Pajiplantillas y verano 2015/16
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Zaraman
Mensajes: 365
Registrado: 20 Mar 2015, 12:30
Ubicación: Cerca

Re: Pajiplantillas y verano 2015/16

por Zaraman » 19 Jul 2015, 11:41

Kevin_Spencer escribió:Pues Talor Battle no me desagradaba, perfil Hannah e incluso algo mejor pero según Ballesteros la plaza de extracomunitario sería para el '4' y podrían llegar dos aleros más, con lo que se descarta la continuidad de Kirksay.

Demond Mallet - BASE COMUNTARIO
Sergi Vidal - COMBOGUARD - Albert Ventura
COMBOFORWARD - Alberto Abalde
AMERICANO - Nacho Llovet
Sitapha Savané - Albert Miralles

Como ya he dicho en el hilo principal, me imagino que así será la composición de la plantilla si llegaran dos aleros. Pocos minutos, a priori, para los vinculados.


El hecho de fichar dos aleros ¿podría significar la continuidad de Abalde un año más como vinculado?
¿O más bien uno de esos dos aleros podría ser un 3-4 para jugar minutos en ambas posiciones?
¿Qué tal Jakub Kudlacek para el 1? Es un base alto que ha hecho un buen año en ORO. Y checo.

mr.cloud
Mensajes: 1420
Registrado: 12 Dic 2008, 22:47
Ubicación: Badalona

Re: Pajiplantillas y verano 2015/16

por mr.cloud » 21 Jul 2015, 09:04

Zaraman escribió:
Kevin_Spencer escribió:Pues Talor Battle no me desagradaba, perfil Hannah e incluso algo mejor pero según Ballesteros la plaza de extracomunitario sería para el '4' y podrían llegar dos aleros más, con lo que se descarta la continuidad de Kirksay.

Demond Mallet - BASE COMUNTARIO
Sergi Vidal - COMBOGUARD - Albert Ventura
COMBOFORWARD - Alberto Abalde
AMERICANO - Nacho Llovet
Sitapha Savané - Albert Miralles

Como ya he dicho en el hilo principal, me imagino que así será la composición de la plantilla si llegaran dos aleros. Pocos minutos, a priori, para los vinculados.


El hecho de fichar dos aleros ¿podría significar la continuidad de Abalde un año más como vinculado?
¿O más bien uno de esos dos aleros podría ser un 3-4 para jugar minutos en ambas posiciones?
¿Qué tal Jakub Kudlacek para el 1? Es un base alto que ha hecho un buen año en ORO. Y checo.

Dos apuntes. Abalde firmo un contrato profesional con la Penya, ya no puede seguir más de vinculado. No he visto jugar nunca a Kudlacek, pero a juzgar por los números, un base que no llega al 10% en triples no sé si cuadra con nuestra idea de juego...
Imagen

Kevin_Spencer
Mensajes: 10278
Registrado: 15 Nov 2006, 13:19
Ubicación: Castillo de Silling

Re: Pajiplantillas y verano 2015/16

por Kevin_Spencer » 21 Jul 2015, 10:21

Yo pensé que las estadísticas de la FEB estarían mal porque me sorprendió mucho su poco acierto exterior. De todas formas, leí que renovó por el Clavijo otra temporada más. Aunque tuviera buenos números, que tampoco es el caso, ya no me fío mucho de los LEB, la competición ha perdido muchísimo desde hace una década donde era considerada más potente que algunas ligas europeas.
Imagen

Zaraman
Mensajes: 365
Registrado: 20 Mar 2015, 12:30
Ubicación: Cerca

Re: Pajiplantillas y verano 2015/16

por Zaraman » 21 Jul 2015, 13:43

mr.cloud escribió:Dos apuntes. Abalde firmo un contrato profesional con la Penya, ya no puede seguir más de vinculado. No he visto jugar nunca a Kudlacek, pero a juzgar por los números, un base que no llega al 10% en triples no sé si cuadra con nuestra idea de juego...


GRacias. No conocía la situación de Abalde. Entonces, fichar dos aleros parece excesivo.
En cuanto a lo de Kudlacek, lo decía sobre todo porque es un base alto y los equipos cada vez buscan más ese perfil. Tal vez su falta de amenaza exterior se compensase con otras cualidades, aunque, eso sí, no parece adecuado para el tipo de juego que se ha venido haciendo con Salva.

mr.cloud
Mensajes: 1420
Registrado: 12 Dic 2008, 22:47
Ubicación: Badalona

Re: Pajiplantillas y verano 2015/16

por mr.cloud » 26 Jul 2015, 12:15

Asumiendo, por desgracia, que Savané no continua con nosotros, llevo tiempo siguiendo un nombre para el puesto de 5 que nos vendría de perlas: ALAN WILLIAMS (2'04 y 22 años), que ha acabado su ciclo universitario en la UC Santa Barbara (17'6 puntos y 12'1 rebotes). Adjunto la descripción que le hicieron en Solobasket y un vídeo, no debe ser muy caro y nos daría mucho en ataque.

Tremendo jugador, tremenda fuerza, y tremenda clase. A pesar de parecer corto de estatura para su puesto, ocupa mucho espacio gracias a su cuerpo, y sabe moverse de manera magistral en los aledaños al aro. Recibe muchas faltas y lo bueno de este jugador es que es muy eficaz desde la linea de tiros libres culminando su temporada senior con los Gauchos con un 76,8%.

Su altura probablemente echará para atrás a muchas franquicias NBA pero sin duda, en Europa sería pun fichaje de lujo. Ha formado parte del roster de los Charlotte en la Orlando NBA Summer League, pero no le han dado confianza. Sin embargo, posteriormente, los Houston Rockets sí le dieron minutos de calidad en Las Vegas donde Williams fue el mejor de los de Texas con 20,5 puntos y 11,8 rebotes.


https://www.youtube.com/watch?v=AMynNWtabVc
Imagen

Kevin_Spencer
Mensajes: 10278
Registrado: 15 Nov 2006, 13:19
Ubicación: Castillo de Silling

Re: Pajiplantillas y verano 2015/16

por Kevin_Spencer » 26 Jul 2015, 12:40

Llegamos tarde, Alan Williams ha firmado por el Qingdao Double Star Eagles de la Liga China.

Está complicado, finales de julio y ningún rumor real. Me imagino que por lo menos uno de los fichajes será alguien veterano que sustituya la figura de Kirksay (éste recuerdo que fichó la primera semana de setiembre) y Savané.
Imagen

Dimitri
Mensajes: 2955
Registrado: 20 Jun 2011, 17:20
Ubicación: El Muro

Re: Pajiplantillas y verano 2015/16

por Dimitri » 28 Jul 2015, 09:17

Venga, por animar un poco el cotarro, que hay peña que domina mucho el mercadeo yankee de jóvenes valores:

Mallet-SAAH NIMLEY (pasaporte cotonou)
Vidal-Ventura
LADONTAE HENTON-PUMPRLA-Abalde
Llovet-SAKIC
Miralles-YOUSSOU NDOYE o THOMAS VAN DER MARS

Vinculados: Sans, Nogués y Nikolic

Los nombres son del "scouting" que hace Solobasket de jóvenes valores universitarios que terminan ciclo.
NIMLEY (Liberia): 1'73, 21'4 puntos-4'1 rebotes-4'1 asistencias.
HENTON (USA): 1'97, 19'7 puntos-6'5 rebotes-1'4 robos
NDOYE (Senegal): 2'13, 11'8 puntos-10'1 rebotes-2'6 tapones
VAN DER MARS (Holanda): 2'11, 10'4 puntos-8 rebotes-1'5 tapones

Desconozco si nos "cabe" todo eso en nómina, claro.

Kevin_Spencer
Mensajes: 10278
Registrado: 15 Nov 2006, 13:19
Ubicación: Castillo de Silling

Re: Pajiplantillas y verano 2015/16

por Kevin_Spencer » 09 Ago 2015, 16:45

Chema De Lucas afirma que Donnie McGrath no firmará por Obradoiro pese a que se daba por hecho desde hacía semanas (ya hizo una espantada la temporada en Manresa marchándose al Anadolu Efes a las 48 horas de firmar contrato con los manresanos) y puede ser un perfil interesante. Tiene experiencia en Europa jugando en Italia, en Grecia, Turquía, Francia y Rusia -Eurocup y Eurolegue-, es alto (1.93), tiene pasaporte irlandés, puede anotar (no como Hannah), asistir y defender.

Demond Mallet - Donnie McGrath
Sergi Vidal - Albert Ventura
LaDontae Henton - Alberto Abalde
Goran Suton - Nacho Llovet
Cady Lalanne - Albert Miralles
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Mar 2024, 10:18