JOVENTUT 23- 24._ previsible derrota en Madrid,en el debut de Miret. La imagen fue muy buena.
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

clorobuldo
Mensajes: 60328
Registrado: 17 Jul 2006, 10:59

Re: JOVENTUT 19/20.- hemos cumplido 90 años de historia. Llegaremos a los 100 , con la sociedad más tranquila que ahor

por clorobuldo » 11 Abr 2020, 17:43

sharcashmo escribió:en cuanto a calidad el título debía ser para Marc Rubio, pero no llegó a estar en el primer equipo (que yo recuerde)
.

Entrenar con el primer equipo si que entrenó, salieron una vez unas fotos de él haciendo carrera continua que le hicieron trizas.

Jugar puede que nunca, pero me suena recordar que una vez salió unos segundos.

De ese chaval llevé una desilusión, porque antes del boom de Ricky se hablaba muchísimo de él y decían que tenía una muñeca prodigiosa.
Imagen

EL TARRO
Mensajes: 3037
Registrado: 26 Jul 2007, 03:21

Re: JOVENTUT 19/20.- hemos cumplido 90 años de historia. Llegaremos a los 100 , con la sociedad más tranquila que ahor

por EL TARRO » 11 Abr 2020, 18:52

clorobuldo escribió:
Kevin_Spencer escribió:
amediafe escribió:En la de escolta creo que se puede ser un resultado aplastante.
Se podrían votar a 3 jugadores con 5, 3 y 1 punto, respectivamente, para crear un poco de debate más allá de lo obvio en estos resultados.

Cloro, te refieres al prestigioso torneo de L'Hospitalet que ganamos con Rudy haciendo una exhibición brutal (junto con 'Panchi' Barrera).
Pues no lo sé, la verdad.

En aquella página del marca decían que era la final four de la copa de Europa.
Ojo que Rudy no era una apuesta tan clara hasta que aceleró en unos meses y aparte del torneo de Hospitalet se salió en Manheim con la Selección (es cómo un campeonato del Mundo oficioso). Hablo de memoria, pero de hecho en el Torneo de Hospitalet a mí me gustó tanto Panchi cómo Rudy y a mucha gente le gustó más Panchi.

Pero a parte de ésto, Rudy no era proyecto claro con la selección hasta que el último año y medio de Junior va a más. A ésto me refiero.

Saludos

Avatar de Usuario
pbl
Mensajes: 18902
Registrado: 16 Jun 2007, 14:42
Ubicación: Barcelona i força PENYA

Re: JOVENTUT 19/20.- hemos cumplido 90 años de historia. Llegaremos a los 100 , con la sociedad más tranquila que ahor

por pbl » 11 Abr 2020, 23:14

MEJOR RENDIMIENTO: Rudy Fernandez / Clay Tucker
MÁS CALIDAD: Rudy Fernandez / Juan Alberto Esìl
MAYOR SORPRESA: Rudy Fernandez / Ferran Laviña
MEJOR CANTERANO: Rudy Fernandez / David Jelinek
PEOR RENDIMIENTO: Maxi Reale / Coby Karl
PEOR CALIDAD: Josep Pacreu / Marc Rubio
Imagen

Imagen

Imagen

Dimitri
Mensajes: 2961
Registrado: 20 Jun 2011, 17:20
Ubicación: El Muro

Re: JOVENTUT 19/20.- hemos cumplido 90 años de historia. Llegaremos a los 100 , con la sociedad más tranquila que ahor

por Dimitri » 12 Abr 2020, 09:27

MEJOR RENDIMIENTO: Rudy / Clay Tucker
MÁS CALIDAD: Rudy / Juan Alberto Espil
MAYOR SORPRESA: Bracey Wright
MEJOR CANTERANO: Rudy
PEOR RENDIMIENTO: Coby Karl
PEOR CALIDAD: Josep Pacreu / Marc Rubio

thisboy
Mensajes: 2825
Registrado: 17 Sep 2002, 15:40
Ubicación: Astralment New Zealand (físicament Santako)

Re: JOVENTUT 19/20.- hemos cumplido 90 años de historia. Llegaremos a los 100 , con la sociedad más tranquila que ahor

por thisboy » 12 Abr 2020, 10:01

MEJOR RENDIMIENTO: Rudy / Clay Tucker
MÁS CALIDAD: Rudy / Juan Alberto Espil
MAYOR SORPRESA: Rudy / Espil
MEJOR CANTERANO: Rudy
PEOR RENDIMIENTO: Coby Karl
PEOR CALIDAD: Josep Pacreu / Marc Rubio

Yo pongo a Espil en dos categorías porque es un tío del que guardo buenísimos recuerdos. Era una gran persona aparte de buen jugador. Recuerdo un partido de la selección o no se de que era en el Sant Jordi en pretemporada y vimos a Espil en las gradas (cuando ya no jugaba en la Penya) y estuvimos hablando con el un buen rato. Y en una copa también lo esperamos a la salida de vestuarios fuera del pabellón y nos firmó la camiseta sin problemas y se quedó unos minutos. Tenían mucha calidad aparte. Con esa muñequita.


Sent from my iPhone using Tapatalk
Un saludo.

FORÇA PENYA!!!!

amediafe
Mensajes: 17295
Registrado: 20 Sep 2005, 16:00

Re: JOVENTUT 19/20.- hemos cumplido 90 años de historia. Llegaremos a los 100 , con la sociedad más tranquila que ahor

por amediafe » 12 Abr 2020, 11:18

MEJOR RENDIMIENTO: Rudy
MÁS CALIDAD: Rudy
MAYOR SORPRESA: Rudy
MEJOR CANTERANO: Rudy
PEOR RENDIMIENTO: Maxi Reale
PEOR CALIDAD: Josep Pacreu

clorobuldo
Mensajes: 60328
Registrado: 17 Jul 2006, 10:59

Re: JOVENTUT 19/20.- hemos cumplido 90 años de historia. Llegaremos a los 100 , con la sociedad más tranquila que ahor

por clorobuldo » 12 Abr 2020, 12:50

Yo a Pacreu le vi jugar muchos partidos con el Gijón y vale Villacampa no era, pero me parecía un jugador nivel Ventura tranquilamente y la afición le adoraba.

Vamos que Reale era peor.

Ardo en deseos de que lleguen los aleros con el gran catalini.
Imagen

Avatar de Usuario
sharcashmo
Mensajes: 5256
Registrado: 01 Dic 2006, 08:46

Re: JOVENTUT 19/20.- hemos cumplido 90 años de historia. Llegaremos a los 100 , con la sociedad más tranquila que ahor

por sharcashmo » 12 Abr 2020, 14:31

clorobuldo escribió:
sharcashmo escribió:en cuanto a calidad el título debía ser para Marc Rubio, pero no llegó a estar en el primer equipo (que yo recuerde)
.

Entrenar con el primer equipo si que entrenó, salieron una vez unas fotos de él haciendo carrera continua que le hicieron trizas.

Jugar puede que nunca, pero me suena recordar que una vez salió unos segundos.

De ese chaval llevé una desilusión, porque antes del boom de Ricky se hablaba muchísimo de él y decían que tenía una muñeca prodigiosa.
Me acuerdo de esas fotos y esa pancita, sí :mrgreen: Creo que es el recuerdo más claro de Marc que tengo. En categorías inferiores sí que recuerdo que se hablara mucho de él, tanto que aún se llegó a repetir por aquí que el bueno era Marc

Doctor Duende
Mensajes: 2130
Registrado: 24 Abr 2002, 01:19

Re: JOVENTUT 19/20.- hemos cumplido 90 años de historia. Llegaremos a los 100 , con la sociedad más tranquila que ahor

por Doctor Duende » 12 Abr 2020, 15:06

clorobuldo escribió:Yo a Pacreu le vi jugar muchos partidos con el Gijón y vale Villacampa no era, pero me parecía un jugador nivel Ventura tranquilamente y la afición le adoraba.
Casi escupo la limonada. :mrgreen:

Cuando he empezado a leer lo de que "Villacampa no era" he pensado que ibas a decir algo bueno del nivel de Pacreu, pero... :todos a botar:

Ojo, que yo encuentro similitudes entre Villacampa y Ventura: han jugado toda su vida en la Penya, son de cantera, sienten los colores, han sido capitanes y...

¡Ah sí! ¡Sus apellidos empiezan por V!
:demonio: :todos a botar:

Un cordial saludo a todos.
DanielDuende.es - Producción audiovisual, cine, música, bandas sonoras, radio, publicaciones... ¡Descúbrelo!

Espero que os guste. :brindo por eso:

clorobuldo
Mensajes: 60328
Registrado: 17 Jul 2006, 10:59

Re: JOVENTUT 19/20.- hemos cumplido 90 años de historia. Llegaremos a los 100 , con la sociedad más tranquila que ahor

por clorobuldo » 12 Abr 2020, 15:12

Doctor Duende escribió:
clorobuldo escribió:Yo a Pacreu le vi jugar muchos partidos con el Gijón y vale Villacampa no era, pero me parecía un jugador nivel Ventura tranquilamente y la afición le adoraba.
Casi escupo la limonada. :mrgreen:

Cuando he empezado a leer lo de que "Villacampa no era" he pensado que ibas a decir algo bueno del nivel de Pacreu, pero... :todos a botar:

Ojo, que yo encuentro similitudes entre Villacampa y Ventura: han jugado toda su vida en la Penya, son de cantera, sienten los colores, han sido capitanes y...

¡Ah sí! ¡Sus apellidos empiezan por V!
:demonio: :todos a botar:

Un cordial saludo a todos.
Tienen tres más.

Villacampa pesaba 90 kilos, que debe de ser más o menos lo que pesa Ventura,ambos llevan un reloj en la muñeca izquierda y en horizontal pasan de los dos metros.
Imagen

Kevin_Spencer
Mensajes: 10278
Registrado: 15 Nov 2006, 13:19
Ubicación: Castillo de Silling

Re: JOVENTUT 19/20.- hemos cumplido 90 años de historia. Llegaremos a los 100 , con la sociedad más tranquila que ahor

por Kevin_Spencer » 12 Abr 2020, 16:08

Pacreu hizo buena carrera en LEB, aquí volvió con 22 años tras una buena temporada en Menorca pero no aprovechó los minutos. Luego creo que disputó otra temporada en ACB en Gijón pero no destacando demasiado y se quedó siempre jugando en LEB y EBA (Gijón, Mallorca y Ourense).

Reale, que llegó precisamente la temporada siguiente de Pacreu, fue un fichaje raro porque era un jugador correcto en Argentina que en su única experiencia europea (un par de años antes en Cantú) no había sido demasiado brillante. Su rol y juego era bastante parecido al de Ventura pero en versión (más) mala y no llegó a acabar la temporada y fue sustituido por Daren Queenan (que lo hizo incluso peor!!). Luego jugó varias temporadas en Italia, la mayoría en la 2ª división. Es temporada teníamos un quinteto titular (Rafa Jofresa, Espil, Mumbrú, Baston y Tanoka Beard) pero los suplentes estaban muchísimos escalones por debajo y creo que fue la peor temporada de nuestra historia (hasta ese momento).

Marc Rubio apuntaba mucho porque era un fijo en las categorías inferiores de la selección española, además siendo siempre jugador importante.
Imagen

Avatar de Usuario
pbl
Mensajes: 18902
Registrado: 16 Jun 2007, 14:42
Ubicación: Barcelona i força PENYA

Re: JOVENTUT 19/20.- hemos cumplido 90 años de historia. Llegaremos a los 100 , con la sociedad más tranquila que ahor

por pbl » 12 Abr 2020, 16:40

clorobuldo escribió:
Doctor Duende escribió:
clorobuldo escribió:Yo a Pacreu le vi jugar muchos partidos con el Gijón y vale Villacampa no era, pero me parecía un jugador nivel Ventura tranquilamente y la afición le adoraba.
Casi escupo la limonada. :mrgreen:

Cuando he empezado a leer lo de que "Villacampa no era" he pensado que ibas a decir algo bueno del nivel de Pacreu, pero... :todos a botar:

Ojo, que yo encuentro similitudes entre Villacampa y Ventura: han jugado toda su vida en la Penya, son de cantera, sienten los colores, han sido capitanes y...

¡Ah sí! ¡Sus apellidos empiezan por V!
:demonio: :todos a botar:

Un cordial saludo a todos.
Tienen tres más.

Villacampa pesaba 90 kilos, que debe de ser más o menos lo que pesa Ventura,ambos llevan un reloj en la muñeca izquierda y en horizontal pasan de los dos metros.
:todos a botar: Doctor Duende y cloro :todos a botar:
Imagen

Imagen

Imagen

dunkel
Mensajes: 11351
Registrado: 10 May 2010, 19:45
Ubicación: en la Tierra....o eso dicen

Re: JOVENTUT 19/20.- hemos cumplido 90 años de historia. Llegaremos a los 100 , con la sociedad más tranquila que ahor

por dunkel » 12 Abr 2020, 18:47

Mejor rendimiento: Rudy
Más calidad: Rudy
Mayor sorpresa: Rudy
Mejor canterano: Rudy
Peor rendimiento: Coby Karl
Menos calidad: Reale

Es que Rudy fue el gran dominador de la década, y está en la historia de los 10 más grandes de todos los tiempos (o como mínimo del 80 para aquí, que es lo que he visto).

En cuanto a rendimiento, pongo a Karl. Un tipo que ha jugado en NBA y que venia con cierto nombre, no hizo nada.

Reale es que era muy malo, casi al nivel de Cochran y Labeirye.

dunkel
Mensajes: 11351
Registrado: 10 May 2010, 19:45
Ubicación: en la Tierra....o eso dicen

Re: JOVENTUT 19/20.- hemos cumplido 90 años de historia. Llegaremos a los 100 , con la sociedad más tranquila que ahor

por dunkel » 12 Abr 2020, 18:51

clorobuldo escribió:Yo a Pacreu le vi jugar muchos partidos con el Gijón y vale Villacampa no era, pero me parecía un jugador nivel Ventura tranquilamente y la afición le adoraba.

Vamos que Reale era peor.

Ardo en deseos de que lleguen los aleros con el gran catalini.
Justo en el homenaje que se le hace a Villacampa en el Olimpic, con un triangular entre Penya actual, Penya dl 94 y FCB, el escogido para sustituirlo al final del partido es Pacreu.

Cualidades tenia, y tiro también. Ahora era más tímido y con poca capacidad de liderar un equipo, y eso en ACB pesa.

dunkel
Mensajes: 11351
Registrado: 10 May 2010, 19:45
Ubicación: en la Tierra....o eso dicen

Re: JOVENTUT 19/20.- hemos cumplido 90 años de historia. Llegaremos a los 100 , con la sociedad más tranquila que ahor

por dunkel » 12 Abr 2020, 19:03

clorobuldo escribió:
sharcashmo escribió:en cuanto a calidad el título debía ser para Marc Rubio, pero no llegó a estar en el primer equipo (que yo recuerde)
.

Entrenar con el primer equipo si que entrenó, salieron una vez unas fotos de él haciendo carrera continua que le hicieron trizas.

Jugar puede que nunca, pero me suena recordar que una vez salió unos segundos.

De ese chaval llevé una desilusión, porque antes del boom de Ricky se hablaba muchísimo de él y decían que tenía una muñeca prodigiosa.
Si, Marc Rubio jugó 5 partidos con el primer equipo, aunque Aito se encargó de mandar el mensaje de que jugaba porque no había nada más, que no era que se lo hubiese ganado en los entrenos.

Jugó dos buenos ratos, y luego tres partidos residuales, hasta que en el quinto metió su primera canasta y lo celebró como si hubiese ganado el Mundial. Esa fué la sentencia.

Siempre se ha comparado a los hermanos como que Marc tenia el tiro que no tenia Ricky. Es verdad a medias, era un tirador que no tan metedor. Ahora podia enlazar 8 tiros fallados y luego meterte 5 seguidos. Lo que si tenia era un espíritu competitivo brutal. Era un producto FEB ya que creció muy joven y tenia cuerpo. Nunca fue líder de su categoria, pero España consiguió alguna que otra medalla con remontadas suyas.

Su gran problema, además de no crecer todo lo que se esperaba, es que era un poco "vaguete", dicho por alguno de sus entrenadores.

Kevin_Spencer
Mensajes: 10278
Registrado: 15 Nov 2006, 13:19
Ubicación: Castillo de Silling

Re: JOVENTUT 19/20.- hemos cumplido 90 años de historia. Llegaremos a los 100 , con la sociedad más tranquila que ahor

por Kevin_Spencer » 12 Abr 2020, 19:53

MEJOR RENDIMIENTO: Rudy
MÁS CALIDAD: Rudy
MAYOR SORPRESA: Rudy
MEJOR CANTERANO: Rudy
PEOR RENDIMIENTO / DECEPCIÓN: Coby Karl
PEOR CALIDAD: Maxi Reale

Poco que decir sobre Rudy, el mejor jugador que ha vestido nuestra camiseta, el jugador español más completo, con más recursos ofensivos y más sacrificado en defensa.

Como peor rendimiento o decepción, me quedo con Coby Karl ya que calidad sí tenía pero aquí no aportó demasiado aunque siempre es complicado llegar a mitad de temporada (llegó sustituyendo a Bracey Wright). El resto rindieron al nivel que esperaba, para bueno o para malo.

De Slaven Rimac esperaba algo más. Estuve en varios partidos del Eurobasket'97 porque tenía un pase para algunos partidos de la fase previa (no sé si por estar federado o por el Club Super3) y Rimac era el jugador más destacado de Croacia, la referencia ofensiva y máximo anotador aunque posiblemente el nivel del resto no era el que se esperaba. Además que llegaba del Tofas Bursa, con el que ganó dos veces seguidas la liga turca (y al año siguiente creo que descendió por problemas económicos) y anteriormente era la estrella de la Cibona... pero aquí no lideró nada, metía sus puntos pero la temporada se nos hizo muuuuuy larga.
Imagen

KILITA
Mensajes: 2799
Registrado: 15 Feb 2002, 20:36
Ubicación: Sentado

Re: JOVENTUT 19/20.- hemos cumplido 90 años de historia. Llegaremos a los 100 , con la sociedad más tranquila que ahor

por KILITA » 12 Abr 2020, 20:21

clorobuldo escribió:Ardo en deseos de que lleguen los aleros con el gran catalini.
Te olvidas a Sullivan
Entre el Tirón y el Besòs. Nos vemos donde Chema.

clorobuldo
Mensajes: 60328
Registrado: 17 Jul 2006, 10:59

Re: JOVENTUT 19/20.- hemos cumplido 90 años de historia. Llegaremos a los 100 , con la sociedad más tranquila que ahor

por clorobuldo » 12 Abr 2020, 20:55

KILITA escribió:
clorobuldo escribió:Ardo en deseos de que lleguen los aleros con el gran catalini.
Te olvidas a Sullivan
Hostia, es verdad.

Con la de progresos que había hecho para olvidarle.
Imagen

clorobuldo
Mensajes: 60328
Registrado: 17 Jul 2006, 10:59

Re: JOVENTUT 19/20.- hemos cumplido 90 años de historia. Llegaremos a los 100 , con la sociedad más tranquila que ahor

por clorobuldo » 12 Abr 2020, 21:07

Joven padowan, sabes que en ese tema no te doy la razón.

Sin quitarle méritos a Rudy para mi Villacampa fue mejor.

Me explico, a Villacampa con el criterio arbitral actual no le pararias.

Tú eres quince años más joven que yo y quizás no te acuerdas pero yo si.

Ibas a la cancha del Madrid y te esperaba Santos agarrandote en cada jugada del brazo (literalmente) mientras que de árbitro tenías a Sanchis y Neyro.

Ibas al Palau y te recibía Esteller a mandobles. Con Betancourt poniéndote cara de perdonavidas y Mitjana pitandote falta en ataque cuando Jordi se quitaba el brazo de Esteller de su hombro.

Pero luego ibas a Grecia y te defendía Sigalas, que era el mejor defensor de Europa y el que más pegaba. Con Kostleva dirigiendo el partido.

Con el añadido que el bodycheck estaba permitido.

Vamos que telita.

Pero bueno, abro más que nada este melón para los que tenemos más de 40 años y vimos integra la carrera de Don Jordi Villacampa Amoros y la de Rodolfo me den la razón o me la quiten.

Lo digo en serio, porque Villacampa era mi ídolo y me hago cargo que la subjetividad me puede quitar la razón.

Así que opinad. Creo que puede salir un debate muy interesante.
Imagen

Avatar de Usuario
sharcashmo
Mensajes: 5256
Registrado: 01 Dic 2006, 08:46

Re: JOVENTUT 19/20.- hemos cumplido 90 años de historia. Llegaremos a los 100 , con la sociedad más tranquila que ahor

por sharcashmo » 12 Abr 2020, 22:21

clorobuldo escribió:Joven padowan, sabes que en ese tema no te doy la razón.

Sin quitarle méritos a Rudy para mi Villacampa fue mejor.

Me explico, a Villacampa con el criterio arbitral actual no le pararias.

Tú eres quince años más joven que yo y quizás no te acuerdas pero yo si.

Ibas a la cancha del Madrid y te esperaba Santos agarrandote en cada jugada del brazo (literalmente) mientras que de árbitro tenías a Sanchis y Neyro.

Ibas al Palau y te recibía Esteller a mandobles. Con Betancourt poniéndote cara de perdonavidas y Mitjana pitandote falta en ataque cuando Jordi se quitaba el brazo de Esteller de su hombro.

Pero luego ibas a Grecia y te defendía Sigalas, que era el mejor defensor de Europa y el que más pegaba. Con Kostleva dirigiendo el partido.

Con el añadido que el bodycheck estaba permitido.

Vamos que telita.

Pero bueno, abro más que nada este melón para los que tenemos más de 40 años y vimos integra la carrera de Don Jordi Villacampa Amoros y la de Rodolfo me den la razón o me la quiten.

Lo digo en serio, porque Villacampa era mi ídolo y me hago cargo que la subjetividad me puede quitar la razón.

Así que opinad. Creo que puede salir un debate muy interesante.
Yo paso bastante de los 40 y vi la carrera íntegra de ambos, y por mucho que me guste Jordi Villacampa, para mí la balanza se decanta y claramente por Rudy.

Es cierto que Villacampa fue quizá el primer escolta "moderno", y además el primer jugador de su nivel que se preocupaba por ser un jugador más completo y aportar también en la defensa. Recuerdo que en una pachanga que vino a jugar Jordan por aquella época se pidió defenderle él.

Pero lo de Rudy es otro nivel. Villacampa no llegó a dominar la ACB al nivel que le vi a Rudy, y este también se llevó sus buenos estacazos. A partir de su segunda temporada se puso de moda parar sus alley ups a base de golpearle y desequilibrarle en el aire, con una buena serie de caídas que algo seguro tuvieron que ver con sus problemas crónicos de espalda, que no empezaron todos con el arizazo. Y tanto en las semis del 2007 como en las de 2008 no me parece del todo casual que nuestros rivales acabaran lesionándolo ambos.

Sí que Villacampa anotaba más, pero en aquella época era más normal y el de Rudy era otro baloncesto. Cuando Rudy se marcó sus 20 puntos por partido en la 2007-2008, no sé si lo había conseguido alguien más en los 10 años anteriores, y no me suena que haya vuelto a pasar en la ACB desde entonces. Por no hablar de que su presencia hizo variar incluso el criterio arbitral, y no me refiero solo al tema de flopping... que curiosamente durante todos los años previos de la carrera de Navarro o Felipe tampoco habían supuesto ninguna preocupación para los de naranja.

Tampoco sé dar muchos argumentos para el debate, es todo muy subjetivo, lo sé.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 18 Abr 2024, 21:54