Mitos de la Penya: RELOAD
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Guiller
Mensajes: 431
Registrado: 22 Oct 2002, 22:37

Re: Mitos de la Penya: IV. Corny Thompson

por Guiller » 06 Oct 2010, 18:45


Avatar de Usuario
pbl
Mensajes: 18902
Registrado: 16 Jun 2007, 14:42
Ubicación: Barcelona i força PENYA

Re: Mitos de la Penya: IV. Corny Thompson

por pbl » 06 Oct 2010, 18:47

Guiller escribió:http://www.megaupload.com/?d=KGWHEHFW

a mi no me funciona, dice que está desactivado
Imagen

Imagen

Imagen

Guiller
Mensajes: 431
Registrado: 22 Oct 2002, 22:37

Re: Mitos de la Penya: IV. Corny Thompson

por Guiller » 06 Oct 2010, 19:36

Creo que tienen problemas con el servidor.
Espera unos minutos y vuelve a probar.

Un saludo.

Guiller
Mensajes: 431
Registrado: 22 Oct 2002, 22:37

Re: Mitos de la Penya: IV. Corny Thompson

por Guiller » 06 Oct 2010, 22:05

Imagen

dunkel
Mensajes: 11358
Registrado: 10 May 2010, 19:45
Ubicación: en la Tierra....o eso dicen

Re: Mitos de la Penya: IV. Corny Thompson

por dunkel » 06 Oct 2010, 22:22

Recuerdo un partido en el Olimpic la temporada siguiente a la consecución de la Euroleague. Era el primer encuentro de la primera fase y jugabamos contra un equipo griego (no recuerdo cual).

Empatados al final del tiempo reglamentario, empezó la prorroga y Corny hizo a 5ª falta. Creo que habia jugado todos o casi todos los minutos del partido, y habia anotado 0 puntos. Me giré a mi padre y le dije, aquí hemos perdido el partido. Y la Penya se hundió en los siguientes minutos de la prórroga. Era tal la influencia que tenia sin hacer demasiados buenos números. y eso que ya estaba en el final de su carrera.

Otra anecdota buena es la de l a camiseta en el encuentro de homenaje a Villacampa, esa creo que está explicada en alguno de los articulos que salieron en el blog.

Tosco
Mensajes: 11531
Registrado: 29 Mar 2003, 18:35
Ubicación: República Independent d'Horta

Re: Mitos de la Penya: IV. Corny Thompson

por Tosco » 08 Oct 2010, 15:23

He estado desconectado toda la semana,me paso un momento para subir el hilo.

Adéu
Imagen
Recordem els qui ja no recorden

Tosco
Mensajes: 11531
Registrado: 29 Mar 2003, 18:35
Ubicación: República Independent d'Horta

Re: Mitos de la Penya: IV. Corny Thompson

por Tosco » 08 Oct 2010, 15:26

dunkel escribió:Recuerdo un partido en el Olimpic la temporada siguiente a la consecución de la Euroleague. Era el primer encuentro de la primera fase y jugabamos contra un equipo griego (no recuerdo cual).

Empatados al final del tiempo reglamentario, empezó la prorroga y Corny hizo a 5ª falta. Creo que habia jugado todos o casi todos los minutos del partido, y habia anotado 0 puntos. Me giré a mi padre y le dije, aquí hemos perdido el partido. Y la Penya se hundió en los siguientes minutos de la prórroga. Era tal la influencia que tenia sin hacer demasiados buenos números. y eso que ya estaba en el final de su carrera.

Otra anecdota buena es la de l a camiseta en el encuentro de homenaje a Villacampa, esa creo que está explicada en alguno de los articulos que salieron en el blog.


Si no me falla la memoria, la temporada después de la euroliga, o sea, la 94-95, Corny ya estaba en León.

Adéu
Imagen
Recordem els qui ja no recorden

dunkel
Mensajes: 11358
Registrado: 10 May 2010, 19:45
Ubicación: en la Tierra....o eso dicen

Re: Mitos de la Penya: IV. Corny Thompson

por dunkel » 08 Oct 2010, 16:46

Tosco escribió:
dunkel escribió:Recuerdo un partido en el Olimpic la temporada siguiente a la consecución de la Euroleague. Era el primer encuentro de la primera fase y jugabamos contra un equipo griego (no recuerdo cual).

Empatados al final del tiempo reglamentario, empezó la prorroga y Corny hizo a 5ª falta. Creo que habia jugado todos o casi todos los minutos del partido, y habia anotado 0 puntos. Me giré a mi padre y le dije, aquí hemos perdido el partido. Y la Penya se hundió en los siguientes minutos de la prórroga. Era tal la influencia que tenia sin hacer demasiados buenos números. y eso que ya estaba en el final de su carrera.

Otra anecdota buena es la de l a camiseta en el encuentro de homenaje a Villacampa, esa creo que está explicada en alguno de los articulos que salieron en el blog.


Si no me falla la memoria, la temporada después de la euroliga, o sea, la 94-95, Corny ya estaba en León.

Adéu


Tienes razon,....la memoria falla. Fue la temporada siguiente a la final perdida en Istanbul. La 92-93. Que nos eliminaron en la primera fase de la Euroliga.

Thor
Mensajes: 24400
Registrado: 12 Ago 2002, 14:40
Ubicación: Entre León y Valencia.

Re: Mitos de la Penya: IV. Corny Thompson

por Thor » 14 Oct 2010, 01:55

Recuerdo el último partido de Corny en León, no recuerdo si contra el Unicaja o el Zaragoza. Ya se sabía de su retirada y el público le proporcionó una apoteósica ovación, como muy pocas veces he visto en el Municipal leonés.. Yo también por supuesto, y es que a mis escasos ocho años aunque no tenía ni idea de que había supuesto en el baloncesto nacional, la rechoncha y graciosa figura de Cornelius había llamado enormemente la atención de mis infantiles ojos. Eso y lo bien que jugaba el jodido claro.

Poco puedo decir de su etapa verdinegra salvo que el triple de Tel Aviv es el primer recuerdo baloncestístico que tengo. Pero desde luego aquí tuvo un grandísimo impacto, y junto con los Lasa, Grant, McNealy y otro ex-verdinegro como Roy Fisher, fue uno de los grandes culpables de que me aficionara a ésto, y como yo muchos. Tiempos mejores para los de rojo, que esperemos que vuelvan algún día.

Tosco
Mensajes: 11531
Registrado: 29 Mar 2003, 18:35
Ubicación: República Independent d'Horta

Re: Mitos de la Penya: IV. Corny Thompson

por Tosco » 22 Oct 2010, 07:50

Lamento haber dejado algo abandonado este hilo, pero llevo casi unas tres semanas con problemas familiares. Cuando consiga oredenar un poco mi vida de nuevo, intentaré que esto vuelva a funcionar.

Adéu
Imagen
Recordem els qui ja no recorden

LarryBirdMito33
Mensajes: 2
Registrado: 27 Oct 2010, 13:34

Re: Mitos de la Penya: IV. Corny Thompson

por LarryBirdMito33 » 27 Oct 2010, 13:43

Hola compis,ya que hablais de Mitos tengo una camiseta de los años 80 de Andres Jimenez con el nº 4.Esta colgada en Ebay en el apartado de Deportes de equipo.Disculpadme si considerais que no es el post adecuado,pero me parece interesante que lo sepais.Un saludo

stanliroberts
Mensajes: 13719
Registrado: 07 Sep 2010, 14:47

Re: Mitos de la Penya: IV. Corny Thompson

por stanliroberts » 02 Nov 2010, 17:38

Hola amigos de la penya...para cuando el maravilloso Harold Presley...y el genial Reggie johnson? seguire atento,saludos.

kastroboy
Mensajes: 2630
Registrado: 16 Ene 2006, 01:08
Ubicación: Barcelona

Re: Mitos de la Penya: Jordi Villacampa

por kastroboy » 21 Nov 2010, 18:29

Harold Foster escribió:Ayyyyyy, los recuerdos, cómo se distorsionan :D

clorobuldo escribió:Recuerdo un partido,del año que ganamos la Korac contra el Scavolini,que jugabamos en Yugoslavia8ahora no recuerdo si contra el KK Zadar o contra el Bosna de Sarajevo.


Era el Bosna. Contra el Zadar jugamos la primera fase un año antes.

clorobuldo escribió:Era una eliminatoria a doble partido y en televisión española conectaron tarde(quedaban 10 minutos para el final)

Recuerdo que Pedro Barthe dijo "muy malas noticias para el Joventut".

Resulta que perdiamos de 23 puntos,quedaban 10 minutos y las posesiones eran de 30 segundos.


La máxima diferencia del Bosna en aquel partido fue de 18 puntos, enjugada por el Joventut con un parcial de 0-18.

clorobuldo escribió:Vino a decir que el único que estaba salvando los muebles era Villacampa,pero que no era suficiente(debía de llevar entorno a los 18 puntos o algo así).

Resultó que en esos 10 minutos sacó el fusil y anotó como 20 puntos o más(acabó el partido anotando unos 40 puntos más o menos).


De hecho en la primera parte es Johnson el que aguanta a la Penya. En la segunda, el protagonismo ya lo comparten Villacampa y Jofresa.

Jordi, por cierto, acaba el encuentro con 25 puntos :wink:

clorobuldo escribió:Recuerdo la última jugada,el Joventut perdía de tres y metió un triple desde la esquina que empataba el partido(al ser doble partido no había prorroga).

En la vuelta no hubo color,aguantaron 15 minutos.


Sí, en éstas dos sí que has acertado :P

pbl escribió:También recuerdo que una vez, lo vi por tele, no recuerdo ni el partido ni nada de nada, pero creo recordar que metió una canasta de la otra parte del campo, desde la linea de fondo del otro lado :shock: :botar: )


Creo que te refieres al partido que jugaron Penya y Madrid en el Ausiàs March 3 días después de la Korac contra el Scavolini. Eso sí, el triple fue de Montero... y fuera de tiempo :P

pbl escribió:Igual que en un partido metio 51 puntos (creo que estos dos recuerdos son con la selección española)


Fueron 48, contra Venezuela. En el Mundial de Argentina'90

Drasaku escribió:Como presidente, creo que ha tenido una gestión muy positiva para la entidad, con la excepción de la lamentable imagen ofrecida en el caso Rubio.


Pues fíjate que a mí en el caso de Rubio me parece que su labor ha sido casi impecable. Lo único que le echo en cara fue la hipocresía mostrada el día que se concretó el traspaso.

dunkel escribió:Pero el partido de ida en Pesaro fue enorme, y en la vuelta creo que Montero hizo 25p y Jordi se fue a los 28p (quizas falo en los datos), pero fue la esencia de la Penya, muchos puntos de contraataque lanzados de Montero o Rafa hacia Villacampa.


En la vuelta Jordi está más comedido. Su partidazo es en la ida. El partido de vuelta fue el gran legado que Montero dejó de su paso por la Penya.

dunkel escribió:y una jugada que tengo clavada, fase previa de la Copa de Europa del 93, ultimo partido en el Palau contra la Knorr de Bolonia (Danilovic en estado de gracia), la Penya tenia que ganar de 9 puntos, creo, y faltando 15 segundos ganabamos de 8. La Penya roba el balon y Jordi en vez de ir hacia dentro de canasta (estaba solo) se para cerca del triple y tira desde allí y la falla, el rebote le va largo y en vez de buscar una aproximación vuelve a lanzar desde 6 metros y vuelve a fallar,...eliminados no pasamos a cuartos. Quien sabe si podriamos haber avanzado un año nuestra gloria europea.


Había que ganar por 11 y en esa jugada ganábamos por 10. El cruce de cables de Villacampa en aquella jugada fue monumental. El año anterior le había pasado algo parecido en las semifinales de la Copa del Rey contra Estudiantes.

De todas maneras, en el 93 no hubiéramos eliminado al Madrid en cuartos ni de coña.

Drasaku escribió:Al mencionar esos partidos puntuales (inolvidable la serie contra Scavolini) ; también se me han venido otros a la mente; la final que jugamos y perdimos frente al Barça con aquella postrera canasta final de Kenny Simpson en la 86-87 (había momentos en que parecia que jugaba Villacampa contra todos, devolviendo una y otra vez cada canasta blaugrana).


De hecho, Villacampa está bastante flojo en aquella final. Fue la decepción de la serie, pues había jugado hasta el momento su mejor temporada.

BadalAnd escribió: Pero ya que hablamos de Mitos, me ha parecido que Alfonso, un personaje poco menos que olvidado, muy injustamente habría que añadir, merece tener un sitio aquí.


No es una cuestión de olvidar, BadalAnd, es puro desconocimiento.

Aquí la mayoría sólo sabemos de Buscató, Martínez, los otros dos Margalls, Slavnic y compañía por haberlos visto en cortos videos en blanco y negro o amarillentos.

A gente como tú le corresponde recordarlos como se merecen :)

Saludos a todos.


Pues al año siguiente se le eliminó con 2-0 en cuartos.

kastroboy
Mensajes: 2630
Registrado: 16 Ene 2006, 01:08
Ubicación: Barcelona

Re: Mitos de la Penya: Jordi Villacampa

por kastroboy » 21 Nov 2010, 18:46

Guiller escribió:
dunkel escribió: Y recuerdo un partido de un All-Stars de las primeras ligas ACB donde perdiendo de 1, se jugó el ultimo lanzamiento y la metió


http://hemeroteca.elmundodeportivo.es/p ... 2/pdf.html

Se trata del "All Stars ACB" disputado el 29 de Diciembre de 1986, en Vigo. Perdiendo de 2 puntos, Villacampa se juega un triple en el último segundo, consiguiendo la victoria por un solo punto. Además creo que era la primera vez que se ponían por delante en todo el partido. Yo tengo ese partido en video.

Recuerdo otras canastas "in extremis" de Jordi:

1.- Comentada anteriormente por "Drasaku", la canasta en el último segundo frente a Italia forzando la prórroga, en el Europeo de 1985.

2.-Temporada 1991/92, Joventut vs Bayer Leverkusen. Dos puntos arriba el Bayer a falta de 10 segundos y última posesión para la Penya. Villacampa lanza un triple y falla, recoge su propio rebote y anota en el último segundo, forzando la prórroga. En dicha prórroga vence el Joventut.

3.- Temporada 1992/93, Canasta lateral frente a Scavolini, a falta de 3 segundos, en el palau olimpic. Victoria por un solo punto. Esa canasta evitaba la eliminación de la Penya en la liga europea.

4.- Temporada 1995/96. Triple en el último segundo para ganar el partido frente al Baloncesto Salamanca.


No era muy frecuente verlo anotar canastas decisivas en los últimos segundos, pero sí realizando grandes partidos con canastas espectaculares. Por ejemplo, recuerdo un mate, en ataque estático, frente a los pivots del Maccabi de Tel Aviv en el mismo pabellón donde, una temporada despues, conseguirían la copa de europa. Aunque su especialidad era finalizar el contraataque.


Me acuerdo de ese mate, botando la pelota, dándose una vuelta por la zona despistando al personal y al final, directo al aro. No fue super-espectacular, pero sí curioso.

kastroboy
Mensajes: 2630
Registrado: 16 Ene 2006, 01:08
Ubicación: Barcelona

Re: Mitos de la Penya: IV. Corny Thompson

por kastroboy » 21 Nov 2010, 20:39

Mis propuestas:

Harold Presley (3 temporadas)
Mike Smith (4 temporadas?)
Reggie Johnson (4 temp)
Ferran Martínez (6 temp?)

Tosco
Mensajes: 11531
Registrado: 29 Mar 2003, 18:35
Ubicación: República Independent d'Horta

Re: Mitos de la Penya: IV. Corny Thompson

por Tosco » 23 Nov 2010, 14:54

Si quieres cambio el título a ver si la gente se anima.

Adéu
Imagen
Recordem els qui ja no recorden

Tosco
Mensajes: 11531
Registrado: 29 Mar 2003, 18:35
Ubicación: República Independent d'Horta

Re: Mitos de la Penya: Eligiendo al quinto mito

por Tosco » 23 Nov 2010, 14:55

Error borrado
Imagen
Recordem els qui ja no recorden

pepeldelpopulacho
Mensajes: 1098
Registrado: 29 Nov 2010, 18:40

Re: Mitos de la Penya: Eligiendo al quinto mito

por pepeldelpopulacho » 01 Dic 2010, 13:00

villacampa....mi idolo....a ver ,fueras del equipo que fueres...¿a quien no le molaba villacampa?
y luego vino herreros (el herreros del estu era el ``jordan europeo´´)....
que equipito tenia el joventut....puro espectaculo!!!!!
los jofresa(tomas molaba!!!!),pressley,smith,thompson...
y el partido contra los lakers?...guauuu!!!!

Perico Verd-i-Negre
Mensajes: 478
Registrado: 08 Jul 2009, 23:47

Re: Mitos de la Penya: Jordi Villacampa

por Perico Verd-i-Negre » 12 Dic 2010, 23:30

arturo_papito escribió:Mi primer recuerdo de Jordi Villacampa es el campeonato junior donde él era la figura del equipo español junto con Toñín Llorente, el hermano de "Jou", el representante de los jugadores y antíguo jugador del RM y la selección.

Reproduzco un post de hace algún tiempo sobre al hemeroteca del mundo deportivo. Si alguien quiere buscar cosas de cualquier jugador histórico, ese es un buen lugar.

arturo_papito escribió:Para curiosos:

Hace veintiseis años se jugó un mundial junior en Mallorca. La selección española quedó en cuarta posición, liderada entonces por un imberbe Jordi Villacampa. También un base correoso y rápido, llamado Llorente, que parecía camino de ser una estrella (o me lo parecía a mi).

Ese fue el primer campeonato que seguí bastante de baloncesto, pues de más petit era más futbolerillo.

Esto no viene a cuento de nada, pero el caso es que me he dado cuenta de que El Mundo Deportivo tiene hemeroteca accesible para cualquiera y me he puesto a buscar. Aquí reportaje sobre el partido perdido por el tercer y cuarto puesto más unas declaraciones de Villacampa.

http://hemeroteca.elmundodeportivo.es/preview/1983/08/28/pagina-20/1097409/pdf.html

Se pueden ver los anotadores por ahí, entre ellos Schremp (RFA) y Sabonis (URSS).

Lo que pesa tal vez sean los kilos, pero lo que pasa son los años.


Exactamente el mismo que el mío. Aunque tengo algúna reminiscencia de algún otro anterior en Ausiàs Marc por TV, esos partidos me engancharon para siempre

Penya Club Italia
Mensajes: 48
Registrado: 31 Mar 2010, 23:52

Re: Mitos de la Penya: Eligiendo al quinto mito

por Penya Club Italia » 08 Feb 2011, 14:44

.
Última edición por Penya Club Italia el 09 Nov 2018, 15:27, editado 1 vez en total.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 07:40