JOVENTUT 19/20.- derrota por seis en Eurocup ante Unicaja, en Málaga. Stevic fichado.
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

koba9

Re: JOVENTUT 19/20.- Tras siete victorias seguidas en liga Endesa casi logramos la octava. Pero un triple de Toko lo ev

por koba9 » 09 Dic 2019, 17:32

Pues nada, tras el éxito rotundo de la propuesta, aquí seguirem :mrgreen: :brindo por eso:

PD: respecto de Jordi Rodriguez, he visto los comentarios en el general y coincido plenamente. Parece que el torneo de este fin de semana le ha servido para salir a la palestra del baloncesto estatal. En el Club hace tiempo tienen claro que es uno de los prospects a destacar y potenciar.

davidmunyoz

Re: JOVENTUT 19/20.- Tras siete victorias seguidas en liga Endesa casi logramos la octava. Pero un triple de Toko lo ev

por davidmunyoz » 09 Dic 2019, 19:27

Orgulloso de este equipo. Creo que ayer se demostró que somos un equipo competitivo y que no damos nada por perdido. Empezamos fatal, y jugadores que fueron un desastre al principio acabaron jugando bien. No sé si es el entrenador, el ambiente de la plantilla o qué, pero remontar dos veces más de 20 puntos en Vitoria no lo hacen todos los equipos.
Força Penya

EL TARRO

por EL TARRO » 09 Dic 2019, 20:39

dunkel escribió:
koba9 escribió:Por cierto, muy mal de nuevo (de momento) el Club con la gestión de la información del básquet base. Este fin de semana han habido muchos torneos disputados por nuestros equipos del plantel y si no voy errado no se ha informado sobre ello por ningún canal del Club. Por lo que yo sé:

El Mini A disputó el torneo TopBasquet, llegando a la final donde perdió contra el Travel Team por 4 puntos.
El infantil B disputó el Torneig Vila de Parets, cayendo en la final contra el FCB por 1 punto, teniendo un último tiro para ganar.
El infantil A tema minicopa (de eso sí han informado sobradamente, lo cual me parece muy bien).
El Junior ha disputado un torneo en Sant Joan Despí done participaban equipos de la talla de Valencia, Zaragoza o Barça. Ayer se proclamaron campeones ante el Zaragoza (que había eliminado al Barça en semis). Sin Maronka (lesionado) ni Allen (selección), y por lo que me comentaron, con una gran actuación de Isaac Nogues (cadet A) en el partido frente a Valencia jugando de base.

Mira que habitualmente hay una cuenta de Twitter dedicada a seguir los resultados del básquet base, pero este fin de semana (uno de los más activos) ha estado inoperativa (a excepción del seguimiento al infantil A). Con la importancia que tienen las categorías de formación en este club, me parece bastante inadmisible la falta de información al respecto. Y ya no es colgar los resultados el miércoles siguiente a celebrarse (que seguramente lo harán), es que podría informarse mientras se celebran (no digo minuto y resultado, sino resultados finales y horarios de los próximos partidos), y así la gente podríamos optar por ir a ver algún partido si nos viniera en gusto. Más teniendo en cuenta que los Torneos estaban cerca de casa (Parets, Sant Joan Despí, etc.).

Buen apunte koba. Para completar, que en la página web de la FEB hay un poco más de información, Bosch y Rodríguez fueron a la U16 al torneo de Iscar, clásico por estas fechas. Y sigue la gran progresión de Jordi Rodríguez. En el foro general lo ponen como un killer en potencia a poco que mejore su físico. Bosch estuvo un poco más discreto.

Y de Adriá Domínguez qué se opina?

el_baneat

por el_baneat » 09 Dic 2019, 22:12

La jugada que pudo haber cambiado el signo del último partido:

koba9

por koba9 » 10 Dic 2019, 17:49

EL TARRO escribió:
dunkel escribió:
koba9 escribió:Por cierto, muy mal de nuevo (de momento) el Club con la gestión de la información del básquet base. Este fin de semana han habido muchos torneos disputados por nuestros equipos del plantel y si no voy errado no se ha informado sobre ello por ningún canal del Club. Por lo que yo sé:

El Mini A disputó el torneo TopBasquet, llegando a la final donde perdió contra el Travel Team por 4 puntos.
El infantil B disputó el Torneig Vila de Parets, cayendo en la final contra el FCB por 1 punto, teniendo un último tiro para ganar.
El infantil A tema minicopa (de eso sí han informado sobradamente, lo cual me parece muy bien).
El Junior ha disputado un torneo en Sant Joan Despí done participaban equipos de la talla de Valencia, Zaragoza o Barça. Ayer se proclamaron campeones ante el Zaragoza (que había eliminado al Barça en semis). Sin Maronka (lesionado) ni Allen (selección), y por lo que me comentaron, con una gran actuación de Isaac Nogues (cadet A) en el partido frente a Valencia jugando de base.

Mira que habitualmente hay una cuenta de Twitter dedicada a seguir los resultados del básquet base, pero este fin de semana (uno de los más activos) ha estado inoperativa (a excepción del seguimiento al infantil A). Con la importancia que tienen las categorías de formación en este club, me parece bastante inadmisible la falta de información al respecto. Y ya no es colgar los resultados el miércoles siguiente a celebrarse (que seguramente lo harán), es que podría informarse mientras se celebran (no digo minuto y resultado, sino resultados finales y horarios de los próximos partidos), y así la gente podríamos optar por ir a ver algún partido si nos viniera en gusto. Más teniendo en cuenta que los Torneos estaban cerca de casa (Parets, Sant Joan Despí, etc.).

Buen apunte koba. Para completar, que en la página web de la FEB hay un poco más de información, Bosch y Rodríguez fueron a la U16 al torneo de Iscar, clásico por estas fechas. Y sigue la gran progresión de Jordi Rodríguez. En el foro general lo ponen como un killer en potencia a poco que mejore su físico. Bosch estuvo un poco más discreto.

Jo a Adrià Dominguez no lo tengo demasiado visto. Ya comenté aquí que hace un par de semanas que, en el Penya - Barça intersemanal, fue de largo el mejor, en mi opinión. Controlando el partido, con una visión de juego muy interesante, y con alguna que otra jugada espectacular. Con mucho carácter además. Y lo poquísimo que he visto de la Minicopa le he visto una acción espectacular, contra Estudiantes si no voy errado. Eso sí, no tengo conocimiento de la opinión al respecto de él en el Club.

Por cierto, y para no perder la tradición de los duelos intersemanales con nuestros vecinos, hoy les toca al Cadete A, a las 20 horas, en el Olímpic.

EL TARRO

por EL TARRO » 10 Dic 2019, 18:02

koba9 escribió:
EL TARRO escribió:
dunkel escribió:

Jo a Adrià Dominguez no lo tengo demasiado visto. Ya comenté aquí que hace un par de semanas que, en el Penya - Barça intersemanal, fue de largo el mejor, en mi opinión. Controlando el partido, con una visión de juego muy interesante, y con alguna que otra jugada espectacular. Con mucho carácter además. Y lo poquísimo que he visto de la Minicopa le he visto una acción espectacular, contra Estudiantes si no voy errado. Eso sí, no tengo conocimiento de la opinión al respecto de él en el Club.

Por cierto, y para no perder la tradición de los duelos intersemanales con nuestros vecinos, hoy les toca al Cadete A, a las 20 horas, en el Olímpic.

Gracias, Koba9

seisveinticinco

por seisveinticinco » 10 Dic 2019, 19:10

Al parecer Ponsarnau esta decepcionado con el Chacho y Brizuela, que solo querían más dinero... Ofrece algo más Valencia que eso? Que les diferencia de Unicaja o Milan?

dunkel

por dunkel » 10 Dic 2019, 21:00

Pues Brescia ha ganado en Turquia, liando el grupo. Ahora musmo podemos ser primeros y últimos quedando solo 2 partidos.

amediafe

por amediafe » 10 Dic 2019, 21:04

Pues sí que se ha liado sí.

Juliovic

por Juliovic » 10 Dic 2019, 21:25

Bendición de average que tenemos...
-- Don't give up. Push, and change and try again --

amediafe

por amediafe » 10 Dic 2019, 21:55

Juliovic escribió:Bendición de average que tenemos...

No sé si ahora mismo nos sirve de mucho...

Juliovic

por Juliovic » 10 Dic 2019, 22:13

amediafe escribió:

Se eliminan dos. A falta de dos partidos, tenemos un partido de ventaja sobre los que estan hoy fuera. Eso les obliga a ganar los dos y que nosotros perdamos los dos para pasarnos. O que pasen cosas realmente raras con el average.

el_baneat

por el_baneat » 10 Dic 2019, 22:36

Pues no me esperaba esa victoria del Brescia...
La última jornada será de infarto, una pena que no se juegue a la misma hora que el Brescia - Nanterre...

roloj

por roloj » 11 Dic 2019, 06:48

Juliovic escribió:
amediafe escribió:

Se eliminan dos. A falta de dos partidos, tenemos un partido de ventaja sobre los que estan hoy fuera. Eso les obliga a ganar los dos y que nosotros perdamos los dos para pasarnos. O que pasen cosas realmente raras con el average.

No "veo" ninguna situación en la que haya que tener en cuenta el average general al final de la fase tal y como está ahora el grupo...

P.s una victoria hoy de nanterre elimina a Cedevita lo que sería una buena opción para la siguiente semana en caso de no ganar hoy a Unics
Nuestros minaretes, nuestras torres de defensa, nuestro futuro

Imagen

dunkel

por dunkel » 11 Dic 2019, 07:01

El average a favor con el Brescia sirve de muy poco, casi nada. A cambio el average en contra ante Nanterre tampoco va a importar demasiado.

Parece que van a haber triples empates, y allí dependeran los partidos de otros equipos.

amediafe

por amediafe » 11 Dic 2019, 08:11

roloj escribió:
Juliovic escribió:
amediafe escribió:No sé si ahora mismo nos sirve de mucho...

No "veo" ninguna situación en la que haya que tener en cuenta el average general al final de la fase tal y como está ahora el grupo...

P.s una victoria hoy de nanterre elimina a Cedevita lo que sería una buena opción para la siguiente semana en caso de no ganar hoy a Unics

Sí, un triple empate a 4 entre Nanterre, Cedevita y nosotros, clasificaría a los franceses por mejor record de victorias (3-1).
Puede que, en este caso, nos beneficie que ganen hoy y que el Cedevita no se juegue nada la próxima semana.
Ahora bien, ganando nosotros hoy, creo que hay muy pocas combinaciones que nos dejen fuera con 5 victorias.

Juliovic

por Juliovic » 11 Dic 2019, 08:29

Yo veo multiples escenarios en que el average con Brescia y Olimpia nos saca de un apuro.

Al igual que veo algunos escenarios en que el average con Nanterre nos hunde.

Pero veo mucho más probable el primer caso. Que también puede darse que no haga falta average, pero la tranquilidad de saber que olimpia solo nos pasa ganando dos y perdiendo nosotros está bien. Y la tranquilidad de saber que, cazando a Brescia les pasamos por delante, pues tambien.

Y no, el average global no es al que me refería, le expresé demasiado breve.

amediafe

por amediafe » 11 Dic 2019, 08:51

No tengo los datos en mano, pero no confundamos "average" con "record". En triples, o cuádruples empates, primero se va a mirar el record entre los implicados, y ahí es muy posible que se decidan cosas, aunque también podría darse que persistiera el empate y se miraran los averages.
Lo que no sé seguro es como funcionaría un caso como este (hipotético):
Cuádruple empate, jugándose 2 plazas (2 van dentro, 2 van fuera): los records son de 4-2; 3-3; 3-3; 2-4 respectivamente. Así pues, el primero esta dentro y el segundo fuera. Pero los 2 equipos que siguen empatados, como desempatan, por el average global de los 4? Solo por el de los 2? Se mira primero cual es el record entre los 2 empatados (que no tendría porque ser 1-1, podría ser 2-0:0-2)...no sé si me he explicado bien, pero me genera mis dudas.

roloj

por roloj » 11 Dic 2019, 08:54

amediafe escribió:No tengo los datos en mano, pero no confundamos "average" con "record". En triples, o cuádruples empates, primero se va a mirar el record entre los implicados, y ahí es muy posible que se decidan cosas, aunque también podría darse que persistiera el empate y se miraran los averages.
Lo que no sé seguro es como funcionaría un caso como este (hipotético):
Cuádruple empate, jugándose 2 plazas (2 van dentro, 2 van fuera): los records son de 4-2; 3-3; 3-3; 2-4 respectivamente. Así pues, el primero esta dentro y el segundo fuera. Pero los 2 equipos que siguen empatados, como desempatan, por el average global de los 4? Solo por el de los 2? Se mira primero cual es el record entre los 2 empatados (que no tendría porque ser 1-1, podría ser 2-0:0-2)...no sé si me he explicado bien, pero me genera mis dudas.

Como si hubiera un empate solo entre esos dos equipos
Nuestros minaretes, nuestras torres de defensa, nuestro futuro

Imagen

dunkel

por dunkel » 11 Dic 2019, 09:09

Lo que parece claro que ganando hoy, aunque sea por 1 nos aclara mucho el panorama y solo rocambolescas situaciones en la última jornada nos echaria fuera.

Pero si perdemos, ya no vamos a depender de nosotros mismos. Y ni ganando a Cedevita nos garantiza pasar de ronda.