Pajiplantillas y verano 2016/17
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

mr.cloud
Mensajes: 1420
Registrado: 12 Dic 2008, 22:47
Ubicación: Badalona

Pajiplantillas y verano 2016/17

por mr.cloud » 05 Jul 2016, 15:23

Gabe York - Albert Sàbat
Sergi Vidal - Albert Ventura
Alberto Abalde - Osvaldas Matulionis - José Nogués
Kyle Wiltjer - Nacho Llovet
Viny Okouo - Ousmane Drame - Albert Miralles

Un poco de ampliación de los fichajes:

Gabe York (B / 1'88 / 1993): 15 puntos, 2.2 asistencias y 42% en T3 en 33 minutos
Base de los Arizona Wildcats, perfil anotador y con capacidad para jugar de combo. Ahora mismo se encuentra jugando la Summer League con los Charlotte Hornets, pero no irá a la NBA. Es liviano, pero rápido y con capacidad para generarse sus propios tiros. En cada temporada ha dado un paso adelante en su juego, por lo que aquí podría seguir mejorando su juego.

Kyle Wiltjer (AP / 2'08 / 1992): 20.5 puntos, 6.5 rebotes y 44% en T3 en 34 minutos
Otro NCAA, pareja de baile de Domantas Sabonis en Gonzaga. Para la NBA tiene las clásicas incapacidades físicas del pívot blanco tirador: lento, falta de mobilidad y fuerza. Para Europa, un crack en ciernes. Imagino que va a estar muy cotizado, pero siendo cierto que el presupuesto se mantiene, pondría lo mismo que cobraba Suton sobre la mesa, es un jugador que aquí puede hacerlo realmente bien. Con York y Wiltjer cubriríamos las dos plazas de EXTRA en dos rookies, pero tienen nivel demostrado y estamos en un punto en que hay que tomar riesgos de este tipo. Además, al poder actuar de 5, te da la baza de poder usar múltiples combinaciones entre interiores.

Osvaldas Matulionis (A / 2'00 / 1991): 11.1 puntos, 3.6 rebotes y 1.3 asistencias en 28 minutos
Vamos a suponer, por ahora, que Alberto Abalde sigue con nosotros. Tanto ese caso como en el que se vaya, el lituano del Breogán sería un buen fichaje: lleva ya 3 años en España, es solvente en muchas facetas y daría solidez a la rotación exterior.

Viny Okouo (P / 2'14 / 1997): 11.9 puntos, 8.1 rebotes y 1 tapón en 24 minutos
Quizá el más improbable de todos, ya que seguramente Unicaja se lo quede de 5º interior, pero no sería mala opción de poder llegar cedido. Joven promesa que se ha desarrollado en LEB Plata y algún partido ACB, aún muy verde pero con cositas que a nosotros nos irían bien, y por desgracia no tenemos a mano sin pagar un dineral: centímetros, físico y presencia interior. Teniendo ya como referente ofensivo a Wiltjer, sería una apuesta para cultivar durante la temporada, como Kuzmic. Partiendo como 4º pívot (Miralles debería jugar ya sus 10-15 minutos y fuera, en un rol 100% de veterano), ir creciendo y ver si puede ganar más minutos. Sí, no me gusta un pelo depender de cesiones, pero estamos pelados de narices y si ya lo hicimos una vez, no veo por qué no una segunda.

Ala, perdón por el tocho y a proponer vuestras ideas!
Imagen

amediafe
Mensajes: 17257
Registrado: 20 Sep 2005, 16:00

Re: Pajiplantillas y verano 2016/17

por amediafe » 05 Jul 2016, 16:13

Mi apoyo total con Witjer!
Te falta Sans, que sera miembro de la plantilla. A mi me gustaria fichar a Eyenga y que volviera Hannah.

Avatar de Usuario
Grateful_Walton
Mensajes: 1752
Registrado: 17 Mar 2016, 13:30

Re: Pajiplantillas y verano 2016/17

por Grateful_Walton » 05 Jul 2016, 18:03

Yo apoyo la vuelta de Hannah y Eyenga. Incluso Jelinek si me apuran.
Ni idea de Witjer, pero por lo menos tiene buenos números.

Tosco
Mensajes: 11531
Registrado: 29 Mar 2003, 18:35
Ubicación: República Independent d'Horta

Re: Pajiplantillas y verano 2016/17

por Tosco » 05 Jul 2016, 19:42

Grateful_Walton escribió:Yo apoyo la vuelta de Hannah y Eyenga. Incluso Jelinek si me apuran.
Ni idea de Witjer, pero por lo menos tiene buenos números.


Parece que Jelinek acabará en Andorra.

Adéu
Imagen
Recordem els qui ja no recorden

dunkel
Mensajes: 11323
Registrado: 10 May 2010, 19:45
Ubicación: en la Tierra....o eso dicen

Re: Pajiplantillas y verano 2016/17

por dunkel » 05 Jul 2016, 20:13

Grateful_Walton escribió:Yo apoyo la vuelta de Hannah y Eyenga. Incluso Jelinek si me apuran.
Ni idea de Witjer, pero por lo menos tiene buenos números.


Como dice Tosco, Jelinek ficha por Andorra. Buen equipo estan haciendo.

Avatar de Usuario
Grateful_Walton
Mensajes: 1752
Registrado: 17 Mar 2016, 13:30

Re: Pajiplantillas y verano 2016/17

por Grateful_Walton » 05 Jul 2016, 20:37

Tampoco me esperaba que volviese. Incluso se dejaba querer por Bilbao.
Está claro que tendremos que buscar entre las sobras de debajo de la mesa de finales de verano.

clorobuldo
Mensajes: 60294
Registrado: 17 Jul 2006, 10:59

Re: Pajiplantillas y verano 2016/17

por clorobuldo » 05 Jul 2016, 22:48

dunkel escribió:
Grateful_Walton escribió:Yo apoyo la vuelta de Hannah y Eyenga. Incluso Jelinek si me apuran.
Ni idea de Witjer, pero por lo menos tiene buenos números.


Como dice Tosco, Jelinek ficha por Andorra. Buen equipo estan haciendo.


No será por Jelinek.
Imagen

dunkel
Mensajes: 11323
Registrado: 10 May 2010, 19:45
Ubicación: en la Tierra....o eso dicen

Re: Pajiplantillas y verano 2016/17

por dunkel » 05 Jul 2016, 23:31

clorobuldo escribió:
dunkel escribió:
Grateful_Walton escribió:Yo apoyo la vuelta de Hannah y Eyenga. Incluso Jelinek si me apuran.
Ni idea de Witjer, pero por lo menos tiene buenos números.


Como dice Tosco, Jelinek ficha por Andorra. Buen equipo estan haciendo.


No será por Jelinek.


Pues creo que Jelinek puede sorprender si le dan rol de escolta titular como han hecho este año en Polonia.

Pero también por el fichaje de Albicy, y de Burjanadze, que creo es un robo de la LEB.....y sobretodo la renovación de Shermardini.

and10
Mensajes: 1556
Registrado: 22 May 2004, 20:54
Ubicación: Where basketball happens.

Re: Pajiplantillas y verano 2016/17

por and10 » 05 Jul 2016, 23:44

No quiero sonar alarmista pero me consta que Andorra y nosotros no tenemos tanta diferencia de presupuesto.
Dando esta premisa por buena... ¿Por qué Andorra está cerrando fichajes (que nos podrían encajar a nosotros) ya y nosotros tenemos que esperar hasta el 20 de Agosto para tener el primer fichaje?

clorobuldo
Mensajes: 60294
Registrado: 17 Jul 2006, 10:59

Re: Pajiplantillas y verano 2016/17

por clorobuldo » 05 Jul 2016, 23:59

dunkel escribió:
Pues creo que Jelinek puede sorprender si le dan rol de escolta titular como han hecho este año en Polonia.

Pero también por el fichaje de Albicy, y de Burjanadze, que creo es un robo de la LEB.....y sobretodo la renovación de Shermardini.


Jelinek puede hacer algún número arrojandose doce tiros por partido pero de cara a un club te quita más que te da.

Albicy si mola, bujarra o como se escriba ni idea y Shermadini vive como dios en Andorra.

Encima se han librado de Sada.
Imagen

Avatar de Usuario
Marea-amarilla
Mensajes: 2740
Registrado: 03 Nov 2014, 01:01

Re: Pajiplantillas y verano 2016/17

por Marea-amarilla » 06 Jul 2016, 03:08

Savane queda libre, el Granca no lo mete en tanteo.

Wiltjer, es un jugador que me gusta. Lo he visto varios partidos con Gonzaga, ex compañero de Pangos. El problema: acaba de firmar contrato con los Rockets

Avatar de Usuario
Grateful_Walton
Mensajes: 1752
Registrado: 17 Mar 2016, 13:30

Re: Pajiplantillas y verano 2016/17

por Grateful_Walton » 06 Jul 2016, 09:26

No tenemos por ahí a algún ex jugador (no meto a Savané en el saco) apunto de cumplir los 45 y que quiera volver?
Por si sale un Vidal 2.0

Dimitri
Mensajes: 2955
Registrado: 20 Jun 2011, 17:20
Ubicación: El Muro

Re: Pajiplantillas y verano 2016/17

por Dimitri » 06 Jul 2016, 09:46

No sé quién es Witjer, pero si varios habláis bien de él y viendo sus números, por algo será.

A mí también me gustaría Eyenga para tener un perímetro de garantías con Vidal-Abalde-Ventura (entiendo que esperamos poder retener a Ventura-Llovet el año que viene). Y, de momento, habrá que esperar a saber qué deciden hacer con Drame para saber cuántas incorporaciones deberíamos hacer en el juego interior.

Ndour sigue con contrato en Madrid?

dunkel
Mensajes: 11323
Registrado: 10 May 2010, 19:45
Ubicación: en la Tierra....o eso dicen

Re: Pajiplantillas y verano 2016/17

por dunkel » 06 Jul 2016, 10:27

mr.cloud escribió:Gabe York - Albert Sàbat
Sergi Vidal - Albert Ventura
Alberto Abalde - Osvaldas Matulionis - José Nogués
Kyle Wiltjer - Nacho Llovet
Viny Okouo - Ousmane Drame - Albert Miralles



Como dice amediafe, falta Sans. No se que va a pasar con Ventura, pero si sigue Salva, veo antes a Sans en plantilla que a Albert. Una lástima, porque es un jugador de club de largo recorrido. Ninguna estrella pero si de intendencia.

Zenok
Mensajes: 350
Registrado: 08 Mar 2016, 11:27

Re: Pajiplantillas y verano 2016/17

por Zenok » 06 Jul 2016, 10:36

Kyle Wiltjer ha firmado con los Rockets por dos años. Contrato parcialmente garantizado: http://basketball.realgm.com/wiretap/24 ... th-Rockets

Creo que será complicado verlo en ACB.

amediafe
Mensajes: 17257
Registrado: 20 Sep 2005, 16:00

Re: Pajiplantillas y verano 2016/17

por amediafe » 06 Jul 2016, 10:46

Witjer lo cortaran (salvo sorpresa) antes de empezar la temporada, creo yo.

Zenok
Mensajes: 350
Registrado: 08 Mar 2016, 11:27

Re: Pajiplantillas y verano 2016/17

por Zenok » 06 Jul 2016, 11:41

amediafe escribió:Witjer lo cortaran (salvo sorpresa) antes de empezar la temporada, creo yo.


Pudiera ser, pero siendo dos años y contrato parcialmente garantizado a lo mejor se lo quedan, un PF tirador nunca sobra o lo asignan a D-league y a ver como va la temporada.

A mi me parece un jugador carne de Europa donde podría destacar, pero habrá que esperar para verlo.

Avatar de Usuario
Rastaman Vibration
Mensajes: 2511
Registrado: 18 Ene 2008, 15:50

Re: Pajiplantillas y verano 2016/17

por Rastaman Vibration » 06 Jul 2016, 12:13

clorobuldo escribió:
dunkel escribió:
Pues creo que Jelinek puede sorprender si le dan rol de escolta titular como han hecho este año en Polonia.

Pero también por el fichaje de Albicy, y de Burjanadze, que creo es un robo de la LEB.....y sobretodo la renovación de Shermardini.


Jelinek puede hacer algún número arrojandose doce tiros por partido pero de cara a un club te quita más que te da.

Albicy si mola, bujarra o como se escriba ni idea y Shermadini vive como dios en Andorra.

Encima se han librado de Sada.


Igual ha cambiado algo en los 3? anyos que lleva fuera de la ACB. No se, los jugadores a veces progresan, y dudo mucho que lo hayamos visto 1 solo partido desde que dejo Vitoria. Yo no, de eso estoy seguro.

Respecto a la propuesta, creo que con Salva no hemos fichado a ningun jugador directo de la Universidad. Y no nos ha funcionado mal, ya que ese complicado proceso de adaptacion a Europa lo hacen en otra parte. Estudiantes y Sevilla llevan sin acertar con un chico de estos desde ni se sabe.

Yo es que estoy muy desconectado y solo conozco a jugadores de ACB y Euroliga (como Creus, vaya :mrgreen: ) asi que nombres poquitos. Cuando parecia que GBC bajaba pense en Txemi Urtasun, que sin problemas fisicos me parece un muy buen jugador.
Y Taph va fuera de Gran Canaria pero me parece que no esta para muchos trotes ya. Quiza como ultimo interior y pensando mas en lo que aporta fuera que dentro... pero para eso tienen que estar convencidos que Miralles va a estar bien.

Arnau Salomó
Mensajes: 7771
Registrado: 23 Feb 2002, 01:35
Ubicación: Barberà del Vallès

Re: Pajiplantillas y verano 2016/17

por Arnau Salomó » 06 Jul 2016, 12:50

Creo que Salva quiere una plantilla de 12 después de quejarse todo el año de la escasez de efectivos con una plantilla de 10 senior mas cuando Nikolic se ha tirado el año a la bartola y Drame estaba muy verde.

Mi planteamiento:

1.Davin White o similar - Sàbat.
2. Vidal - Sans
2-3. Ventura
3. Abalde - Romain Sato (veterano perfil Kirksay, necesario)
4. Suton - Drame
4-5. Llovet
5. Miralles - Savané

Nogués y Xabi López cedidos a un Leb Plata todo el año.
Los Bauzá, Dimitrijevic, etc etc vinculación EBA.

Arnau Salomó
Mensajes: 7771
Registrado: 23 Feb 2002, 01:35
Ubicación: Barberà del Vallès

Re: Pajiplantillas y verano 2016/17

por Arnau Salomó » 06 Jul 2016, 12:56

Añado: si hubiera posibilidades de tener cedido a Suárez (Alex) después de si nefasta temporada en Bilbao, no lo dudaba. Entonces me cargaba a Suton o a Drame.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Fecha actual 19 Mar 2024, 12:57