JOVENTUT 20-21.- Tras una muy digna derrota en Tenerife, en liga Endesa, volvimos a la senda del triunfo en Eurocup.
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Ikatz-revisited

Re: JOVENTUT 18/19.- Excelente victoria en una cancha dificil como es la del Obradoiro. Gran debut de Mcfadden.

por Ikatz-revisited » 21 Mar 2019, 19:06

Ikatz-revisited escribió:
clorobuldo escribió:Pues según tengo entendido está muy cerca de renovar.

Ojalá sea así, tanto porqué el chico se implica, como porqué las coyunturas, coyunturas entonces sean...

No comentaba lo de Neno porqué sí. ni medias aritméticas hasta ahora de mpp. Sinó por lo que viene. Ser competitivos no quiere decir petarte lo que hay. Y esto no va de lo visto en Santiago de compostela, o hasta ahora.

Cuando se ficha a McFaden (que muy bien a la par) no hace falta ser Einstein para saber que los minutos de Neno se reducen salvo que seas un Aito de la vida en un momento determinado de la vida, y no juegues con dos bases o Neno haga de dos, como Ricky hizo casi dos años pero poco ha pasado con Lapro i Neno.

No se trata de si Neno se puede quejar por 6-7 minutos en compostela, ni 20 con Ocampo. Me referia a que en ese proyecto a medio plazo no perdamos a gente por el camino, sin más.

Y fichando a Mcfaden: no és accidental que Neno juegue poco lo que queda de temporada. Es normal; me refería a no perderlo por el camino de esta coyuntura, que por otro lado está bien aprovechar. En paralelo.

Y ha habido mil aciertos, pero en el caso de los bases también errores con vacas gordas que luego pagamos como este caso.

Puertas afuera se ha construido una imagen que Zagars es el 'niño de los ojos de ', y que por narices saldrá bien porqué sí.
Y que si Neno es kamikaze, cabra que tira al monte, o bien no sabe jugar de base, o es un microondas verde.
Mientrastranto Todo era desidia y falta de implicación, ahora pilar. NO me invento nada,

Ojalá aquello que se dudaba de Dawson (duran dixit) sea lo mismo que haga renovar a Neno y forme parte del mismo juego tactico de pressing por renovar :) Como combo, o como base con proyección muy por encima de la media. Y si vamos a Europa, es imprescindible él o tres bases CON tiempo más allá de cada partido puntual o immediato . /quote]
Última edición por Ikatz-revisited el 21 Mar 2019, 19:09, editado 1 vez en total.

basket80s

Re: JOVENTUT 18/19.- Excelente victoria en una cancha dificil como es la del Obradoiro. Gran debut de Mcfadden.

por basket80s » 21 Mar 2019, 19:08

Veo a Neno como pieza fundamental en este proyecto, por calidad , talento e implicación. Tiene ADN penya. Siempre en mi equipo. Mejorará seguro. Hay que tener paciencia todo y que ya está sumando.

Yrbag

por Yrbag » 21 Mar 2019, 19:19

basket80s escribió:Veo a Neno como pieza fundamental en este proyecto, por calidad , talento e implicación. Tiene ADN penya. Siempre en mi equipo. Mejorará seguro. Hay que tener paciencia todo y que ya está sumando.

Neno siempre en mi equipo.

sharcashmo

por sharcashmo » 21 Mar 2019, 19:43

clorobuldo escribió:Pues según tengo entendido está muy cerca de renovar.

Ojalá sea así, tanto porqué el chico se implica, como porqué que las coyunturas, coyunturas entonces sean...

No comentaba lo de Neno porqué sí ni medias aritméticas hasta ahora. Sinó por lo que viene. Ser competitivos no quiere decir petarte lo que hay. Y esto no va de lo visto en Santiago de compostela, o hasta ahora.

Cuando se ficha a McFaden (que bien) no hace falta ser Einstein para saber que los minutos de Neno se reducen salvo que seas un Aito de la vida en un momento determinado de la vida a la par, y no juegues con dos bases o Neno haga de dos como Ricky hizo casi dos años.

No se trata de si Neno se puede quejar por 6-7 minutos en compostela, ni 20 con Ocampo. Me referia a que en ese proyecto a medio plazo no perdamos a gente por el camino, sin más.

Y ha habido mil aciertos, pero en el caso de los bases también errores con vacas gordas que luego pagamos.

Puertas afuera se ha construido una imagen que Zagars es el 'niño de los ojos de ', y que por narices saldrá bien porqué s. Y que si Neno es kamikaze, cabra que tira al monte, o bien no sabe jugar de base o microondas verde.
Mientrastranto Todo era desidia y falta de implicación, ahora pilar. NO me invento nada,

Ojalá aquello que se dudaba de Dawson (duran dixit) sea lo mismo que haga renovar a Neno y forme parte del mismo juego tactico de pressing por renovar :) Como combo, o como base con proyección muy por encima de la media. Y si vamos a Europa, es imprescindible él o tres bases CON tiempo más allá de cada partido puntual o immediato . /quote]

Vamos a centrarnos. McFadden solo ha jugado un partido, y ya hay quién suelta que lo negativo de este año son los minutos de Neno porque ese partido jugó siete minutitos... joder, si vamos a condensar el año en un partido, ¿podemos escoger el que queramos los demás o qué?

Además, Neno ha jugado de dos por las bajas en la línea exterior. Lo lógico es que la llegada de McFadden y Bongou Colo, tras las bajas de Dawson y Dakota, reduzca el número de minutos de todos los que tenían que cubrir esas bajas. Pero eso solo significa que a partir de ahora se volverá a la situación previa a las bajas, sin más. Incluso es posible que la incorporación de McFadden haga que Lapro no tenga que estar tantos minutos en pista, o quizá no.

Ahora, si queréis defender que la llegada de McFadden va a hacer que Lapro juegue aún más minutos en base a lo visto en un partido ya no digo nada, porque está claro que muy racional no es y si entramos en otros terrenos los argumentos no valen de nada.

Ikatz-revisited

por Ikatz-revisited » 21 Mar 2019, 20:45

sharcashmo escribió:

Ojalá sea así, tanto porqué el chico se implica, como porqué que las coyunturas, coyunturas entonces sean...

No comentaba lo de Neno porqué sí ni medias aritméticas hasta ahora. Sinó por lo que viene. Ser competitivos no quiere decir petarte lo que hay. Y esto no va de lo visto en Santiago de compostela, o hasta ahora.

Cuando se ficha a McFaden (que bien) no hace falta ser Einstein para saber que los minutos de Neno se reducen salvo que seas un Aito de la vida en un momento determinado de la vida a la par, y no juegues con dos bases o Neno haga de dos como Ricky hizo casi dos años.

Y ha habido mil aciertos, pero en el caso de los bases también errores con vacas gordas que luego pagamos.

Puertas afuera se ha construido una imagen que Zagars es el 'niño de los ojos de ', y que por narices saldrá bien porqué s. Y que si Neno es kamikaze, cabra que tira al monte, o bien no sabe jugar de base o microondas verde.

Vamos a centrarnos. McFadden solo ha jugado un partido, y ya hay quién suelta que lo negativo de este año son los minutos de Neno porque ese partido jugó siete minutitos... joder, si vamos a condensar el año en un partido, ¿podemos escoger el que queramos los demás o qué?

Además, Neno ha jugado de dos por las bajas en la línea exterior. Lo lógico es que la llegada de McFadden y Bongou Colo, tras las bajas de Dawson y Dakota, reduzca el número de minutos de todos los que tenían que cubrir esas bajas. Pero eso solo significa que a partir de ahora se volverá a la situación previa a las bajas, sin más. Incluso es posible que la incorporación de McFadden haga que Lapro no tenga que estar tantos minutos en pista, o quizá no.

Ahora, si queréis defender que la llegada de McFadden va a hacer que Lapro juegue aún más minutos en base a lo visto en un partido ya no digo nada, porque está claro que muy racional no es y si entramos en otros terrenos los argumentos no valen de nada.

No compa. No es por 6-7 minutos.
No se ficha a un escolta 2-3, sinó a un 1-2 para bien del equipo y oportunidad de mercado.
No se juzga, pero obviamente hay impacto sobre Neno, de 1 y de 2.
Incluso es positiva su reacción, que otro ves a saber.
Pero pensar que no influye un Mcfadden sobre Neno más que un Mathias, pues hombre, un poco sí la verdad.
Y más cuando Neno es justo un combo. Y que bien, se entiende coyuntural, pero influir influye. Lo importante es que Mcfaden si es transitorio, Neno no lo sea y le aporte. Sobretodo si se queda, y crece, que es lo importante... igual que en paralelo también lo es McFadden nos ayude a competir lo máximo posible a corto plazo.

Pd: es como pensar que fichar a Brandon Paul por tres meses 'on fire' no hubiera afectado a los minutos de Xabi. Afectar, afectaria aunque fuera para bien del equipo. Los minutos son limitados, el fichaje acertado, las variantes aumentan, pero justo un 1-2 algo afecta creo. No era crítica. Otra cosa es lo que pase en el futuro, no ahora

sharcashmo

por sharcashmo » 21 Mar 2019, 20:59

sharcashmo escribió:

No compa. No es por 6-7 minutos.
No se ficha a un escolta 2-3, sinó a un 1-2 para bien del equipo y oportunidad de mercado.
No se juzga, pero obviamente hay impacto sobre Neno, de 1 y de 2.
Incluso es positiva su reacción, que otro ves a saber.
Pero pensar que no influye un Mcfadden sobre Neno más que un Mathias, pues hombre, un poco sí la verdad.
Y más cuando Neno es justo un combo. Y que bien, se entiende coyuntural, pero influir influye. Lo importante es que Mcfaden si es transitorio, Neno no lo sea y le aporte. Sobretodo si se queda, y crece, que es lo importante... igual que en paralelo también lo es McFadden nos ayude a competir lo máximo posible a corto plazo.

Pd: es como pensar que fichar a Brandon Paul por tres meses 'on fire' no hubiera afectado a los minutos de Xabi. Afectar, afectaria aunque fuera para bien del equipo. Los minutos son limitados, el fichaje acertado, las variantes aumentan, pero justo un 1-2 algo afecta creo. No era crítica. Otra cosa es lo que pase en el futuro, no ahora

A ver, Neno es un base y juega de base. A veces hemos jugado con Neno y Lapro a la vez, y lo habitual es que jueguen de uno o de dos cualquiera de ellos indistintamente, Neno es tan combo como lo es Nico.

En cuanto a McFadden, ¿cuántos minutos jugó el otro día sin Lapro o Neno a su lado?

Ikatz-revisited

por Ikatz-revisited » 21 Mar 2019, 21:06

Por cierto hablando de Neno, y como puede crecer al lado de un Lapro teniendo sus 15 minutos, pero sin la presión del año pasado :

No parece casualidad: ha aumentado aun más su fiabilibidad en % en todas las facetas salvo el triple, recibe más faltas que antes, tiene mejor balance por recuperaciones vs perdidas, juega más minutos hasta ahora y lleva más asistencias por minuto jugado que el año pasado. Algo esta haciendo bien
Última edición por Ikatz-revisited el 22 Mar 2019, 00:33, editado 1 vez en total.

sharcashmo

por sharcashmo » 21 Mar 2019, 21:14

A mí me ha sorprendido mucho.

El año pasado estuvo muy muy mal, y yo tenía muchas dudas. Le dí un voto de confianza en verano porque alguien dijo (no recuerdo si Clot o dunkel) que podía deberse a que había tenido un cambio físico muy brusco, el famoso estirón, y como esas cosas sé que afectan y los que lo habían visto en categorías hablaban muy bien de él, pues a esperar.

Aún así no esperaba un cambio tan radical, sino un arranque de liga que fuera una continuación del final de temporada anterior y que fuera creciendo poco a poco. Sin embargo ya desde el principio tuvo una mejora muy importante, tanto en la dirección como en la defensa. Chapeau por él.

dunkel

por dunkel » 21 Mar 2019, 21:16

Ikatz-revisited escribió:Por cierto hablando de Neno, y como puede crecer al lado de un Lapro teniendo sus 15 minutos, pero sin la presión del año pasado :

No parece casualidad: ha aumentado aun más su fiabilibidad en % en todas las facetas salvo el triple, recibes más faltas que antes, tiene mejor balance per recuperaciones vs perdidas, juega más minutos hasta ahora, lleva más asistencias por minuto jugado que el año pasado. Algo esta haciendo bien

Es el mejor del equipi en % de TL, y décimo de toda la ACB.......nada mal.

Falta que pille regularidad en T3, que lo necesita.

koba9

por koba9 » 22 Mar 2019, 09:03

Retiro el comentario de aspecto negativo y lo dejo con que a mi personalmente es uno de los aspectos que no me acaba de gustar :P

Lo que si no estoy de acuerdo es con la situación previa a las lesiones, porque el equipo por una baja u otra no ha jugado con Dawson y Dakota mas o menos la mitad de los partidos. Y comparar su situación con Delia por ejemplo tampoco me parece, porque a mi con todos los respetos hacía Marcos, es un jugador que "me da igual" de cara al futuro. Su rol durante este año ya sabemos cual es y que su futuro esta fuera de Badalona probablemente también. En cambio para mí Neno debería ser parte fundamental del proyecto de la Penya, y quizá por eso vea distinta su situación. En todo caso ya aclaro que yo tampoco soy objetivo e imparcial con Neno.

También estoy de acuerdo en que puede aprender más jugando 10 minutos de substituto de Nico que jugando 25 al lado de Mavra, pero igualmente creo que aprenderá más disputando 3-4 minutos del ultimo cuarto en una pista y partido como el del sábado, que jugando 25 el día de Fuenlabrada con todo decidido.

Dimitri

por Dimitri » 22 Mar 2019, 09:08

Una cosa es que McFadden pueda subir el balón y tenga buena visión de juego, siendo un apoyo para el base de turno que esté en pista, y otra que termine ejerciendo de base y condene a Neno a minutos residuales. Además, creo que Nico-Neno han compartido cancha entre nada y muy poco.

Neno va a jugar lo que ha venido jugando, ha tenido partidos con mayor presencia y otros en lo que ha estado en pista 10 minutos y es que con Nico lo minutos van muy caros, pero me parece que el club tiene muy claro que a sus 21 años es un jugador muy importante de presente y de futuro (si encima se confirma lo de cloro, pues mejor que mejor). El año pasado tuve mis dudas, pero también fue una temporada muy compleja, este año está más asentado y tranquilo -el descaro y el talento ya se le intuía-, muestra más seguridad a la hora de subir el balón y tomar decisiones, aunque siga cometiendo algunos errores fruto de su edad.

Para mí McFadden viene como artillero, para ganar una arma más en ataque y que no casi todo el juego ofensivo se focalice en Nico-Marko; el equipo tiene más alternativas y se agradece.

sharcashmo

por sharcashmo » 22 Mar 2019, 09:59

A toro pasado es fácil decir que prefiero darle 3-4 minutos el sábado contra el Obra, sobretodo si no se quiere asumir que haciendo eso igual palmamos.

Neno no tiene ni la calidad, ni la experiencia, ni el respeto arbitral que pueda tener Nico (ni Neno ni el 95% de los bases de la ACB). Tal como estaba el partido y el ambiente, le meten a Neno tres o cuatro hostias que a él es más fácil no pitárselas, con sus respectivas pérdidas, te remontan el partido y se vienen arriba, y son unas risas. Aquí como hablamos como fans y nos da igual el resultado (o presumimos que habría sido el mismo) podemos tirarnos al monte, claro.

Y no es la Penya solo, cualquier equipo, incluido un Madrid con el pedazo roster que tiene, te va a jugar con los "jefes" en un final tan caliente e igualado.

koba9

por koba9 » 22 Mar 2019, 10:20

sharcashmo escribió:A toro pasado es fácil decir que prefiero darle 3-4 minutos el sábado contra el Obra, sobretodo si no se quiere asumir que haciendo eso igual palmamos.

Neno no tiene ni la calidad, ni la experiencia, ni el respeto arbitral que pueda tener Nico (ni Neno ni el 95% de los bases de la ACB). Tal como estaba el partido y el ambiente, le meten a Neno tres o cuatro hostias que a él es más fácil no pitárselas, con sus respectivas pérdidas, te remontan el partido y se vienen arriba, y son unas risas. Aquí como hablamos como fans y nos da igual el resultado (o presumimos que habría sido el mismo) podemos tirarnos al monte, claro.

Y no es la Penya solo, cualquier equipo, incluido un Madrid con el pedazo roster que tiene, te va a jugar con los "jefes" en un final tan caliente e igualado.

De acuerdo con lo que dices, pero eso sí sucedió el sábado, con Nico en pista: a falta de 5-6 minutos ya estábamos empatados, se habían esfumado los 8 puntos de ventaja, y ellos se estaban creciendo. Y luego nos llevamos el partido con los mismos, de eso no hay duda. Y ojo que yo no critico a nadie, la decisión de Duran se ha demostrado plenamente correcta, así que nada que discutirle. También te digo que yo hubiera sacado a Neno, pero si a los dos minutos ya estamos empatados, el argentino a pista sin ninguna duda.

Jordan_Forever

por Jordan_Forever » 22 Mar 2019, 10:55

La competencia, siempre que McFaden no la lie a nivel personal, siempre es buena. Obligara a Neno a esforzarse el doble para mantener sus minutos

Y no porque McFaden vaya a hacer de base, sino porque los pocos que rascaba jugando junto a Nico por la lesion de Dakota se esfuman.

Aunque no espero un rendimiento tan bestia de McFaden como en su debut, y mas ahora que empezaran a vigilarlo, es muy bueno tener otra amenaza en la pista por mucho corazon que la hayan puesto Ventura y Xabi. Necesitabamos a alguien que mantuviera la amenaza en el tiro de Dakota pero ademas tiene mucho mejor manejo y puede hacer de generador ademas de ejecutor. Pena que este increible quinteto que podria haber formado con Dawson quizas no lo lleguemos a ver el proximo año

VALLEKAS VERD I NEGRE

por VALLEKAS VERD I NEGRE » 22 Mar 2019, 11:02

Los partidos hay que jugarlos para ganarlos y no para dar minutos y tener contentos a los jugadores. Si Mc y Larpro están onfire, no pasa nada porque Neno chupe más banquillo de lo habitual por mucho cariño que se tenga al chaval. Otra cosa es que vayamos ganando de 50 y pase eso, pero el otro día no fue el caso.
Imagen Imagen
Imagen

Ikatz-revisited

por Ikatz-revisited » 22 Mar 2019, 12:40

Por alguna razón legítima y acertada, pues sabe más que nosotros, Duran no tiende a tirar de dos bases en pista como lo hacía Aito con Ricky de 2 durante un año y medio, o lo hace Perasovic bastantes veces (descomunal la segunda parte del Baskonia en Atenas).

Pero los minutos que yo recuerdo de Neno con Lapro en pista, han sido tirando a muy buenos y con seguridad. Sin pesarle malas decisiones o precipitaciones que a veces tomaba el año pasado, y con todo en contra, se le juzgaba muchísimo.

Por mi parte, sólo apuntaba el riesgo que ya nos pasó con Marcelinho. Al que su yoyó y decisiones arriesgadas, hace casi 10 años por acá se le daba cera. Y luego, creció y creció fuera de aquí. Coincido que la competencia es buena, y no hay que regalar nada. Tampoco, en el caso que juguemos dos competiciones, parece que Lapro (no veo tan imposible que pudiera quedarse, o almenos menos que Todo) vaya a poder jugar 30 y pico minutos todos los dias. Pero detrás viene Zagars. Bendito problema :-)

Por cierto, alguien sabe a ciencia cierta si Todorovic está legalmente desvinculado del Barça a todos los efectos?

sharcashmo

por sharcashmo » 22 Mar 2019, 14:01

Aquí no recuerdo que se le diera cera a Marcelinho, o no más que a cualquiera. Lo que sí recuerdo es que le superó el hecho de que un chaval de 14-15 años le compitiera el sitio, hasta entonces estaba creciendo muy bien, y no me pareció que fueran las decisiones de Aíto más que su propia falta de adaptación a esa competencia las que le hicieron cambiar de aires.

Tampoco sé si incluso entonces podíamos permitirnos tener tres bases de ese nivel, que esa es otra. Pero hablo de memoria de cosas que pasaron hace más de 10 años, y desde que descubrí que el mítico palmeo de Kazanowski no fue tal (y yo lo vi en directo :D) ya no me fío de mi memoria.

En el caso particular de Neno, creo que la competencia con Zagars le puede hasta venir bien la temporada que viene, ahora que Neno ya se ha asentado esta temporada en ACB y debería tener más confianza en sí mismo y Zagars será el pipiolo. No sé si esta temporada, tal como acabó la anterior, le hubiera venido tan bien o hubiera sido perjudicial, pero para la que viene sí lo veo.
Última edición por sharcashmo el 22 Mar 2019, 14:03, editado 1 vez en total.

Maiku

por Maiku » 22 Mar 2019, 14:02

seisveinticinco

por seisveinticinco » 22 Mar 2019, 15:05

Yo no veo ningún problema en el tema Neno.

Está jugando más y mejor que el año pasado, lo esperado para un crío de su edad.

Si se gana más minutos, que los tenga. No recuerdo ningún partido este año que Durán lo haya sentado estando fino.

Tiene garantizados los 8-10 minutos de rigor de descanso de Nico, más minutos por desacierto o faltas (que llegarán) de McFadden y el mismo Nico. Si quiere más, que se lo gane, no veo problema alguno.

Cuando tengamos también a Zagars en el roster, mismo tratamiento. Al final los buenos acaban jugando, ya sea de base o de escolta.

sharcashmo

por sharcashmo » 22 Mar 2019, 17:53

Mace escribió:Ya que estáis hablando de las series contra Unicaja, me perdí el inicio de partido en el Olímpic donde en el salto inicial Bennet le da un mamporro a Santiago (ordenes de Aíto creo..., vamos seguro). Alguien sabe dónde se puede encontrar el video? Siempre me ha quedado ese vacío...
Gràcies!

https://www.youtube.com/watch?v=57MLzNc9c7E

Són las semis de la 2005-06 (la que coinciden Mumbrú y Barton), con el mejor Unicaja de los Scariolo, Garbajosa, Brown, Hermann, Berni, Pepe Sanchez, y Santiago. Llegarian a la F4 creo. La penúltima de Benett y Marcelo, y el principio de aquella rivalidad que seguiria al año siguiente en ACB y Euroliga.

Quién se pica con Santiago es Archibald y viceversa. Duró la serie entera.

Ahora he visto el quinto partido y el arbitraje fue tan vergonzoso como recordaba. La verdad es que era casi imposible ganar en el Carpena en aquella temporada. Entre la baja de Archibald, Rudy tocado, las hostias (Santiago ya salió a demostrar que ese partido estaba en casa y repartía él) y el arbitraje, mucho aguantamos aquel partido.