Hilo para hablar de política y dejar de tocar...el oficial.
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Avatar de Usuario
sharcashmo
Mensajes: 5256
Registrado: 01 Dic 2006, 08:46

Re: Hilo para hablar de política y dejar de tocar...el oficial.

por sharcashmo » 06 Oct 2017, 23:31

Heredeiro escribió:
sharcashmo escribió:
Heredeiro escribió:
Sin ningún conocimiento del tema, y basándome en la "gran seguridad" que aportan las noticias del facebook, lo que yo leí por ahí es que con el trabajo de obtener los datos de una persona incluida en el censo, podrías obtener los datos de todos los censados.

Aunque sea cierto, que sepan tu nombre y tu dni, no lo veo catastrófico, es más que posible que esos datos ya se hayan publicado en algún boletín oficial: ayudas, permisos, multas, etc. incluyen esos datos.


El nombre no, que ese dato no está en el archivo.

Con el trabajo de calcular una persona puedes sacar el del resto de personas con el mismo código postal y fecha de nacimiento. Es decir, que si en un mismo código postal hay 3 personas que nacieron el mismo día puedes sacar tres datos de dni (últimas 5 cifras y una letra).

Eso es lo que entiendo yo de lo que explica

Enviado desde mi HUAWEI TAG-L21 mediante Tapatalk


Insisto, sin tener ni idea del tema: lo que yo entendí, es que tienes la fecha de nacimiento y el código postal de alguien, uno que sepa, consigue los cinco dígitos y la letra del dni de esa persona incluida en el censo, y tiene acceso al logaritmo para desencriptar TODA la base de datos del referendúm. Eso es lo que daba a entender las noticias que yo leí, que ya digo que no tengo ni idea ni les doy más credibilidad a las noticias de los periódicos que a tú análisis, pero por explicar un poco que la situación presentada por la prensa que difiere un poco de lo que explicas.


Es que esa base de datos no tiene más datos. Lo que guarda son direcciones de colegios electorales (dónde te toca votar, vamos). Ninguna información sensible.

La más sensible quizá sea el DNI (que no está completo), pero no son los datos de esa base de datos, sino parte de la clave. Como contaba, con fecha de nacimiento, código postal y DNI forma un hash que se utiliza para localizar unos datos que sí se pueden desencriptar, y que son los siguientes:

0:"ESCOLA PUBLICA xxxxxxxxx"
1:"[Direccion postal]"
2:"[Poblacion]"
3:"1"
4:"1"
5:"0A"
6:"cb6e1fbbb81e69d9d213e80bebaf946fe3b2520a2c9eb4a0f4cbb72de1a5d0a530556d98d91ee63ac6ddca456388856f7bf01s03"
length:7

Los datos del colegio electoral que te toca.

Allenn Iverson
Mensajes: 569
Registrado: 20 Abr 2017, 10:12

Re: Hilo para hablar de política y dejar de tocar...el oficial.

por Allenn Iverson » 07 Oct 2017, 02:21

Ayer viendo el partido Vs Barca sentí vergüenza ajena.. pensaba que era el Palau "independenc "
No me gusta nada mezclar el club con la Política.. en fin

Heredeiro
Mensajes: 1623
Registrado: 09 Jul 2007, 19:00

Re: Hilo para hablar de política y dejar de tocar...el oficial.

por Heredeiro » 07 Oct 2017, 16:20

sharcashmo escribió:
Heredeiro escribió:
sharcashmo escribió:
El nombre no, que ese dato no está en el archivo.

Con el trabajo de calcular una persona puedes sacar el del resto de personas con el mismo código postal y fecha de nacimiento. Es decir, que si en un mismo código postal hay 3 personas que nacieron el mismo día puedes sacar tres datos de dni (últimas 5 cifras y una letra).

Eso es lo que entiendo yo de lo que explica

Enviado desde mi HUAWEI TAG-L21 mediante Tapatalk


Insisto, sin tener ni idea del tema: lo que yo entendí, es que tienes la fecha de nacimiento y el código postal de alguien, uno que sepa, consigue los cinco dígitos y la letra del dni de esa persona incluida en el censo, y tiene acceso al logaritmo para desencriptar TODA la base de datos del referendúm. Eso es lo que daba a entender las noticias que yo leí, que ya digo que no tengo ni idea ni les doy más credibilidad a las noticias de los periódicos que a tú análisis, pero por explicar un poco que la situación presentada por la prensa que difiere un poco de lo que explicas.


Es que esa base de datos no tiene más datos. Lo que guarda son direcciones de colegios electorales (dónde te toca votar, vamos). Ninguna información sensible.

La más sensible quizá sea el DNI (que no está completo), pero no son los datos de esa base de datos, sino parte de la clave. Como contaba, con fecha de nacimiento, código postal y DNI forma un hash que se utiliza para localizar unos datos que sí se pueden desencriptar, y que son los siguientes:

0:"ESCOLA PUBLICA xxxxxxxxx"
1:"[Direccion postal]"
2:"[Poblacion]"
3:"1"
4:"1"
5:"0A"
6:"cb6e1fbbb81e69d9d213e80bebaf946fe3b2520a2c9eb4a0f4cbb72de1a5d0a530556d98d91ee63ac6ddca456388856f7bf01s03"
length:7

Los datos del colegio electoral que te toca.


Ok.

Avatar de Usuario
Grateful_Walton
Mensajes: 1752
Registrado: 17 Mar 2016, 13:30

Re: Hilo para hablar de política y dejar de tocar...el oficial.

por Grateful_Walton » 07 Oct 2017, 17:24

Allenn Iverson escribió:Ayer viendo el partido Vs Barca sentí vergüenza ajena.. pensaba que era el Palau "independenc "
No me gusta nada mezclar el club con la Política.. en fin

Es triste.
Es necesario que los independentistas reclamen que su club también lo sea?
Basta ya de acaparar todo y que dejen a los demas en paz.
Queremos disfrutar de un equipo que siempre fue de TODOS.

Amadeo
Mensajes: 646
Registrado: 12 Nov 2014, 19:29

Re: Hilo para hablar de política y dejar de tocar...el oficial.

por Amadeo » 08 Oct 2017, 10:10

Ante los últimos episodios vividos en la Penya, quiero recordar estas palabras de un fundador del CJB, y recordado por Jordi Villacampa en el libro La Penya en 75 paraules.
“El que ens feia diferents és que entre nosaltres hi havia lloc per a tothom; n’hi havia de rics i d’altres amb poca capacitat econòmica, de religiosos i de no creients, de dretes i d’esquerres. Aquest va ser el gran èxit de la Penya.”
Joaquim Massot.
“El que nos hacía diferentes es que entre nosotros había lugar para todo el mundo; tenía de ricos y otros con poca capacidad económica, de religiosos y de no creyentes, de derechas y de izquierdas. Este fue el gran éxito de la Penya”
Joaquim Massot.

Avatar de Usuario
pbl
Mensajes: 18902
Registrado: 16 Jun 2007, 14:42
Ubicación: Barcelona i força PENYA

Re: Hilo para hablar de política y dejar de tocar...el oficial.

por pbl » 08 Oct 2017, 10:46

Amadeo escribió:Ante los últimos episodios vividos en la Penya, quiero recordar estas palabras de un fundador del CJB, y recordado por Jordi Villacampa en el libro La Penya en 75 paraules.
“El que ens feia diferents és que entre nosaltres hi havia lloc per a tothom; n’hi havia de rics i d’altres amb poca capacitat econòmica, de religiosos i de no creients, de dretes i d’esquerres. Aquest va ser el gran èxit de la Penya.”
Joaquim Massot.
“El que nos hacía diferentes es que entre nosotros había lugar para todo el mundo; tenía de ricos y otros con poca capacidad económica, de religiosos y de no creyentes, de derechas y de izquierdas. Este fue el gran éxito de la Penya”
Joaquim Massot.

Eso es Penya
Imagen

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
pbl
Mensajes: 18902
Registrado: 16 Jun 2007, 14:42
Ubicación: Barcelona i força PENYA

Re: Hilo para hablar de política y dejar de tocar...el oficial.

por pbl » 08 Oct 2017, 10:47

Grateful_Walton escribió:
Allenn Iverson escribió:Ayer viendo el partido Vs Barca sentí vergüenza ajena.. pensaba que era el Palau "independenc "
No me gusta nada mezclar el club con la Política.. en fin

Es triste.
Es necesario que los independentistas reclamen que su club también lo sea?
Basta ya de acaparar todo y que dejen a los demas en paz.
Queremos disfrutar de un equipo que siempre fue de TODOS.

Solo se canta independencia cUando el barça viene al Olimpic, eso si, hay penyeros que secundan la canción, pero esto solo pasa cuando viene el barça
Última edición por pbl el 09 Oct 2017, 15:52, editado 1 vez en total.
Imagen

Imagen

Imagen

chapi_duncan
Mensajes: 6375
Registrado: 26 Ene 2003, 13:55

Re: Hilo para hablar de política y dejar de tocar...el oficial.

por chapi_duncan » 08 Oct 2017, 10:51

Amadeo escribió:Ante los últimos episodios vividos en la Penya, quiero recordar estas palabras de un fundador del CJB, y recordado por Jordi Villacampa en el libro La Penya en 75 paraules.
“El que ens feia diferents és que entre nosaltres hi havia lloc per a tothom; n’hi havia de rics i d’altres amb poca capacitat econòmica, de religiosos i de no creients, de dretes i d’esquerres. Aquest va ser el gran èxit de la Penya.”
Joaquim Massot.
“El que nos hacía diferentes es que entre nosotros había lugar para todo el mundo; tenía de ricos y otros con poca capacidad económica, de religiosos y de no creyentes, de derechas y de izquierdas. Este fue el gran éxito de la Penya”
Joaquim Massot.


Grandes palabras de Joaquim

Cuando ha habido miembros del club que han manifestado sus ideales creo que nadie ha dicho nada y me parece perfecto, que cada uno diga lo que piensa y se debe respetar al 100%.
Pero ahora que el club se queda en una posición totalmente neutral a algunos les ha molestado y he escuchado que hasta "amenazan" con dejar de ser socios o dejar de ir al Olímpic.
Un poco de cordura...
[img]http://i33.tinypic.com/287kojl.jpg[/img][img]http://i43.tinypic.com/2j5gsba.gif[/img]

Avatar de Usuario
Grateful_Walton
Mensajes: 1752
Registrado: 17 Mar 2016, 13:30

Re: Hilo para hablar de política y dejar de tocar...el oficial.

por Grateful_Walton » 08 Oct 2017, 11:29

pbl escribió:
Grateful_Walton escribió:
Allenn Iverson escribió:Ayer viendo el partido Vs Barca sentí vergüenza ajena.. pensaba que era el Palau "independenc "
No me gusta nada mezclar el club con la Política.. en fin

Es triste.
Es necesario que los independentistas reclamen que su club también lo sea?
Basta ya de acaparar todo y que dejen a los demas en paz.
Queremos disfrutar de un equipo que siempre fue de TODOS.

Solo se canta independencia ciando el barça viene al Olimpic, eso si, hay penyeros que secundan la canción, pero esto solo pasa cuando viene el barça

El los últimos partidos ha habido un ambiente enrarecido y todas esas peticiones para firmar que el club se posicione lo demuestran.

bradley24
Mensajes: 1215
Registrado: 11 Nov 2007, 22:38

Re: Hilo para hablar de política y dejar de tocar...el oficial.

por bradley24 » 09 Oct 2017, 11:27

Grateful_Walton escribió:
pbl escribió:
Grateful_Walton escribió:Es triste.
Es necesario que los independentistas reclamen que su club también lo sea?
Basta ya de acaparar todo y que dejen a los demas en paz.
Queremos disfrutar de un equipo que siempre fue de TODOS.

Solo se canta independencia ciando el barça viene al Olimpic, eso si, hay penyeros que secundan la canción, pero esto solo pasa cuando viene el barça

El los últimos partidos ha habido un ambiente enrarecido y todas esas peticiones para firmar que el club se posicione lo demuestran.


Siempre vamos a tener a los 4 amigotes (Jorge TorTuga y su banda de la valla) que se creen que sus ideales son las que debe de tener el club y el resto de los 4000 socis que vamos al Olimpic...

thisboy
Mensajes: 2825
Registrado: 17 Sep 2002, 15:40
Ubicación: Astralment New Zealand (físicament Santako)

Re: Hilo para hablar de política y dejar de tocar...el oficial.

por thisboy » 09 Oct 2017, 14:12

El jueves había bastantes más que cuatro cantando independencia eh? Yo diría que un cuarto o más del pabellón.

Independientemente de eso, interesante articulo de Ramón Tremosa en la vanguardia. Puede ser que mañana puigdemont declarara un DI a la eslovena.

http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... iempo.html

Es decir la declara y la suspende seis meses o un año o lo que decida. Así da tiempo a recibir apoyo internacional y obligar a negociar al gobierno central. No sé si serviría para algo.


Sent from my iPhone using Tapatalk
Un saludo.

FORÇA PENYA!!!!

timoteu
Mensajes: 2176
Registrado: 27 Dic 2008, 19:09
Ubicación: BCN

Re: Hilo para hablar de política y dejar de tocar...el oficial.

por timoteu » 09 Oct 2017, 15:12

sharcashmo escribió:
amediafe escribió:Este es un tema que no se ha hablado casi (como tantos otros) pero que para mi es capital. En el fondo, más allá de un cambio en el DNI, una persona que se sienta estricta y exclusivamente catalana, no notaría en el día a día la independencia o no. La escolarización es en catalán, las gestiones con las AAPP son en catalán, hay medios públicos y privados en catalán...etc etc.
Lo único es la gestión de los impuestos. Si no voy errado, ahora mismo, aparte de impuestos exclusivos autonómicos, estan cedidos al 50% el IRPF (que es el impuesto que más recauda) y el 50% del IVA.
Si no voy errado, para computar donde merita cada impuesto, se tiene en cuenta la sede fiscal de la empresa. Es decir...el IRPF e IVA de, por ejemplo, Seat, Gas Natural, La Caixa, Banc Sabadell, Lidl, todas las sucursales en España, etc...computan como ingresos en Catalunya, que merita el 50% de ellos. Se necesitan 24 horas para hacer un acta del consejo y un modelo 030 para cambiar la sede. Imaginad como afectaría eso a los ingresos de Catalunya. Ya no hablo de posibles cierres de fábricas/oficinaa/tiendas, ni un cierre del mercado europeo. Hablo de que un un día vuelen miles de millones de recaudación. No hablar del tema o tomarlo por un tema menor, o usar el "ya verás como se arregla" es de una temeridad escándalosa.
Una Catalunya independiente no tendría los ingresos actuales, mucho menos superiores...más bien entraría en una recesión abrupta de varias decenas de puntos percentuales, ya no hablemos de gente que cobre ayudas o el paro, para las cuales es condición obligatoria de residir en territorio nacional.


No creo que sea así exactamente.

Anteriormente una empresa multinacional debía crear una empresa nacional en cada uno de los países donde se establecía. Luego en la UE crearon lo de las empresas europeas que puede operar en todo el territorio de la UE y no sé si en algún país más. Pero si una Catalunya independiente pasa a estar fuera de la UE inmediatamente las empresas que tengan trabajadores aquí tendrán que crear una sociedad catalana sí o sí.

Otro tema es la ingeniería fiscal que las grandes empresas puedan hacer con ello. Casi todos los países (y España también) ofrecen condiciones más ventajosas para empresas que se establezcan aquí, montando empresas tapadera prácticamente sin actividad a la que se le asignan la mayor parte de los beneficios, para ahorrarse impuestos (el más escandaloso quizá fue el de Exxon https://elpais.com/economia/2013/01/05/ ... 25125.html). Eso se puede utilizar "a favor", para traerte empresas, o en contra, para que te las quite y quizá, ya que todo lo que podemos hacer es especular, entremos en una batalla entre Catalunya y España para atraernos cada uno a las empresas; como esa batalla por fuerza ha de ser a base de bajar los impuestos en realidad las únicas que ganarían serían las empresas.
Nadie sabe que pasaria con una catalunya independent, todo son conjeturas y movimientos políticos interesados.
Lo que sí que me parece claro es que en caso hipotético que la UE decidiese que Catalunya ha de quedar fuera, esto no sería inmediato y tendría que haber una transición lenta o resulta que el Brexit ha sido inmediato??

Lo que yo tengo claro es que si tuviera una gran empresa trasladaría la sede fiscal a Madrid, donde seguro que ya voy a conocer el marco en el que me voy a mover, y ya una vez se asiente la situación si me interesa crearé una filial catalana, volveré a trasladarla a Barcelona (si me ofrecen mejor tributación) o lo que toque.

Tampoco te quito la razón, la mayoría de lo que he puesto lo he hecho desde el desconocimiento, y el resto es especulativo :D
Galvin quin basquet o era Calvin, ya confundo mi infancia con la de mi hijo
ImagenImagen

timoteu
Mensajes: 2176
Registrado: 27 Dic 2008, 19:09
Ubicación: BCN

Re: Hilo para hablar de política y dejar de tocar...el oficial.

por timoteu » 09 Oct 2017, 15:20

amediafe escribió:De todas maneras, con o sin DUI, la posibilidad de una Catalunya independiente es tendiente a 0. Solo queda ver la cuantía del destrozo y el trato posterior del Estado: si intentará ganarse a los catalanes o si los piensa ajusticiar para que se lo piensen otra vez.

si no fuese posible una Catalunya independent no habría los movimientos que hay. Repito nadie sabe realmente que pasaría. Habría que negociar, no solo las pensiones, la deuda por ejemplo es del reino de España. Si hubiese un referendum pactado, se seguiría esgrimiendo los miedos pero se podría hacer campaña por un lado y por otro. pero al final, lo que pasase nadie lo puede predecir...
Galvin quin basquet o era Calvin, ya confundo mi infancia con la de mi hijo
ImagenImagen

Avatar de Usuario
sharcashmo
Mensajes: 5256
Registrado: 01 Dic 2006, 08:46

Re: Hilo para hablar de política y dejar de tocar...el oficial.

por sharcashmo » 09 Oct 2017, 15:53

timoteu escribió:
amediafe escribió:De todas maneras, con o sin DUI, la posibilidad de una Catalunya independiente es tendiente a 0. Solo queda ver la cuantía del destrozo y el trato posterior del Estado: si intentará ganarse a los catalanes o si los piensa ajusticiar para que se lo piensen otra vez.

si no fuese posible una Catalunya independent no habría los movimientos que hay. Repito nadie sabe realmente que pasaría. Habría que negociar, no solo las pensiones, la deuda por ejemplo es del reino de España. Si hubiese un referendum pactado, se seguiría esgrimiendo los miedos pero se podría hacer campaña por un lado y por otro. pero al final, lo que pasase nadie lo puede predecir...


Que Catalunya como estado independiente fuera viable no lo discute nadie, imagino. Aún así tengo que discutirte esa primera frase: los nacionalismos son, casi por definición, ideologías irracionales (en el sentido no negativo ni peyorativo de la palabra) y apelan a los sentimientos más que la lógica.

Más que la viabilidad a medio/largo plazo el problema está en la situación más inmediata tras una DUI, y ahí sí que habría problemas, y graves. Yo entiendo que haya quién esté tan convencido de sus ideas que no le importe pasar por los sufrimientos que sea, igual que yo también lo haría por las mías. Lo que a mí no me parece de recibo es ocultar a todo el mundo que esos problemas vayan a ocurrir, que es justamente lo que se está haciendo hasta ahora.

Ya colgué en este mismo hilo la propaganda animando a la gente a participar en la organización del referendum "que no pasa nada". Si quieres busco la propaganda donde explican que con la Declaración de Independencia no solo no pasará nada, sino que podré seguir teniendo las dos nacionalidades si quiero (desgraciadamente ácrata no me dejaban :( ), el castellano será oficial, y tendré mejores prestaciones y pensiones. Joder! yo cuando me llevo gente a mis movidas les cuento qué vamos a hacer y también a qué se arriesgan/enfrentan... igual es por eso que nunca se apunta nadie :mrgreen:

Heredeiro
Mensajes: 1623
Registrado: 09 Jul 2007, 19:00

Re: Hilo para hablar de política y dejar de tocar...el oficial.

por Heredeiro » 09 Oct 2017, 16:02

No dejo de preguntarmelo: en la manifestación de ayer en Barcelona, los asistentes eran catalanes o "turistas"que iban en autobuses fletados?

Heredeiro
Mensajes: 1623
Registrado: 09 Jul 2007, 19:00

Re: Hilo para hablar de política y dejar de tocar...el oficial.

por Heredeiro » 09 Oct 2017, 16:10

thisboy escribió:El jueves había bastantes más que cuatro cantando independencia eh? Yo diría que un cuarto o más del pabellón.

Independientemente de eso, interesante articulo de Ramón Tremosa en la vanguardia. Puede ser que mañana puigdemont declarara un DI a la eslovena.

http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... iempo.html

Es decir la declara y la suspende seis meses o un año o lo que decida. Así da tiempo a recibir apoyo internacional y obligar a negociar al gobierno central. No sé si serviría para algo.


Sent from my iPhone using Tapatalk


No va existir ningún apoyo internacional, principalmente xq no hay país que no tenga una región que no se quiera independizar: Francia, Alemania, Bélgica...

En los últimos cuarenta años el gobierno central ha venido negociando con Cataluña, haciendo concesiones, y la respuesta catalana siempre ha sido "más”. No veo negociación posible con los promotores de la desobediencia ¿A cambio de qué?

oliverdm
Mensajes: 724
Registrado: 25 May 2008, 22:16

Re: Hilo para hablar de política y dejar de tocar...el oficial.

por oliverdm » 09 Oct 2017, 16:48

Pero si la declara y la suspende a tiempo de 6 meses o 1 año. Viendo que el gobierno central no cede y Europa no te tiene en cuenta, ni tampoco ayuda en intentar arreglar el problema. O posicionarse a favor de catalunya.
No tendria mucho sentido, en ese periodo de tiempo, no creo que consigas que el gobierno central (o sea Rajoy), te cambie de un dia para otro de opinión y se quiera sentar a negociar.
Por otro lado, si lo haces para esperar a que haya un posible cambio de gobierno en espanya para poder negociar pues tampoco la proclames ahora, te esperas a que salga y viendo la postura de esa persona, entonces actuas.

Me da a mi que la CUP tampoco va a querer suspensión por un tiempo y la proclama si o si, sin suspensión... mañana se verá...

oliverdm
Mensajes: 724
Registrado: 25 May 2008, 22:16

Re: Hilo para hablar de política y dejar de tocar...el oficial.

por oliverdm » 09 Oct 2017, 16:53

bradley24 escribió:
Siempre vamos a tener a los 4 amigotes (Jorge TorTuga y su banda de la valla) que se creen que sus ideales son las que debe de tener el club y el resto de los 4000 socis que vamos al Olimpic...


100% de acuerdo con estas palabras. Y con el comentario despues de "Thisboy"

Yo tambien soy de los que no les gusta mezclar politica con deporte, y me parece mal que se tenga que pedir si o si, respuesta y posicionamiento al club por ser indepe o no.

Avatar de Usuario
sharcashmo
Mensajes: 5256
Registrado: 01 Dic 2006, 08:46

Re: Hilo para hablar de política y dejar de tocar...el oficial.

por sharcashmo » 09 Oct 2017, 16:54

Pablo Casado acaba de amenazar con terminar igual que en el 34... vuelven fuertes estos fascistas.

9aitor9
Mensajes: 1590
Registrado: 12 Abr 2006, 14:33
Ubicación: badalona

Re: Hilo para hablar de política y dejar de tocar...el oficial.

por 9aitor9 » 09 Oct 2017, 17:06

Heredeiro escribió:No dejo de preguntarmelo: en la manifestación de ayer en Barcelona, los asistentes eran catalanes o "turistas"que iban en autobuses fletados?


Hombre, que venga gente de fuera seguro que algunos vinieron, leí algo de 100 autocares, pero vamos en un autocar normal que pueden caber, 60 personas?
100 x 60= 6.000 personas.
Hasta las 350.000 personas que dio la Guardia Urbana, o las 950.000 de SCC hay un trozo ehh.
Pero vamos, en todas las diadas se han fletado autobuses de regiones de la franja aragonesa, pais vasco y hasta galicia.

La manifestación de ayer al menos servirá para que Puigdemont deje de repetir eso de Un solo Pueblo , cosa que queda muy alemana.
SEMPRE SEMPRE I SEMPRE PENYA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 2 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 17:11