JOVENTUT 19/20.- quinta victoria seguida en liga Endesa,ante el Canarias. Buenos minutos de Budford.
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Grateful_Walton

Re: JOVENTUT 18/19.- Delía fichado hasta final de temporada.

por Grateful_Walton » 13 Ene 2019, 20:21

el_baneat escribió:Veo que soy el único cabreado con la actuación de los árbitros, me lo voy a hacer mirar... confused

Yo salí indignadísimo del Olimpic también.
Incluído esto, que allí me pareció clarísimo y aquí sí, dudoso. Aunque parandolo a 00.1 creo que la bola ya sale de la mano. Si hubiera sido al revés lo hubieran dado por bueno.

oliverdm

por oliverdm » 13 Ene 2019, 20:31

seisveinticinco escribió:La última jugada era para entrar como loco al aro, pero Nico se ha fumado 6 de los 9 segundos subiendo la bola parsimoniosamente. Una lástima.

Força Penya!

Yo tambien lo he visto luego repetido, el sprint se lo ha pegado despues de pasar el medio campo. Y ya con 2 jugadores encima imposible entrar a canasta.

dunkel

Re: JOVENTUT 18/19.- Derrota ante Baskonia 67- 68. Tuvimos la última posesión para ganar el partido pero no lo logramo

por dunkel » 13 Ene 2019, 21:02

Nico nos ha dsdo mucho, pero tiene sus carencias. Sobretodo en perdidas y defensa.

Peras lo sabia y cada ataque de Baskonia repercutia en el jugador que defendia Nico. Y no es el primero que lo hace (aviso para Duran). Lleva partidos cargandose de faltas. Y como Duran sigue sin confiar en Neno, así llega a los finales.

Sin jugar un gran partido, el clinic de Marcelinho hoy en el último cuarto es de aupa. Aunque si Todor mete la última, quizas lo estariamos viendo diferente.

amediafe

Re: JOVENTUT 18/19.- Derrota ante Baskonia 67- 68. Tuvimos la última posesión para ganar el partido pero no lo logramo

por amediafe » 13 Ene 2019, 21:04

Bueno, da rabia no ganar..y tema árbitros...visto repetida la jugada, me parece fuera de tiempo. En la falta de triple y la falta de dawson en defensa (o posible ataque de Poirer) tengo mis dudas..la única que me parece un error clamoroso es la antideportiva no pitada a Vildoza.
Pero vaya...20% en triples, fallando muchos solos...no eludamos nuestra responsabilidad. Ahora bien..una desilusión sí, una decepción no, estamos haciendo una gran temporada, con o sin Copa.

PD: la verdad es que la parte de abajo es una locura. 13 victorias me parece exagerado...yo sigo en mis 13 (valga la redundancia) que con 11 te salvas...pero me han entrado dudas, que duda (redundancia bis) cabe.
Joventut Temp. 10/11 - Esto lo arreglamos en un Flis!

Imagen

Juliovic

por Juliovic » 13 Ene 2019, 21:12

Hoy Baskonia ha salido vivo usando muy poco a Poirier. No les hemos buscado las cosquillas, Delia ha estado nastante bien y Todo en su nivel, pero les hemos suministrado muy poco.

Nico es un gran jugador y un lujo para nosotros, pero si está aqui es, en parte, por las decisiones que toma con el partido ajustado. Y agradecido, oye, que gracias a él estamos peleando por entrar en la copa. Pero en los minutos finales parece un jugador diferente. Aunque no creo que se le tengan que cargar las tintas. Si hemos llegado al final ajustado, ha sido en parte porque se ha echado el equipo a las espaldas en algunos momentos y ha entrado, cascandose algunas mandarinas que o han entrado o nos ham dado segundas oportunidades en el rebote, donde hoy hemos estado mejor.

Hoy Dawson y Mathias no han estado. Hillard, Shields y Janning no son moco de pavo, pero se los han comido bien bien. Xavi tiene menos alma que el año pasado. Ya no es un tema de que acierte o no, es un tema de presencia y de energia y Ventura ha aportado bien, pero no ha sido suficiente. Las alas es lo que nos ha matado hoy y, como bien decís era un buen día para acabar el partido con Neno y Lapro.
-- Don't give up. Push, and change and try again --

cuhira

por cuhira » 13 Ene 2019, 21:57

Hay varias cosas;
una que hay algunos arbitros que cuando nos pitan me da miedo, Perea, Hierrezuelo, Cortés... Porque en caso de duda sabes que no van a pitar a nuestrofavor. Porque hay una jugada clave, y es la personal que pitan a Dawson cuando me parece que es en ataque de Poirier. Y la pita quien menos visión de la jugada tiene.

La segunda, no se porqué pero me parece que no se ensayan jugadas con pocos segundos, la temporada pasada Laprovittola se comió un par de finales y esta temporada ya lleva dos partidos en lo que parece que no sabe que hacer, porque el último jugador que debería de habérsela jugado era Todorovic.

Igualmente, aun ganando creo que ganar en Burgos era obligado para poder ir a la copa, no?

el_baneat

por el_baneat » 13 Ene 2019, 22:08

cuhira escribió:Hay varias cosas;
una que hay algunos arbitros que cuando nos pitan me da miedo, Perea, Hierrezuelo, Cortés... Porque en caso de duda sabes que no van a pitar a nuestrofavor. Porque hay una jugada clave, y es la personal que pitan a Dawson cuando me parece que es en ataque de Poirier. Y la pita quien menos visión de la jugada tiene.

La segunda, no se porqué pero me parece que no se ensayan jugadas con pocos segundos, la temporada pasada Laprovittola se comió un par de finales y esta temporada ya lleva dos partidos en lo que parece que no sabe que hacer, porque el último jugador que debería de habérsela jugado era Todorovic.

Igualmente, aun ganando creo que ganar en Burgos era obligado para poder ir a la copa, no?

Es que de estas ha habido mínimo una más con Lapro. Ya me dirás si Lapro es capaz de tirar a un 2,13m como Poirier... Y obviamente pitaron falta de Lapro...

Lo de las faltas a favor y en contra en el 2º cuarto ha sido clamoroso...

chapi_duncan

por chapi_duncan » 13 Ene 2019, 22:14

Partido flojo por nuestra parte en el que ha habido demasiados jugadores desaparecidos. Baskonia nos ha planteado un partido embarrado y nos ha costado conseguir nuestro dinamismo en el juego.
Es difícil perder un partido donde dominas de manera tan absoluta el rebote pero la diferencia en triples ha sido clave y las dos faltas finales de Dawson han hecho daño con 4 puntos de tiros libres, es un jugador peligroso para tenerlo en pista en un final igualado porque no controla.

En los minutos finales hay dos errores arbitrales muy claros:
- Falta totalmente inventada por Hierrezuelo en el bloqueo del rebote de Lapro a Hilliard. El argentino bloquea de manera muy leve el rebote y Hilliard quiere alejarse de la zona de espaldas y se tropieza con el pie de su compañero. Ridícula la falta
-La antideportiva de Vildoza es muy clara, viendo el nivel de las antideportivas de este año en las faltas que no se quiere jugar el balón.
ImagenImagen

VALLEKAS VERD I NEGRE

por VALLEKAS VERD I NEGRE » 13 Ene 2019, 22:27

cuhira escribió:

Si hubiéramos ganado, si el Madrid gana en Manresa, estábamos clasificados sin necesidad de jugar.
Imagen Imagen
Imagen

VALLEKAS VERD I NEGRE

por VALLEKAS VERD I NEGRE » 13 Ene 2019, 22:58

dunkel escribió:
dhinroland escribió:Os acordáis del -46 en Zaragoza? Pues eso...

Recuerdo más los ultimos 15 minutos ante Fuenla. Gracias a ellos nosotros no iremos a la Copa y ellos si.

Yo creo que no irán. Me da que se mete el Estu.

p.d. cuándo se saben los horarios de la próxima jornada??
Imagen Imagen
Imagen

dunkel

por dunkel » 13 Ene 2019, 23:05

VALLEKAS VERD I NEGRE escribió:
dunkel escribió:

Recuerdo más los ultimos 15 minutos ante Fuenla. Gracias a ellos nosotros no iremos a la Copa y ellos si.

Seguramente. El partido del Estu es más sencillo que el del Fuenla.

amediafe

por amediafe » 13 Ene 2019, 23:18

VALLEKAS VERD I NEGRE escribió:
dunkel escribió:

Domingo a las 17 horas.
Joventut Temp. 10/11 - Esto lo arreglamos en un Flis!

Imagen

Andreu13

por Andreu13 » 14 Ene 2019, 08:16

Divina Seguros Joventut
Puesto: 8º Balance: 9-7 Dif. de puntos: -16 Racha: -1

El Divina Seguros Joventut no pudo derrotar al KIROLBET Baskonia en Badalona, y ahora cae a la octava plaza, por lo que no depende de sí mismo para ir a la Copa del Rey Madrid 2019. El conjunto verdinegro necesita superar a alguno de los tres equipos que lo preceden en la clasificación: Iberostar Tenerife, Valencia Basket (ambos con un triunfo más) o BAXI Manresa (mismas victorias pero mejor diferencia de puntos).

En caso de empate a triunfos, su -16 en la diferencia de puntos es un obstáculo: 30 puntos inferior al del BAXI Manresa (+14), 47 puntos inferior al del Valencia Basket (+31) y 94 respecto del del Iberostar Tenerife (+78).

El Divina Seguros Joventut se clasificará para la Copa el Rey si:

Gana al San Pablo Burgos y pierde el BAXI Manresa.

Si pierde en Burgos, su única manera de clasificarse es que el BAXI Manresa pierda también su partido y por más de 30 puntos que ellos (si fuera justo por 30 se recurriría a los puntos anotados. Ahora mismo, 1.240 del Divina Joventut por 1.304 del BAXI Manresa).

Además, en este escenario el Tecnyconta Zaragoza debería perder también. Si gana su partido, la suma de las diferencias en ambos encuentros no debe ser superior a 19 puntos (si fuera justo de 19, decidirían los puntos anotados: 1.240 del Divina Joventut por 1.316 del Tecnyconta).

ÚLTIMO PARTIDO: San Pablo Burgos.

Dimitri

por Dimitri » 14 Ene 2019, 09:01

Pues a mi me dolió, más allá de los errores arbitrales, no meterle mano a un Baskonia que venía de jornada doble y con bajas importantísimas. Pocas veces vendrán a visitarnos los vitorianos con ese cuadro y viendo la escasa aportación ofensiva de Poirier y Diop, aun me duele más perder ayer y jugándonos la Copa. Pésima gestión del triple, no solamente por la falta de acierto, sino por la insistencia y muchos problemas con Shields, que nos crujió bien, junto con el tramo final de Marce.

Una pena, para mí una ocasión inmejorable perdida.

timoteu

por timoteu » 14 Ene 2019, 09:49

ayer al acabar el aprtido, como socio tuve ocasión de estar con los jugadores un rato: vinieron Albert i Marko.
Este último hizo u8n esfuerzo par afotografiarse y firmar autógrafos, se le veía muy tocado por la derrota y supongo que al tener el último tiro aún le afectó más (aunque hizo lo que tocaba, jugarsela y no acertó). Albert por su parte, dolido con la derrota hizo su papel de canterano y capitán sonriendo y atendiendo a todos los socios (realmente ejemplar). Así y todo creo que el vestuario quedó muy tocado por la derrota al verla posible en los últimos minutos.
A ver como lo afrontan en Burgos...
Galvin quin basquet o era Calvin, ya confundo mi infancia con la de mi hijo
ImagenImagen

oliverdm

por oliverdm » 14 Ene 2019, 09:55

Pocos comentarios he visto sobre Delía, gran papel para los casi 10 minutos que estuvo en pista.
Pensaba que con las 4 faltas Todorovic lo sacaria.
Hubo un momento que seria así, pero lo acabó sentando sin llegar a salir.
Última edición por oliverdm el 14 Ene 2019, 10:00, editado 2 veces en total.

koba9

por koba9 » 14 Ene 2019, 09:57

A mi también me queda la sensación de gran oportunidad perdida ayer. Nada que reprochar, pero era una ocasión difícilmente mejorable para meterle mano al Baskonia. Como algunos ya apuntáis, creo que viendo el desacierto de Mathias y Dawson, y la poca presencia de Xabi, hubiera estado ver a Neno en el campo jugando de 2 en el ultimo cuarto.

Por lo que respecta a los árbitros, yo no salí especialmente enfadado con su actuación, pero si hay dos jugadas que creo podrían haber cambiado el partido: La antideportiva de Vildoza, que a la vista de lo que se esta pitando este año, lo es; y la falta en el rebote de Nico, que yo no la vi por ningún lado … las dos de Dawson si me lo parecen, la del triple yo en directo si me pareció que tocaba mano después de tocar pelota (y no usaré los argumentos futbolísticos de Salva Guardia para quejarme); y respecto la última, vi en una conversación de twitter entre Jordi Colomé i Oscar merino (periodista i anterior speaker de la penya), que la misma era ordenada por Carles Durán. A mi no me parece mala táctica: buscas una falta en ataque (que de estar despistados los árbitros, te la pueden pitar perfectamente), y si te la pitan en defensa, le das dos tiros libres a un jugador que acaba de fallar los dos anteriores, y te restan unos buenos segundos para empatar o ganar el partido. Aún así, yo personalmente me la hubiera jugado a defender. En todo caso, creo que nos mata el segundo tiro libre fallado y la lentitud con que sube la pelota Nico, y aún así, sacamos un tiro bastante decente. Lástima que no entrara.

Esperemos ganar en Burgos y que el Madrid nos haga un favor contra el Manresa (madre mía el destrozo que nos hizo el amigo Sekulic; a falta de 2 segundos falla el primer tiro libre, mete el segundo, les da oportunidad de tiempo muerto, y para rematar, le da dos tiros libres a un jugador que ya había superado la línea de 3 y que en todo caso solo podía tirar de 2 y empatar a falta de 1 segundo; todo lo que no debía hacer), pero visto lo visto, a día de hoy no veo al Madrid ganando allí.

Força penya!

pbl
Ubicación: BARCELONA, sobre una moto, siguiendo a la Penya y cazando dracs

por pbl » 14 Ene 2019, 10:50

oliverdm escribió:Pocos comentarios he visto sobre Delía, gran papel para los casi 10 minutos que estuvo en pista.
Pensaba que con las 4 faltas Todorovic lo sacaria.
Hubo un momento que seria así, pero lo acabó sentando sin llegar a salir.

Creo que él pidió que no lo sentaran al cometer la cuarta
Imagen

Imagen

Imagen

vilapenya

por vilapenya » 14 Ene 2019, 10:51

Bajonazo, pues creo que teníamos opciones de victoria. Es cierto, que estuvimos muy desacertados en el triple, pero ellos defendieron muy intensos (nivel EL). Para quedarnos con lo positivo, después de una derrota, me gusta que el equipo luche hasta el final (se nos fueron de 11 a mediados del último cuarto y les endosamos un 13-4 de parcial) y como dije después de perder contra el FCB en el Palau, ojalá contra estos equipos siempre la última bola con opción de victoria para nosotros. Un 9-7 a estas alturas es de notable alto, para sobresaliente. Cuanto antes lleguemos a esas 12 ó 13 victorias mejor. FORÇA PENYA!!

pbl
Ubicación: BARCELONA, sobre una moto, siguiendo a la Penya y cazando dracs

por pbl » 14 Ene 2019, 10:57

Puede ser solo una sensacion, pero los presentes en el Olimpic en el dia de Reyes animamos mucho más que ayer y eramos muchos más.

Pero hay una cosa clarísima en el Olimpic, si el equipo juega bien, animamos todos, pero si el equipo, no funciona, no anima ni Dios. Eso es así
Última edición por pbl el 14 Ene 2019, 11:50, editado 1 vez en total.
Imagen

Imagen

Imagen