Discutamos: ¿se puede ser de la Penya y del Barça?
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

251 mensajes
codicat
Mensajes: 7635
Registrado: 30 Jun 2003, 19:12
Ubicación: Badalona

Re: Discutamos: ¿se puede ser de la Penya y del Barça?

por codicat » 06 Sep 2012, 16:58

gamperucci escribió:4 o 5 docenas largas, especialmente en Sarrià. Dime un campo de Catalunya donde hayas visto más.Banderas e imágenes que llegaban a los despachos de algun que otro presidente de los 90.
y si: frustración.
frustración por haber sido un club polideportivo a ser un club de futbol.
Frustración porque cuando un perico de badalona viaja por el mundo y dice de donde es y al lado de que ciudad está, la gente dice: Badalona basket, barcelona Messi Barça. Del Espanyol, se sabe más bien poquito...
frustración por tener una digna sección de basket y verla desaparecer y no buscar otras responsabilidaes que el Barça y TV3.
frustración por pretender hacer del Joventut una sección encubierta del Espanyol y no conseguirlo..En Olesa salió bien, un año o dos...
frustración y victimismo de un equipo perdedor que pretende trasladar esa manera de pensar a un equipo ganador y campeón de europa, como el Joventut.
frustración por la desesperada (e infructuosa) búsqueda por todos los clubs de Catalunya para emprender una cruzada anticulé, de basket, de hockey de balonmano y (ya que el Pisuerga pasa por Pucela) de Futbol.
Frustración porque conº más de 100 años de historia, el Espanyol ha ganado tantos títulos sin TV3 que con TV3 como sponsor. Lo cual es una paradoja en un país donde supuestamente impera el pensamiento único en favor del Barça, que exista unan legislación que, en tanto canal público,ayude y favorezca al Espanyol en detrimento de los intereses de audiencia. Que me temo son otros. Cuando el Espanyol estaba en segunda, hubo aficionados del Barça B que se sentían discriminados porque de ellos se hablaba mucho menos que del espanyol...
Frustración porque en la búsqueda (considero legítima y necesaria) de una paridad en los derechos de televisión, un equipo "amigo" como el Madrid les gire la espalda.
y Frustración por ver como el Joventut en su ámbito (menor por tratarse de basket)es un club mucho más querido en Catalunya que el Espanyol.
No añadiría frustración porque se marchó un españolista (Sito) y vino un socio del Barça, Salva. Eso ya es anecdótico.
En definitiva, se puede ser del Espanyo y de la penya, del barça y de la penya, pero pretender trasladar las pataletas del futbol al basket es un acto de manipulación que, por fortuna no ha cuajado en el Olímpic.

[
Una


No sabía que existían...
Salut, Penya i independència!
http://www.blogicontinuacio.com (visita obligada. Ara amb foro)
www.freecatalonia.com

[img]http://estaticos03.cache.el-mundo.net/albumes/2008/02/06/gasol_lakers/1202264306_extras_albumes_1.jpg[/img]

Juan González
Mensajes: 29
Registrado: 14 Sep 2012, 14:31

Re: Discutamos: ¿se puede ser de la Penya y del Barça?

por Juan González » 15 Sep 2012, 17:15

Se pueden ver cosas mas extrañas aun como yo que soi del Baça de basket y del madrid de futbol jajajaa

Corper
Mensajes: 21874
Registrado: 01 Ene 2007, 18:20
Ubicación: 1900

Re: Discutamos: ¿se puede ser de la Penya y del Barça?

por Corper » 15 Oct 2012, 15:24

gamperucci escribió:quien seguro que no representa al Joventut son los pericos frustrados por dejar de ser un club polideportivo, debido sólo a su mala gestión y que pretenden ver en la Penya su postiza sección de basket.
y si llamas no tener personalidad a renegar de un club, al ver que si un día la masa social de la Penya ondea masivamenta las banderas nazis y franquistas que he visto en el campo que jugaba Lauridsen, pues si. No tengo personalidad


Si lo dices por mi, yo de pequeño me hice de la Penya y unos años más tarde del Espanyol, porque realmente no seguía el futbol, así que de frustación nada, al contrario escogí los dos equipos que más me gustaron y a lo mejor me hice del Espanyol condicionado porque en futbol no había Joventut, entonces siguiendo tu argumento, soy un penyero frustrado? :D

Y lo de masivamente a que te refieres? Cada persona iba con una bandera nazi en la mano derecha y una franquista en la izquierda?
Tiene huevos que fijes la atención en un grupo ultra derechista concreto (que en la actualidad no van ni al campo ya) para decir que se veían masivamente esas banderas, que manera de generalizar por dios.
Creo que esos tiempos ya pasaron y el Espanyol lleva dos décadas bastante renovado con el tema gradas y banderas en el campo.

Por lo que se refiere al tema del post, se puede ser de los dos equipos porque hay gente que lo es y por sus circunstancias lo ha sido así. Un ejemplo en la actualidad es Mireia Belmonte.
Imagen

Avatar de Usuario
Rastaman Vibration
Mensajes: 2511
Registrado: 18 Ene 2008, 15:50

Re: Discutamos: ¿se puede ser de la Penya y del Barça?

por Rastaman Vibration » 15 Oct 2012, 17:45

Corper escribió:
gamperucci escribió:quien seguro que no representa al Joventut son los pericos frustrados por dejar de ser un club polideportivo, debido sólo a su mala gestión y que pretenden ver en la Penya su postiza sección de basket.
y si llamas no tener personalidad a renegar de un club, al ver que si un día la masa social de la Penya ondea masivamenta las banderas nazis y franquistas que he visto en el campo que jugaba Lauridsen, pues si. No tengo personalidad


Si lo dices por mi, yo de pequeño me hice de la Penya y unos años más tarde del Espanyol, porque realmente no seguía el futbol, así que de frustación nada, al contrario escogí los dos equipos que más me gustaron y a lo mejor me hice del Espanyol condicionado porque en futbol no había Joventut, entonces siguiendo tu argumento, soy un penyero frustrado? :D

Y lo de masivamente a que te refieres? Cada persona iba con una bandera nazi en la mano derecha y una franquista en la izquierda?
Tiene huevos que fijes la atención en un grupo ultra derechista concreto (que en la actualidad no van ni al campo ya) para decir que se veían masivamente esas banderas, que manera de generalizar por dios.
Creo que esos tiempos ya pasaron y el Espanyol lleva dos décadas bastante renovado con el tema gradas y banderas en el campo.

Por lo que se refiere al tema del post, se puede ser de los dos equipos porque hay gente que lo es y por sus circunstancias lo ha sido así. Un ejemplo en la actualidad es Mireia Belmonte.


Se tienen que mantener estos estereotipos para que los cules sigan manteniendo esa superioridad moral que creen tener sobre el resto de catalanes.

Imaginate que a alguien le da por razonar un poquito, donde vamos a ir a parar

Juliovic
Mensajes: 3497
Registrado: 08 Ago 2006, 12:54
Ubicación: Siempre quise ir... a LH

Re: Discutamos: ¿se puede ser de la Penya y del Barça?

por Juliovic » 19 Oct 2012, 00:58

ah! pero se puede ser catalán y no ser culé?? no se lo digais al robirosa o al pere ferreres, que igual les da un yuyu...

Y yo no he hecho el comentario, pero lo de los pericos frustrados seguro que lo decían por Ricky, no?
-- Don't give up. Push, and change and try again --

Big Smoke
Mensajes: 3700
Registrado: 27 May 2008, 22:46
Ubicación: Badalona

Re: Discutamos: ¿se puede ser de la Penya y del Barça?

por Big Smoke » 19 Oct 2012, 01:08

LEMIK4 escribió:Te puede gustar cómo juega un equipo de fútbol determinado, pero no acabo de comprender un odio agudo a la sección de basket del FCB y que seas aficionado / socio de su sección de fútbol.
Mi opinión es que NO se puede ser de la Penya y el Barça, los aficionados animan por secciones ????
Creo que el tema va por clubes.....bueno, alomejor alguien es aficionado a la sección de futbol del Real Madrid, a la seccion de balonmano del Atlético de Madrid, a la Penya en basket y a la sección de hockey patines del FCB......
ilógico, absurdo en su totalidad
Allà vosotros, pero cada uno, pero me parece una inmoralidad importante.


¿Inmoralidad importante? Madre mía.

Imagen

gamperucci
Mensajes: 82
Registrado: 01 Sep 2011, 22:43

Re: Discutamos: ¿se puede ser de la Penya y del Barça?

por gamperucci » 04 Nov 2012, 01:06

La cosa no es tan simple como la planteas
debo admitir que mi opinión sobre el epanyol ha cambiado bastante desde la declaración favorable (con revuelo interno incluido) a las selecciones catalanas...después de décadas de espaldas a la realidad identitaria de Catalunya, a diferencia de otros clubs como el Reus D, el BMGranollers o la misma Penya...
los esteretipos que tú planteas vienen más de fuera de Catalunya que de ningún otro sitio. Allí no hay discusión de que el Espanyol es un club pro-español y un bastión de la unidad nacional frente al Barça, cuando no un filial (el término mini Bernabéu fue un clásico en los 80 cuando los madridistas querían referirse a Sarrià) . Yo mismo me he esforzado en hacerles ver (sin éxito)que entre los pericos también hay gente apolítica, de izquierdas, de centro, e independentista. Afotunadamente, del Joventut no se tiene esa imagen desde España. Por algo será...
Si tu recuerdas un trato discriminatorio tan malo hacia el Espanyol como el que vi en los 90 por los Madriles cuando la Penya jugó contra los exyugoslavos dímelo que me gusta documentarme.
Es una evidencia que en cualquier situación de conflicto con el resto de España el club de futbol al que se sacude es el Barça y no el Espanyol ...acaso no te suena más eso de **** BARÇA y **** CATALUñA que lo mismo con el Espanyol???
Que las identidades no las otorgamos los que somos del Barça de futbol, ni TV3, ni tan siquiera Rubirosa(este defecto en concreto no lo tiene). Cada club a lo largo de los años se forja la suya propia. dentro y fuera de su país. El Espanyol tiene la suya (algo habrá o no habrá hecho para que así sea) y el Joventut, afortunadamente tiene otra muy difeente.
Volviendo a los estereotipos, para terminar, si vas al SPLAU, que desgraciadamente funciona bastante mejor que el MAGICBADALONA, os recomiendo un paseo alrededor del estadio - me gustaría poder darte la razón Crooper - de futbol de al lado. Está rodeado de pegatinas de estereotipos...la ideología no, pero los adhesivos son actuales...







Se tienen que mantener estos estereotipos para que los cules sigan manteniendo esa superioridad moral que creen tener sobre el resto de catalanes.

Imaginate que a alguien le da por razonar un poquito, donde vamos a ir a parar[/quote]

gamperucci
Mensajes: 82
Registrado: 01 Sep 2011, 22:43

Re: Discutamos: ¿se puede ser de la Penya y del Barça?

por gamperucci » 19 Nov 2012, 23:58

tal vez no me expresé bien. Sólo espero que en Badalona no pasenunca eso...
Por cosas como esa opino lo qu eopino...
http://www.ara.cat/esports/futbol/espan ... 18818.html

Dimitri
Mensajes: 2956
Registrado: 20 Jun 2011, 17:20
Ubicación: El Muro

Re: Discutamos: ¿se puede ser de la Penya y del Barça?

por Dimitri » 20 Nov 2012, 09:44

Eres mú pesao... mucho. Estaba casi convencido de que hoy "aparecerías".
El comportamiento de los violentos fue lamentable, tanto como querer politizar un acto.
Sabes cuál es el problema? el problema no es lo que cada uno piense respecto a su ideología política, la tenga o no, el problema es pretender dividir en vez de aunar y las banderas, querido, no unen porque tienden a separar. Vota a quien quieras, piensa como quieras, vete a la izquierda o a la derecha, pero cuando vengas al campo o al pabellón, lleva los colores de tu equipo y olvídate de la propaganda política de uno u otro perfil.
Que yo sepa, la Penya como club tampoco se ha posicionado políticamente y aquí no ha pasado nada. Y eso que tenemos alcalde del PP. Y no pasa nada.
Cansa el rollito de tener que posicionarte para ser un "bon català", cansa y mucho. Será que en el Far$a todos son independentistas, claro, no habrá un solo socio de derechas o de izquierdas o que se sienta tan català como español o al revés. Allí impera el sentiment/pensament únic.
Un consejo, deja en paz al Espanyol, éste es un foro de la Penya.

Pepo_4
Mensajes: 91
Registrado: 25 Oct 2012, 18:18

Re: Discutamos: ¿se puede ser de la Penya y del Barça?

por Pepo_4 » 20 Dic 2012, 01:08

Yo soy del Madrid desde pequeño, y llevo 4 años de socio de la Penya y seguidor acerrimo, el día que luchemos por algun título me da un tabardillo...

Caso raro raro... :alarma: :alarma:

Wumpscut
Mensajes: 12407
Registrado: 07 May 2004, 22:30
Ubicación: Camino de Euroliga

Re: Discutamos: ¿se puede ser de la Penya y del Barça?

por Wumpscut » 22 Abr 2013, 13:45

Dimitri escribió:Eres mú pesao... mucho. Estaba casi convencido de que hoy "aparecerías".
El comportamiento de los violentos fue lamentable, tanto como querer politizar un acto.
Sabes cuál es el problema? el problema no es lo que cada uno piense respecto a su ideología política, la tenga o no, el problema es pretender dividir en vez de aunar y las banderas, querido, no unen porque tienden a separar. Vota a quien quieras, piensa como quieras, vete a la izquierda o a la derecha, pero cuando vengas al campo o al pabellón, lleva los colores de tu equipo y olvídate de la propaganda política de uno u otro perfil.
Que yo sepa, la Penya como club tampoco se ha posicionado políticamente y aquí no ha pasado nada. Y eso que tenemos alcalde del PP. Y no pasa nada.
Cansa el rollito de tener que posicionarte para ser un "bon català", cansa y mucho. Será que en el Far$a todos son independentistas, claro, no habrá un solo socio de derechas o de izquierdas o que se sienta tan català como español o al revés. Allí impera el sentiment/pensament únic.
Un consejo, deja en paz al Espanyol, éste es un foro de la Penya.


Toda la razón. Imagínate que desde mi balcón veo un mástil con una bandera del Barça y una española... y tengo un cuñado del Barça que no es precisamente independentista. Supongo que mi caso no será único.

251 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 19:18