JOVENTUT 19/20.- tiempo de mercado. Omic, Kerem Kanter, Zisis y Prepelic fichados. Luke renovado. Plantilla cerrada.
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

yuanga

Re: JOVENTUT 19/20.- tiempo de mercado. Omic, Kerem Kanter, Zisis y Prepelic fichados. Luke renovado. Plantilla cerrada

por yuanga » 08 Ago 2019, 16:21

Karnaza escribió:
yuanga escribió:Para los más veteranos del lugar (o para los que ya estén un poco cansados del tema Zisis), ¿recordáis quién fue el presidente de la Penya entre los años 1978 y 1980? En muchos lados se habla de la dupla Lleal-Rosàs pero creo que uno de los dos debió ser el presidente y el otro su mano derecha.

Segun Wikipedia:

1977-1979 Antoni Serra España
1979-1980 Josep Lluís Cortés España

En el 81 me hicieron socio. :brindo por eso:

Gracias por el aporte, pero los que citas fueron los entrenadores :)

Ikatz-revisited

Re: JOVENTUT 19/20.- tiempo de mercado. Omic, Kerem Kanter, Zisis y Prepelic fichados. Luke renovado. Plantilla cerrada

por Ikatz-revisited » 08 Ago 2019, 16:26

a mi con otro perímetro y sin venir Dawson lesionado, también Pez

Heredeiro

por Heredeiro » 08 Ago 2019, 16:29

Pez Negro escribió:Lo de Zisis en un principio me dio una bajona tremenda. Con los días lo he ido relativizando.
Vale que no viene de hacer numerazos, pero la Liga alemana es potente, para mi la mejor Liga europea después de la Acb y la Liga Turca, y estaba en un equipo puntero siendo titular.
Además, alguien muy cercano a Martí me ha dicho físicamente se ha comprobado que está como una moto y que su actitud les convenció, está dispuesto a que los jóvenes jueguen todo lo que puedan y se ganen, pero que como no espabilen el se ve jugando 35 minutos. La misma fuente me dice que Rochestie se escapo cuando ya estaba cerrado y que aunque el griego no es el mismo perfil convenció a Durán y Martí por su carisma y manera de entender el basket y están super satisfechos de su fichaje.
Así que o sale muy mal o dudo que lo corten, al menos durante la temporada.

Lo que cambiaría la película con un tío con los puntos de Rochestie en plantilla.... Para mí Rochestie sería la versión muy mejorada de Zizis... como para el equipo que lo fichó claro.

chnmls

por chnmls » 08 Ago 2019, 16:29

el tema de Zizis supongo que sin saber cual es el precio real (el suyo y el de otros) no tiene demasiado sentido y me temo que será el tipico contrato que nunca acabaremos de tener claro por cuanto es y en que condiciones, salvando las distancias como lo de Ruoff, que nosotros pensábamos que le habíamos pagado un año sin jugar y el decía que no había cobrado nada por redes sociales

Pez Negro

por Pez Negro » 08 Ago 2019, 16:51

Otra cosa que me dijeron es que Neno va a ir muchos minutos al dos y que el damnificado será Ventura, cosa que me extraña porque creo que Ventura tiene la plena confianza de Durán.

Karnaza

por Karnaza » 08 Ago 2019, 17:04

yuanga escribió:
Karnaza escribió:
yuanga escribió:Para los más veteranos del lugar (o para los que ya estén un poco cansados del tema Zisis), ¿recordáis quién fue el presidente de la Penya entre los años 1978 y 1980? En muchos lados se habla de la dupla Lleal-Rosàs pero creo que uno de los dos debió ser el presidente y el otro su mano derecha.

Segun Wikipedia:

Es que con 2 añitos no me enteraba de nada!! :todos a botar:
Lo malo de leer la wiki en diagonal. Sorry :oops:

clot

por clot » 08 Ago 2019, 18:06

yuanga escribió:
Karnaza escribió:

Segun Wikipedia:

El club estava immerso en una crisis económica brutal. Antoni Mas empujó a Josep Lleal a ser presidente y así se planteó en la Asamblea. Lleal planteó muchas condiciones a Antoni Mas y en la propia Asamblea saltó la sorpresa.

JOAN ROSAS - PRESIDENTE
JOSEP LLEAL - PRESIDENTE ADJUNTO

Rosàs hacia un poco de "florero" y la gestión era para Lleal, pero no quiso quemarse con el cargo en una situacion tan compleja. De hecho, el funciomiento fué colegiado y el "peso pesado" de la Junta fué Santiago March, ex alcalde y que sería presidente tras dimitir Rosàs-Lleal... y acabaría entonces sí en una gestora...

fué el culebron del verano del basket catalan

http://hemeroteca.mundodeportivo.com/preview/1978/07/20/pagina-15/1042614/pdf.html#&mode=fullScreen

http://hemeroteca.mundodeportivo.com/preview/1978/07/21/pagina-15/1042642/pdf.html#&mode=fullScreen

pbl
Ubicación: BARCELONA, sobre una moto, siguiendo a la Penya y cazando dracs

por pbl » 08 Ago 2019, 18:23

clot eres nuestra particular wikipedia actual/pasada ;)
Imagen

Imagen

Imagen

clot

por clot » 08 Ago 2019, 19:52

Solemos recordar las cosas buenas y olvidar las malas. Hace unos meses recordabamos todo el trasfondo de la temporada de la Euroliga.

La Liga del 77-78 -con la q yo de pequeño me acabé de enganchar a la Peña- fué seguida de una crisis brutal del club (economica e institucional) que estuvo a poco de desaparecer.
Tras ganar la Liga estuvo a punto de formarse una gestora para salir de la crisis. Cuando el club parecia abocado a ello, Antoni Mas convenció a Lleal de que tomara las riendas del club, Lleal creo que tenia solo 41 años y Mas debió pensar que podia ser un buén gestor. Pero el marrozano era impresionante. La noche antes de la Asamblea se daba por hecho que Lleal seria el nuevo presidente, pero esa misma noche entre Mas y Lleal liaron a Rosàs -hombre de club de toda la vida-. Según cuentan las crónicas, todos los asistentes a la Asamblea fliparon cuando un socio propuso a Rosàs como presidente. Nadie sabia nada. Así quedaba formado el "tandem" de Joan Rosàs, un presidente-florero conocedor del club, y Josep Lleal como Presidente-Adjunto, por dercirlo de algun modo ejecutivo. Aunque la sombra del exalcalde Santiago March era muy alargada hasta que se hizo con la presidencia y acabó casi matando el club.
Antes de irse, Antoni Mas cerró la plantilla de temporada siguiente renovando ese 5 histórico: Moka-J.R.-Matraco-Filbà-Santilla, con Antoni Serra de entrenador. Además llegó un patrocinador nuevo, Freixenet.
Pero fué un espejismo. Al final de la 78-79 Moka salió de malas maneras -vaya personaje-, Rosàs-Lleal tuvieron que vender a J.R.Fernandez al FCB, que en ese momento fué el traspaso más caro de la historia del baloncesto español, Antoni Serra y Filbà tambien salieron por piernas.
Rosàs y Lleal solo estuvieron dos temporadas. Luego llegó Santiago March del que solo recordamos la Korak de Galvin pero que fué nefasto para el club. Hizo la locura de fichar a Querejeta y Charly Lopez Rodriguez pero antes de empezar la temporada ya tuvimos los affaires de Joe Galvin (que se fué xq no le pagaban) y Goyo Estrada al que se fichó y mando a Manresa el mismo verano porqué no había dinero para pagarle. Todo acabo con una gestora hasta que con la llegada de Conesa se empezaron a "enderezar" las cosas y vivimos los mejores años de nuestras vidas...

sharcashmo

por sharcashmo » 08 Ago 2019, 20:19

Muy interesante clot.

Yo era demasiado peque por entonces y hasta que no cambié de colegio no empecé a engancharme a la Penya (el profe de historia traía entradas cada semana para el que quisiera ir), así que no tenía ni idea de esas cosas.

clot

por clot » 08 Ago 2019, 20:29

sharcashmo escribió:Muy interesante clot.

Yo era demasiado peque por entonces y hasta que no cambié de colegio no empecé a engancharme a la Penya (el profe de historia traía entradas cada semana para el que quisiera ir), así que no tenía ni idea de esas cosas.

Yo ya "penyeaba" antes, pero me acabé de enganchar del todo con la liga de Slavnic-JR-Pep M.-Filbà-Santillana. Aunque a mi la Penya me pillaba muy lejos, iba a la escuela por la zona del Clínic - Escuela Industrial - Francesc Macià y era una escuela donde se ninguneaba el baloncesto, ahí todos los que querían hacer deporte se dedicaban al balonmano, eran campeones escolares y salieron algunos jugadores de balonmano del FCB e incluso algún entrenador ASOBAL. No sé porqué me interesé por el baloncesto -que alternaba con el atletismo de medio fondo y fondo entre el Serrahima y el CN Montjuïc-, supongo que era porqué a los "malos" no nos dejaban jugar a balonmano. XDDD

Las historias depotivas de la Penya de esos tiempos sí las recuerdo... las extradeportivas me suenan por los periódicos deportivos de la epoca y las he ido reconstruyendo con los años : ))
Entre las deportivas, y como curiosidad, el bombazo que suposo el fichaje de Querejeta que tenia que ser el nuevo lider del equipo... no creo que guarde un gran recuerdo de ese año que pasó en Badalona...

amediafe

por amediafe » 08 Ago 2019, 20:43

Clot es un máquina.
Yo al ser más joven, me acuerdo de empezar en la época de Lolo Sainz, aunque tengo recuerdos de más peque de ir al Ausias...pero poco más.
Joventut Temp. 10/11 - Esto lo arreglamos en un Flis!

Imagen

Pez Negro

por Pez Negro » 08 Ago 2019, 21:10

Mi primer recuerdo de la penya es el fichaje de Montero por el barça y las subsiguientes ligas con Lolo. Pobre José Antonio, se comió ciclo ganador del Barça con la Penya y viceversa y de postre el tapón de Vrankovic. Y yo que me alegro.
Recuerdo muy vivamente la Liga del robo de Tomas Jofresa y el triple de Djordjevic, mi padre casi se parte la mano contra la paret y eso que era más merengue que penyero.

yuanga

por yuanga » 08 Ago 2019, 23:35

clot escribió:
yuanga escribió:
Karnaza escribió:
Segun Wikipedia:

El club estava immerso en una crisis económica brutal. Antoni Mas empujó a Josep Lleal a ser presidente y así se planteó en la Asamblea. Lleal planteó muchas condiciones a Antoni Mas y en la propia Asamblea saltó la sorpresa.

JOAN ROSAS - PRESIDENTE
JOSEP LLEAL - PRESIDENTE ADJUNTO

Rosàs hacia un poco de "florero" y la gestión era para Lleal, pero no quiso quemarse con el cargo en una situacion tan compleja. De hecho, el funciomiento fué colegiado y el "peso pesado" de la Junta fué Santiago March, ex alcalde y que sería presidente tras dimitir Rosàs-Lleal... y acabaría entonces sí en una gestora...

fué el culebron del verano del basket catalan

http://hemeroteca.mundodeportivo.com/preview/1978/07/20/pagina-15/1042614/pdf.html#&mode=fullScreen

http://hemeroteca.mundodeportivo.com/preview/1978/07/21/pagina-15/1042642/pdf.html#&mode=fullScreen

Muchas gracias por la aclaración, no lo había encontrado en ningún lado explicado de esa manera.

Dimitri

por Dimitri » 09 Ago 2019, 02:39

Mi caso es raro porque toda la familia, salvo una abuela que era merengue, es del Barcelona... y les he salido rana, perico y de la Penya. Lo jodido del caso es que tengo fotos de crío vestido con la azulgrana y he ido a ver fútbol y basket con mi padre al feudo cule, pero en el 88, el año de la UEFA perica... veo la luz y me paso al lado oscuro, empezando también mi romance con la Penya :mrgreen:

badedge

por badedge » 09 Ago 2019, 08:56

Mi primer recuerdo es un 28 de marzo de 1990 en Ausiàs March vs Scavolini Pesaro, esa segunda Copa Korac y el ambiente me enamoró. Desde ese día me enganché profundamente al baloncesto y sobretodo a la penya. Con la mudanza a la que hoy es nuestra casa intenté hacerme socio, pero fue imposible, llegué tarde y todo completo (que tiempos aquellos), finalmente conseguí hacerme socio la temporada 92-93 y hasta hoy. Força Penya!
Miembro de Honor del "Alfer Team"
Imagen

oliverdm

por oliverdm » 09 Ago 2019, 08:57

En mi familia TODOS somos de la penya. Mi tio y mi abuelo empezaron en los 70 junto con mi padre. Mis hermanos desde pequeño les llevaban a ver la Penya (inicio de los 80 ausias March) y yo con mi primo (inicio de los 90).

vilapenya

por vilapenya » 09 Ago 2019, 09:51

Yo fui invitado por primera vez en las semis del play-off del 85 vs Barça. Menudo ambientazo!!!! . Partido donde la Penya arrasa al Barça. Salí con la promesa, de que si ganábamos al Barça en el Palau volveríamos: Gracias Kazanowski!!!!!. y final contra el Madrid. A pesar de la lista de espera gracias a unos contactos de nuestra amistad, conseguimos hacernos socios la siguiente temporada... y hasta hoy. SIEMPRE PENYA!!!!

Karnaza

por Karnaza » 09 Ago 2019, 10:52

Para los que navegais con asiduidad por las webs especializadas...
Hay alguna manera de saber cuantos partidos con Eslovenia han jugado juntos Omic y Prepelic?
Incluyendo categorias inferiores? Es que ir uno a uno me parece muy de chinos... :-?

Markorvic

por Markorvic » 09 Ago 2019, 12:26

Alguien sabe si esta temporada el club ha elegido alguna franja horaria concreta para los partidos en el Olímpic? Imagino tal y como están las cosas que Movistar mandará.