JOVENTUT 16/17 .- Derrota, pese a un gran primer cuarto, ante un Tenerife que era ganable. Hay que seguir trabajando.
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

dhinroland

Re: JOVENTUT 16/17 .- Derrota esperada y contundente en Madrid. Fin de temporada. Ahora a trabajar. FORÇA PENYA.

por dhinroland » 19 Jun 2017, 20:53

A mi me genera dudas también. Entiendo que la participación en la competición FIBA está ligada al acuerdo con el ayuntamiento, y me da miedo que lo paguemos deportivamente. Tendría narices que el no pagar un IBI sin ser propietarios nos llevara a LEB. Es correcto no recibir dinero público pero llegar a este punto sería casi kafkiano.
"The child is grown, the dream is gone. And I have become comfortably numb."

paquichin

Re: JOVENTUT 16/17 .- Derrota esperada y contundente en Madrid. Fin de temporada. Ahora a trabajar. FORÇA PENYA.

por paquichin » 19 Jun 2017, 21:18

Pues a mí me hace ilusión veros de nuevo en Europa. Estoy deseando que volváis a ser grandes.

and10

por and10 » 19 Jun 2017, 22:29

Digo yo que los que se dedican a esto dentro del club habrán analizado todo y lo habrán visto como algo positivo.

No entiendo a los que no lo veis bien, hace 2-3 años nos tocó por méritos deportivos y renunciamos porque entonces SÍ que era inviable, ahora parece ser que las cosas van mejorando.

Seamos positivos, leñe!

Kevin_Spencer

por Kevin_Spencer » 19 Jun 2017, 22:47

Casi con toda seguridad tendremos que disputar una ronda previa ya que intuyo que las 24 plazas directas estarán distribuidas según criterios de clasificación. Así, a bote pronto, irían directos 3 equipos de las principales ligas europeas (España, Grecia, Francia, Italia y Turquía) más los campeones de ligas de nivel medio como Polonia, Eslovenia, Rep. Checa, Letonia, Bélgica,... que no tengan representación en la EuroCup.
Imagen

clorobuldo

por clorobuldo » 19 Jun 2017, 23:12

Yo defiendo mi teoría de que vamos directos a la fase de grupos porque ha sido la competición la que ha venido a convencernos.
No es lo mismo buscar participación en las diferentes federaciones que ir directamente a invitar al propio club
Imagen

Allenn Iverson

por Allenn Iverson » 20 Jun 2017, 00:13

Es una muy buena noticia

Lo primero es que es rentable porque los gastos van a ser justos..

Presidente de la BCL
"a partir de la próxima temporada, cubriremos todos los gastos de arbitrajes, los gastos de viajes y alojamento y todo el coste del partido en sí mismo"

Si hacemos una buena temporada podemos ganar billetes.. y dar minutos a los + jóvenes

Y aparte ya se está dando publicidad en webs internacionales como Sportando o eurohopes sobre nuestra participación.. esto es bueno para atraer jugadores como para sponsor

Imagino que Divina Pastora Seguros estarán contentos con la participación

Otra cosa.. esto me da que vamos a liga de 16 equipos en ACB
12 equipos en competiciones continentales..

Saludos

Dimitri

por Dimitri » 20 Jun 2017, 08:22

Pues a mí me parece una excelente noticia y entiendo que si el club acepta esa invitación es porque ha mirado y remirado, ha echado cuentas y ha visto que era viable económicamente, además de que nos pueda servir para rodar a los más jóvenes.

También es publicidad, tanto para el club como para Divina Seguros y vete a saber si con eso no logramos atraer a algún otro patrocinador menor e incluso nos pueda hacer más atractivos como destino en el que jugar el año que viene.

melon head

por melon head » 20 Jun 2017, 08:37

Sabiendo que jugamos "Uropa" yo iría a por una plantilla de este tipo:

XXXX - Sabat - Dimitrevic
Vidal - Ventura
Peret - XLA - Nogues
Luka - Gielo
Jordan - Norel

Lo de un quinto interior sería la polla, pero no creo que llegásemos

Grateful_Walton

por Grateful_Walton » 20 Jun 2017, 08:47

Dimitri escribió:
También es publicidad, tanto para el club como para Divina Seguros y vete a saber si con eso no logramos atraer a algún otro patrocinador menor e incluso nos pueda hacer más atractivos como destino en el que jugar el año que viene.

Es una de las cosas que pensé. Siempre interesará más a cualquier jugador promocionarse en un equipo que juegue competición europea que no uno que simplemente luche por no descender de categoría.

Sea lo que sea se palpa mucha ilusión. A ver si eso atrae a más gente al Olimpic.

dunkel

por dunkel » 20 Jun 2017, 09:26

No se si va a haber ronda previa. Seran 4 grupos de 8. Y hasta ahora confirmados 21 equipos, faltan 11.

dunkel

por dunkel » 20 Jun 2017, 09:31

melon head escribió:Sabiendo que jugamos "Uropa" yo iría a por una plantilla de este tipo:

Vidal - Ventura
Peret - XLA - Nogues
Luka - Gielo
Jordan - Norel

Ir por Europa + una ACB más dura, con una pareja de 4's como Luka y Gielo, da cierto temor. Como les pille el pivot de 1.98 gordete y saltarin de cualquier equipo húngaro o polaco, les cruje.

sharcashmo

por sharcashmo » 20 Jun 2017, 09:38

dunkel escribió:
melon head escribió:Sabiendo que jugamos "Uropa" yo iría a por una plantilla de este tipo:

Vidal - Ventura
Peret - XLA - Nogues
Luka - Gielo
Jordan - Norel

Ir por Europa + una ACB más dura, con una pareja de 4's como Luka y Gielo, da cierto temor. Como les pille el pivot de 1.98 gordete y saltarin de cualquier equipo húngaro o polaco, les cruje.

Mientras les crujan en Europa pero en ACB den el pego, tanto da.

Enviado desde mi HUAWEI TAG-L21 mediante Tapatalk

melon head

por melon head » 20 Jun 2017, 10:08

dunkel escribió:

Vidal - Ventura
Peret - XLA - Nogues
Luka - Gielo
Jordan - Norel

Yo es que cedería a Nogues y ficharía a un 4º interior del estilo 4 atlético / rocoso. Dejando a Gielo de 5º interior / exterior, pero creo que no tenemos dinero ni de coña para hacerlo y que le convenga a Nogues la verdad

amediafe

por amediafe » 20 Jun 2017, 10:08

dunkel escribió:No se si va a haber ronda previa. Seran 4 grupos de 8. Y hasta ahora confirmados 21 equipos, faltan 11.

Hay ronda previa seguro...bueno, no, habrá 3 de hecho!
En la primera participan 16 equipos a doble partido, pasan 8 que jugaran contra otros tantos, para nuevamente pasar 8 y jugar contra otros tantos...en total, en las previas participan 32 equipos para 8 plazas, más las 24 que van directos. Se rumoreaba que podríamos entrar en la tercera previa, junto con Nanterre y Pinar, por ejemplo (que serán cabezas de serie), pero Ballesteros dice que entramos en los 24 directos, y que repartirán a cada ACB en un grupo distinto (hay 4). De ahí se extrae que no son grupos de proximidad, así que algún viaje a Turquía, Grecia o Rusia caerá.
Joventut Temp. 10/11 - Esto lo arreglamos en un Flis!

Imagen

DurCas

por DurCas » 20 Jun 2017, 11:27

amediafe escribió:
dunkel escribió:No se si va a haber ronda previa. Seran 4 grupos de 8. Y hasta ahora confirmados 21 equipos, faltan 11.

Hay ronda previa seguro...bueno, no, habrá 3 de hecho!
En la primera participan 16 equipos a doble partido, pasan 8 que jugaran contra otros tantos, para nuevamente pasar 8 y jugar contra otros tantos...en total, en las previas participan 32 equipos para 8 plazas, más las 24 que van directos. Se rumoreaba que podríamos entrar en la tercera previa, junto con Nanterre y Pinar, por ejemplo (que serán cabezas de serie), pero Ballesteros dice que entramos en los 24 directos, y que repartirán a cada ACB en un grupo distinto (hay 4). De ahí se extrae que no son grupos de proximidad, así que algún viaje a Turquía, Grecia o Rusia caerá.

Tenemos tanta suerte que nos va a tocar el Ural Great de Rusia y el Makedonikos en el mismo grupo

amediafe

por amediafe » 20 Jun 2017, 11:44

Pues lo normal es que nos toque un francés, un italiano, un turco y un griego mínimo, más algún exótico que se pueda colar (un danés, un bielorruso...).
Desgaste vamos a tener..12 fichas incluso se me hace corto, teniendo en cuenta que contamos con algunos veteranos...falta ver como queda la ACB y el tema de vinculados.

Imagen

dunkel

por dunkel » 20 Jun 2017, 11:44

Si como dicen, pagan viajes, da igual ir a Murcia que a Salonica. Ahora el tute físico lo podemos pagar. Eso y que vamos a hacer 1 entreno digno a la semana.

Lo bueno seria volver a tener el partido ACB el domingo tarde. Lunes mañana viaje. Martes partido y tener 4 o 5 dias luego de descanso/entrenos.

La idea seria preparar poco la BCL.

amediafe

por amediafe » 20 Jun 2017, 11:56

A ver, si también nos pagan los desplazamientos...hay 2 formas de verlo (como el vaso)
- La BCL nos va a suponer un desgaste fuerte, además de más gasto en fichas para tenee una plantilla más larga, etc.
o
- Entre los 50mil de la BCL, lo que saquemos de abonos y taquillas, podemos hacer una plantilla más fuerte, lo que nos ayudará en ACB, aparte que con el escaparate europeo es más fácil (y a veces más barato) fichar a jugadores que quieren usarnos de trampolín.

Cada uno a ver como lo ve.

Imagen

sharcashmo

por sharcashmo » 20 Jun 2017, 12:10

Esto se ve mucho mejor a posteriori. Que acabamos pinchando en ACB, pues "vaya cagada", "no teníamos que haber ido", "decisión pésima", etc.

Que no vamos y luego un Murcia lo hace de coña, llega a cuartos ilusionando a su gente y tal, y nosotros lo vemos desde la barrera, pues decimos lo mismo.

Fácil

Enviado desde mi HUAWEI TAG-L21 mediante Tapatalk

chnmls

por chnmls » 20 Jun 2017, 12:32

yo creo que es un arma de doble filo pero que la historia de este club se merece que intentemos verlo por la parte buena, puede ser el empujón que necesitemos para volver a estar mirando más hacia arriba que hacia abajo. Eso si, hace falta una buena planificación, mantener parte del bloque y fichar bien teniendo en cuenta lo que ya hay en la cantera y que pueda tener minutos. Vamos que el trabajo que le viene a la directiva por delante no es sencillo...