JOVENTUT 19/20.- tiempo de mercado. Omic, Kerem Kanter, Zisis y Prepelic fichados. Luke renovado. Plantilla cerrada.
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

clot

Re: JOVENTUT 19/20.- tiempo de mercado. Omic, Kerem Kanter, Zisis y Prepelic fichados. Luke renovado. Plantilla cerrada

por clot » 09 Ago 2019, 19:18

clot

Re: JOVENTUT 19/20.- tiempo de mercado. Omic, Kerem Kanter, Zisis y Prepelic fichados. Luke renovado. Plantilla cerrada

por clot » 09 Ago 2019, 21:33

Heredeiro

por Heredeiro » 09 Ago 2019, 22:01

Pez Negro escribió:Mi primer recuerdo de la penya es el fichaje de Montero por el barça y las subsiguientes ligas con Lolo. Pobre José Antonio, se comió ciclo ganador del Barça con la Penya y viceversa y de postre el tapón de Vrankovic. Y yo que me alegro.
Recuerdo muy vivamente la Liga del robo de Tomas Jofresa y el triple de Djordjevic, mi padre casi se parte la mano contra la paret y eso que era más merengue que penyero.

Debemos ser de la quinta. Yo me hice de la Penya porque mi hermano mayor me dijo siempre quedaban terceros porque primero y segundo eran los futboleros y me pareción injusto. Los primeros partidos que recuerdo fueron los de Lolo y la primera imagen imborrable que tengo del basket fue el triple de Djordjevic. Como recuerdo también tengo la plata de Los Ángeles, pero más que el partido la sensación de estar toda la familia, que se la sopla el baloncesto, de madrugada viendo el partido.

Pez Negro

por Pez Negro » 09 Ago 2019, 23:36

Heredeiro escribió:
Pez Negro escribió:Mi primer recuerdo de la penya es el fichaje de Montero por el barça y las subsiguientes ligas con Lolo. Pobre José Antonio, se comió ciclo ganador del Barça con la Penya y viceversa y de postre el tapón de Vrankovic. Y yo que me alegro.
Recuerdo muy vivamente la Liga del robo de Tomas Jofresa y el triple de Djordjevic, mi padre casi se parte la mano contra la paret y eso que era más merengue que penyero.

Debemos ser de la quinta. Yo me hice de la Penya porque mi hermano mayor me dijo siempre quedaban terceros porque primero y segundo eran los futboleros y me pareción injusto. Los primeros partidos que recuerdo fueron los de Lolo y la primera imagen imborrable que tengo del basket fue el triple de Djordjevic. Como recuerdo también tengo la plata de Los Ángeles, pero más que el partido la sensación de estar toda la familia, que se la sopla el baloncesto, de madrugada viendo el partido.

Soy del 83, de la final de los Angeles no me acuerdo, los juegos de Barcelona si que me quedaron clavados, porque vi en directo en el olimpic el Croacia vs EEUU de la fase de grupos, que a la postre sería la final, seguramente la mejor selección de la historia y la mejor selección europea, poca broma. Como para que no me guste el basket.

Tosco

por Tosco » 10 Ago 2019, 09:10

Jordan_Forever escribió:Ahora que tenemos a un referente exterior y un gigante en la zona (mas la capacidad de desborde de Dawson cuando vuelva) podremos ver si el papel de Zisis como distribuidor de juego es destacable o simplemente gris, a priori entiendo que no ilusione, a mi el primero, porque da la impresión de estar ya muy justito y nunca ha sido un referente. Pero el mercado de bases es amplio si tenemos una plaza USA libre.

Por cierto, nadie tiene respuesta a la pregunta de Eurgeen sobre Zagars? porque me parece un detalle importante

TOSCO: preguntabas por Alex Suarez? pues recién fichado por Tenerife, el cupo siempre cotiza alto

Gracias.

Adeu.
Imagen
Recordem els qui ja no recorden

dhinroland

por dhinroland » 10 Ago 2019, 09:17

Yo soy del '75 y el primer partido completo que vi, por la tele por supuesto, fue la final de Petrovic en la Cibona contra el RMCF porque mi padre era un superfan de Drazen. Pero me enganché definitivamente al basket cuando vi volar por la pista a Jose Montero, Jordi Villacampa, Lampley y compañía el año de la Korak.
Yo, sin conocer demasiado los detalles de su salida, no soy de los que tengan a Montero demonizado. Más bien me dio pena, me encantaba como base y se entendía con el 8 como con nadie se entendió. O mis recuerdos están tergiversados?
"The child is grown, the dream is gone. And I have become comfortably numb."

alferiano

por alferiano » 10 Ago 2019, 09:32

No recuerdo el primer partido que vi en la tele. En el campo si. Fue la 86-87, un Penya vs Magia de Huesca.

Recuerdo tener al lado a un hombre que durante todo el partido se fue fumando una Faria, la agitaba y maldecía a los arbitros constantemente. El campo estaba lleno, y parecía un campo griego :D :D :D

Respecto al partido, aluciné con Villacampa. También estaban Reggie, Schultz, Jofresa, Margall, Montero, Crespo... alguien más, ahora no recuerdo si era Rosa o Soler, pero recuerdo que era una rotación muy corta, comparada con los tiempos de ahora.

Del Magia, un jugador que desde entonces me tuvo enamorado , por su profesionalidad y su calidad, y que siempre quise que alguna temporada recayera en nuestro equipo: Granger Hall, y su UN, DOS, TRES, en los tiros libres :tiro:

También recuerdo a mi padre, que es de un pueblo de Huesca diciéndome "este es el único partido que quiero que perdamos en toda la temporada" y también diciéndome que los abuelos del 15 del Huesca eran de su pueblo. Al finalizar el partido fuimos a saludarle, el tipo era el mejor jugador nacional que tenía el Magia, Joan Pages, gran jugador y mejor persona.
Me enseñaron a hablar...

Y sólo me salió un aullido.

Imagen
http://blogdelbressol.com/

pbl
Ubicación: BARCELONA, sobre una moto, siguiendo a la Penya y cazando dracs

por pbl » 10 Ago 2019, 10:09

vilapenya escribió:Yo fui invitado por primera vez en las semis del play-off del 85 vs Barça. Menudo ambientazo!!!! . Partido donde la Penya arrasa al Barça. Salí con la promesa, de que si ganábamos al Barça en el Palau volveríamos: Gracias Kazanowski!!!!!. y final contra el Madrid. A pesar de la lista de espera gracias a unos contactos de nuestra amistad, conseguimos hacernos socios la siguiente temporada... y hasta hoy. SIEMPRE PENYA!!!!

Disculpa, pero ¿seguro que en el 85 habia lista de espera para ser socio?, yo me hice socia, tambien en el 85 y no tuve ningun problema, vamos, creo :o
Imagen

Imagen

Imagen

dunkel

por dunkel » 10 Ago 2019, 10:24

pbl escribió:
vilapenya escribió:Yo fui invitado por primera vez en las semis del play-off del 85 vs Barça. Menudo ambientazo!!!! . Partido donde la Penya arrasa al Barça. Salí con la promesa, de que si ganábamos al Barça en el Palau volveríamos: Gracias Kazanowski!!!!!. y final contra el Madrid. A pesar de la lista de espera gracias a unos contactos de nuestra amistad, conseguimos hacernos socios la siguiente temporada... y hasta hoy. SIEMPRE PENYA!!!!

Disculpa, pero ¿seguro que en el 85 habia lista de espera para ser socio?, yo me hice socia, tambien en el 85 y no tuve ningun problema, vamos, creo :o

En la 85 lo desconozco, pero en la 87-88 que es cuando mi padre quiso hacerme socio, ya habia. Y no dejaron entrar a nadue hasta el Olimpic.

amediafe

por amediafe » 10 Ago 2019, 11:27

Una pena la lesión de Heurtel...con las ganas de piropearlo que tenía yo...
Por otra parte, voy a abrir una cuenta cero para recoger donaciones y poder fichar un base para el Barça, que están llorando por las esquinas. Además, como según Soler (directivo del Barça), ellos no fichan con más presupuesto, si no con ilusión, pues tendremos que ayudar a nuestros vecinos, no?
Joventut Temp. 10/11 - Esto lo arreglamos en un Flis!

Imagen

pbl

por pbl » 10 Ago 2019, 12:06

dunkel escribió:
pbl escribió:

En la 85 lo desconozco, pero en la 87-88 que es cuando mi padre quiso hacerme socio, ya habia. Y no dejaron entrar a nadue hasta el Olimpic.

Si, recuerdo que un par de años despues si que no se podia, hasta que fuimos al Olimpic, habla del 85, por eso lo digo
Imagen

Imagen

Imagen

clorobuldo

por clorobuldo » 10 Ago 2019, 17:14

Yo también soy del 75 y tengo muchos recuerdos, sobretodo de mediados y finales de los 80.

El primer gran recuerdo fue el del día del Scavolini.

Tenían un equipazo y llevaban dos años sin perder en casa. Hicimos un partidazo y les cosimos a triples, sobretodo con un gran Montero.

Ellos eran unos marrulleros, tanto es así que al acabar el partido sacaron a uno de sus suplentes a provocar a Villacampa para que se pelearan y los sancionaran para la vuelta. Pero se metió Margall de por medio y un americano enorme que tenían le dio una hostia.

Ganamos de uno y en la vuelta el partido estuvo bastante igualado pero ganamos por diez o algo así.

Recuerdo que mi abuela no entendía porque estaba tan enfadado y todo fue porque en el mismo momento que Margall iba a recoger la copa, televisión española cortó y no lo vimos.

Si no me falla la memoria el entrenador de ellos era Scariolo.
Imagen

clorobuldo

por clorobuldo » 10 Ago 2019, 17:27

A nivel liga doméstica esa época fue muy curiosa porque hacíamos un baloncesto precioso, jugábamos a 90 puntos y posesiones muy cortas.

Era una gozada. Raro era el partido en que Villacampa no pasaba de los veinte puntos y lo pasabamos bomba.

Cual era el problema?

Los que tienen una edad se acordarán.

Cuando jugabas contra el Barcelona te encontrabas con la pareja Betancourt - Mitjana y contra el Madrid era la dupla Sanchis - Fajardo y te abrasaban.

La pareja Miguelo Betancourt (al que encima le ponían categoría de genio a nivel de prensa deportiva) y sobretodo el socio del Barcelona (habrá alguien que no lo sepa y quizás no lo crea pero os lo aseguro, hubo un árbitro que era socio de un club y arbitro a dicho club veinte años) fue lo más vergonzoso y siniestro que he visto en el deporte de élite.
Imagen

pbl

por pbl » 10 Ago 2019, 18:16

clorobuldo escribió:A nivel liga doméstica esa época fue muy curiosa porque hacíamos un baloncesto precioso, jugábamos a 90 puntos y posesiones muy cortas.

Era una gozada. Raro era el partido en que Villacampa no pasaba de los veinte puntos y lo pasabamos bomba.

Cual era el problema?

Cuando jugabas contra el Barcelona te encontrabas con la pareja Betancourt - Mitjana y contra el Madrid era la dupla Sanchis - Fajardo y te abrasaban.

La pareja Miguelo Betancourt (al que encima le ponían categoría de genio a nivel de prensa deportiva) y sobretodo el socio del Barcelona (habrá alguien que no lo sepa y quizás no lo crea pero os lo aseguro, hubo un árbitro que era socio de un club y arbitro a dicho club veinte años) fue lo más vergonzoso y siniestro que he visto en el deporte de élite.

Victor Mas ¿no?
Imagen

Imagen

Imagen

clorobuldo

por clorobuldo » 10 Ago 2019, 18:25

De Más no lo sé.

Yo me refiero a Juan Carlos Mitjana Lechuga.

O Joan Carles Mitjana Lechuga.

Cada uno que lo nombre como crea que es lo correcto.

La mayor vergüenza que debería tener la, por entonces, liga ACB si tuviera un poco de dignidad.
Imagen

pbl

por pbl » 10 Ago 2019, 18:58

Cierto Mitjana, pero diria que alguien me comentó lo de Victor Mas (padre, acabo de ver que tiene un hijo tambien arbitro), y este ultimo diria es algo mayor que Mitjana y tambien era socio del barça. Pero me puedo equivocar. Eso si recuerdo algunos partidos pitados por él de armas tomar
Imagen

Imagen

Imagen

Dimitri

por Dimitri » 10 Ago 2019, 23:46

También soy del 75 y lo que recuerdo de aquellas épocas de aquellos "insignes" colegiados era que, según dónde te pitaran, era susto o muerte.

sharcashmo

por sharcashmo » 10 Ago 2019, 23:56

clorobuldo escribió:A nivel liga doméstica esa época fue muy curiosa porque hacíamos un baloncesto precioso, jugábamos a 90 puntos y posesiones muy cortas.

Cual era el problema?

Yo de los 80 guardo muchos peor recuerdo de Neyro que de Mitjana. Y no es porque de Mitjana lo tenga bueno.

Lo peor con Mitjana llegó a partir de aquella huelga de árbitros de la ACB, que la Federación Catalana puso los esquiroles (Mitjana mediante) para arbitrar aquellas jornadas, y desde entonces él y los suyos ganaron mucho peso.

Yo la primera vez que coincidí en persona con él fue en un stage de árbitros en semana santa del 92. Lo recuerdo porque fue el año del triple de Djordjevic y el último día del stage coincidía con las semifinales contra Estudiantes. El stage fue en la pista del Sant Josep de Badalona, y acabamos un poco antes para poder ver el partido, y nos dijo que teníamos que acabar antes porque ya se sabe lo que pasa con los equipos de pueblo, que el pueblo se paraliza cuando juegan y no se puede hacer otra cosa.

Esa fue la primera vez que le escuché el chiste de llamar al Joventut equipo de pueblo, pero no la última porque era bastante recurrente. Igual que cuando el también repetido de "me toca arbitrar al Barça, como pierda no me dejan entrar en casa".

Un figura.

mgonzar

por mgonzar » 11 Ago 2019, 01:47

Mi primer recuerdo es la mítica canasta de Joe Galvin y la alegría con mi padre que hoy ya no está. Le agradeceré siempre enseñarme a amar a la Penya y al Athletic
-------------------------------------------------------------------------------
Imagen

Matrako

por Matrako » 11 Ago 2019, 17:10

Ha fallecido uno de nuestros grandes rivales, Chicho Sibilio. DEP.

https://elpais.com/deportes/2019/08/10/ ... 92711.html
Imagen

Imagen

Imagen