JOVENTUT 23- 24._ primera victoria de la era Miret. El dia que celebramos los 30 años de nuestro mayor éxito.
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Ikatz-revisited
Mensajes: 4342
Registrado: 13 Feb 2018, 11:48

Re: JOVENTUT 20-21.- impresionante victoria en Valencia. No solo ganamos el partido, además el average. Lo metimos todo

por Ikatz-revisited » 06 Abr 2021, 21:39

Dimitri escribió:Pues a mí, de lo que he visto en Eurocup, me han gustado Justin Cobbs (Buducnost), Jaka Blazic (Cedevita), Lamar Peters (Bursasport), Alan Williams (Lokomotiv), Isaia Cordinier y Alpha Kaba (Nanterre), Thomas Robinson (Istanbul) y Dylan Osetkowsky (Ulm) que me parece un 4 muy, pero que muy interesante.
Si Xabi se fuera pasando por caja, Cordinier a 2 o más años (para uno, mal asunto si sigue con esta progresión) es muy buen fichaje
Osetkowsky, o tiene algo raro, o está muy arraigado, o extraño es que no esté en un equipo puntero de Eurocup o de media tabla para abajo en Euroliga.
Alan Wiliams diría que tiene otro año en Kazan si sale de lesión en el tendón

Otro que está rompiendo moldes es Filip Petrusev. En la NCAA y categorías inferiores (Baskonia) jugaba de 5 por su altura (2.11). Lo han bajado al 4 en el Mega y en la selección Serbia, y va como un tiro. En la liga adriática lleva 23 puntos, 28 de valoración, recibe casi 8 faltas por partido y aquello que decían los prospects cara al draft desmentido: 41% en T3. Éste seguramente que vuela a Buducnost, Estrella Roja o equipos griegos de Euroliga. Es de la estatura aprox de Brodzy, pero más interior sin tener cuerpo de center.
https://www.youtube.com/watch?v=CwAap9XleR8
https://www.youtube.com/watch?v=YdISUDX ... dio=1&t=15
https://www.noticiasdealava.eus/baskoni ... 60637.html

moliné
Mensajes: 610
Registrado: 19 Ene 2011, 10:42

Re: JOVENTUT 20-21.- impresionante victoria en Valencia. No solo ganamos el partido, además el average. Lo metimos todo

por moliné » 06 Abr 2021, 21:59

Yo soy partidario de hacer un Olin con Lapro y quedarnos con lo q tenemos cambiando a Morgan.

Mis fichajes serian: Lapro, Willey barato y Busquets.

Me quedaba a Dawson por cuatro perras.

moliné
Mensajes: 610
Registrado: 19 Ene 2011, 10:42

Re: JOVENTUT 20-21.- impresionante victoria en Valencia. No solo ganamos el partido, además el average. Lo metimos todo

por moliné » 06 Abr 2021, 22:02

Ikatz-revisited escribió:
Dimitri escribió:Pues a mí, de lo que he visto en Eurocup, me han gustado Justin Cobbs (Buducnost), Jaka Blazic (Cedevita), Lamar Peters (Bursasport), Alan Williams (Lokomotiv), Isaia Cordinier y Alpha Kaba (Nanterre), Thomas Robinson (Istanbul) y Dylan Osetkowsky (Ulm) que me parece un 4 muy, pero que muy interesante.
Si Xabi se fuera pasando por caja, Cordinier a 2 o más años (para uno, mal asunto si sigue con esta progresión) es muy buen fichaje
Osetkowsky, o tiene algo raro, o está muy arraigado, o extraño es que no esté en un equipo puntero de Eurocup o de media tabla para abajo en Euroliga.
Alan Wiliams diría que tiene otro año en Kazan si sale de lesión en el tendón

Otro que está rompiendo moldes es Filip Petrusev. En la NCAA y categorías inferiores (Baskonia) jugaba de 5 por su altura (2.11). Lo han bajado al 4 en el Mega y en la selección Serbia, y va como un tiro. En la liga adriática lleva 23 puntos, 28 de valoración, recibe casi 8 faltas por partido y aquello que decían los prospects cara al draft desmentido: 41% en T3. Éste seguramente que vuela a Buducnost, Estrella Roja o equipos griegos de Euroliga. Es de la estatura aprox de Brodzy, pero más interior sin tener cuerpo de center.
https://www.youtube.com/watch?v=CwAap9XleR8
https://www.youtube.com/watch?v=YdISUDX ... dio=1&t=15
https://www.noticiasdealava.eus/baskoni ... 60637.html

Ya tenemos a Brodi para este rol, necesitamos un 4 defensivo.

amediafe
Mensajes: 17296
Registrado: 20 Sep 2005, 16:00

Re: JOVENTUT 20-21.- impresionante victoria en Valencia. No solo ganamos el partido, además el average. Lo metimos todo

por amediafe » 06 Abr 2021, 22:36

Teodosic va a ganar el partido él solito.

Ikatz-revisited
Mensajes: 4342
Registrado: 13 Feb 2018, 11:48

Re: JOVENTUT 20-21.- impresionante victoria en Valencia. No solo ganamos el partido, además el average. Lo metimos todo

por Ikatz-revisited » 06 Abr 2021, 22:46

moliné escribió:Yo soy partidario de hacer un Olin con Lapro y quedarnos con lo q tenemos cambiando a Morgan.

Mis fichajes serian: Lapro, Willey barato y Busquets.

Me quedaba a Dawson por cuatro perras.
Diuen que Wiley ronda els 400, com no vingui cedit i el Granca pagui la meitat de fitxa a un rival directe complicat.
Ja el van voler colocar fins i tot amb passaport europeu inclòs. Es el tempteig igualat més estúpid i absurd de la història. Per encarir el jugador en una subhasta, no voler-lo i no saber que fer amb ell perquè l'entrenador no vol Costello y Willey al mateix equip

Avatar de Usuario
Markorvic
Mensajes: 1474
Registrado: 28 Feb 2015, 20:41

Re: JOVENTUT 20-21.- impresionante victoria en Valencia. No solo ganamos el partido, además el average. Lo metimos todo

por Markorvic » 06 Abr 2021, 23:04

Entre Vives y Lapro no hay color. Aún y siendo buen jugador Guillem no creo que sea lo que necesitamos en el puesto de base, además de que en las últimas temporadas se ha lesionado con facilidad. Si vinieran los dos, pues tendríamos una de las mejores tripletas de la competición, pero dudo que haya cash para ambos. El resto debería ir para Busquets y un 4/5 low cost, nada de Wileys.

amediafe
Mensajes: 17296
Registrado: 20 Sep 2005, 16:00

Re: JOVENTUT 20-21.- impresionante victoria en Valencia. No solo ganamos el partido, además el average. Lo metimos todo

por amediafe » 06 Abr 2021, 23:31

4/5? El 5 es el puesto que mejor tenemos cubierto de largo. Yo también creo que si hay cambio por Morgan (ojo, tampoco lo tengo claro del todo), sera modo lowcost.
La pasta va a ir por fuera...otra cosa es cuanta habrá.
Y yo vuelvo a diferir contigo Markovic: necesitamos un base como Vives, con defensa y envergadura. Lo que pasa es que si se va Neno, necesitamos un anotador anárquico, un verso libre que se salte las jugadas y anote.
PD: según tengo entendido, a DJ no le queda mucho para volver.

Dimitri
Mensajes: 2961
Registrado: 20 Jun 2011, 17:20
Ubicación: El Muro

Re: JOVENTUT 20-21.- impresionante victoria en Valencia. No solo ganamos el partido, además el average. Lo metimos todo

por Dimitri » 07 Abr 2021, 08:27

Ikatz-revisited escribió:
Dimitri escribió:Pues a mí, de lo que he visto en Eurocup, me han gustado Justin Cobbs (Buducnost), Jaka Blazic (Cedevita), Lamar Peters (Bursasport), Alan Williams (Lokomotiv), Isaia Cordinier y Alpha Kaba (Nanterre), Thomas Robinson (Istanbul) y Dylan Osetkowsky (Ulm) que me parece un 4 muy, pero que muy interesante.
Si Xabi se fuera pasando por caja, Cordinier a 2 o más años (para uno, mal asunto si sigue con esta progresión) es muy buen fichaje
Osetkowsky, o tiene algo raro, o está muy arraigado, o extraño es que no esté en un equipo puntero de Eurocup o de media tabla para abajo en Euroliga.
Alan Wiliams diría que tiene otro año en Kazan si sale de lesión en el tendón

Otro que está rompiendo moldes es Filip Petrusev. En la NCAA y categorías inferiores (Baskonia) jugaba de 5 por su altura (2.11). Lo han bajado al 4 en el Mega y en la selección Serbia, y va como un tiro. En la liga adriática lleva 23 puntos, 28 de valoración, recibe casi 8 faltas por partido y aquello que decían los prospects cara al draft desmentido: 41% en T3. Éste seguramente que vuela a Buducnost, Estrella Roja o equipos griegos de Euroliga. Es de la estatura aprox de Brodzy, pero más interior sin tener cuerpo de center.
https://www.youtube.com/watch?v=CwAap9XleR8
https://www.youtube.com/watch?v=YdISUDX ... dio=1&t=15
https://www.noticiasdealava.eus/baskoni ... 60637.html
Pues sí, puede que Osetkowsky sea como dices, pero sus números son muy buenos, aunque habrá subido su caché, como el de Cordinier, que me parece un 2/3 muy completo.

dunkel
Mensajes: 11358
Registrado: 10 May 2010, 19:45
Ubicación: en la Tierra....o eso dicen

Re: JOVENTUT 20-21.- impresionante victoria en Valencia. No solo ganamos el partido, además el average. Lo metimos todo

por dunkel » 07 Abr 2021, 08:58

El último verano se optó por traer jugadores con experiencia ACB. Me hace oensar que este año se intentará lo mismo.

Avatar de Usuario
sharcashmo
Mensajes: 5256
Registrado: 01 Dic 2006, 08:46

Re: JOVENTUT 20-21.- impresionante victoria en Valencia. No solo ganamos el partido, además el average. Lo metimos todo

por sharcashmo » 07 Abr 2021, 09:42

amediafe escribió:Que vinieran Vives y Nico es un sueño húmedo, que lo más seguro es que no pase. Pero ojo, con la llegada de Vives (cuando el río suena...), se nos abre una disyuntiva.
Bassas-Vives...y? Zagars de tercer base? Es una opción, que duda cabe, pero yo creo que después de este año le vendría bien tanto a él, como a nosotros, una cesión donde pueda jugar mucho y sentirse importante (y ver como responde su físico).
Si sale Zagars...necesitamos otro base, o un perfíl baseador (como el de Ribas), porque por debajo no tenemos a ningún 1 que pueda subir. Eso, o jugártela y si hay lesión, traer a alguien, pero ya hemos visto como suele salir esto. Podría encajarnos un tío como Erick Green, pero nos iba a salir por un pico...y ya hemos visto que la idea es un juego muy coral, no sé como encaja ahí un metepuntos de ese estilo (con Nico pasaría un poco igual...pero en nuestro Nico).
Esto hablando de las posiciones de 1-2. En el puesto de 3, con Xabi, Parra y Busquets?, creo que está cubierto, pero me daría un poco de miedín una lesión como la de Xabi, dejando solo a Parra y Busquets...por eso me gustaría el fichaje de un 3-4/4-3, básicamente ahí necesitamos lo que los americanos llaman un 3&D. Que amenace de 3 para abrir campo y que pueda defender y rebotear. En los esquemas de Durán, el 4 se limita a eso. Si alguien tiene nombres asequibles (no creo que se vaya a hacer un gran dispendio ahí, la pasta se va a poner por fuera), pues genial para pajiplantillear.
Pero, si tenemos a Ribas, ¿por qué nos falta un perfil como el de Ribas? ¿le vamos a cortar? ¿no se confía en él? ¿para qué exactamente nos hace falta traer un perfil Ribas teniendo a Ribas en el equipo?

No lo acabo de pillar, pero aún no me he tomado el café.

Avatar de Usuario
sharcashmo
Mensajes: 5256
Registrado: 01 Dic 2006, 08:46

Re: JOVENTUT 20-21.- impresionante victoria en Valencia. No solo ganamos el partido, además el average. Lo metimos todo

por sharcashmo » 07 Abr 2021, 09:47

dunkel escribió:
Wumpscut escribió:Yo es que no veo que haya que hacer hueco obligatoriamente a un canterano porque por edad le toca.
En eso creo, estaremos todos de acuerdo. Pero a igualdad de condiciones o ante un melón por abrir, mejor siempre tirar de cantera. En mi opinión.

Tanto a Xabi como a Neno, muchos los hubiesen enviado al Prat o dejarlos ir la primera o segunda temporada en ACB. Pero si hay algo de paciencia, tienes un jugador más que interesante, sin tener que irse a Mavra Terry Smith o Ehambe de la vida. Luego si te lo quedas, o lo vendes ya es otra circunstancia.
Es que a Neno, su primera o segunda temporada en la ACB mucho mejor que las hubiera hecho cedido. Creo que le habría venido mejor a él, y al equipo.

El único motivo por el que se puede entender que estuviera en el primer equipo es por la situación de emergencia económica que vivíamos entonces, pero verle en ACB era un drama. Estaba para andar en dinámica de primer equipo e ir saliendo de cuando en cuando, mientras crecía deportivamente en el vinculado, pero no para estar en rotación ACB.

Matizo: decía que le habría venido mejor a él y al equipo, cuando seguramente le habría venido mejor a él, pero al equipo solo si nos hubiéramos podido permitir traer un base. Que estando al borde de la desaparición y viendo lo que nos podíamos permitir fichar entonces, lo que venía mejor al equipo era tenerlo a él y ahorrarnos esa ficha.

amediafe
Mensajes: 17296
Registrado: 20 Sep 2005, 16:00

Re: JOVENTUT 20-21.- impresionante victoria en Valencia. No solo ganamos el partido, además el average. Lo metimos todo

por amediafe » 07 Abr 2021, 10:08

sharcashmo escribió:
amediafe escribió:Que vinieran Vives y Nico es un sueño húmedo, que lo más seguro es que no pase. Pero ojo, con la llegada de Vives (cuando el río suena...), se nos abre una disyuntiva.
Bassas-Vives...y? Zagars de tercer base? Es una opción, que duda cabe, pero yo creo que después de este año le vendría bien tanto a él, como a nosotros, una cesión donde pueda jugar mucho y sentirse importante (y ver como responde su físico).
Si sale Zagars...necesitamos otro base, o un perfíl baseador (como el de Ribas), porque por debajo no tenemos a ningún 1 que pueda subir. Eso, o jugártela y si hay lesión, traer a alguien, pero ya hemos visto como suele salir esto. Podría encajarnos un tío como Erick Green, pero nos iba a salir por un pico...y ya hemos visto que la idea es un juego muy coral, no sé como encaja ahí un metepuntos de ese estilo (con Nico pasaría un poco igual...pero en nuestro Nico).
Esto hablando de las posiciones de 1-2. En el puesto de 3, con Xabi, Parra y Busquets?, creo que está cubierto, pero me daría un poco de miedín una lesión como la de Xabi, dejando solo a Parra y Busquets...por eso me gustaría el fichaje de un 3-4/4-3, básicamente ahí necesitamos lo que los americanos llaman un 3&D. Que amenace de 3 para abrir campo y que pueda defender y rebotear. En los esquemas de Durán, el 4 se limita a eso. Si alguien tiene nombres asequibles (no creo que se vaya a hacer un gran dispendio ahí, la pasta se va a poner por fuera), pues genial para pajiplantillear.
Pero, si tenemos a Ribas, ¿por qué nos falta un perfil como el de Ribas? ¿le vamos a cortar? ¿no se confía en él? ¿para qué exactamente nos hace falta traer un perfil Ribas teniendo a Ribas en el equipo?

No lo acabo de pillar, pero aún no me he tomado el café.
Porque una temporada de 50 partidos es muy larga, siempre hay lesiones, y Ribas no es jovenzuelo precisamente. Salir con 2 bases y Ribas, sin ningún vinculado con cara y ojos por debajo, es temerario a tope, bajo mi punto de vista.

dunkel
Mensajes: 11358
Registrado: 10 May 2010, 19:45
Ubicación: en la Tierra....o eso dicen

Re: JOVENTUT 20-21.- impresionante victoria en Valencia. No solo ganamos el partido, además el average. Lo metimos todo

por dunkel » 07 Abr 2021, 10:52

sharcashmo escribió:
dunkel escribió:
Wumpscut escribió:Yo es que no veo que haya que hacer hueco obligatoriamente a un canterano porque por edad le toca.
En eso creo, estaremos todos de acuerdo. Pero a igualdad de condiciones o ante un melón por abrir, mejor siempre tirar de cantera. En mi opinión.

Tanto a Xabi como a Neno, muchos los hubiesen enviado al Prat o dejarlos ir la primera o segunda temporada en ACB. Pero si hay algo de paciencia, tienes un jugador más que interesante, sin tener que irse a Mavra Terry Smith o Ehambe de la vida. Luego si te lo quedas, o lo vendes ya es otra circunstancia.
Es que a Neno, su primera o segunda temporada en la ACB mucho mejor que las hubiera hecho cedido. Creo que le habría venido mejor a él, y al equipo.

El único motivo por el que se puede entender que estuviera en el primer equipo es por la situación de emergencia económica que vivíamos entonces, pero verle en ACB era un drama. Estaba para andar en dinámica de primer equipo e ir saliendo de cuando en cuando, mientras crecía deportivamente en el vinculado, pero no para estar en rotación ACB.

Matizo: decía que le habría venido mejor a él y al equipo, cuando seguramente le habría venido mejor a él, pero al equipo solo si nos hubiéramos podido permitir traer un base. Que estando al borde de la desaparición y viendo lo que nos podíamos permitir fichar entonces, lo que venía mejor al equipo era tenerlo a él y ahorrarnos esa ficha.
En el caso de Neno, por particularizar, el espacio que ke tocaba era el de 3er base. Con minutos, muchos, en el vinculado y subiendo a ratos al primer equipo. Pero el hecho que en secretaeia técnica no se tenia muchas esperanzas puestas en él, por lo que ni se le vinculó, hizo que tuviera que tener ficha senior cuando hubo bajas en el 1er equipo.

De hecho, creo, la Penya deberia tener el tercer base, el quinto y sexto alero y el quinto interior en dinámica primer equipo/vinculado. O al menos esa deberia ser una de las prioridades a partir de la etapa junior. Luego estan las benditas excepciones que te pueden pasar cada X años.

Las cesiones son necesarias cuando hay sobreabundancia en una posición o cuando no se sabe si el jugador puede valer para el 1er equipo.

Avatar de Usuario
sharcashmo
Mensajes: 5256
Registrado: 01 Dic 2006, 08:46

Re: JOVENTUT 20-21.- impresionante victoria en Valencia. No solo ganamos el partido, además el average. Lo metimos todo

por sharcashmo » 07 Abr 2021, 11:11

dunkel escribió:
sharcashmo escribió:
dunkel escribió:
En eso creo, estaremos todos de acuerdo. Pero a igualdad de condiciones o ante un melón por abrir, mejor siempre tirar de cantera. En mi opinión.

Tanto a Xabi como a Neno, muchos los hubiesen enviado al Prat o dejarlos ir la primera o segunda temporada en ACB. Pero si hay algo de paciencia, tienes un jugador más que interesante, sin tener que irse a Mavra Terry Smith o Ehambe de la vida. Luego si te lo quedas, o lo vendes ya es otra circunstancia.
Es que a Neno, su primera o segunda temporada en la ACB mucho mejor que las hubiera hecho cedido. Creo que le habría venido mejor a él, y al equipo.

El único motivo por el que se puede entender que estuviera en el primer equipo es por la situación de emergencia económica que vivíamos entonces, pero verle en ACB era un drama. Estaba para andar en dinámica de primer equipo e ir saliendo de cuando en cuando, mientras crecía deportivamente en el vinculado, pero no para estar en rotación ACB.

Matizo: decía que le habría venido mejor a él y al equipo, cuando seguramente le habría venido mejor a él, pero al equipo solo si nos hubiéramos podido permitir traer un base. Que estando al borde de la desaparición y viendo lo que nos podíamos permitir fichar entonces, lo que venía mejor al equipo era tenerlo a él y ahorrarnos esa ficha.
En el caso de Neno, por particularizar, el espacio que ke tocaba era el de 3er base. Con minutos, muchos, en el vinculado y subiendo a ratos al primer equipo. Pero el hecho que en secretaeia técnica no se tenia muchas esperanzas puestas en él, por lo que ni se le vinculó, hizo que tuviera que tener ficha senior cuando hubo bajas en el 1er equipo.

De hecho, creo, la Penya deberia tener el tercer base, el quinto y sexto alero y el quinto interior en dinámica primer equipo/vinculado. O al menos esa deberia ser una de las prioridades a partir de la etapa junior. Luego estan las benditas excepciones que te pueden pasar cada X años.

Las cesiones son necesarias cuando hay sobreabundancia en una posición o cuando no se sabe si el jugador puede valer para el 1er equipo.
Sí, la verdad es que no soy muy preciso con los términos, y utilizo cesión y vinculación indistintamente cuando no son exactamente lo mismo.

Pero vamos, lo que quería decir era exactamente eso mismo, que estaba para ir apareciendo y entrando en dinámica, pero no para el puesto que le tocó en suerte. Minutos y galones/responsabilidad son lo que necesitaba, él y muchos otros jugadores jóvenes, porque los minutos en ACB que se llevan en muchas ocasiones no es solo que sean menos, sino que son de peor "calidad", no por la calidad del juego, sino porque no es lo mismo tener minutos siendo uno de los jugadores importantes de tu equipo que tenerlos como ficha 11 ó 12.

Avatar de Usuario
sharcashmo
Mensajes: 5256
Registrado: 01 Dic 2006, 08:46

Re: JOVENTUT 20-21.- impresionante victoria en Valencia. No solo ganamos el partido, además el average. Lo metimos todo

por sharcashmo » 07 Abr 2021, 11:23

amediafe escribió:
sharcashmo escribió:
amediafe escribió:Que vinieran Vives y Nico es un sueño húmedo, que lo más seguro es que no pase. Pero ojo, con la llegada de Vives (cuando el río suena...), se nos abre una disyuntiva.
Bassas-Vives...y? Zagars de tercer base? Es una opción, que duda cabe, pero yo creo que después de este año le vendría bien tanto a él, como a nosotros, una cesión donde pueda jugar mucho y sentirse importante (y ver como responde su físico).
Si sale Zagars...necesitamos otro base, o un perfíl baseador (como el de Ribas), porque por debajo no tenemos a ningún 1 que pueda subir. Eso, o jugártela y si hay lesión, traer a alguien, pero ya hemos visto como suele salir esto. Podría encajarnos un tío como Erick Green, pero nos iba a salir por un pico...y ya hemos visto que la idea es un juego muy coral, no sé como encaja ahí un metepuntos de ese estilo (con Nico pasaría un poco igual...pero en nuestro Nico).
Esto hablando de las posiciones de 1-2. En el puesto de 3, con Xabi, Parra y Busquets?, creo que está cubierto, pero me daría un poco de miedín una lesión como la de Xabi, dejando solo a Parra y Busquets...por eso me gustaría el fichaje de un 3-4/4-3, básicamente ahí necesitamos lo que los americanos llaman un 3&D. Que amenace de 3 para abrir campo y que pueda defender y rebotear. En los esquemas de Durán, el 4 se limita a eso. Si alguien tiene nombres asequibles (no creo que se vaya a hacer un gran dispendio ahí, la pasta se va a poner por fuera), pues genial para pajiplantillear.
Pero, si tenemos a Ribas, ¿por qué nos falta un perfil como el de Ribas? ¿le vamos a cortar? ¿no se confía en él? ¿para qué exactamente nos hace falta traer un perfil Ribas teniendo a Ribas en el equipo?

No lo acabo de pillar, pero aún no me he tomado el café.
Porque una temporada de 50 partidos es muy larga, siempre hay lesiones, y Ribas no es jovenzuelo precisamente. Salir con 2 bases y Ribas, sin ningún vinculado con cara y ojos por debajo, es temerario a tope, bajo mi punto de vista.
ok, entendido ;)

Jimbo_Martyn
Mensajes: 53
Registrado: 06 Ene 2019, 13:01

Re: JOVENTUT 20-21.- impresionante victoria en Valencia. No solo ganamos el partido, además el average. Lo metimos todo

por Jimbo_Martyn » 07 Abr 2021, 12:28

Yo lo de Vives+Lapro no lo veo ciertamente, me parece una inversión desmesurada en una misma posición en la que ya tenemos un Bassas que ha demostrado ser un primer espada del equipo.

El problema es que los dos perfiles los necesitamos, Lapro como generador en ataque (la baja de Neno será sensible en este sentido) y Vives por ser un perfil más defensivo/organizador.

En este sentido, viendo más factible la vuelta de Vives, se debería entonces buscar otro fichaje con un perfil más generador en ataque y si puede ser añadiendo más físico al equipo yo veo dos opciones en función del canterano que complete el exterior:

1- Si vuelve Busquets, lo que necesitarías sería un combo que te pueda cubrir el 1 o el 2. Dos perfiles aquí que veo ideales y con experiencia en ACB y físico serian Dylan Ennis y Jeremy Senglin.

2- Si en cambio se queda Zagars como tercer base, se necesitaría un 2-3. Aquí un perfil interesante, aunque no lo he visto jugar ni nada, pero me fío de la recomendación que realizó Gerard Solé https://youtu.be/duTb-Gkmaxwde Marial Shayok

Respecto al 4, no veo claro lo del lowcost, para eso ya te quedas a Morgan. Si se quiere dar un paso adelante se tiene que invertir algo más ahí en un perfil más físico y móvil, no veo que necesitemos otro 4/5 como Vladi. Aquí creo que un jugador a seguir podría ser James Web III del UCAM Murcia.

Finalmente, si consigue el Prat subir a Leb Oro, entiendo que sería factible mantener a Parrado en un último año de vinculado y ocupando la ficha 13 como quinto interior. Mucho se comenta que no ha tenido minutos y es cierto que ante el bajo rendimiento de Morgan los hubiera podido tener, pero también es cierto que no hemos tenido casi lesiones en el juego interior y eso no ha ayudado, no tengo duda que hubiera contado con más protagonismo en ese caso, como lo hubiera tenido Zagars si no hubiera encadenado lesión tras lesión.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

dunkel
Mensajes: 11358
Registrado: 10 May 2010, 19:45
Ubicación: en la Tierra....o eso dicen

Re: JOVENTUT 20-21.- impresionante victoria en Valencia. No solo ganamos el partido, además el average. Lo metimos todo

por dunkel » 07 Abr 2021, 13:35

Además del titular, da más información sobre los "famosos" prestamos que debemos devolver a Scranton.

https://www.2playbook.com/clubes/la-pen ... 4_102.html

Avatar de Usuario
Markorvic
Mensajes: 1474
Registrado: 28 Feb 2015, 20:41

Re: JOVENTUT 20-21.- impresionante victoria en Valencia. No solo ganamos el partido, además el average. Lo metimos todo

por Markorvic » 07 Abr 2021, 14:37

Jimbo_Martyn escribió:Yo lo de Vives+Lapro no lo veo ciertamente, me parece una inversión desmesurada en una misma posición en la que ya tenemos un Bassas que ha demostrado ser un primer espada del equipo.

El problema es que los dos perfiles los necesitamos, Lapro como generador en ataque (la baja de Neno será sensible en este sentido) y Vives por ser un perfil más defensivo/organizador.

En este sentido, viendo más factible la vuelta de Vives, se debería entonces buscar otro fichaje con un perfil más generador en ataque y si puede ser añadiendo más físico al equipo yo veo dos opciones en función del canterano que complete el exterior:

1- Si vuelve Busquets, lo que necesitarías sería un combo que te pueda cubrir el 1 o el 2. Dos perfiles aquí que veo ideales y con experiencia en ACB y físico serian Dylan Ennis y Jeremy Senglin.

2- Si en cambio se queda Zagars como tercer base, se necesitaría un 2-3. Aquí un perfil interesante, aunque no lo he visto jugar ni nada, pero me fío de la recomendación que realizó Gerard Solé https://youtu.be/duTb-Gkmaxwde Marial Shayok

Respecto al 4, no veo claro lo del lowcost, para eso ya te quedas a Morgan. Si se quiere dar un paso adelante se tiene que invertir algo más ahí en un perfil más físico y móvil, no veo que necesitemos otro 4/5 como Vladi. Aquí creo que un jugador a seguir podría ser James Web III del UCAM Murcia.

Finalmente, si consigue el Prat subir a Leb Oro, entiendo que sería factible mantener a Parrado en un último año de vinculado y ocupando la ficha 13 como quinto interior. Mucho se comenta que no ha tenido minutos y es cierto que ante el bajo rendimiento de Morgan los hubiera podido tener, pero también es cierto que no hemos tenido casi lesiones en el juego interior y eso no ha ayudado, no tengo duda que hubiera contado con más protagonismo en ese caso, como lo hubiera tenido Zagars si no hubiera encadenado lesión tras lesión.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
James Webb III encajaría muy bien en lo que buscamos. A pesar de no ser muy alto tiene envergadura y todo lo que pilla lo machaca. No creo que sea muy caro además.

https://youtu.be/J7iqOxSUTrU

dunkel
Mensajes: 11358
Registrado: 10 May 2010, 19:45
Ubicación: en la Tierra....o eso dicen

Re: JOVENTUT 20-21.- impresionante victoria en Valencia. No solo ganamos el partido, además el average. Lo metimos todo

por dunkel » 07 Abr 2021, 14:51

Jimbo_Martyn escribió:
Finalmente, si consigue el Prat subir a Leb Oro, entiendo que sería factible mantener a Parrado en un último año de vinculado y ocupando la ficha 13 como quinto interior. Mucho se comenta que no ha tenido minutos y es cierto que ante el bajo rendimiento de Morgan los hubiera podido tener, pero también es cierto que no hemos tenido casi lesiones en el juego interior y eso no ha ayudado, no tengo duda que hubiera contado con más protagonismo en ese caso, como lo hubiera tenido Zagars si no hubiera encadenado lesión tras lesión.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Me puedo equivocar, pero no contemplo que el Prat suba a Oro. Aunque lo consiga por méritos deportivos, el club ya ha deslizado varias veces que no tiene dinero y estructura deportiva para aventurarse en Oro, al menos en la actual Oro. Ya si la Penya le interesa, y mete algo de pasta, no se que podria pasar.

Evidentemente de subir, la casuistica de Parrado, incluso la de Zagars, cambiaria.

Ikatz-revisited
Mensajes: 4342
Registrado: 13 Feb 2018, 11:48

Re: JOVENTUT 20-21.- impresionante victoria en Valencia. No solo ganamos el partido, además el average. Lo metimos todo

por Ikatz-revisited » 07 Abr 2021, 15:06

El debate de tener 3 bases o 2 creo que tiene matices:

- Burgos juega con una intensidad defensiva muy superior, juega 3 competiciones y tiene 2 bases muy muy veteranos (Renfroe 34 -Cook 39), y la ayuda de un combo también veterano (McFadden 33) que mayoritariamente juega de 2 salvo lesiones

- Baskonia, lo mismo, jugando incluso Euroliga si bien una diferencia con Burgos es que Henry y Vildoza son fuertes físicamente

- Tenerife, también 3 competiciones con Huertas (37) y Fitipaldo (29). Incluso se deshicieron de un combo al que ficharon como inversión con traspaso como Lundberg y han apostado por 2 bases clásicos.

- Con Aito tuvimos 3 bases (Benito, Huertas, Ricky) pero Ricky el primer año no basea y es un caso excpecional. Cuando se va Benito y llega Mallet (el año de la copa), Ricky y Demond juegan de bases y Ribas que acaba de subir, los minutos que juega siempre es de escolta. Y la intensidad defensiva era brutal.

Salvo Barça y Madrid (y el caso extremo del Valencia que a veces tienen hasta 4 por miedo a lesiones), lo de 3 bases por jugar tres competiciones tampoco es tan así con equipos que juegan competiciones tan exigentes físicamente como Euroliga.

La tendencia a veces parece a 2 bases + 1 combo, y ahi la pregunta del millón es si Pau puede servir o no de comodín si falla uno de los dos bases. Eso condiciona la configuración del perímetro. Pero jugar con dos bases se puede y de hecho se hace, y con defensas con muchísimo más desgaste que la de la Penya e incluso con gente más veterana.

Si Pau sirviera de 3er base, la cosa cambia y si caben Dawson (u otro alero) y Parrado en una plantilla de 13.
Bassas - Nico/Trimble - (Pau)
Xabi - Pau - Ventura - (Busquets)
Dawson - Parra - (Xabi) - Busquets
Jacorey Williams - Brodzy - Parrado - (Parra)
Tomic - Birgander - (Brodzy) - (Williams)

Si Pau no sirve de combo y Zagars tampoco, hay que sacrificar a Busquets, Parrado, Dawson y/o un 4. Con Pau ese es el problema o no problema.

Otro tema es que si por un casual (dudo muchísimo) que Nico viniera, Bassas y Nico no van a jugar menos de 20' por partido con Durán. El Tercer base sólo jugaría por lesión o por faltas. Y hasta que Conrad suba, si es que llega, aun quedan 3-4 años. Y para jugar Euroliga, si se vuelve y necesitar 3 bases de nivel, quizás queda otro cacho.

Pd: lo de Bassas-Nico-Vives (tres bases puros) con Pau de escolta es una flipada, por pasta y por minutos en plan gourmet marca metadona-hacendado. de plantilla de 15

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 24 Abr 2024, 06:27