JOVENTUT 16/17 .- Derrota, pese a un gran primer cuarto, ante un Tenerife que era ganable. Hay que seguir trabajando.
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

moliné

Re: JOVENTUT 16/17 .- Derrota esperada y contundente en Madrid. Fin de temporada. Ahora a trabajar. FORÇA PENYA.

por moliné » 20 Jun 2017, 12:48

Jordan dijo que quería un partido a la semana.... no si esto va a afectar a su desición, pero está claro que el club no puede depender de un jugador.

En todo caso, estoy muy a favor de que el club sea ambicioso, encima con la seguridad que no vas a perder dinero.

Por partido ganado cuantos €uros eran?

Necesitaremos plantilla larga, así que mi apuesta es tirar de chavales.

Sàbat? - neno - Combo
Vidal - Ventura - Lopez-Arostegui
Gielo - Nogués - PereT
Bogdanovic - NCAA
Lawal/Norel - Jordan - Bieshaar

amediafe

Re: JOVENTUT 16/17 .- Derrota esperada y contundente en Madrid. Fin de temporada. Ahora a trabajar. FORÇA PENYA.

por amediafe » 20 Jun 2017, 12:55

No pagan dinero por partido ganado. Son 50k por jugar la regular (14 partidos). Si pasas a deciseisavos, 20k mas (70k), si llegas a cuartos 30k mas (100k) y ya en la F4, 40mil para el cuarto (140), 100k mas para el tercero (200), 300k mas para el segundo (400) y el premio gordo para el campeón, 900k más, que sumado a los 100k que ya llevaba, dan la bonita cifra de 1M.
Joventut Temp. 10/11 - Esto lo arreglamos en un Flis!

Imagen

Rastaman Vibration

por Rastaman Vibration » 20 Jun 2017, 13:00

Hace anyos el Espanyol jugo la Intertoto Cup aquella que daba plazas para la UEFA y la jugo directamente con el B y llego hasta donde llego (creo que paso dos rondas y palmo en la tercera).

Yo creo que lo que hay que hacer es algo asi. Vidal, Luka, Jordan (si siguen) no deberian pisar la cancha entre semana (a no ser que sean ellos los que quieran jugar tambien en Europa) y los Nogues, XLA, Neno no bajar de 30+. Que eso da para pasar la primera liguilla, fantastico. Que no, pues que haya servido para que nos hayamos divertido todos y mejorado los chavales.

A los abonados ya se les puede ofrecer un paquete de 20+ partidos, que uno de 15 quedaba muy triste. Y entre semana, si que se deberian poder regalar entradas a centenares sin "ofender" al que ha pagado su abono, que es un poco la polemica de siempre con el regalar entradas (entendible totalmente desde el punto de vista del abonado).

Yo ahora mismo veo muchos mas pros que contras.

jarripote

por jarripote » 20 Jun 2017, 13:06

paquichin escribió:Pues a mí me hace ilusión veros de nuevo en Europa. Estoy deseando que volváis a ser grandes.

Buen día. No hemos dejado de ser grandes en ningún momento. Esto sólo es una mala racha.. ;) ;) ;) ;) ;)

Kevin_Spencer

por Kevin_Spencer » 20 Jun 2017, 13:11

Muchos minutos para Neno, Xabi y Bieshaar, mientras que optaría por no forzar a los veteranos en los partidos que impliquen un viaje largo (Jordan que no viaje si el partido del sábado es más importante).

Puede ser un escaparate a la hora de embaucar a posibles fichajes y posibles patrocinadores (¿apostará TV3 por esta competición?)
Imagen

amediafe

por amediafe » 20 Jun 2017, 14:56

A ver que pasa con los vinculados (Costa y Bieshaar).
A ver, yo creo que puede venir bien para repartir minutos, pero dudo que vayan a tirar la competición así como así, no creo que la idea sea salir a hacer el pena. Así pues, contra el Cluj rumano o el Groningen holandés, muchos minutos a los chavales, pero como vayamos de ese palo a campos como el Aris o el Paok...nos comen vivos.

Imagen

Nadu

por Nadu » 20 Jun 2017, 15:53

Pel que pogut llegir jo, des del club tenen molt clar, que pel simple fet de participar l'economia no es veurà afectada. Sinó la contrari, quan més avances, més benefici pots tenir.
Per les paraules que ha dit Ocampo, es dona per entès que aquesta competició només la jugaran el joves, per tant, entenc que anirem a jugar amb Neno, XLA, Nogues, Ventura, Gielo, Bieshar, Costa i algun complement de veterania. Des del primer dia, Ocampo va dir que ell preferia jugar partits per preparar els seus partits, és a dir, és més senzill preparar un partit si el rival no saps el que faràs que no el company d'equip que ja saps com l'atacaràs o defensaràs.
De la mateixa forma, també vull entendre que si l'equip va avançant rondes i pot aspirar a algo més que ingressar diners, segur que aniran a lluitar pel màxim botí.

Per acabar, a part de la recompensa econòmica que dona la competició, aquí és on han d'entrar els cervells de marketing del club i enlloc de regalar entrades fer promocions de l'estil, si vens el cap de setmana VS Andorra i pagues els X euros que val l'entrada, et regalem l'entrada del partit de dimarts de la CBL.
O per exemple, començar a treballar amb petit comerços de la zona. Si vens el dimarts a animar a l'equip, et convidem a un llom amb formatge al frankfurt verdinegre...

ETC ETC ETC

timoteu

por timoteu » 20 Jun 2017, 16:07

dunkel escribió:
melon head escribió:Sabiendo que jugamos "Uropa" yo iría a por una plantilla de este tipo:

XXXX - Sabat - Dimitrevic
Vidal - Ventura
Peret - XLA - Nogues
Luka - Gielo
Jordan - Norel

Lo de un quinto interior sería la polla, pero no creo que llegásemos

Ir por Europa + una ACB más dura, con una pareja de 4's como Luka y Gielo, da cierto temor. Como les pille el pivot de 1.98 gordete y saltarin de cualquier equipo húngaro o polaco, les cruje.

cambiamos a Luka por un NAT (negro atlético trabajador) y ya está...
Galvin quin basquet o era Calvin, ya confundo mi infancia con la de mi hijo
ImagenImagen

amediafe

por amediafe » 20 Jun 2017, 16:21

Pues yo veo más un:
Sàbat-Neno
Combo
Vidal-Ventura
Gielo-Nogués-XLA
Bogdanovic-Lawal
Jordan-Norel-Bieshaar
13 fichas.

Imagen

Kevin_Spencer

por Kevin_Spencer » 20 Jun 2017, 16:57

Lawal es un '5' puro, no le veo compartiendo muchos minutos con Jordan o Norel y mantener a 3 pivots de ese nivel me parece un lujo y una plantilla demasiado descompensada en el puesto de alero.
Imagen

clot

por clot » 20 Jun 2017, 17:02

Segun la auditoria del propio club, solo en la temporada 2015-16 la sección de basket del FCB generó unas pérdidas de 22,5M€.

Grateful_Walton

por Grateful_Walton » 20 Jun 2017, 17:56

http://www.diaridebadalona.com/badalona-jugar%C3%A0-la-champions-league-amb-la-penya-juanan-morales-i-diego-ocampo-valoren-la-tornada

"Els aficionats de la Penya que assisteixin a l’Olímpic en els duels de BCL podran presenciar molt protagonisme dels jugadors joves. La idea, tot i que encara s’ha de definir, és que la Champions sigui un escenari de pur ADN Penya.

“Només en la fase regular ja disputarem 14 partits de bon nivell. Penso que a l’equip li anirà bé. Primer perquè tenim a joves que necessiten això i després perquè la competició ben enfocada també et permet millorar. Es veuran partits més dinàmics, divertits i amb menys scouting”, confirma Diego Ocampo en primera instància.

“Aprofitarem la Champions per donar protagonisme a jugadors que estaran al primer equip i que necessitin un pas previ per consolidar-se. Els veterans ho han d’encarar per agafar la forma i rendir”, afegeix el tècnic a continuació.

Ocampo prefereix “jugar que entrenar”, perquè està convençut que “com més jugues, més millores”. “Serà clau organitzar al detall els entrenaments, el descans i els viatges. Penso que és un bon moment per fer un pas endavant col·lectiu i créixer com a club. Europa ens ajudarà a regenerar-nos”, sentència."

amediafe

por amediafe » 20 Jun 2017, 18:33

Kevin_Spencer escribió:Lawal es un '5' puro, no le veo compartiendo muchos minutos con Jordan o Norel y mantener a 3 pivots de ese nivel me parece un lujo y una plantilla demasiado descompensada en el puesto de alero.

Pues yo no lo veo así Kevin. Lawal (al menos antes de la lesión) es un interior movil, con poco juego al poste, que vive de defender, taponar y anota tras la continuación de bloqueos, balones doblados o rebotes ofensivos. Con el Barça jugó de 4, compartiendo pista bien con Tomic, bien con Samardo Samuels, que sí que son dos 5 al uso. Ojo, puede jugar de 5 sin problemas, que duda cabe, pero si mantiene la movilidad nos podría dar una variante interesante al sempiterno 4 abierto.

Imagen

teruel_existe

por teruel_existe » 20 Jun 2017, 19:36

De verdad podéis acceder a Lawal? :o Not bad, juventud Divina Pastora, desde luego. Un saludo
Imagen

suma 2 catetos^2 para dar con una típica hypo10-USA (NAF 2.0)
Adaptación de un teorema geométrico por parte de Pitá**** (árbitro y profe.)

Grateful_Walton

por Grateful_Walton » 20 Jun 2017, 19:51

teruel_existe escribió:De verdad podéis acceder a Lawal? :o Not bad, juventud Divina Pastora, desde luego. Un saludo

Estamos aburridos especulando.
Ten en cuenta que lleva semanas entrenando en Badalona con Ocampo y el bueno de Lawal lleva un año sin jugar, así que "en teoría" no debe estar para pedir mucho y la Penya puede ser un buen escaparate si coge forma.

and10

por and10 » 20 Jun 2017, 20:43

teruel_existe escribió:De verdad podéis acceder a Lawal? :o Not bad, juventud Divina Pastora, desde luego. Un saludo

*Joventut

... Lawal lleva un año sin jugar así que tampoco puede fliparse.

Gianluca jb

por Gianluca jb » 20 Jun 2017, 22:17

Comentaron ayer en teleb, que seguramente no se renovará vinculación con Prat i Arenys , y que se quiere hacer un Joventut "B" jugando en EBA aprovechando esta generación de Juniors y para hacerlo más compatible con la competición europea :brindo por eso:

También que en dos semanas se sabrá quién va a derecho de tanteo ( Sàbat, Gielo , Luka y J.Jordan), y con quién se ha podido llegar a un acuerdo. A partir de ahí el club decidirá fichajes.

clorobuldo

por clorobuldo » 20 Jun 2017, 23:34

clot escribió:Segun la auditoria del propio club, solo en la temporada 2015-16 la sección de basket del FCB generó unas pérdidas de 22,5M€.

Da igual, con subir el presupuesto arreglado.
Imagen

queralt

por queralt » 21 Jun 2017, 01:11

Lo de las pajiplantillas en junio tiene poco sentido para nosotros pero

Sàbat-Neno y un combo que los últimos años nos funcionó
Vidal-Ventura
xxxxxx-Nogués-XLA, estos dos últimos necesitamos que ganen músculo, todo lo demás lo tienen
Bogdanovic- gielo, en esta posición vamos muy cortos. No estoy seguro que la continuidad de ninguno de los dos.
Jordan-Norel-Bieshaar
13 fichas si se juega Europa sería lo ideal, contando que los canteranos cobrarán poco.

clot

por clot » 21 Jun 2017, 06:06

Gianluca jb escribió:Comentaron ayer en teleb, que seguramente no se renovará vinculación con Prat i Arenys , y que se quiere hacer un Joventut "B" jugando en EBA aprovechando esta generación de Juniors y para hacerlo más compatible con la competición europea :brindo por eso:

También que en dos semanas se sabrá quién va a derecho de tanteo ( Sàbat, Gielo , Luka y J.Jordan), y con quién se ha podido llegar a un acuerdo. A partir de ahí el club decidirá fichajes.

Para mi seria lo ideal, tener un Joventut B en EBA, con entrenador de la casa, para gestionar mejor la evolución de los chicos de la casa, incluso con minutos para algunos juniors.

Costa - Neno - Molins
Salvans - Barros
Arostegui - Busquets - Parra
Galan - Eric G - Parrado
Bieshaar - Amo - Karpin

Que progresen con Dani Miret o el exbase de santako Pau del Tio, y que puedan disponer de minutos en la "champions"
Yo me apunto cada viernes o sabado tarde en el Olímpic para disfrutarlos...

El único "pero" es que dentro de tres años no creo que haya relevo para mantener un U20 en EBA... una vez haya pasado la generación del 2000 no parece que tengamos muchos "prospects" (aunque la generación 2002 tiene chicos interesantes, y el infantil nos ha dado una sorpresa agradable esta temporada sin tener niños "modelo FEB"...

Ojalá pudieramos sacar un "B" en EBA.... seria lo mejor para la progresión de los Molins, Busquets, EricGz, Galan, Parra, Barros, Parrado, Juarez, etc etc
Última edición por clot el 21 Jun 2017, 07:21, editado 1 vez en total.