CÓMO QUE HACER EN BADALONA...AYUDA
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

zazapachulia#44
Mensajes: 993
Registrado: 31 Mar 2006, 23:08
Ubicación: Atlanta, Georgia

CÓMO QUE HACER EN BADALONA...AYUDA

por zazapachulia#44 » 18 Jul 2010, 11:41

Amigos foreros penyeros...Quizás me deje caer por la ciudad cuna del basket español durante agosto y me gustaría que me dijerais, comentarais,...hoteles, hostales en los que poderme alojarme, zonas de marcha, sitios a los que ir, estación de AVE de Barcelona más cercana,...Gracias.
I have a dream that my four little children will one day live in a nation where they will not be judged by the color of their skin but by the content of their character. I have a dream today." Martin Luther King. D.E.P.

clorobuldo
Mensajes: 60308
Registrado: 17 Jul 2006, 10:59

Re: CÓMO QUE HACER EN BADALONA...AYUDA

por clorobuldo » 18 Jul 2010, 12:05

zazapachulia#44 escribió:Amigos foreros penyeros...Quizás me deje caer por la ciudad cuna del basket español durante agosto y me gustaría que me dijerais, comentarais,...hoteles, hostales en los que poderme alojarme, zonas de marcha, sitios a los que ir, estación de AVE de Barcelona más cercana,...Gracias.



-Hotel miramar

- La calle del mar y el paseo maritimo
- el casco antiguo
- Tienes que ver el magic Badalona y el olimpic

- El ave no lo se,pero cercanias a Barcelona cada 15 minutos.

- Para tomar algo por la mañana horchatas ,zumos y helados de la horchateria que hay en el paseo maritimo

- Para merendar/cenar el frankfur de la calle del mar

- muy buenas confiterias para comporar bolleria y pasteles

- en cada barrio,los domingos por la mañana,te ponen puestos ambulantes en los que te venden churros(10 euros kilos,lo normal es comprar 200 gramos por persona).
Imagen

zazapachulia#44
Mensajes: 993
Registrado: 31 Mar 2006, 23:08
Ubicación: Atlanta, Georgia

Re: CÓMO QUE HACER EN BADALONA...AYUDA

por zazapachulia#44 » 18 Jul 2010, 12:27

Gracias tío, más dudas, hay mucha distancia entre el olimpic y el hotel miramar? qué recomendarías, bus, taxi, ir a pie? y entre la estación de cercanías y el hotel miramar?...Otra vez, gracias.
I have a dream that my four little children will one day live in a nation where they will not be judged by the color of their skin but by the content of their character. I have a dream today." Martin Luther King. D.E.P.

Sawakita
Mensajes: 4009
Registrado: 04 Feb 2007, 17:41
Ubicación: Observando al gran Suleta

Re: CÓMO QUE HACER EN BADALONA...AYUDA

por Sawakita » 18 Jul 2010, 12:36

zazapachulia#44 escribió:Gracias tío, más dudas, hay mucha distancia entre el olimpic y el hotel miramar? qué recomendarías, bus, taxi, ir a pie? y entre la estación de cercanías y el hotel miramar?...Otra vez, gracias.


Entre el Olímpic y el Miramar: Hay unos 20 minutos andando, aproximadamente, no se si hay algún transporte cerca o qué. Hay un hotel llamado "Pensión Badalona" o algo así, no recuerdo bien el nombre, mañana te lo miro, que está a 5 minutos del campo.

Cercanías si que está a tiro de piedra del Miramar, de hecho desde el Miramar prácticamente se ve la estación de Renfe. El otro que te digo la Renfe no, pero tiene dos paradas de metro cerca.
Miembro y cofundador de la plataforma "Mientras el Sonseca tiene la cara muy dura, el Llovet se la parte en la pintura"

http://blogdelbressol.com/

Gonzaka "<nirnas novhreds"

jkpenya
Mensajes: 4312
Registrado: 29 Nov 2007, 20:30

Re: CÓMO QUE HACER EN BADALONA...AYUDA

por jkpenya » 18 Jul 2010, 13:23

Aparte de lo que han puesto los otros foreros creo que puede gustarte el "Pont del Petroli" , actualmente reconvertido en un paseo que entra al mar 250 metros, ver Badalona de la distancia es bonito.
Imagen
Imagen

También merece una visita las diversas restas arqueológicas romanas, pero no estoy seguro si estan cerradas por obras.
Imagen

Para salir de marcha no hay demasiado, si estás en el Miramar tienes unos cuantos bares en el paseo.También hay un par de discotecas y algunos locales musicales bastante cerca, en el polígono de Can Ribó, la discoteca mas clásica de Badalona es Titus Carpa, donde suelen ir los BTV ( Badalona tota la vida) y donde no suele haber malos rollos ni follones. La discoteca tiene una sala pequeña de música house y otra de pachangueo que se encuentra en una carpa. Esto sí, solo vas a encontrar fiesta los viernes y los sábados.
Si te gusta la cerveza es obligatorio que vayas a "Les 4 pedres" una cervecería a unos 8 minutos del hotel con una gran variedad de cervezas, unas 200, se encuentra en la Calle Lleó.

zazapachulia#44 escribió:Gracias tío, más dudas, hay mucha distancia entre el olimpic y el hotel miramar? qué recomendarías, bus, taxi, ir a pie? y entre la estación de cercanías y el hotel miramar?...Otra vez, gracias.

Entre el Miramar y el Olímpic son solo dos paradas de metro, yo iría o a pie o en metro.
Relativamente cerca del centro de Badalona, también se encuentran los antiguos pabellones del Joventut, el de La Plana y el de Ausias March que si te gusta el baloncesto puedas pasarte a dar un vistazo mientras que vas al olímpic.
Entre la estación de cercanías y el Miramar hay unos 5 minutos de paseo marítimo, los trenes pasan con mucha frecuencia dirección Barcelona, la estación del AVE mas cercana creo que es Sans.
Imagen

Avatar de Usuario
pbl
Mensajes: 18902
Registrado: 16 Jun 2007, 14:42
Ubicación: Barcelona i força PENYA

Re: CÓMO QUE HACER EN BADALONA...AYUDA

por pbl » 18 Jul 2010, 13:40

Tema tren, cuando llegues a la estación de Barcelona que llegues (Sants o Estació de França) coge un tren hacia Badalona o puedes coger el metro L2 (linea lila), dependiendo a que hotel vayas. Lineas de metro y bus de Barcelona
http://www.tmb.cat/es_ES/home.jsp, es esta pagina puedes poner a donde llegues (estacion de tren) hasta donde quieras ir.
Imagen

Imagen

Imagen

muttley
Mensajes: 5035
Registrado: 13 Dic 2001, 16:19
Ubicación: Dùn Èideann

Re: CÓMO QUE HACER EN BADALONA...AYUDA

por muttley » 18 Jul 2010, 15:04

Y las pizzas del Mira Napoli (C/ Ribas i Perdigó, 28)! Me llevo a finales de los 90 un amigo de Badalona y todavia no he comida una pizza tan buena como la Poca Vaca, me parece que se llamaba. Hace muchisimo tiempo que no como alli, pero cada vez que he ido, me la he pedido. :)
"I believe Icarus was not failing as he fell, but just coming to the end of his triumph." Jack Gilbert

mr.cloud
Mensajes: 1420
Registrado: 12 Dic 2008, 22:47
Ubicación: Badalona

Re: CÓMO QUE HACER EN BADALONA...AYUDA

por mr.cloud » 19 Jul 2010, 13:20

muttley escribió:Y las pizzas del Mira Napoli (C/ Ribas i Perdigó, 28)! Me llevo a finales de los 90 un amigo de Badalona y todavia no he comida una pizza tan buena como la Poca Vaca, me parece que se llamaba. Hace muchisimo tiempo que no como alli, pero cada vez que he ido, me la he pedido. :)

Sin duda un gran sitio, es de los mejores de la zona, porque en el Tagliatella te cobran un riñon por cada pizza o lo que comas, y el Vizio no me gusta nada.

Evidentemente, y no se si alguien lo ha dicho, tendrias que comerte unos frankfurts en la Plaza de la Vila, creo que poca gente en Badalona nunca ha ido alli, y estan realmente bien.
Imagen

Lundegaard
Mensajes: 1760
Registrado: 04 Dic 2008, 13:45
Ubicación: En un lugar de la Marcha

Re: CÓMO QUE HACER EN BADALONA...AYUDA

por Lundegaard » 19 Jul 2010, 14:09

Perdón por la ignorancia pero siempre he tenido una duda que no me he atrevido a preguntar en el foro y ahora que hay un hilo casi específico sobre el tema creo que me voy a animar.

¿Cuando habláis del frankfurt de la calle tal o el de la plaza pascual os referís a bares en los que se puede comer alguna cosilla variada como raciones y bocatas o solo se especializan en salchichas con pan?

amediafe
Mensajes: 17278
Registrado: 20 Sep 2005, 16:00

Re: CÓMO QUE HACER EN BADALONA...AYUDA

por amediafe » 19 Jul 2010, 14:19

Lundegaard escribió:Perdón por la ignorancia pero siempre he tenido una duda que no me he atrevido a preguntar en el foro y ahora que hay un hilo casi específico sobre el tema creo que me voy a animar.

¿Cuando habláis del frankfurt de la calle tal o el de la plaza pascual os referís a bares en los que se puede comer alguna cosilla variada como raciones y bocatas o solo se especializan en salchichas con pan?


No no..hacen más cosas, todas a la plancha (butifarra, morcilla, cervela, lomo, hamburguesa, chistorra, etc, etc), todos los bocatas servidos en pan de Viena. Incluso también te preparan un bikini (creo que en Madrid lo llaman un mixto) y patatas fritas.

Hay dos, uno en la plaça del Ayuntamiento (plaça la Vila), que es el principio de la Calle del Mar (la más famosa de Badalona y donde estan todas las tiendas). Casi al final de esa misma calle, llegando ya a la Rambla (el paseo marítimo), hay otro, casi al lado del Burguer King (antes era el Fillol), y justo delante esta la churrería Morales, otro clásico de Badalona.

Yo soy un fan de estos frankfurts y afortunadamente, o no, siempre los he tenido a mi alcance, ya que de esa misma casa hay otro al lado de la facultad donde iba (en Pedralbes) y otros dos en la Riera de Mataró (que es el equivalente a la calle del mar), uno al lado del ayuntamiento y otro en la plaza Santa Anna.

Para mi no hay nada mejor.

Y si alguien quiere un helado, en la misma calle del Mar esta la heladería Solé, otro clásico de Badalona.

Lundegaard
Mensajes: 1760
Registrado: 04 Dic 2008, 13:45
Ubicación: En un lugar de la Marcha

Re: CÓMO QUE HACER EN BADALONA...AYUDA

por Lundegaard » 19 Jul 2010, 14:31

amediafe escribió:No no..hacen más cosas, todas a la plancha (butifarra, morcilla, cervela, lomo, hamburguesa, chistorra, etc, etc), todos los bocatas servidos en pan de Viena. Incluso también te preparan un bikini (creo que en Madrid lo llaman un mixto) y patatas fritas.


Gracias! ya me parecía a mi extraña esa devoción por los perritos calientes. :D

Por aquí mixto es el novio de mixta, aunque creo que ya lo han dejado. :P (Si no entendéis este chiste es porque Damm bloquea la publicidad de Mahou en Catalunya, que si no...)

No, en serio el mixto es un sanwich de jamón y queso, luego está el vegetal y a mí lo que me gustan son los pocos sitios donde te preparan un mixto-vegetal, y un bocata de solomillo con roquefort, y... :amor:

clorobuldo
Mensajes: 60308
Registrado: 17 Jul 2006, 10:59

Re: CÓMO QUE HACER EN BADALONA...AYUDA

por clorobuldo » 19 Jul 2010, 23:41

Lundegaard escribió:Gracias! ya me parecía a mi extraña esa devoción por los perritos calientes. :D

Por aquí mixto es el novio de mixta, aunque creo que ya lo han dejado. :P (Si no entendéis este chiste es porque Damm bloquea la publicidad de Mahou en Catalunya, que si no...)

No, en serio el mixto es un sanwich de jamón y queso, luego está el vegetal y a mí lo que me gustan son los pocos sitios donde te preparan un mixto-vegetal, y un bocata de solomillo con roquefort, y... :amor:



Cuando estuve en Badalona comí un perrito y un bocadillo de criollo en el franckfur de la calle del mar y estaban muy buenos.

Lo que no te ponen es plato,te los dan envueltos en servilletas.
Imagen

Sawakita
Mensajes: 4009
Registrado: 04 Feb 2007, 17:41
Ubicación: Observando al gran Suleta

Re: CÓMO QUE HACER EN BADALONA...AYUDA

por Sawakita » 19 Jul 2010, 23:57

Los productos de esa franquicia de frankfurts son cojonudos y en relación calidad/precio están más que bien. Yo me hinchaba a bocadillos de lomo con queso.

A todo esto, el hotel que decía que está pegado a Pep Ventura (L2 de metro) y a 5 minutos del Olímpic se llama "Hostal Badaloní", es 2 estrellas, precio ya no lo se.
Miembro y cofundador de la plataforma "Mientras el Sonseca tiene la cara muy dura, el Llovet se la parte en la pintura"

http://blogdelbressol.com/

Gonzaka "<nirnas novhreds"

Raül_596
Mensajes: 1127
Registrado: 24 Nov 2008, 23:52
Ubicación: Badalona

Re: CÓMO QUE HACER EN BADALONA...AYUDA

por Raül_596 » 20 Jul 2010, 01:12

Aunque nadie te lo ha dicho, es obvio que en Agosto no puedes dejar de disfrutar de la playa. Otro sitio para comer también bastante clásico es "Ca la Tina", muy cerca del Hotel miramar, en una calle que sale de la Rambla o Paseo Marítimo, a la altura de un monumento (Plaça Roca i Pi).

En el Museo de Badalona puedes conseguir visitas guiadas al Patrimonio de la ciudad y en La Plana, justo en el antiguo pabellón del Juventud del mismo nombre está la Oficina de Información Turística.

Si vas a estar varios dias, puedes dedicar algunos dias a Barcelona, en la Renfe tardarás 15 minutos a estar en Plaza de Catalunya, el mismo centro de la ciudad. Y si alargas la noche más que el horario de tren y metro, hay servicio de autobús nocturno.
Imagen

Raül_596
Mensajes: 1127
Registrado: 24 Nov 2008, 23:52
Ubicación: Badalona

Re: CÓMO QUE HACER EN BADALONA...AYUDA

por Raül_596 » 20 Jul 2010, 20:14

Costa Rules escribió:No hay mucho que ver, ciudad bastante gris e industrial.

Industrial????? Ja,ja,ja...
Imagen

pim-pim
Mensajes: 12613
Registrado: 20 Jun 2008, 10:53

Re: CÓMO QUE HACER EN BADALONA...AYUDA

por pim-pim » 20 Jul 2010, 21:45

muttley escribió:Y las pizzas del Mira Napoli (C/ Ribas i Perdigó, 28)! Me llevo a finales de los 90 un amigo de Badalona y todavia no he comida una pizza tan buena como la Poca Vaca, me parece que se llamaba. Hace muchisimo tiempo que no como alli, pero cada vez que he ido, me la he pedido. :)


+1

A parte, si vas allí seguro que te encuentras algún jugador de la Penya, de hecho Norel comentó que en su rutina diaria entraba ir a comer allí :)

clorobuldo
Mensajes: 60308
Registrado: 17 Jul 2006, 10:59

Re: CÓMO QUE HACER EN BADALONA...AYUDA

por clorobuldo » 21 Jul 2010, 01:39

pim-pim escribió:
muttley escribió:Y las pizzas del Mira Napoli (C/ Ribas i Perdigó, 28)! Me llevo a finales de los 90 un amigo de Badalona y todavia no he comida una pizza tan buena como la Poca Vaca, me parece que se llamaba. Hace muchisimo tiempo que no como alli, pero cada vez que he ido, me la he pedido. :)


+1

A parte, si vas allí seguro que te encuentras algún jugador de la Penya, de hecho Norel comentó que en su rutina diaria entraba ir a comer allí :)



Tengo entendido que la gente joven del Joventut tienen vales de descuento por comer en ese restaurante.
Imagen

muttley
Mensajes: 5035
Registrado: 13 Dic 2001, 16:19
Ubicación: Dùn Èideann

Re: CÓMO QUE HACER EN BADALONA...AYUDA

por muttley » 21 Jul 2010, 13:38

clorobuldo escribió:
pim-pim escribió:
muttley escribió:Y las pizzas del Mira Napoli (C/ Ribas i Perdigó, 28)! Me llevo a finales de los 90 un amigo de Badalona y todavia no he comida una pizza tan buena como la Poca Vaca, me parece que se llamaba. Hace muchisimo tiempo que no como alli, pero cada vez que he ido, me la he pedido. :)


+1

A parte, si vas allí seguro que te encuentras algún jugador de la Penya, de hecho Norel comentó que en su rutina diaria entraba ir a comer allí :)



Tengo entendido que la gente joven del Joventut tienen vales de descuento por comer en ese restaurante.


En la quedada del pasado verano, me parece que Scooby comento algo al respecto. De hecho, una de las primeras veces que fui, estaban un jovencisimo Raul Lopez, con Drame, Mumbru y otro joven que no recuerdo. En la mesa de al lado, estaba Fran Murcia on Lara Dibildos y su bebe. La pareja con el bebe se fueron antes y Fran le dijo medio en cachondeo a Raul: "El a~o que viene al Madrid"... y todos sabemos lo que sucedio.
"I believe Icarus was not failing as he fell, but just coming to the end of his triumph." Jack Gilbert

alferiano
Mensajes: 1440
Registrado: 25 Jun 2006, 21:04
Ubicación: Tortosa Street

Re: CÓMO QUE HACER EN BADALONA...AYUDA

por alferiano » 21 Jul 2010, 17:04

Raül_596 escribió:
Costa Rules escribió:No hay mucho que ver, ciudad bastante gris e industrial.

Industrial????? Ja,ja,ja...


Ha cambiado tanto, que deberian de cambiarle el nombre al Carrer Industria... :D
Me enseñaron a hablar...

Y sólo me salió un aullido.

Recasens
Mensajes: 142
Registrado: 14 Dic 2002, 21:24

Re: CÓMO QUE HACER EN BADALONA...AYUDA

por Recasens » 21 Jul 2010, 18:39

Si quieres gastar poco mirate el Hostel: http://www.barcelonadream.net/
Está pared con pared del antiguo pabellón de la Penya y muy cerca del Olímpic.
Para ir de 'lujo' está el Rafael Hoteles (http://www.rafaelhoteles.com/hotel.php?lng=es&hotel=ba), un 4 estrellas nuevo pero creo que esta 'barato'... creo que no ha triunfado mucho (impresión personal) muy grande para donde está.
El miramar es una cosa intermedia entre lo tiradillo del Hostel y el ir como los señores del Rafael, y lo que si tiene es una situación impagable: en la misma Rambla y frente el mar.
El Parque de Can Solei i Can Arnús, a pesar de que con cada 'mejora' lo dejan más destartalado y con menos encanto, en mi opinion sigue siendo recomendable su visita.
Ya que sueltan por aquí eso de industrial, pues si puedes visita la fabrica de Anis del Mono, hacen visitas guiadas.
Y como no, la playita llenita de Badaloninas!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 29 Mar 2024, 12:45