JOVENTUT 19/20.- eliminados en Eurocup . Derrota en liga ante Fuenla. Pudimos ganar pero la derrota fue merecida.
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

el_baneat

Re: JOVENTUT 19/20.- maravillosa machada ganando en la cancha del Madrid. impresionante debut de Wroten., el fichaje nu

por el_baneat » 06 Feb 2020, 12:41

amediafe escribió:Y abro debate...con la salida de Buford, que haríais?
1.- fichar un alero alto (estilo Okoye).
2.- fichar a Todorovic para tener 2 cincos de calidad.
3.- No fichar, con lo que tenemos tirar hasta final de temporada.

Pues tal como estamos y sin Eurocup, pues depende de las aspiraciones que tenga cada uno y de las cuentas del club. Yo creo que sin fichar a nadie nos da para salvarnos y para ir dando minutos a los jóvenes...

Eugeen

Re: JOVENTUT 19/20.- maravillosa machada ganando en la cancha del Madrid. impresionante debut de Wroten., el fichaje nu

por Eugeen » 06 Feb 2020, 12:46

Jo crec que l’objectiu no es entrar a Playoff sino quedar entre els 11 primers que es el que dona accès a Europa. Crec que estem massa lluny dels 8 primers.
Imagen
Imagen
Imagen

sharcashmo

por sharcashmo » 06 Feb 2020, 13:01

el_baneat escribió:

Pues tal como estamos y sin Eurocup, pues depende de las aspiraciones que tenga cada uno y de las cuentas del club. Yo creo que sin fichar a nadie nos da para salvarnos y para ir dando minutos a los jóvenes...

Yo lo veo igual. Con la llegada de Wroten tapamos algunos agujeros (base y amenaza ofensiva) y al sustituir dos jugadores por un combo tenemos más espacio para Zagars y Parra, y creo que nos da para conseguir lo que nos falta para salvarnos.

Como Eugeen tampoco pienso en playoff, los veo inalcanzables y tampoco me quitan el sueño. Si el objetivo es entrar en Europa quizá sí vamos justos, habrá que ver qué aporta Wroten en más partidos

_Absolut

por _Absolut » 06 Feb 2020, 13:05

Sin Bufford ni Dawson nos quedamos con Ventura, XLA y Parra como exteriores? Y si llamamos a Mike Smith o Harold Pressley?
Y yo no dudaria en traer a Todorovic
Al final terminaremos con una plantilla nueva y eso significa que hace unos meses se hizo una pésima planificación

el_baneat

por el_baneat » 06 Feb 2020, 13:24

_Absolut escribió:Sin Bufford ni Dawson nos quedamos con Ventura, XLA y Parra como exteriores? Y si llamamos a Mike Smith o Harold Pressley?
Al final terminaremos con una plantilla nueva y eso significa que hace unos meses se hizo una pésima planificación

Añade a Worten que es un combo y te olvidas de Prepelic.
Si Dawson no se hubiera vuelto a lesionar, Birgander se hubiese recuperado en el plazo previsto (no creo que a principio de temporada nadie pensase que estaría toda la temporada en blanco) y si no se hubiese ido Zisis, pocas incorporaciones (o ninguna) hubiésemos tenido. Luego ya podemos opinar si era demasiado pronto para que volviera Dawson o otros detalles, pero se ha ido parcheando como se ha podido. Mejorable sí, pero no estoy de acuerdo que haya sido una pésima planificación.

mgonzar

por mgonzar » 06 Feb 2020, 13:27

Un 3 alto, pero no Okoye. Ahora bien, hace un mes hubiera fichado a Todo, el fichaje de Stevic no hay por donde cogerlo
-------------------------------------------------------------------------------
Imagen

seisveinticinco

por seisveinticinco » 06 Feb 2020, 13:39

No creo que haya más incorporaciones. Se acabará la temporada con lo que tenemos y hasta donde se llegue.
Otra cosa es que no estaría de mas ir planificando la próxima temporada (Neno, Morgan, Biegander, ...) y cerrar temas que en verano tendremos menos poder para conseguir.

sharcashmo

por sharcashmo » 06 Feb 2020, 13:58

el_baneat escribió:
_Absolut escribió:Sin Bufford ni Dawson nos quedamos con Ventura, XLA y Parra como exteriores? Y si llamamos a Mike Smith o Harold Pressley?

Añade a Worten que es un combo y te olvidas de Prepelic.
Si Dawson no se hubiera vuelto a lesionar, Birgander se hubiese recuperado en el plazo previsto (no creo que a principio de temporada nadie pensase que estaría toda la temporada en blanco) y si no se hubiese ido Zisis, pocas incorporaciones (o ninguna) hubiésemos tenido. Luego ya podemos opinar si era demasiado pronto para que volviera Dawson o otros detalles, pero se ha ido parcheando como se ha podido. Mejorable sí, pero no estoy de acuerdo que haya sido una pésima planificación.

Seré desconfiado, pero yo no tenía nada claro que Birgander fuera a estar esta temporada. Sí contaba con Dawson, pero a partir de noviembre y sin empezar al 100%. El fichaje de Zisis no veía por donde cogerlo, la verdad, lo mejor de este fichaje es la espantá que nos ha dado, con lo que nos ahorramos tenerle la temporada que viene e igual nos ha salido gratis o casi gratis.

Como poco la temporada ha sido rara. La planificación de la temporada necesitaba de demasiados "y si" como para salir bien.

dunkel

por dunkel » 06 Feb 2020, 14:53

neton escribió:
Si jugar eurocup o BCL, pues este año creo que si entramos en playoffs sera justitos, por lo que salvo invitacion o renuncia no creo que podamos ir a eurocup. A nivel economico, depende de con quien hables unos dicen que ganas mas en BCL y otros en cambio te dicen que ganas mas en eurocup. No se si alguien ha estudiado esto.

Ayer vi que Manresa salia en Esports3 a la vez que en DAZN.....en cambio nosotros, que tambien era un partido europeo contra un equipo vecino, no salimos ni en las noticias de tv3, al final va ser cierto que estamos vetados, lo digo porque no se si solo se cobra de DAZN, si lo paga todo euroliga o si al salir en tv3 habriamos podido cobrar algo mas.

No somos el equipo favorito de la redacción de deportes de TV3, pero lo del Manresa si y Penya no, no se les puede achacar.

La Euroliga y todo lo que genera a su alrededor, acota y controla al máximo el tema de derechos televisivos y como se regestionan, imponiendo vetos.

En la BCL no pasa eso, por tanto Dazn ha podido revender parte de sus derechos. Otra de las ventajas de competir en la BCL.

dunkel

por dunkel » 06 Feb 2020, 15:04

Yo me quedaba con el equipo actual. Y solo haria incorporaciones si son para más de una temporada.

Con lo que tenemos nos tiene que dar para las 12 victorias.

Europa no me obsesiona, aunque con la posición 11 ya la consigues.

Si se hicieran fichajes (Okoye, Todorovic), la perspectiva deberia cambiar. No se le puede pedir a este equipo solo entrar en Europa, sino entrar en playoffs y competirlos.

basket80s

por basket80s » 06 Feb 2020, 16:29

Este mismo equipo sólo con Wroten y Todorovic cambia de la noche al día y creo que aún estaríamos a tiempo de lograr playoff. No me haría falta Okoyen.

koba9

por koba9 » 06 Feb 2020, 16:49

Yo los playoff también los veo lejísimos, así que yo dejaría el equipo (y las arcas) tal y como esta, a no ser que, como dice dunkel, salgo algo que puedas amarrar ya para el próximo año. Es que incluso en el caso de que llegaran Marko (del que por lo visto el otro día en Andorra Ballesteros ya se encargó de "confirmar" que no vendrá) y Okoye (que parece que ya nos han rechazado), habría que conjuntar a estos, y a Wroten, en un equipo/vestuario que no parece fácil, con un calendario nada asequible y con una competencia bastante feroz por los playoff ...

Dimitri

por Dimitri » 06 Feb 2020, 17:42

Salvo contratiempos en forma de lesiones graves, yo tiraría con lo que hay.

Wroten nos hace un apaño por multiusos y descarga de parte del peso ofensivo a Klemen y en la dirección a Neno; además Kanter parece estar consolidándose y aportando más cositas. Si Luke logra recuperarse al 100% físicamente y no sufrir tantos altibajos, oye, pues con que Stevic juegue 7-8 minutitos para dar descansos, tira millas.

Ken Bannister

por Ken Bannister » 06 Feb 2020, 21:12

seisveinticinco escribió:No creo que haya más incorporaciones. Se acabará la temporada con lo que tenemos y hasta donde se llegue.
Otra cosa es que no estaría de mas ir planificando la próxima temporada (Neno, Morgan, Biegander, ...) y cerrar temas que en verano tendremos menos poder para conseguir.
Y si Birgander no vuelve? Tuvimos a Spencer Dunkley que por una contusión en una pierna casi se retira del baloncesto profesional...

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

seisveinticinco

por seisveinticinco » 06 Feb 2020, 21:15

Ken Bannister escribió:
seisveinticinco escribió:No creo que haya más incorporaciones. Se acabará la temporada con lo que tenemos y hasta donde se llegue.
Y si Birgander no vuelve? Tuvimos a Spencer Dunkley que por una contusión en una pierna casi se retira del baloncesto profesional...

Yo planificaria la próxima temporada contando a Birgander como quinto pivot. Ojalá me equivoque pero no lo veo recuperado.

Ken Bannister

por Ken Bannister » 06 Feb 2020, 22:25

seisveinticinco escribió:
Ken Bannister escribió:

Yo planificaria la próxima temporada contando a Birgander como quinto pivot. Ojalá me equivoque pero no lo veo recuperado.

Pienso igual. Esperemos recuperar a Stevic y poder ver a Kanter en el 4 y que tal le va ahí.

Doctor Duende

por Doctor Duende » 07 Feb 2020, 03:02

dunkel escribió:Yo me quedaba con el equipo actual. Y solo haria incorporaciones si son para más de una temporada.

Con lo que tenemos nos tiene que dar para las 12 victorias.

Europa no me obsesiona, aunque con la posición 11 ya la consigues.

Si se hicieran fichajes (Okoye, Todorovic), la perspectiva deberia cambiar. No se le puede pedir a este equipo solo entrar en Europa, sino entrar en playoffs y competirlos.

Repito lo que dije el otro día: Este año jugamos las semis de la ACB. :botar:

Un cordial saludo a todos.

Añado: Sin Eurocup ni copa y con Todorovic (veremos) las semis están ahí.
Imagen

amediafe

por amediafe » 07 Feb 2020, 09:57

Interesantes vuestras opiniones. Yo creo que con el equipo actual nos da para luchar por estar entre los 10/11 primeros (aunque sin garantías de lograrlo), lo que en principio da acceso a Europa el año que viene.
Ahora bien...creo que las oportunidades hay que aprovecharlas. Marko está aquí, sin equipo. Y no solo es lo que nos pueda dar ahora (que obviamente, sería un salto cualitativo importante), sino empezar a trabajar para el año que viene. Con Marko sí que veo que entramos fijo entre los 10 primeros, con aspiraciones a POs, y además, podemos conseguir atarlo para la temporada que viene como nuestro 5 titular, sabiendo de sobras que Omic no va a seguir.
Con todo ello, es la directiva, y sobre todo, Grifols, el que debe decidir.

sharcashmo

por sharcashmo » 07 Feb 2020, 10:03

Yo lo de atar a Marko de cara al año que viene sí lo puedo ver, para esta temporada no porque tampoco te garantiza los playoff, nos hemos quedado muy descolgados, y creo que con la incorporación de Wroten y la victoria inesperada de Madrid la salvación está más que encarrilada (no así Eurocup, que lo veo negro).

Así que sí, contrato de año y medio y encantado de la vida.
Última edición por sharcashmo el 07 Feb 2020, 10:06, editado 1 vez en total.

amediafe

por amediafe » 07 Feb 2020, 10:06

sharcashmo escribió:Yo lo de atar a Marko de cara al año que viene sí lo puedo ver, para esta temporada no porque tampoco te garantiza los playoff, nos hemos quedado muy descolgados, y creo que con la incorporación de Wroten y la victoria inesperada de Madrid la salvación está más que encarrilada

Estamos a 1 victoria del octavo eh...