JOVENTUT 23- 24._ primera victoria de la era Miret. El dia que celebramos los 30 años de nuestro mayor éxito.
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

dunkel
Mensajes: 11358
Registrado: 10 May 2010, 19:45
Ubicación: en la Tierra....o eso dicen

Re: JOVENTUT 19/20.- Brod, Bassas y Pau Ribas fichados. Suenan otros jugadores también muy importantes. Bienvenidos.

por dunkel » 05 Jul 2020, 17:09

amediafe escribió:Por cierto, y si al final lo de Nico se queda en nada...con la plantilla que nos queda (contando oficiosamente con Wiley), que objetivos deberíamos marcarnos?
A priori entrar en copa, playoffs y Top16 de Eurocup. Pero falta por saber como quedan el esto de plantillas. Nosotros no subimos el nivel, pero si que parece una plantilla más compensada y que hace equipo, por lo que si el resto de plantillas fueran el nivel de este año, a la posición 7 deberíamos llegar.

Wumpscut
Mensajes: 12414
Registrado: 07 May 2004, 22:30
Ubicación: Camino de Euroliga

Re: JOVENTUT 19/20.- tiempo de mercado. No te vayas clot.

por Wumpscut » 05 Jul 2020, 17:56

dunkel escribió:
EL TARRO escribió:
dunkel escribió: A mi, para defender al base, me gusta más Ventura. Es rápido y a la vez un tanto desgarbado/descoordinado que le crea al atacante bastante confusion.
Yo a Ventura cada año que pasa lo veo más lento. Y es una cosa que me preocupa. Es un jugador que se le critica mucho su juego ofensivo por aquí pero creo que en defensa también ha tenido malas actuaciones (aunque ha tenido un buen final de temporada) y partidos donde le superan con facilidad.

Dicho esto, Ventura siempre en mi equipo.

Saludos.
No es mi sensación, aunque puede ser. Lo que está claro por el perfil de jugador que es, que a partir de los 30 va a sufrir un bajón y va a tener que reciclarse.
Ay este corrector, como hace esas malas pasadas, en lugar de retirarse te lo ha interpretado como reciclarse! :D

Wumpscut
Mensajes: 12414
Registrado: 07 May 2004, 22:30
Ubicación: Camino de Euroliga

Re: JOVENTUT 19/20.- Brod, Bassas y Pau Ribas fichados. Suenan otros jugadores también muy importantes. Bienvenidos.

por Wumpscut » 05 Jul 2020, 20:49

Según Juanan el presupuesto es el mismo que el año pasado: 3,7 millones de euros

Ikatz-revisited
Mensajes: 4342
Registrado: 13 Feb 2018, 11:48

Re: JOVENTUT 19/20.- Brod, Bassas y Pau Ribas fichados. Suenan otros jugadores también muy importantes. Bienvenidos.

por Ikatz-revisited » 05 Jul 2020, 21:40

¿Entonces si se le ha hecho una oferta formal a Nico y no viniera, habría superávit? :mrgreen:

Avatar de Usuario
pbl
Mensajes: 18902
Registrado: 16 Jun 2007, 14:42
Ubicación: Barcelona i força PENYA

Re: JOVENTUT 19/20.- Brod, Bassas y Pau Ribas fichados. Suenan otros jugadores también muy importantes. Bienvenidos.

por pbl » 05 Jul 2020, 21:59

en el video que han colgado para recaptar socios lo comienza Lapro con un niño, será que al final viene???
Imagen

Imagen

Imagen

amediafe
Mensajes: 17296
Registrado: 20 Sep 2005, 16:00

Re: JOVENTUT 19/20.- Brod, Bassas y Pau Ribas fichados. Suenan otros jugadores también muy importantes. Bienvenidos.

por amediafe » 05 Jul 2020, 22:06

Ikatz-revisited escribió:¿Entonces si se le ha hecho una oferta formal a Nico y no viniera, habría superávit? :mrgreen:
Si saliera lo de Nico, Grifols haría un esfuerzo. Es una oportunidad de mercado, como fue la plaza en LF2 o el B en EBA. Cuando salen las tienes que coger.
Por cierto, tema LF2..sabemos algo? Entiendo que del equipo de este año no seguirá ninguna, no?

clorobuldo
Mensajes: 60334
Registrado: 17 Jul 2006, 10:59

Re: JOVENTUT 19/20.- Brod, Bassas y Pau Ribas fichados. Suenan otros jugadores también muy importantes. Bienvenidos.

por clorobuldo » 05 Jul 2020, 22:29

También podría ser que el presupuesto sea el mismo que el año pasado pero al margen de él los Grifols estén abonando facturas pendientes, con lo que ese presupuesto da más de sí.
Imagen

Avatar de Usuario
verdinegres_cat
Mensajes: 6
Registrado: 14 May 2020, 10:04

Re: JOVENTUT 19/20.- Brod, Bassas y Pau Ribas fichados. Suenan otros jugadores también muy importantes. Bienvenidos.

por verdinegres_cat » 05 Jul 2020, 22:36

Quan es considera que un jugador "és format al planter"? En quina categoria ha d'haver arribat com a màxim?

Ikatz-revisited
Mensajes: 4342
Registrado: 13 Feb 2018, 11:48

Re: JOVENTUT 19/20.- Brod, Bassas y Pau Ribas fichados. Suenan otros jugadores también muy importantes. Bienvenidos.

por Ikatz-revisited » 05 Jul 2020, 23:18

pbl escribió:en el video que han colgado para recaptar socios lo comienza Lapro con un niño, será que al final viene???
Ojalá.... pero también salen Kulivietis, Corny y la troupe de la euroliga. No creo vuelvan de corto :D :mrgreen: .

Ikatz-revisited
Mensajes: 4342
Registrado: 13 Feb 2018, 11:48

Re: JOVENTUT 19/20.- Brod, Bassas y Pau Ribas fichados. Suenan otros jugadores también muy importantes. Bienvenidos.

por Ikatz-revisited » 05 Jul 2020, 23:22

Si no viene Lapro, también existe una opción:
- Neno se queda cedido aquí a cambio de cederles este año a Ventura (que además es cupo y ya conoce a Prepelic, Vives y Abalde)
- Y en el 2/3 fichamos a Brandon Paul de pareja de Pau, Xabi, Dawson y Parra :mrgreen: :P :rodar:

Heredeiro
Mensajes: 1626
Registrado: 09 Jul 2007, 19:00

Re: JOVENTUT 19/20.- tiempo de mercado. No te vayas clot.

por Heredeiro » 06 Jul 2020, 01:03

Ikatz-revisited escribió:
Heredeiro escribió:
joselito93 escribió: Yo no lo tengo tan claro, si vuelve a europa el dinero no creo que sea lo primero que mire y la bartoliga ya la ganó e su día.
Cuando finalice el contrato actual creo que habrá amasado un total de 120 millones.
Yo nunca perdonaré la rueda de prensa en la que anunció su despedida antes de los playoffs, que se refirió a la Penya con tercera persona.
Hombre... en aquél momento y proceso creo quee ni Diós gestionó bien aquello. Ni directiva, ni entrenador ni jugador ni entorno.
Hay que recordar que pocos meses antes el club tuvo la brillante idea de considerara ante Hacienda y la Seguridad Social a Ricky como bien embargable ante un apremio de deuda con el fisco y la caja de pensiones.

Es como si la mayor industria exportadora actual (exportamos más cerdos que coches en volumen y €€€) no pagara a la AEAT ni la Seguridad social, y ante a un posible embargo pusiera a sus trabajadores como activo embargable en caso de impago de la deuda. Aquello fué de traca y bastante antes, metió gasolina antes de un incendio. Ricky hubiera sido de titularidad estatal o activo bajo administración concursal a liquidar? Las hubo de gordas en aquel psico-thriller en plena temporada

Aquellos 8 últimos meses de Ricky las presiones (deportivas del equipo tras Aito, expecativas del entorno, deudas, una cláusula alta)..... TODOS cruzaron los límites de lo humanamente razonable.

Casi mejor SANAR, que todas las partes hagan autocrítica y no acabemos como con Raul Lopez. Que sus 500 kilos salvaron al club, y jamás volvió cuando pudo ser.
Tal como lo pones parece que se vendió a Rubio al peso en vivo, y lo que se hizo fue utilizar una valoración contable de un jugador, con el que tenías contrato y que era tan nuestro como podían serlo unos terrenos. Equipos de fútbol no han desaparecido por valorar su nombre contablemente, no veo ninguna traición en hacerlo. ¿Qué más le da a Rubio que sus derechos sean de la Penya, de un fondo de inversión como los futbolistas brasileños o de un organismo público? Ah claro, que tenía pensado romper el contrato y ahí iba a dar en duro. Tenía todavía la camiseta puesta y los playoffs por jugar se refirió a la Penya como "ellos", "lo daré todo por ellos", no por nosotros, no "espero que ganemos la liga"... Que ojalá vuelva a retirarse con el Joventut, aunque habrá quien no lo quiera porque estará "viejo" y preferirán jugar con el Zagars de turno que con el MVP de un mundial, pero yo veo mucho más factible que se haga un Calderón o en su defecto se vaya a jugar la Euroliga con los vecinos, que verlo con la Penya.

Heredeiro
Mensajes: 1626
Registrado: 09 Jul 2007, 19:00

Re: JOVENTUT 19/20.- Brod, Bassas y Pau Ribas fichados. Suenan otros jugadores también muy importantes. Bienvenidos.

por Heredeiro » 06 Jul 2020, 01:17

Yo con Zagars de base suplente, y teniendo dos "titulares" saliendo de una larga lesión y sin saber como van a rendir, el objetivo debería ser asegurar la permanecia y a partir de ahí, intentar ganar todos los partidos para aspirar a lo máximo. Si Birdgander y Dawson vuelven al nivel que tenían, Neno se queda y ya no digo nada de si recuperamos también a Lapro, las cosas cambiarían mucho, muchísimo.

Avatar de Usuario
sharcashmo
Mensajes: 5256
Registrado: 01 Dic 2006, 08:46

Re: JOVENTUT 19/20.- Brod, Bassas y Pau Ribas fichados. Suenan otros jugadores también muy importantes. Bienvenidos.

por sharcashmo » 06 Jul 2020, 01:31

Si el presupuesto es igual que el del año pasado, se ha fichado bien, y Birgander y Dawson peor que el año pasado no van a estar (el peor caso es que repitan), el objetivo debe ser de nuevo pelear por entrar en playoff y copa.

Obligación ninguna, eso sí, que tampoco vamos tan sobrados. Pero parece un objetivo razonable y a nuestro alcance si las cosas salen bien.

Avatar de Usuario
pbl
Mensajes: 18902
Registrado: 16 Jun 2007, 14:42
Ubicación: Barcelona i força PENYA

Re: JOVENTUT 19/20.- Brod, Bassas y Pau Ribas fichados. Suenan otros jugadores también muy importantes. Bienvenidos.

por pbl » 06 Jul 2020, 07:09

Ikatz-revisited escribió:
pbl escribió:en el video que han colgado para recaptar socios lo comienza Lapro con un niño, será que al final viene???
Ojalá.... pero también salen Kulivietis, Corny y la troupe de la euroliga. No creo vuelvan de corto :D :mrgreen: .
..... vale, tienes razón ;)
Imagen

Imagen

Imagen

dunkel
Mensajes: 11358
Registrado: 10 May 2010, 19:45
Ubicación: en la Tierra....o eso dicen

Re: JOVENTUT 19/20.- Brod, Bassas y Pau Ribas fichados. Suenan otros jugadores también muy importantes. Bienvenidos.

por dunkel » 06 Jul 2020, 07:57

sharcashmo escribió:Si el presupuesto es igual que el del año pasado, se ha fichado bien, y Birgander y Dawson peor que el año pasado no van a estar (el peor caso es que repitan), el objetivo debe ser de nuevo pelear por entrar en playoff y copa.

Obligación ninguna, eso sí, que tampoco vamos tan sobrados. Pero parece un objetivo razonable y a nuestro alcance si las cosas salen bien.
La clave no está tanto en Birgander como en Dawson. En caso de no mejora de lesión, el perfil de Simon es más facil de encontrar, además que no se cuenta con él para titular.

El de Dawson es más complicado y caro. Por eso se reserva la plaza de extra libre, porque en Europa un 3 así no existe, o no es pagable.

Karnaza
Mensajes: 764
Registrado: 10 Ene 2002, 01:26
Ubicación: Los campos de Gorg!!!

Re: JOVENTUT 19/20.- Brod, Bassas y Pau Ribas fichados. Suenan otros jugadores también muy importantes. Bienvenidos.

por Karnaza » 06 Jul 2020, 08:15

dunkel escribió:
sharcashmo escribió:Si el presupuesto es igual que el del año pasado, se ha fichado bien, y Birgander y Dawson peor que el año pasado no van a estar (el peor caso es que repitan), el objetivo debe ser de nuevo pelear por entrar en playoff y copa.

Obligación ninguna, eso sí, que tampoco vamos tan sobrados. Pero parece un objetivo razonable y a nuestro alcance si las cosas salen bien.
La clave no está tanto en Birgander como en Dawson. En caso de no mejora de lesión, el perfil de Simon es más facil de encontrar, además que no se cuenta con él para titular.

El de Dawson es más complicado y caro. Por eso se reserva la plaza de extra libre, porque en Europa un 3 así no existe, o no es pagable.
Ya vimos al bueno de Simon tocando bola en el anexo, alguien cercano al club sabe algo del estado de Dawson?(y el real de SImon ya de paso?)

alferiano
Mensajes: 1440
Registrado: 25 Jun 2006, 21:04
Ubicación: Tortosa Street

Re: JOVENTUT 19/20.- Brod, Bassas y Pau Ribas fichados. Suenan otros jugadores también muy importantes. Bienvenidos.

por alferiano » 06 Jul 2020, 08:22

Fuera de los últimos mensajes de estos días de fichajes, renovaciones, cesiones, etc...

¿Creéis que tendremos este año patrocinador principal?

Estamos hablando de los 3.7 de presupuesto... pero esto es ¿contando con el patrocinador principal o en la situación que estamos?

Lo digo, porque con la entrada de Scranton se comentó que ellos querían un sponsor principal (el que nos da nombre "DKV" "Divina" etc) que soltara bastante dinero.

Si dijéramos (digo una empresa al azar :P ) que viene Orange a razón de 1.5 kilos, o 1 kilo, doy cifras que quería Scranton... ¿Creeis que ese presupuesto se verá incrementado o no se mueve porque si no viene el prime sponsor lo pone Scranton como el año pasado?
Me enseñaron a hablar...

Y sólo me salió un aullido.

koba9
Mensajes: 1762
Registrado: 21 Sep 2018, 11:56

Re: JOVENTUT 19/20.- Brod, Bassas y Pau Ribas fichados. Suenan otros jugadores también muy importantes. Bienvenidos.

por koba9 » 06 Jul 2020, 09:18

Dawson creo, por lo que se comentó por aquí hace ya tiempo, que debería estar preparado para jugar ya si fuera necesario. El otro día salía en una foto junto a Bassas vestido de corto. Birgander ya lo comenté que de los entrenos de estos últimos días me había llegado que la cosa no pintaba tan mal. Pero aquí yo me lo cojo con pinzas, porque ya lo hemos escuchado anteriormente.

Otra cosa que me ha llegado es que a última hora se reactivó la opción Marko, más por parte del jugador que del propio Club, pero que incluso con la rebaja que ofrecía de su ficha, resultaba inasumible para el Club. Una lastima porque para mí Marko si seria la "cirereta" perfecta a este equipo por encima de Nico (por un tema de efectivos básicamente).

Tema Nico lo comenta Ballesteros en una entrevista con Oscar Merino en basket al día: hay muchas dudas acerca de su fichaje (de hecho creo que hasta se dice que no se quiere su fichaje) porque iría en contra del mensaje del Club y perjudicaría a Ferran y Zagars principalmente. Yo hay una parte del mensaje que la entiendo, pero ojo con acabar haciendo el "passarell", porque si en dos años Zagars esta fuera y lo hemos disfrutado a buen nivel medo año, y a la contra hemos dejado pasar la oportunidad de firmar 3 años a Nico ...

PD: Tema patrocinador entiendo que seguiremos como este año; se buscará un patrocinador que cubra el presupuesto proyectado. Si no se consigue, Scranton lo cubrirá como hasta ahora.

dunkel
Mensajes: 11358
Registrado: 10 May 2010, 19:45
Ubicación: en la Tierra....o eso dicen

Re: JOVENTUT 19/20.- Brod, Bassas y Pau Ribas fichados. Suenan otros jugadores también muy importantes. Bienvenidos.

por dunkel » 06 Jul 2020, 09:34

Tema Nico.

Si viniera, está claro que hay un salto de calidad y que el equipo deberia luchar por cotas más altas. La duda es a que precio. Nico si viene va a jugar 30 mpp. Duran es un entrenador resultadista (no es una crítica) y confia ciegamente en él. Para mi Bassas en menor medida, y Zagars sobre todo, serian damnificados.

Que no viene? Tenemos la posibilidad de Neno. Y si no, le haria una oferta de último año a Oliver que igual te puede jugar 15 m que 2, y tan contento.

amediafe
Mensajes: 17296
Registrado: 20 Sep 2005, 16:00

Re: JOVENTUT 19/20.- Brod, Bassas y Pau Ribas fichados. Suenan otros jugadores también muy importantes. Bienvenidos.

por amediafe » 06 Jul 2020, 09:41

Hombre...para eso recuperamos a Franch, que al menos es de Badalona, e instauramos algún record. Si Bassas ha de tener de backup a Oliver y Zagars durantes más de 50 partidos...me pongo a temblar. Al final va a tener que basear hasta Ventura.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 01:46