JOVENTUT 23- 24._ primera victoria de la era Miret. El dia que celebramos los 30 años de nuestro mayor éxito.
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Avatar de Usuario
Grateful_Walton
Mensajes: 1752
Registrado: 17 Mar 2016, 13:30

Re: JOVENTUT 16/17 .- Apalizados ante el Baskonia. El resto de resultados nos han venido bien. Ganando un partido bast

por Grateful_Walton » 05 May 2017, 19:59

clot escribió:el junior clasificado para la final del CAMP ESP al ganar 79-63 a Unicaja. Marcador muy engañoso. Unicaja ha empezado marchando de 14 puntos con un gran Rosa y gran acierto en triples. Hasta mediado el tercer cuarto no nos hemos puesto por delante y hemos cogido una ventaja de 9 - 12 puntos que se ha ido gestionando hasta el final. Victoria fundamentada en la defensa: muchas anticipaciones y robos (brutal Didac Cuevas) para salir corriendo, dos contra uno al su hombre alto, y la zona 1-3-1 que ya vimos ayer contra Fuenlabrada. Hemos acabado el torneo jugando con una rotacion de 7 jugadores, con Molins de escolta y Parra de teorico cuarto aunque jugando por fuera.

Por fin he podido ver un partido de Cuevas. Me gusta mucho lo que he visto, pero la falta de centímetros va a ser importante.
A ver si se convierte en un Isaiah Thomas.. o Campazzo.

dunkel
Mensajes: 11358
Registrado: 10 May 2010, 19:45
Ubicación: en la Tierra....o eso dicen

Re: JOVENTUT 16/17 .- Apalizados ante el Baskonia. El resto de resultados nos han venido bien. Ganando un partido bast

por dunkel » 05 May 2017, 20:04

clot escribió:el junior clasificado para la final del CAMP ESP al ganar 79-63 a Unicaja. Marcador muy engañoso. Unicaja ha empezado marchando de 14 puntos con un gran Rosa y gran acierto en triples. Hasta mediado el tercer cuarto no nos hemos puesto por delante y hemos cogido una ventaja de 9 - 12 puntos que se ha ido gestionando hasta el final. Victoria fundamentada en la defensa: muchas anticipaciones y robos (brutal Didac Cuevas) para salir corriendo, dos contra uno al su hombre alto, y la zona 1-3-1 que ya vimos ayer contra Fuenlabrada. Hemos acabado el torneo jugando con una rotacion de 7 jugadores, con Molins de escolta y Parra de teorico cuarto aunque jugando por fuera.

Cuando Molins y Cuevas coinciden en pista (casi todo el partido), se turnan en subir el balon, pero me da que Pol lo hace más veces. Cada vez me recuerda más a Vives, hasta en los TL.

Cuevas es pura genética competitiva/ganadora. Máximo reboteador.

basket80s
Mensajes: 257
Registrado: 14 Nov 2016, 23:38

Re: JOVENTUT 16/17 .- Apalizados ante el Baskonia. El resto de resultados nos han venido bien. Ganando un partido bast

por basket80s » 05 May 2017, 20:14

Gracias por el enlace. He podido ver segunda parte. Nosotros juego muy eléctrico, mucho ritmo tanto en fefensa como en ataque. Pivots abiertos que juegan de fuera a adentro. Muy bien Cuevas-Pol Molins ( grandes fundamentos técnicos, un placer verlos jugar) Parra un tres dominador y Eric Gonzalez aportando intensidad. Busquets, Parrado, Galan.. Gran generación.

clot
Mensajes: 4230
Registrado: 27 May 2010, 14:34

Re: JOVENTUT 16/17 .- Apalizados ante el Baskonia. El resto de resultados nos han venido bien. Ganando un partido bast

por clot » 05 May 2017, 20:18

Cuevas ya hizo un gran campeonato cadete el año pasado y esta temporada se ha conventido en uno de los jugadores determinantes del equipo y con la baja de Barros han acabado devolviendo a Molins al puesto de escolta (y minutos de segundo base). El problema de Cuevas es que mide 1,78cm y ya no crecerá, pero es un jugador excelente: muy intenso en defensa, rapido en la transición, listo en balones perdidos, robos y rebotes largos y además un excelente tiro de 3P.

Galan ha hecho un muy buen partido tambien, aunque parece que su repertorio de juego es limitado. Hoy ha repetido una y otra vez penetraciones desde la linea de 3P hasta canasta por el centro.

Joel Parra no ha estado tan destacado como otros dias pero tiene una calidad excepcional. En un año ha hecho una progresión muy importante. Aunque en el Camp Esp ha estado jugando de teórico "4" sigue jugando por fuera la linea de 3P, excelente tiro con la izquierda, ha mejorado mucho el tiro de 3P, el manejo del balon (igual que ayer en algunas jugadas ha sido el encargado de subir el balon), muy buena penetracion a canasta y juego en el poste bajo.

Eric Gonzalez no ha tenido su dia. Pese a ser un "4" es el jugador del equipo con mejor porcentaje en 3P pero hoy ha estado negado y ha hecho 1/9 y ha perdido varios balones no forzados. Pese a ello es una luchador en la linea de nuestros Ventura o Llovet y ha acabado con 15 puntos y 8 rebotes.

Pol Molins estuvo mucho mejor ayer contra Fuenlabrada. Está jugando mas de escolta que de base (por la explosion de Cuevas y la baja de Barros). Como base tiene algun problema con el bote alto del balon cuando le defiende un base bajo y rapido, sin embargo tiene una excelente penetración a canasta, marcando muy bien los pasos y entrando entre jugadores mas altos.

Busquets sigue desdibujado desde su larga lesión. Empezó la temporada siendo el referente ofensivo exterior del equipo (el maximo anotador del equipo hasta la lesión) pero ha perdido protagonismo en el juego y da la sensación que tambien ha perdido en seguridad. Está tirando mucho menos de 3P y buscando mas la penetración.

Veremos como evolucionan estos siete chicos (los mencionados mas Parrado, sobrio pero muy serio). No creo que me equivoque mucho si digo que el jugador con mayor proyeccion es Joel Parra que en un año ha progresado muchisimo y se ha adaptado muy bien al puesto de "3".

Pero tambien tengo la sensación que los exitos de este junior no vienen tanto por la calidad individual de unos pocos jugadores como por el juego coral de equipo de estos siete jugadores (mas Barros lesionado de larga duración). Me recuerda un tanto la generación de 95, que ganaba los partidos por el juego como equipo, la intensidad defensiva y tener una buena rotacion de jugadores de nivel medio-alto, de modo que el dia que no estan acertados unos lo estaran otros.

dunkel
Mensajes: 11358
Registrado: 10 May 2010, 19:45
Ubicación: en la Tierra....o eso dicen

Re: JOVENTUT 16/17 .- Apalizados ante el Baskonia. El resto de resultados nos han venido bien. Ganando un partido bast

por dunkel » 05 May 2017, 20:18

Y a este equipo le falta Pedrinho, que a principio de temporada con su pase a jugar de escolta jugó buenos partidos, y que Busquets vuelva a ser el que era después de un año complicado.

clot
Mensajes: 4230
Registrado: 27 May 2010, 14:34

Re: JOVENTUT 16/17 .- Apalizados ante el Baskonia. El resto de resultados nos han venido bien. Ganando un partido bast

por clot » 05 May 2017, 20:22

dunkel escribió:
clot escribió:el junior clasificado para la final del CAMP ESP al ganar 79-63 a Unicaja. Marcador muy engañoso. Unicaja ha empezado marchando de 14 puntos con un gran Rosa y gran acierto en triples. Hasta mediado el tercer cuarto no nos hemos puesto por delante y hemos cogido una ventaja de 9 - 12 puntos que se ha ido gestionando hasta el final. Victoria fundamentada en la defensa: muchas anticipaciones y robos (brutal Didac Cuevas) para salir corriendo, dos contra uno al su hombre alto, y la zona 1-3-1 que ya vimos ayer contra Fuenlabrada. Hemos acabado el torneo jugando con una rotacion de 7 jugadores, con Molins de escolta y Parra de teorico cuarto aunque jugando por fuera.

Cuando Molins y Cuevas coinciden en pista (casi todo el partido), se turnan en subir el balon, pero me da que Pol lo hace más veces. Cada vez me recuerda más a Vives, hasta en los TL.

Cuevas es pura genética competitiva/ganadora. Máximo reboteador.


Pol suele subir el balon en jugadas en estático, mientras Cuevas conduce las transiciones rápidas. Aunque con los fundamentos de los hombres altos tambien hemos visto a Parra y Eric subir el balon hasta que empieza el sistema.

Veremos como evoluciona Molins (es su primer año como base), pero el principal aspecto a mejorar es la velocidad y el bote alto del balon cuando le defienden jugadores mas bajos y rapidos. Ahí tiene campo para recorrer.

Cuevas me encantó el año pasado en cadetes pero este año ha progresado y explotado con muchisimo protagonismo y minutos. El problema son sus 1,78cm.

clot
Mensajes: 4230
Registrado: 27 May 2010, 14:34

Re: JOVENTUT 16/17 .- Apalizados ante el Baskonia. El resto de resultados nos han venido bien. Ganando un partido bast

por clot » 05 May 2017, 20:30

Por otra parte me estan gustando mucho las alternativas y opciones defensivas que plantea Dani Miret. Un entrenador a tener en cuenta los próximos años.

clot
Mensajes: 4230
Registrado: 27 May 2010, 14:34

Re: JOVENTUT 16/17 .- Apalizados ante el Baskonia. El resto de resultados nos han venido bien. Ganando un partido bast

por clot » 05 May 2017, 20:33

Grateful_Walton escribió:Pues al final los chavales estarán en la final. 79-63
Por lo poco que he visto, Parra, González y Galán han estado finos.

Imagen

Edito: González 1/9 en tiros de 3... confused


Eric Gonzalez no ha tenido el dia en el tiro, su mano buena es la izquierda pero hoy ha jugado con un aparatoso vendaje en la derecha. Hoy ha estado cruzado en el tiro, pero si miramos toda la temporada (los partidos de los q tengo estadísticas: Praga, Hospitalet, F4CAT y Camp Esp) es el jugador del equipo que más tira de 3P y el que mejor porcentaje de tiro tiene. Pero ha suplido su error en el tiro (que este ultimo año ha mejorado muchisimo) volviendo a su rol tradicional bajo el aro, importante en el rebote y sacando canastas en la pintura, incluso algunas penetraciones.

Avatar de Usuario
Grateful_Walton
Mensajes: 1752
Registrado: 17 Mar 2016, 13:30

Re: JOVENTUT 16/17 .- Apalizados ante el Baskonia. El resto de resultados nos han venido bien. Ganando un partido bast

por Grateful_Walton » 05 May 2017, 21:44

No solo se pide a PereT desde el foro

Imagen

dunkel
Mensajes: 11358
Registrado: 10 May 2010, 19:45
Ubicación: en la Tierra....o eso dicen

Re: JOVENTUT 16/17 .- Apalizados ante el Baskonia. El resto de resultados nos han venido bien. Ganando un partido bast

por dunkel » 05 May 2017, 21:52

clot escribió:
dunkel escribió:
clot escribió:el junior clasificado para la final del CAMP ESP al ganar 79-63 a Unicaja. Marcador muy engañoso. Unicaja ha empezado marchando de 14 puntos con un gran Rosa y gran acierto en triples. Hasta mediado el tercer cuarto no nos hemos puesto por delante y hemos cogido una ventaja de 9 - 12 puntos que se ha ido gestionando hasta el final. Victoria fundamentada en la defensa: muchas anticipaciones y robos (brutal Didac Cuevas) para salir corriendo, dos contra uno al su hombre alto, y la zona 1-3-1 que ya vimos ayer contra Fuenlabrada. Hemos acabado el torneo jugando con una rotacion de 7 jugadores, con Molins de escolta y Parra de teorico cuarto aunque jugando por fuera.

Cuando Molins y Cuevas coinciden en pista (casi todo el partido), se turnan en subir el balon, pero me da que Pol lo hace más veces. Cada vez me recuerda más a Vives, hasta en los TL.

Cuevas es pura genética competitiva/ganadora. Máximo reboteador.


Pol suele subir el balon en jugadas en estático, mientras Cuevas conduce las transiciones rápidas. Aunque con los fundamentos de los hombres altos tambien hemos visto a Parra y Eric subir el balon hasta que empieza el sistema.

Veremos como evoluciona Molins (es su primer año como base), pero el principal aspecto a mejorar es la velocidad y el bote alto del balon cuando le defienden jugadores mas bajos y rapidos. Ahí tiene campo para recorrer.

Cuevas me encantó el año pasado en cadetes pero este año ha progresado y explotado con muchisimo protagonismo y minutos. El problema son sus 1,78cm.


Tienes razon clot, en lo del bote alto. Por eso hay que vigilar donde va el próximo año. Seria fatal ir al Arenys. Debe jugar mínimo en Oro para encontrarse bases de físico parecido. Vamos para mi es claro si seguimos con el Prat. Me generan más dudas Busquets y Eric. Galán tambien lo llevaria a Oro.

amediafe
Mensajes: 17296
Registrado: 20 Sep 2005, 16:00

Re: JOVENTUT 16/17 .- Apalizados ante el Baskonia. El resto de resultados nos han venido bien. Ganando un partido bast

por amediafe » 06 May 2017, 09:43

No lo veo así dunkel. Nuestros juniors de segundo año son buenos pero no cracks por el momento. Es preferible que sean titulares en EBA o suplentes en Oro...no sé, a Neno ser referente en EBA le vino genial, mientras que otros en LEB no han progresado, tampoco digo que no pueda ser así, solo digo que no hay una verdad absoluta en el tema.
Sobre Dídac, es impresionante en todos los aspectos. Lo hace todo bien (tiro, bote, dirección, defensa, rebote) y con una intensidad y competitividad excelsas...solo le falla el físico. 1'78 es muy poco, pero al nivel de Campazzo, Salgado o Sàbat, el tema es que yo dudo mucho que los haga, las veces que lo he visto me parece más cerca del 1'70 que del 1'80, a ver si alguien lo puede confirmar.

EL TARRO
Mensajes: 3037
Registrado: 26 Jul 2007, 03:21

Re: JOVENTUT 16/17 .- Apalizados ante el Baskonia. El resto de resultados nos han venido bien. Ganando un partido bast

por EL TARRO » 06 May 2017, 10:53

Yo a Cuevas no lo he visto en directo... pero sólo en los vídeos ya parece que no llega a 1'75m.
Por otro lado, es mi favorito de esta generación. Intuye el juego y qué queréis que os diga....acompañar ese talento con ese grado de intensidad me roba el corazón.

clot
Mensajes: 4230
Registrado: 27 May 2010, 14:34

Re: JOVENTUT 16/17 .- Apalizados ante el Baskonia. El resto de resultados nos han venido bien. Ganando un partido bast

por clot » 06 May 2017, 12:37

Final 1Q CJB 9 - 18 RMCF. El Madrid cerrando muy bien la zona con sus hombres altos impide penetraciones del Joventut, nos obliga a tiros exteriores donde no estamos nada acertados por ahora.

clot
Mensajes: 4230
Registrado: 27 May 2010, 14:34

Re: JOVENTUT 16/17 .- Apalizados ante el Baskonia. El resto de resultados nos han venido bien. Ganando un partido bast

por clot » 06 May 2017, 12:58

Final 2Q CJB 25 - 43 RMCF. Hemos mejorado en defensa, alternando con algunos momentos en zona, pero Radoncic por dentro y Campara por fuera nos estan rompiendo. En ataque seguimos bloquedos por sus hombres altos y el poco acierto exterior. Arnau Parrado nos han mantenido en este segundo cuarto con algunas entradas casi imposibles.

clot
Mensajes: 4230
Registrado: 27 May 2010, 14:34

Re: JOVENTUT 16/17 .- Apalizados ante el Baskonia. El resto de resultados nos han venido bien. Ganando un partido bast

por clot » 06 May 2017, 13:27

Final 3Q CJB 36 - 74 RMCF. Nos estan pasando por encima. Dos cifras lo cuentan todo. Rebotes RMCF 37, CJB 19. Triples RMCF 13/27, CJB 3/18. No es el mejor dia para valorar a los jugadores individualmente.

clot
Mensajes: 4230
Registrado: 27 May 2010, 14:34

Re: JOVENTUT 16/17 .- Apalizados ante el Baskonia. El resto de resultados nos han venido bien. Ganando un partido bast

por clot » 06 May 2017, 13:45

Final CJB 53 - 83 RMCF.

clorobuldo
Mensajes: 60334
Registrado: 17 Jul 2006, 10:59

Re: JOVENTUT 16/17 .- Apalizados ante el Baskonia. El resto de resultados nos han venido bien. Ganando un partido bast

por clorobuldo » 06 May 2017, 13:53

Hoy tenemos una jornada apasionante para nuestros intereses.

Zaragoza- Real Madrid y Obradoiro- Betis.

Si todo nos va de cara (victorias de Madrid y de Obradoiro) mañana jugariamos con menos presión.

No obstante se den los resultados que se den, mañana es la última oportunidad que tenemos de sumar una victoría de aquí al final de liga y hay que sacarla como sea.

Pero el jugar de domingo tras derrota del Betis el sabado se ha dado varias veces esta temporada y lo hemos sabido aprovechar.
Imagen

jordivs24
Mensajes: 260
Registrado: 30 Jul 2016, 20:23

Re: JOVENTUT 16/17 .- Apalizados ante el Baskonia. El resto de resultados nos han venido bien. Ganando un partido bast

por jordivs24 » 06 May 2017, 14:12

Si ganamos mañana, el Zaragoza-Madrid nos tiene que dar igual. Solo tiene que preocuparnos el Obra-Betis. Si pierden los béticos y ganamos mañana, salvados matemáticamente.

clot
Mensajes: 4230
Registrado: 27 May 2010, 14:34

Re: JOVENTUT 16/17 .- Apalizados ante el Baskonia. El resto de resultados nos han venido bien. Ganando un partido bast

por clot » 06 May 2017, 14:22

En preparado un pequeño resum estadístido del JUNIOR en base a los 18 partidos de los que se han publicado estadística esta temporada: torneos de Praga y l'Hospitalet, F4 del Campeonato de Catalunya y Campeonato de España.

Imagen

clot
Mensajes: 4230
Registrado: 27 May 2010, 14:34

Re: JOVENTUT 16/17 .- Apalizados ante el Baskonia. El resto de resultados nos han venido bien. Ganando un partido bast

por clot » 06 May 2017, 14:24

Para el conjunto de la temporada solo dispongo de los partidos jugados y la media de anotación. Incluye los 18 partidos anteriores más los 28 de la Liga Regular catalana.

Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 02:32