Mi visión del DKV Joventut - Lagun Aro GBC
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

13 mensajes   •   Página 1 de 1
cbelio
Mensajes: 35
Registrado: 30 Sep 2006, 20:20

Mi visión del DKV Joventut - Lagun Aro GBC

por cbelio » 06 Dic 2010, 11:08

Hola,

Os dejo mi visión (algo distinta de lo que se dice por nuestras tierras) del partido de ayer.

http://cbelio.blogspot.com/2010/12/dkv- ... o-gbc.html

¿Os parece que me equivoco mucho o compartís algo mi punto de vista?

Un slaudo!
C.
[url=http://cbelio.blogspot.com][img]http://feeds.feedburner.com/cbelio.1.gif[/img][/url]

Wumpscut
Mensajes: 12414
Registrado: 07 May 2004, 22:30
Ubicación: Camino de Euroliga

Re: Mi visión del DKV Joventut - Lagun Aro GBC

por Wumpscut » 06 Dic 2010, 12:06

Pues yo si que estoy de acuerdo contigo. No se como habrá jugado en éste inicio de temporada el GBC, pero me recordó mucho a lo que hacíamos no hace tanto nosotros: nos costaba meter balones dentro y terminábamos jugándonoslas desde la línea de tres. Mientras hay acierto no pasa nada, pero no siempre se puede mantener ese acierto. Si a eso le sumamos que hoy ha cometido muchas faltas en los bloqueos, para mi claramente en movimiento, pués resulta que nos ha metido en el partido, y en los finales ajustados, de momento, la Penya saca su mejor tajada.

Lo que tiene también jugar tanto al triple, y eso también nos pasaba a nosotros, sobretodo el año pasado, es que no hay manera de forzar una falta y es lo que le pasa al GBC, estando el penúltimo de la competición en faltas forzadas. Nosotros en cambio éste año hemos conseguido encontrar el equilibrio entre el juego interior y exterior, amén de que hoy por ejemplo English ha forzado mucho las penetraciones y aunque allí se ha comido algún que otro balón, también ha conseguido sacar unas cuantas faltas.

Por otra parte, hoy Baron no ha estado nada acertado, nuestra suerte ha sido esa, porqué tal y como hemos defendido casi todo el partido, hoy teníais unos cuantos billetes para llevaros el partido.

Yo creo que si Laso consigue igualar un poco e balance interior-exterior, el equipo ganará en fiabilidad. Lo que ocurre también, y en eso os volveis a parecer a nosotros, es que habeis fichado a un pivot francés atlético pero con poca participación en éste inicio de temporada, vamos como nuestro Koffi el año pasado. Si a eso le sumamos a Miralles, que al menos contra nosotros, no entra tampoco mucho en juego, os queda a Doblas, lo que es demasiado poco para atacar bajo los aros.

Bueno, seguramente no acierto, pq no tengo ni puvta idea de ésto, pero es lo que creo haber visto :P

Un saludo

cbelio
Mensajes: 35
Registrado: 30 Sep 2006, 20:20

Re: Mi visión del DKV Joventut - Lagun Aro GBC

por cbelio » 06 Dic 2010, 12:39

Wumpscut escribió:Pues yo si que estoy de acuerdo contigo. No se como habrá jugado en éste inicio de temporada el GBC, pero me recordó mucho a lo que hacíamos no hace tanto nosotros: nos costaba meter balones dentro y terminábamos jugándonoslas desde la línea de tres. Mientras hay acierto no pasa nada, pero no siempre se puede mantener ese acierto. Si a eso le sumamos que hoy ha cometido muchas faltas en los bloqueos, para mi claramente en movimiento, pués resulta que nos ha metido en el partido, y en los finales ajustados, de momento, la Penya saca su mejor tajada.

Lo que tiene también jugar tanto al triple, y eso también nos pasaba a nosotros, sobretodo el año pasado, es que no hay manera de forzar una falta y es lo que le pasa al GBC, estando el penúltimo de la competición en faltas forzadas. Nosotros en cambio éste año hemos conseguido encontrar el equilibrio entre el juego interior y exterior, amén de que hoy por ejemplo English ha forzado mucho las penetraciones y aunque allí se ha comido algún que otro balón, también ha conseguido sacar unas cuantas faltas.

Por otra parte, hoy Baron no ha estado nada acertado, nuestra suerte ha sido esa, porqué tal y como hemos defendido casi todo el partido, hoy teníais unos cuantos billetes para llevaros el partido.

Yo creo que si Laso consigue igualar un poco e balance interior-exterior, el equipo ganará en fiabilidad. Lo que ocurre también, y en eso os volveis a parecer a nosotros, es que habeis fichado a un pivot francés atlético pero con poca participación en éste inicio de temporada, vamos como nuestro Koffi el año pasado. Si a eso le sumamos a Miralles, que al menos contra nosotros, no entra tampoco mucho en juego, os queda a Doblas, lo que es demasiado poco para atacar bajo los aros.

Bueno, seguramente no acierto, pq no tengo ni puvta idea de ésto, pero es lo que creo haber visto :P

Un saludo


Pues a mi me parece que has dado en el clavo ;-)
Un saludo!
C.
[url=http://cbelio.blogspot.com][img]http://feeds.feedburner.com/cbelio.1.gif[/img][/url]

ANNABDN
Mensajes: 86
Registrado: 06 Oct 2010, 22:10

Re: Mi visión del DKV Joventut - Lagun Aro GBC

por ANNABDN » 06 Dic 2010, 12:46

Hola,

Me he quedado asombrada de los cálculos que has realizado y me reafirman en mi teoria del equilibrio entre el juego interior y exterior. Tal y como se ha comentado millones de veces el BALONCESTO es un juego de equipo, donde todo el equipo debe sumar y es este punto donde os veo más fragilidad.

Si empezamos por el alma del equipo:
- D.Doblas pone mucho empeño y tiene uno de los mejores juegos de pies de la Liga ahora bien en cada bloqueo saca los codos, y habrá días como hoy , que en el que menos los saque le pitaran la falta y se irá al banco sintiendo que le han robado el partido..
-J.Salgado: este año esta tirando muy bien pero la dirección del equipo no esta siendo muy buena, sólo hay juego con los aleros y en el momento que deben buscar al interior, no ejerce ese pase extra.
-J.Baron: basa su juego en el tiro y hoy por suerte no ha estado acertado.
- A.Panko: para mi debería ser la referencia de este equipo, tiene capacidad para jugar duro dentro y bien fuera.

Sobre el resto de la plantilla pueden llegar a ser buenos complementos, ahora bien la ACB es muy dura para aguantar como aguantasteis los 5 primeros partidos de la liga.

Creo q Pablo deberá ver que hay que hacer jugar al equipo en transiciones más largas y con equilibrio entre el perimetro y los interiores, a partir de aquí ireis hacia arriba seguro.

Gracias!

GBC BIHOTZEAN
Mensajes: 1070
Registrado: 21 May 2009, 19:11

Re: Mi visión del DKV Joventut - Lagun Aro GBC

por GBC BIHOTZEAN » 06 Dic 2010, 13:11

ANNABDN escribió:Hola,

Me he quedado asombrada de los cálculos que has realizado y me reafirman en mi teoria del equilibrio entre el juego interior y exterior. Tal y como se ha comentado millones de veces el BALONCESTO es un juego de equipo, donde todo el equipo debe sumar y es este punto donde os veo más fragilidad.

Si empezamos por el alma del equipo:
- D.Doblas pone mucho empeño y tiene uno de los mejores juegos de pies de la Liga ahora bien en cada bloqueo saca los codos, y habrá días como hoy , que en el que menos los saque le pitaran la falta y se irá al banco sintiendo que le han robado el partido..
-J.Salgado: este año esta tirando muy bien pero la dirección del equipo no esta siendo muy buena, sólo hay juego con los aleros y en el momento que deben buscar al interior, no ejerce ese pase extra.
-J.Baron: basa su juego en el tiro y hoy por suerte no ha estado acertado.
- A.Panko: para mi debería ser la referencia de este equipo, tiene capacidad para jugar duro dentro y bien fuera.

Sobre el resto de la plantilla pueden llegar a ser buenos complementos, ahora bien la ACB es muy dura para aguantar como aguantasteis los 5 primeros partidos de la liga.

Creo q Pablo deberá ver que hay que hacer jugar al equipo en transiciones más largas y con equilibrio entre el perimetro y los interiores, a partir de aquí ireis hacia arriba seguro.

Gracias!

Es el caballo de batalla con este entrenador, lo fia todo al tiro exterior.
[url]http://www.youtube.com/watch?v=wZ1CuCOp3FQ&feature=related[/url]Por un deporte limpio y sin violencia.

chapi_duncan
Mensajes: 6380
Registrado: 26 Ene 2003, 13:55

Re: Mi visión del DKV Joventut - Lagun Aro GBC

por chapi_duncan » 06 Dic 2010, 13:20

Realmente me sorprendieron las quejas de Laso en rueda de prensa sobre la diferencia de faltas... de hecho, este tipo de quejas (muy comunes entre muchos entrenadores de todas las categorías) no las entiendo y me parecen de mal perdedor...¿Qué pasa, que los árbitros tienen que pitar EXACTAMENTE las mismas faltas a los dos equipos?

Y muchas veces se puede ver cómo los árbitros también se ven influídos por las diferencias de faltas y cuando un equipo se pone con 5 faltas y el otro con 0, en poco minutos irán 5-5 (ayer se pudo comprobar) con algunas faltas muy rigurosas.

Antes de quejarse hay que ver cómo ha ido el partido y analizar los números de faltas más fríamente.

GBC es el 3er equipo que más faltas hace y el 6º que menos recibe.
Joventut es el 2º que menos hace y el que más faltas recibe. (por algo somos la 3ª peor defensa y el 2º mejor ataque)



Laso debería haber reflexionado sobre estos datos y sobre el estilo de juego de cada equipo y seguramente se habría replanteado sus quejas.

Luego, si nos centramos sólo en los datos del partido: GBC saca 15 faltas de 29 tiros de 2 (un ratio del 51.72% de conseguir una falta por cada tiro)
Joventut saca 25 faltas de 49 tiros ( un 51.02%...)

Ya sé que este dato no es muy consistente porque muchas faltas son en bote y otras no cuenta el tiro pero puede llevar a hacer comprender que los árbitros fueron equitativos en función del juego de cada equipo.
[img]http://i33.tinypic.com/287kojl.jpg[/img][img]http://i43.tinypic.com/2j5gsba.gif[/img]

alvertinegre forever
Mensajes: 56
Registrado: 14 Ago 2010, 16:41
Ubicación: debajo del aro , persigiendo al arbitro...

Re: Mi visión del DKV Joventut - Lagun Aro GBC

por alvertinegre forever » 06 Dic 2010, 14:02

Pues yo creo que viendo la estadistica, hay un dato que lo resume todo: LA VALORACION.
terminar con un 63 Lagun Aro de donosti 82 penya ,termina con todas las dudas que podrian aver( algo mejor
tendremos de haber echo para valorar 20 puntos mas no?)
Sobre la diferencia de faltas...estais pecando de algo que sufrimos nosotros mismos el año pasado :
mucho triple que proboca pocas faltas forzadas i por consecuencia mala valoracion)
Sobre lo de los bloqueos en movimiento con los codos al aire de david doblas digamos para ser finos que
es un artista,otro no duraria ni 15 minutos en pista.
esto si es presion a los arbritos....jejeje
Imagen

GBC BIHOTZEAN
Mensajes: 1070
Registrado: 21 May 2009, 19:11

Re: Mi visión del DKV Joventut - Lagun Aro GBC

por GBC BIHOTZEAN » 06 Dic 2010, 15:51

Pues yo creo que os equivocais con respecto a las faltas y la valoracion, recibimos un tratamiento arbitral como lo que somos, un equipo pequeño, pero eso no quiere decir que no podamos levantar la voz, equipos como el Joventut que tienen mas historia, mejores jugadores y mas años de acb reciben arbitrajes distintos cuando juegan con equipos pequeños como el nuestro, eso es una evidencia, tanto como cuando jugais contra equipos "mayores" al vuestro, las "faltitas" condicionan la forma de jugar, ayer penetraba english y pitaban falta, penetraba baron, palo y no pitaban nada, el jugador lo lee y entonces no penetra se dedica a tirar de fuera, con lo que se complica todo.

Y despues de condicionar decis que no hay un equilibrio dentro-fuera, ¿para que? si no pitan nada, asi no sumamos valoraciones ni nada. te pito una falta alli, otra alla....a ellos no...y derepente doblas con 4 faltas demasiado pronto, asi con todo.

No mireis tanto los numeros, a veces dicen mucho, pero hay que verlo en un global, yo se que es lo que hay cuando jugamos contra equipos como el de ayer, lo asumo, y como yo creo que Laso (con el cual no comulgo mucho) pero de vez en cuando podremos decir algo ¿no?.
[url]http://www.youtube.com/watch?v=wZ1CuCOp3FQ&feature=related[/url]Por un deporte limpio y sin violencia.

Avatar de Usuario
pbl
Mensajes: 18902
Registrado: 16 Jun 2007, 14:42
Ubicación: Barcelona i força PENYA

Re: Mi visión del DKV Joventut - Lagun Aro GBC

por pbl » 06 Dic 2010, 16:08

GBC BIHOTZEAN escribió:Pues yo creo que os equivocais con respecto a las faltas y la valoracion, recibimos un tratamiento arbitral como lo que somos, un equipo pequeño, pero eso no quiere decir que no podamos levantar la voz, equipos como el Joventut que tienen mas historia, mejores jugadores y mas años de acb reciben arbitrajes distintos cuando juegan con equipos pequeños como el nuestro, eso es una evidencia, tanto como cuando jugais contra equipos "mayores" al vuestro, las "faltitas" condicionan la forma de jugar, ayer penetraba english y pitaban falta, penetraba baron, palo y no pitaban nada, el jugador lo lee y entonces no penetra se dedica a tirar de fuera, con lo que se complica todo.

Y despues de condicionar decis que no hay un equilibrio dentro-fuera, ¿para que? si no pitan nada, asi no sumamos valoraciones ni nada. te pito una falta alli, otra alla....a ellos no...y derepente doblas con 4 faltas demasiado pronto, asi con todo.

No mireis tanto los numeros, a veces dicen mucho, pero hay que verlo en un global, yo se que es lo que hay cuando jugamos contra equipos como el de ayer, lo asumo, y como yo creo que Laso (con el cual no comulgo mucho) pero de vez en cuando podremos decir algo ¿no?.

Vosotr@s os quejais cuando creeis que teneis razón, igual que nosotr@s. Y si no me equivoco, el que ha abierto el post es de tu equipo, no del nuestro.
Imagen

Imagen

Imagen

GBC BIHOTZEAN
Mensajes: 1070
Registrado: 21 May 2009, 19:11

Re: Mi visión del DKV Joventut - Lagun Aro GBC

por GBC BIHOTZEAN » 06 Dic 2010, 16:23

pbl escribió:
GBC BIHOTZEAN escribió:Pues yo creo que os equivocais con respecto a las faltas y la valoracion, recibimos un tratamiento arbitral como lo que somos, un equipo pequeño, pero eso no quiere decir que no podamos levantar la voz, equipos como el Joventut que tienen mas historia, mejores jugadores y mas años de acb reciben arbitrajes distintos cuando juegan con equipos pequeños como el nuestro, eso es una evidencia, tanto como cuando jugais contra equipos "mayores" al vuestro, las "faltitas" condicionan la forma de jugar, ayer penetraba english y pitaban falta, penetraba baron, palo y no pitaban nada, el jugador lo lee y entonces no penetra se dedica a tirar de fuera, con lo que se complica todo.

Y despues de condicionar decis que no hay un equilibrio dentro-fuera, ¿para que? si no pitan nada, asi no sumamos valoraciones ni nada. te pito una falta alli, otra alla....a ellos no...y derepente doblas con 4 faltas demasiado pronto, asi con todo.

No mireis tanto los numeros, a veces dicen mucho, pero hay que verlo en un global, yo se que es lo que hay cuando jugamos contra equipos como el de ayer, lo asumo, y como yo creo que Laso (con el cual no comulgo mucho) pero de vez en cuando podremos decir algo ¿no?.

Vosotr@s os quejais cuando creeis que teneis razón, igual que nosotr@s. Y si no me equivoco, el que ha abierto el post es de tu equipo, no del nuestro.

Carece de importancia quien haya abierto el post, porque aqui estamos opinando seguidores de los dos equipos, y algunos seguidores de los dos equipos se agarran a las valoraciones, alguno ha llegado a decir que de que se queja Laso.

Quitate la camiseta de aficionado y dime sinceramente si no crees que ayer hubo diferencia en el arbitraje a favor de un equipo y otro.
[url]http://www.youtube.com/watch?v=wZ1CuCOp3FQ&feature=related[/url]Por un deporte limpio y sin violencia.

Wumpscut
Mensajes: 12414
Registrado: 07 May 2004, 22:30
Ubicación: Camino de Euroliga

Re: Mi visión del DKV Joventut - Lagun Aro GBC

por Wumpscut » 06 Dic 2010, 17:06

GBC BIHOTZEAN escribió:Pues yo creo que os equivocais con respecto a las faltas y la valoracion, recibimos un tratamiento arbitral como lo que somos, un equipo pequeño, pero eso no quiere decir que no podamos levantar la voz, equipos como el Joventut que tienen mas historia, mejores jugadores y mas años de acb reciben arbitrajes distintos cuando juegan con equipos pequeños como el nuestro, eso es una evidencia, tanto como cuando jugais contra equipos "mayores" al vuestro, las "faltitas" condicionan la forma de jugar, ayer penetraba english y pitaban falta, penetraba baron, palo y no pitaban nada, el jugador lo lee y entonces no penetra se dedica a tirar de fuera, con lo que se complica todo.Y despues de condicionar decis que no hay un equilibrio dentro-fuera, ¿para que? si no pitan nada, asi no sumamos valoraciones ni nada. te pito una falta alli, otra alla....a ellos no...y derepente doblas con 4 faltas demasiado pronto, asi con todo.

No mireis tanto los numeros, a veces dicen mucho, pero hay que verlo en un global, yo se que es lo que hay cuando jugamos contra equipos como el de ayer, lo asumo, y como yo creo que Laso (con el cual no comulgo mucho) pero de vez en cuando podremos decir algo ¿no?.


Ese es el argumento que utilizó Laso en la rueda de prensa. Argumento que se desmonta al ver el partido y notar que en la primera parte el GBC ya habia lanzado como unos 20 triples, cuando el tema de faltas estaba prácticamente igual.

Y por ejemplo Doblas si, 4 faltas en 3 cuartos. Pero a McDonald fueron 2 en los 3 primeros minutos. Eso sí que condiciona un partido.

Y evidentemente que os podeis quejar, pero por ejemplo Laso se quejó de las faltas en los bloqueos, pero si repasas el video ves que los tres son en movimiento y justo delante del árbitro, por cierto dos de Kon. El problema del GCB no son los árbitros, es el equilibrio entre el juego interior y exterior. Lo vivimos en Badalona el año pasado, lo mismo con las faltas, todo viene de lo mismo.

También es cierto que no nos pitaran igual contra el Barça que contra vosotros, pero nunca se sabe, o pregúntale a Estudiantes.

Avatar de Usuario
pbl
Mensajes: 18902
Registrado: 16 Jun 2007, 14:42
Ubicación: Barcelona i força PENYA

Re: Mi visión del DKV Joventut - Lagun Aro GBC

por pbl » 06 Dic 2010, 17:10

GBC BIHOTZEAN escribió:...
Quitate la camiseta de aficionado y dime sinceramente si no crees que ayer hubo diferencia en el arbitraje a favor de un equipo y otro.

No, y el que mejor lo explica:
Wumpscut escribió:Pues yo si que estoy de acuerdo contigo. No se como habrá jugado en éste inicio de temporada el GBC, pero me recordó mucho a lo que hacíamos no hace tanto nosotros: nos costaba meter balones dentro y terminábamos jugándonoslas desde la línea de tres. Mientras hay acierto no pasa nada, pero no siempre se puede mantener ese acierto. Si a eso le sumamos que hoy ha cometido muchas faltas en los bloqueos, para mi claramente en movimiento, pués resulta que nos ha metido en el partido, y en los finales ajustados, de momento, la Penya saca su mejor tajada.

Lo que tiene también jugar tanto al triple, y eso también nos pasaba a nosotros, sobretodo el año pasado, es que no hay manera de forzar una falta y es lo que le pasa al GBC, estando el penúltimo de la competición en faltas forzadas. Nosotros en cambio éste año hemos conseguido encontrar el equilibrio entre el juego interior y exterior, amén de que hoy por ejemplo English ha forzado mucho las penetraciones y aunque allí se ha comido algún que otro balón, también ha conseguido sacar unas cuantas faltas.

Por otra parte, hoy Baron no ha estado nada acertado, nuestra suerte ha sido esa, porqué tal y como hemos defendido casi todo el partido, hoy teníais unos cuantos billetes para llevaros el partido.

Yo creo que si Laso consigue igualar un poco e balance interior-exterior, el equipo ganará en fiabilidad. Lo que ocurre también, y en eso os volveis a parecer a nosotros, es que habeis fichado a un pivot francés atlético pero con poca participación en éste inicio de temporada, vamos como nuestro Koffi el año pasado. Si a eso le sumamos a Miralles, que al menos contra nosotros, no entra tampoco mucho en juego, os queda a Doblas, lo que es demasiado poco para atacar bajo los aros.

Bueno, seguramente no acierto, pq no tengo ni puvta idea de ésto, pero es lo que creo haber visto :P

Un saludo
Imagen

Imagen

Imagen

chapi_duncan
Mensajes: 6380
Registrado: 26 Ene 2003, 13:55

Re: Mi visión del DKV Joventut - Lagun Aro GBC

por chapi_duncan » 06 Dic 2010, 23:53

Wumpscut escribió:Ese es el argumento que utilizó Laso en la rueda de prensa. Argumento que se desmonta al ver el partido y notar que en la primera parte el GBC ya habia lanzado como unos 20 triples, cuando el tema de faltas estaba prácticamente igual.

Y por ejemplo Doblas si, 4 faltas en 3 cuartos. Pero a McDonald fueron 2 en los 3 primeros minutos. Eso sí que condiciona un partido.

Y evidentemente que os podeis quejar, pero por ejemplo Laso se quejó de las faltas en los bloqueos, pero si repasas el video ves que los tres son en movimiento y justo delante del árbitro, por cierto dos de Kon. El problema del GCB no son los árbitros, es el equilibrio entre el juego interior y exterior. Lo vivimos en Badalona el año pasado, lo mismo con las faltas, todo viene de lo mismo.

También es cierto que no nos pitaran igual contra el Barça que contra vosotros, pero nunca se sabe, o pregúntale a Estudiantes.


Exacto, hecho que provocó que en la primera mitad apenas pudiera participar cuando era de los más activos.

Y lo peor de todo es que la primera es muy rigurosa (Will justo venía de jugarse un 1x1 en que no le pitan falta a Doblas y en siguiente ataque se la juega Doblas y falta al primer contacto...) y la segunda en ataque es un error arbitral muy grave (ay, Anita...) porque Doblas está con los dos pies completamente dentro del semicírculo

Como véis, si nos ponemos, podemos quejarnos todos.
[img]http://i33.tinypic.com/287kojl.jpg[/img][img]http://i43.tinypic.com/2j5gsba.gif[/img]

13 mensajes   •   Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 23 Abr 2024, 20:23