JOVENTUT 20-21.- Maravillosa victoria ante el Baskonia con un triple de Bassas en la última decima de partido.
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

dunkel

Re: JOVENTUT 20-21.- de momento la pretemporada está siendo ilusionante para nuestros posibles rivales. Mejoraremos.

por dunkel » 21 Sep 2020, 22:32

Buen partido con altibajos, propios de principio de temporada.

A jugado muy poco, pero la clave para mi, los 5 minutos de Dawson que han enchufado al equipo.

Todos han jugado bien,bastante bien o excelente. El pero es Ribas, y tiene un problema que ya se repite en demasiados partidos, aun no sabe qu está jugando en Badalona y no en el Blaugrana. Sufriremos con su defensa/falta.

VALLEKAS VERD I NEGRE

Re: JOVENTUT 20-21.- de momento la pretemporada está siendo ilusionante para nuestros posibles rivales. Mejoraremos.

por VALLEKAS VERD I NEGRE » 21 Sep 2020, 22:34

Muy rica la primera victoria a pesar de la mala gestión final de Durñan.

Partidazo de los dos pivots (grata sorpresa Simon).
Parra y Broz muy bien.
Por discrepar, a mí Bassas, quitando que ha estado excelso en el rebote, no me ha gustado, sin embargo, Neno sí que me ha gustado y mucho.

p.d. lo de Dawson, es un poco raro, debe ser que en el momento que se enfría ya no puede volver al jugar o no sé, pero una cosa es ir con cautela y otra esto.
Imagen Imagen
Imagen

amediafe

por amediafe » 21 Sep 2020, 22:34

Casi les hemos doblado en rebotes 47-24.

alferiano

por alferiano » 21 Sep 2020, 22:35

La clave del partido los rebotes... ojo que son 47 Joventut por 24 de Unicaja... :o
Me enseñaron a hablar...

Y sólo me salió un aullido.

Pez Negro

por Pez Negro » 21 Sep 2020, 22:36

Birgander 24 de valoracion en 14 minutos
Eso es volver a lo grande.
Entre Parra, Birgander, Broz y Tomic 76 de valoracion, 55 puntos, 26 rebotes. Demoledor el juego interior, Bassas que pese a los dos puntos a hecho un buen partido(le falto acierto)9 rebotes más.

pbl
Ubicación: BARCELONA, sobre una moto, siguiendo a la Penya y cazando dracs

por pbl » 21 Sep 2020, 22:41

dunkel escribió:Buen partido con altibajos, propios de principio de temporada.

A jugado muy poco, pero la clave para mi, los 5 minutos de Dawson que han enchufado al equipo.

Todos han jugado bien,bastante bien o excelente. El pero es Ribas, y tiene un problema que ya se repite en demasiados partidos, aun no sabe qu está jugando en Badalona y no en el Blaugrana. Sufriremos con su defensa/falta.

Pienso lo mismo, a ver si se entera :(( :(( :((
Imagen

Imagen

Imagen

vacaypollo

por vacaypollo » 21 Sep 2020, 22:42

Un par de partidos mas asi y que le den el 4 a Parra y el 00 a Ribas

EL TARRO

por EL TARRO » 21 Sep 2020, 22:45

La primera parte no la he Podido ver muy concentrado por los críos, pero la segunda sí.

Me ha gustado especialmente el inicio del 3r cuarto cuando hemos encadenado ataques delicatessen, muy fluidos, con Ribas y Bassas moviendo y distribuyendo muy bien. Después, hemos entrado “en modo fallones” y aún con buenas situaciones no metíamos una y el ataque se ha ido entrabancando.

Respecto a jugadores, lo que habéis dicho. Yo es que soy muy fan de Birgander desde siempre y lo veía en Euroliga fácil cómo comenté por aquí varias veces, ahora con todo el calvario que ha pasado ya no sé. Pero vamos, que no soy objetivo porque le cogí mucho cariño ya desde el Europeo sub-20. Pero es que hace tantas cosas bien que me ganó enseguida.

Parra me ha gustado especialmente, mostrándose muy solido en todo: tiro, defensa, rebote. Muy bien.

Ribas aunque no ha metido una también me ha gustado, la verdad...como Bassas.

Durán ha metido a Neno a falta de 4min cuando estábamos peor, en lo que a mí parecer es una buena lectura de lo que el partido necesitaba en ese momento (aunque luego Neno no haya estado del todo acertado) y toda una declaración de intenciones respecto al rol de Neno, al menos de momento.

Yo al final no he sufrido mucho, soy el único?

Veía a Bassas bajar el balón y a los jugadores que teníamos en pista (muchos tiros pegados) y pensaba que esa ventaja la aguantaríamos, fuera con un Bassas que libera el triple de Brod o con algún tiro libre de Bassas , Ribas o similar.

Saludos y Força Penya!

Karnaza

por Karnaza » 21 Sep 2020, 22:49

Yo si he sufrido.
Pero es que si no vamos 25 arriba siempre sufro asi no que cuento como estudio estadístico :botar: :botar:
Força Penya!

Marquitos

por Marquitos » 21 Sep 2020, 23:00

Voy a ver la clasificación

timoteu

por timoteu » 21 Sep 2020, 23:07

El tiemp muerto cuando nos remontaban ha sido clave: nos ha enchufado en defensa y ha cambiado la dinámica...
Encontraba a faltar con Carles esta capacidad de cambio, pero de verdad que había que esperar que se pusiesen a 4?. No lo podia haber hecho cuando estaban a 8??, se palpaba que o se cambiaba la dinámica o nos remontaban... Quin patir!
Última edición por timoteu el 21 Sep 2020, 23:09, editado 1 vez en total.
Galvin quin basquet o era Calvin, ya confundo mi infancia con la de mi hijo
ImagenImagen

Ken Bannister

por Ken Bannister » 21 Sep 2020, 23:07

Pienso que hemos sufrido porque somos muy jóvenes y rápido nos entran las dudas. Bassas y Ribas (que vaya partidito se han marcado, sobre todo Pau) nos han dado la tranquilidad que otros años nos ha faltado. Pau debe de recapacitar y recordar que esto no es el Barça.
Pues como era de esperar nuestro juego interior se ha dado un festín, pocos rivales vanos a encontrar que nos den esa facilidad en el rebote y en consecuencia nos regalen el partido. Hemos de seguir ajustando la defensa.

Que poquito me dice Casimiro, hoy me ha parecido que lo habían sentado en esa silla pero que con el no iba la cosa.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

oliverdm

por oliverdm » 21 Sep 2020, 23:09

Para ser el 1r partido despues de los partidos amistosos que en los 3os cuartos nos entraba la pajara. En este partido todo lo contrario. Lástima que en el último cuarto nos han remontado y a llegado el miedo. Por suerte hemos sabido controlarlo y llevarnos el partido.

Un grandisima victoria para empezar la liga contra un grande y sobretodo por Casimiro. :lol: :lol: :lol:

Ya tenim la 1a!!!

EL TARRO

por EL TARRO » 21 Sep 2020, 23:15

Pues mirando el boxscore acabo de ver la exhibición estadística de Pau y la verdad es que igualmente su 3r cuarto me ha gustado y luego sí que en el 4o lo he visto peor. Cuando he dicho que su partido me ha gustado está claro que me refería a que en varios momentos nos ha dado mucha circulación y situaciones claras pero no esperaba ese boxscore tan bestia :mrgreen:

Saludos

clorobuldo

por clorobuldo » 21 Sep 2020, 23:29

He visto dos claves.

La primera el rebote. El unicaja es un equipo al que le gusta tirar mucho de tres y el ver que en el caso de fallar no tenían segunda opción les ha minado mucho.

La segunda que Duran sorprendió a Casimiro saliendo el último cuarto con Birgander cuando el manchego había preparado toda la estrategia contando conque empezaríamos las primeras posesiones con balones a Tomic.

Pau debe de ser más listo. Las faltas que le pitan aquí son justas, lo que le consentían antes era lo anómalo.

Es más fácil ver a un político cumpliendo una promesa electoral que a Alberto Diaz reconocer una falta.
Imagen

clorobuldo

por clorobuldo » 21 Sep 2020, 23:30

EL TARRO escribió:Pues mirando el boxscore acabo de ver la exhibición estadística de Pau y la verdad es que igualmente su 3r cuarto me ha gustado y luego sí que en el 4o lo he visto peor. Cuando he dicho que su partido me ha gustado está claro que me refería a que en varios momentos nos ha dado mucha circulación y situaciones claras pero no esperaba ese boxscore tan bestia :mrgreen:

Saludos

A mi hoy si me ha gustado.

De largo el mejor del Unicaja.
Imagen

amediafe

por amediafe » 21 Sep 2020, 23:51

El dato: de los 200 min efectivos de juego (40x5), unos 140 han sido disputados por canteranos (un 70%).. Que n'aprenguin.

EL TARRO

por EL TARRO » 22 Sep 2020, 00:01

Poco se hablado del banquillazo a Zagars, no?

Ha habido lesión y me he perdido algo ?

clorobuldo escribió:
EL TARRO escribió:Pues mirando el boxscore acabo de ver la exhibición estadística de Pau y la verdad es que igualmente su 3r cuarto me ha gustado y luego sí que en el 4o lo he visto peor. Cuando he dicho que su partido me ha gustado está claro que me refería a que en varios momentos nos ha dado mucha circulación y situaciones claras pero no esperaba ese boxscore tan bestia :mrgreen:

Saludos

A mi hoy si me ha gustado.

De largo el mejor del Unicaja.

:mrgreen:

Te confundes con Casimiro.

Saludos

seisveinticinco

por seisveinticinco » 22 Sep 2020, 06:56

Analizando individualmente el rendimiento de ayer:

Bassas: Más que correcto, de haberle entrado uno o dos triples de los intentados estaríamos hablando de gran partido.

Tomic: Lo previsible, rozando las dobles figuras, faro en ataque y pilar interior.

Birgander: Excelso, no se puede hacer más en tan poco tiempo.

Brodziansky: El tapado. Suma prácticamente en cada acción.

Parra: Ojito a este tío en 1-2 años...

El resto tienen que mejorar, especialmente Ribas y Neno...

Karnaza

por Karnaza » 22 Sep 2020, 08:22

A mi me gustó el partido teniendo en cuenta la ansiedad con la que jugaban en algunas posesiones.
Mas de 2 y 3 veces he visto que teníamos pase fácil a la esquina y los nuestros(no recuerdo quien) no la da a ver si puede tirársela el.
La entrada de elefante en cristalería de Brod teniendo a un tío solo en la esquina es el mejor ejemplo.
Bassas y Ribas no se entienden... por ahora, de aquí 1 mes creo que los rivales irán de culo detrás de ellos.