JOVENTUT 18/19.- Victoria 83- 79 ante Obradoiro. Lapro y Dawson peso anotador. Excelente Todorovic. Llovet pitado.
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

mariohn

Re: JOVENTUT 18/19.- Tenemos a Dawson, Conor, Miller y Dakota firmados. Vuelve la magia de Laprovittola.

por mariohn » 17 Ago 2018, 12:08

and10 escribió:
mariohn escribió:
and10 escribió:
¿Y si después de campus con los Rockets firma por algún otro equipo Europeo y tenemos que fichar al descarte del descartel del vecino del Alcalde?

Pienso que estamos arriesgando desmasiado esperando al que debe ser el 5 titular.

¿?¿?¿Firmado ¿?¿?¿?

Mi más profundo respeto a Home of Glory pero tienen 849 seguidores en Twitter. A primera vista no parecen la fuente más fiable.

Edito para decir que además les veo un poco ansiosos por dar la exclusiva.

Dicho esto, espero que sea cierto.

Parece + ganas que otra cosa ejejjje
Objects in the rear view mirror may appear closer than they are

and10

Re: JOVENTUT 18/19.- Tenemos a Dawson, Conor, Miller y Dakota firmados. Vuelve la magia de Laprovittola.

por and10 » 17 Ago 2018, 12:14

mariohn escribió:
and10 escribió:
mariohn escribió:

¿?¿?¿Firmado ¿?¿?¿?

Mi más profundo respeto a Home of Glory pero tienen 849 seguidores en Twitter. A primera vista no parecen la fuente más fiable.

Edito para decir que además les veo un poco ansiosos por dar la exclusiva.

Dicho esto, espero que sea cierto.

Parece + ganas que otra cosa ejejjje

Parecen muy serios y profesionales.

Un bazar chino de las notícias, vaya.

amediafe

por amediafe » 17 Ago 2018, 12:15

Yo creo que lo del training camp con Rockets es un brindis al sol...jordi, cuando dices que es poco probable, te refieres a poco probable que lo llamen o poco probable que no vaya?
Joventut Temp. 10/11 - Esto lo arreglamos en un Flis!

Imagen

jordivs24

por jordivs24 » 17 Ago 2018, 12:25

Veo poco probable que no le llamen, pues para estas cosas siempre llaman y luego ya cuando quieran pues lo cortan, pero llamar suelen llamar. Si falla Todorovic ya hay un plan B dispuesto a venir (que si es el que me comentan, no tiene nada que ver con las descripciones dadas por aquí hace unos días).

neton

por neton » 17 Ago 2018, 15:01

para mi tambien es la mejor epoca de lo que representa que debe ser el club, el problema es que hoy en dia el problema no son los extranjeros sino que seria imposible retener a los Villacampa, Jofresa, Montero, Margall....

sharcashmo escribió:
jarripote escribió:¡¡Buen día !!. Estoy feliz leyendo tanto nombre histórico para lo bueno y para lo malo. Muchos recuerdos, globalmente buenos para qué negarlo, con un nombre por el que siento debilidad. Reggie Johnson es de lo mejor que he visto en una pista de básquet. Tipo pausado, callado pero currante como nadie. Mecánica peculiar, juego de lujo con el tablero y técnicamente brillante. Un placer en la pista.

A mí me pasa igual. Los extranjeros de los que mejor recuerdo guardo son Reggie Johnson y Mike Schultz, sea porque coincidieron con mi adolescencia o porque aquella fuera la época que (para mí) mejor representa la esencia del Joventut. Sin tener el dinero que después traería Montigalá, pero con un equipo formado por jovenes de la cantera (Villacampa, Jofresa, Montero), un veterano como Margall y dos americanos plantábamos cara a los poderosos Barça y Real Madrid. Lástima que algún título se nos escapara, especialmente la Copa que nos birló Neyro en Tenerife.

seisveinticinco

por seisveinticinco » 17 Ago 2018, 15:18

jordivs24 escribió:Veo poco probable que no le llamen, pues para estas cosas siempre llaman y luego ya cuando quieran pues lo cortan, pero llamar suelen llamar. Si falla Todorovic ya hay un plan B dispuesto a venir (que si es el que me comentan, no tiene nada que ver con las descripciones dadas por aquí hace unos días).

A mi me hablaron de Anosike.
Ya me dejan decirlo... supongo que está hecho lo suyo o lo de Todorovic.

Pez Negro

por Pez Negro » 17 Ago 2018, 15:20

seisveinticinco escribió:
jordivs24 escribió:Veo poco probable que no le llamen, pues para estas cosas siempre llaman y luego ya cuando quieran pues lo cortan, pero llamar suelen llamar. Si falla Todorovic ya hay un plan B dispuesto a venir (que si es el que me comentan, no tiene nada que ver con las descripciones dadas por aquí hace unos días).

A mi me hablaron de Anosike.
Ya me dejan decirlo... supongo que está hecho lo suyo o lo de Todorovic.

Un perfil muy diferente pero también me gusta.

yuanga

por yuanga » 17 Ago 2018, 15:22

amediafe

por amediafe » 17 Ago 2018, 15:29

Los training camps ahora duran la mitad (2 semanitas aprox, final septiembre, principio octubre).
Yo creo, que una vez publicado en la web, el tema esta hecho, supeditado a que Houston le quisiera.

Imagen

amediafe

por amediafe » 17 Ago 2018, 16:32

Jordi...el plan B podría ser en realidad plan O?

Imagen

el_baneat

por el_baneat » 17 Ago 2018, 16:42

Por si alguno aún tenía alguna duda si Lampe era el plan B, ya queda descartado. Acaba de fichar por un club chino...

jordivs24

por jordivs24 » 17 Ago 2018, 17:15

amediafe escribió:Jordi...el plan B podría ser en realidad plan O?

;)

amediafe

por amediafe » 17 Ago 2018, 17:25

jordivs24 escribió:

;)

Yo creo acabará siendo Marko, pero el otro nanu no está mal, muy diferentes por eso, perfiles opuestos.

Imagen

harold

por harold » 17 Ago 2018, 17:28

jordivs24 escribió:

;)

O de omari? :-?

fallen angel

por fallen angel » 17 Ago 2018, 17:50

jordivs24 escribió:

;)

Ognjen Kuzmic jugó en Warriors 8-)

dunkel

por dunkel » 17 Ago 2018, 18:14

El photoshop del nuevo médico lo ha hecho el hijo de 5 años de alguien del club, no?

Heredeiro

por Heredeiro » 17 Ago 2018, 18:19

No sé el motivo, pero me tenía la sensación que teníamos mucha mejor plantilla que el año pasado, pero mirando jugador a jugador, si damos a Todorovic por fichado, solo veo ganancia clara con Lapro, y con Durán por supuesto.
Tenemos a Dakota, pero "perdemos" a Vidal
Miller mejoraría a Rouff, pero con la lesión no sabemos que nos encontraremos. Y eso que si al menos llega a jugar, sí que mejoraría a Rouff...
Dawson y Richard, pues espero más o menos lo mismo de ambos,
Morgan/Gielo , siendo un poco optimista, que el polaco aportaba con Duran,
Todorovic no creo que mejorase a Jordan...
Y me faltaría Kulvietis

Lo dicho, tengo la sensación que tenemos mucha mejor plantilla que al inicio de la temporada pasada, pero no lo puedo justificar comparando los jugadores uno a uno.

Creo que será porque espero que los nuevos fichajes nos den un techo más alto, y de los que se fueron ya sabía lo que nos podían dar.

sharcashmo

por sharcashmo » 17 Ago 2018, 18:31

Heredeiro escribió:No sé el motivo, pero me tenía la sensación que teníamos mucha mejor plantilla que el año pasado, pero mirando jugador a jugador, si damos a Todorovic por fichado, solo veo ganancia clara con Lapro, y con Durán por supuesto.
Tenemos a Dakota, pero "perdemos" a Vidal
Miller mejoraría a Rouff, pero con la lesión no sabemos que nos encontraremos. Y eso que si al menos llega a jugar, sí que mejoraría a Rouff...
Dawson y Richard, pues espero más o menos lo mismo de ambos,
Morgan/Gielo , siendo un poco optimista, que el polaco aportaba con Duran,
Todorovic no creo que mejorase a Jordan...
Y me faltaría Kulvietis

Lo dicho, tengo la sensación que tenemos mucha mejor plantilla que al inicio de la temporada pasada, pero no lo puedo justificar comparando los jugadores uno a uno.

Creo que será porque espero que los nuevos fichajes nos den un techo más alto, y de los que se fueron ya sabía lo que nos podían dar.

Hostia, es que Lapro es LA ganancia, el equipo se ha montado con él como piedra angular.

Si obviamos eso claro que no nos salen las cuentas.

Las comparaciones tampoco acaban de cuadrarme:

- Lapro vs Mavra/Wayns, no hace falta ni mencionarlo.
- Dakota vendría en el lugar de Richard. No creo que Dakota mejore a Richard en términos absolutos, pero sí es un perfil que nos cuadra más con Lapro.
- Dawson sería el que vendría en el lugar de Ruoff/Conger. Desde luego a Ruoff lo mejorará, el papel de Conger no lo veo tan claro, pero este último es un extra.
- Miller no viene por Ruoff, sería por Gielo. Una incógnita, si sale bien (que no es fácil) lo debe mejorar en mucho. Espero que tengamos plan B por si hay que cortarlo a las primeras de cambio.
- Morgan es el que viene por Kulvietis, no por Gielo. Yo creo que ahí perdemos un poco, pero tampoco demasiado que Kul era lo que era.
- Todorovic a priori debería mejorar a Jordan. Como muy mínimo diría que ahí no perdemos, al menos.
- Birgander y Xabi, no nos olvidemos, pasan de ser apuestas bastante arriesgadas (Birgander venía de jugar 15 mpp en el Clavijo) a ser jugadores que ya han demostrado que pueden jugar en ACB con ciertas garantías.
- De Ventura y Neno espero lo mismo que la temporada pasada.

A mí sí me parece mejor plantilla que el año pasado. Nos falta Vidal, eso es cierto, y Gudul, pero eso no cambia mi valoración

yuanga

por yuanga » 17 Ago 2018, 18:32

yuanga

por yuanga » 17 Ago 2018, 18:47

Perdonad por el off-topic: ¿Alguien tiene revistas o recortes de noticias antiguas sobre la Penya?

Estoy escribiendo/ampliando en la wikipedia artículos sobre jugadores del Joventut (y sobre la historia del club, de paso) y cuesta bastante encontrar información en Internet sobre muchos de ellos, como por ejemplo de Josep Gubern o Francesc Cairó (padre e hijo), por citar solo algunos de ellos. De los 363 jugadores que han jugado alguna vez en el primer equipo ya tienen artículo más de 250. Gracias a todos!