Cúanto tiempo hacía que la Penya no tenía jugadores de color?
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

10 mensajes   •   Página 1 de 1
kastroboy
Mensajes: 2630
Registrado: 16 Ene 2006, 01:08
Ubicación: Barcelona

Cúanto tiempo hacía que la Penya no tenía jugadores de color?

por kastroboy » 19 Sep 2016, 17:54

Pues eso, esta temporada será la primera sin negros o mulatos en el primer equipo en MUCHO tiempo, me parece muy curioso...

sfx
Mensajes: 3611
Registrado: 28 Oct 2004, 02:33
Ubicación: cat

Re: Cúanto tiempo hacía que la Penya no tenía jugadores de color?

por sfx » 19 Sep 2016, 18:22

kastroboy escribió:Pues eso, esta temporada será la primera sin negros o mulatos en el primer equipo en MUCHO tiempo, me parece muy curioso...



lo he estado buscando y si lo he mirado bien, me sale que la última vez fué precisamente hace... 40 temporadas!

temporada 76-77:

Entrenador
José María Meléndez
Plantilla
Santillana
J.M.Margall
Filbà
Fernández
Bosch
Cairó
Mulá
J.M. Ferrer
Rivas
Pruna
Frank Costello, que era el primer yankee que vino a la Penya en su segunda temporada.

Y a la siguiente temporada, 77/78, ficharon a Ed Johnson, el primer jugador afro-americano de la historia del club.

Si alguno tiene ganas de buscar para contrastar este dato, se agradecerá. Porque igual se me ha escapado... ;)

kastroboy
Mensajes: 2630
Registrado: 16 Ene 2006, 01:08
Ubicación: Barcelona

Re: Cúanto tiempo hacía que la Penya no tenía jugadores de color?

por kastroboy » 19 Sep 2016, 21:24

sfx escribió:
kastroboy escribió:Pues eso, esta temporada será la primera sin negros o mulatos en el primer equipo en MUCHO tiempo, me parece muy curioso...



lo he estado buscando y si lo he mirado bien, me sale que la última vez fué precisamente hace... 40 temporadas!

temporada 76-77:

Entrenador
José María Meléndez
Plantilla
Santillana
J.M.Margall
Filbà
Fernández
Bosch
Cairó
Mulá
J.M. Ferrer
Rivas
Pruna
Frank Costello, que era el primer yankee que vino a la Penya en su segunda temporada.

Y a la siguiente temporada, 77/78, ficharon a Ed Johnson, el primer jugador afro-americano de la historia del club.

Si alguno tiene ganas de buscar para contrastar este dato, se agradecerá. Porque igual se me ha escapado... ;)


Muchas gracias por el dato! Ya me esperaba que fuera hace mucho

Kevin_Spencer
Mensajes: 10278
Registrado: 15 Nov 2006, 13:19
Ubicación: Castillo de Silling

Re: Cúanto tiempo hacía que la Penya no tenía jugadores de color?

por Kevin_Spencer » 19 Sep 2016, 23:21

Yo había pensado en la temporada de la espantada de Maceo Baston, con el sheriff en el banquillo -justo la anterior de la llegada de Aíto-, que acabamos disputando el último tercio de competición y los playoff con una pareja de extracomunitarios formada por Zan Tabak (los croatas no eran todavía comunitarios) y Paul Shirley pero creo que Souley Drame ya era jugador de la primera plantilla.
Imagen

sfx
Mensajes: 3611
Registrado: 28 Oct 2004, 02:33
Ubicación: cat

Re: Cúanto tiempo hacía que la Penya no tenía jugadores de color?

por sfx » 20 Sep 2016, 01:45

Kevin_Spencer escribió:Yo había pensado en la temporada de la espantada de Maceo Baston, con el sheriff en el banquillo -justo la anterior de la llegada de Aíto-, que acabamos disputando el último tercio de competición y los playoff con una pareja de extracomunitarios formada por Zan Tabak (los croatas no eran todavía comunitarios) y Paul Shirley pero creo que Souley Drame ya era jugador de la primera plantilla.


efectivamente, con la llegada de Shirley, Drame era el único que ponía la nota de color en la plantilla

dunkel
Mensajes: 11323
Registrado: 10 May 2010, 19:45
Ubicación: en la Tierra....o eso dicen

Re: Cúanto tiempo hacía que la Penya no tenía jugadores de color?

por dunkel » 20 Sep 2016, 07:36

sfx escribió:
Kevin_Spencer escribió:Yo había pensado en la temporada de la espantada de Maceo Baston, con el sheriff en el banquillo -justo la anterior de la llegada de Aíto-, que acabamos disputando el último tercio de competición y los playoff con una pareja de extracomunitarios formada por Zan Tabak (los croatas no eran todavía comunitarios) y Paul Shirley pero creo que Souley Drame ya era jugador de la primera plantilla.


efectivamente, con la llegada de Shirley, Drame era el único que ponía la nota de color en la plantilla


Pero en algunos partidos de esa temporada, 2002-03 es la última vez que jugamos sin jugadores afroamericanos. Drame no jugó regularmente el último tercio de temporada. Si que estaba en el banquillo por eso,

Si no me equivoco, último partido sin jugadores de color, Fuenla-Penya en la J34. Jugaron Radulovic, Marco, Jofresa, Espil, Bueno, Shirley, Labeyrie, Tabak y Paco Vazquez.

clot
Mensajes: 4229
Registrado: 27 May 2010, 14:34

Re: Cúanto tiempo hacía que la Penya no tenía jugadores de color?

por clot » 20 Sep 2016, 14:51

sfx escribió:
kastroboy escribió:Pues eso, esta temporada será la primera sin negros o mulatos en el primer equipo en MUCHO tiempo, me parece muy curioso...



lo he estado buscando y si lo he mirado bien, me sale que la última vez fué precisamente hace... 40 temporadas!

temporada 76-77:

Entrenador
José María Meléndez
Plantilla
Santillana
J.M.Margall
Filbà
Fernández
Bosch
Cairó
Mulá
J.M. Ferrer
Rivas
Pruna
Frank Costello, que era el primer yankee que vino a la Penya en su segunda temporada.

Y a la siguiente temporada, 77/78, ficharon a Ed Johnson, el primer jugador afro-americano de la historia del club.

Si alguno tiene ganas de buscar para contrastar este dato, se agradecerá. Porque igual se me ha escapado... ;)


La 1978/79 también la empezamos sin ningun jugador de color. Ya empezada la temporada llegó Bob Miller para jugar solo la Copa de Europa como segundo extranjero, aunque no recuerdo si jugó toda la competición. Tengo un recuerdo borroso de que se negó a jugar algunos partidos porqué no cobraba y no sé si acabó marchando.

Las temporadas 1977/78 y 1980/81 no teníamos ningun jugador de color en la Liga, solo en competición europea (Ed Johnson y Skinner respectivamente).

Kevin_Spencer
Mensajes: 10278
Registrado: 15 Nov 2006, 13:19
Ubicación: Castillo de Silling

Re: Cúanto tiempo hacía que la Penya no tenía jugadores de color?

por Kevin_Spencer » 31 Oct 2016, 13:38

Pues 6 jornadas ha durado la anécdota.
Imagen

Avatar de Usuario
javiermartin80
Mensajes: 1
Registrado: 03 Dic 2016, 14:13

Re: Cúanto tiempo hacía que la Penya no tenía jugadores de color?

por javiermartin80 » 03 Dic 2016, 18:45

Yo me acuerrdo de cuando ganamos la Copa de Europa o como se dijera en aquellos años con Cortney Thompson y Harold Pressley, ese equipazo con Villacampa y los hermanos Jofresa!!!
Si buscas las mejores cafeteras nespresso las tienes todas en CafeteraKrups.Es

Vox
Mensajes: 8
Registrado: 30 May 2007, 03:21

Re: Cúanto tiempo hacía que la Penya no tenía jugadores de color?

por Vox » 26 May 2017, 17:34

javiermartin80 escribió:Yo me acuerrdo de cuando ganamos la Copa de Europa o como se dijera en aquellos años con Cortney Thompson y Harold Pressley, ese equipazo con Villacampa y los hermanos Jofresa!!!


Harold Pressley ya no estaba en la Penya cuando esta ganó la Euroliga. Quien sí estaba era Mike Smith.

10 mensajes   •   Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Mar 2024, 09:19