JOVENTUT 19/20.- derrota por seis en Eurocup ante Unicaja, en Málaga. Stevic fichado.
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

clorobuldo

Re: JOVENTUT 19/20.- con la victoria de ayer, clasificados matemáticamente para el top 16. Enhorabuena a todos.

por clorobuldo » 14 Dic 2019, 23:22

Yo sigo con mi pedrada de todos los años por estas fechas.

Para que coño queréis jugar la copa?

Tal como está planeada de unos años a esta parte en donde los futboleros solo se ven en una posible final para un equipo como el nuestro es imposible ganarla ya que, bajandote todos los santos del cielo más un viaje a Lourdes puedes ganar a un futbolero, pero ni de coña a los dos.

Únicamente porque os guste el ambiente de juerga pero por ganarla no.

Luego vas, te toca el Madrid, te elimina y se te lesiona Omic y no ganamos un partido de liga más. Tal como está el roster actual en que si Omic se pierde tres partidos son tres derrotas.

Hace falta un puñetero cinco, Birgander Volverá, jugará tres partidos malos, dos buenos y se volverá a lesionar.

Hoy no quiero hablar de Zisis, mi amor por este club me impide faltarle al respecto a uno de los nuestros.

Pero me hubiera gustado que no me lo faltaran a mi.
Imagen

sharcashmo

Re: JOVENTUT 19/20.- con la victoria de ayer, clasificados matemáticamente para el top 16. Enhorabuena a todos.

por sharcashmo » 14 Dic 2019, 23:54

Hoy mal han estado varios. Tanto Zisis como Neno han estado desastrosos, a Kanter no le ha dado y Xabi hasta que se ha redimido en el último cuarto también bastante flojito.

Pero bueno, al menos gracias a los robos al Tenerife, Zaragoza y Bilbao aún no tenemos que mirar por la permanencia :mrgreen:

Jordan_Forever

por Jordan_Forever » 15 Dic 2019, 00:05

A la Copa queremos ir porque van los mejores y siempre quieres poder competir contra los peores. Si nos volvemos tras la primera eliminatoria, pues sea. Si se nos lesiona Omic es igual que si se nos lesiona contra el Kazan, solo no se lesiona quien no hace nada.

Manresa ha explotado una y otra vez nuestra nodefensa, habria que hacerselo mirar muy en serio

Nos hemos olvidado de Omic en una prorroga que hemos tirado a la basura por no saber jugar con la ventaja adquirida

Espero que el equipo vuelva a dar otro paso adelante y se necesita un pivot suplente. Kanter con sus 2 metros pelaos le costaria jugar de cuatro, de cinco es que se lo meriendan hasta sin querer

clorobuldo

por clorobuldo » 15 Dic 2019, 00:05

Lo que no me entra en la cabeza con XLA es que midiendo dos metros no machaque.

Hoy nos ha costado dos canastas y a lo largo del año entre quince y veinte.

Debe mejorar eso, porque si salta en su aro quiere decir que tiene posibilidad de hacer mates en el otro.

Tanto él, como Omic, Ventura y Zisis regalan muchas canastas fáciles en el año.
Imagen

EL TARRO

por EL TARRO » 15 Dic 2019, 00:21

clorobuldo escribió:Lo que no me entra en la cabeza con XLA es que midiendo dos metros no machaque.

Hoy nos ha costado dos canastas y a lo largo del año entre quince y veinte.

Debe mejorar eso, porque si salta en su aro quiere decir que tiene posibilidad de hacer mates en el otro.

Tanto él, como Omic, Ventura y Zisis regalan muchas canastas fáciles en el año.

Discrepo. Para Zisis ninguna canasta es fácil.

clot

por clot » 15 Dic 2019, 00:24

El junior juega mañana a las 13h la final del torneo de Tenerife, de nuevo contra el RMCF.

PS: Hoy he salido cabreado del Olímpic. Hemos defendido de pena. En el 3r cuarto nos han metido 31 puntos y luego hemos incapaces de defender las ventajas tanto al final del último cuarto como cuando nos hemos ido de siete en la prórroga.

dunkel

por dunkel » 15 Dic 2019, 09:32

clot escribió:El junior juega mañana a las 13h la final del torneo de Tenerife, de nuevo contra el RMCF.

PS: Hoy he salido cabreado del Olímpic. Hemos defendido de pena. En el 3r cuarto nos han metido 31 puntos y luego hemos incapaces de defender las ventajas tanto al final del último cuarto como cuando nos hemos ido de siete en la prórroga.

Ayer noche me puse a mirar el partido del junior en diferido....para ver si me sacaba la mala leche del Olimpic.

Ganó el junior pero vuelta a la irregualridad. Cuando quieren (o pueden, no me queda claro), pegan un arreón de 2 minutos y toman ventaja considerable, y luego especulan.

El mejor Joel Juarez, que se sacó unos cuantos triples seguidos. Jugó mucho tiempo de falso 4, aunque en defensa, Kraag y Maronka defendían al interior.

Menos relevante, pero se hizo campeonato de triples y mates. Iker y Allen ganaron los concursos. Allen tiene buenos muelles, lo demostró un par de veces en el partido.

dunkel

por dunkel » 15 Dic 2019, 09:37

Jordan_Forever escribió:A la Copa queremos ir porque van los mejores y siempre quieres poder competir contra los peores. Si nos volvemos tras la primera eliminatoria, pues sea. Si se nos lesiona Omic es igual que si se nos lesiona contra el Kazan, solo no se lesiona quien no hace nada.

Manresa ha explotado una y otra vez nuestra nodefensa, habria que hacerselo mirar muy en serio

Nos hemos olvidado de Omic en una prorroga que hemos tirado a la basura por no saber jugar con la ventaja adquirida

Espero que el equipo vuelva a dar otro paso adelante y se necesita un pivot suplente. Kanter con sus 2 metros pelaos le costaria jugar de cuatro, de cinco es que se lo meriendan hasta sin querer

Si, también heché en falta a Omic. Y el banquillazo de Bufford tampoco era lógico.

Maiku

por Maiku » 15 Dic 2019, 10:09

dunkel escribió:
Jordan_Forever escribió:A la Copa queremos ir porque van los mejores y siempre quieres poder competir contra los peores. Si nos volvemos tras la primera eliminatoria, pues sea. Si se nos lesiona Omic es igual que si se nos lesiona contra el Kazan, solo no se lesiona quien no hace nada.

Si, también heché en falta a Omic. Y el banquillazo de Bufford tampoco era lógico.

Yo ayer que hice de "chico mopa" y estuve al lado del banquillo, cuando sentó a bufford, este se fue MUY enfadaddo al banquillo, pasando por completo de los compañeros(menos a uno que le puso la mano para chocar los cinco y le dio con mucha rabia) y dando golpes a la valla publicitaria e incluso una buena patada.

No esta jugando todo lo bien que nos gustaria pero ese banquillazo fue desproporcionado

dunkel

por dunkel » 15 Dic 2019, 10:12

Maiku escribió:
dunkel escribió:

Yo ayer que hice de "chico mopa" y estuve al lado del banquillo, cuando sentó a bufford, este se fue MUY enfadaddo al banquillo, pasando por completo de los compañeros(menos a uno que le puso la mano para chocar los cinco y le dio con mucha rabia) y dando golpes a la valla publicitaria e incluso una buena patada.

No esta jugando todo lo bien que nos gustaria pero ese banquillazo fue desproporcionado

Si cierto, también lo vi, aunque de lejos.

Aunque para gestos el que le hace a Prepelic a Duran, mandandole a freír espárragos en el primer cuarto. Yo pensaba que no volvía a jugar en todo el partido,.....pero el castigo duró 5 minutos.

Maiku

por Maiku » 15 Dic 2019, 10:18

dunkel escribió:
Maiku escribió:
dunkel escribió:

Si cierto, también lo vi, aunque de lejos.

Aunque para gestos el que le hace a Prepelic a Duran, mandandole a freír espárragos en el primer cuarto. Yo pensaba que no volvía a jugar en todo el partido,.....pero el castigo duró 5 minutos.

hostia si, tambien me di cuenta(supongo que te refieres a cuando durán se quedo de brazos cruzados cuando prepelic pasó por su lado de camino al banquillo) y cuando se sentó empezo a decir de todo aunque afortunada o desgraciadamente no pude escuchar que dijo.

Creo que estos banquillazos nos perjudican mas que ayudan y espero que el ambiente, sobretodo con esta segunda derrota, no quede enrarecido y la cosa vaya a peor...

amediafe

por amediafe » 15 Dic 2019, 10:18

Y lo cambió por Buford. En ambos casos fue por despistes en defensa. Prepelic se comió una puerta atrás de Toolson, y Buford 2 penetraciones por línea de fondo.
Yo, amén de lo de Omic (que respondía a una decisión táctica...a toro pasado...), heché en falta a Zisis (expulsado por faltas)...los últimos ataques fueron una calamidad..pero bueno, tampoco toca fustigarse. No somos un equipo que gane por inercia. Un mal partido, o solo encadenar unas malas decisiones, y nos cuesta el partido. Toca aprender y mejorar.

dunkel

por dunkel » 15 Dic 2019, 10:51

amediafe escribió:Y lo cambió por Buford. En ambos casos fue por despistes en defensa. Prepelic se comió una puerta atrás de Toolson, y Buford 2 penetraciones por línea de fondo.
Yo, amén de lo de Omic (que respondía a una decisión táctica...a toro pasado...), heché en falta a Zisis (expulsado por faltas)...los últimos ataques fueron una calamidad..pero bueno, tampoco toca fustigarse. No somos un equipo que gane por inercia. Un mal partido, o solo encadenar unas malas decisiones, y nos cuesta el partido. Toca aprender y mejorar.

tambien heché de menos a Zisis, aunque tampoco creo que fuera garantía. Ayer Dani Pérez se merendó a Nikos y Neno (también lo hizo el año pasado con Laprovittola), Toolson estuvo cien veces mejor que Prepelic (metiendo más puntos con menos tiros y menos quejas y aspavientos), y Pedro le pasó la mano por la cara de Carles, tanto en el planteamiento de partido como en la pizarra de las jugadas finales.

Por cierto, en RdP, vi a Pedro lanzando muchas alabanzas al club.........¿preparando el camino?

roloj

por roloj » 15 Dic 2019, 11:06

Amí me resulto incomprensible que, sentando a Prepelic para la defensa, no lo metiera tras el triple de Baez para poner a Manresa a 2. Error claro de Duran, en mi opinión
Nuestros minaretes, nuestras torres de defensa, nuestro futuro

Imagen

clot

por clot » 15 Dic 2019, 11:17

Anoche no quise ni mirarme las estadística del cabreo con que llegué a casa. Solo escuché al RdP de Duran, por cierto, autocrítica cero y tópicos a discreción: que si un dia sale cara y otro cruz, que si errores puntuales en momentos clave, si fallamos tiros fáciles, que podemos ganar a cualquiera y perder con cualquiera, bla bla bla

Ahora mirando los números:
a) Cuanto tiempo hacía que no metiamos 31 de 33 tiros libres en un partido? Habría que ir muchos años atrás creo. Son números brutales y que nos mantuvieron en el partido: Prepelic 11/11; Morgan 8/8; XLA 6/6. Solo fallaron 1 TL Omic y otro Ventura. Nuestros seguros en el TL: Zisis 0/0 y Neno 0/0.
b) Prepelic acabó con 29 puntos, sí... pero con 2/11 en T3 !!! Por no hablar del 0/3 en T3 de Zisis... que acabó con -5 de valoración.
c) Una obviedad, si Duran lleva toda la temporada reclamando un recambio para Birgander no es porqué sí... Omic 15 rebotes... Kanter 2; Morgan 5; Harangody 5... como dijo hace ya unos cuantos pares de semanas, la baja de Birgander solo la estamos tapando con los resultados, pero no en la pista... la opción de jugar con Morgan+Harangody es un parche que nos puede hacer perder partidos como el de ayer
d) Ayer Neno no vió aro, desesperante... 1/7 en T2 y 1/3 en T3. El mismo se le veia desesperado y cabreado consigo mismo. Pero una cosa se la he reconocer, con 21 años no se esconde en los momentos calientes del partido dando un pase más y que se la juegue otro, toma la responsabilidad cuando el equipo se atranca en ataque. Carácter tiene... unos días le sale bién y otros no.
e) Para los amantes de eso del +/-. Con Lopez Arostegui en pista el equipo hizo un -23. Con Ventura en pista un +16.

PS: muy de acuerdo con el comentario de cloro sobre Lopez-Arostegui (ayer 1/4 en T2), tiene salto para meterla de arriba a abajo, nunca lo hizo en su formación, era jugador de entrada y bandeja o tiro corto en suspensión, muy a lo Abalde.
Eso es lo mismo que insisto una vez tras otra sobre Adrià Domènech, podria anotar mucho más mejorando ese salto final hasta la canasta, aun a riesgo de llevarse alguna personal en ataque.

clot

por clot » 15 Dic 2019, 11:31

roloj escribió:Amí me resulto incomprensible que, sentando a Prepelic para la defensa, no lo metiera tras el triple de Baez para poner a Manresa a 2. Error claro de Duran, en mi opinión

No es por defender a Duran, porque soy bastante crítico con su gestión de tiempos muertos y cambios, pero una sustitución tras canasta es suele ser muy dificil de hacer por una simple cuestión de tiempo si no la tienes prevista ya antes de la canasta. El cambio lo ha de pedir a la mesa el jugador que entra y solo tiene tiempo desde el momento en que entra la canasta y hasta que el jugador que saca de fondo tiene el balon en la mano, eso pueden ser décimas de segundo. En esas decimas el entrenador le ha decir al jugador que entra que avise a la mesa para que avisen a los arbitros antes de que tenga el balon el jugador que saca. Es uno de los problemas de los cambios de balonmano... o de que tu anotador sea un cero a la izquierda en defensa.

roloj

por roloj » 15 Dic 2019, 11:50

clot escribió:
roloj escribió:Amí me resulto incomprensible que, sentando a Prepelic para la defensa, no lo metiera tras el triple de Baez para poner a Manresa a 2. Error claro de Duran, en mi opinión

No es por defender a Duran, porque soy bastante crítico con su gestión de tiempos muertos y cambios, pero una sustitución tras canasta es suele ser muy dificil de hacer por una simple cuestión de tiempo si no la tienes prevista ya antes de la canasta. El cambio lo ha de pedir a la mesa el jugador que entra y solo tiene tiempo desde el momento en que entra la canasta y hasta que el jugador que saca de fondo tiene el balon en la mano, eso pueden ser décimas de segundo. En esas decimas el entrenador le ha decir al jugador que entra que avise a la mesa para que avisen a los arbitros antes de que tenga el balon el jugador que saca. Es uno de los problemas de los cambios de balonmano... o de que tu anotador sea un cero a la izquierda en defensa.

No fastidiemos hombre, sé de sobra el reglamento.
Nuestros minaretes, nuestras torres de defensa, nuestro futuro

Imagen

seisveinticinco

por seisveinticinco » 15 Dic 2019, 11:52

Yo no me haría mala sangre con la derrota de ayer.

Somos clubes amigos y si tiramos un +7 en una prórroga, qué mejor que contra ellos...

El problema de esta derrota es quedarte sin aspiraciones reales en la tabla tan pronto. Espero que el grupo no se deje ir y se convierta en algo que no transmite nada y logra 1 victoria de cada 4/5 partidos, deambulando por la ACB lo que resta de temporada.

clot

por clot » 15 Dic 2019, 11:58

Siguiendo con números, me parece interesante la igualdad anotadora entre Neno, XLA, Harangody y Morgan, sumando partidos ACB y Eurocup, es una muestra de que el día que no está acertado uno lo está otro y así vamos tirando...

Prepelic 20,6 - Omic 11,5 - Morgan 9,6 - Dimitrijevic 9,2 - Lopez-Arostegui 9,0 - Harangody 8,9 - Zisis 7,0 - Buford 6,1 - Kanter 4,9 - Ventura 3,9 - Birgander 3,7 - Zagars 1,8 - Parra 1,2 - Busquets 0,2 - Parrado 0,0

Proyectando los puntos por minuto jugado a 40 minutos:

Prepelic 29,5 - Dimitrijevic 20,1 - Morgan 19,3 - Omic 18,7 - Lopez-Arostegui 17,6 - Kanter 17,1 - Buford 15,3 - Harangody 14,2 - Zisis 12,6 - Birgander 11,5 - Zagars 9,0 - Ventura 7,6 - Parra 7,3 - Busquets 2,4

Juliovic

por Juliovic » 15 Dic 2019, 12:02

Solo por contextualizar: por un lado nuestra defensa es una mierda, pero por otro sentar a la gente cuando está defendiendo como el culo está mal... la coherencia está sobrevalorada.

Para mi el principal problema es que ayer nuestro jugador más determinante es XLA, que hace un último cuarto absolutamente dominante en defensa y en ataque. Y no juega la prórroga. Prepeljc, que sí, es un gran jugador, casi la gana en ataque, pero no defiende una cuarta parte que XLA y tiene peor selección de tiro. Para muestra ver las dos últimas jugadas del partido.

De todas maneras, ayer perdemos, creo, porque en la mente de muchos jugadores, y de Duran seguramente, ya habíamos ganado el partido primero cuando nos vamos de 5 faltando dos minutos en el último cuarto, y despues cuando nos fuimos 102-95 en la prórroga. Que acabamos el partido como lo empezamos, con un parcial en contra de la hostia.
-- Don't give up. Push, and change and try again --