Consulta o inquietud sobre táctica defensiva CJB
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

4 mensajes   •   Página 1 de 1
romano de muralla
Mensajes: 911
Registrado: 31 Oct 2007, 10:30
Ubicación: Mirad que perfil tan señorial que tiene el Perico!!!!

Consulta o inquietud sobre táctica defensiva CJB

por romano de muralla » 21 Oct 2014, 15:24

Muy buenas a todos,

Tengo una consulta que seguro que me podreis aclarar.

Ya hace tiempo que me fijo en partidos del primer equipo y el pasado año en partidos del Prat, en una defensa presionante que practicamos en la que entre la parte alta de la botella y medio campo, nuestro pivot grande (Miralles, Savané...).... sube a presionar al base del equipo contrario...

Mi pregunta es para que sirve??

De entrada veo a un jugador grande agobiando al base rival..... pero me da la sensación que el pivot siempre está un poco vendido en esa situación..... al límite de hacer falta..... al límite de ser desbordado por un jugador mucho más hábil, pequeño y rápido como suele ser el base...

Es una defensa que no acabo de comprender
Ándeme yo caliente y que mi PENYA haga vibrar a toda la gente!

clorobuldo
Mensajes: 60294
Registrado: 17 Jul 2006, 10:59

Re: Consulta o inquietud sobre táctica defensiva CJB

por clorobuldo » 21 Oct 2014, 18:22

Se hace para generar dudas al base, intentar que se precipite al ver llegar un jugador alto a presionarle y que de un pase rapido equivocado, de tal manera que el que le hace la ayuda al pivot intercepte un mal pase que pueda dar el base rival al que en teoría se ha quedado en ventaja de su equipo, por salir el pivot a presionar.
Imagen

romano de muralla
Mensajes: 911
Registrado: 31 Oct 2007, 10:30
Ubicación: Mirad que perfil tan señorial que tiene el Perico!!!!

Re: Consulta o inquietud sobre táctica defensiva CJB

por romano de muralla » 21 Oct 2014, 21:31

clorobuldo escribió:Se hace para generar dudas al base, intentar que se precipite al ver llegar un jugador alto a presionarle y que de un pase rapido equivocado, de tal manera que el que le hace la ayuda al pivot intercepte un mal pase que pueda dar el base rival al que en teoría se ha quedado en ventaja de su equipo, por salir el pivot a presionar.


Muchas gracias clorobuldo. Me ha quedado claro!
Ándeme yo caliente y que mi PENYA haga vibrar a toda la gente!

andro knego
Mensajes: 59
Registrado: 27 Dic 2007, 16:17
Ubicación: En un gabinete de depilación en Zagreb

Re: Consulta o inquietud sobre táctica defensiva CJB

por andro knego » 23 Oct 2014, 15:17

Si lo que quereis es ver una buena defensa, teneis que ver la final de la Recopa de Europa del 1984, jugada en el pequeño pabellón de Ostende.

Real Madrid vs Simac+ Milano

Dos grandes equipos, en especial el Madrid de los Corbalán, Iturriaga, Biriukov, Rullán, Fernando Martín, Brian Jackson, Wayne Robinson.....

Y tampoco era manca la plantilla del conjunto de la capital de la Lombardia.... así de memória recuerdo a Mike D'Antoni, John Gianelli, Dino Meneghin, Vittorio Gallinari, los hermanos Dino y Franco Boselli.... vamos un gran equipo dirigido por un gran entrenador, Dan Peterson.

Con una gran defensa presionante 1 - 3 -1 los italianos estuvieron a punto de remontar y llevarse la final de Ostende...... la llamaron el Karate-Press.... y hoy en día estaría penalizada con faltas continuas.

Si podeis y encontrais el video del lance, no os lo perdais..... vale la pena.
Detrás de la canasta del fondo, tocando el tambor como poseido por el ritmo.

4 mensajes   •   Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Fecha actual 19 Mar 2024, 05:26