JOVENTUT 23- 24._ derrota ante el Bilbao en Miribilla. Tenemos que mejorar,para jugar play offs.
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Avatar de Usuario
sharcashmo
Mensajes: 5256
Registrado: 01 Dic 2006, 08:46

Re: JOVENTUT 16/17 .- Derrota previsible pero al menos digna en Vitoría. Bien Gielo y Richard. Granger dominó "el tempo

por sharcashmo » 13 Nov 2017, 12:50

Nadie vende a Mavra como el nuevo Papaloukas. Dominik no es más que lo que es: un chaval joven (23 años) con proyección y que nunca ha estado en ACB, con lo que tiene eso de apuesta. Stutz mismo el año anterior venía con unos buenos números en una liga que no es precisamente menor, y se trasladaron a la ACB como lo hicieron.

Para mí también era un error el partir con Mavra y Neno; me faltaba un base ahí, con experiencia ACB probablemente. El hecho de que además Ocampo decidiera castigarlo por algún motivo extradeportivo (y desconocido de momento) y eso nos lastrara aún más va aparte, y no hace de Mavra ni mejor ni peor jugador de lo que es. Igual que hay quién quiere vender que era un crack, hay otros que nos quieren vender que fue un desastre aquí solo para justificar deportivamente la decisión de Ocampo, y ni una cosa ni otra.

Por lo demás coincido contigo, desde que la planificación ha estado condicionada a esas renovaciones a la mala suerte con Ruoff. Si nos falla el puesto de base por las razones que sean, y además se nos rompe el referente exterior sin llegar a debutar, pues jodidos estamos.

EL TARRO
Mensajes: 3036
Registrado: 26 Jul 2007, 03:21

Re: JOVENTUT 16/17 .- Derrota previsible pero al menos digna en Vitoría. Bien Gielo y Richard. Granger dominó "el tempo

por EL TARRO » 13 Nov 2017, 12:51

La verdad es que sólo pude ver el 3r cuarto, pero a mí Wayns me sigue pareciendo un jugón en el 1x1, desbordando fácil. Otra cosa es que se chuscó un par de tiros que no venían a cuento, pero que nos aporta capacidad de desborde. (en este equipo ya es mucho)
Saludos

Dimitri
Mensajes: 2955
Registrado: 20 Jun 2011, 17:20
Ubicación: El Muro

Re: JOVENTUT 16/17 .- Derrota previsible pero al menos digna en Vitoría. Bien Gielo y Richard. Granger dominó "el tempo

por Dimitri » 13 Nov 2017, 12:57

sharcashmo escribió:Nadie vende a Mavra como el nuevo Papaloukas. Dominik no es más que lo que es: un chaval joven (23 años) con proyección y que nunca ha estado en ACB, con lo que tiene eso de apuesta. Stutz mismo el año anterior venía con unos buenos números en una liga que no es precisamente menor, y se trasladaron a la ACB como lo hicieron.

Para mí también era un error el partir con Mavra y Neno; me faltaba un base ahí, con experiencia ACB probablemente. El hecho de que además Ocampo decidiera castigarlo por algún motivo extradeportivo (y desconocido de momento) y eso nos lastrara aún más va aparte, y no hace de Mavra ni mejor ni peor jugador de lo que es. Igual que hay quién quiere vender que era un crack, hay otros que nos quieren vender que fue un desastre aquí solo para justificar deportivamente la decisión de Ocampo, y ni una cosa ni otra.

Por lo demás coincido contigo, desde que la planificación ha estado condicionada a esas renovaciones a la mala suerte con Ruoff. Si nos falla el puesto de base por las razones que sean, y además se nos rompe el referente exterior sin llegar a debutar, pues jodidos estamos.
Creo que nuestro referente no era Ruoff, sino la dupla Richard-Jordan. Ruoff, al fin y al cabo, es otro todoterreno, que aunque venía de medias importantes en Alemania, no deja de ser un jugador intenso, que podría haber echado un cable en el rebote, suplir la carencia que tenemos en el puesto de 3 y aportar sus puntos, pero ofensivamente, a mi parecer, las apuestas eran Patrick y Jerome.

Avatar de Usuario
sharcashmo
Mensajes: 5256
Registrado: 01 Dic 2006, 08:46

Re: JOVENTUT 16/17 .- Derrota previsible pero al menos digna en Vitoría. Bien Gielo y Richard. Granger dominó "el tempo

por sharcashmo » 13 Nov 2017, 13:18

Dimitri escribió:
sharcashmo escribió:Nadie vende a Mavra como el nuevo Papaloukas. Dominik no es más que lo que es: un chaval joven (23 años) con proyección y que nunca ha estado en ACB, con lo que tiene eso de apuesta. Stutz mismo el año anterior venía con unos buenos números en una liga que no es precisamente menor, y se trasladaron a la ACB como lo hicieron.

Para mí también era un error el partir con Mavra y Neno; me faltaba un base ahí, con experiencia ACB probablemente. El hecho de que además Ocampo decidiera castigarlo por algún motivo extradeportivo (y desconocido de momento) y eso nos lastrara aún más va aparte, y no hace de Mavra ni mejor ni peor jugador de lo que es. Igual que hay quién quiere vender que era un crack, hay otros que nos quieren vender que fue un desastre aquí solo para justificar deportivamente la decisión de Ocampo, y ni una cosa ni otra.

Por lo demás coincido contigo, desde que la planificación ha estado condicionada a esas renovaciones a la mala suerte con Ruoff. Si nos falla el puesto de base por las razones que sean, y además se nos rompe el referente exterior sin llegar a debutar, pues jodidos estamos.
Creo que nuestro referente no era Ruoff, sino la dupla Richard-Jordan. Ruoff, al fin y al cabo, es otro todoterreno, que aunque venía de medias importantes en Alemania, no deja de ser un jugador intenso, que podría haber echado un cable en el rebote, suplir la carencia que tenemos en el puesto de 3 y aportar sus puntos, pero ofensivamente, a mi parecer, las apuestas eran Patrick y Jerome.
Bueno, yo decía referente exterior, el interior ya sabemos que es Jordan. Igual me equivocaba yo, pero me daba la impresión de que a priori Ruoff venía con más puntos que Richard, y además ya con experiencia ACB. En cuanto a todoterrenos creo que ambos lo son, y que un plus de Richard es que podía ayudar a los bases, pero no me parecía que llegara como nuestro anotador.

chapi_duncan
Mensajes: 6375
Registrado: 26 Ene 2003, 13:55

Re: JOVENTUT 16/17 .- Derrota previsible pero al menos digna en Vitoría. Bien Gielo y Richard. Granger dominó "el tempo

por chapi_duncan » 13 Nov 2017, 13:42

La verdad es que sufrimos mucho en el rebote y ya son varios equipos que nos machacan en ese aspecto. Una cosa es que te ganen la partido por 3 o 4 rebotes y otra es que cojan 12 o 13 más que tú, que es una losa muy difícil de superar.

Para mí un factor clave es la pareja de 4's, sobretodo de un Gielo que está muy fino en ataque pero que en defensa y rebote tiene una alergia importante al contacto, sufriendo ante cualquier 4 de la liga para defender al poste y cerrar el rebote. Hasta Luka Bogdanovic tenía mejores medias reboteadoras que él... debe ser el 4 que menos rebotes coge de la liga

El otro factor es que por fuera nos falta talla, especialmente tener un 3 con cuerpo y cms. Y gracias que Richard ayuda muchísimo en el rebote..

El problema ahora es que el GBC es el equipo que más rebotes captura. Ahí puede estar el partido.

Sobre Mavra, ya esperaba que en Macedonia consiguiera rendir a buen nivel. Equipo y liga de menor exigencia que además ya conoce. Me sorprendió más el buen rendimiento de Vasiliauskas en Turquía, aunque en equipos de zona baja. Otro jugador con el que hubo controversia, Stutz, está jugando muy pocos minutos en Japón también en un equipo perdedor.
[img]http://i33.tinypic.com/287kojl.jpg[/img][img]http://i43.tinypic.com/2j5gsba.gif[/img]

clorobuldo
Mensajes: 60294
Registrado: 17 Jul 2006, 10:59

Re: JOVENTUT 16/17 .- Derrota previsible pero al menos digna en Vitoría. Bien Gielo y Richard. Granger dominó "el tempo

por clorobuldo » 13 Nov 2017, 19:12

Al Fuenlabrada un equipo de perfil bajo le puede ganar en su pista en la segunda vuelta, en la primera mucho más dificil.
Imagen

EL TARRO
Mensajes: 3036
Registrado: 26 Jul 2007, 03:21

Re: JOVENTUT 16/17 .- Derrota previsible pero al menos digna en Vitoría. Bien Gielo y Richard. Granger dominó "el tempo

por EL TARRO » 14 Nov 2017, 07:32

Dando un repaso a la temporada, diría que vamos sobre el guión, no? Hemos perdido los que teníamos que perder y ganado en casa a MoraBanc y Betis. Qué tendríamos que haber hecho? Ganar en Gran Canaria, Santiago o Vitoria? O ganar en casa al Barcelona o al Tenerife (estuvimos cerca en los dos casos)?
No es que quiera dar la lectura positiva, es que tengo aceptado que éste es nuestro nivel. Pienso que estamos viendo la temporada esperada.
Saludos

dunkel
Mensajes: 11323
Registrado: 10 May 2010, 19:45
Ubicación: en la Tierra....o eso dicen

Re: JOVENTUT 16/17 .- Derrota previsible pero al menos digna en Vitoría. Bien Gielo y Richard. Granger dominó "el tempo

por dunkel » 14 Nov 2017, 08:01

EL TARRO escribió:Dando un repaso a la temporada, diría que vamos sobre el guión, no? Hemos perdido los que teníamos que perder y ganado en casa a MoraBanc y Betis. Qué tendríamos que haber hecho? Ganar en Gran Canaria, Santiago o Vitoria? O ganar en casa al Barcelona o al Tenerife (estuvimos cerca en los dos casos)?
No es que quiera dar la lectura positiva, es que tengo aceptado que éste es nuestro nivel. Pienso que estamos viendo la temporada esperada.
Saludos
Del desastre de la BCL mejor nos olvidamos........

dunkel
Mensajes: 11323
Registrado: 10 May 2010, 19:45
Ubicación: en la Tierra....o eso dicen

Re: JOVENTUT 16/17 .- Derrota previsible pero al menos digna en Vitoría. Bien Gielo y Richard. Granger dominó "el tempo

por dunkel » 14 Nov 2017, 08:04

Este fin de semana, junior y cadete ganaron, era previsible. En el junior Parra el único destacado, y Parrado vuelve a estar lesionado. El cadete ganó de paliza.

Derrota del Arenys con Parra y Molins como los mejores. Discreto Cuevas y mal Busquets.

Y el U14 jugó el torneo Globasket. Quedaron terceros tras RMCF y FCB. Sin nadie destacado, en cada partido brilló uno difeente. Monterde, Bosch,.....y Nogues que no lo conocia.

clot
Mensajes: 4229
Registrado: 27 May 2010, 14:34

Re: JOVENTUT 16/17 .- Derrota previsible pero al menos digna en Vitoría. Bien Gielo y Richard. Granger dominó "el tempo

por clot » 14 Nov 2017, 09:29

dunkel escribió:Este fin de semana, junior y cadete ganaron, era previsible. En el junior Parra el único destacado, y Parrado vuelve a estar lesionado. El cadete ganó de paliza..
Siguiendo el partido solo por el acta.
- El Joventut tomó mucha ventaja sin necesitar la aportación de Parra, quien empezó a anotar ya con una cómoda ventaja. Pero el equipo sigue dependiendo demasiado de él.
- Sin Parrado ni Cuadrado en el juego interior, el cadete Domènech pasó por delante de Bieshaar y Marcionska. (la lesión de Parrado se está alargando demasiado, auqn jugase contra FCB)
dunkel escribió:Y el U14 jugó el torneo Globasket. Quedaron terceros tras RMCF y FCB. Sin nadie destacado, en cada partido brilló uno difeente. Monterde, Bosch,.....y Nogues que no lo conocia.
Del torneo U14 de Castellbisbal también seguí los resultados por la web. Es muy dificil hacerse ninguna idea de nada cuando ganas de paliza a tres equipos extranjeros de los que desconocemos el nivel (de 90 a un holandés, de 39 a un estonio, y de 28 a un aleman) y pierdes de 27 contra el Real Madrid. Lo digo sobretodo en el sentido que cuando en un torneo de 4 partidos en 3 dias, a la que has tomado una ventaja amplia das minutos a los jugadores menos importantes del equipo e igual uno de estos te hace unos números espectulares.

Así que me quedaría con el partido contra el Madrid, donde los únicos que dieron la cara fueron Gerard Bosch (22 pt; 11 rb; 2/4 3P; 28 val) que ya hizo una buena temporada con el infantil A el año pasado siendo un año menor; y Gerard Prat (21 pts).
Arnau Valentin, de los mas destacados en categorias inferiores solo jugó 10min el primer partido. Por cierto, Isaac Nogués no es hermano de Jose Nogués.
Respecto al infantil B del año pasado tan solo ha habido una baja y una alta, la incorporación de Omar Thiam Pedrera, un chico alto, pero que ha tenido pocos minutos en el torneo.

Avatar de Usuario
sharcashmo
Mensajes: 5256
Registrado: 01 Dic 2006, 08:46

Re: JOVENTUT 16/17 .- Derrota previsible pero al menos digna en Vitoría. Bien Gielo y Richard. Granger dominó "el tempo

por sharcashmo » 14 Nov 2017, 09:37

EL TARRO escribió:Dando un repaso a la temporada, diría que vamos sobre el guión, no? Hemos perdido los que teníamos que perder y ganado en casa a MoraBanc y Betis. Qué tendríamos que haber hecho? Ganar en Gran Canaria, Santiago o Vitoria? O ganar en casa al Barcelona o al Tenerife (estuvimos cerca en los dos casos)?
No es que quiera dar la lectura positiva, es que tengo aceptado que éste es nuestro nivel. Pienso que estamos viendo la temporada esperada.
Saludos
Hombre, eso es hacerse trampas al solitario. Cogiendo cada partido por separado todos los resultados son esperables. Hasta perder con el Andorra hubiera sido razonable y cerca estuvimos, y seguirían siendo resultados que tomados por separado son razonables; en cambio arrancar con un 1-6 hubiera sido alarmante. En la realidad siempre se gana algún partido contra un rival teóricamente superior (e incluso algún euroligo) y se palma alguno de los que debíamos ganar.

Si no nos hacemos trampas, creo que al Tenerife que vino aquí se le podía haber ganado perfectamente, lo mismo con este Barça de inicio de temporada que vino muy muy muy flojito a Badalona, y con Obradoiro. No digo que se hubieran tenido que ganar los tres, pero rascar algo de ellos sí. Resultados al margen a mí personalmente me jodió que se tiraran esos partidos por el conflicto de Ocampo con Mavra, al menos eso ya se terminó.

naschee
Mensajes: 9592
Registrado: 22 Jun 2004, 13:35
Ubicación: P.

Re: JOVENTUT 16/17 .- Derrota previsible pero al menos digna en Vitoría. Bien Gielo y Richard. Granger dominó "el tempo

por naschee » 14 Nov 2017, 10:37

dunkel escribió:
EL TARRO escribió:Dando un repaso a la temporada, diría que vamos sobre el guión, no? Hemos perdido los que teníamos que perder y ganado en casa a MoraBanc y Betis. Qué tendríamos que haber hecho? Ganar en Gran Canaria, Santiago o Vitoria? O ganar en casa al Barcelona o al Tenerife (estuvimos cerca en los dos casos)?
No es que quiera dar la lectura positiva, es que tengo aceptado que éste es nuestro nivel. Pienso que estamos viendo la temporada esperada.
Saludos
Del desastre de la BCL mejor nos olvidamos........
Como para estar jugando dos partidos a la semana, deja, deja...
Imagen
Imagen

amediafe
Mensajes: 17256
Registrado: 20 Sep 2005, 16:00

Re: JOVENTUT 16/17 .- Derrota previsible pero al menos digna en Vitoría. Bien Gielo y Richard. Granger dominó "el tempo

por amediafe » 14 Nov 2017, 12:07

Para mi hacerse trampas a uno mismo es pensar que porque el Barça esté titubeante &(pero que va 6-2 en liga), se le debería haber ganado.
Al principio de temporada se hubiera firmado este 2-5, porque teníamos un calendario francamente complicado. Los 5 partidos perdidos han sido equipos que estan al 50% o más de victorias, seguramente estos 5 irán a la Copa. Y los otros 2 partidos se han ganado. Para mi pedir ir con 3-4 victorias es no vivir la realidad del club, que por mucho que duela, es salvarse y no bajar. Lo llevo diciendo desde la época Maldonado, incluso al año siguiente del año de Copa y POs, el objetivo era salvarse, y es lo que para el próximo lustro, nos guste o no.
Y el referente exterior iba a ser Ruoff, un tio con pasado ACB y promediando 17 puntos en Alemania, cuando Richard viene de promediar menos en ligas menores, así que aún podemos dar gracias de haber acertafo con él.

daninadal
Mensajes: 2145
Registrado: 27 May 2013, 10:45

Re: JOVENTUT 16/17 .- Derrota previsible pero al menos digna en Vitoría. Bien Gielo y Richard. Granger dominó "el tempo

por daninadal » 14 Nov 2017, 12:14

Buenas chicos, no he podido ver mucho a vuestro nuevo base M Wayns, qué tal os está pareciendo? Por números veo que regular tirando a mal pero qué sensación os da? Gracias

Avatar de Usuario
sharcashmo
Mensajes: 5256
Registrado: 01 Dic 2006, 08:46

Re: JOVENTUT 16/17 .- Derrota previsible pero al menos digna en Vitoría. Bien Gielo y Richard. Granger dominó "el tempo

por sharcashmo » 14 Nov 2017, 12:20

amediafe escribió:Para mi hacerse trampas a uno mismo es pensar que porque el Barça esté titubeante &(pero que va 6-2 en liga), se le debería haber ganado.
Al principio de temporada se hubiera firmado este 2-5, porque teníamos un calendario francamente complicado. Los 5 partidos perdidos han sido equipos que estan al 50% o más de victorias, seguramente estos 5 irán a la Copa. Y los otros 2 partidos se han ganado. Para mi pedir ir con 3-4 victorias es no vivir la realidad del club, que por mucho que duela, es salvarse y no bajar. Lo llevo diciendo desde la época Maldonado, incluso al año siguiente del año de Copa y POs, el objetivo era salvarse, y es lo que para el próximo lustro, nos guste o no.
Y el referente exterior iba a ser Ruoff, un tio con pasado ACB y promediando 17 puntos en Alemania, cuando Richard viene de promediar menos en ligas menores, así que aún podemos dar gracias de haber acertafo con él.

Lógicamente, pensar que al barça se le debía haber ganado es hacerse trampas, pero no es eso lo que he dicho. He dicho de rascar alguno de entre Obradoiro, Tenerife y Barça, tal y como vinieron los rivales y fueron los partidos. Que si cambias lo que digo es muy fácil rebatirlo, yo también se jugar a lo del hombre de paja :mrgreen:

Que también se podrían haber perdido los tres de todas formas, pero cada uno ha tenido unos parciales vergonzantes que daban grima.

Y sí, en lo de Ruoff lo veo como tú, a priori debía ser el anotador exterior.

Avatar de Usuario
sharcashmo
Mensajes: 5256
Registrado: 01 Dic 2006, 08:46

Re: JOVENTUT 16/17 .- Derrota previsible pero al menos digna en Vitoría. Bien Gielo y Richard. Granger dominó "el tempo

por sharcashmo » 14 Nov 2017, 12:34

De todas formas ya sé que no nos vamos a poner de acuerdo en eso y no vale la pena seguir. Es mi opinión personal (que el castigo a Mavra fue por motivos extradeportivos y que nos lastró deportivamente) y que salimos de esos partidos con algún punto menos del que deberíamos. Por otro lado contra el Andorra la suerte estuvo a nuestro lado, así que con eso ya compensamos.

Ahora, a seguir con lo que tenemos ;)

chapi_duncan
Mensajes: 6375
Registrado: 26 Ene 2003, 13:55

Re: JOVENTUT 16/17 .- Derrota previsible pero al menos digna en Vitoría. Bien Gielo y Richard. Granger dominó "el tempo

por chapi_duncan » 14 Nov 2017, 13:08

El que estuvo más cerca y dejamos escapar fue el de Tenerife. Llegaron con bajas y cansados pero no supimos gestionar la ventaja.

Un Tenerife que ya ha pinchado fuera de casa con varios equipos de la zona baja.

Pero bueno, lo compensaron con la victoria agónica y casi impensable ante Andorra.

Creo que en vistas del calendario muchos hubiéramos firmado llevar 2 victorias a estas alturas
No hay que olvidar que por presupuesto hemos jugado ya con 5 de los 8 presupuestos más altos. Encima de los 2 equipos de nuestra liga que hemos jugado, uno de ellos parece que va a ser la revelación y estará luchando por PO... Así que el calendario ha sido muy jodido
[img]http://i33.tinypic.com/287kojl.jpg[/img][img]http://i43.tinypic.com/2j5gsba.gif[/img]

Andreu13
Mensajes: 2244
Registrado: 31 Jul 2009, 14:32

Re: JOVENTUT 16/17 .- Derrota previsible pero al menos digna en Vitoría. Bien Gielo y Richard. Granger dominó "el tempo

por Andreu13 » 14 Nov 2017, 13:16

Sabemos porqué Rouff se ha pirado a USA¿?

EL TARRO
Mensajes: 3036
Registrado: 26 Jul 2007, 03:21

Re: JOVENTUT 16/17 .- Derrota previsible pero al menos digna en Vitoría. Bien Gielo y Richard. Granger dominó "el tempo

por EL TARRO » 14 Nov 2017, 15:40

dunkel escribió:
EL TARRO escribió:Dando un repaso a la temporada, diría que vamos sobre el guión, no? Hemos perdido los que teníamos que perder y ganado en casa a MoraBanc y Betis. Qué tendríamos que haber hecho? Ganar en Gran Canaria, Santiago o Vitoria? O ganar en casa al Barcelona o al Tenerife (estuvimos cerca en los dos casos)?
No es que quiera dar la lectura positiva, es que tengo aceptado que éste es nuestro nivel. Pienso que estamos viendo la temporada esperada.
Saludos
Del desastre de la BCL mejor nos olvidamos........
Tienes toda la razón. De mi mente han sido borrado esos recuerdos.

EL TARRO
Mensajes: 3036
Registrado: 26 Jul 2007, 03:21

Re: JOVENTUT 16/17 .- Derrota previsible pero al menos digna en Vitoría. Bien Gielo y Richard. Granger dominó "el tempo

por EL TARRO » 14 Nov 2017, 16:11

Estoy con chapi en que a mí el único partido que me hace dudar es el de Tenerife, todos los demás (incluido el del SAR) me parecen lo lógico.
Saludos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Mar 2024, 05:45