Aquí se puede escribir en catalán?
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

sfx
Mensajes: 3611
Registrado: 28 Oct 2004, 02:33
Ubicación: cat

Aquí se puede escribir en catalán?

por sfx » 01 Jul 2010, 12:34

Només és una pregunta: en aquest sub-foro s'hauria de poder escriure en català?

Què en penseu?


Per altra banda, resulta que ara en el general d'ACB.com només es parla de NBA... :roll:

Mr.Doctor
Mensajes: 3350
Registrado: 03 Ene 2010, 20:14

Re: Aquí se puede escribir en catalán?

por Mr.Doctor » 01 Jul 2010, 12:36

a mi em sembla bé.

Eso si, hay gente que es del joventut y no sabe catalán, si pide traducción se lo tendriamos que traducir.

ungenio
Mensajes: 151
Registrado: 25 Jul 2008, 10:17
Ubicación: Zaragoza

Re: Aquí se puede escribir en catalán?

por ungenio » 01 Jul 2010, 12:39

Mr.Doctor escribió:a mi em sembla bé.

Eso si, hay gente que es del joventut y no sabe catalán, si pide traducción se lo tendriamos que traducir.

Como yo, :D que soy seguidor de la peña desde hace muchos muchos años y aunque entiendo casi todo en catalán algo se me escapa.
Saludos
VAMOS CAI

sfx
Mensajes: 3611
Registrado: 28 Oct 2004, 02:33
Ubicación: cat

Re: Aquí se puede escribir en catalán?

por sfx » 01 Jul 2010, 12:39

Mr.Doctor escribió:a mi em sembla bé.

Eso si, hay gente que es del joventut y no sabe catalán, si pide traducción se lo tendriamos que traducir.


por supuesto.

Herum
Mensajes: 6322
Registrado: 31 Dic 2002, 01:27
Ubicación: Alicante

Re: Aquí se puede escribir en catalán?

por Herum » 01 Jul 2010, 13:04

Creo que seria conveniente que escribieseis en castellano, salvo que estés tratando algún tema personal con otro forero catalán o, en su defecto, que lo escribieses en ambos idiomas (algo poco eficiente, por otro lado). Favorece la comunicación con el resto de seguidores no catalanes de la penya y con los no-seguidores que entren a informarse de diversos aspectos de vuestro club.

Yo con el catalán, por suerte, no tengo ningún problema y si entro a ver si al final os quedáis con Henk, pues me enteraré perfectamente, pero si entro a ver si Barbour continua en el Bruesa y me veo
Alkjasdlfhalsdhalshd lasjdsdnuwjasñhas kasjdñadsj
jashdhdjashdyasdasd :mrgreen:
no creo que mi curiosidad se vea satisfecha.

Saludos.
[img]http://www.eurobasket2009.org/en/files/%7B9C53B480-B6F2-46ED-8350-9DAC3F392ECF%7Dflexible.jpg[/img][img]http://www.gazzetta.it/Fotogallery/Tagliate/2006/09_Settembre/03/MON/17.JPG[/img]

Andreu13
Mensajes: 2244
Registrado: 31 Jul 2009, 14:32

Re: Aquí se puede escribir en catalán?

por Andreu13 » 01 Jul 2010, 13:12

Herum escribió:...
Alkjasdlfhalsdhalshd lasjdsdnuwjasñhas kasjdñadsj
jashdhdjashdyasdasd :mrgreen:
no creo que mi curiosidad se vea satisfecha.

Saludos.


Esto seria mas bien en el foro del Al-Ahly :P el català tiene mas vocales!! aqui mientras se hable hablad en lo que querais (por mi parte claro) para eso San Google inventó el traductor :mrgreen: :jeje:

Claro que habría que mirar si con lo que nos queda de Estatut a lo mejor nos han quitado hasta el català en los foros... :P :P

amediafe
Mensajes: 17296
Registrado: 20 Sep 2005, 16:00

Re: Aquí se puede escribir en catalán?

por amediafe » 01 Jul 2010, 14:07

Herum escribió:Creo que seria conveniente que escribieseis en castellano, salvo que estés tratando algún tema personal con otro forero catalán o, en su defecto, que lo escribieses en ambos idiomas (algo poco eficiente, por otro lado). Favorece la comunicación con el resto de seguidores no catalanes de la penya y con los no-seguidores que entren a informarse de diversos aspectos de vuestro club.

Yo con el catalán, por suerte, no tengo ningún problema y si entro a ver si al final os quedáis con Henk, pues me enteraré perfectamente, pero si entro a ver si Barbour continua en el Bruesa y me veo
Alkjasdlfhalsdhalshd lasjdsdnuwjasñhas kasjdñadsj
jashdhdjashdyasdasd :mrgreen:
no creo que mi curiosidad se vea satisfecha.

Saludos.


No estoy de acuerdo contigo Herum.

Aquí hay muchos foreros, asiduos o no, que no son catalanes y no creo que les suponga demasiada dificultad entender el catalán, las pocas veces que lo usamos, por cierto.

En internet hay decenas de traductores y, seamos serios, el catalán es muy muy entendible (entiendo que el euskera es otro cantar). De hecho, aquí se ha posteado en inglés, y incluso se han copiado links de paises del este (arwita, haciendo de las suyas), y no ha pasado nada.
Y por supuesto, si alguien necesita ayuda, seguro que al algún forero se presta a ayudar (yo mismo ayer con aitormena).

Herum
Mensajes: 6322
Registrado: 31 Dic 2002, 01:27
Ubicación: Alicante

Re: Aquí se puede escribir en catalán?

por Herum » 01 Jul 2010, 14:30

amediafe escribió:
Herum escribió:.....


No estoy de acuerdo contigo Herum.

Aquí hay muchos foreros, asiduos o no, que no son catalanes y no creo que les suponga demasiada dificultad entender el catalán, las pocas veces que lo usamos, por cierto.

En internet hay decenas de traductores y, seamos serios, el catalán es muy muy entendible (entiendo que el euskera es otro cantar). De hecho, aquí se ha posteado en inglés, y incluso se han copiado links de paises del este (arwita, haciendo de las suyas), y no ha pasado nada.
Y por supuesto, si alguien necesita ayuda, seguro que al algún forero se presta a ayudar (yo mismo ayer con aitormena).


Ya se que el catalán es "fácil" de entender (el euskera, al no tener raíz común con el castellano, o sabes o no entiendes). También lo es el gallego y cada vez que entraba a leer algo del hilo del obradoiro, acababa saltándome los mensajes escritos en dicho idioma, ya que me suponía un esfuerzo extra a la hora de asimilar los comentarios (esfuerzo despreciable para uno o dos posts cortos, pero cuando se empieza a acumular la faena o los posts son muy densos, al final produce cansancio mental). Incluso a veces cuando entro en los hilos de equipos catalanes acabo por no leer lo escrito en catalán, ya que pese a dominarlo bastante, sigue sin ser mi lengua natural y tengo que hacer el "esfuerzo" de traducirlo.

El caso de traducirlo para la gente de fuera está bien, pero cuando existe una conversación o discusión entera, o no interesa a gente aparte de los que escriben o bien el que viene de fuera ni solicita esa traducción (y desde luego no va a usar un traductor online para eso).

Otra cosa distinta son los enlaces o los "copia-pega" de sitios en catalán. Para eso no veo problema alguno en dejarlos en catalán, igual que no veo problema en los links en inglés. Simplemente se pega en catalán y los comentarios a la noticia se pueden hacer perfectamente en castellano.

Y, por supuesto, las conversaciones entre A y B sobre si van a pasar por el bar a tomar la caña de las 19h, si ambos son catalanoparlantes, no veo ningún inconveniente a que la hagan en catalán
[img]http://www.eurobasket2009.org/en/files/%7B9C53B480-B6F2-46ED-8350-9DAC3F392ECF%7Dflexible.jpg[/img][img]http://www.gazzetta.it/Fotogallery/Tagliate/2006/09_Settembre/03/MON/17.JPG[/img]

David_Holm
Mensajes: 1964
Registrado: 24 Sep 2007, 18:55
Ubicación: Encaramado a la proa del Empusa

Re: Aquí se puede escribir en catalán?

por David_Holm » 01 Jul 2010, 14:43

Soy seguidor de la Penya desde hace muchos años, pero soy gallego. Me parece perfecto que quien quiera escriba en catalán, es más, prefiero leer algo escrito en catalán bien puntuado, que leer en castellano sin comas ni puntos, sin mayúsculas para empezar las frases, sin ningún acento, sin separar escritos largos en párrafos, con muchas kas... y siempre viene bien para aprender un poco más.

Saúdos

iñaki
Mensajes: 13875
Registrado: 07 Dic 2001, 23:05
Ubicación: Despierto

Re: Aquí se puede escribir en catalán?

por iñaki » 01 Jul 2010, 15:46

No lo entiendo ¿estos subforos escapan a las normas generales del foro?

Dicho esto haced lo que querais por supuesto, por mi parte me seguire saltando los post en catalán, no por nada, pero si para un rato que entro al foro tengo que andar mirando traductores por internet y demás pues se me quitan las ganas :wink:

Mira, acabo de acordarme porque dejé de visitar otros foros de la Penya :)

David_Holm
Mensajes: 1964
Registrado: 24 Sep 2007, 18:55
Ubicación: Encaramado a la proa del Empusa

Re: Aquí se puede escribir en catalán?

por David_Holm » 01 Jul 2010, 15:54

iñaki escribió:No lo entiendo ¿estos subforos escapan a las normas generales del foro?


Las normas dicen esto al respecto:

Normas foro ACB escribió:La lengua de uso en el Foro ACB.COM es el castellano/español. Como lenguaje común, es el más adecuado para que el foro funcione debidamente y todos sus usuarios puedan comunicarse a la perfección. Sin embargo, se puede permitir el uso de otras lenguas (inglés, catalán, galego, euskera) en circunstancias concretas que justifiquen su uso más allá de una decisión personal del usuario.


Circunstancia concreta, es.

iñaki
Mensajes: 13875
Registrado: 07 Dic 2001, 23:05
Ubicación: Despierto

Re: Aquí se puede escribir en catalán?

por iñaki » 01 Jul 2010, 15:57

David_Holm escribió:
iñaki escribió:No lo entiendo ¿estos subforos escapan a las normas generales del foro?


Las normas dicen esto al respecto:

[quote=Normas foro ACB]La lengua de uso en el Foro ACB.COM es el castellano/español. Como lenguaje común, es el más adecuado para que el foro funcione debidamente y todos sus usuarios puedan comunicarse a la perfección. Sin embargo, se puede permitir el uso de otras lenguas (inglés, catalán, galego, euskera) en circunstancias concretas que justifiquen su uso más allá de una decisión personal del usuario.


Circunstancia concreta, es.[/quote]

¿Ah si? ¿y por qué es una circunstancia concreta? a mi me parece personal ¿puedo escribir yo en euskera o en bable?

En serio, a mi las normas me la pelan, haced lo que querais, los demás también podremos hacerlo claro.

David_Holm
Mensajes: 1964
Registrado: 24 Sep 2007, 18:55
Ubicación: Encaramado a la proa del Empusa

Re: Aquí se puede escribir en catalán?

por David_Holm » 01 Jul 2010, 16:15

Que el Joventut sea un equipo catalán es una circunstancia concreta, tradicionalmente casi ningún usuario escribió en catalán en el hilo de la Penya, pero podrían haberlo hecho, como sí se hizo con más frecuencia en el del Obra en gallego. Es evidente que no contravenía las normas, porque la administración no tomó ninguna medida en contra.

iñaki escribió:En serio, a mi las normas me la pelan, haced lo que querais, los demás también podremos hacerlo claro.


¿Te la pelan? Claro, por eso primero recurriste a ellas. A mí me parece bien que si un mensaje está escrito en catalán te lo saltes, eres libre, lo mismo que es libre ese usuario a utilizar una lengua permitida por las normas en estas circunstancias.

Saúdos

sistrells
Mensajes: 21278
Registrado: 04 Jul 2007, 14:41
Ubicación: En el fondo del mar de Badalona.

Re: Aquí se puede escribir en catalán?

por sistrells » 01 Jul 2010, 16:31

Por experiencia, ya tuve mis discusiones al respecto, será imposible llegar a un acuerdo. Así que nadie lo intente :P :P :P :P :P

Merucu Folixariu
Mensajes: 2054
Registrado: 26 Feb 2006, 18:43
Ubicación: Olímpic de Badalona

Re: Aquí se puede escribir en catalán?

por Merucu Folixariu » 01 Jul 2010, 16:45

iñaki escribió:¿puedo escribir yo en euskera o en bable?

En serio, a mi las normas me la pelan, haced lo que querais, los demás también podremos hacerlo claro.



Ya sé que eres de Xixón (bueno, tú siempres lo llamas Gijón), pero ¿hablas bable?.

iñaki
Mensajes: 13875
Registrado: 07 Dic 2001, 23:05
Ubicación: Despierto

Re: Aquí se puede escribir en catalán?

por iñaki » 01 Jul 2010, 16:59

David_Holm escribió:Que el Joventut sea un equipo catalán es una circunstancia concreta


Coño, Jan Laporta

iñaki
Mensajes: 13875
Registrado: 07 Dic 2001, 23:05
Ubicación: Despierto

Re: Aquí se puede escribir en catalán?

por iñaki » 01 Jul 2010, 17:01

Merucu Folixariu escribió:
iñaki escribió:¿puedo escribir yo en euskera o en bable?

En serio, a mi las normas me la pelan, haced lo que querais, los demás también podremos hacerlo claro.



Ya sé que eres de Xixón (bueno, tú siempres lo llamas Gijón), pero ¿hablas bable?.


Dame un par de semanas :D

El bable prácticamente no se usa salvo expresiones muy puntuales y pequeñas pijadas que decimos (aunque yo como pa encima soy medio vasco poco lo uso)

iñaki
Mensajes: 13875
Registrado: 07 Dic 2001, 23:05
Ubicación: Despierto

Re: Aquí se puede escribir en catalán?

por iñaki » 01 Jul 2010, 17:03

David_Holm escribió:A mí me parece bien que si un mensaje está escrito en catalán te lo saltes, eres libre, lo mismo que es libre ese usuario a utilizar una lengua permitida por las normas en estas circunstancias


Cierto es preferible que un aficionado (de segunda categoría por lo que se ve) de un equipo no entienda lo que se dice en un post concreto.

¿Sabes lo que es CONCRETA?

Merucu Folixariu
Mensajes: 2054
Registrado: 26 Feb 2006, 18:43
Ubicación: Olímpic de Badalona

Re: Aquí se puede escribir en catalán?

por Merucu Folixariu » 01 Jul 2010, 17:09

iñaki escribió:
Merucu Folixariu escribió:
iñaki escribió:¿puedo escribir yo en euskera o en bable?

En serio, a mi las normas me la pelan, haced lo que querais, los demás también podremos hacerlo claro.



Ya sé que eres de Xixón (bueno, tú siempres lo llamas Gijón), pero ¿hablas bable?.


Dame un par de semanas :D

El bable prácticamente no se usa salvo expresiones muy puntuales y pequeñas pijadas que decimos (aunque yo como pa encima soy medio vasco poco lo uso)


Pues no nos vaciles con escribirnos en bable :D

Se hablará poco, pero tampoco es tan marginal, que algunos, sin ser de ahí, tenemos algunos libros y cds en bable
:wink:

iñaki
Mensajes: 13875
Registrado: 07 Dic 2001, 23:05
Ubicación: Despierto

Re: Aquí se puede escribir en catalán?

por iñaki » 01 Jul 2010, 17:15

Merucu Folixariu escribió:
Pues no nos vaciles con escribirnos en bable :D

Se hablará poco, pero tampoco es tan marginal, que algunos, sin ser de ahí, tenemos algunos libros y cds en bable
:wink:


Marginal tampoco es, pero el bable puro es raro encontrarlo por aquí, se ha ido adaptando y mezclando con el castellano (una especie de spanglish :D ) poco a poco quieren ir metiéndolo en colegios y demás, pero es complicado la verdad, la mentalidad aquí e smuy diferente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 27 Abr 2024, 00:57