JOVENTUT 20-21.- derrota en liga ante el Barcelona abultada y esperada y otra en Eurocup ante Unicaja menos logica.
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

neton

Re: JOVENTUT 20-21.- tras una derrota sin paliativos ante Valencia encaramos un dificil partido ante el Gran Canaria.

por neton » 17 Ene 2021, 00:46

No vamos a ganar nada si seguimos jugando a tanteos de 90 puntos, se ganara algun partido, pero no asi ya nos podemos olvidar de hacer nada este año, igual que el pasado, y el anterior....que queda muy bonito el basket ofensivo, pero si hasta el colista te mete 94 puntos en casa, es que tienes un problema gordo.,,,,lo siento por Duran, pero esto es el basket profesional, por muy romantico que sea el basket ofensivo...pero jugamos a pasarsela a Will (en nuestro caso Neno, Tomic o Xavi), y eso significa que este equipo no esta trabajado.

dunkel

Re: JOVENTUT 20-21.- tras una derrota sin paliativos ante Valencia encaramos un dificil partido ante el Gran Canaria.

por dunkel » 17 Ene 2021, 08:02

Ayer me tomé la derrota con resignación y cierto humor,....pero hoy me he levantado de mala leche al recordar el esperpento de partido. Con todos mis respetos, es que palmamos contra el equipo de Radoncic y Olaizola !?

Ahora volverá la versión buena del equipo porque jugaremos dos partidos seguidos de Eurocup (tiene pinta de aplazarse el partido del domingo ante Estudiantes), pero el equipo y el cuerpo técnico no puede dejar pasar la autocrítica, porque si no se corrigen cosas, palmaremos 3 de cada 4 partidos hasta final de liga.

Marquitos

por Marquitos » 17 Ene 2021, 08:37

¿3 de cada 4 si jugamos así? ¿Dónde hay que firmar?

Me da la impresión que todos los partidos son idénticos.

Nos metieron 50 puentes ya al descanso y tampoco lo entendimos. Pérdidas de balón no hubo muchas, lo que más hubo es “toma tú el balón y ataca que a mí me la la risa”.. Lo del rebote me pareció más escandaloso en directo que lo que dice la estadística. Los triples librados de nuestro rivales también es un clásico.

Lo que no me atrevo a criticar es el cambio de Neno. Todos sabemos que igual que te remonta el partido te lo regala en las siguientes jugadas y para final de partido yo también aportaría por Ferran.

Lo que no me gusta pensar, pero lo pienso, es lo de mal rollito en el vestuario, pero tiene una pinta...Ganó en Malaga por soy bueno, pero te pongo a borde contra el colista para que todos te señalen.
Imagen

basket80s

por basket80s » 17 Ene 2021, 09:40

Berlinmeister escribió:Llevo partidos dudando sobre cuál es nuestro problema:

- Cansancio físico de estar en dos competiciones + Covid?
- Mala racha y desmotivación generalizada de la plantilla?
- Falta de identidad?
- Mal rollo en el vestuario?
- Nadie cree en el entrenador?

Es extraño. Se han visto dos caras muy diferentes en la misma temporada y sinceramente es preocupante y no se que pensar pero las sensaciones son muy malas.

Si es por tema cansancio...por que no le damos mas minutos a Zagars? Bassas es el puto amo, si, pero no está para más de 15. En defensa se queda en todos los directos, sale raramente a las 3as ayudas y si hay un jugador solo no va a puntear, se queda parado y le deja tirar solo.

Creo que lo has clavado

chapi_duncan

por chapi_duncan » 17 Ene 2021, 09:51

Hace 2 años la primera mitad de la temporada balance de 12 - 8 (victorias/ derrotas) y segunda mitad 6 victorias y 8 derrotas. Hubo lesionados y tal.

El año pasado primer tramo 7-4 y luego 2 -10. Los eslovenos y tal.

Este año vamos por el mismo camino y más allá de los resultados para mí el problema es que son las mismas sensaciones.
Un equipo que hace aguas en defensa cada partido y en ataque juega a fogonazos del talento individual.

Que vuelva Ribas ya por si puede poner algo de orden aunque cada día tengo más claro que el problema es otro.
ImagenImagen

Grateful_Walton

por Grateful_Walton » 17 Ene 2021, 10:34

Me sorprende tanta crítica a Durán ahora cuando siempre ha jugado a lo mismo: balones a Will, como ya dijo un forero antes.
Ese Will ha sido primero Lapro, luego Prepelic y ahora son Xabi, Tomic, Ribas, Bro, Bassas, Neno... y aun hace más aguas a pesar de tener la mejor plantilla en años y años y años. Nunca hemos jugado a nada. Dependemos de que alguien tenga ese día la inspiración y meta un triple en el último segundo para salvar el partido.
Durán ha tenido la suerte que su predecesor era el campechano Ocampo.

seisveinticinco

por seisveinticinco » 17 Ene 2021, 10:36

A Duran se le vio desesperado pidiendo defensa muchos tramos del partido.
Si el problema es de actitud, dale mas minutos a Zagars, Parra incluso Parrado.
El resultado en el marcador puede ser el mismo, incluso peor, pero pones orden y demuestras que juega quien quiere y hace caso, no el más bueno o talentoso.

Markorvic

por Markorvic » 17 Ene 2021, 10:47

Grateful_Walton escribió:Me sorprende tanta crítica a Durán ahora cuando siempre ha jugado a lo mismo: balones a Will, como ya dijo un forero antes.
Ese Will ha sido primero Lapro, luego Prepelic y ahora son Xabi, Tomic, Ribas, Bro, Bassas, Neno... y aun hace más aguas a pesar de tener la mejor plantilla en años y años y años. Nunca hemos jugado a nada. Dependemos de que alguien tenga ese día la inspiración y meta un triple en el último segundo para salvar el partido.
Durán ha tenido la suerte que su predecesor era el campechano Ocampo.

Es que has nombrado posiblemente a los dos peores entrenadores que hemos tenido en los últimos 20 años. Vive de “haber salvado al equipo” (cosa que sin Nico nos hubiéramos ido al pozo), del TOMA de la copa del rey, y de ser de la casa y amiguete de jordi marti.

basket80s

por basket80s » 17 Ene 2021, 10:53

Yo creo que lo que nos daría un salto de calidad sería la mejora mínima en defensa. Por muy poco que se mejore ya es mucho. Una simple mejora de un 10% nos daría para ganar metiendo 90 puntos en lugar de 100. Por eso creo que sería necesario fichar a un base de características muy concretas: jugador muy físico con claro perfil defensivo y solvente de cara a subir el balón y distribuir. Da igual que haga 4 puntos por partido. Nuestro problema defensivo comienza con el base y como no tenemos vocación defensiva, las ayudas no salen ( requiere de la implicación de los otros 4 y en esta plantilla es imposible). Lo digo no ya por ganar más o menos, sino para construir sistema de cara un futuro. Estoy convencido de que si el jugador de primera fila baja el culo a defender, el resto se implica.
Ademas mejoraría nuestro ataque. Pensemos que ahora todas nuestras canastas son en estático pues nacen de sacar de debajo de nurstro aro y todos los equipos tienen un porcentaje de canastas fáciles por robos y contraataque , cosa que nosotros adolecemos.

jbobby

por jbobby » 17 Ene 2021, 11:00

Buenos dias,

Hace tiempo que os leo pero nunca habia escrito en el foro.

Estoy de acuerdo con muchos comentarios sobre la defensa y la marcha del equipo los ultimos partidos. Sin embargo, me gustaria comentar algunos puntos importantes:

Dawson: Creo que cada vez esta mejor fisicamente, ayer se le vio más seguro en las penetraciones. Si que se le ve un poco desesperado en ataque y en defensa a veces va perdido pero yo creo que tiene margen de mejora (ya vimos de lo que es capaz). Ademas debe cobrar muy poco asi que yo le daria continuidad toda la temporada.

Tomic: Como puede ser que nuestro fichaje estrella vea los partidos des del banco los ultimos minutos? A mi Tomic nunca me ha gustado por el tipo de juego, pero coño, si lo fichas y ademas es el que cobra más debe jugar los momentos calientes, sino no lo fiches.

XLA: Renovación ya, se le debe ofrecer el máximo que podamos. Es nuestro mejor jugador con mucha diferencia y ademas joven y cupo. Todos los grandes van a tocar a la puerta (sino lo han heho). Asi que se le puede ofrecer un buen aumento para lo que queda de contrato y cuando acabe el año que viene, se le tiene que ofrecer lo que debe estar cobrando Tomic que tambien debera acabar contrato (2+1).

Opiniones?

Dimitri

por Dimitri » 17 Ene 2021, 11:00

dunkel escribió:Ayer me tomé la derrota con resignación y cierto humor,....pero hoy me he levantado de mala leche al recordar el esperpento de partido. Con todos mis respetos, es que palmamos contra el equipo de Radoncic y Olaizola !?

Ahora volverá la versión buena del equipo porque jugaremos dos partidos seguidos de Eurocup (tiene pinta de aplazarse el partido del domingo ante Estudiantes), pero el equipo y el cuerpo técnico no puede dejar pasar la autocrítica, porque si no se corrigen cosas, palmaremos 3 de cada 4 partidos hasta final de liga.

Y de Xabi "Magic" Oroz, Vini "Ewing" Okuo y Hakeem Carlson, con todos los respetos para ellos que se lo han currado y hay que felcitarlos, pero tiene tela.

Ayer no dije nada porque estaba muy cabreado, pero es que hoy me sigue pareciendo vergonzosa la derrota, aunque no deja de ser la tónica habitual en ACB. O el equipo/entrenador/directiva cambia alguna cosa o transitaremos sin pena ni gloria lo que resta de temporada.

VALLEKAS VERD I NEGRE

por VALLEKAS VERD I NEGRE » 17 Ene 2021, 11:03

Dijo algo interesante Durán en la rueda de prensa?
Imagen Imagen
Imagen

Dimitri

por Dimitri » 17 Ene 2021, 11:04

Y lo de Tomic jugando 17 minutos... y viendo el tramo final de partido desde el banco y ya vestido como para irse a la ducha, sinceramente, no hay por dónde cogerlo.

pbl
Ubicación: BARCELONA, sobre una moto, siguiendo a la Penya y cazando dracs

por pbl » 17 Ene 2021, 11:54

..... bueno, el desastre de ayer es para cabrearse un huevo y parte de otro.

El que crea que cuando vuelva Ribas, ya veremos cuando vuelve y si no vuelve a lesionarse :oveja: , será la solución ........................... JAJAJAJA

No defendemos, eso está clarisimo, pero tampoco asistimos, al principio de temporada, el juego era muy coral, ahora, yo me lo guiso, yo me lo como y encima no defiendo, un soberano desastre :(( :(( :((

Pero ayer, cuando parecia que carburabamos algo mejor, despues de un tiempo muerto los cinco que salen, me quede patidifusa con los que puso Duran, no lo entendí, no entendi nada de nada :(( :((

Vamos a la Copa ..... creo que de TOMA no va ha haber nada de nada. En Eurocup. parece que carburamos, pero me da terror ver como jugamos, de verdad, Veremos, pero tengo nula esperanza de que hagamos algo positivo esta temporada.

No se, el final del partido de ayer me jodio muchisimo.

Perdon por el rollo :-?

Edito: no recuerdo quien, lo siento, ha puesto que deberiamos renovar a Xabi, despues de lo visto, si soy Xabi, me decanto por escuchar los cantos de las sirenas
Imagen

Imagen

Imagen

neton

por neton » 17 Ene 2021, 12:13

Es que yo soy Xavi y me ofrecen renovar en un equipo, que una vez cumplido el objetivo de la salvacion, se deja llevar y no aspira a nada, y sinceramente me iria sin pensarmelo 2 veces....es que en pretemporada hablamos de que se estaba reconstruyendo el equipo, que habia mucha ilusion, que se habian cepillado a los eslovenos por ser unos maleantes, etc....y unos meses despues estamos como cada año desde que esta Duran (excepto el primer año que nos salvo Lapro y Conger)...porque el año de Lapro y Todo, no se defendia porque se tenian que reservar para mantener el equipo, despues era porque habia mal rollo y este es por el covid y porque estan cansados, y por la filomena, y por las lesiones, y por la inflaccion en el congo....y el resto de equipos no tienen covid y problemas?....el otro dia aqui se decia que el Tenerife tiene un equipazo, y el Guipuzcoa que tiene?, con todos mis respectos.

Este equipo le ha comido la tostada a Duran, los principios de temporada se ganan partidos por la ilusion y los nuevos, pero cuando llevan unos meses ven que aqui con salvar del descenso te puedes tirar 6 meses a la bartola y no pasa nada o que te da igual lo que hagas que te cambiaran por otro porque es lo que toca segun el excel (esos cambios sin sentido, casi siempre en el mismo minuto), y se la suda el resto.

TASTET

por TASTET » 17 Ene 2021, 15:31

A ver, por poner un punto diferente, algo ha cambiado en gbc ya que venian de ganar a iberostar. Han dejado de jugar al radoncic sistema y justo han ganado con nicola confinado.. Curioso

Lo de Tomic, no se entiende, aunque tras pasar el covid su rendimiento haxbajado mucho
"T’adones amic. Hi ha gent a qui no agrada que es parle, s’escriga o es pense en català. És la mateixa gent a qui no els agrada que es parle, s’escriga o es pense."

pbl
Ubicación: BARCELONA, sobre una moto, siguiendo a la Penya y cazando dracs

por pbl » 17 Ene 2021, 15:41

TASTET escribió:A ver, por poner un punto diferente, algo ha cambiado en gbc ya que venian de ganar a iberostar. Han dejado de jugar al radoncic sistema y justo han ganado con nicola confinado.. Curioso

Lo de Tomic, no se entiende, aunque tras pasar el covid su rendimiento haxbajado mucho

Sobre el primer parrafo,, si fuera del GBC, casi que a Nicola le daba puerta y seguia con su 2n entrenador (no se como se llama :-? )

Tomic, mucha gente despues del Covid, queda muy, pero que muy tocado. No podemos, creo, pedir mucho mas.
Imagen

Imagen

Imagen

VALLEKAS VERD I NEGRE

por VALLEKAS VERD I NEGRE » 17 Ene 2021, 15:55

Por seguir hablando de otra cosa, no es falta en ataque ese atropello a Bassas en la última jugada del partido?
Imagen Imagen
Imagen

TASTET

por TASTET » 17 Ene 2021, 15:57

Por suerte o oor desgracia se lo que es, yo a raiz de ciertos problemas, lumbares y de algunos dias, sin estar muy mal, si algo cansado me hice, y al llegar fiestas navideñas.. Me hice el serológico en sangre y me salió que había pasado el covid y tenía batantes anticuerpos y aún asi, pese a que cada vez menos, aún hay días que me noto que no estoy al 100%
"T’adones amic. Hi ha gent a qui no agrada que es parle, s’escriga o es pense en català. És la mateixa gent a qui no els agrada que es parle, s’escriga o es pense."

Ikatz-revisited

por Ikatz-revisited » 17 Ene 2021, 16:04

Ya se pueden poner las pilas, confiar en una burbuja hasta el 12avo clasificado o justificar-se en el 12 avo presupuesto (sin contar inversiones de años anteriores en jugadores: que en un equipo de cantera no tiene rigor comparar-se con quién no funciona así si el rendimiento crece por encima del salario original anterior; el presupuesto puede ser anual, pero la realidad no és lineal ni tan simple a precios de mercado coyuntural, ni para bien ni para mal).

De la jornada 10 a la 20, sólo Estudiantes lo lleva aún peor que la Penya dejando a un lado a Sevilla y GBC. Unicaja anda ahí ahí también.
No són 4 partidos ni 5.

Durán tendrá sus defectos, pero pocas broncas focalizadas pega que tanto se le critica en años anteriores con lo que está pasando de hace tiempo. O no le entienden los jugadores, o éstos no se entienden entre sí, o le hacen la cama o los jugadores no le toman en serio.
Lleva todo el año pidiendo que defendian, no vayan cada cuál a su santa olla, no protesten (ya lo hace hasta Xabi y no era un tipo que lo hiciera en demasía y cuando no está Pau parece que lo supla en eso), a Bassas que no pierda pelotas estúpidas, con Neno se contiene y jugar para Tomic y Brodzy lo ordena.

Cuando se habla de cantera y equipo joven, una parte es cierta. Pero Bassas, Ventura, Tomic, Pau y Dawson no són críos; Xabi, Neno, Morgan y Brodzi no acaban de debutar tampoco. Y cuando se habla de COVID o físico, en comparación con todo el deporte de formación tienen mucha suerte. No es que no puedan entrenar o lo tengan que hacer en una plaza sin aros pelándose de frío una semana sí, otra no y otra no se sabe...

....que quizás convendría, a ver si aterrizan y recuperan algo de humildad.
Si algo le falta a este equipo es más humildad... pero real, no el argumento de la humildad cuando van mal dadas. Y eso sin bajar el culo y ser solidarios defensivamente, no lo consigue ni diós. Y Burgos y Andorra, también estuvieron bastante más afectados

Lo jodido es que resulta dudoso que no se reproduzca el mismo patrón de las tres últimas temporadas si sigue haciendo lo mismo y no defender. Ni en individual ni en zona. Que aunque no la intente Durán, si la actitud es esa, tampoco extraña no intentarlo porqué seria como para desesperarse aún más.