Cupos y jugadores de cantera.
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

12 mensajes   •   Página 1 de 1
muttley
Mensajes: 5035
Registrado: 13 Dic 2001, 16:19
Ubicación: Dùn Èideann

Cupos y jugadores de cantera.

por muttley » 04 Jul 2010, 13:30

No voy a descubrir nada nuevo sobre los cupos, pero acabo de leer una noticia que nos iria muy bien a un equipo como el nuestro. A partir de esta temporada en la liga inglesa de futbol, despues de la epoca de traspasos, todos los equipos deberan tener registrados a 25 jugadores, 8 de los cuales deberan ser "home-grown players", que podria traducirse como jugadores de cantera. Definen a "home-grown player" como aquel jugador que entre las edades de 16 y 21 haya pasado un minimo de tres temporadas en un equipo ingles o gales.

En baloncesto, una medida asi en la ACB, beneficiria a equipos de cantera como el nuestro. Jugadores como Norel o Jelinek tendrian este estatus. Seria la manera que los jovenes no espa~oles tuvieran minutos para jugar sin necesitar de tener que hacer juegos malabares con los cupos.

Tambien seria una manera, creo yo, para que los cupos y en especial los "asaltacupos" no estuvieran tan sobrepagados como ahora.
"I believe Icarus was not failing as he fell, but just coming to the end of his triumph." Jack Gilbert

dunkel
Mensajes: 11350
Registrado: 10 May 2010, 19:45
Ubicación: en la Tierra....o eso dicen

Re: Cupos y jugadores de cantera.

por dunkel » 04 Jul 2010, 14:35

muttley escribió:No voy a descubrir nada nuevo sobre los cupos, pero acabo de leer una noticia que nos iria muy bien a un equipo como el nuestro. A partir de esta temporada en la liga inglesa de futbol, despues de la epoca de traspasos, todos los equipos deberan tener registrados a 25 jugadores, 8 de los cuales deberan ser "home-grown players", que podria traducirse como jugadores de cantera. Definen a "home-grown player" como aquel jugador que entre las edades de 16 y 21 haya pasado un minimo de tres temporadas en un equipo ingles o gales.

En baloncesto, una medida asi en la ACB, beneficiria a equipos de cantera como el nuestro. Jugadores como Norel o Jelinek tendrian este estatus. Seria la manera que los jovenes no espa~oles tuvieran minutos para jugar sin necesitar de tener que hacer juegos malabares con los cupos.

Tambien seria una manera, creo yo, para que los cupos y en especial los "asaltacupos" no estuvieran tan sobrepagados como ahora.


A mi eso de poner restricciones o barreras no me gusta,...pero ya puestos a tener algun tipo de cupo me parece muy buena. A ver si lo ve J.L.Llorente....ay no, que esto perjudica a segun que equipos.....olvidemoslo.

Mr.Doctor
Mensajes: 3350
Registrado: 03 Ene 2010, 20:14

Re: Cupos y jugadores de cantera.

por Mr.Doctor » 04 Jul 2010, 16:30

no interesa a barça o madrid, no se va a hacer.

Sawakita
Mensajes: 4009
Registrado: 04 Feb 2007, 17:41
Ubicación: Observando al gran Suleta

Re: Cupos y jugadores de cantera.

por Sawakita » 04 Jul 2010, 16:38

La obligación de los "home-grown" no lo veo, pero se podría hacer una modificación tal que así:

Jugador de entre 16 y 21 años que lleve más de 3 años en el club, que cuente como cupo. No perjudica ni a Barça ni Madrid y ayudaría a no sobrepagar a cupos.
Miembro y cofundador de la plataforma "Mientras el Sonseca tiene la cara muy dura, el Llovet se la parte en la pintura"

http://blogdelbressol.com/

Gonzaka "<nirnas novhreds"

Mintxi
Mensajes: 10163
Registrado: 14 Sep 2005, 13:29
Ubicación: Pamplona

Re: Cupos y jugadores de cantera.

por Mintxi » 05 Jul 2010, 09:07

muttley escribió:No voy a descubrir nada nuevo sobre los cupos, pero acabo de leer una noticia que nos iria muy bien a un equipo como el nuestro. A partir de esta temporada en la liga inglesa de futbol, despues de la epoca de traspasos, todos los equipos deberan tener registrados a 25 jugadores, 8 de los cuales deberan ser "home-grown players", que podria traducirse como jugadores de cantera. Definen a "home-grown player" como aquel jugador que entre las edades de 16 y 21 haya pasado un minimo de tres temporadas en un equipo ingles o gales.

En baloncesto, una medida asi en la ACB, beneficiria a equipos de cantera como el nuestro. Jugadores como Norel o Jelinek tendrian este estatus. Seria la manera que los jovenes no espa~oles tuvieran minutos para jugar sin necesitar de tener que hacer juegos malabares con los cupos.

Tambien seria una manera, creo yo, para que los cupos y en especial los "asaltacupos" no estuvieran tan sobrepagados como ahora.


No entiendo esto. ¿El home-grown es el jugador que ha pasado 3 temporadas en CUALQUIER equipo ingles o gales o tiene que ser el mismo equipo en el que va a militar ese año?

Porque como sea lo primero la escabechina que nos iban a hacer iba a ser espectacular, como para cerrar el chiringuito vamos.
Imagen

muttley
Mensajes: 5035
Registrado: 13 Dic 2001, 16:19
Ubicación: Dùn Èideann

Re: Cupos y jugadores de cantera.

por muttley » 05 Jul 2010, 10:52

Mintxi escribió:
muttley escribió:No voy a descubrir nada nuevo sobre los cupos, pero acabo de leer una noticia que nos iria muy bien a un equipo como el nuestro. A partir de esta temporada en la liga inglesa de futbol, despues de la epoca de traspasos, todos los equipos deberan tener registrados a 25 jugadores, 8 de los cuales deberan ser "home-grown players", que podria traducirse como jugadores de cantera. Definen a "home-grown player" como aquel jugador que entre las edades de 16 y 21 haya pasado un minimo de tres temporadas en un equipo ingles o gales.

En baloncesto, una medida asi en la ACB, beneficiria a equipos de cantera como el nuestro. Jugadores como Norel o Jelinek tendrian este estatus. Seria la manera que los jovenes no espa~oles tuvieran minutos para jugar sin necesitar de tener que hacer juegos malabares con los cupos.

Tambien seria una manera, creo yo, para que los cupos y en especial los "asaltacupos" no estuvieran tan sobrepagados como ahora.


No entiendo esto. ¿El home-grown es el jugador que ha pasado 3 temporadas en CUALQUIER equipo ingles o gales o tiene que ser el mismo equipo en el que va a militar ese año?

Porque como sea lo primero la escabechina que nos iban a hacer iba a ser espectacular, como para cerrar el chiringuito vamos.


No, no, simplemente que haya pasado tres a~os en cualquier equipo. Por ejemplo un jugador extranjero pasa tres a~os en el Arsenal. Si despues lo ficha el Everton o cualquier otro equipo seguiria siendo, home-grown porque ha pasado tres a~os en un equipo ingles o gales.
"I believe Icarus was not failing as he fell, but just coming to the end of his triumph." Jack Gilbert

Lundegaard
Mensajes: 1760
Registrado: 04 Dic 2008, 13:45
Ubicación: En un lugar de la Marcha

Re: Cupos y jugadores de cantera.

por Lundegaard » 05 Jul 2010, 10:55

Ese caso supondría que jugadores como Norel saldrían del club con la misma velocidad y trayectoria que otros como Ribas.

Mintxi
Mensajes: 10163
Registrado: 14 Sep 2005, 13:29
Ubicación: Pamplona

Re: Cupos y jugadores de cantera.

por Mintxi » 05 Jul 2010, 11:00

muttley escribió:No, no, simplemente que haya pasado tres a~os en cualquier equipo. Por ejemplo un jugador extranjero pasa tres a~os en el Arsenal. Si despues lo ficha el Everton o cualquier otro equipo seguiria siendo, home-grown porque ha pasado tres a~os en un equipo ingles o gales.


Lo dicho, entonces como si cerramos la escuela de basket porque no ibamos a servir más que para formarles jugadores a los poderosos.
Imagen

DurCas
Mensajes: 5423
Registrado: 12 Abr 2007, 13:44
Ubicación: La Cantonada

Re: Cupos y jugadores de cantera.

por DurCas » 05 Jul 2010, 13:29

También serviría para sacar pasta, y más tarde ser más poderosos a la hora de retenerles

Sawakita
Mensajes: 4009
Registrado: 04 Feb 2007, 17:41
Ubicación: Observando al gran Suleta

Re: Cupos y jugadores de cantera.

por Sawakita » 05 Jul 2010, 15:39

DurCas escribió:También serviría para sacar pasta, y más tarde ser más poderosos a la hora de retenerles


Para sacar pasta primero tendríamos que hacerles contratos lo suficientemente largos y apetecibles salarialmente para que te lo firmen. Vamos, que no.
Miembro y cofundador de la plataforma "Mientras el Sonseca tiene la cara muy dura, el Llovet se la parte en la pintura"

http://blogdelbressol.com/

Gonzaka "<nirnas novhreds"

amediafe
Mensajes: 17293
Registrado: 20 Sep 2005, 16:00

Re: Cupos y jugadores de cantera.

por amediafe » 05 Jul 2010, 16:31

Cuando se empezó a hablar de esta medida en el futbol inglés, me pareció una gran medida. Buscaba, en su primera versión, que los equipos tuvieran un nº X de jugadores salidos de su cantera, fueran o no nacionales. La idea era buena, ya que llevaría a los equipos a invertir en sus propias canteras. Ciertamente llegarían jugadores de fuera, pero también se ayudaría a los nacionales a tener clubs muy pendientes de sus evoluciones. El proyecto también espera, que de rebote, esto sirviera a atraer al aficionado, que podría sentir a los jugadores como suyos, ya que muchos llevarían años en el club (esto en el futbol no pasa tanto, pero en el basket es habitual que en 2-3 años, no queda nadie del equipo, cosa que provoca cierto desarraigo en el aficionado más de a pie).

Veo que tiempo más tarde, lo que era una grandísima idea, se ha pervertido. Seguramente algunos clubes poderosos a los que no les interesaba el tema, habrán metido mano. Si la idea es que se necesitan jugadores de cualquier cantera, esta claro que los clubes más pequeños estan en el ojo del huracán.

No creo que vayan a sacar dicha propuesta adelante, sería un suicidio, y un precedente muy peligroso para la mayoría de clubs.

muttley
Mensajes: 5035
Registrado: 13 Dic 2001, 16:19
Ubicación: Dùn Èideann

Re: Cupos y jugadores de cantera.

por muttley » 05 Jul 2010, 17:09

amediafe escribió:Cuando se empezó a hablar de esta medida en el futbol inglés, me pareció una gran medida. Buscaba, en su primera versión, que los equipos tuvieran un nº X de jugadores salidos de su cantera, fueran o no nacionales. La idea era buena, ya que llevaría a los equipos a invertir en sus propias canteras. Ciertamente llegarían jugadores de fuera, pero también se ayudaría a los nacionales a tener clubs muy pendientes de sus evoluciones. El proyecto también espera, que de rebote, esto sirviera a atraer al aficionado, que podría sentir a los jugadores como suyos, ya que muchos llevarían años en el club (esto en el futbol no pasa tanto, pero en el basket es habitual que en 2-3 años, no queda nadie del equipo, cosa que provoca cierto desarraigo en el aficionado más de a pie).

Veo que tiempo más tarde, lo que era una grandísima idea, se ha pervertido. Seguramente algunos clubes poderosos a los que no les interesaba el tema, habrán metido mano. Si la idea es que se necesitan jugadores de cualquier cantera, esta claro que los clubes más pequeños estan en el ojo del huracán.

No creo que vayan a sacar dicha propuesta adelante, sería un suicidio, y un precedente muy peligroso para la mayoría de clubs.


Pues, igual me equivoco y solo se contabiliza al jugador como "homegrown" si juega en el equipo que se ha hecho, pero yo diria que eso no es necesario. La proxima temporada, esta regla ya entra en vigor.
"I believe Icarus was not failing as he fell, but just coming to the end of his triumph." Jack Gilbert

12 mensajes   •   Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 18 Abr 2024, 08:31