JOVENTUT 19/20.- Brod, Bassas y Pau Ribas fichados. Suenan otros jugadores también muy importantes. Bienvenidos.
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Allenn Iverson

Re: JOVENTUT 16/17 .- Derrota esperada y contundente en Madrid. Fin de temporada. Ahora a trabajar. FORÇA PENYA.

por Allenn Iverson » 03 Jun 2017, 22:34

paquichin escribió:Interesante... si ahora los jugadores extranjeros "compran" pasaportes... a partir de ahora los clubes que se traen a niños del este o de áfrica comprarán a sus jóvenes promesas títulos de bachiller para poder inscribirlos... jajajaja no lo veo, la verdad...

Seguramente en la NCAA todos los jugadores que llegan tienen un Master en gestión de empresa además del bachillerato claro.. jejeje

Quitando a 4 el resto de jugadores son formados ya aquí

clot

Re: JOVENTUT 16/17 .- Derrota esperada y contundente en Madrid. Fin de temporada. Ahora a trabajar. FORÇA PENYA.

por clot » 04 Jun 2017, 13:50

El Mini tambien se ha proclamado Campeon de Catalunya tras ganar al Sant Pep.

Resumen:
JUNIOR: CAMPEON de Catalunya; subcampeon de España
CADETE A: Subcampeon de Catalunya; 6o Campeonato de España
CADETE B: Campeon interterritorial Catalunya
INFANTIL: Campeon de Catalunya; pendiente del Camp. España
MINI: Campeon de la territorial de Barcelona y Campeon de Catalunya

Gianluca jb

por Gianluca jb » 04 Jun 2017, 17:40

Sólo por curiosidad. Qué opináis de Ignacio Rosa ( padre ex-penya, y él nacido en Badalona).
Creéis que es cosa seria; y si lo es llegará algún dia al 1er equipo de Unicaja o será fichado a base de talonario.

dunkel

por dunkel » 04 Jun 2017, 22:46

Gianluca jb escribió:Sólo por curiosidad. Qué opináis de Ignacio Rosa ( padre ex-penya, y él nacido en Badalona).
Creéis que es cosa seria; y si lo es llegará algún dia al 1er equipo de Unicaja o será fichado a base de talonario.

Buen jugador. No se le puedeconsiderar un late bloomer, pero de poco. Su aparicion en la elite ha sido tardia. Es un perfil de 4 abierto que deberia jugar alguna temporada de 3 para coger fundamentos de bote. El problema, como a la mayoria,que en sus equipo acaba jugando hasta de 5. La cantera de Unicaja tambien ha sufrido recortes y ya no tienen tanto extranjero que ocupaba plaza de interior.Su mejor jugador lo fichó el RMCF.

Si llegará a ACB o no, de momenyo es pronto para asegurarlo. A Leb seguro que llega.

mariohn

por mariohn » 05 Jun 2017, 11:05

Ya sabemos que la LEB Oro (como la ACB) ha perdido mucho talento en los últimos años, pero creo que Goran Huskic podría ser una apuesta interesante/económica :D que nos permita meter más kilates en el combo y el 3Killer.
Huskic no deja de ser un 2,10 con una valoración cercana a 19... con unos promedios (en 25min) de 13,7 puntos, 7,3 rebotes, 3 asistencias y 1 recuperación.

¿Por cierto damos por segura la no continuidad de Miralles???

XXX / Sabat / Dimitrijevic
Vidal / Ventura /XXX / LopezArostegui
Bogdanovic / XXX / Gielo
Jordan / Goran Huskic
Objects in the rear view mirror may appear closer than they are

pbl
Ubicación: BARCELONA, sobre una moto, siguiendo a la Penya y cazando dracs

por pbl » 05 Jun 2017, 14:20

Segun dijo RCB, Miralles no sigue
Imagen

Imagen

Imagen

melon head

por melon head » 05 Jun 2017, 17:06

Huskic, creo recordar, que cuando firmó por el Sanse sonó también para la penya.

No se lo que habrá progresado pero para ACB estaba fisicamente verdísimo

Grateful_Walton

por Grateful_Walton » 05 Jun 2017, 21:22

pbl escribió:Segun dijo RCB, Miralles no sigue

Justo estaba ahora tomando algo en una terraza y un conocido/amigo de Miralles ha dicho eso. O al menos lo que he podido sonsacar.

Edito: no es que me lo estuviera diciendo a mi, es que mi sentido arácnido captó la conversación en otra mesa.

Dimitri

por Dimitri » 06 Jun 2017, 08:47

Grateful_Walton escribió:

Justo estaba ahora tomando algo en una terraza y un conocido/amigo de Miralles ha dicho eso. O al menos lo que he podido sonsacar.

Edito: no es que me lo estuviera diciendo a mi, es que mi sentido arácnido captó la conversación en otra mesa.

Jajaja, eres grande, tío.

Me sabe mal por Albert, pero el bajón ha sido considerable y su rendimiento se ha visto muy lastrado por sus problemas físicos. Si cerramos la renovación de JJ respiraremos muy aliviados y algo más sonrientes e imagino que la ficha de Albert, sin ser gordísima, sí debía ser de las importantes.

Grateful_Walton

por Grateful_Walton » 06 Jun 2017, 09:45

Dimitri escribió:
Grateful_Walton escribió:

Jajaja, eres grande, tío.

Me sabe mal por Albert, pero el bajón ha sido considerable y su rendimiento se ha visto muy lastrado por sus problemas físicos. Si cerramos la renovación de JJ respiraremos muy aliviados y algo más sonrientes e imagino que la ficha de Albert, sin ser gordísima, sí debía ser de las importantes.

Intentaré, en próximas visitas a las terrzas de la rambla, conseguir más información de fichas de jugadores.
Debajo de mi casa suele haber un BMW con las actas de los partidos llenas de anotaciones tiradas en el asiento delantero. No sé de quién se trata.
Seguiré investigando.

amediafe

por amediafe » 06 Jun 2017, 10:07

melon head escribió:Huskic, creo recordar, que cuando firmó por el Sanse sonó también para la penya.

Tiro de memoria, pero yo diria que estuvo más bien apalabrado, de hecho, creo que iba a ser el primer fichaje de Jordi Martí, pero al final entre que se confirmaba o no, firmó por el Guipuzcoa (no sé si sigue ligado al club donostiarra, yo creo que no). Hablamos de hace 4 años, así que debe ser un jugador mucho más hecho, y sigue siendo joven.

el_baneat

por el_baneat » 06 Jun 2017, 10:27

amediafe escribió:
melon head escribió:Huskic, creo recordar, que cuando firmó por el Sanse sonó también para la penya.

Tiro de memoria, pero yo diria que estuvo más bien apalabrado, de hecho, creo que iba a ser el primer fichaje de Jordi Martí, pero al final entre que se confirmaba o no, firmó por el Guipuzcoa (no sé si sigue ligado al club donostiarra, yo creo que no). Hablamos de hace 4 años, así que debe ser un jugador mucho más hecho, y sigue siendo joven.

Pues parece que lo está haciendo bastante bien en LEB Oro con el Burgos:
http://competiciones.feb.es/estadisticas/Jugador.aspx?i=733040&c=2026110&med=0
Aunque está claro que los pívots que hay en LEB no se puede comparar con los de la ACB
Imagen

amediafe

por amediafe » 06 Jun 2017, 10:31

Esta acabando como un tiro los POs, pero como se ha dicho antes, en el caso de los interiores, el cambio LEB-ACB es muy grande.
Y como dato, el jugador más valorado este año en Oro ha sido Jordi Trias. Ahí lo dejo.

Grateful_Walton

por Grateful_Walton » 06 Jun 2017, 11:11

amediafe escribió:Y como dato, el jugador más valorado este año en Oro ha sido Jordi Trias. Ahí lo dejo.

Todo dicho

dunkel

por dunkel » 06 Jun 2017, 12:20

Aun Trias haya sido MVP es mera anecdota. Un FCB muy flojo todo el año que ante la posibilidad de estar en descenso ha hecho jugar a Trias mas de 30 min por partido.

Huskic ha jugado en un club mucho mas conjuntado que previsiblemente quedará segundo de la liga. Le he visto poco pero ha mejorado bastante de aquella primer temporada en ACB. ¿suficiente para plaza en ACB?.......pues no se. Depende de confeccion de plantilla. Para 10-15 minutos como recambio de un Jordan no es mejor que Stutz, pero si que de Miralles renqueante.

amediafe

por amediafe » 06 Jun 2017, 12:34

Sí sí, una cosa no quita la otra. Yo como pivot suplente barato, vale. Pero si ha de venir en plan porque yo lo valgo...

Gianluca jb

por Gianluca jb » 06 Jun 2017, 15:05

mariohn escribió:Ya sabemos que la LEB Oro (como la ACB) ha perdido mucho talento en los últimos años, pero creo que Goran Huskic podría ser una apuesta interesante/económica :D que nos permita meter más kilates en el combo y el 3Killer.
Huskic no deja de ser un 2,10 con una valoración cercana a 19... con unos promedios (en 25min) de 13,7 puntos, 7,3 rebotes, 3 asistencias y 1 recuperación.

¿Por cierto damos por segura la no continuidad de Miralles???

XXX / Sabat / Dimitrijevic
Vidal / Ventura /XXX / LopezArostegui
Bogdanovic / XXX / Gielo
Jordan / Goran Huskic

Huskic puede ser una opción interesante dependiendo del perfil que se busque.
Se parece más a " Jelovac " que a " Pekovic" para que nos entendamos, i es un perfil distinto a Stutz.

Le he visto poco, pero sobretodo es un jugador muy ágil y buenas manos, cuando pasa la pelota sale muy rápido de sus manos y de forma consistente.
Eso, le suele dar una ventaja de tiempo, que suele aprovechar para tirar rápido, pasar o tiro lateral usando el largo de los brazos.
También hay que decir que el Burgos tiene una plantilla con aleros, ap y pívots altos, bastante superior en altura a la media de equipos, que le da mucho soporte y aumenta su ventaja respecto al rival.
Puede sufrir bastante en ACB si el rival le hace una defensa de ayudas cuando tire.

amediafe

por amediafe » 06 Jun 2017, 15:47

Puede que me equivoque...pero yo creo que no habrá 3 killer. Buscaremos un 3 buen reboteador aseado. Yo creo que los pocos billetitos que haya serán para renovar a Jordan y para el combo.

mariohn

por mariohn » 06 Jun 2017, 16:20

Yo a Huskic lo veo como a un suplente barato y de cierta calidad. Le he visto jugar un par de veces, en Huesca (como principal referente) y en Burgos (bien acompañado en las alas). El tipo tiene talento (3 asistencias por partido), eso si... no recuerdo que sacase mucho partido de su ventaja física.

Los últimos años, quizás sean Burjanadze y Oriola los jugadores interiores + destacados que han dado el salto de LEB a ACB.
Objects in the rear view mirror may appear closer than they are

Gianluca jb

por Gianluca jb » 06 Jun 2017, 19:22

Huskic me parece un jugador calidad-precio muy bueno, me encanta porque lleva cosida la pelota a la mano.
Aunque tengo dudas que sea el perfil con 4 abiertos que busque la penya ahora.
Las dudas que tengo son: Si se va J.Jordan, nos sigue valiendo?
Por otro lado creo que será más popular y subirá su cache. Creo que irá a algún equipo acb que busque un pivot que pueda jugar de 5 o 4 abusón junto a un cotonu joven (Bilbo?), o bien tipo serbia ( par pívots que puedan hacer de todo Ej: Herbalife, Fuenla).