JOVENTUT 18/19.- Victoria 83- 79 ante Obradoiro. Lapro y Dawson peso anotador. Excelente Todorovic. Llovet pitado.
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

dunkel

Re: JOVENTUT 17/18 .- El Dios del baloncesto le ha dado una vida a la penya, Esperemos que se vea y se actue correctame

por dunkel » 21 Jun 2018, 09:08

moliné escribió:Yo a Karnowski lo fichaba i por más de un año. Un chaval con su físico y con una buena base técnica como el, seguro que somos capaces de hacerle mejor y después sacar algún dinero por el...

Opino igual.
El año pasado lo planteabamos como alternativa a Jordan si no renovaba, necesitabamos 30 min por partido.

Con el crecimiento de Birgander lo necesitamos para 20.

sharcashmo

Re: JOVENTUT 17/18 .- El Dios del baloncesto le ha dado una vida a la penya, Esperemos que se vea y se actue correctame

por sharcashmo » 21 Jun 2018, 09:15

dunkel, el año pasado no se planteó en ningún momento como alternativa a Jordan, sino como suplente de Jordan. En la posición que acabaron ocupando Birgander y (ains) Gudul. Como alternativa a Jordan solo sonó Norel

amediafe

por amediafe » 21 Jun 2018, 09:18

sharcashmo escribió:
Dimitri escribió:Big K pintaba muy bien cuando nos ilusionamos con él y su nombre circuló por el foro, el chaval, además de físico, parecía tener buenos fundamentos, pero su año ACB ha sido flojísimo y en Fuenlabrada ha terminado por ni jugar... creo que es aprovechable y que con confianza y una buena pretemporada, resultaría válido. Si encima llegara cedido y en condiciones económicas favorables y eso nos permite meter más pasta en otras posiciones, tampoco me parecería una operación tan mala, pero lo cierto es que supone un riesgo viendo sus prestaciones.

Pero es que en algún momento hemos de empezar ya a meter pasta en esas otras posiciones, o no nos van a quedar "otras posiciones" en las que apostar. Contando con lo que ya tenemos a mí prácticamente no me vale ningún low-cost en lo que nos queda por cubrir, y si tan mal vamos que aún hay que meter otro más solo le veo hueco en la posición de escolta.

En el 1 y en el 3, indispensable. Yo espero que metamos fichas a Conger, y ya dependería de Durán, pero lo suyo es esperar a los descartes de septiembre NBA con una banderita libre...pero entiendo que en una posición como la de base...
Otra opción es fichar, siempre partiendo de la renovación de Conger, a un base comunitario, como el mismo Fisher, y dejar la banderita para un escolta americano, un anotador que venga a chuacarselas, que no necesita tanta adaptación.

Yo también banco a Karnowski por un precio módico.
Joventut Temp. 10/11 - Esto lo arreglamos en un Flis!

Imagen

Grateful_Walton

por Grateful_Walton » 21 Jun 2018, 09:25

Heredeiro escribió:
SHAGAR escribió:
amediafe escribió:Cacho carne de Andorra.
Ok ok pillo. Estas calores me dejan traspuesto

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk

El año pasado nos parecía buen fichaje, pero después de esta temporada... no le he visto ningún partido que me haga apostar por él antes que por un melón por abrir.

Opino igual.
Me pasó de ser algo prometedor a ser una tanqueta diesel de época soviética mal aparcada delante de un Spar de pueblo de La Mancha.
Ahora, que viene y sacamos de él 20 kilos en chorizos y buen juego ya no lo puedo asegurar.

sharcashmo

por sharcashmo » 21 Jun 2018, 09:26

Yo diría que en el uno, el tres y el cinco. Si me pones a ordenarlos por importancia: base (imprescindible), cinco y tres.

Ojo, que yo estoy contando con la misma pareja de cuatros que el año pasado (Gielo + Kulvietis), que no está claro aún. Pero si nuestra configuración es

Gielo + Kulvietis
XXXX + Birgander

El XXXX no puede ser un melón por abrir. Además, qué menos que tener tres jugadores de nivel en el equipo.

Ah, y Fischer, aunque yo al principio sí era partidario de que nos podía valer, cada vez lo tengo menos claro. Ese fichaje es EL fichaje clave, ahí sí que no podemos andarnos con tontadas, y parece que el Fischer de estos últimos años tampoco es para tirar cohetes.

amediafe

por amediafe » 21 Jun 2018, 09:38

Y Arcidiacono que nos parecería? Solo por llamarnos Divina Joventut, el fichar al Arcidiacono es portada! :mrgreen:

Imagen

timoteu

por timoteu » 21 Jun 2018, 10:03

Heredeiro escribió:
SHAGAR escribió:
amediafe escribió:Cacho carne de Andorra.
Ok ok pillo. Estas calores me dejan traspuesto

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk

El año pasado nos parecía buen fichaje, pero después de esta temporada... no le he visto ningún partido que me haga apostar por él antes que por un melón por abrir.

bueno, yo recuerdo contra nosotros este año, que ante Simon, nos hizo pupita...
Galvin quin basquet o era Calvin, ya confundo mi infancia con la de mi hijo
ImagenImagen

amediafe

por amediafe » 21 Jun 2018, 10:51

timoteu escribió:bueno, yo recuerdo contra nosotros este año, que ante Simon, nos hizo pupita...

Vaya que sí, se lo comió con patatas al bueno de Birgander.

Karnowski es un tio que en ataque vive de las continuaciones y de culear y culear buscando, sobretodo, en centro de la zona para girar sobre su hombro derecho y sacar el semigancho. Con su altura, es un tiro mut dificil de defender, y que tiene muy mecanizado.
En defensa ocupa espacio por su tamaño, pero no es intimidador en exceso, aunque un 2'16 siempre provoca cambios en el tiro del rival.
Su gran pero es su físico lento y pesado, al igual que Jordan, no te da más de 20 minutos buenos, pero el polaco tampoco puede jugar por encima del aro como Jordan o Birgander. Ahora bien, si viene por la mitad o menos que Jerome, pues liberas un dinero que puede usar para los titulares exteriores.

Imagen

el_baneat

por el_baneat » 21 Jun 2018, 10:53

Sobre CachoCarne, la duda es cuanto tiempo puede durar en cancha y cuanto tiempo lesionado... confused

sharcashmo

por sharcashmo » 21 Jun 2018, 11:14

amediafe escribió:
timoteu escribió:bueno, yo recuerdo contra nosotros este año, que ante Simon, nos hizo pupita...

Vaya que sí, se lo comió con patatas al bueno de Birgander.

Joder, es que al Birgander al que se enfrentó me lo comía con patatas hasta yo. Que su buen final de temporada no nos haga olvidar que desde su lesión hasta esa última racha cada vez que salía Birgander a pista era un jodido drama.

De poco me valen las actuaciones que haya tenido nadie contra ese Birgander, la verdad.

Y como sigamos liberando dinero, me veo con Fischer, PereT y Big K para acabar de completar el equipo. Las fichas low cost ya las tenemos, ¡que lo que nos falta es lo otro! :mrgreen:

amediafe

por amediafe » 21 Jun 2018, 11:24

Fisher para nada es lowcost. Seguro que Mavra/Wayns vinieron por menos.

Imagen

melon head

por melon head » 21 Jun 2018, 13:07

A mí si nos dan a cacho-carne a precio regalado y con ese ahora podemos fichar un 4,5 consistente (Tipo Deon Thompson) y renovar a Gielo, no me parecería mal. Aun así creo que vamos a ir mucho más abajo que esto que expongo:

"Perfil Deon Thompson" - Gielo
Cachocarne - Simon

chapi_duncan

por chapi_duncan » 21 Jun 2018, 13:48

Pues a mí no me convence nada de nada Karnowski.

Los únicos minutos buenos fueron en Badalona repitiendo una tras otra la misma jugada ante nuestra débil defensa.

Jugador de perfil ofensivo pero con poco rango, con muy bajos porcentajes en libres (( casi nunca llega al 50%) y muy poca capacidad de rebote. Además de que no puede jugar más de 20 minutos.

Con un baloncesto que evoluciona hacia la polivalencia y el small ball me cuesta ver un jugador tan de la vieja escuela
ImagenImagen

Dimitri

por Dimitri » 21 Jun 2018, 14:08

chapi_duncan escribió:Pues a mí no me convence nada de nada Karnowski.

Los únicos minutos buenos fueron en Badalona repitiendo una tras otra la misma jugada ante nuestra débil defensa.

Jugador de perfil ofensivo pero con poco rango, con muy bajos porcentajes en libres (( casi nunca llega al 50%) y muy poca capacidad de rebote. Además de que no puede jugar más de 20 minutos.

Con un baloncesto que evoluciona hacia la polivalencia y el small ball me cuesta ver un jugador tan de la vieja escuela

Prefiero a Fischer del GranCa, que no sé si tiene contrato allí o no, por ejemplo. O, ya puestos, un Miro Bilan o un Louis Labeyrie, ya de perfil más físico y menos ofensivo Jekiri, un nigeriano que juega en el Oostende, máximo reboteador de su liga y de los máximos reboteadores de la Champions.

timoteu

por timoteu » 21 Jun 2018, 14:12

melon head escribió:A mí si nos dan a cacho-carne a precio regalado y con ese ahora podemos fichar un 4,5 consistente (Tipo Deon Thompson) y renovar a Gielo, no me parecería mal. Aun así creo que vamos a ir mucho más abajo que esto que expongo:

"Perfil Deon Thompson" - Gielo
Cachocarne - Simon

fantástico! y además sin el Kulvietis que os tiene encoñados...
Galvin quin basquet o era Calvin, ya confundo mi infancia con la de mi hijo
ImagenImagen

amediafe

por amediafe » 21 Jun 2018, 14:20

Si Gielo sigue (tiene contrato aunque puede romperlo), va a ser de titular, así que no lo veo melon head.

Tema pivot, aquí depende del estilo de juego del entrenador. Un 5 pesado con un juego a lo Laso o Maldonado, meec. Durán tuvo que adaptarse a lo que había, pero ahora podrá definir más o menos que estilo de plantilla quiere para con su juego.
Yo creo que Karnowski no encaja con lo que va a querer (apostaría por un africano de físico potente, que rebotee e intimide), pero lo dicho, yo creo que para nosotros, por nivel, es válido.

Imagen

sharcashmo

por sharcashmo » 21 Jun 2018, 14:54

Hombre, válido debe ser porque tenemos en plantilla peores jugadores que él, otra cosa es que ficharlo nos valga para algo.

Desde luego en su primera temporada como profesional ha hecho mucho menos méritos que cualquiera de los del "melonar" que el otro día presentó Duran Joventut.

Dimitri

por Dimitri » 21 Jun 2018, 15:03

amediafe escribió:Si Gielo sigue (tiene contrato aunque puede romperlo), va a ser de titular, así que no lo veo melon head.

Tema pivot, aquí depende del estilo de juego del entrenador. Un 5 pesado con un juego a lo Laso o Maldonado, meec. Durán tuvo que adaptarse a lo que había, pero ahora podrá definir más o menos que estilo de plantilla quiere para con su juego.
Yo creo que Karnowski no encaja con lo que va a querer (apostaría por un africano de físico potente, que rebotee e intimide), pero lo dicho, yo creo que para nosotros, por nivel, es válido.

Tonye Jekiri, último equipo el Oostende de la liga belga (campeón, por cierto).
Nigeriano por encima de 2'10 (en algunos sitios he visto 2'11 y en otros 2'13), nacido en 1994.

En la liga doméstica (sumando liga regular+PO): 9'2 puntos, 7'5 rebotes, 1'2 asistencias, para unos 14 de valoración.
En la Champions: 8'5 puntos, 8'2 rebotes, 1'3 asistencias, para unos 13'8 de valoración.

A pesar de su altura, su media de tapones no es muy elevada; formado en USA.

amediafe

por amediafe » 21 Jun 2018, 15:11

Nosotros, al igual que la mitad de los equipos ACB, llevamos fichando melones desde 2008, porque con nuestro cash, es lo que hay. Otra cosa es que sea un melón de marca reconocida, y otra que fiches melones no t'hi fixis. Ojo, te puede salir bueno (o malo) tanto en un lado como en otro, pero siempre hay una diferencia de riesgo (y precio).
Karnowski era un melón por abrir (y lo sigue siendo), igual que Gudul...pero obviamente el riesgo entre uno y otro era palpable.

Imagen

sharcashmo

por sharcashmo » 21 Jun 2018, 15:36

Discrepo, con Gudul el riesgo era nulo. Ese melón nos lo dieron abierto de par en par y lo compramos igual :mrgreen: