Hilo para hablar de política y dejar de tocar...el oficial.
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Heredeiro
Mensajes: 1625
Registrado: 09 Jul 2007, 19:00

Re: Hilo para hablar de política y dejar de tocar...el oficial.

por Heredeiro » 02 Oct 2017, 15:05

He aguantado lo que le podido, pero viendo el hilo oficial, tengo que decirlo.
Cada cierto tiempo, la guardia civil corta la autopista en mi tierra para hacer controles de alcoholemia a todos los coches.
¿Sería correcto que nos pusiéramos de acuerdo los usuarios haciendo uso de nuestras libertades civiles en no soplar? Y la guardia civil nos debería de hacer pasillo ¿No?
Pues yo lo veo así. Si no estamos de acuerdo con las leyes, hay que cambiarlas. Si se fía todo a un golpe de estado, saltándose la legalidad, puede ser que el sistema del golpe lo usen unos u otros.
Los políticos lo han hecho muy mal, unos por no hacer nada y otros por hacerlo de manera bananera.
Lo que está claro que la mayoría, sea cualificada o no, y kdel sentido que sea, en democracia, no puede ignorar a la minoría: hay que gobernar para todos.

dunkel
Mensajes: 11351
Registrado: 10 May 2010, 19:45
Ubicación: en la Tierra....o eso dicen

Re: Hilo para hablar de política y dejar de tocar...el oficial.

por dunkel » 02 Oct 2017, 21:16

Heredeiro escribió:He aguantado lo que le podido, pero viendo el hilo oficial, tengo que decirlo.
Cada cierto tiempo, la guardia civil corta la autopista en mi tierra para hacer controles de alcoholemia a todos los coches.
¿Sería correcto que nos pusiéramos de acuerdo los usuarios haciendo uso de nuestras libertades civiles en no soplar? Y la guardia civil nos debería de hacer pasillo ¿No?
Pues yo lo veo así. Si no estamos de acuerdo con las leyes, hay que cambiarlas. Si se fía todo a un golpe de estado, saltándose la legalidad, puede ser que el sistema del golpe lo usen unos u otros.
Los políticos lo han hecho muy mal, unos por no hacer nada y otros por hacerlo de manera bananera.
Lo que está claro que la mayoría, sea cualificada o no, y kdel sentido que sea, en democracia, no puede ignorar a la minoría: hay que gobernar para todos.

Con todos mis respetos, te confundes. Parto de la premisa que no todo lo que es legal es correcto, por ende no todo lo que es ilegal es incorrecto.

Conducir con una tasa alta de alcoholemia es ilegal, y a la vez incorrecto. Y por eso el estado pone las medidas de seguridad, como controles, para poder reducir el número de casos.

El referendum es ilegal, pero votar democraticamente nunca puede considerarse incorrecto, es lo que tiene la democracia. Y al referendum, aun siendo ilegal, podria ir a votar todo el mundo, incluso los partidarios del No.

Heredeiro
Mensajes: 1625
Registrado: 09 Jul 2007, 19:00

Re: Hilo para hablar de política y dejar de tocar...el oficial.

por Heredeiro » 02 Oct 2017, 22:02

dunkel escribió:
Heredeiro escribió:He aguantado lo que le podido, pero viendo el hilo oficial, tengo que decirlo.
Cada cierto tiempo, la guardia civil corta la autopista en mi tierra para hacer controles de alcoholemia a todos los coches.
¿Sería correcto que nos pusiéramos de acuerdo los usuarios haciendo uso de nuestras libertades civiles en no soplar? Y la guardia civil nos debería de hacer pasillo ¿No?
Pues yo lo veo así. Si no estamos de acuerdo con las leyes, hay que cambiarlas. Si se fía todo a un golpe de estado, saltándose la legalidad, puede ser que el sistema del golpe lo usen unos u otros.
Los políticos lo han hecho muy mal, unos por no hacer nada y otros por hacerlo de manera bananera.
Lo que está claro que la mayoría, sea cualificada o no, y kdel sentido que sea, en democracia, no puede ignorar a la minoría: hay que gobernar para todos.

Con todos mis respetos, te confundes. Parto de la premisa que no todo lo que es legal es correcto, por ende no todo lo que es ilegal es incorrecto.

Conducir con una tasa alta de alcoholemia es ilegal, y a la vez incorrecto. Y por eso el estado pone las medidas de seguridad, como controles, para poder reducir el número de casos.

El referendum es ilegal, pero votar democraticamente nunca puede considerarse incorrecto, es lo que tiene la democracia. Y al referendum, aun siendo ilegal, podria ir a votar todo el mundo, incluso los partidarios del No.


Lo primero: agradezco el tono de tu respuesta. Así da gusto debatir.

El hecho no es que sea legal o no votar, que en eso podemos llegar a un acuerdo fácilmente. Lo que ocurre es que se plantea una jornada festiva, en que da igual lo que votes, quién vote, y los resultados de la votación, porque lo importante es que según el paripé de ley que aprobó el parlament, estuve escuchando por la radio en directo la aprobación de la ley, a los dos días se proclama la independencia.

Ya no estamos en si es legal o no votar, si no en si es legal o no segregarse del Estado de manera unilateral.

Si no nos fiamos a la legalidad vigente, si no a lo que consideramos correcto o incorrecto, ya entramos en apreciaciones, porque no todos vamos a considerar correcto lo mismo.

Yo puedo llegar a comprender que si se aplica una consulta , con una mayoría cualificada nunca menor de 3/5 y sobre el censo, no sobre los participantes para un tema de este calado, se pueda producir una independencia pactada, estilo brexit, o algo así, pero lo que está ocurriendo en Cataluña, para mí, es un golpe de estado en toda regla, propiciado por políticos de Cataluña y de Madrid para tapar los escándalos de corrupción innumerables en ambos bandos buscando un enemigo exterior.

Vamos, lo que se hizo toda la vida para empezar guerras como las de las Malvinas.

melon head
Mensajes: 2115
Registrado: 24 Jul 2006, 13:05

Re: Hilo para hablar de política y dejar de tocar...el oficial.

por melon head » 03 Oct 2017, 11:44

Una pregunta libre de toda maldad de un Penyero castellano desde hace 30 años.

Si Catalunya se independiza de España, qué liga jugaría la penya? Qué dice la grada de esto?

Se que es una tontería que no tiene importancia en la globalidad del tema, pero bueno, me interesa en parte y por otra siento curiosidad

Muchos ánimos a todos. Me gustaría que Catalunya siguiera Española, pero apoyo el referendum y lo que ha pasado el domingo me parece de extrema gravedad.

bradley24
Mensajes: 1215
Registrado: 11 Nov 2007, 22:38

Re: Hilo para hablar de política y dejar de tocar...el oficial.

por bradley24 » 03 Oct 2017, 11:57

melon head escribió:Una pregunta libre de toda maldad de un Penyero castellano desde hace 30 años.

Si Catalunya se independiza de España, qué liga jugaría la penya? Qué dice la grada de esto?

Se que es una tontería que no tiene importancia en la globalidad del tema, pero bueno, me interesa en parte y por otra siento curiosidad

Muchos ánimos a todos. Me gustaría que Catalunya siguiera Española, pero apoyo el referendum y lo que ha pasado el domingo me parece de extrema gravedad.


Supongo que mucho antes de decidir eso habrá otras cosas que debatir, no creo que una supuesta independencia se produzca de un dia a otro y sin que temas mas importantes como el que pasara con nuestros puestos de trabajo, si habrá tan siquiera trabajo o si habrá gente que se marche a vivir fuera... entre otros muchos, y esperando por supuesto que fuese sin violencia al menos... lo cual no se yo si pinta bien este ultimo tema tal como está el patio.

Donde jugaría la Penya o cualquier club catalán? seguramente en un principio habría una liga catalana, muy pobre... y a posteriori (una vez calamdos los animos y disuelto el odio tan irracional que hay ahora mismo) las ligas Españolas pasarían a ser ligas ibericas con algun club portugués... pero esto es suposición mía la verdad, dado que las ligas españolas quedarían un tanto cojas también.

pero amigo, te lo repito, a mi ahora mismo lo que me preocupa es si realmente seguiría viviendo lo bien que vivo aquí, con mi puesto de trabajo que a día de hoy me puedo mover de empresa a empresa a mi antojo, y poder mantener a mi familia bien como hasta ahora... de lo contrario... Puerta y aire y... a otro sitio, sea de España, Francia, Groenlandia o de Africa si hace falta.

DurCas
Mensajes: 5423
Registrado: 12 Abr 2007, 13:44
Ubicación: La Cantonada

Re: Hilo para hablar de política y dejar de tocar...el oficial.

por DurCas » 04 Oct 2017, 08:28

melon head escribió:Si Catalunya se independiza de España, qué liga jugaría la penya? Qué dice la grada de esto?

Lo que pasa con la ACB es que es una liga privada, ya tenemos actualmente a un equipo no español jugando la competición.
Así pues perfectamente equipos en una supuesta Cataluña independiente podrían jugar en la ACB, pero al paso que vamos nosotros y las ganas que tiene el Barça de montar una competición europea el problema podría estar resuelto sin que hubiesemos que debatir.

Lo que ya no se como funcionan son las ligas LEB y EBA.

amediafe
Mensajes: 17295
Registrado: 20 Sep 2005, 16:00

Re: Hilo para hablar de política y dejar de tocar...el oficial.

por amediafe » 04 Oct 2017, 09:35

Andorra juega ACB...con una licencia catalana. Fue subiendo por todas las categorias de Catalunya, hasta llegar a Nacional (FEB) y de ahí a la ACB.
No sé, creo que ponerse a pensar en eso ahora...

9aitor9
Mensajes: 1590
Registrado: 12 Abr 2006, 14:33
Ubicación: badalona

Re: Hilo para hablar de política y dejar de tocar...el oficial.

por 9aitor9 » 04 Oct 2017, 11:20

Buenos días

Otro de los aspectos graves que estamos pasando por alto es la fuga de empresas ( al menos la parte fiscal).
La primera ya fue Naturhouse hace unos días y ayer Oryzon (una de las mayores biotecnologícas del país) anuncio que cambiaba su sede fiscal a Madrid.

BAnc Sabadell y la Caixa ya amenazan con realizar las acciones necesarias en caso de que se aplique el DUI.

Se que estas noticias contrastan con las promesas que habéis visto en la campaña del SI, pero a mi me empezaría a preocupar todo este tema.

http://www.eleconomista.es/empresas-fin ... adrid.html
SEMPRE SEMPRE I SEMPRE PENYA

Avatar de Usuario
Grateful_Walton
Mensajes: 1752
Registrado: 17 Mar 2016, 13:30

Re: Hilo para hablar de política y dejar de tocar...el oficial.

por Grateful_Walton » 04 Oct 2017, 11:41

Dos de mis clientes, no son macro empresas que necesitan salir en los medios, ya ha pasado su domicilio fiscal a Madrid. Y ya me dicen que pasarían toda su logísitca igualmente.
Es un disparate hacer una declaración unilateral.
Como siempre, el pueblo lo va a pagar.

bradley24
Mensajes: 1215
Registrado: 11 Nov 2007, 22:38

Re: Hilo para hablar de política y dejar de tocar...el oficial.

por bradley24 » 04 Oct 2017, 11:44

9aitor9 escribió:Buenos días

Otro de los aspectos graves que estamos pasando por alto es la fuga de empresas ( al menos la parte fiscal).
La primera ya fue Naturhouse hace unos días y ayer Oryzon (una de las mayores biotecnologícas del país) anuncio que cambiaba su sede fiscal a Madrid.

BAnc Sabadell y la Caixa ya amenazan con realizar las acciones necesarias en caso de que se aplique el DUI.

Se que estas noticias contrastan con las promesas que habéis visto en la campaña del SI, pero a mi me empezaría a preocupar todo este tema.

http://www.eleconomista.es/empresas-fin ... adrid.html


Nos a jo... que preocupa...

Hace pocos meses cambié de empresa y deje una multinacional norteamericana que tiene delegación en España aquí en Barcelona (además llevan también Portugal por lo que es "Iberia").
El Director General es abiertamente independentista aunque esto no afecta a su forma de trabajar que desde mi experiencia es correcta aunque tiene sus fobias como cualquier CEO...
Pues bien, esta semana han recibido un comunicado de la sede central en USA (zona centro) comentando que tomarán las decisiones oportunas, (es decir trasladar a Valencia o Madrid) la sede de España en caso de que Catalunya se declare independiente o entre en conflicto con España... Ahí es nada. Y son cerca de 100 trabajadores ahora mismo aquí en la oficina de ES...

Hoy mas que nunca me alegro de haber cambiado de empresa y estar donde estoy....

thisboy
Mensajes: 2825
Registrado: 17 Sep 2002, 15:40
Ubicación: Astralment New Zealand (físicament Santako)

Re: Hilo para hablar de política y dejar de tocar...el oficial.

por thisboy » 04 Oct 2017, 11:59

Todos queremos referéndum pactado. Pero que gobierno del estado va a aceptar eso? Y que hacemos mientras?


Sent from my iPhone using Tapatalk
Un saludo.

FORÇA PENYA!!!!

pepepotamo2
Mensajes: 205
Registrado: 27 Jul 2007, 09:00

Re: Hilo para hablar de política y dejar de tocar...el oficial.

por pepepotamo2 » 04 Oct 2017, 12:01

A ver, eso será generalizado si hay declaración unilateral, porque para las empresas estar en un territorio que no forme parte de la UE es un drama (se empezarían a aplicar aranceles). Desde los defensores del sí se defiende que eso sería temporal y que casi inmediatamente accederían a la UE, pero para eso se exige seguir un procedimiento y la unanimidad de todos los Estados Miembros (entre ellos España). A corto plazo eso no iba a ocurrir, así que al menos en unos primeros momentos (años) muchas empresas se iban a ir de Cataluña. Eso es inevitable. Otra cosa sería que hubiera un acuerdo de secesión, como el de la República Checa y Eslovaquia. Pero vamos, por las bravas las cosas no pintan bien (desde el punto de vista económico).

Y en cuanto a la Liga a jugar, desde luego es una cuestión menor, pero los ejemplos del Mónaco o el Andorra no valen. Andorra tiene licencia de la Federación Catalana y Mónaco estaba afiliado a la Federación francesa años antes de que comenzase la liga francesa (en los años 30 del siglo pasado). Si no he leído mal, la condición para poder jugar en otra liga es no tener selección propia. Lógicamente, habrá selecciones catalanas de fútbol y baloncesto lo que llevaría a los equipos catalanes a jugar una liga catalana. Evidentemente eso también afectará a los contratos de televisión y patrocinio. No sé cuánto afectará eso al Joventut. Al Barça directamente lo mata, pero a todos los demás también los afectará.

bradley24
Mensajes: 1215
Registrado: 11 Nov 2007, 22:38

Re: Hilo para hablar de política y dejar de tocar...el oficial.

por bradley24 » 04 Oct 2017, 12:16

thisboy escribió:Todos queremos referéndum pactado. Pero que gobierno del estado va a aceptar eso? Y que hacemos mientras?


Sent from my iPhone using Tapatalk


yo ir a ver a la penya mañana :)
Y espero poder hacer el amor cada noche... Si no puedo pues follar... y si no.. pues pajilla al canto :D

thisboy
Mensajes: 2825
Registrado: 17 Sep 2002, 15:40
Ubicación: Astralment New Zealand (físicament Santako)

Re: Hilo para hablar de política y dejar de tocar...el oficial.

por thisboy » 04 Oct 2017, 12:27

bradley24 escribió:
thisboy escribió:Todos queremos referéndum pactado. Pero que gobierno del estado va a aceptar eso? Y que hacemos mientras?


Sent from my iPhone using Tapatalk


yo ir a ver a la penya mañana :)
Y espero poder hacer el amor cada noche... Si no puedo pues follar... y si no.. pues pajilla al canto :D


Eso siempre jejeje


Sent from my iPhone using Tapatalk
Un saludo.

FORÇA PENYA!!!!

Avatar de Usuario
sharcashmo
Mensajes: 5256
Registrado: 01 Dic 2006, 08:46

Re: Hilo para hablar de política y dejar de tocar...el oficial.

por sharcashmo » 04 Oct 2017, 12:39

A las empresas lo que les da pánico de una declaración unilateral también es la inseguridad jurídica que se produciría, incluso aunque fuera algo temporal.

También le da pánico a CiU y sus herederos, así que la veo complicada a no ser que peligren sus propios líderes (por ejemplo empiezan a prosperar juicios por secesión), en cuyo caso les veo capaces de liarse la senyera a la cabeza y tirar para adelante, y que sea lo que la Tetera quiera.

Enviado desde mi HUAWEI TAG-L21 mediante Tapatalk

amediafe
Mensajes: 17295
Registrado: 20 Sep 2005, 16:00

Re: Hilo para hablar de política y dejar de tocar...el oficial.

por amediafe » 04 Oct 2017, 12:46

Este es un tema que no se ha hablado casi (como tantos otros) pero que para mi es capital. En el fondo, más allá de un cambio en el DNI, una persona que se sienta estricta y exclusivamente catalana, no notaría en el día a día la independencia o no. La escolarización es en catalán, las gestiones con las AAPP son en catalán, hay medios públicos y privados en catalán...etc etc.
Lo único es la gestión de los impuestos. Si no voy errado, ahora mismo, aparte de impuestos exclusivos autonómicos, estan cedidos al 50% el IRPF (que es el impuesto que más recauda) y el 50% del IVA.
Si no voy errado, para computar donde merita cada impuesto, se tiene en cuenta la sede fiscal de la empresa. Es decir...el IRPF e IVA de, por ejemplo, Seat, Gas Natural, La Caixa, Banc Sabadell, Lidl, todas las sucursales en España, etc...computan como ingresos en Catalunya, que merita el 50% de ellos. Se necesitan 24 horas para hacer un acta del consejo y un modelo 030 para cambiar la sede. Imaginad como afectaría eso a los ingresos de Catalunya. Ya no hablo de posibles cierres de fábricas/oficinaa/tiendas, ni un cierre del mercado europeo. Hablo de que un un día vuelen miles de millones de recaudación. No hablar del tema o tomarlo por un tema menor, o usar el "ya verás como se arregla" es de una temeridad escándalosa.
Una Catalunya independiente no tendría los ingresos actuales, mucho menos superiores...más bien entraría en una recesión abrupta de varias decenas de puntos percentuales, ya no hablemos de gente que cobre ayudas o el paro, para las cuales es condición obligatoria de residir en territorio nacional.

Juliovic
Mensajes: 3505
Registrado: 08 Ago 2006, 12:54
Ubicación: Siempre quise ir... a LH

Re: Hilo para hablar de política y dejar de tocar...el oficial.

por Juliovic » 04 Oct 2017, 13:00

amediafe escribió:Este es un tema que no se ha hablado casi (como tantos otros) pero que para mi es capital. En el fondo, más allá de un cambio en el DNI, una persona que se sienta estricta y exclusivamente catalana, no notaría en el día a día la independencia o no.

Excepto en la moneda, porque queda automáticamente fuera de la zona euro y vaya follón usar una moneda que no te cubre tu propio banco central, y las fronteras, y las empresas tienen que montar procesos de import/export con España y Francia, y los aeropuertos... vaya follón los aeropuertos... Y los trenes, tenerlos que parar por aduanas y... y... los créditos, porque ya hay algún banco que está medio diciendo que si hay DUI se van a Madrid y...

Quizás un vecino de alguna población central cuya empresa sólo trabaje en Catalunya y no necesite créditos no se entera... Los demás sí.
Sí que hay muchas implicaciones en el día a día.

Aunque claro, como unos están ocupados judicializando y enviando policías; y a los otros ya les interesa que de esto no se hable, pues hala. Más madera.
-- Don't give up. Push, and change and try again --

Avatar de Usuario
sharcashmo
Mensajes: 5256
Registrado: 01 Dic 2006, 08:46

Re: Hilo para hablar de política y dejar de tocar...el oficial.

por sharcashmo » 04 Oct 2017, 13:02

amediafe escribió:Este es un tema que no se ha hablado casi (como tantos otros) pero que para mi es capital. En el fondo, más allá de un cambio en el DNI, una persona que se sienta estricta y exclusivamente catalana, no notaría en el día a día la independencia o no. La escolarización es en catalán, las gestiones con las AAPP son en catalán, hay medios públicos y privados en catalán...etc etc.
Lo único es la gestión de los impuestos. Si no voy errado, ahora mismo, aparte de impuestos exclusivos autonómicos, estan cedidos al 50% el IRPF (que es el impuesto que más recauda) y el 50% del IVA.
Si no voy errado, para computar donde merita cada impuesto, se tiene en cuenta la sede fiscal de la empresa. Es decir...el IRPF e IVA de, por ejemplo, Seat, Gas Natural, La Caixa, Banc Sabadell, Lidl, todas las sucursales en España, etc...computan como ingresos en Catalunya, que merita el 50% de ellos. Se necesitan 24 horas para hacer un acta del consejo y un modelo 030 para cambiar la sede. Imaginad como afectaría eso a los ingresos de Catalunya. Ya no hablo de posibles cierres de fábricas/oficinaa/tiendas, ni un cierre del mercado europeo. Hablo de que un un día vuelen miles de millones de recaudación. No hablar del tema o tomarlo por un tema menor, o usar el "ya verás como se arregla" es de una temeridad escándalosa.
Una Catalunya independiente no tendría los ingresos actuales, mucho menos superiores...más bien entraría en una recesión abrupta de varias decenas de puntos percentuales, ya no hablemos de gente que cobre ayudas o el paro, para las cuales es condición obligatoria de residir en territorio nacional.


No creo que sea así exactamente.

Anteriormente una empresa multinacional debía crear una empresa nacional en cada uno de los países donde se establecía. Luego en la UE crearon lo de las empresas europeas que puede operar en todo el territorio de la UE y no sé si en algún país más. Pero si una Catalunya independiente pasa a estar fuera de la UE inmediatamente las empresas que tengan trabajadores aquí tendrán que crear una sociedad catalana sí o sí.

Otro tema es la ingeniería fiscal que las grandes empresas puedan hacer con ello. Casi todos los países (y España también) ofrecen condiciones más ventajosas para empresas que se establezcan aquí, montando empresas tapadera prácticamente sin actividad a la que se le asignan la mayor parte de los beneficios, para ahorrarse impuestos (el más escandaloso quizá fue el de Exxon https://elpais.com/economia/2013/01/05/ ... 25125.html). Eso se puede utilizar "a favor", para traerte empresas, o en contra, para que te las quite y quizá, ya que todo lo que podemos hacer es especular, entremos en una batalla entre Catalunya y España para atraernos cada uno a las empresas; como esa batalla por fuerza ha de ser a base de bajar los impuestos en realidad las únicas que ganarían serían las empresas.

Lo que yo tengo claro es que si tuviera una gran empresa trasladaría la sede fiscal a Madrid, donde seguro que ya voy a conocer el marco en el que me voy a mover, y ya una vez se asiente la situación si me interesa crearé una filial catalana, volveré a trasladarla a Barcelona (si me ofrecen mejor tributación) o lo que toque.

Tampoco te quito la razón, la mayoría de lo que he puesto lo he hecho desde el desconocimiento, y el resto es especulativo :D

chapi_duncan
Mensajes: 6380
Registrado: 26 Ene 2003, 13:55

Re: Hilo para hablar de política y dejar de tocar...el oficial.

por chapi_duncan » 04 Oct 2017, 14:33

A mí también me preocupa mucho el tema económico....que es lo que te va a dar de comer. Las banderas o los sentimientos creo que no, tengas el que tengas.

Porque hasta ahora unos solo quieren hablar de sentimientos y otros solo saben jugar al "y tú más" y mandar policía...

Espero que este éxodo de empresas sea algo puntual pero me temo que no. El dinero, los inversores y las empresas sólo quieren estabilidad.

Por si acaso, ya voy perfeccionando mi inglés :jeje:
[img]http://i33.tinypic.com/287kojl.jpg[/img][img]http://i43.tinypic.com/2j5gsba.gif[/img]

9aitor9
Mensajes: 1590
Registrado: 12 Abr 2006, 14:33
Ubicación: badalona

Re: Hilo para hablar de política y dejar de tocar...el oficial.

por 9aitor9 » 04 Oct 2017, 16:31

chapi_duncan escribió:A mí también me preocupa mucho el tema económico....que es lo que te va a dar de comer. Las banderas o los sentimientos creo que no, tengas el que tengas.

Porque hasta ahora unos solo quieren hablar de sentimientos y otros solo saben jugar al "y tú más" y mandar policía...

Espero que este éxodo de empresas sea algo puntual pero me temo que no. El dinero, los inversores y las empresas sólo quieren estabilidad.

Por si acaso, ya voy perfeccionando mi inglés :jeje:


Es que es eso,
El domingo se votaba sin saber los PROS y los Contras de nuestro voto.
Y los Pros de momento son alusiones a un mundo ideal y las contras al Apocalipsis.
SEMPRE SEMPRE I SEMPRE PENYA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 23:33