Estado financiero Club Joventut Badalona SAD (En concurso)
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

amediafe

Re: Estado financiero Club Joventut Badalona SAD (En concurs

por amediafe » 29 Dic 2010, 18:15

NewCooper escribió:
amediafe escribió:El problema aquí es de terminología. Un ingreso extraordinario se diferencia de uno ordinario en que el segundo viene dado por la propia actividad de la empresa, mientras que el primero es un ingreso que no proviene del normal funcionamiento de la sociedad. Es decir..como somos un club de baloncesto, un ingreso por la venta de un inmueble es un ingreso extraordinario, mientras que los ingresos por la venta de abonos y entradas, son ordinarios.

¿Y el por qué se incluye esto en el presupuesto? Pues porque se tiene indicios de que va a ser así. Por ejemplo, en la temporada 08/09, se incluyó la venta de los terrenos de Mas Ram a Mercadona, por algo más de 3 millones. Al final eso no se produjo, pero como sí que vendimos a Ricky, pues se hizo el cambiazo y por eso el balance del ejercicio fue ligeramente positivo. Lo que pasa es que para el ejercicio 09/10, se volvió a incluir este ingreso extraordinario...que al no efectuarse, pues ha generado los 3M y pico de déficit.

Para mi sería más interesante saber el desglose del gasto. Quiero decir...hemos aprobado un presupuesto de 6,2, preveiendo unos ingresos ordinarios de 4,2 y otros extraordinarios de 2M. Pero dentro de los 6,2 de gasto, hay alguna partida que sea una provision para la reducción de deuda, o es todo gasto corriente y moliente, porque de ser así, estamos aumentando la deuda en 2 millones más, que después serán cubiertos o no por la venta de patrimonio, el cual no es infinito. Este punto sí que es muy importante!

Rapidamente y desde mi ignorancia:Si en los ultimos años hemos tenido balances positivos,y ahora se ha visto que era una farsa es un echo denunciable???

Si se han falseado las cuentas, es un hecho denunciable e incluso, depende lo que determine un juez, se puede penar a la junta directiva con carcel o que respondan con su patrimonio particular.

Ahora bien, que en los últimos años se haya tenido un balance del ejercicio positivo no esta reñido con que en el último ejercicio aparezca una deuda de 3-4 M más. De hecho, me encantaría tener los balances de la época Villacampa, para poder "contar" la historia de la manera más fácil.

Según lo que se ha ido filtrando a través de los medios, que puede ser más o menos verdadero, tenemos una deuda neta de casi 10 millones. Ahora bien, la gran parte de esa deuda (unos 7), son créditos con entidades bancaria (La Caixa y Caixa Laietana) y en gran parte han sido para la adquisición de patrimonio (CE Mas Ram, terrenos Mas Ram, terrenos Canyet, el Màgic). Desconozco la situación que se encontró Jordi cuando llegó al club, pero sí se podría decir que, si bien la deuda puede ser igual o similar a la que se encontró que la que va a dejar, no es menos cierto que Jordi se encontró un club sin apenas patrimonio, y se irá dejando al club con un patrimonio que al menos parece ser que puede cubrir todas las deudas, y eso dotando al equipo de buenos presupuestos, que nos hicieron tener otra época dorada (puede que la última). Ha hecho Jordi lo mejor para el club? Dificil pregunta. Puede que otros se hubieran centrado en ser exclusivamente un club de basket, en no gastar más de lo que generabamos y ser un equipo modesto. Jordi y su directiva ha preferido buscar fuentes de ingresos extraordinarios mediante movimientos urbanísticos, y al final quedará por ver si su jugada ha sido redonda, o si nos dejará más endeudados de lo que estabamos. Julián Felipo lo ha denominado "aventura quijotesca". Puede que no le falte razón. Pero es cierto que durante esa época, hemos estado luchando contra los gigantes (Barça, Madrid, Tau, Unicaja), en vez de languidecer y marchitarnos en la parte media-baja de la tabla.

Lo que esta claro es que toda gestión tiene sus fallos, y que muchas veces el dilema entre lo que dice la cabeza (no gastar) y lo que dice el corazón (mantener el club en la élite) son discordantes. El tiempo, inexorable, pondrá a cada uno en su sitio.

Lo que queda es hacer un llamamiento a toda la familia verd-i-negre para sacar esto adelante. Y eso pasa por subir los abonos si esto es necesario para reducir la deuda. O por olvidarnos de ser unos asiduos a Copa y Playoffs. O por ir a la ampliación de capital y que esta no sea un desastre como lo fue la última. O, llegado el caso, movilizarnos en masa ante el Ayuntamiento para que hecho una mano (otra más) para buscar vías para salvar al club (como hacen año sí y año también con la mayoría de clubs ACB). Porque Badalona no tiene sentido sin la Penya. Y yo no me puedo imaginar el futuro sin el Joventut.
Joventut Temp. 10/11 - Esto lo arreglamos en un Flis!

Imagen

chus_ki

Re: Estado financiero Club Joventut Badalona SAD (En concurs

por chus_ki » 02 May 2013, 19:48

Los que seguis a la Penya día a día, ¿como están las cosas? :oops:
"La victoria y el fracaso son dos imposibles, y hay que recibirlos con idéntica serenidad y con saludable punto de desdén."
Rudyard Kipling

Imagen