Aquí se puede escribir en catalán?
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Mintxi
Mensajes: 10163
Registrado: 14 Sep 2005, 13:29
Ubicación: Pamplona

Re: Aquí se puede escribir en catalán?

por Mintxi » 07 Jul 2010, 12:56

No eljuliet, no conozco ninguna página.

Por otro lado, por mi escribir en el idioma que os salga de la punta del bolo. La gente participe de este foro sabe que cuando he ido a Badalona, JAMAS me he quejado cuando hablaban en catalan delante mio. Me he esforzado por entenderlo y sobre todo he respetado que siendo la lengua en la que se comunican habitualmente, no tengan que hacer un esfuerzo extra por mi.

Tambien entiendo que es menos esfuerzo para todos, escribir en la lengua común y realmente dudo mucho que suponga un verdadero problema para nadie hacerlo a excepción del amigo italiano o algun otro caso excepcional.

Ahora, que se me discrimine en nombre del nacionalismo, por que es NOSTRO EQUIP o mierdas por el estilo me toca doblemente los santos cojones. No pienso hacer ningún esfuerzo en alguien que no me considera de la PENYA por no creer en banderas, ideologia o mierdas parecidas.

Dicho esto insisto, como si quereis escribir en sanscrito, yo simplemente no lo leeré.
Imagen

sistrells
Mensajes: 21278
Registrado: 04 Jul 2007, 14:41
Ubicación: En el fondo del mar de Badalona.

Re: Aquí se puede escribir en catalán?

por sistrells » 07 Jul 2010, 13:11

Mintxi escribió: No pienso hacer ningún esfuerzo en alguien que no me considera de la PENYA por no creer en banderas, ideologia o mierdas parecidas.

Ni yo. Y de ningun tipo de ideología, salvo que sea el "penyismo"

eljuliet
Mensajes: 475
Registrado: 28 Nov 2007, 13:45
Ubicación: Al Vinalopó profund, profund...

Re: Aquí se puede escribir en catalán?

por eljuliet » 07 Jul 2010, 13:45

Mintxi escribió:No eljuliet, no conozco ninguna página.

Por otro lado, por mi escribir en el idioma que os salga de la punta del bolo. La gente participe de este foro sabe que cuando he ido a Badalona, JAMAS me he quejado cuando hablaban en catalan delante mio. Me he esforzado por entenderlo y sobre todo he respetado que siendo la lengua en la que se comunican habitualmente, no tengan que hacer un esfuerzo extra por mi.

Tambien entiendo que es menos esfuerzo para todos, escribir en la lengua común y realmente dudo mucho que suponga un verdadero problema para nadie hacerlo a excepción del amigo italiano o algun otro caso excepcional.

Ahora, que se me discrimine en nombre del nacionalismo, por que es NOSTRO EQUIP o mierdas por el estilo me toca doblemente los santos cojones. No pienso hacer ningún esfuerzo en alguien que no me considera de la PENYA por no creer en banderas, ideologia o mierdas parecidas.

Dicho esto insisto, como si quereis escribir en sanscrito, yo simplemente no lo leeré.


Reconozco que no esperaba esta respuesta.
Mira, no tengo derecho a intentar convencerte de nada. Sólo he querido hacer una reflexión en positivo, conciliadora. No he tenido éxito para contigo, eso es evidente a raíz del tono y el léxico de tu escrito.
Pero no le daré más vueltas a este asunto. Yo, como D.C., sigo prefiriendo conocer 4 idiomas a conocer sólo 3. Como prefiero leer 4 libros a leer sólo 3. Y eso no tiene nada que ver con el nacionalismo.
Eso es todo. Me hubiera gustado debatir sobre esto en otros términos, pero no ha sido posible.
No importa.
Un saludo y sigue disfrutando de San Fermín.
"E per la gran calor que feia, estava mig descordada mostrant en los pits dues pomes de paradís que crestallines parien."

Brigada Anti-cursi
Mensajes: 94
Registrado: 13 Abr 2009, 13:46

Re: Aquí se puede escribir en catalán?

por Brigada Anti-cursi » 07 Jul 2010, 16:28

Mintxi, ahora que te han nombrado administrador y puedes cambiar el título del post oficial, ya estás tardando en cambiarlo por DKV JUVENTUD :demonio: :demonio:

Avatar de Usuario
pbl
Mensajes: 18902
Registrado: 16 Jun 2007, 14:42
Ubicación: Barcelona i força PENYA

Re: Aquí se puede escribir en catalán?

por pbl » 07 Jul 2010, 16:35

Brigada Anti-cursi escribió:Mintxi, ahora que te han nombrado administrador y puedes cambiar el título del post oficial, ya estás tardando en cambiarlo por DKV JUVENTUD :demonio: :demonio:

Muy mala leche, la verdad. Yo, que soy castellanopensante, hay palabras, comunes para los seguidores de este equipo: PENYA y JOVENTUT que no traduciré nunca y por lo que he visto en el post de la Penya, nunca se han traducido y dudo que alguien las traduzca :roll: :roll: :roll:

Edito: para mi, son nombres propios y los nombres propios NO se traducen
Imagen

Imagen

Imagen

Mintxi
Mensajes: 10163
Registrado: 14 Sep 2005, 13:29
Ubicación: Pamplona

Re: Aquí se puede escribir en catalán?

por Mintxi » 07 Jul 2010, 17:15

Si de verdad habeis entendido mio mensaje como un desprecio al catalán hay dos opciones:

1.- Que me explico fatal.

2.- Que me explico peor.

Ultimo intento: No hablo de idiomas sino discriminacion idiomatica por motivos politicos que es a lo que me ha sonado el mensaje de kituz que por otra parte es un tema (por mi parte) arreglado.

eljuliet, si es pòr aprender idiomas yo suelo comer en un chino donde daniella (una italiana con origen en Shangai) me ha enseñado a hablar en mandarin. Ahora, si la carta estuviera en mandarin jamás habria comido alli. NO se si el ejemplo es bueno pero espero que se me entienda
Imagen

Mintxi
Mensajes: 10163
Registrado: 14 Sep 2005, 13:29
Ubicación: Pamplona

Re: Aquí se puede escribir en catalán?

por Mintxi » 07 Jul 2010, 17:43

eljuliet escribió:Mira, no tengo derecho a intentar convencerte de nada. Sólo he querido hacer una reflexión en positivo, conciliadora. No he tenido éxito para contigo, eso es evidente a raíz del tono y el léxico de tu escrito.


Insisto en el tema porque me doy cuenta de que se me ha interpretado mal. Tu respuesta ha tenido un exito relativo, porque no tengo problema en aprender de ti o enseñar lo que haga falta. El tono de la respuesta no era por ti, sino por el ambiente que se estaba creando.

Siento si te has dado por aludid@
Imagen

jarripote
Mensajes: 2239
Registrado: 21 Abr 2007, 10:15
Ubicación: En algún lugar lejos del suelo

Re: Aquí se puede escribir en catalán?

por jarripote » 08 Jul 2010, 21:06

Complejo tema el tratado en este post. Complejo por la situación actual por la mucha mala leche volcada sobre los idiomas por las cuestiones nacionales. Una herramienta cultural e histórica transformada en arma de ofensiva por los extremismos.
Mi opinión es clara, somos uno de muchos orígenes. Y todos esos orígenes tienen una herramienta cultural común de comunicación. Por ello, por practicidad y por cortesía, utilizaría el castellano en los escritos.
Somos un club catalán pero me resulta molesto pensar que pueden haber compañeros que necesiten traductores o que se salten mensajes por no entender el idioma.
No hagamos del foro otro lugar de confrontación más , aparte de todos los actualmente establecidos.
Y obviemos eso de que este es un foro español o que las normas obligan a utilizar el castellano porque la obligación estimula la rebelión. Además,hace pocos días leía un texto en un diario que hablaba sobre desobediencia civil y ponía el ejemplo sobre la normativa que obligaba , hace pocas décadas, a los ciudadanos negros norteamericanos a viajar en la parte de atrás de los buses y a no sentarse si habían blancos sin asiento. Hay normas que pueden obviarse.
Me limitaría a pedir que por lógica, por seso, utilizáramos la lengua que a todos nos es común. Que los catalanes podamos y debamos ser críticos con un tribunal de chiste y con una parte de España que sigue instalada en el siglo XIX , no justifica que se puedan perder opiniones y participantes en este foro. Ya somos demasiado pocos.

Avatar de Usuario
pbl
Mensajes: 18902
Registrado: 16 Jun 2007, 14:42
Ubicación: Barcelona i força PENYA

Re: Aquí se puede escribir en catalán?

por pbl » 08 Jul 2010, 21:53

jarripote escribió:Complejo tema el tratado en este post. Complejo por la situación actual por la mucha mala leche volcada sobre los idiomas por las cuestiones nacionales. Una herramienta cultural e histórica transformada en arma de ofensiva por los extremismos.
Mi opinión es clara, somos uno de muchos orígenes. Y todos esos orígenes tienen una herramienta cultural común de comunicación. Por ello, por practicidad y por cortesía, utilizaría el castellano en los escritos.
Somos un club catalán pero me resulta molesto pensar que pueden haber compañeros que necesiten traductores o que se salten mensajes por no entender el idioma.
No hagamos del foro otro lugar de confrontación más , aparte de todos los actualmente establecidos.
Y obviemos eso de que este es un foro español o que las normas obligan a utilizar el castellano porque la obligación estimula la rebelión. Además,hace pocos días leía un texto en un diario que hablaba sobre desobediencia civil y ponía el ejemplo sobre la normativa que obligaba , hace pocas décadas, a los ciudadanos negros norteamericanos a viajar en la parte de atrás de los buses y a no sentarse si habían blancos sin asiento. Hay normas que pueden obviarse.
Me limitaría a pedir que por lógica, por seso, utilizáramos la lengua que a todos nos es común. Que los catalanes podamos y debamos ser críticos con un tribunal de chiste y con una parte de España que sigue instalada en el siglo XIX , no justifica que se puedan perder opiniones y participantes en este foro. Ya somos demasiado pocos.


Si señor!!!! bien expresado y dando en el clavo.
Imagen

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
pbl
Mensajes: 18902
Registrado: 16 Jun 2007, 14:42
Ubicación: Barcelona i força PENYA

Re: Aquí se puede escribir en catalán?

por pbl » 11 Jul 2010, 18:42

De lo que voy a decir, el que quiera que me machaque, me da igual.

Estamos en un foro que, en principio, es de lengua castellana (hay foros de la Penya en catalan), pero tambien estamos en este sub-foro, que es de un equipo catalan y la mayoria somos catalanes, y solo, creo, por respeto, a los foreros no catalanes de la Penya, se deberia (de hecho es lo que se hace) es escribir en castellano. Eso no quita que algunas expresiones se escriban en catalán.

Por otro lado, me parece de una cara dura total el forer@ este de la bandera israeli "LookingAround2 " que ha escrito alguna vez en nuestro post. El amig@, una vez que yo dije que no lo leia porque escribe en inglés, me dijo algo así como que utilizara el traductor de google, que se lo aplique él/ella, que entra en un foro de lengua castellana. Este forer@ escribe en ingles, parece que es israelí, y su prepotencia me parece excesiva. Que algunos le querais contestar en ingles, pues eso, que cada un@ haga lo que quiera, no problem, pero es un prepontente de narices en este hilo viewtopic.php?f=1&t=410987, entra, escribe en ingles (no se que pone), pero diria que nadie le ha contestado o ha comentado lo que dice, y si es así, me parece fantastico. Si quiere opinar en un foro donde la mayoria escribe castellano, que se amolde o que pase.

Ala ya lo he dicho :D

Lo se, no va con este tema catalan-castellano, pero se habla de lenguas.
Imagen

Imagen

Imagen

David_Holm
Mensajes: 1964
Registrado: 24 Sep 2007, 18:55
Ubicación: Encaramado a la proa del Empusa

Re: Aquí se puede escribir en catalán?

por David_Holm » 11 Jul 2010, 18:58

El tiesto se ha quedado muy lejos de la meada. ¿Cómo va a escribir en español un tío que no sabe español? ¿Va a dejar de participar por eso? Al menos las veces que lo he leído en el foro, me pareció una persona muy correcta con bastante conocimiento del basket europeo, y con interés en nuestra pedrera. Es de los usuarios que suman, en el hilo que enlazas nadie le ha hecho el vacío por cuestiones idiomáticas, simplemente nadie se ha referido a él, que es una diferencia nada sutil.

Saúdos

Avatar de Usuario
pbl
Mensajes: 18902
Registrado: 16 Jun 2007, 14:42
Ubicación: Barcelona i força PENYA

Re: Aquí se puede escribir en catalán?

por pbl » 11 Jul 2010, 19:20

David_Holm escribió:El tiesto se ha quedado muy lejos de la meada. ¿Cómo va a escribir en español un tío que no sabe español? ¿Va a dejar de participar por eso? Al menos las veces que lo he leído en el foro, me pareció una persona muy correcta con bastante conocimiento del basket europeo, y con interés en nuestra pedrera. Es de los usuarios que suman, en el hilo que enlazas nadie le ha hecho el vacío por cuestiones idiomáticas, simplemente nadie se ha referido a él, que es una diferencia nada sutil.

Saúdos

Directamente, que te aproveche. tu mea en un arbolito si puedes.

Igual que me dice que lo traduzca al google, él/ella tambien. Yo no he dicho que no sea correcto, pero a mi me solto algo y yo digo que se lo aplique. Si tu no estas conforme, pues felicidades.
Imagen

Imagen

Imagen

David_Holm
Mensajes: 1964
Registrado: 24 Sep 2007, 18:55
Ubicación: Encaramado a la proa del Empusa

Re: Aquí se puede escribir en catalán?

por David_Holm » 11 Jul 2010, 19:41

No veo ninguna desconsideración hacia ti aquí. Él mismo utiliza el traductor automático para intentar enterarse de lo que escribe la gente en el foro, pero no va a utilizar ese traductor automático para expresar sus opiniones por razones obvias.

De todas maneras, de un posible encontronazo con un usuario a decir:

Si quiere opinar en un foro donde la mayoria escribe castellano, que se amolde o que pase.


Media un abismo.

Avatar de Usuario
pbl
Mensajes: 18902
Registrado: 16 Jun 2007, 14:42
Ubicación: Barcelona i força PENYA

Re: Aquí se puede escribir en catalán?

por pbl » 11 Jul 2010, 19:47

Tu eres más desconsiderado que él o que yo.

David_Holm escribió:El tiesto se ha quedado muy lejos de la meada.


Yo me las traigo, lo se, pero doy mi opinión. No te gusta???, no me preocupa gens ni mica.

Edito: Y encima buscas los mensajes, juer!!!
Imagen

Imagen

Imagen

David_Holm
Mensajes: 1964
Registrado: 24 Sep 2007, 18:55
Ubicación: Encaramado a la proa del Empusa

Re: Aquí se puede escribir en catalán?

por David_Holm » 11 Jul 2010, 19:58

pbl escribió:Tu eres más desconsiderado que él o que yo.

David_Holm escribió:El tiesto se ha quedado muy lejos de la meada.


Esto es ridículo, mear fuera del tiesto es una frase hecha, no es una desconsideración. No lo tengo tan claro en lo de "tu mea en un arbolito si puedes", critico una opinión desafortunada sin entrar en cuestiones personales, si tú lo quieres hacer, eres muy libre, pero no es uno de los motivos por los que entro en este foro.

Respecto a la edición, ahora funciona el buscador, si tienes un poco de experiencia usando uno es muy fácil encontrar este tipo de cosas.

Aburiño

Avatar de Usuario
pbl
Mensajes: 18902
Registrado: 16 Jun 2007, 14:42
Ubicación: Barcelona i força PENYA

Re: Aquí se puede escribir en catalán?

por pbl » 11 Jul 2010, 20:05

Frase hecha, muy hecha y en mi opinion desconsiderada, ¿no lo crees así?, vuelvo a decir, felicidades. En mi opinion, has sido desconsiderado. Yo lo soy, lo se, no me estas diciendo nada que no sepa, de todas formas, gracias por decirmelo, a lo mejor no me habia dado cuenta :roll: :roll: .

edito:
David_Holm escribió:El tiesto se ha quedado muy lejos de la meada.

esta expresion, dicha como lo has dicho tu, no es ninguna frase hecha, es desconsideración pura y dura. La frase hecha es "Mear fuera de tiesto" y sigue siendo desconsiderada, hay montones de expresiones y frases hechas desconsideradas, si no lo sabes, no se, algo no funciona.
Imagen

Imagen

Imagen

ffcetra
Mensajes: 1867
Registrado: 02 Nov 2006, 13:47
Ubicación: Peñachica, Fuencarral, Castilla

Re: Aquí se puede escribir en catalán?

por ffcetra » 30 Jul 2010, 09:17

pbl escribió:
Brigada Anti-cursi escribió:Mintxi, ahora que te han nombrado administrador y puedes cambiar el título del post oficial, ya estás tardando en cambiarlo por DKV JUVENTUD :demonio: :demonio:

Muy mala leche, la verdad. Yo, que soy castellanopensante, hay palabras, comunes para los seguidores de este equipo: PENYA y JOVENTUT que no traduciré nunca y por lo que he visto en el post de la Penya, nunca se han traducido y dudo que alguien las traduzca :roll: :roll: :roll:

Edito: para mi, son nombres propios y los nombres propios NO se traducen


Espero, entonces, que hables de London, Zhōngguó, Moskvá o Elizabeth II, Benedictus XVI, etcétera.
Imagen

Avatar de Usuario
pbl
Mensajes: 18902
Registrado: 16 Jun 2007, 14:42
Ubicación: Barcelona i força PENYA

Re: Aquí se puede escribir en catalán?

por pbl » 30 Jul 2010, 10:11

ffcetra escribió:
pbl escribió:
Brigada Anti-cursi escribió:Mintxi, ahora que te han nombrado administrador y puedes cambiar el título del post oficial, ya estás tardando en cambiarlo por DKV JUVENTUD :demonio: :demonio:

Muy mala leche, la verdad. Yo, que soy castellanopensante, hay palabras, comunes para los seguidores de este equipo: PENYA y JOVENTUT que no traduciré nunca y por lo que he visto en el post de la Penya, nunca se han traducido y dudo que alguien las traduzca :roll: :roll: :roll:

Edito: para mi, son nombres propios y los nombres propios NO se traducen


Espero, entonces, que hables de London, Zhōngguó, Moskvá o Elizabeth II, Benedictus XVI, etcétera.

La verdad es que no, pero supongo que tu no serás de los de: Estudiants, Unicaixa etc....
Imagen

Imagen

Imagen

ffcetra
Mensajes: 1867
Registrado: 02 Nov 2006, 13:47
Ubicación: Peñachica, Fuencarral, Castilla

Re: Aquí se puede escribir en catalán?

por ffcetra » 30 Jul 2010, 23:49

pbl escribió:
ffcetra escribió:
pbl escribió:Muy mala leche, la verdad. Yo, que soy castellanopensante, hay palabras, comunes para los seguidores de este equipo: PENYA y JOVENTUT que no traduciré nunca y por lo que he visto en el post de la Penya, nunca se han traducido y dudo que alguien las traduzca :roll: :roll: :roll:

Edito: para mi, son nombres propios y los nombres propios NO se traducen


Espero, entonces, que hables de London, Zhōngguó, Moskvá o Elizabeth II, Benedictus XVI, etcétera.

La verdad es que no, pero supongo que tu no serás de los de: Estudiants, Unicaixa etc....


No, no, claro que no. Los nombres de instituciones como en estos casos no los traduzco y me parece una mamonada auténtica hacerlo, pero sí digo, por ejemplo: CAI Saragossa o Reial Madrid (o Betis, que no es por joder a los merengones) porque creo que, aunque formen parte del nombre de una institución son un topónimo con tradición en catalán y un título honorífico también traducible.

Si creo que tenemos el mismo punto de vista, pero soy un puntilloso tocagüevos.
Imagen

Avatar de Usuario
pbl
Mensajes: 18902
Registrado: 16 Jun 2007, 14:42
Ubicación: Barcelona i força PENYA

Re: Aquí se puede escribir en catalán?

por pbl » 31 Jul 2010, 02:05

ffcetra escribió:No, no, claro que no. Los nombres de instituciones como en estos casos no los traduzco y me parece una mamonada auténtica hacerlo, pero sí digo, por ejemplo: CAI Saragossa o Reial Madrid (o Betis, que no es por joder a los merengones) porque creo que, aunque formen parte del nombre de una institución son un topónimo con tradición en catalán y un título honorífico también traducible.

Si creo que tenemos el mismo punto de vista, pero soy un puntilloso tocagüevos.

Pues para mi son nombres. Aunque entiendo lo que me has puesto, de ciudades y de personajes, pero "la escusa" es que siempre, desde pequeña lo he oido así, y así lo aplico.

No problem :wink: , lo segundo lo soy yo, y mucho :demonio:
Imagen

Imagen

Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 20 Abr 2024, 03:37