JOVENTUT 20-21.- nuestra participación en la copa ha sido efimera. Derrota sin excusas ante un Baskonia superior.
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

bradley24

Re: JOVENTUT 18/19.- Primera victoría en la pretemporada. Se ha visto alguna cosilla buena. Falta un fichaje. ¿ Todorov

por bradley24 » 28 Ago 2018, 13:04

dunkel escribió:Teniendo las incógnitas en la posición de 4 y 5 titulares (por saber quien ficha y cual es su rendimiento), me parece difícil valorar si esta plantilla es para sufrir, salvarse sin estrés o de playoffs. A mi de momento me parece lo primero.

Como comenta and10, otros rivales se han reforzado bastante. El Manresa ya no será la cenicienta. Quizás el Delteco apunta a ese puesto.

Otras pretemporadas también encumbraron a Vasiliauskas,...

Quien diga que este equipo es PO o EL (madre mia..) es que no sabe de que competición habla.
En la temporada pasada este equipo sería zona media para no pasar apuros, pero este año como bien se dice los equipos de la zona baja se han reforzado. Desde que vuelve a haber descensos y ascensos la cosa se ha puesto cruda tanto en ACB como en LEB.
Solo hay que ver que equipo y entrenador tiene Zaragoza, no van a pasarlo mal... ni mucho menos.
Lugo es una incógnita pero mal no lo vana hacer aun que me parece flojos de inicio, Manresa lo mismo pero sobre el papel y con los nombres que han fichado pueden estar tranquilos, Burgos 100% de lo mismo... El único que veo flojo flojo es el GBC, candidato principal desde mi opinión a plaza de descenso. El Obra... veremos a ver.
Y hay que añadir que este año ya no esta ni el Bilbao ni Betis.... No se, creo que la parte media baja de la ACB va a estar la mar de divertida.

sharcashmo

Re: JOVENTUT 18/19.- Primera victoría en la pretemporada. Se ha visto alguna cosilla buena. Falta un fichaje. ¿ Todorov

por sharcashmo » 28 Ago 2018, 13:09

bradley24 escribió:No se, creo que la parte media baja de la ACB va a estar la mar de divertida.

Sí, y por eso nosotros nos lo vamos a pasar teta, porque vamos a estar en todo el ajo... y nos vamos a salvar :mrgreen:

seisveinticinco

por seisveinticinco » 28 Ago 2018, 13:30

Pues yo veo 3-4 equipos con nivel mucho más bajo que el nuestro sobre el papel, luego hay que demostrarlo en pista.
No digo nombres para no herir sensibilidades.
Entrar en PO no, pero equipo para quedar con 5 o 6 por debajo y no pasar apuros creo que si.

Markorvic

por Markorvic » 28 Ago 2018, 13:53

Pues yo opino que la calidad de las plantillas ha bajado respecto a la última temporada en la mayoría de los equipos.

Real Madrid: Mantienen bloque, siguen teniendo la mejor plantilla. Volverán a ser campeones.

FCB: Fichajes de relumbrón. Otra cosa es que encajen. A priori mejor plantilla.

Baskonia: Ligeramente por debajo de la pasada plantilla.

Valencia: + o - igual.

Granca: Peor plantilla que la de años anteriores. Euroliga les pasará factura.

Unicaja: De las peores plantillas de los últimos años. Bajas sensibles.

Andorra: Peor plantilla que la del año pasado.

Estu: No creo que Clavell se marque una temporada como el israelí, que fue de lo poco bueno que ofreció estu el año pasado.

Tenerife: Echarán de menos a Ponitka. Al igual que estu, pierden al gran referente.

Fuenla: Plantilla similar.

Burgos: Buena pintura, la línea exterior me deja bastantes dudas.

Ucam: Me gusta su plantilla. Darán mucha guerra, sobretodo en su pabellón como de costumbre.

Obra: Mucho riesgo. De las peores plantillas que han tenido.

Zaragoza: Llevan años siendo un polvorín. El año pasado se salvaron por Neal, al igual que nosotros por Lapro.

Deltaco: quedarán últimos. Plantilla leb.

Manresa: Buen quinteto titular. Banquillo leb.

Breogán: Plantilla típica de recien ascendido. A verlas venir. No creo que les sea suficiente.

En cuanto a nosotros, tal y como comentan algunos, la plantilla nos da para salvarnos de sobra e intentar escalar lo máximo posible. Daremos guerra en la segunda vuelta cuando el equipo se acople. Llegar a playoff sería un logro.

Nadu

por Nadu » 28 Ago 2018, 13:56

Lo bueno que tenemos y que mantenemos de la temporada pasada es el buen rollo entre los integrantes de la plantilla. Aquí le pongo todas las medallas a nuestra capitán Albert Ventura. Hace unos meses se abrió un debate en el que se discutía sobre la capacidad de Ventura como capitán, de acoger a los nuevos y ejercitar como timón. Pues podemos estar tranquilos que tenemos al mejor.
La temporada pasada hubo un punto de inflexión, en el que el equipo creyó en la salvación, y fue la victoria en el campo del Zaragoza. Esa noche pudimos ver a nuestros jugadores celebrar la victoria en Titus, con Ventura al mando de la fiesta (fiesta a la que también se apuntó Gudul todo y estar jugando ya en bulgaria) y en la que solo faltó Vidal, Nico y Saulius (posiblemente porqué fueran los únicos con familia).
Pues bien, este sábado, después del partido vs Michigan, se pudieron ver a varios jugadores otra vez por Titus, Ventura otra vez al mando, i con Conor i Dawson como si conocieran a todos de toda la vida. Tengo que decir que esta vez si que vi a Nico y aproveché para hablar un poco con él. El tio está encantado aquí i flipa con el amor que le estamos dando (motivo principal por el que se ha quedado).

Con esto quiero decir que podemos estar tranquilos, la temporada será larga y tendremos nuestros momentos. Si Miller y Marko salen cara, puede que podamos llegar a aspirar a PO. Si estos 2 salen mal, pues seguramente estaremos luchando para no bajar. Como bien comentáis, los equipos se han reforzado bien (todo y que yo veo a Sanse, Resa, Breo y Zaragoza por debajo nuestro) y tendremos que luchar.

Juliovic

por Juliovic » 28 Ago 2018, 14:24

Nadie desciende en pretemporada; en cambio, habría que ampliar los play offs para todos los que lo merecen.

Nosotros tenemos de rendimiento contrastado a Nico y a Ventura, y ya, para lo bueno y para lo malo. De XLA y Birgander esperamos razonablemente más de lo que dieron el año pasado. A partir de ahí: Dawson es su primera experiencia fuera de israel, Dakota y Connor primera experiencia de nivel, Miller de cabeza nunca fue bien y falta por ver como tiene las rodillas, como Todo. Neno hay que ver si no le acaba adelantando Zagars, Nogues yo confío mogollón pero parezco su único defensor y a Vidal lo queremos jubilar.

La plantilla puede ser ilusionante, Martí ha hecho un buen trabajo, sí, pero ahora le toca a Duran: hay mucho trabajo que hacer definiendo roles y estrategia, y hasta que tengamos las primera dificultades no veremos demasiado. Es complicado ponernos un nivel ahora. Para luchar por play off tienen que salir muchas cosas muy bien, no es imposible, pero no debe ser la expectativa para el equipo, porque lo normal es que quedemos por debajo. Que nos vengamos arriba en el foro puede ser divertido, que se venga arriba un equipo que no ha empatado com nadie puede ser un problema.

Así que ante este panorama, me voy a instalar en el cholismo más radical. Y espero que el equipo tambien lo haga y vayan partido a partido. Porque sino estaremos equivocándonos mucho.
-- Don't give up. Push, and change and try again --

amediafe

por amediafe » 28 Ago 2018, 14:41

Por cierto, ayer aproveché un hueco para ver otra vez el partido y dejo 2 apuntes (que a algunos no os gustará):
- Nogués no puede jugar de 3. Es demadiado lento en el desplazamiento lateral, sería un coladero. En el 4 puede jugar abierto, llega bien a las ayudas, es un defensor entregado...el pero (y no es pequeño) es el problema para cerrar el rebote. Es muy liviano y lo mueven muy fácil.
- Parra: tiene condiciones para jugar de 3? Sí, es capaz de aguantar bien 1c1, buen tamaño, buen cuerpo, tiro, etc...pero no brilla ahí. No lo hacía en el Junior, ni en el EBA, ni con la selección..ni con el primer equipo. Sus minutos en el alero fueron sim pena ni gloria, ahora bien, en el último cuarto pasa a la posición de 4, y lo hace muy bien. Sé que por sus condiciones puede ser un alero diferencial (nivel ACB), pero me queda la duda en si no nos estamos obcecando en tener a un alero, aunque sea un tanto discreto, y por el camino estemos perdiendo a un buen 4. Dejo la reflexión ahí.

sharcashmo

por sharcashmo » 28 Ago 2018, 15:10

amediafe escribió:Por cierto, ayer aproveché un hueco para ver otra vez el partido y dejo 2 apuntes (que a algunos no os gustará):
- Nogués no puede jugar de 3. Es demadiado lento en el desplazamiento lateral, sería un coladero. En el 4 puede jugar abierto, llega bien a las ayudas, es un defensor entregado...el pero (y no es pequeño) es el problema para cerrar el rebote. Es muy liviano y lo mueven muy fácil.
- Parra: tiene condiciones para jugar de 3? Sí, es capaz de aguantar bien 1c1, buen tamaño, buen cuerpo, tiro, etc...pero no brilla ahí. No lo hacía en el Junior, ni en el EBA, ni con la selección..ni con el primer equipo. Sus minutos en el alero fueron sim pena ni gloria, ahora bien, en el último cuarto pasa a la posición de 4, y lo hace muy bien. Sé que por sus condiciones puede ser un alero diferencial (nivel ACB), pero me queda la duda en si no nos estamos obcecando en tener a un alero, aunque sea un tanto discreto, y por el camino estemos perdiendo a un buen 4. Dejo la reflexión ahí.
Pues es una pena lo de Nogués, pero yo lo veo igual que tú. El caso es que si no tiene movilidad para jugar de tres ni cuerpo para jugar de cuatro lo va a tener complicado para hacer carrera en ACB.

De Parra, creo que no se lleva tanto tiempo intentando llevarlo al tres. En esa posición tiene un techo más alto y me parece lógico que se intente trabajar en ese sentido, y si al final no cuaja y acaba de cuatro tampoco creo que ese trabajo le haga mal... no sé si lo veis igual los que sabéis más que yo sobre esos temas.

PD: sin embargo y sobre Nogués, a pesar de que alguno había comentado que estaba más delgado, a mí me dio la impresión de que estaba algo más fuerte, no?

bradley24

por bradley24 » 28 Ago 2018, 15:47

sharcashmo escribió:
amediafe escribió:Por cierto, ayer aproveché un hueco para ver otra vez el partido y dejo 2 apuntes (que a algunos no os gustará):
Pues es una pena lo de Nogués, pero yo lo veo igual que tú. El caso es que si no tiene movilidad para jugar de tres ni cuerpo para jugar de cuatro lo va a tener complicado para hacer carrera en ACB.

De Parra, creo que no se lleva tanto tiempo intentando llevarlo al tres. En esa posición tiene un techo más alto y me parece lógico que se intente trabajar en ese sentido, y si al final no cuaja y acaba de cuatro tampoco creo que ese trabajo le haga mal... no sé si lo veis igual los que sabéis más que yo sobre esos temas.

PD: sin embargo y sobre Nogués, a pesar de que alguno había comentado que estaba más delgado, a mí me dio la impresión de que estaba algo más fuerte, no?

Sobre lo que dice el amigo de Nogues... Ni P idea... yo me fio del cuerpo técnico el cual sabe de sobras que Nogues lo pueden colocar tanto de 3 como de 4 y desde luego las opiniones de su desplazamiento lateral por suerte esta en manos de ellos, de un buen cuerpo técnico donde sacar lo mejor de un jugador y mejorar lo que no llegue.. que llegar llega y la opinión de un friki forero a ellos se la suda.
La mia tambien de friki forero es que de 3 puede jugar DE SOBRAS.

Y sobre Parrá, la reflexión por suerte la hacen otros, dicho cuerpo técnico y los directores deportivos de cantera, que como digo sabe mas que un friki forero que se aventura a pensar donde llegará un nano de 18 años (cumplidos este año). En un año te crece sin querer 8/10 centímetros y te descuadras su proyección de jugador interesante a estelar, tipo Pau Gasol en su día... Asi que reflexione spara lo que tengan tiempo....pero bueno, es eso, lo que tiene tener taaaanto tiempo :)

sharcashmo

por sharcashmo » 28 Ago 2018, 15:56

bradley24 escribió:
sharcashmo escribió:

Sobre lo que dice el amigo de Nogues... Ni P idea... yo me fio del cuerpo técnico el cual sabe de sobras que Nogues lo pueden colocar tanto de 3 como de 4 y desde luego las opiniones de su desplazamiento lateral por suerte esta en manos de ellos, de un buen cuerpo técnico donde sacar lo mejor de un jugador y mejorar lo que no llegue.. que llegar llega y la opinión de un friki forero a ellos se la suda.

Y sobre Parrá, la reflexión por suerte la hacen otros, dicho cuerpo técnico y los directores deportivos de cantera, que como digo sabe mas que un friki forero que se aventura a pensar donde llegará un nano de 18 años (cumplidos este año). En un año te crece sin querer 8/10 centímetros y te descuadras su proyección de jugador interesante a estelar, tipo Pau Gasol en su día... Asi que reflexione spara lo que tengan tiempo....pero bueno, es eso, lo que tiene tener taaaanto tiempo :)
Sí, como dices Durán quería que este año Nogués jugara de tres, así que si él lo ve me lo tengo que creer, que tiene más elementos de juicio y conocimientos que yo. Pero la impresión que tengo es que es lento para jugar de tres... como decía, si los que tenéis más idea lo veis, mejor porque a mí me gustaría que llegara

Enviado desde mi HUAWEI TAG-L21 mediante Tapatalk

theeggman

por theeggman » 28 Ago 2018, 16:21

El tema fiestas nocturnas es curioso.
Si las cosas van bien mola verlos de fiesta haciendo "pinya", después de 7 derrotas ya hace menos gracia encontrártelos haciendo exactamente lo mismo.

Y una nota un poco negativa, Morgan todos decís que va "a por todas" que no sea pq el no está de pretemporada, viene de jugar la final de la liga de NZ, veremos cuando todos estén en forma si destaca tanto en esta faceta. Mi apuesta es que si, que nos saldrá bueno.

Y Ventura siempre en mi equipo, pero ya no se puede esperar mas de el de lo que da. No le veo un salto de calidad por ningún lado.
FORÇA
Imagen

bradley24

por bradley24 » 28 Ago 2018, 17:34

sharcashmo escribió:
bradley24 escribió:
sharcashmo escribió:Pues es una pena lo de Nogués, pero yo lo veo igual que tú. El caso es que si no tiene movilidad para jugar de tres ni cuerpo para jugar de cuatro lo va a tener complicado para hacer carrera en ACB.

Sí, como dices Durán quería que este año Nogués jugara de tres, así que si él lo ve me lo tengo que creer, que tiene más elementos de juicio y conocimientos que yo. Pero la impresión que tengo es que es lento para jugar de tres... como decía, si los que tenéis más idea lo veis, mejor porque a mí me gustaría que llegara

Enviado desde mi HUAWEI TAG-L21 mediante Tapatalk

No es cuestion de tener mas o menos idea. Tu bien dices que lo ves lento. El “otro” directamente ya lo clasifica y empaqueta. La diferencia entre un forero que opina correctamente y otro que ya sabemos todos de que palo va... eterno “No fastidieeeemos”... pues eso.

Si Nogues explitara desde mi punto de vista como 3. Pensemos que es un tio ligero pero que ha tenido muy mala suerte con las lesiones, tiene que recuperar sensaciones y hay que darlo este año de margen, aun tiene 23 años y creo es aprovechable. Su problema ademas tambien es de caracter, le cuesta soltarse pero con confianza lo hará . Esperemos que así sea por nuestro bien.

Albertbadalona

por Albertbadalona » 28 Ago 2018, 18:39

Supongo que el partido del domingo contra los cuales la entrada es gratis no?

basket80s

por basket80s » 28 Ago 2018, 18:43

Yo también creo que Nogués puede aportar al equipo si le respetan las lesiones. No sé si se desenvoverá mejor de 3 ó de 4 , pero la posición que al menos a priori es más inquietante en el equipo es la de pivot por las incognitas tanto físicas como de "carácter" de Todo y Miller , y por la extraordinaria capacidad de lesión de Birgander. Por eso veo a Nogués jugando más de 4 , por necesidad.

yuanga

por yuanga » 28 Ago 2018, 19:00

Albertbadalona escribió:Supongo que el partido del domingo contra los cuales la entrada es gratis no?

Creo haber leido 5€ o 3Kg de comida.

dunkel

por dunkel » 28 Ago 2018, 19:26

Nogués está lento....pero no es lento. Le falta ritmo, mucho ritmo, de partidos. Lo puede recuperar? Depende de él, de Duran y de las lesiones.
Donde no lo veo es de 4, por cuerpo, por rebotes, aun no. Quizas con 27, 28 años con mas veterania y zorreria puede suplir esas lagunas.

Y de Parra......volvamos a hacer lo mismo que hizo Alfred con Mumbrú. Racionando muy mucho cuando subia al primer equipo y contra que equipos (o jugadores). Parra necesita jugar de 3 para acabar de ganar esa agilidad. Un 3 que juega de dentro para fuera, que se complemente con un 4 que juegue de dentro para afuera (ahí no hay problema, nos sirve Gielo, Morgan, Luka, Jagla,....).
Cuando sea mayor ya hará un Mumbrú, Suarez o Nocioni de la vida.

yuanga

por yuanga » 28 Ago 2018, 21:02

Ahora a las 21:00 vuelven a dar el partido de Sant Julià en Esport 3, por si alguien quiere verlo.

clorobuldo

por clorobuldo » 28 Ago 2018, 21:10

Si no se lesiona Lapro y acertamos con el último fichaje tenemos plantilla para estar entre los diez primeros ( los rivales
sudarán sangre para ganar en el Olimpic, llevaremos los partidos a 85-90 puntos).

Si se lesiona Lapro nuestra pareja de bases sería Nenad- Zagars o algo muy parecido.

Al final acabaría jugando Vidal y todo.
Imagen

clorobuldo

por clorobuldo » 28 Ago 2018, 21:15

El 15 de septiembre jugamos contra el Murcia y el 16 contra el Obradoiro en el torneo de Movistar en Oviedo.

Ambos partidos a las 5 de la tarde.

Los dan por la tele.
Imagen

Juliovic

por Juliovic » 28 Ago 2018, 21:38

Btw, a mi Mathias se me da un aire a Ricky. Le poneis las greñas y la barba y oye...
-- Don't give up. Push, and change and try again --