JOVENTUT 20-21.- Tras una muy digna derrota en Tenerife, en liga Endesa, volvimos a la senda del triunfo en Eurocup.
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Wumpscut

Re: JOVENTUT 19/20.- tiempo de mercado. No te vayas clot.

por Wumpscut » 04 Jul 2020, 10:01

No me mola nada que se quede Neno...

amediafe

por amediafe » 04 Jul 2020, 10:04

Muy raro que no se diga nada de Nico...
Los 4 exjuniors creo que tendrán ficha del B y alternaran con Prat.

seisveinticinco

por seisveinticinco » 04 Jul 2020, 10:12

Wumpscut escribió:No me mola nada que se quede Neno...

Es que no es beneficioso para nadie:
- Resta minutos a Zagars. Es decir, nos perjudica a nosotros su presencia.
- No tiene feeling con Duran, imagina ahora sabiendo que le queda un año. Le perjudica seguir con fecha de caducidad.
- Difícilmente va a progresar en estas condiciones y dado su carácter. Perjudica a Valencia si espera llevárselo más maduro.

Cesión sin sentido para ninguna de las 3 partes.

Eugeen

por Eugeen » 04 Jul 2020, 10:14

Com molts heu dit ja, tot molt bé excepte lo de Neno. Ell no aposta per nosaltres, doncs nosaltres no hauriem d’apostar per ell, lo ideal seria Nico, entenc que es mooooolt díficil econòmicament, però si no pot ser, millor un 1-2 anotador amb ganes de demostrar i menjarse el mon i a fer crèixer a Zagars. Neno estarà pensant en València, i no oblidem que ja es va esborrar a l’últim partit de la temporada... lo d’Abalde es va fer en una situació en que el club estava a la UCI, ara ja ens han donat l’alta i volem aspirar a coses importants, tal i com va dir ahir Jordi Martí. No se si aquesta notícia es la que vol que es transmeti per part del club per si lo de Nico no es pot fer.
Imagen
Imagen
Imagen

Theo Papaloukas

por Theo Papaloukas » 04 Jul 2020, 10:19

Creo que lo de Neno estará por resolver, según lo que pase con Lapro u otros candidatos, pero la versión “oficial” ahora es la que es... Pero igualmente me cuesta verlo aquí, con la cabeza en otro lado y el agravio comparativo de los minutos que se le darían en lugar de Zagars.
Imagen

Doctor Duende

por Doctor Duende » 04 Jul 2020, 10:34

naschee escribió:Todo buenas noticias hasta que llegas a la parte que nos convertimos en el Mercadona Team B y formamos a los jugadores que nos roban...

A mí el escenario me plantea una situación conocida. Neno se queda cedido este año en lugar de renovar porque quiere ir a jugar Euroliga, ganamos la EuroCup, nos clasificamos para la Euroliga 2021/22 y el Valencia no. :demonio:

Muy rollo Montero o Mumbrú (cuando se fue a un equipo grande mientras nosotros jugábamos Euroliga y el Madrid no). :demonio:

Un cordial saludo a todos.
Espero que os guste. :brindo por eso:

Producción audiovisual, cine, música, bandas sonoras, etc: https://DanielDuende.es/

queralt

por queralt » 04 Jul 2020, 10:56

Prepelic anuncian hoy su fichaje por valencia basket.
Neno la idea de valencia basket es ficharlo y dejarlo un año cedido, aunque no está firmado.

el_baneat

por el_baneat » 04 Jul 2020, 10:57

El martes rueda de prensa de presentación de Pau Ribas por lo que entre hoy y el martes se hará oficial... :)

Imagen

dunkel

por dunkel » 04 Jul 2020, 11:07

Que la gente opine que es mejor no tener a Neno cedido, es lícito y comprensible. Pero las críticas a la falta de compromiso no las entiendo, o como mínimo no se pone a todo el mundo en el mismo saco.

Neno lleva 3,5 temporadas de segundo base (momentos mejores, momentos peores) con la ficha más baja de la plantilla. Eso ha permitido en años malos componer un roster inicial decente, y en otros fichar a Zisis. Las decisiones deportivas no son su culpa.

Es que parece que el sueldo de Zagars y Parra es superior al de Neno (antes de la propuesta de renovación).

Y si no renueva Neno, no es por falta de compromiso o amor al club. Tu puedes querer mucho a tu empresa, que si crees que tu jefe no toma las decisiones contigo que con el resto del equipo, la confianza va mermando.

dunkel

por dunkel » 04 Jul 2020, 11:09

queralt escribió:Prepelic anuncian hoy su fichaje por valencia basket.
Neno la idea de valencia basket es ficharlo y dejarlo un año cedido, aunque no está firmado.

Segun ducen, a última hora vino Fenerbace y le puso más dinero, pero Klemen lo rechazó por haber dado ya la palabra. Si es así, muy loable.

amediafe

por amediafe » 04 Jul 2020, 11:22

Si Neno sigue, es porque les parece lo mejor a las 3 partes, así que no creo que hubiera dejadez ni peligro de ostracismo.
Lo que sería muy lamentable es que al primer error, la gente lo pitara. Si se queda, espero que no se carguen las tintas contra él.

EL TARRO

por EL TARRO » 04 Jul 2020, 11:24

Los dos puntos que más me han gustado de la noticia:

1. Llamadme raro, pero he tenido un subidón con la renovación de Parrado y cuando he leído que podría tener el papel de Kanter casi salto del sofá. Era mi continuo deseo y sospecha al ver que no fichábamos quinto pívot (y no ser por falta de presupuesto)
2. El Barça paga buena parte de la temporada que le quedaba a Pau. No sé si habrá salido muy caro.

Saludos

EL TARRO

por EL TARRO » 04 Jul 2020, 11:35

dunkel escribió:Que la gente opine que es mejor no tener a Neno cedido, es lícito y comprensible. Pero las críticas a la falta de compromiso no las entiendo, o como mínimo no se pone a todo el mundo en el mismo saco.

Neno lleva 3,5 temporadas de segundo base (momentos mejores, momentos peores) con la ficha más baja de la plantilla. Eso ha permitido en años malos componer un roster inicial decente, y en otros fichar a Zisis. Las decisiones deportivas no son su culpa.

Es que parece que el sueldo de Zagars y Parra es superior al de Neno (antes de la propuesta de renovación).

Y si no renueva Neno, no es por falta de compromiso o amor al club. Tu puedes querer mucho a tu empresa, que si crees que tu jefe no toma las decisiones contigo que con el resto del equipo, la confianza va mermando.

Muy de acuerdo en líneas generales, aunque matizaría lo de los sueldos por los momentos en que firmaron sus renovaciones.
En definitiva, Estoy de acuerdo que parece que Durán es clave (en negativo) para que el jugador quiera marchar. También pienso, sin poder demostrarlo, que arrastra algo en positivo en la vuelta de muchos ex jugadores suyos (ya puse la lista por aquí y no son solo canteranos.) pero en el caso Neno me parece obvio que perdemos la posibilidad de un gran jugador por responsabilidad de Durán. Su relación se tornó en un estira y afloja (normal en relaciones con jugadores jóvenes) y no salió de allí, no evolucionó a nada más.

Saludos

dunkel

por dunkel » 04 Jul 2020, 11:55

EL TARRO escribió:Los dos puntos que más me han gustado de la noticia:

1. Llamadme raro, pero he tenido un subidón con la renovación de Parrado y cuando he leído que podría tener el papel de Kanter casi salto del sofá. Era mi continuo deseo y sospecha al ver que no fichábamos quinto pívot (y no ser por falta de presupuesto)
2. El Barça paga buena parte de la temporada que le quedaba a Pau. No sé si habrá salido muy caro.

Saludos

Si, para mi sorpresa lo de Parrado, y agradable.

sharcashmo

por sharcashmo » 04 Jul 2020, 11:55

dunkel escribió:Que la gente opine que es mejor no tener a Neno cedido, es lícito y comprensible. Pero las críticas a la falta de compromiso no las entiendo, o como mínimo no se pone a todo el mundo en el mismo saco.

Yo lo veo igual. Neno se va a un club claramente superior al nuestro, y ya es conocido de sobra que Neno tiene aspiraciones muy altas (euroliga y NBA). Me parece el paso lógico y nada que reprocharle.

Respecto a que se quede cedido, yo no lo puedo entender si además viene Nico, por motivos más que evidentes. Pero si no viene Nico yo no veo el problema en tenerle.

sharcashmo

por sharcashmo » 04 Jul 2020, 12:06

EL TARRO escribió:Los dos puntos que más me han gustado de la noticia:

Saludos

Caro habrá salido, aunque seguro que lo que aporta el Barça habrá rebajado la cifra total como ocurrió con Nico el año pasado. También habrá bajado la ficha el hecho de hacerle un contrato taaaaan largo, porque tres años a un jugador con esa edad y sus problemas físicos es una bestialidad. No me extrañaría que se hubiera estirado ese contrato para poder cumplir con las exigencias económicas de Ribas sin que el salario anual se disparara (quiero decir, algo del estilo un acuerdo de pagar 200k por temporada en tres años en lugar de 300k en dos años).

raulpoker95

por raulpoker95 » 04 Jul 2020, 12:08

No se vosotros pero un equipo bassas/pau/dawson/morgan o brod ( no se cual de los 2 será el que se lleve mas minutos) y wiley, me parece un equipazo y qur nos va a dar muchas alegrías.
Por otra parte, el tema Neno yo no lo acabo de ver tan mal. Es un jugador de la casa que conoce el juego y puede alternar con bassas ya que neno esta en un punto en que es un base practicamente formado. Además de que no nos va a suponer gastar mas pasta

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

amediafe

por amediafe » 04 Jul 2020, 12:17

Ribas ya ha colgado el tuit despidiéndose del Barça. En breve fichaje oficial.

SELDON

por SELDON » 04 Jul 2020, 12:22

seisveinticinco escribió:
Wumpscut escribió:No me mola nada que se quede Neno...

Es que no es beneficioso para nadie:
- Resta minutos a Zagars. Es decir, nos perjudica a nosotros su presencia.
- No tiene feeling con Duran, imagina ahora sabiendo que le queda un año. Le perjudica seguir con fecha de caducidad.
- Difícilmente va a progresar en estas condiciones y dado su carácter. Perjudica a Valencia si espera llevárselo más maduro.

Cesión sin sentido para ninguna de las 3 partes.
Esto puede ser beneficioso para el VaBas si Neno se queda con "exigencias" deportivas del equipo taronja para que se haga efectivo el acuerdo. Me estaba esperando el "Rochestirazo" o el "Pangazo" y aquí lo tenemos.

El diseño de la plantilla para esta temporada solo tiene sentido si se trata de un acto en varias fases. Lo que más chirría es que metas como segundo base, que es mucho más que un puesto de suplente, a un jugador que solo va a estar un año en el club. Vemos mucho contrato largo salvo en este puesto, que es estratégico por demás. O el esfuerzo en la renovación del club se quiere repartir en dos temporadas, o que la realidad económica (lo que hace que quienes diseñan la plantilla vean con buenos ojos la continuidad de Neno) nos esta poniendo en nuestro sitio (a las ilusiones de los forer@s).

Falta un killer en el 2. Si no la plantilla me genera muchas dudas, está claramente descompensada. Como casi todos los años.

Enviado desde mi SM-T820 mediante Tapatalk

neton

por neton » 04 Jul 2020, 12:27

No era la ficha mas baja de la plantilla y si te parece con 20 años y sin haber demostrado nada, le hacemos el contrato de su vida. Aqui Neno no me parece que sea una victima del club, nosotros lo usamos para tener un jugador barato del planter y el nos utiliza para su formacion y dar el salto a otro equipo.