JOVENTUT 23- 24._ primera victoria de la era Miret. El dia que celebramos los 30 años de nuestro mayor éxito.
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

amediafe
Mensajes: 17296
Registrado: 20 Sep 2005, 16:00

Re: JOVENTUT 17/18 .- El Dios del baloncesto le ha dado una vida a la penya, Esperemos que se vea y se actue correctame

por amediafe » 23 Jul 2018, 08:40

Esta semana cae el primero.

amediafe
Mensajes: 17296
Registrado: 20 Sep 2005, 16:00

Re: JOVENTUT 17/18 .- El Dios del baloncesto le ha dado una vida a la penya, Esperemos que se vea y se actue correctame

por amediafe » 23 Jul 2018, 08:43

dunkel escribió:
mariohn escribió:
Kevin_Spencer escribió:No he visto nunca al ex del Lleida pero, por lo que he leído, puede jugar tanto de base como de escolta pese a su poca altura.
Pues para nada... Es un base muy aplicado en defensa (con buen físico) pero con muy, muy poco talento ofensivo. Su anotación suele ser a base de entradas a canasta, con los años ha mejorado algo el tiro de 3 si está liberado. Para nada es un combo... Quizás la mejor etiqueta sea base-defensivo.

Sinceramente me ha sorprendido q encuentre equipo en Oro (dicen q tb tenía oferta de Huesca).
Cierto. La configuración de bases del Prat, Zagars-Bassas-Rubin de Celis, me hace pensar que se apuesta por Arturs titular y con muchos minutos.
Yo creo que el Prat se ha replanteado su objetivo como club. El año pasado me extrañaría que no lo acabaran en déficit, y este año van a querer ahorrar pasta, y si se desciende tampoco sería un drama.

Avatar de Usuario
el_baneat
Mensajes: 16224
Registrado: 04 Feb 2011, 16:05
Ubicación: Fort pienc

Re: JOVENTUT 17/18 .- El Dios del baloncesto le ha dado una vida a la penya, Esperemos que se vea y se actue correctame

por el_baneat » 23 Jul 2018, 09:13

amediafe escribió:Esta semana cae el primero.
Yo creo que esta semana caen varios... :P
Imagen

EL TARRO
Mensajes: 3037
Registrado: 26 Jul 2007, 03:21

Re: JOVENTUT 17/18 .- El Dios del baloncesto le ha dado una vida a la penya, Esperemos que se vea y se actue correctame

por EL TARRO » 23 Jul 2018, 10:30

el_baneat escribió:
amediafe escribió:Esta semana cae el primero.
Yo creo que esta semana caen varios... :P
Pues a mí me parece que si no sale Vidal nos espera sequía de fichajes.

Pez Negro
Mensajes: 2800
Registrado: 29 Jul 2010, 17:03

Re: JOVENTUT 17/18 .- El Dios del baloncesto le ha dado una vida a la penya, Esperemos que se vea y se actue correctame

por Pez Negro » 23 Jul 2018, 11:06

El club está esperando a la salida de Vidal y la entrada de Laprovitola para desencallar el resto. Por eso vamos tan lentos, porque dependiendo que se hagan una, las dos o ninguna de estas operaciones sabremos el Cash que queda y se producirá un efecto dominó en los fichajes.
Yo soy optimista y creo que Nico y Conger estarán con nosotros el próximo año.

amediafe
Mensajes: 17296
Registrado: 20 Sep 2005, 16:00

Re: JOVENTUT 17/18 .- El Dios del baloncesto le ha dado una vida a la penya, Esperemos que se vea y se actue correctame

por amediafe » 23 Jul 2018, 11:42

Por cierto (por animar el hilo), cuando Durán habla de 4 atléticos que habrán el campo, creéis que se refiere más a jugadores que puedan jugar por encima del aro aunque sea más livianos (estilo Shurna), o más bien perfil 4 rocoso (estilo Harangody, siempre me ha encantado este jugador)?

Idém con el 5, un pívot con puntos intenso, que pueda correr la pista. Ideas?

Avatar de Usuario
sharcashmo
Mensajes: 5256
Registrado: 01 Dic 2006, 08:46

Re: JOVENTUT 17/18 .- El Dios del baloncesto le ha dado una vida a la penya, Esperemos que se vea y se actue correctame

por sharcashmo » 23 Jul 2018, 11:48

Ni idea, pero a mí por "cuatro atlético" y "Shurna" no me viene nada.

Karnaza
Mensajes: 764
Registrado: 10 Ene 2002, 01:26
Ubicación: Los campos de Gorg!!!

Re: JOVENTUT 17/18 .- El Dios del baloncesto le ha dado una vida a la penya, Esperemos que se vea y se actue correctame

por Karnaza » 23 Jul 2018, 11:52

Vuelvo a escribir después de 1000 solo para hablar de Vidal.
En su momento se fue porque era lo mejor para él. Nos habría venido de lujo en el equipazo que se vislumbraba pero tomo su decisión.
Si ahora lo mejor para el club es que se vaya, no debe sentirse mal tratado ya que el hizo lo mismo en su día.
La vuelta de jugadores de cantera para mi está siendo muy positiva. Tanto para los jugadores como para el club.
Si Vidal se queda esta temporada y no juega ni es importante será el primer caso negativo. (Hay algunos casos neutros XD)

amediafe
Mensajes: 17296
Registrado: 20 Sep 2005, 16:00

Re: JOVENTUT 17/18 .- El Dios del baloncesto le ha dado una vida a la penya, Esperemos que se vea y se actue correctame

por amediafe » 23 Jul 2018, 11:53

Hombre, Shurna tiene unos buenos muelles eh, que se prodigue poco es otro tema.

Arteaga
Mensajes: 280
Registrado: 28 Mar 2003, 00:13
Ubicación: Castalla (Alacant)

Re: JOVENTUT 17/18 .- El Dios del baloncesto le ha dado una vida a la penya, Esperemos que se vea y se actue correctame

por Arteaga » 23 Jul 2018, 12:16

sharcashmo escribió:Ni idea, pero a mí por "cuatro atlético" y "Shurna" no me viene nada.
+1000 Para mi, un "cuatro atlético" es un Maceo Baston

EL TARRO
Mensajes: 3037
Registrado: 26 Jul 2007, 03:21

Re: JOVENTUT 17/18 .- El Dios del baloncesto le ha dado una vida a la penya, Esperemos que se vea y se actue correctame

por EL TARRO » 23 Jul 2018, 12:19

sharcashmo escribió:Ni idea, pero a mí por "cuatro atlético" y "Shurna" no me viene nada.
Lo mismo he pensado yo.

patillas2010
Mensajes: 75
Registrado: 27 May 2014, 20:09
Ubicación: Pamplona

Re: JOVENTUT 17/18 .- El Dios del baloncesto le ha dado una vida a la penya, Esperemos que se vea y se actue correctame

por patillas2010 » 23 Jul 2018, 12:21

Arteaga escribió:
sharcashmo escribió:Ni idea, pero a mí por "cuatro atlético" y "Shurna" no me viene nada.
+1000 Para mi, un "cuatro atlético" es un Maceo Baston

Totalmente de acuerdo

dunkel
Mensajes: 11358
Registrado: 10 May 2010, 19:45
Ubicación: en la Tierra....o eso dicen

Re: JOVENTUT 17/18 .- El Dios del baloncesto le ha dado una vida a la penya, Esperemos que se vea y se actue correctame

por dunkel » 23 Jul 2018, 12:29

Arteaga escribió:
sharcashmo escribió:Ni idea, pero a mí por "cuatro atlético" y "Shurna" no me viene nada.
+1000 Para mi, un "cuatro atlético" es un Maceo Baston
Pero Baston era casi un 4,5.

De lo tangible, un 4 atlético era Tony Gaffney.

clot
Mensajes: 4230
Registrado: 27 May 2010, 14:34

Re: JOVENTUT 17/18 .- El Dios del baloncesto le ha dado una vida a la penya, Esperemos que se vea y se actue correctame

por clot » 23 Jul 2018, 12:40

dunkel escribió: Salia antes el nombre de Margall, apuesta que hizo el club para dar cabida a Pardo y Dani Perez, y a Morales y Ruf (con la apuesta del 3 yankee).
A mi me supo mal la salida de Pep Margall, más aún porqué salió justo antes de las dos ligas y merecería haber estado en ese equipazo.

De todos modos, para hacer algunos matices, el último año de Pep Margall (35 años) en la Penya (el de la Korak) fué bastante flojo (5,4ppp), en parte por la coincidencia en el equipo de Rafa Jofresa y Jose Montero. El equipo jugó bastantes minutos con Montero de 2 y Villacampa de 3. Margalla ún hizo una buena temporada en Girona, pero a la siguiente ya fué a Primera B con el Andorra.

Pero creo que el hecho determinante fué el fichaje de Ferran Martinez, lo que permitió traer a Pressley de 3. Además Jordi Pardo regresó después de salirse la temporada anterior en Girona (18,1 ppp). Dani Perez no tuvo nada que ver, salió de la Penya el mismo año que Margall para pasarse dos temporadas en Manresa antes de regresar.

amediafe
Mensajes: 17296
Registrado: 20 Sep 2005, 16:00

Re: JOVENTUT 17/18 .- El Dios del baloncesto le ha dado una vida a la penya, Esperemos que se vea y se actue correctame

por amediafe » 23 Jul 2018, 12:48

patillas2010 escribió:
Arteaga escribió:
sharcashmo escribió:Ni idea, pero a mí por "cuatro atlético" y "Shurna" no me viene nada.
+1000 Para mi, un "cuatro atlético" es un Maceo Baston

Totalmente de acuerdo
Si bueno..pero lo de abrir el campo...como no sea darle las llaves y que sea el primero en llegar al Olimpic...
Un 4 con el físico de Maceo y que meta triples es un unicornio casi, como para tenerlo aquí.
PD: sí, Gaffney sería lo más similar...pero no le veo volviendo.

patillas2010
Mensajes: 75
Registrado: 27 May 2014, 20:09
Ubicación: Pamplona

Re: JOVENTUT 17/18 .- El Dios del baloncesto le ha dado una vida a la penya, Esperemos que se vea y se actue correctame

por patillas2010 » 23 Jul 2018, 12:57

amediafe escribió:
patillas2010 escribió:
Arteaga escribió:
+1000 Para mi, un "cuatro atlético" es un Maceo Baston

Totalmente de acuerdo
Si bueno..pero lo de abrir el campo...como no sea darle las llaves y que sea el primero en llegar al Olimpic...
Un 4 con el físico de Maceo y que meta triples es un unicornio casi, como para tenerlo aquí.
PD: sí, Gaffney sería lo más similar...pero no le veo volviendo.
Está claro que Baston de abrir el campo, nada de nada; a lo que me refería yo es que cuando se habla de "cuatro atlético" a mi me viene a la mente ese tipom de jugador, antes que Shurna.
También es cierto que desde los tiempos de Baston, la figura del 4 ha cambiado bastante

amediafe
Mensajes: 17296
Registrado: 20 Sep 2005, 16:00

Re: JOVENTUT 17/18 .- El Dios del baloncesto le ha dado una vida a la penya, Esperemos que se vea y se actue correctame

por amediafe » 23 Jul 2018, 13:07

Ahh, es que si fuera fácil no lo pondría en el hilo...ahora toca estrujarse la mollera.

bradley24
Mensajes: 1215
Registrado: 11 Nov 2007, 22:38

Re: JOVENTUT 17/18 .- El Dios del baloncesto le ha dado una vida a la penya, Esperemos que se vea y se actue correctame

por bradley24 » 23 Jul 2018, 13:12

amediafe escribió:Por cierto (por animar el hilo), cuando Durán habla de 4 atléticos que habrán el campo, creéis que se refiere más a jugadores que puedan jugar por encima del aro aunque sea más livianos (estilo Shurna), o más bien perfil 4 rocoso (estilo Harangody, siempre me ha encantado este jugador)?

Idém con el 5, un pívot con puntos intenso, que pueda correr la pista. Ideas?
Prometo no entrar en la lucha personal, a pesar de que decías presumir de haber entrenado en Copa pero...

Para mi y desde mi modesta opinión los 4 atléticos son jugadores que puedan correr bien la pista (muy bien y rapido ya que correr corren todos) y evidentemente poder jugar por encima del aro (tambien en defensa para poder taponar) es a nivel general 2 puntos en el concepto de 4 atlético donde para mi ni Shurna y Harangody NO entran dentro de este concepto.
Si entra por ejemplo Gaffney y Maceo Baston en su momento, y en NBA tenemos claros ejemplos de lo que son 4 atléticos (salvando las enormes distancias) con Anthony Davis, Blake Griffin, Dramon Green....etc

Avatar de Usuario
sharcashmo
Mensajes: 5256
Registrado: 01 Dic 2006, 08:46

Re: JOVENTUT 17/18 .- El Dios del baloncesto le ha dado una vida a la penya, Esperemos que se vea y se actue correctame

por sharcashmo » 23 Jul 2018, 13:17

clot escribió:
dunkel escribió: Salia antes el nombre de Margall, apuesta que hizo el club para dar cabida a Pardo y Dani Perez, y a Morales y Ruf (con la apuesta del 3 yankee).
A mi me supo mal la salida de Pep Margall, más aún porqué salió justo antes de las dos ligas y merecería haber estado en ese equipazo.

De todos modos, para hacer algunos matices, el último año de Pep Margall (35 años) en la Penya (el de la Korak) fué bastante flojo (5,4ppp), en parte por la coincidencia en el equipo de Rafa Jofresa y Jose Montero. El equipo jugó bastantes minutos con Montero de 2 y Villacampa de 3. Margalla ún hizo una buena temporada en Girona, pero a la siguiente ya fué a Primera B con el Andorra.

Pero creo que el hecho determinante fué el fichaje de Ferran Martinez, lo que permitió traer a Pressley de 3. Además Jordi Pardo regresó después de salirse la temporada anterior en Girona (18,1 ppp). Dani Perez no tuvo nada que ver, salió de la Penya el mismo año que Margall para pasarse dos temporadas en Manresa antes de regresar.
Yo creo que en condiciones normales Margall se hubiera retirado entonces, después de toda una carrera en la Penya. Lo que ocurre es que el final de su carrera coincide con un boom de los salarios en la ACB de entonces y la estira un poco más para sacar esos contratos que antes no pudo conseguir. Seguramente en sus últmos 2-3 años en ACB sacaría más que en toda su carrera anterior junta.

seisveinticinco
Mensajes: 1739
Registrado: 11 Jul 2008, 15:17

Re: JOVENTUT 17/18 .- El Dios del baloncesto le ha dado una vida a la penya, Esperemos que se vea y se actue correctame

por seisveinticinco » 23 Jul 2018, 14:34

Yo creo que el 4 va a ser un tirillas tiratriples. Si nos valía lq pareja Norel- Birgander en el 5... Imaginad el 4. Y si se ha tanteado a Clarck, pues algo por el estilo.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 23 Abr 2024, 18:20