A estas alturas... ¿Qué os parece Diego Ocampo?
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

kastroboy
Mensajes: 2630
Registrado: 16 Ene 2006, 01:08
Ubicación: Barcelona

A estas alturas... ¿Qué os parece Diego Ocampo?

por kastroboy » 20 Nov 2017, 17:34

Pues ya lleva bastante tiempo con nosotros y hay muchas voces que le consideran un entrenador algo justillo. No tengo conocimientos a nivel técnico para opinar (es obvio que no es de los mejores de la ACB) pero yo creo que está haciendo una labor decente. Parece trabajador, es muy educado y da minutos a todo el mundo.

Comoo punto negativo, decir que en muchos partidos se ha sufrido de forma quizá innecesaria.

bradley24
Mensajes: 1215
Registrado: 11 Nov 2007, 22:38

Re: A estas alturas... ¿Qué os parece Diego Ocampo?

por bradley24 » 20 Nov 2017, 22:41

Un entrenador que no esta ala altura de entrenar en ACB y mucho menos aun club con la historia del CJB.
Patética gestión del vestuario por 2º temporada, indefinición de roles y encaje de cada uno de los fichajes a lo que a desesperado hasta causar la salida de varios y la no renovación de varios del año pasado....
Lo dicho, el CJB estará en horas bajas pero se merece un entrenador con un mínimo de calidad y proyección... Ocampo no tiene ni lo 1º ni tendrá alo 2º... es un cacique en potencia.
Me apunto Carles Marco para el año que viene!!!! Tiene proyección como mister y es de la casa...

charles_
Mensajes: 1119
Registrado: 10 Dic 2006, 13:23

Re: A estas alturas... ¿Qué os parece Diego Ocampo?

por charles_ » 21 Nov 2017, 16:26

No me puedo posicionar ni como fan ni como hater de Ofield...

Está claro que los inicios de temporada se le atragantan (0-5 y 0-4), pero quizás se le haya "impuesto" un prototipo de base que por muy ganga de mercado fuera no era lo que él solicitaba. Algo que me gusta es que difícilmente le perdemos la cara a los partidos y siempre los disputamos. Algo que me disgusta es que cuando jugamos fuera y quedan 3 minutos sabes que vas a palmar por mucho que vayas +6, nos diluimos como un azucarillo.

Lo que si es evidente es que los jóvenes trabajan mucho, tienen oportunidades y mejoran. Puedo intuir además que le valoran (no hay más que ver como hablaba de él en verano Kristaps Porzingis).

Le daría un 5,5 de nota a su gestión global, no hay que olvidar que luchamos por mantener la categoría.

Juliovic
Mensajes: 3497
Registrado: 08 Ago 2006, 12:54
Ubicación: Siempre quise ir... a LH

Re: A estas alturas... ¿Qué os parece Diego Ocampo?

por Juliovic » 22 Nov 2017, 14:50

Ocampo me parece un buen entrenador. No es la repanocha, pero con un plantilla sabe a qué tiene que jugar, plantea bien los partidos y desarrolla correctamente a los jóvenes. No es un problema para el club, bajo mi punto de vista. Más que en cambiar de entrenador, lo que necesitamos para ir arriba es dinero. Patrocinadores. Money money.

Por supuesto, Ocampo tiene sus defectos. El tiene una estrategia para la plantilla, y el que no cuadra allí esta defenestrado, algo que no es imfrecuente en otros entrenadores btw, pero no deja de ser un defecto. Si tuvieramos dinero, Mavra no habría empezado la temporada, o Stutz no hubiera acabado el año pasado. Y en la misma linea: lo mismo que le cuesta adaptar su estrategia a jugadores que no le cuadran, la cuesta cambiarla durante los partidos. Seguramente, una cosa y la otra vayan unidas. Además, no se hace respetar por los árbitros y tiene una estética en sus actuaciones algo difícil de entender.

Dicho esto, yo creo que es un entrenador válido para nosotros y para cualquier equipo del 7 para abajo. Por cierto, Fisac ya esta por debajo en la clasificación teniendo al MVP de la competición. Y si ganamos a estu, Salva también.

¿Carles Marco puede ser mejor? Quizás, a mi gustaría verle un dia en el banquillo de la penya, aunque no sea de la casa. ¿Nos da un salto de calidad pars luchar por play offs? Sin dinero, no. Me da qur Ocampo va a volver a ganarse la renovación en la cancha.
-- Don't give up. Push, and change and try again --

_Absolut
Mensajes: 6928
Registrado: 12 May 2006, 19:31
Ubicación: Barcelona

Re: A estas alturas... ¿Qué os parece Diego Ocampo?

por _Absolut » 25 Nov 2017, 16:18

Que deberia hacer una pequeño campus de formación con Lolo Sainz, Aito y Obradovic. :-)
Sinceramente no está a la altura de llevar ningún equipo ACB, pero pienso lo mismo de Vidorreta en Valencia, mucho equipo para un Txus

Todor Lazic
Mensajes: 2565
Registrado: 03 Jul 2013, 21:17
Ubicación: Santiago

Re: A estas alturas... ¿Qué os parece Diego Ocampo?

por Todor Lazic » 03 Ene 2018, 17:36

_Absolut escribió:Que deberia hacer una pequeño campus de formación con Lolo Sainz, Aito y Obradovic. :-)
Sinceramente no está a la altura de llevar ningún equipo ACB, pero pienso lo mismo de Vidorreta en Valencia, mucho equipo para un Txus
Aprendices de profesionales opinando sobre otros profesionales, como siempre, el deporte es así......

Yo lo que pienso de Ocampo es que es un coach ACB de largo y con Aíto fue uno de sus alumnos aventajados.

También pienso que es un milagro que la Penya, con la plantilla que tiene, todavía no esté en descenso directo y esto es gracias a su coach, no me cabe la menor duda. Ya me gustaría ver a alguna de las "vacas sagradas" de la ACB con plantillas de más de 4 millones de euros en la misma tesitura que Diego......

bradley24
Mensajes: 1215
Registrado: 11 Nov 2007, 22:38

Re: A estas alturas... ¿Qué os parece Diego Ocampo?

por bradley24 » 29 Ene 2018, 11:22

Todor Lazic escribió:
_Absolut escribió:Que deberia hacer una pequeño campus de formación con Lolo Sainz, Aito y Obradovic. :-)
Sinceramente no está a la altura de llevar ningún equipo ACB, pero pienso lo mismo de Vidorreta en Valencia, mucho equipo para un Txus
Aprendices de profesionales opinando sobre otros profesionales, como siempre, el deporte es así......

Yo lo que pienso de Ocampo es que es un coach ACB de largo y con Aíto fue uno de sus alumnos aventajados.

También pienso que es un milagro que la Penya, con la plantilla que tiene, todavía no esté en descenso directo y esto es gracias a su coach, no me cabe la menor duda. Ya me gustaría ver a alguna de las "vacas sagradas" de la ACB con plantillas de más de 4 millones de euros en la misma tesitura que Diego......
A mi me gustaría ver a Ocampo con un equipo grande si, ver como se carga el talento de jugadores sobre todo en la posición de base.
Por suerte esto no pasará por que dudo que alguien apueste por este señor de nuevo... esperemos que la penya sea el último equipo ACB de este personaje. Ya demostró en Estudiantes, con una plantilla de más calidad que esta penya (que si es mala de cojones) y prácticamente dejo el equipo medio descendido.
Alumno aventajado? bufff con la de entrenadores que hay por ahí de Badalona...

Llevamos mas de año y medio viendo en primera línea como se le queda grande a nivel de decisiones, definiciones de roles y decisiones estratégicas donde en muuuchas ocasiones SE HA CARGADO EL SOLO el partido.

Todor Lazic
Mensajes: 2565
Registrado: 03 Jul 2013, 21:17
Ubicación: Santiago

Re: A estas alturas... ¿Qué os parece Diego Ocampo?

por Todor Lazic » 29 Ene 2018, 11:30

bradley24 escribió:
Todor Lazic escribió:
_Absolut escribió:Que deberia hacer una pequeño campus de formación con Lolo Sainz, Aito y Obradovic. :-)
Sinceramente no está a la altura de llevar ningún equipo ACB, pero pienso lo mismo de Vidorreta en Valencia, mucho equipo para un Txus
Aprendices de profesionales opinando sobre otros profesionales, como siempre, el deporte es así......

Yo lo que pienso de Ocampo es que es un coach ACB de largo y con Aíto fue uno de sus alumnos aventajados.

También pienso que es un milagro que la Penya, con la plantilla que tiene, todavía no esté en descenso directo y esto es gracias a su coach, no me cabe la menor duda. Ya me gustaría ver a alguna de las "vacas sagradas" de la ACB con plantillas de más de 4 millones de euros en la misma tesitura que Diego......
A mi me gustaría ver a Ocampo con un equipo grande si, ver como se carga el talento de jugadores sobre todo en la posición de base.
Por suerte esto no pasará por que dudo que alguien apueste por este señor de nuevo... esperemos que la penya sea el último equipo ACB de este personaje. Ya demostró en Estudiantes, con una plantilla de más calidad que esta penya (que si es mala de cojones) y prácticamente dejo el equipo medio descendido.
Alumno aventajado? bufff con la de entrenadores que hay por ahí de Badalona...

Llevamos mas de año y medio viendo en primera línea como se le queda grande a nivel de decisiones, definiciones de roles y decisiones estratégicas donde en muuuchas ocasiones SE HA CARGADO EL SOLO el partido.
Para llamar "personaje" desde el anonimato a un profesional con título de coach no voy a intercambiar más comentarios contigo porque tú mismo te retratas.
Seguramente para decir lo que dices y de forma tan peyorativa te creerás que tu mismo lo puedes hacer mejor......con tu título....

Un saludo.

Enviado desde mi SM-J530F mediante Tapatalk

bradley24
Mensajes: 1215
Registrado: 11 Nov 2007, 22:38

Re: A estas alturas... ¿Qué os parece Diego Ocampo?

por bradley24 » 29 Ene 2018, 12:13

Todor Lazic escribió:
bradley24 escribió:
Todor Lazic escribió:
Aprendices de profesionales opinando sobre otros profesionales, como siempre, el deporte es así......

Yo lo que pienso de Ocampo es que es un coach ACB de largo y con Aíto fue uno de sus alumnos aventajados.

También pienso que es un milagro que la Penya, con la plantilla que tiene, todavía no esté en descenso directo y esto es gracias a su coach, no me cabe la menor duda. Ya me gustaría ver a alguna de las "vacas sagradas" de la ACB con plantillas de más de 4 millones de euros en la misma tesitura que Diego......
A mi me gustaría ver a Ocampo con un equipo grande si, ver como se carga el talento de jugadores sobre todo en la posición de base.
Por suerte esto no pasará por que dudo que alguien apueste por este señor de nuevo... esperemos que la penya sea el último equipo ACB de este personaje. Ya demostró en Estudiantes, con una plantilla de más calidad que esta penya (que si es mala de cojones) y prácticamente dejo el equipo medio descendido.
Alumno aventajado? bufff con la de entrenadores que hay por ahí de Badalona...

Llevamos mas de año y medio viendo en primera línea como se le queda grande a nivel de decisiones, definiciones de roles y decisiones estratégicas donde en muuuchas ocasiones SE HA CARGADO EL SOLO el partido.
Para llamar "personaje" desde el anonimato a un profesional con título de coach no voy a intercambiar más comentarios contigo porque tú mismo te retratas.
Seguramente para decir lo que dices y de forma tan peyorativa te creerás que tu mismo lo puedes hacer mejor......con tu título....

Un saludo.

Enviado desde mi SM-J530F mediante Tapatalk
Jaja muy grande, que eres el primito de Ourense de Dieguiño? Que ve rapidamente como se meten con su querido familiar, lo llaman personaje, que al al final es eso, un personaje, y ya no ve mas fondo de armario... Ofuscado y llorando porque han insultado a su ser querido.. buahhhhh buaaahhhhh!!!! :todos a botar:

salmuk
Mensajes: 618
Registrado: 04 Feb 2013, 15:35

Re: A estas alturas... ¿Qué os parece Diego Ocampo?

por salmuk » 05 Feb 2018, 11:43

Un inútil, no tiene nivel ni para entrenar a un territorial catalana, así sin mas.
Y me consta que es un tanto limitado cuando hablas personalmente con el.
Curioso caso de como un don nadie llega a entrenar a clubs históricos de España (estudiantes y penya ni mas ni menos) y todo ellos con algún que otro padrino ayudándolo.
Salmuk & Hervelle, amigos para siempre

bradley24
Mensajes: 1215
Registrado: 11 Nov 2007, 22:38

Re: A estas alturas... ¿Qué os parece Diego Ocampo?

por bradley24 » 07 May 2018, 11:44

A estas alturas y casi salvados, ya podemos decir que fue el peor entrenador que ha tenido la penya en su historia?
Seguramente no sea el peor, pero esta en un top3. Aunque para mi en 13 años como soci es el peor que he visto en el Olimpic...

Avatar de Usuario
Jixta
Mensajes: 2194
Registrado: 29 Mar 2016, 14:10

Re: A estas alturas... ¿Qué os parece Diego Ocampo?

por Jixta » 07 May 2018, 16:43

En Manresa ya lo están sufriendo... No sé como un entrenador con su rendimiento en finales igualados puede ser fichado justo al inicio de los playoffs de ascenso por un equipo en el que cualquier cosa que no sea el ascenso será un fracaso.

blackadder
Mensajes: 121
Registrado: 16 Ago 2015, 10:00

Re: A estas alturas... ¿Qué os parece Diego Ocampo?

por blackadder » 07 May 2018, 16:58

Jixta escribió:En Manresa ya lo están sufriendo... No sé como un entrenador con su rendimiento en finales igualados puede ser fichado justo al inicio de los playoffs de ascenso por un equipo en el que cualquier cosa que no sea el ascenso será un fracaso.
Pues seguramente porque no había nadie más. Si tienes que encontrar a alguien en menos de 48 horas porque estás a 4 días de empezar el play-off en el que te juegas la vida, no tienes demasiado margen de maniobra. Y de los disponibles, está por ver quién quiere ir, que si Ocampo llegó en su día a Badalona no fue porque otros dieron calabazas.

En fin, suerte a los de Manresa, ojalá podamos venos en ACB la próxima temporada.

bradley24
Mensajes: 1215
Registrado: 11 Nov 2007, 22:38

Re: A estas alturas... ¿Qué os parece Diego Ocampo?

por bradley24 » 09 May 2018, 11:47

blackadder escribió:
Jixta escribió:En Manresa ya lo están sufriendo... No sé como un entrenador con su rendimiento en finales igualados puede ser fichado justo al inicio de los playoffs de ascenso por un equipo en el que cualquier cosa que no sea el ascenso será un fracaso.
Pues seguramente porque no había nadie más. Si tienes que encontrar a alguien en menos de 48 horas porque estás a 4 días de empezar el play-off en el que te juegas la vida, no tienes demasiado margen de maniobra. Y de los disponibles, está por ver quién quiere ir, que si Ocampo llegó en su día a Badalona no fue porque otros dieron calabazas.

En fin, suerte a los de Manresa, ojalá podamos venos en ACB la próxima temporada.
2 cosas que no son ciertas.

1, no es asi, tenían un entrenador que es quien los puso tercero empatados con el segundo en la liga regular, algo muy dificil en LEB por mucho Triaspaquete o Nacho Martín (al 50%) que tengas...

2, Ocampo vino porque 3 entrenadores (Tabak, Duran, y otro que no salió su nombre,....) dieron calabazas a la penya...

Viendo como están los PO creo que Manresa lo tenía bien para subir pero ahora mismo es una incognita....

Reggie Johnson
Mensajes: 1722
Registrado: 17 Dic 2008, 23:46
Ubicación: Madrid

Re: A estas alturas... ¿Qué os parece Diego Ocampo?

por Reggie Johnson » 18 Jun 2018, 11:09

Un crack. Capaz de lograr plaza de descenso a LEB y ascender a ACB en la misma temporada.
"La Penya es un modo de vida" Z.O.

Juliovic
Mensajes: 3497
Registrado: 08 Ago 2006, 12:54
Ubicación: Siempre quise ir... a LH

Re: A estas alturas... ¿Qué os parece Diego Ocampo?

por Juliovic » 18 Jun 2018, 13:16

Reggie Johnson escribió:Un crack. Capaz de lograr plaza de descenso a LEB y ascender a ACB en la misma temporada.
Entrenador ascensor?
-- Don't give up. Push, and change and try again --

bradley24
Mensajes: 1215
Registrado: 11 Nov 2007, 22:38

Re: A estas alturas... ¿Qué os parece Diego Ocampo?

por bradley24 » 18 Jun 2018, 13:34

Juliovic escribió:
Reggie Johnson escribió:Un crack. Capaz de lograr plaza de descenso a LEB y ascender a ACB en la misma temporada.
Entrenador ascensor?
Yo lo veo más descensor que no ascensor... Tal como dejo al Estudiantes y a la Penya justo cuando de ser destituido me remito.
Coger a un LEB solo para PO que es cabeza de serie, con una muy buena plantilla y ascender (recuerdo que en la primera eliminatoria ya las pasaron putas para remontar un 2-1) no lo veo suficiente motivo como para ponerlo en un altar como hacen en algún medio manresano, desde luego que no.
Mi apuesta... en ACB la prox temporada no llega a Enero.
Esperemos que algún día entienda que como 2º técnico o como formador de cantera (incluso lo dudo) puede tener futuro en esto.

blackadder
Mensajes: 121
Registrado: 16 Ago 2015, 10:00

Re: A estas alturas... ¿Qué os parece Diego Ocampo?

por blackadder » 18 Jun 2018, 14:47

Sea como sea, se logró revertir la dinámica negativa del Manresa en las últimas jornadas de la fase regular, en las que había perdido -creo- 4 partidos de 7. Supongo que mejoró al que tenían antes.
Lo pasaron mal en la primera eliminatoria, en la segunda pasaron con algo más de solvencia y necesitaron llegar a un quinto partido con el Melilla, que les había ganado los dos enfrentamientos en la fase regular. En el quinto, lograron quitarse la presión de encima y darse un homenaje, ganando de 30.
Evidentemente, no se le puede dar mucho mérito, la plantilla es buena y llegó solo para el play-off. Aunque en esta ocasión si que ha logrado ganar algunos partidos de esos que se resuelven en el último minuto.
Luego, pongan a quien pongan en el banquillo, el presupuesto del que suelen disponer es incluso menor que el nuestro y se prevé que su lucha sea la de evitar el descenso. Pongan a quien pongan, lo pasará mal y es posible que no termine la temporada. Y tampoco sé si es un banquillo con muchas novias disponibles, si Ocampo está allí es porque no tenían a nadie más, lo mismo que cuando lo fichamos nosotros.

giripower
Mensajes: 4654
Registrado: 15 Jul 2005, 20:38
Ubicación: Al Congost animan't per aconseguir ser a l'ACB un any mes

Re: A estas alturas... ¿Qué os parece Diego Ocampo?

por giripower » 18 Jun 2018, 20:02

blackadder escribió:Sea como sea, se logró revertir la dinámica negativa del Manresa en las últimas jornadas de la fase regular, en las que había perdido -creo- 4 partidos de 7. Supongo que mejoró al que tenían antes.
Lo pasaron mal en la primera eliminatoria, en la segunda pasaron con algo más de solvencia y necesitaron llegar a un quinto partido con el Melilla, que les había ganado los dos enfrentamientos en la fase regular. En el quinto, lograron quitarse la presión de encima y darse un homenaje, ganando de 30.
Evidentemente, no se le puede dar mucho mérito, la plantilla es buena y llegó solo para el play-off. Aunque en esta ocasión si que ha logrado ganar algunos partidos de esos que se resuelven en el último minuto.
Luego, pongan a quien pongan en el banquillo, el presupuesto del que suelen disponer es incluso menor que el nuestro y se prevé que su lucha sea la de evitar el descenso. Pongan a quien pongan, lo pasará mal y es posible que no termine la temporada. Y tampoco sé si es un banquillo con muchas novias disponibles, si Ocampo está allí es porque no tenían a nadie más, lo mismo que cuando lo fichamos nosotros.
Yo puedo dar la opinión en general del aficionado manresano. Aleix Duran hizo un muy buen trabajo durante la liga regular, pero si que es verdad que en las ultimas jornadas tuvo varias oportunidades para colocarse segundo y tener el factor campo en todas las eliminatorias. Y se desaprovecharon, además llegaba al play off con 3 derrotas seguidas, y una ultima rueda de prensa después de perder contra el Lleida uno de los colistas en el Congost, dió signos de agotamiento. De ahí el cambio de entrenador. Toda la temporada el Manresa ha tenido que luchar mucho para ganar los partidos y muchos de ellos se han ganado por marcadores muy ajustados, los play off no iban a ser distintos.

Con la llegada de Ocampo, teníamos un entrenador sin mochilas negativas, Aleix tuvo que oír como Vs. LLeida algunos aficionados pedían su dimisión. Contagió su tranquilidad a la afición que se unió sin fisuras entorno a el y al equipo. Su discurso pausado en las ruedas de prensa en un momento de tanta tensión ayudó. Y en el primer partido de Play off al salir a la pista se llevó una gran ovación, eso se convertiría en tradición y cada uno de los partidos del Congost se llevó su pertinente ovación.

Poco a poco se vieron cambios en el juego del equipo. Si con Duran jugábamos mucho al Triasistema donde muchos ataques pasaban por sus manos, Ocampo hizo que el juego fuera mucho mas coral y recuperó jugadores que con Aleix cada vez tenían menos minutos. Como Jordan Sakho o Nacho Martín que los últimos partidos de la regular pasaba un bache. Muchos de estos jugadores ganaron en confianza, y tanto Martín como Sakho dieron un paso adelante. Le dio mucho protagonismo a Lundberg y este se destapó en algunos partidos como un gran escolta. Así que consiguió que los 10 jugadores aportaran cuando los últimos partidos de la regular solo 6 o 7 estaban en su nivel.

Esas fueron las claves del Ascenso, y muchos manresanos estamos encantados con el. El tiempo dirá. Quizás en 4 meses hay que cortarlo, pero su trabajo en estos play off ha sido perfecto. Ademas destilando mucha humildad y quitándose merito en todo momento y acordandose de Aleix y Mujica el dia que consigue el ascenso. El entrenador y jugador cortados durante la temporada.

Avatar de Usuario
Jixta
Mensajes: 2194
Registrado: 29 Mar 2016, 14:10

Re: A estas alturas... ¿Qué os parece Diego Ocampo?

por Jixta » 04 Jul 2018, 20:09

La verdad es que ha tenido la flor en el culo. De irse de vacaciones y tener que buscar equipo con el descenso de la Penya como "logro" más reciente como entrenador, a coger un equipo que ya funcionaba, con la plantilla que tenía y el trabajo de Duran de todo el año, ascender como máximo favorito de los playoffs, e irse con este ascenso en el palmarés. La cosa cambia bastante, y se puede decir que está en esta situación más por demérito de Duran, por sus declaraciones desafortunadas tras la jornada 34, que por mérito suyo, que bastante faena hubiera tenido para que le hubieran dado otra oportunidad en ACB la temporada que viene después de lo sucedido con la Penya.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Fecha actual 19 Mar 2024, 04:19