Hilo para hablar de política y dejar de tocar...el oficial.
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

159 mensajes
amediafe
Mensajes: 17256
Registrado: 20 Sep 2005, 16:00

Hilo para hablar de política y dejar de tocar...el oficial.

por amediafe » 12 Oct 2014, 23:03

Aquí es el sitio donde todos los seguidores verd-i-negres podéis venir ha hablar de política, banderas, consultas, cánticos, represión y los que os salga de las narices. Espero que no haya excusa para que sigáis "ensuciando" el hilo del equipo.

Atentamente,

Amediafe
Última edición por amediafe el 13 Oct 2014, 09:09, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
sharcashmo
Mensajes: 5256
Registrado: 01 Dic 2006, 08:46

Re: Hilo para hablar de política y dejar de tocar...el ofici

por sharcashmo » 13 Oct 2014, 00:05

Pues yo te voy a estrenar el hilo.

amediafe, te leo en el foro desde hace años, y en la mayor parte de los casos estoy de acuerdo contigo pero aquí te has pasado, no dos pueblos, sino media docena. Por abrir el hilo y por el título.

Para empezar, no soy nacionalista (ni catalán ni español), me considero y declaro anarquista, y el 11 de septiembre yo era uno de los cientos de pringaos que estaba troleando la V conviertiéndola en una A en la Vía Llibertaria (http://www.lamarea.com/2014/09/11/los-a ... barcelona/). Digo esto para que no pienses que escribo esto por mi simpatía con ninguno de los "bandos", si es que los hay.

En el hilo de la Penya, en el oficial, se habla de muuuuuuchas cosas además de baloncesto, y eso desde siempre. Sin ir muy lejos la muerte de Scooby llenó páginas pocas semanas atrás. Y es que la Penya no es sólo un espectáculo deportivo para que sólo podamos hablar de cómo fue el partido, las alternativas tácticas, la evolución de los jugadores, etc. Si fuera eso igual me hacía del Madrid o del Barça. La Penya somos todos nosotros, los foreros que andamos por aquí como tú y yo, el señor mayor que se sienta a mi lado y que lleva estadísticas del equipo desde finales de los 70 sin perderse un partido, los fans de la SM de la fila de arriba, los colegas con los que jugaba en Lleure hace 20 años o Álex Molina, que también.

Yo también estoy hasta los cojones de tener la consulta hasta en la sopa, pero en el foro del Joventut todos los compañeros indepes o nacionalistas han sido siempre MUY respetuosos, y hasta ahora NUNCA ha aparecido ese tema en nuestro foro, de lo que me alegro tremendamente.

Ahora sale, y con razón, porque uno de mis compañeros penyeros (al que no conozco, pero me es igual) ha pasado una noche en comisaría y ahora se enfrenta a una multa de 4.000 € e inhabilitación de un año sin poder entrar en ningún pabellón. Y la mala suerte que tiene es que la bandera que llevaba era una estelada, porque si hubiera sido por llevar una bandera verdinegra seguramente se habría comentado también en el hilo principal y ninguno os habríais indignado, nadie habría dicho que el principal es sólo para hablar de baloncesto, ni habrías abierto este hilo.

Me parece normal que en el hilo principal nos hagamos eco de cuando agreden a un aficionado nuestro a la salida de un pabellón, detienen y sancionan a uno injustamente o lloremos a los que se van. Porque aunque no sea baloncesto, es Penya, ¿o no?

Además, ten en cuenta que 3/4 partes de los posts sobre el tema son réplicas y contrarréplicas causadas por las quejas de otros foreros, como tú mismo.

No sé, veo mucha reacción exagerada por tu parte y otros foreros. Coño, si se estuviera hablando continuamente del tema nacional hasta te daría la razón... pero para una vez que sale y es por Álex Molina, no puedo ver este hilo como otra cosa que una salida de tono.

Salud!
Última edición por sharcashmo el 14 Oct 2014, 15:30, editado 1 vez en total.

EL TARRO
Mensajes: 3036
Registrado: 26 Jul 2007, 03:21

Re: Hilo para hablar de política y dejar de tocar los huevos

por EL TARRO » 13 Oct 2014, 00:50

Pues yo lo que sí me ha sorprendido (lo he visto después de contestarte en el general) es el tono con el que has titulado y abierto este post. Me sorprende porque sueles ser muy muy educado. Obviamente no lo comparto.

Respecto a lo que dice Sharcashmo, no le falta razón, pero sinceramente, teniendo en cuenta la presión mediática con el tema en cuestión, entiendo que haya gente que se canse ensegudia de cualquier atisbo de debate y estoy de acuerdo en abrir un hilo cómo éste.

Saludos

yende
Mensajes: 299
Registrado: 06 Abr 2006, 13:35

Re: Hilo para hablar de política y dejar de tocar los huevos

por yende » 13 Oct 2014, 09:10

Entro a leer opiniones del partido, veo que hay chorrocientas paginas y me salgo.

Respecto a las banderas, me parece lamentable la gestión del desgobierno Español respecto a Catalunya. Bueno y respecto a todo, pero no viene al caso.

+1 amediafe

piazo
Mensajes: 157
Registrado: 03 Ago 2009, 11:22
Ubicación: entre la huerta y el secano

Re: Hilo para hablar de política y dejar de tocar...el ofici

por piazo » 13 Oct 2014, 10:00

Me parece una buena idea, y ójala acaba en desuso.

Aprovecho para preguntar por tercera vez, de qué le acusan al chaval, en base a qué le han puesto una multa de 4000 euros como afirma codicat, ¿de verdad nadie lo sabe?. Porque no creo que sea por la estelada, os refresco ésto:

Audi escribió:Soy del CAI y he estado a 10 metros del lio. Como no soy catalán ni policía os dare una vision lo mas neutral posible, por lo que imagino que no gustará a nadie.

La policía estaba debajo de los aficionados del joventut, y no he visto problemas hasta la segunda vez que han cantado independencia con las esteladas. En ese momento la policia les ha pedido que no lo hicieran, o se si le han pedido las banderas o simplemente que no cantaran. Lo que si creo es que se lo han pedido educadamente pq no subían hasta donde estaban los aficionados. No obstante, hasta aqui mal la policía pq no entiendo que ley obliga a devolver unas banderas o a no cantar ciertas cosas. Si existe tal ley me lo decis pero no creo, no estaban provocando violencia ni nada raro.

Donde quito la razon a los de la penya es pq Me ha parecido que la reacción de unos cuantos aficionados a la policia ha sido desproporcionada, chillando, haciendo gestos agresivos con las manos y tirandoles fotos. Ahi es donde la han cagado pq han calentado el tema y se han llevado detenido a alguno.

En resumen que mal la falta de libertad de expresión pero tb algunos han venido con ganas de liarla.


Si alguien todavía no lo sabe, a consecuencia de "los indignados" y sus actuaciones, ahora fotografiar o grabar las actuaciones policiales es un delito. Y si un policía de servicio te dice que te subas a la acera, mejor que lo hagas. En los últimos años me da la sensación de que algunos han vivido en una realidad paralela.

Y ya termino, permitidme la guasa: ¿os parece bien poner en el pabellón banderas con los colores del equipaje reserva del máximo rival de la Penya? Pregunta doble: ¿os parece normal que un club se apropie de la senyera y nadie se queje? ¿No os chirría un poco todo el conjunto?

sharcasmo , mis reverencias por esa troleada. Todavía queda gente ingeniosa.

Edito y añado: para los de los mundos de Yupi, ésto es lo que se cuece en Madrid, 4 de octubre, y desde hace años, cuando comenzaron a privatizar la sanidad:
http://youtu.be/dewMPWCIN48 Y pienso, opinión personal, que se ha usado la estelada para canalizar el descontento, de forma perfectamente controlada, lejos del movimiento 15M.
Última edición por piazo el 13 Oct 2014, 10:12, editado 2 veces en total.

amediafe
Mensajes: 17256
Registrado: 20 Sep 2005, 16:00

Re: Hilo para hablar de política y dejar de tocar...el ofici

por amediafe » 13 Oct 2014, 10:02

Edito el titulo del hilo para no herir sensibilidades. El exabrupto anterior se debe al hartazgo de mensajes politicos en el hilo del equipo. Del lunes al sabado, mas del 75% de los posts no hacian referencia ni al club, ni al equipo ni al basquet. Varios foreros han expresado su disconformidad ante estos hechos y encima se les ha tildado de intolerantes, aduciendi a la tan manida libertad de expresion, cuando realmeante, y con las normas del foro en la mano, muchos de esos mensajes eran susceptibles de ser reportados. Y no se ha hecho, asi que algunos deberian dejar el tono victimista.

Tengo pendiente contestar a sharcasmo y el tarro, espero tener tiempo en breve. Por otra parte, me compadezco de todos aquellos que son tan pobres de espiritu que no pueden disfrutar de nada, siquiera basket, sin darle una connotacion politica. Mi pesame para ellos. Ademas, estais equivocados, todo no es politica, todo es dinero, y la independencia se basa en dinero. Cuanto antes abrais los ojos, menos tortazos os pegareis.

BadalAnd
Mensajes: 3884
Registrado: 08 Ago 2004, 16:26
Ubicación: Badalona

Re: Hilo para hablar de política y dejar de tocar...el ofici

por BadalAnd » 17 Oct 2014, 02:12

Visto el éxito perfectamente descriptible de este "hilo" y aunque solo sea por darle un poco de vidilla, no vaya a morirse de aburrimiento el pobre, me permito comunicaros que hoy empieza en la Seu d'Urgell la milenaria "Fira de Sant Ermengol".

Lo de que sea incuestionablemente milenaria no puedo asegurarlo con certeza porque "solo" está documentada desde 1048, aunque es muy probable que ya viniera funcionando algunos cuantos años antes. En cualquier caso es la más antigua de todas las que se celebran en la península ibérica.

Imagen
Arxiu Capitular d'Urgell, 4 d'abril de 1048, Liber dotaliorum I, fol.27 v. doc. 42

Por si a alguien le interesa ahí teneis más información sobre el tema

http://www.firasantermengol.cat/

Por resumir un poco es una de las ferias más importantes de europa en materia de quesos artesanos, también es importante el mercado de ganado, artesanía y producción agrícola en general.

Pues nada, si a alguien le apetece darse una vuelta y quiere mandarme un MP tendré mucho gusto en acompañarle si podemos combinarlo para coincidir en el tiempo.
||*|| Ara és l'hora||*||

BadalAnd
Mensajes: 3884
Registrado: 08 Ago 2004, 16:26
Ubicación: Badalona

Re: Hilo para hablar de política y dejar de tocar...el ofici

por BadalAnd » 17 Oct 2014, 09:54

Por cierto, una advertencia: Si alguien tiene alergia a las estelades mejor que no venga, las habrá a mogollón.
||*|| Ara és l'hora||*||

andro knego
Mensajes: 59
Registrado: 27 Dic 2007, 16:17
Ubicación: En un gabinete de depilación en Zagreb

Re: Hilo para hablar de política y dejar de tocar...el ofici

por andro knego » 17 Oct 2014, 22:06

BadalAnd escribió:Por cierto, una advertencia: Si alguien tiene alergia a las estelades mejor que no venga, las habrá a mogollón.


BadalAnd, dejate de chorradas que aquí ya somos todos adultos..... Amediafe tiene toda la razón en lo que dice..... por mucho que os pese a algunos intolerantes. :brindo por eso:
Detrás de la canasta del fondo, tocando el tambor como poseido por el ritmo.

Merucu Folixariu
Mensajes: 2054
Registrado: 26 Feb 2006, 18:43
Ubicación: Olímpic de Badalona

Re: Hilo para hablar de política y dejar de tocar...el ofici

por Merucu Folixariu » 18 Oct 2014, 11:48

andro knego escribió:
BadalAnd escribió:Por cierto, una advertencia: Si alguien tiene alergia a las estelades mejor que no venga, las habrá a mogollón.


BadalAnd, dejate de chorradas que aquí ya somos todos adultos..... Amediafe tiene toda la razón en lo que dice..... por mucho que os pese a algunos intolerantes. :brindo por eso:


Un forero decide abrir un hilo para que se hable de política, y ahora resulta que en este hilo tampoco se puede :botar:

Y habla de intolerancia :mrgreen:

PD: Tu foto no me parece la más adecuada para un foro de basket.

andro knego
Mensajes: 59
Registrado: 27 Dic 2007, 16:17
Ubicación: En un gabinete de depilación en Zagreb

Re: Hilo para hablar de política y dejar de tocar...el ofici

por andro knego » 20 Oct 2014, 17:51

Merucu Folixariu escribió:
andro knego escribió:
BadalAnd escribió:Por cierto, una advertencia: Si alguien tiene alergia a las estelades mejor que no venga, las habrá a mogollón.


BadalAnd, dejate de chorradas que aquí ya somos todos adultos..... Amediafe tiene toda la razón en lo que dice..... por mucho que os pese a algunos intolerantes. :brindo por eso:


Un forero decide abrir un hilo para que se hable de política, y ahora resulta que en este hilo tampoco se puede :botar:

Y habla de intolerancia :mrgreen:

PD: Tu foto no me parece la más adecuada para un foro de basket.



Ayyy el pais de les llibertats que volem fer.... si una foto amb reminiscències dels braus et molesta nano.....
Detrás de la canasta del fondo, tocando el tambor como poseido por el ritmo.

timoteu
Mensajes: 2176
Registrado: 27 Dic 2008, 19:09
Ubicación: BCN

Re: Hilo para hablar de política y dejar de tocar...el ofici

por timoteu » 23 Oct 2014, 13:06

andro knego escribió:
Merucu Folixariu escribió:
andro knego escribió:BadalAnd, dejate de chorradas que aquí ya somos todos adultos..... Amediafe tiene toda la razón en lo que dice..... por mucho que os pese a algunos intolerantes. :brindo por eso:


Un forero decide abrir un hilo para que se hable de política, y ahora resulta que en este hilo tampoco se puede :botar:

Y habla de intolerancia :mrgreen:

PD: Tu foto no me parece la más adecuada para un foro de basket.



Ayyy el pais de les llibertats que volem fer.... si una foto amb reminiscències dels braus et molesta nano.....

no, no, deu ser per allò de barrerjar l'esport amb els toros...
Galvin quin basquet o era Calvin, ya confundo mi infancia con la de mi hijo
ImagenImagen

clot
Mensajes: 4229
Registrado: 27 May 2010, 14:34

Re: Hilo para hablar de política y dejar de tocar...el oficial.

por clot » 22 Sep 2017, 13:13

Tangencialmente al tema del hilo... Fuí el único que encontró exageradas las medidas de seguridad en el Olímpic? Solo entrar me hicieron un cacheo completo que ni en el aeropuerto y eso que no tengo mucha pinta de peligroso con mi edad avanzada, mi barriga y mi barba de filosofo anarquista del s. XIX.. Y luego controles en todas las escaleras que suben la grada alta para impedir que pudieramos subir a hacer el clásico piti en la media parte... Estuve hablando con una chica de seguridad que anadaba agotada y me dijo que seria así toda la temporada...

amediafe
Mensajes: 17256
Registrado: 20 Sep 2005, 16:00

Re: Hilo para hablar de política y dejar de tocar...el oficial.

por amediafe » 22 Sep 2017, 14:31

Creo que viene más por el tema yihaidista que no otra cosa. En todas las concentraciones de personas se va a dar una vuelta de tuerca a esto. Suerte que pude ir a casa antes a dejar la cartera, porque llego a ir directo con la fiambrera y los cubiertos y fijo que tengo problemas.

Avatar de Usuario
Grateful_Walton
Mensajes: 1752
Registrado: 17 Mar 2016, 13:30

Re: Hilo para hablar de política y dejar de tocar...el oficial.

por Grateful_Walton » 22 Sep 2017, 14:34

Sí, es por el tema terrorista.
Llegué con la mochila con el tupper, el ipod, dos libros, la chaqueta, la funda de las gafas... todo me lo sacaron.

clot
Mensajes: 4229
Registrado: 27 May 2010, 14:34

Re: Hilo para hablar de política y dejar de tocar...el oficial.

por clot » 22 Sep 2017, 14:44

Durante el cacheo, si no fuera porqué habia luz, me dió la sensación de que estaba en el cuarto oscuro de un local de ambiente o un club de swingers...

Eugeen
Mensajes: 2400
Registrado: 10 Ago 2005, 01:17
Ubicación: Teià, poble verdinegre

Re: Hilo para hablar de política y dejar de tocar...el oficial.

por Eugeen » 22 Sep 2017, 17:30

clot escribió:Durante el cacheo, si no fuera porqué habia luz, me dió la sensación de que estaba en el cuarto oscuro de un local de ambiente o un club de swingers...


Bueno, quizá así se logra que más gente se haga socio
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
sharcashmo
Mensajes: 5256
Registrado: 01 Dic 2006, 08:46

Re: Hilo para hablar de política y dejar de tocar...el oficial.

por sharcashmo » 23 Sep 2017, 00:42

Pues a mí ni cacheo ni nada. Quizá el motivo de que no se acercaran fue el bocata de pinchos con alioli que me zampé antes de entrar, podéis probar el domingo a ver si os funciona :D

Heredeiro
Mensajes: 1623
Registrado: 09 Jul 2007, 19:00

Re: Hilo para hablar de política y dejar de tocar...el ofici

por Heredeiro » 01 Oct 2017, 20:48

amediafe escribió:Edito el titulo del hilo para no herir sensibilidades. El exabrupto anterior se debe al hartazgo de mensajes politicos en el hilo del equipo. Del lunes al sabado, mas del 75% de los posts no hacian referencia ni al club, ni al equipo ni al basquet. Varios foreros han expresado su disconformidad ante estos hechos y encima se les ha tildado de intolerantes, aduciendi a la tan manida libertad de expresion, cuando realmeante, y con las normas del foro en la mano, muchos de esos mensajes eran susceptibles de ser reportados. Y no se ha hecho, asi que algunos deberian dejar el tono victimista.

Tengo pendiente contestar a sharcasmo y el tarro, espero tener tiempo en breve. Por otra parte, me compadezco de todos aquellos que son tan pobres de espiritu que no pueden disfrutar de nada, siquiera basket, sin darle una connotacion politica. Mi pesame para ellos. Ademas, estais equivocados, todo no es politica, todo es dinero, y la independencia se basa en dinero. Cuanto antes abrais los ojos, menos tortazos os pegareis.


Esto va de políticos sin principios, que solo miran por su interés personal, en los dos bandos, y de montar un pollo bueno para tapar sus vergüenzas. Y de pasta, claro.

dunkel
Mensajes: 11323
Registrado: 10 May 2010, 19:45
Ubicación: en la Tierra....o eso dicen

Re: Hilo para hablar de política y dejar de tocar...el oficial.

por dunkel » 01 Oct 2017, 21:20

Ruoff, Gudul, Mavra, Jordan, Gielo y Ventura han ido a votar. Solo votó Ventura, es el que podia, pero el resto le acompañó

159 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Fecha actual 19 Mar 2024, 07:51