Porqué se fué Manel Bosch al CAI de Zaragoza ¿
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

7 mensajes   •   Página 1 de 1
congrio
Mensajes: 264
Registrado: 31 Ene 2008, 08:15
Ubicación: en el banquillo del Boro

Porqué se fué Manel Bosch al CAI de Zaragoza ¿

por congrio » 30 Mar 2015, 19:25

Algún correo veterano recuerda porqué un pedazo de base como fue Manuel Bosch se nos marchó al CAI de Zaragoza......
Como buen danzarín, en la sala Titus ó en el Sutton, moviendo el esqueleto y bebiendo cubalibres.

clorobuldo
Mensajes: 60294
Registrado: 17 Jul 2006, 10:59

Re: Porqué se fué Manel Bosch al CAI de Zaragoza ¿

por clorobuldo » 30 Mar 2015, 20:48

congrio escribió:Algún correo veterano recuerda porqué un pedazo de base como fue Manuel Bosch se nos marchó al CAI de Zaragoza......


No era base.

Aparte de que no recuerdo que jugara con nosotros, creo que jugó en el Cacaolat Granollers, pero no lo recuerdo exactamente.
Imagen

barcenic
Mensajes: 16245
Registrado: 16 Abr 2002, 15:56
Ubicación: siempre cerca

Re: Porqué se fué Manel Bosch al CAI de Zaragoza ¿

por barcenic » 30 Mar 2015, 20:52

clorobuldo escribió:
congrio escribió:Algún correo veterano recuerda porqué un pedazo de base como fue Manuel Bosch se nos marchó al CAI de Zaragoza......


No era base.

Aparte de que no recuerdo que jugara con nosotros, creo que jugó en el Cacaolat Granollers, pero no lo recuerdo exactamente.

No Manel. Manuel. Entiendo que éste http://www.acb.com/jugador.php?id=NEA

Pero si, yo también he pensado en Manel. Me alegra ser veterano, pero no tanto. :D
Imagen

clorobuldo
Mensajes: 60294
Registrado: 17 Jul 2006, 10:59

Re: Porqué se fué Manel Bosch al CAI de Zaragoza ¿

por clorobuldo » 30 Mar 2015, 21:00

Ok, gracias Barcenic.

Pensaba en el otro.
Imagen

romano de muralla
Mensajes: 911
Registrado: 31 Oct 2007, 10:30
Ubicación: Mirad que perfil tan señorial que tiene el Perico!!!!

Re: Porqué se fué Manel Bosch al CAI de Zaragoza ¿

por romano de muralla » 30 Mar 2015, 21:10

Hubo 2 Manuel Bosch,.... el alero ó alero pivote del Espanyol, muchacho leridano que a veces se pasa a ver jugar al Prat.

Y al que aquí se trata que fue un gran base que lucía el siete en CAI.... en la época de los Arcega, Zapata, Quino Salvo, Claude Gregory, Kevin Mc Gee, Jim Allen.....

Era un pedazo base en inicios de los 80

Supongo que se iría porque coincidió en el tiempo con los Slavnic, Sagi-Vela, Skinner..... pero la verdad es que no lo se....
Ándeme yo caliente y que mi PENYA haga vibrar a toda la gente!

clot
Mensajes: 4229
Registrado: 27 May 2010, 14:34

Re: Porqué se fué Manel Bosch al CAI de Zaragoza ¿

por clot » 08 Abr 2015, 23:10

Las razones precisas por las que marchó no las conozco. Pero supongo que vió cortada su progresión en el equipo.

Situemonos en el momento. Manel Bosch debutó en la selección con solo 19 años, pero coincidió primero con dos bases com Frank Costello y Zoran Slavnic, con lo que disponia de pocos minutos. Cuando marchó Slavnic (1979-80) era de esperar que tomase el puesto de base titular, pero Josep Lluís Cortés prefirió reciclar a Gonzalo Sagi-Vela en el puesto de base. Hay que recordar que Sagi-Vela en Estudiantes jugaba de escolta y que se fichó para suplir la marcha de J.R.Fernández al Barça (en su momento el fichaje más caro de la historia del baloncesto español) y no la de Slavnic. Que el puesto de base lo ocupara Sagi-Vela (un escolta) y no Bosch supongo que precipitó su marcha la temporada siguiente. Por otra parte la economía del club andaba ya bastante mal, así que se facilitaron algunas salidas de jugadores.
Lo cierto es que el año siguente, el de la Korak, sufrimos un poco en el puesto de base. Detrás de Sagi-Vela solo estaban el malogrado Tato Abadía (el primer base alto de la liga) y Toni Pruna. Incluso recuerdo haber visto jugar a German Gonzalez de base. A lo que ya no me alcanza la memoria es si fué ese mismo año, o más adelante, que incluso Josep Maria Margall llegaria a jugar algunos partidos/minutos de base.
De todos modos, Manel Bosch tampoco acabó de explotar en Zaragoza, la temporada 85/86 jugó en primera B con el Bilbao y empezó un periplo de ascensos y descensos entre ACB y 1aB, estuvo dos años en Breogan (el primero ACB, el segundo primera B), volvió a ACB con el Valencia y acabó su carrera en 1aB con el Gijon.

romano de muralla
Mensajes: 911
Registrado: 31 Oct 2007, 10:30
Ubicación: Mirad que perfil tan señorial que tiene el Perico!!!!

Re: Porqué se fué Manel Bosch al CAI de Zaragoza ¿

por romano de muralla » 11 Abr 2015, 11:04

clot escribió:Las razones precisas por las que marchó no las conozco. Pero supongo que vió cortada su progresión en el equipo.

Situemonos en el momento. Manel Bosch debutó en la selección con solo 19 años, pero coincidió primero con dos bases com Frank Costello y Zoran Slavnic, con lo que disponia de pocos minutos. Cuando marchó Slavnic (1979-80) era de esperar que tomase el puesto de base titular, pero Josep Lluís Cortés prefirió reciclar a Gonzalo Sagi-Vela en el puesto de base. Hay que recordar que Sagi-Vela en Estudiantes jugaba de escolta y que se fichó para suplir la marcha de J.R.Fernández al Barça (en su momento el fichaje más caro de la historia del baloncesto español) y no la de Slavnic. Que el puesto de base lo ocupara Sagi-Vela (un escolta) y no Bosch supongo que precipitó su marcha la temporada siguiente. Por otra parte la economía del club andaba ya bastante mal, así que se facilitaron algunas salidas de jugadores.
Lo cierto es que el año siguente, el de la Korak, sufrimos un poco en el puesto de base. Detrás de Sagi-Vela solo estaban el malogrado Tato Abadía (el primer base alto de la liga) y Toni Pruna. Incluso recuerdo haber visto jugar a German Gonzalez de base. A lo que ya no me alcanza la memoria es si fué ese mismo año, o más adelante, que incluso Josep Maria Margall llegaria a jugar algunos partidos/minutos de base.
De todos modos, Manel Bosch tampoco acabó de explotar en Zaragoza, la temporada 85/86 jugó en primera B con el Bilbao y empezó un periplo de ascensos y descensos entre ACB y 1aB, estuvo dos años en Breogan (el primero ACB, el segundo primera B), volvió a ACB con el Valencia y acabó su carrera en 1aB con el Gijon.



Muy buena explicación..... a mi Manuel Bosch (el Mike Jagger de nuestro baloncesto, por su parecido físico)..... con CAI me pareció siempre un gran jugador.

Que pena me ha dado enterarme del triste final de Tato Abadía..... le recuerdo a mediados de los ochenta jugando con Breogan contra Español en Palacio de los Deportes..... de base alto' el primero como bien dices..... y su pareja de base en Breogan era Tito Díaz' el actual entrenador de Ley a Coruña.....
No sabía que Tato Abadía jugó en la Penya
Ándeme yo caliente y que mi PENYA haga vibrar a toda la gente!

7 mensajes   •   Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Mar 2024, 09:11