Ausias March vs Palau Olímpic
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

6 mensajes   •   Página 1 de 1
romano de muralla
Mensajes: 911
Registrado: 31 Oct 2007, 10:30
Ubicación: Mirad que perfil tan señorial que tiene el Perico!!!!

Ausias March vs Palau Olímpic

por romano de muralla » 29 Ago 2014, 10:33

Buenas,

Aprovechando que aún no ha empezado la liga y esto está un poco apagado
a ver si algun forero veterano puede opinar del tema siguiente.

¿Cuando cambiamos a principios de los 90 de pabellón, de Ausias March a l'Olímpic, que os pareció??
¿Que ganamos y que perdimos con el cambio?

Yo recuerdo haber ido pocos partidos al pabellón de Ausias March.... 3 ó 4 solamente...

Recuerdo un pabellón bonito (aunque ahora cuando entro me parece muy antiguo), de unas 5.000 localidades, que quizá hoy en día estaría más adecuado a nuestra realidad social, un pabellón en el que había mucho ambiente, ruido y presión al equipo visitante... con una gran visibilidad y verticalidad sobre la pista.
Vamos que guardo muy buen recuerdo....

El Olímpic, me parece un gran pabellón, tambien es bonito y con buena visibilidad....... creo que le convendría una puesta al día,,,,, cambio de asientos por otros nuevos de color verde y negros...... un nuevo marcador central colgante sobre la pista..... una mejor iluminación.....

Que opinais?
Ándeme yo caliente y que mi PENYA haga vibrar a toda la gente!

doti
Mensajes: 10688
Registrado: 15 Oct 2011, 13:38

Re: Ausias March vs Palau Olímpic

por doti » 29 Ago 2014, 12:34

romano de muralla escribió:Buenas,

Aprovechando que aún no ha empezado la liga y esto está un poco apagado
a ver si algun forero veterano puede opinar del tema siguiente.

¿Cuando cambiamos a principios de los 90 de pabellón, de Ausias March a l'Olímpic, que os pareció??
¿Que ganamos y que perdimos con el cambio?

Yo recuerdo haber ido pocos partidos al pabellón de Ausias March.... 3 ó 4 solamente...

Recuerdo un pabellón bonito (aunque ahora cuando entro me parece muy antiguo), de unas 5.000 localidades, que quizá hoy en día estaría más adecuado a nuestra realidad social, un pabellón en el que había mucho ambiente, ruido y presión al equipo visitante... con una gran visibilidad y verticalidad sobre la pista.
Vamos que guardo muy buen recuerdo....

El Olímpic, me parece un gran pabellón, tambien es bonito y con buena visibilidad....... creo que le convendría una puesta al día,,,,, cambio de asientos por otros nuevos de color verde y negros...... un nuevo marcador central colgante sobre la pista..... una mejor iluminación.....

Que opinais?


Los cambios del olímpic para cuando nos toque el Euromillon. El resto muy de acuerdo aunque casi no recuerdo las pocas veces o única vez que fuí a Ausias a ver a la Penya, luego he ido infinidadde veces e imagino que el ambientazo debía ser espectacular. El Olímpic más grande, más frio.

bradley24
Mensajes: 1215
Registrado: 11 Nov 2007, 22:38

Re: Ausias March vs Palau Olímpic

por bradley24 » 29 Ago 2014, 12:59

El Ausias March actualmente no estaría optimo para ACB, los vestuarios dan asco por no hablar de como esta el parquet.... Ademas el anillo de grada es todo cemento no hay ni asientos.

Referente al Olimpic, yo que he podido ver un 70% al menos de pabellones ACB te diría que esta entre los 3 mejores.
1º porque es un recinto único para Baloncesto, no es un multi usos de eso que la grada se puede quedar a 20 metros o así... como el Sant Jordi.
Y 2º porque te siente donde te sientes la visibilidad es buena para ver basket (si lo comparas con el palau blaugrana es para dar saltos de alegría).

Evidentemente el Olimpic empieza necesitar un lavado de cara urgente, yo me siento en un fondo y hay una fila de 5 o 6 sillas que bailan hasta el punto que te puedes caer y dar un leñazo considerable. Amén de 2 sitios que ya no tienen sill!!! (me pregunto el día que se llene que pasara con ese sitio...)
El video marcador central es necesario, yo me dejo la vista para ver el marcado de enfrente, ademas solo están en los fondos...Los que estéis en el centro ya podéis tener unas buenas gafas....Ahora bien, el mentenimiento de este pabellón es unico de la penya? no del Ayuntamiento?
En general el Olimpic es un lujazo si lo compraras con otros, y ni te digo cuando lo veo lleno con los anillos de arriba abiertos como la semana pasada con España, parecía que estaba en el mismo Madison!

dunkel
Mensajes: 11323
Registrado: 10 May 2010, 19:45
Ubicación: en la Tierra....o eso dicen

Re: Ausias March vs Palau Olímpic

por dunkel » 29 Ago 2014, 13:54

El antiguo Ausias March era una pequeña bombonera. Recuerdo que quedé impactado, supongo que parte por la novedad y parte por mi juventud, la primera vez que fuí. La "especial" acustica permitia que los de detras de canasta con un par de bombos hiciesen un ruido ensordecedor.

Pero el nuevo pabellon me permitió ser socio, que llevaba un par de años en lista de espera en el antiguo pabellón.

Recuerdo también todo el campo lleno, y era una gozada. Aún estando arriba, estaba en la penultima fila de todo el pabellón la visión es genial. Es un campo muy democrático (por no decir comunista) donde casi no hay sitios privilegiados. Debe ser culpa de los arquitectos, que emostraban sus tendencias políticas.

Como todo campo, cuando tiene 20 años, es lógico que necesite un lavado de cara. Pero tampoco me parece imprescindible. Creo que envejece bastante bien. Está mucho pero los alrededores, donde muchas de las baldosas bailan más que .....

Y coincido, dejemos las mejoras para cuando nos toque la loteria. Ya les gustaria a nuestros vecinos tener un campo como el nuestro.

Avatar de Usuario
sharcashmo
Mensajes: 5256
Registrado: 01 Dic 2006, 08:46

Re: Ausias March vs Palau Olímpic

por sharcashmo » 31 Ago 2014, 19:51

Para mí, igual que para dunkel, significó poder hacerme socio después de llevar un tiempo en lista de espera.

A Ausias March fui durante bastantes años. En el colegio nos daban entradas y yo siempre que podía (que eran casi todos los partidos) cogía una. Sino, regalaban también en los mercados municipales, y en muchas tiendas. Mi primera temporada completa fue la 84-85, aún recuerdo el precio de la entrada de la final contra el Madrid: 750 pesetazas.

El campo, una olla a presión comparado con el nuevo, con gradas de cemento en lugar de asientos y en los que en partidos importantes se metían bastante más de las 5.000 personas de aforo. Recientemente he visto imágenes de ese partido y me ha sorprendido mucho el ambiente.... y el humo :D. Entonces no estaba prohibido fumar y en las imágenes de la grada se ve todo totalmente gris del humo del tabaco. No lo recordaba así para nada.

No creo que el viejo sea más adecuado a la realidad actual del club. Creo que tal y como está (nuevo con el anillo superior cerrado) está de coña. Un pabellón de unos 8.000 espectadores que en ocasiones podemos llenar. Diría que el antiguo más allá de su estado de conservación y poniendo asientos en las gradas no debe pasar de los 4.500. A mí se me antoja un poco corto.

anblanco
Mensajes: 40
Registrado: 16 Jun 2007, 22:33
Ubicación: Badalona

Re: Ausias March vs Palau Olímpic

por anblanco » 17 Jun 2016, 23:17

A mi es que Ausias marc me pone, más que nada porque cuando voy y miro para arriba y veo esas vigas de hierro me acuerdo de mi padre porque muchas de ellas las soldó el.
Por cierto estuve en el partido inagural: Ganó el Madrid a la Penya de un punto.
Saludos.
Avatar: Pont del Petroli, Badalona.

6 mensajes   •   Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Mar 2024, 03:00