por dunkel » 14 Feb 2020, 16:21

TASTET escribió:Los 6 minutos de Rudy fue por lesión
Ok. Gracias Tastet, no vi el partido, solo la JV.

Theo Papaloukas
Mensajes: 1068
Registrado: 15 Oct 2006, 15:43

Re: JOVENTUT 19/20.- eliminados en Eurocup . Derrota en liga ante Fuenla. Pudimos ganar pero la derrota fue merecida.

por Theo Papaloukas » 14 Feb 2020, 17:24

amediafe escribió:En el caso de Rudy creo que ha sido por el golpe que se ha llevado en el muslo al poco de salir.
Pero vaya...que con Lapro, Ribas, Marko y los chavales montamos un equipo que ríete tú (sin fichar a nadie más de fuera).
Si pudiéramos traer a esos tres (tampoco lo veo imposible) se nos quedaría un equipo como para no querer perderse ni un partido, independientemente de los que ganemos y los objetivos a los que aspiráramos.
[img]http://www.gazeta.ru/files/629119/papaloukas1.jpg[/img]

amediafe
Mensajes: 17295
Registrado: 20 Sep 2005, 16:00

Re: JOVENTUT 19/20.- eliminados en Eurocup . Derrota en liga ante Fuenla. Pudimos ganar pero la derrota fue merecida.

por amediafe » 14 Feb 2020, 18:32

Theo Papaloukas escribió:
amediafe escribió:En el caso de Rudy creo que ha sido por el golpe que se ha llevado en el muslo al poco de salir.
Pero vaya...que con Lapro, Ribas, Marko y los chavales montamos un equipo que ríete tú (sin fichar a nadie más de fuera).
Si pudiéramos traer a esos tres (tampoco lo veo imposible) se nos quedaría un equipo como para no querer perderse ni un partido, independientemente de los que ganemos y los objetivos a los que aspiráramos.
Yo me animo, pero lo veo imposible. Traer a Marko como referencia interior? Lo puedo ver.
Que a Ribas lo rescindan y le hagamos un contrato de 3 años para que se retire en casa...más complicado...pero bueno.
Pero no veo al Madrid rescindiendo a Nico ni de broma. Y para los 3, no nos llega, menos aún jugando, presiblemente, una competición.

clot
Mensajes: 4230
Registrado: 27 May 2010, 14:34

Re: JOVENTUT 19/20.- eliminados en Eurocup . Derrota en liga ante Fuenla. Pudimos ganar pero la derrota fue merecida.

por clot » 14 Feb 2020, 19:50

Tercer partido y tercera derrota del infantil.
Pero han colgado estos highlights de Eduard Coll, que ha anotado 26 puntos
https://www.youtube.com/watch?time_cont ... e=emb_logo

Y esta asistencia de Adrià Domínguez
https://www.youtube.com/watch?v=ovI8sqU ... e=emb_logo

dunkel
Mensajes: 11351
Registrado: 10 May 2010, 19:45
Ubicación: en la Tierra....o eso dicen

Re: JOVENTUT 19/20.- eliminados en Eurocup . Derrota en liga ante Fuenla. Pudimos ganar pero la derrota fue merecida.

por dunkel » 14 Feb 2020, 20:24

clot escribió:Tercer partido y tercera derrota del infantil.
Pero han colgado estos highlights de Eduard Coll, que ha anotado 26 puntos
https://www.youtube.com/watch?time_cont ... e=emb_logo

Y esta asistencia de Adrià Domínguez
https://www.youtube.com/watch?v=ovI8sqU ... e=emb_logo
A ver si puedo ver los partidos de nuevo, ya que no he podido seguir el torneo. Solo he visto hoy un rato el partido.

Estamos flojos como equipo. El año pasado tampoco hicimos gran cosa, pero habia 2 jugadores que sobresalian, y hacia tener esperanza de cara al futuro.

De lo poco que he visto, me ha gustado Coll, que hasta ahora siempre estaba en un segundo plano tras Llompart y Gaspà. Hoy me ha oarecido en algun momento jugando de base, por altura puede que sea su lugar.

Aun no he visto bien a Adrià en el puesto de base......pero vuelve a ser un base bajito, y van.....

Gaspà tiene buena planta para jugar de escolta.

El ucraniano, pues una mole, pero con falta de movimientos.

clot
Mensajes: 4230
Registrado: 27 May 2010, 14:34

Re: JOVENTUT 19/20.- eliminados en Eurocup . Derrota en liga ante Fuenla. Pudimos ganar pero la derrota fue merecida.

por clot » 14 Feb 2020, 20:44

dunkel escribió:
clot escribió:Tercer partido y tercera derrota del infantil.
Pero han colgado estos highlights de Eduard Coll, que ha anotado 26 puntos
https://www.youtube.com/watch?time_cont ... e=emb_logo

Y esta asistencia de Adrià Domínguez
https://www.youtube.com/watch?v=ovI8sqU ... e=emb_logo
A ver si puedo ver los partidos de nuevo, ya que no he podido seguir el torneo. Solo he visto hoy un rato el partido.

Estamos flojos como equipo. El año pasado tampoco hicimos gran cosa, pero habia 2 jugadores que sobresalian, y hacia tener esperanza de cara al futuro.

De lo poco que he visto, me ha gustado Coll, que hasta ahora siempre estaba en un segundo plano tras Llompart y Gaspà. Hoy me ha oarecido en algun momento jugando de base, por altura puede que sea su lugar.

Aun no he visto bien a Adrià en el puesto de base......pero vuelve a ser un base bajito, y van.....

Gaspà tiene buena planta para jugar de escolta.

El ucraniano, pues una mole, pero con falta de movimientos.

Edu Coll es el segundo anotador del equipo, solo por detrás el pivot Pau Palacios (incluyo CCat, previa y minicopa y torneo del M3V).

Siempre estan en pista Adrià o Bernat Morales, pero al menos en los partidos de Valencia y FCB, Edu Coll ha hecho funciones de segundo base en pista, subiendo y distribuyendo el balon supongo que para liberar un poco a Adrià. Es de decir, ha estado haciendo funciones de base durante algunos minutos o posesiones pero siempre con otro base en pista.

Max Gaspà por ahora tiene más pinta de tres que de escolta, siempre busca la penetración -lo hace muy bién-, incluso juega al poste bajo y tira poquísimo de fuera. De hecho, en los partidos de Valencia y FCB incluso jugó minutos de falso cuatro.

De hecho, el quinteto que ha estado mas minutos en pista en Minicopa ha sido Dominguez (27') Edu Coll (32') Llompart (25') Gaspà (32') y Palacios (34'). Se ha jugado con una rotación cortísima, prácticamente de siete/ocho jugadores. Lo cual también muestra que el nivel de los jugadores de rotación debe ser muy bajo.

Adrià es de esos bases que son como un "ratoncito": gran manejo del balon y el bote, muy buen dribling, buena cintura, buen pasador pero demasiado bajito para penetrar y sin mucho tiro exterior por ahora. Para mi, junto con Edu Coll, han sido los únicos jugadores que han dejado buenas sensaciones en este torneo.

Llompart tiene muy buen juego de pies y manejo del balon, pero peca de individualismo, quizás porqué hasta esta temporada siempre habrá sido el referente casi único de su equipo. Parece que tiene madera pero mucho que pulir, tiene recorrido de mejora y progresión.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 08:50