Mitos de la Penya: RELOAD
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

214 mensajes
Poeta de Mente
Mensajes: 470
Registrado: 01 May 2010, 22:58

Re: Mitos de la Penya: Eligiendo al quinto mito

por Poeta de Mente » 13 Feb 2011, 13:57

Yo como quinto mito añadiría a Ricky Rubio por quintos motivos, valga la redundancia.

1. Por el boom mediático que se produjo cuando irrumpió con 14 años en la ACB, no solo en España, sino en el resto del mundo, lo que hizo que el Joventut fuera más reconocido internacionalmente. Además gracias a él se ha hablado mas de baloncesto en los medios españoles.

2. Por el rendimiento que ha ofrecido estos años y además ganando títulos. La magia de Ricky no se volverá a ver en Badalona en mucho tiempo. Los sentimientos que ha producido y produce Ricky en la afición, son tan intensos como irrepetibles.

3. Por ser el canterano elegido en un puesto mas alto del draft de la NBA, amén de ser el segundo español.

4. Por ser uno de los pocos jugadores formados en las categorías inferiores que ha conseguido ganar la Euroliga.

5. Y porque gracias al dinero del fútbol de su traspaso, el Joventut pude subsistir algunos años mas.
Imagen

Avatar de Usuario
pbl
Mensajes: 18902
Registrado: 16 Jun 2007, 14:42
Ubicación: Barcelona i força PENYA

Re: Mitos de la Penya: Eligiendo al quinto mito

por pbl » 13 Feb 2011, 14:07

Poeta de Mente escribió:Yo como quinto mito añadiría a Ricky Rubio por quintos motivos, valga la redundancia.

1. Por el boom mediático que se produjo cuando irrumpió con 14 años en la ACB, no solo en España, sino en el resto del mundo, lo que hizo que el Joventut fuera más reconocido internacionalmente. Además gracias a él se ha hablado mas de baloncesto en los medios españoles.

2. Por el rendimiento que ha ofrecido estos años y además ganando títulos. La magia de Ricky no se volverá a ver en Badalona en mucho tiempo. Los sentimientos que ha producido y produce Ricky en la afición, son tan intensos como irrepetibles.

3. Por ser el canterano elegido en un puesto mas alto del draft de la NBA, amén de ser el segundo español.

4. Por ser uno de los pocos jugadores formados en las categorías inferiores que ha conseguido ganar la Euroliga.

5. Y porque gracias al dinero del fútbol de su traspaso, el Joventut pude subsistir algunos años mas
.

Si encima te enteraras de algo ya seria la repanocha
Última edición por pbl el 15 Sep 2011, 15:01, editado 1 vez en total.
Imagen

Imagen

Imagen

Tosco
Mensajes: 11531
Registrado: 29 Mar 2003, 18:35
Ubicación: República Independent d'Horta

Re: Mitos de la Penya: Eligiendo al quinto mito

por Tosco » 15 Sep 2011, 10:20

Visto que la mayoría ya no tenemos vacaciones, ¿podríamos intentar reflotar este hilo? Mi propuesta para quinto mito sería Reggie Johnson, pero si alguien quiere proponer uno nuevo, me encantaría. A ver si nos animamos.

Adéu
Imagen
Recordem els qui ja no recorden

maximo decimo
Mensajes: 21062
Registrado: 23 May 2007, 15:14
Ubicación: Junto a Olaseni y GOD

Re: Mitos de la Penya: Eligiendo al quinto mito

por maximo decimo » 15 Sep 2011, 11:03

No recuerdo todo el hilo pese a haber participado en su momento, pero si los 4 primeros mitos formaron parte del equipo campeón de Europa yo apoyo a Penya Club Italia.

Penya Club Italia escribió:Me gustè muchissimo Nino Buscato!
Maravilloso!


Francesco


O a Alfonso Martínez, 2 de los integrantes del primer equipo campeón de liga.

O Moka Slavnic, piedra angular en la 2ª liga.
Imagen

Dimitri
Mensajes: 2961
Registrado: 20 Jun 2011, 17:20
Ubicación: El Muro

Re: Mitos de la Penya: RELOAD

por Dimitri » 15 Sep 2011, 14:04

Acudiendo a tu llamada, refloto:

Mis 5:
- Rafa Jofresa
- Rudy Fernández
- Jordi Villacampa
- Reggie Johnson
- Corny Thompson

dhinroland
Mensajes: 2353
Registrado: 08 Jun 2007, 15:04
Ubicación: En un planter de somnis.

Re: Mitos de la Penya: RELOAD

por dhinroland » 15 Sep 2011, 18:16

Igual que Dimitri, yo voto como 5º mito a Rodolfo Fernández. En los otros 4 estoy plenamente de acuerdo.

Las razones: lo he visto crecer y ser la piedra angular de una de las 3-4 mejores temporadas de la penya que yo hay visto claro. Lástima el llegar esgotats a los play- off. Bueno, eso y el recital de faltas a Acker en el primer partido de Badalona.
"The child is grown, the dream is gone. And I have become comfortably numb."

maximo decimo
Mensajes: 21062
Registrado: 23 May 2007, 15:14
Ubicación: Junto a Olaseni y GOD

Re: Mitos de la Penya: RELOAD

por maximo decimo » 15 Sep 2011, 18:51

dhinroland escribió:Igual que Dimitri, yo voto como 5º mito a Rodolfo Fernández. En los otros 4 estoy plenamente de acuerdo.

Las razones: lo he visto crecer y ser la piedra angular de una de las 3-4 mejores temporadas de la penya que yo hay visto claro. Lástima el llegar esgotats a los play- off. Bueno, eso y el recital de faltas a Acker en el primer partido de Badalona.


Bueno, Rudy aún es joven, cuando se retire se le podrá mitificar. Antes se podria hacer con otros que ganaron una liga más que él. :P
Imagen

quintanabdn
Mensajes: 856
Registrado: 14 Jul 2011, 10:56

Re: Mitos de la Penya: RELOAD

por quintanabdn » 15 Sep 2011, 20:06

Mike Smith!!!!!!

Gran jugador y mejor persona (como se nota que me encanta xDD). Además, un mate delante de Sabonis no lo hacen todos los jugadores, y menos mientras humillaba al Madrid en la final de la liga :todos a botar:
Lo que no te mata, te hace más fuerte. Friedrich Nietzsche

Imagen

quintanabdn
Mensajes: 856
Registrado: 14 Jul 2011, 10:56

Re: Mitos de la Penya: RELOAD

por quintanabdn » 15 Sep 2011, 20:07

quintanabdn escribió:Mike Smith!!!!!!

Gran jugador y mejor persona (como se nota que me encanta xDD). Además, un mate delante de Sabonis no lo hacen todos los jugadores, y menos mientras humillaba al Madrid en la final de la liga :todos a botar:

El de mi firma SI es Mike Smith, pero el defensor no es Sabonis (es que esa imagen no la encontré :P )
Lo que no te mata, te hace más fuerte. Friedrich Nietzsche

Imagen

Pez Negro
Mensajes: 2800
Registrado: 29 Jul 2010, 17:03

Re: Mitos de la Penya: RELOAD

por Pez Negro » 15 Sep 2011, 20:36

quintanabdn escribió:
quintanabdn escribió:Mike Smith!!!!!!

Gran jugador y mejor persona (como se nota que me encanta xDD). Además, un mate delante de Sabonis no lo hacen todos los jugadores, y menos mientras humillaba al Madrid en la final de la liga :todos a botar:

El de mi firma SI es Mike Smith, pero el defensor no es Sabonis (es que esa imagen no la encontré :P )

Diría que el defensor es Antunez. Mike Smith era puro espectaculo y energía, que jugadorazo.

dhinroland
Mensajes: 2353
Registrado: 08 Jun 2007, 15:04
Ubicación: En un planter de somnis.

Re: Mitos de la Penya: RELOAD

por dhinroland » 15 Sep 2011, 21:01

maximo decimo escribió:
dhinroland escribió:Igual que Dimitri, yo voto como 5º mito a Rodolfo Fernández. En los otros 4 estoy plenamente de acuerdo.

Las razones: lo he visto crecer y ser la piedra angular de una de las 3-4 mejores temporadas de la penya que yo hay visto claro. Lástima el llegar esgotats a los play- off. Bueno, eso y el recital de faltas a Acker en el primer partido de Badalona.


Bueno, Rudy aún es joven, cuando se retire se le podrá mitificar. Antes se podria hacer con otros que ganaron una liga más que él. :P


Es cierto, pero para calificar a alguien como mito también hay que añadir un factor subjetivo. Quiero decir, si dejamos al lado los fríos números (estadísticas, títulos, edades) y hablamos de emociones, sin duda Rudy entraría para mi en ese TOP5, al lado de esta gente, que como bien dices tienen alguna liga ganada más que él.

Para entender estos sentimientos también hay que valorar el contexto histórico, y sin duda lo "poco" que conseguimos con él ejerciendo de jugador franquicia en el siglo XXI poco o nada tiene que ver, en términos de competencia y presupuestos, con lo conseguido por la Penya de finales de los 80 y principios de los 90, salvo títulos europeos claro (qué grande la Korak vs. Scavolini, por cierto).
"The child is grown, the dream is gone. And I have become comfortably numb."

PUYUELO
Mensajes: 33
Registrado: 29 Dic 2010, 12:12

Re: Mitos de la Penya: RELOAD

por PUYUELO » 15 Sep 2011, 22:09

Y Matraco Margall ?

maximo decimo
Mensajes: 21062
Registrado: 23 May 2007, 15:14
Ubicación: Junto a Olaseni y GOD

Re: Mitos de la Penya: RELOAD

por maximo decimo » 15 Sep 2011, 22:19

PUYUELO escribió:Y Matraco Margall ?


Ya ha sido citado como uno de los 4 primeros mitos penyeros, el 2º concretamente. :P
Imagen

Tosco
Mensajes: 11531
Registrado: 29 Mar 2003, 18:35
Ubicación: República Independent d'Horta

Re: Mitos de la Penya: RELOAD

por Tosco » 17 Sep 2011, 07:47

Pues como tiene dos votos, podríamos reengancharnos con Nino Buscató:

Imagen

Adéu
Imagen
Recordem els qui ja no recorden

214 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 24 Abr 2024, 21:52