LIGA EUROPEA 1993/1994 FINAL FOUR Tel Aviv, jueves 21-Abril-1994 7Up Joventut – Olympiakos 59-57
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Amadeo
Mensajes: 646
Registrado: 12 Nov 2014, 19:29

LIGA EUROPEA 1993/1994 FINAL FOUR Tel Aviv, jueves 21-Abril-1994 7Up Joventut – Olympiakos 59-57

por Amadeo » 24 Sep 2018, 17:39

LIGA EUROPEA 1993-1994
Como esta temporada se celebra los 25 años, recupero estas crónicas, que se había publicado en el blog del bressol, y podemos ir recordando la Liga Europea ganada en Tel Aviv el 21 de Abril de 1.994, partido a partido, para revivir la emoción y vicisitudes, de un camino que no fue fácil.
El primer partido en segunda ronda fue contra el equipo letón del BROCENI RIGA, que en primera ronda había eliminado al equipo finlandés del KTP KOTKA.
SEGUNDA RONDA
Partido de ida.
RIGA, 30 de Septiembre de 1.993
BROCENI RIGA 79 – JOVENTUT 81
El Joventut se lleva la victoria de Riga Un ‘uno más uno’ de Ferran decidió el partido a falta de 15 segundos para el final
Joventut se presentó en Riga para disputar el primer encuentro de la segunda ronda de la Liga Europea sin tres de sus hombres más importantes: Corny Thompson se quedó en Badalona, mientras que el capitán Jordi Villacampa y el base Rafa Jofresa viajaron lesionados y presenciaron el partido desde el banquillo. Sin embargo, el equipo de Zeljko Obradovic se adjudicó la victoria ante un incómodo Broceni Riga por 79-81 y media clasificación para los octavos de final. Los badaloneses sufrieron hasta el último segundo frente a un conjunto letón dispuesto desde los primeros compases a dar la campanada ante los 700 espectadores que puede albergar su humilde y frío pabellón.
El serbio Zeljko Obradovic ya advirtió antes de emprender el viaje hacia Letonia que una de las cosas que más temía del equipo letón era su tiro exterior. Y estaba en lo cierto. El Broceni Riga consiguió anotar 7 de los 8 triples que lanzó y mantuvo las opciones de victoria hasta el último segundo. Pero Ferran Martínez decidió el partido con un ‘uno más uno’ cuando quedaba tan solo media posesión para la conclusión del encuentro. Hasta ese momento, la igualdad marcó la tónica del partido. La Penya tenía muchos problemas para parar a los letones, que se mostraron muy cómodos en el perímetro y mantuvieron una buena pugna en las posiciones cercanas al aro. El Joventut, por su parte, mantuvo el ritmo del encuentro y el resultado en el marcador gracias a la excelente actuación de Ferran Martínez, el segundo máximo anotador del Joventut con 20 puntos.
Mike Smith fue otra de las estrellas en el triunfo del Joventut. El alero nacionalizado demostró ayer en Riga que el club badalonés no se había equivocado al inscribirle este año en la máxima competición continental y, con 22 puntos y 13 rebotes (el mejor del encuentro en esta faceta), formó un ‘tándem’ perfecto con Tomás Jofresa, que anotó 15 puntos y suplió perfectamente a su hermano en la tarea de dirección del equipo.
Los problemas para el Joventut llegaron desde más allá de la línea de los 6,25, donde los letones transformaron siete lanzamientos, tres de ellos de manos de Bagatskis. Los badaloneses, en esta ocasión, no estuvieron especialmente brillantes en defensa, aunque Ferran Martínez vigiló bien a Azacis, de 2,10 metros de estatura, y Juanan Morales hizo lo pro pio con Bondarenko, aunque cometió tres personales demasiado pronto.
Las faltas personales de Morales dieron una oportunidad al joven Alfons Albert, quien cuajo un buen encuentro con un total de 10 puntos y 9 rebotes.
El Joventut entro en el último minuto de partido con seis puntos de ventaja (73-79), pero algunos despistes en defensa permitieron a los letones acercarse hasta un peligroso 77-79. Dos tiros libres de Ferran pusieron el 77-81 y decidieron el encuentro y, en buena medida, la clasificación de la Penya para la liguilla de octavos de final.
El Joventut ha demostrado, tanto en la Liga ACB como ayer en la Europea, que sus hombres son capaces no sólo de responder con garantías, sino de mantenerse invictos en ambas competiciones. Pero no cabe duda de que con Villacampa y Rafa Jofresa, quienes estarán ya recuperados para el partido de vuelta, serán todavía mejores.
Obradovic: “Con tantas bajas, lo importante ha sido ganar”
Zeljko Obradovic reconoció tras el partido que su equipo no había jugado bien. “Hemos tenido importantes hándicaps en estos últimos días, como las lesiones de Thompson, Rafa Jofresa y Villacampa. Por eso, ganar ha sido muy importante”. Tras el ajustado resultado conseguido por su equipo, para el técnico verdinegro el ” Broceni Riga es un rival muy peligroso, ya que han demostrado ser muy buenos tiradores de tres puntos”. Obradovic quiso resaltar la calidad de su rival y dejar claro que el partido de vuelta que se disputará en el pabellón de Badalona no será fácil para su equipo. “No podremos estar tranquilos. Para superar este trance necesitaremos el apoyo incondicional de nuestro público y recuperar a nuestros lesionados”, agregó el entrenador de la Penya.
http://hemeroteca.elmundodeportivo.es/p ... 5/pdf.html
Última edición por Amadeo el 20 Abr 2019, 12:55, editado 27 veces en total.

Avatar de Usuario
sharcashmo
Mensajes: 5256
Registrado: 01 Dic 2006, 08:46

Re: LIGA EUROPEA 1993-1994

por sharcashmo » 27 Sep 2018, 17:47

Buena iniciativa Amadeo!

Avatar de Usuario
yuanga
Mensajes: 288
Registrado: 18 Jul 2018, 09:03

Re: LIGA EUROPEA 1993-1994

por yuanga » 27 Sep 2018, 21:58

Imagen

Amadeo
Mensajes: 646
Registrado: 12 Nov 2014, 19:29

Re: LIGA EUROPEA 1993-1994 SEGUNDA RONDA Partido de ida. RIGA, 30 de Septiembre de 1.993 BROCENI RIGA 79 – JOVENTUT 81

por Amadeo » 02 Oct 2018, 18:45

He puesto el partido que se recuerda, iré cambiando el titular, a medida que se vayan recordando los partidos, espero que los que tuvisteis la suerte de vivir esa temporada, disfrutéis recordándolo y los que no, espero que os guste conocer un poco como fue .

Amadeo
Mensajes: 646
Registrado: 12 Nov 2014, 19:29

Re: LIGA EUROPEA 1993-1994 SEGUNDA RONDA Partido de ida. RIGA, 30 de Septiembre de 1.993 BROCENI RIGA 79 – JOVENTUT 81

por Amadeo » 04 Oct 2018, 19:00

Partido de vuelta.
BADALONA, 6 de Octubre de 1.993
JOVENTUT 88 – BROCENI RIGA 69
E Joventut despacha al Broceni y se clasifica.
Ferran, Rafa Jofresa y Villacampa liquidaron a los letones
El Joventut 7up se clasificó para la liguilla de octavos de final de la Liga Europea al vencer con comodidad (88-69) al Broceni Riga, que resistió durante los primeros minutos, alcanzando alguna pequeña ventaja, pero luego su sistema de juego se resquebrajó ante el ritmo defensivo de los verdinegros, que fue en aumento con los cambios introducidos por Obradovic, porque en ataque los tiradores no conseguían encontrar el punto óptimo. Sin embargo, una serie de contraataques, tras rabotear fuerte y recuperar balones, marcaron las primeras diferencias claras (30-18).
Los tirones de los badaloneses no tuvieron continuidad y eso le permitió a los letones volver a entrar en el partido a base de luchar por todos los balones, derrochar fuerza y atinar en los lanzamientos triples, que al final del primer período les dio un magnífico resultado, ya que lograron recortar hasta 8 puntos (42-35) después de un parcial de 0-5. La presencia de dos bases (los hermanos Jofresa) y el excelente nivel exhibido por Alfons Albert fue suficiente para alejar al rival de una forma clara (42-29). Les faltó una pizca de concentración para sentenciar.
La segunda parte fue una copia de la primera. La Penya apretó en algunas fases del partido y en ese momento se escapó claramente en el marcador. Ferran Martínez, Rafa Jofresa y Villacampa llevaron el peso y controlaron la situación, aunque Obradovic no pudo evitar que sus hombres jugaran a trompicones (58-41). El conjunto letón no se rindió nunca y a base de rápidas transiciones recuperó las desventajas y se mantuvo a una discreta distancia en el tanteo. A pesar de sus limitaciones, como lo demuestran los balones perdidos, no se entregaron nunca y su resistencia (Gadachev, 25 puntos) se hizo en algún momento más incómoda de lo previsto.
El triunfo de los verdinegros fue inapelable, que salvaron con nota este compromiso, aunque siguieron mostrando ciertas dudas a la hora de atacar la zona del rival, que abandonó esta estrategia, porque el marcador se disparó en su contra. Todo quedó en un puro trámite.
http://hemeroteca.elmundodeportivo.es/p ... 1/pdf.html
La Penya pasa la eliminatoria, junto el FC Barcelona, y esperan conocer rivales en el sorteo que se celebrar el próximo 9 de octubre en Munich, el tercer representante de la ACB, es el Real Madrid, clasificado directamente como campeón de Liga.

Amadeo
Mensajes: 646
Registrado: 12 Nov 2014, 19:29

Re: LIGA EUROPEA 1993-1994 SEGUNDA RONDA Partido de vuelta. BADALONA, 6 de Octubre de 1.993 JOVENTUT 88 – BROCENI RIGA

por Amadeo » 09 Oct 2018, 19:32

Múnich 9 de octubre de 1.993 SORTEO

GRUPO A: **************** GRUPO B:
FC BARCELONA************ PANATHINAIKOS
REAL MADRID************* BUCKER BOLONIA
OLYMPIAKOS**************PAU ORTHEZ
GUIFORD KINGS*********** CLEAR CANTU
MAES PILS**************** 7UP JOVENTUT
BAYER LEVERKUSEN********EFES PILSEN
BENETTON****************CIBONA ZAGREB
CSP LIMOGES**************BENFICA LISBOA

Información del sorteo
AGENCIAS • MUNICH Barcelona empezará su andadura en la fase regular de la Liga Europea enfrentándose al Limoges de Bo zidar Maljkovic en el Palau Sant Jordi y cerrará su participación recibiendo en el mismo escenario al Real Madrid. Ambos son los rivales más peligrosos con los que deberá medirse el equipo de Aíto en el grupo A, según se desprende del sorteo realizado ayer por la FIBA en Munich. El bombo quiso que Barcelona y Joventut quedaran colocados en grupos distintos, si bien ambos tendrán que medirse a rivales igualmente temibles para poder alcanzar el primer objetivo: una de las primeras cuatro posiciones que da derecho a jugar el playoff de cuartos de final. Además del Limoges y el Madrid, el equipo blaugrana tendrá enfrente a otros tres conjuntos con grandes aspiraciones, como el Olympiakos del Pireo, el Benettonde Treviso y el Bayer Leverkusen. El Guilford Kings inglés y el Maes Pils belga completan el grupo A.
El Joventut, en el B, tendrá como rivales más cualificados al Buckler Bolonia, Clear Cantú, Pau Orthez, Panathi naikos y Cibona de Zagreb, aunque también deberá medirse a Benfica y Efes Pilsen, dos de los equipos que lograron de forma más sorprendente su clasificación en las eliminatorias previas. Esta fase de la Liga Europea se iniciará el próximo día 28 y se cerrará el 24 de febrero. Tras la disputa de los cuartos de final se conocerán los cuatro equipos clasificados para la ‘final four’, que esta temporada se disputará en el pabellón de la Mano de Elías, en Tel Aviv, del 19 al 21 de abril de 1994.

http://hemeroteca.elmundodeportivo.es/p ... 8/pdf.html
El primer partido de la Penya será el día 28 de octubre en Cantu, contra el equipo que dirige Antonio Díaz Miguel.
Hasta el próximo 28 de octubre, día del debut que recordaremos la prensa, para revivir las horas previas al partido.
Espero que resulte interesante y gratificante recordar el camino de Tel Aviv.
Vuestros comentarios sobre los mismos, serán sumamente interesantes.
///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Amadeo
Mensajes: 646
Registrado: 12 Nov 2014, 19:29

Re: LIGA EUROPEA 1993-1994 Múnich 9 de octubre de 1.993 SORTEO

por Amadeo » 25 Oct 2018, 20:00

Con el objetivo de quedar entre los cuatro primeros, y en la posición más alta, para evitar un cruce difícil La liguilla comienza el jueves 28 de octubre.
En la liga ACB, el rival del fin de semana anterior fue el Real Madrid, pero el partido se disputo en lunes, por la participación del equipo blanco en la sexta edición del Open McDonald’s que se celebró en Munich.
El resultado fue 70-64 derrota de la Penya, un 16-7 de inicio, condiciono todo el partido.
A destacar de ese partido que Jordi Villacampa, el capitán verdinegro alcanzó el récord histórico de 12.000 minutos, que arrancó una gran ovación de las gradas.
El entrenador blanco, Clifford Luyk se daba por satisfecho con haber logrado la victoria en el partido.“Pudimos haber ganado por más puntos si hubiéramos tenido algo más de acierto en unos tiros sencillos bajo el aro”, señaló. “De todas formas, me doy por satisfecho porque mis jugadores arrastraban mucho cansancio después de la disputa del McDonald’s”.
El entrenador verdinegro Obradovic. “Es muy extraño que hayamos estado más certeros con los lanzamientos de tres puntos que con los de dos. Es inexplicable porque hemos fallado muchos tiros en buenas posiciones y apenas hemos forzado situaciones”
En la novena jornada de la ACB, el Joventut ocupaba el 4º lugar, con 6 victorias y tres derrotas, la anterior fue contra el FCB, en el Palau Sant Jordi, y la primera sufrida en casa fue contra el Manresa de Pedro Martínez. .
Después de la derrota en Madrid, el Joventut viaja con todos sus efectivos, pero con algunos jugadores tocados y con otros que no participaron en el último entrenamiento en Badalona, superar la plaga de lesiones es la mayor preocupación del técnico verdinegro.
Los aficionados de la Penya no podrán ver el partido por la tele, pues Televisión Española, ha decidido solo emitir hoy el Real Madrid-Benetton.
---------------------------------------------------------------------------
1º partido Cantú, 28 de octubre de 1.993
CLEAR CANTU 87 – 7UP JOVENTUT 95
7Up Joventut dio un recital en Cantú y liquidó al Cantú.
Fue un trabajo de laboratorio, ya que lo ejecutaron con mucha precisión. Esta vez los tiradores funcionaron a la perfección y ante ello nada pudo hacer Antonio Díaz Miguel y sus hombres.
Le costó mucho a los verdinegros meterse en el partido (9-4) debido a que no funcionó el tiro exterior, una de las lagunas en el juego de ataque badalonés en las últimas semanas, pero en el momento que resolvió este importante detalle de su juego comenzó a funcionar como un reloj.
El primer paso fue frenar a Tonut, que dio todo un recital y marco las diferencias. Sin embargo la réplica se la dio un ‘reserva’ como Dani Pérez, que cuajó una actuación completísima. La reacción de la Penya fue fulgurante (18-19) con Ferran Martínez en plan estelar y muy bien ayudado por Thompson. No pudo estirar más el marcador, porque Tonut cortó el avance con un triplazo de ocho metros y medio al paso del minuto 10 de juego.
En esta fase del partido, el 7 Up Joventut ya había recuperado el pulso de su juego y tomó la iniciativa en el marcador, aunque sin romper claramente a su favor (31-33). Los verdinegros hicieron mucho daño en los dos aros, pues la mayoría de los rebotes fueron a parar a sus manos, ya que Morales, Ferran y Thompson no le dieron respiro a sus rivales en la pintura de la zona.
La Penya dio un aviso serio al conseguir una ventaja de seis puntos a falta de 2,58 para el final del primer tiempo (34-40). Rafa Jofresa estampó un triple monumental y a punto estuvo de derrumbarse el Clear, pero se salvó al borde del abismo porqué los badaloneses se precipitaron en sus acciones de ataque en el afán de abrir una brecha que fuera definitiva. No sucedió así y todo quedó en un 42-44.
Nada estaba decidido, por lo tanto la segunda parte fue electrizante. Los dos equipos entraron en una dinámica de bombardeo constante, pues a una canasta de los italianos respondieron los badaloneses con la misma moneda. No obstante, los de Obradovic mantuvieron la sangre fría (44-47) y no dejaron que el rival mandase a sus anchas, aun que estaba muy entero, como quedó demostrado rápidamente. Los jugadores de la Penya perdieron por unos minutos su grado de concentración y eso les costó caro, por que vieron como el Clear Cantú se adelantaba peligrosamente (62-56).
A punto estuvo de escaparse el partido de las manos al 7Up Joventut, pero un tiempo de Obradovic devolvió a los suyos al partido y con un parcial de 5-17 cambió por completo la decoración. Los triples fueron la mejor medicina. Los verdinegros se dispararon hasta un 67-75. Villacampa y los hermanos Jofresa hicieron el resto. Fue la puntilla
A destacar la gran actuación de Dani Pérez.
http://hemeroteca.elmundodeportivo.es/p ... 3/pdf.html
Próximos partidos:
Liga ACB –Desplazamiento a Murcia
Liga europea - Nos visita el Buckler de Bolonia.
/

Heredeiro
Mensajes: 1623
Registrado: 09 Jul 2007, 19:00

Re: LIGA EUROPEA 1993-1994 1º partido Cantú, 28 de octubre de 1.993 CLEAR CANTU 87 – 7UP JOVENTUT 95

por Heredeiro » 28 Oct 2018, 17:52

Buena iniciativa, la iré siguiendo. Gracias por el curro.

Amadeo
Mensajes: 646
Registrado: 12 Nov 2014, 19:29

Re: LIGA EUROPEA 1993-1994 1º partido Cantú, 28 de octubre de 1.993 CLEAR CANTU 87 – 7UP JOVENTUT 95

por Amadeo » 28 Oct 2018, 21:18

Heredeiro escribió:Buena iniciativa, la iré siguiendo. Gracias por el curro.
Gracias, por el comentario, estoy contento por las lecturas que lleva, pero hecho a faltar comentarios, espero que según como se vayan recordando los partidos, se vayan produciendo, pues hubo de todo y lo que parecía imposible fue, a pesar de las dificultades del camino.

Avatar de Usuario
pbl
Mensajes: 18902
Registrado: 16 Jun 2007, 14:42
Ubicación: Barcelona i força PENYA

Re: LIGA EUROPEA 1993-1994 1º partido Cantú, 28 de octubre de 1.993 CLEAR CANTU 87 – 7UP JOVENTUT 95

por pbl » 28 Oct 2018, 21:31

Amadeo, nos estas contando nuestra hitoria y todo esto yo lo he vivido, pero no recuerdo ni la mitad.

Estas contando/narrando nuestra historia y la leemos ;) Gracias!!!!
Imagen

Imagen

Imagen

Amadeo
Mensajes: 646
Registrado: 12 Nov 2014, 19:29

Re: LIGA EUROPEA 1993-1994 1º partido Cantú, 28 de octubre de 1.993 CLEAR CANTU 87 – 7UP JOVENTUT 95

por Amadeo » 28 Oct 2018, 22:13

pbl escribió:Amadeo, nos estas contando nuestra hitoria y todo esto yo lo he vivido, pero no recuerdo ni la mitad.

Estas contando/narrando nuestra historia y la leemos ;) Gracias!!!!
Estoy recordando las crónicas del Mundo Deportivo, hace ya 25 años, y la memoria es limitada, considero que es muy interesante recordar y recuperar cosas olvidadas,
Espero que lo paséis bien releyendo.

Heredeiro
Mensajes: 1623
Registrado: 09 Jul 2007, 19:00

Re: LIGA EUROPEA 1993-1994 1º partido Cantú, 28 de octubre de 1.993 CLEAR CANTU 87 – 7UP JOVENTUT 95

por Heredeiro » 29 Oct 2018, 15:18

Yo de los partidos, me acuerdo desde cuartos, de los grupos... Pues no, ya ha llovido. Lo que si me acuerdo es que todos los días aparecía en la pizarra del instituto en una esquinita el texto 7up.... ;)

Avatar de Usuario
yuanga
Mensajes: 288
Registrado: 18 Jul 2018, 09:03

Re: LIGA EUROPEA 1993-1994 1º partido Cantú, 28 de octubre de 1.993 CLEAR CANTU 87 – 7UP JOVENTUT 95

por yuanga » 29 Oct 2018, 21:39

Fantástica iniciativa. Queremos más!

Amadeo
Mensajes: 646
Registrado: 12 Nov 2014, 19:29

Re: LIGA EUROPEA 1993-1994 1º partido Cantú, 28 de octubre de 1.993 CLEAR CANTU 87 – 7UP JOVENTUT 95

por Amadeo » 29 Oct 2018, 21:56

yuanga escribió:Fantástica iniciativa. Queremos más!
La idea es ir publicando las crónicas los jueves, aunque el día de partido de hace 25 años era domingo. Por favor ir comentando los recuerdos que vayáis teniendo, según se vayan publicando. Gracias por la buena acogida, espero que disfrutéis leyendo las mismas.

Amadeo
Mensajes: 646
Registrado: 12 Nov 2014, 19:29

Re: LIGA EUROPEA 1993-1994 1º partido Cantú, 28 de octubre de 1.993 CLEAR CANTU 87 – 7UP JOVENTUT 95

por Amadeo » 02 Nov 2018, 19:52

Previa a la segunda jornada de la liguilla, el domingo el domingo 31, la Penya visita Murcia, en partido televisado por L2, a las 18:00 horas, con la ausencia de Tomas Jofresa.
Resultado: CB MURCIA 62 – 7UP JOVENTUT 63
Dos tiros libres convertidos por Jordi Villacampa, a falta de 23 segundos, con un marcador 62-61, salvaron a la Penya de perder el partido, el Murcia, fallo el último ataque.
Desastre, nefasto, son algunos adjetivos de las crónicas.
Con 63 puntos, el Joventut superó su propio récord en el apartado de victorias con menos puntos anotados. La anterior marca la tenía también la Penya cuando superó al OAR Ferrol con 66. Por otra parte, aunque no hay estadísticas oficiales sobre ello, los 20 puntos del Murcia, los 25 del Joventut y los 45 totales de la primera parte son, probablemente, la peor marca desde hace años en Liga ACB.
Mas detalles del partido:
http://hemeroteca.elmundodeportivo.es/p ... 8/pdf.html
La cita europea esta jornada es en miércoles, nos visita el líder del grupo, y el máximo aspirante a quedar primero, el Buckler de Bolonia, participo en el Open McDonald, junto con el Real Madrid, y tuvo una actuación destacada ocupando el 2º puesto, el campeón fue losl NBA, Phoenix Suns, que se impuso a los italianos por 112-90, el 23 de octubre, en Múnich.
Como carta de presentación cuentan, con la mejor pareja de extranjeros de la liga italiana, (Levingston y Dandovic), vienen de sufrir la primera derrota en la Lega, en casa 93-97, contra el Juve Caserta, demostrando que es un equipo batible a pesar de su prestigio.
El martes 2 de noviembre el seleccionador nacional Lolo Sainz, dio la lista definitiva de los doce jugadores, de una lista de 20 de hace unos 15 días, de esta lista se cae Alfons Albert, pero figuran tres jugadores de nuestro equipo, R. Jofresa, J. Villacampa y Ferran, en la lista también figuran, Montero, Jiménez, y Vecina, bien conocidos por la afición de la Penya, como el propio seleccionador, también convoca a Epi, que esta a dos partidos de superar los 222 partidos de Nino Buscato.
Algunos pensaran, que nos hemos liado con la fecha, pues eran otros tiempos y no buenos para la selección, el fracaso de Barcelona-92 aun coleaba, la derrota ante Angola dolió mucho, se tenia que jugar tres partidos de una liguilla, en Málaga el 10 y 13 contra Rep. Checa y Turquía y el 17 en Tel Aviv, contra Israel, mas partidos para nuestros jugadores, que arrastran molestias. Es un dato relevante para revivir el camino de Tel Aviv, que bien podría ser considerando como calvario. El sufrimiento, las adversidades y penalidades vividas en Murcia, justifica este término.
Llegan los italianos con un objetivo Tel Aviv, se siente y se manifiestan como favoritos, y con muchas ganas de ganar, el técnico del campeón italiano, Alberto Bucci, se queja: Hemos pagado un poco cara nuestra participación en el McDonald’s al tener que jugar tres partidos en tres días.
El partido es el miércoles 3 de Noviembre a las 20:30 H. en el Olimpic de Badalona, por La 2.
Los nuestros se preparan con preocupación pero con esperanzas de ganar, algunas impresiones.
Óbradovic
“Tenemos problemas mentales”
“Fallamos muchos tiros por la falta de concentración”
El pobre juego desplegado por el equipo badalonés ha empezado ha sembrar la preocupación y las dudas en la afición en la víspera del partido de competición europea.
“Es lógico, porque jugamos el peor partido de la temporada”, reconoce el técnico verdinegro. Zeljko Obradovic. “Lo hicimos muy mal porque nos faltó concentración en el lanzamiento. No se explica que tres días antes, frente al Clear, sólo falláramos dos tiros y en Murcia no pudiéramos meter ni uno. El problema está en la cabeza, nada más”.
La ausencia de contraataques y los errores en el lanzamiento son las mayores preocupaciones de Obradovic con vistas al encuentro de hoy. “Tenemos que anotar más puntos en posiciones cercanas a canasta. Yo quiero que salgan contraataques pero en los partidos no corremos como en los entrenamientos. Es incomprensible”, señala.
Obradovic insiste en la necesidad de poder contar con todos los miembros de su equipo para volver a coger el ritmo de juego. “Una de las causas de que haya bajado la intensidad defensiva del equipo son las lesiones”, explica Zeljko. “No se puede jugar con siete jugadores igual que con diez. Para mí, un jugador no puede actuar durante 40 minutos con la intensidad que deseo. Cuando jugamos con diez hombres a tope, como en la pre-temporada, lo hacíamos bien”. Obradovic no atribuye el cúmulo de lesiones a una mala planificación física. “Hemos tenido muy mala suerte”, afirma.
Ferran
“Creo que, por potencial, somos superiores al Buckier. Lo que ocurre es que todavía no hemos asimilado el nuevo estilo de juego”
Mike Smith
“Estamos seguros de que ganaremos este partido”
“Tenemos que mejorar en rebote porque esa es la clave para poder correr y salir en contraataque”
Articulo completo:
http://hemeroteca.elmundodeportivo.es/p ... 3/pdf.html


EL PARTIDO DE LA SEGUNDA JORNADA.
BADALONA, 3-11-1993 7UP JOVENTUT 80 – BUCKLER 66
La Penya barré al Buckler en Badalona
Los verdinegros en un gran partido, llegaron a ridiculizar y dejaron sin reacción al equipo de Danilovic y Levingston
La crónica de Julián Felipo, nos cuenta.
El 7Up Joventut barrió de la pista al gran favorito de la Liga Europea y, en una brillante actuación de conjunto, demostró que por potencial y posibilidades de juego puede ser tan candidato al título como el que más. La brillante actuación del equipo verdinegro en el segundo encuentro de esta fase regular no dejó ningún lugar a dudas, como bien demuestra la diferencia final de 14 puntos (80-66) y las ventajas de hasta 22 que los badaloneses obtuvieron en varias fases del segundo
El equipo de Zeljko Obradovic, al que vimos el pasado domingo en Murcia rozando el más espantoso de los ridículos, se transformó ayer para afrontar este duelo europeo en la cumbre con el máximo de motivación individual y colectiva. La mentalización con que salieron a la cancha jugadores como Corny Thompson, Mike Smith o Ferran Martínez fue la clave de una victoria muy trabajada durante la primera mitad y consolidada en los primeros diez minutos de la segunda.
El Buckler de Bolonia no demostró ser el mejor equipo italiano del momento. Su juego ofensivo tan sólo inquieto a los badaloneses en los primeros 11 minutos de partido, en los que el yugoslavo Danilovic dio una auténtica lección de fundamentos y velocidad en el uno contra uno ante el marcaje de Villacampa.
Los 13 puntos anotados por Predrag en esa fase del encuentro no impidieron que el Joventut tomara la iniciativa en los primeros compases de partido. Los hombres de Obradovic cimentaron su triunfo en esos primeros instantes, en los que funcionó a la perfección el lanzamiento a media distancia de un Corny Thompson dispuesto a demostrar su calidad técnica ante todo un campeón de la NBA como Levingston. Los jugadores de la Penya se sacudieron todos complejos en esos minutos iniciales, demostrando que los límites a su juego se los imponen sólo ellos.
Obradovic quiso cortar pronto la racha de anotación de su ex-pupilo Danilovic, solicitando un tiempo muerto en el minuto 14 que fue muy oportuno para su equipó. En la acción siguiente, Cliff Levingston cometía sobre Mike Smith su tercera falta en una estúpida acción de balance defensivo y empezaba a dejar a sus compañeros algo huérfanos bajo los tableros.
Bucci se vio incapaz de frenar el vendaval de juego verdinegro a partir de ese minuto 14. Tras su primer tiempo muerto un reverso impecable de Ferran y un triple de Villacampa obligaron al técnico italiano a agotar sus dos minutos para cortar el parcial de 7-O dé los badaloneses.
Los últimos minutos dela primera parte fueron determinantes para el desarrollo del partido. Con Tomás Jofresa llegaron los contraataques verdinegros y las diferencias pronto se fueron ampliando hasta llegar a una máxima ventaja de 17 puntos (51-34), al llegar al descanso.
Una falta técnica señalada a Danilovic en los últimos minutos de ese período acabó por descentrar al que hasta entonces había sido mejor jugador del equipo boloñés, que en la segunda mitad recibiría un marcaje casi impecable por parte de Dani Pérez.
Al igual que una semana antes en Cantú, el alero verdinegro fue una pieza clave porque aportó frescura a un equipo necesitado ayer de más relevos y supo defender a Danilovic como nadie hasta entonces. Las canastas de Corny Thompson y Ferran asentaron el juego contra defensa estática del Joventut, lo que también ayudó a superar los problemas teóricos que pudo plantear la defensa en zona con ajustes que organizó Alberto Bucci en ese segundo tiempo.
Un contraataque de Pérez y un triple de Tomás Jofresa ensancharon el marcador hasta el 62-41 del minuto 8. A partir de entonces el Joventut ya no tuvo motivos para temer por la derrota a pesar de que la falta de reflejos de Obradovic en mover más el banquillo se tradujo en cansancio y consecuentemente, en errores en ataque.
El Buckler, que se diluyó totalmente ante el festival de juego verdinegro, puede empezar a perder enteros en la cotización del Campeonato. La falta de intensidad mostrada por la defensa italiana y la escasa consistencia en el rebote propio fueron sus mayores lagunas en un partido para el que los italianos partían como favoritos y en el que acabaron siendo casi vapuleados.
LAS CLAVES.
EFECTIVIDAD. El Joventut estuvo muy acertado en ataque, especialmente en el primer tiempo, que finalizó con un 65%de efectividad en tiros de 2 puntos y un 85% en tiros libres.
REBOTE. La superioridad verdinegra bajo los tableros fue total. La Penya capturó 14 rebotes más que el Buckler, destacando sobre todos Mike Smith (17)
INTENSIDAD. El equipo de Obradovic logró lo que en otras ocasiones le ha faltado esta temporada: jugar los 40 minutos al máximo de intensidad. Los italianos no pudieron con el ritmo badalonés
MVP
Mike Smith fue el MVP de este encuentro al cuajar una actuación soberbia, pues fue capaz de capturar 17 rebotes (14 defensivos y 3 ofensivos), además de anotar 12 puntos. Sus mates (2) fueron otra vez la salsa del espectáculo.

http://hemeroteca.elmundodeportivo.es/p ... 7/pdf.html
http://hemeroteca.elmundodeportivo.es/p ... 7/pdf.html

Próximos partido:
Liga europea: 3ª Jornada
25/11/1993 En Badalona, contra la Cibona de Zagreb.
Liga ACB.
06/11/1993 7Up Joventut - Banco Natwest Zaragoza
21/11/1993 Unicaja Polti - 7Up Joventut
Hay un parón de dos semanas por los compromisos de la selección.

Reggie Johnson
Mensajes: 1722
Registrado: 17 Dic 2008, 23:46
Ubicación: Madrid

Re: LIGA EUROPEA 1993-1994 2º partido Badalona, 3 de Noviembre de 1.993 7UP JOVENTUT 80 – BUCKLER 66

por Reggie Johnson » 03 Nov 2018, 01:17

Muchas gracias Amadeo.
"La Penya es un modo de vida" Z.O.

Amadeo
Mensajes: 646
Registrado: 12 Nov 2014, 19:29

Re: LIGA EUROPEA 1993-1994 3º JORNADA, Badalona, Jueves 25-Noviembre-1993 Joventut 75 – Cibona 60

por Amadeo » 22 Nov 2018, 18:53

3º JORNADA, Badalona, Jueves 25-Noviembre-1993 Joventut 75 – Cibona 60

Ante de la tercera hay dos compromisos ligueros.
06/11/1993 7Up Joventut 91- Banco Natwest Zaragoza 62
El Joventut, arrollador tras un flojo comienzo Pérez (6 triples) hundió al NatWest en la segunda parte
http://hemeroteca.elmundodeportivo.es/p ... 5/pdf.html
Noticias destacadas
Después de la segunda jornada de la liguilla, un rumor se hace realidad el cese de Díaz Miguel
Cantú prescinde de Díaz Miguel. El presidente del Clear anunció ayer el despido del ex -seleccionador español. La amplia derrota cosechada ante el Pau-Orthez (82-115) fue definitiva.
http://hemeroteca.elmundodeportivo.es/p ... 3/pdf.html
EL 10 de Noviembre, Epi, iguala los 222 partidos de Buscató, presente en el partido al frente de una delegación de diecisiete de veintidós jugadores con más de cien partidos internacionales, unos 20 años se ha mantenido este mítico record.
Antes del salto inicial el último gesto de un jugador súper: Epi pidió al público una ovación, para Buscató.
http://hemeroteca.elmundodeportivo.es/p ... 9/pdf.html
En estas dos semanas de parón, hubo un partido amistoso contra el Mollet a puerta cerrada en el Olimpic, con victoria de la Penya por 76-64
El segundo compromiso liguero:
21/11/1993 Unicaja Polti 77 - 7Up Joventut 82
El Joventut se hizo acreedor de una merecida victoria en Málaga ante el Unicaja Polti.
La Penya dicta sentencia en los minutos decisivos.
Rafa Jofresa y Villacampa lideraron el equipo en Málaga.
Obradovic, sigue sin poder contar con todos sus jugadores a causa de las lesiones.
De los cinco jugadores con problemas físicos que tenía el Joventut esta semana, dos de ellos, Tomás Jofresa y Toni Dawson, se quedaron sin jugar ante el Unicaja Polti. Dani Pérez, con una tendinitis, Thompson, con una faringitis, y Morales, que sufrió el pasado lunes un esguince de ligamentos en su tobillo izquierdo, pudieron estar presentes en la pista malagueña. Tomás Jofresa, que se resintió el pasado tunes de un esguince de tobillo, y Dawson, con una contractura en los abductores, seguirán tratamiento médico para restablecerse totalmente de sus respectivos problemas.
http://hemeroteca.elmundodeportivo.es/p ... 6/pdf.html
El base del Joventut Tomás Jofresa estará un mes de baja.
El base del Joventut Tomás Jofresa estará un mes de baja. El base del Seven Up Joventut Tomás Jofresa estará un mes de baja, según informa Vladimir Stanckovik. El jugador verdinegro sufre una lesión en el tobillo derecho y debe llevarlo inmovilizado durante tres semanas. Los médicos del club confían en que una semana después de retirarle la cédula que inmoviliza la zona, el jugador podrá volver a la actividad. Tomás Jofresa no pudo jugar el último partido de Liga ante el Unicaja, que terminó con victoria de los de Badalona.
http://hemeroteca.elmundodeportivo.es/p ... 5/pdf.html
Jueves 25-Noviembre-1993
La Penya vence a la Cibona, y comparte liderato 3-0 con el Efes Pilsen que gano en Atenas al Panathinaikos. 67-82 y se coloca líder del grupo B
Pavlos Yannakopoulos, presidente del Panathinaikos, anunció tras el partido que todo el equipo será sancionado con 50.000 dólares. “Ha sido una vergüenza”, reconoció un abatido Vrankovic
La Penya sigue su marcha imparable en la Liga Europea. El equipo de Zeljko Obradovic sumó ayer su tercera victoria consecutiva, ante un Cibona que sólo resistió durante los primeros veinte minutos y que empezó a doblar la rodilla en los minutos que en principio más se podían temer: los que Rafa Jofresa pasó en el banquillo, a cubierto de las faltas. Su sustituto obligado, el joven Iván Corra les, salió nervioso y desconcertado por su debut continental, pero se metió pronto en el partido, y con él en pista fue cuando la Penya rompió un partido que hasta ese momento (minuto 29) no le había resultado precisamente fácil.
El Cibona vino a Badalona con la necesidad de lavar su imagen europea y los deseos de revitalizar a su técnico, Alexander Petrovic, quien ayer de nuevo estuvo en su banquillo, semanas después de haber protagonizado una dimisión teóricamente irrevocable. Lo consiguió sólo durante 25 minutos. En el primer tiempo los croatas llegaron incluso a tener ventaja en el marcador en varias ocasiones. Una de ellas, de seis puntos (26.32) tras un triple de Mrsic.
Y en el descanso todo estaba como al principio (36-36) porque la disciplina y efectividad del Cibona había superado todas las adversidades: un banquillo corto (Petravic sólo realizó un cambio en todo el primer tiempo), una falta técnica a Zuric y poco antes, una intencionada al mismo jugador. A ello hay que añadir que, en los primeros 20 minutos, los croatas no dispusieron de un tiro libre.
Pero la Penya empezó el partido poco concentrada, defendiendo a un ritmo es caso, con dificultades para sacar el contraataque e incluso fallando canastas cantadas, como un mate de Villacampa, sin oposición, que, rebotado, acabó más cerca del techo que del aro. Todo ello y la tercera falta de Rafa (m. 18) hizo que el Cibona, poco a poco, fuera dejando de ser el rival fácil que la clasificación auguraba.
Pero su resistencia duró poco más. El primer tiempo lo empezó Obradovic tal y como había acabado los dos últimos minutos del primero: con Corrales en pista. El intercambio de canastas duró todavía siete minutos más, hasta que dos triples consecutivos de Dani Pérez y Mike Smith (51-43) dejaron atrás el último estertor de los croatas (43-43, con un triple del americano Lee) empezaron a asegurar, una semana más, la imbatibilidad europea.
Vinieron entonces los mejores minutos del juego verdinegro, con inspiración en el contraataque, la dureza defensiva suficiente y el autoritario dominio del rebote, una vez Petrovic no tuvo más remedio que dar un descanso a Kovacic. De ahí hasta el final todo fue fácil para la Penya, que pudo además ofrecer las siempre agradecidas dosis de espectáculo. El primer compromiso de las sobrecargadas semanas que esperan a los verdinegros se saldó sin excesivos problemas. A partir de hoy la mayor preocupación será encontrarle un recambio temporal a Tomás.
http://hemeroteca.elmundodeportivo.es/p ... 3/pdf.html
“La defensa nos ha dado la victoria”
Zeljko Obradovic acabó muy satisfecho del juego de su equipo en el segundo tiempo.
Zeljko Obradovic destacó el juego de su equipo tras el descanso y el sacrificio realizado por sus hombres en misiones defensivas. “Hemos jugado muy bien el segundo tiempo, sobre todo en defensa”, dijo el técnico del Joventut. “Villacampa ha frenado a Lee, Dani Pérez también, y Thompson ha podido asimismo con Zuric. Que en veinte minutos sólo nos metan 24 puntos demuestra que hemos defendido muy bien. Ha sido este aspecto el que nos ha permitido asegurar la victoria”.
El técnico verdinegro no quiso prácticamente hablar de la conflictiva jugada final. “Casi no la he visto, pero ha sido algo innecesario, que supongo que ha estado provocada por los nervios. Ahora no sé que pasará, pero no creo que sancionen a Jordi, porque no ha sido él el único que ha saltado a la pista y, además, el partido ya había acabado”.
Obradovic sí tuvo palabras de elogio para Iván Corrales, ayer el segundo base del equipo que tuvo la difícil misión de suplir al lesionado Tomás Jofresa en la rotación de hombres exteriores. “Ha jugado bien. Sobre todo, lo ha hecho con muchas ganas y voluntad, que es verdaderamente lo importante”. Del Cibona, el entrenador serbio de la Penya comentó que “no me ha sorprendido, porque ya sabía que este equipo, no juega tan mal como lo hizo en sus dos primeros partidos. Tiene una plantilla joven, con muchas ganas de jugar y ganar, y hoy, durante el primer tiempo, ha jugado de una forma muy inteligente”
Por su parte, Alexander Petrovic dijo que “no nos gusta tener tres derrotas, pero hay que tener en cuenta que hemos jugado con los tres mejores equipos del grupo. A partir de ahora tenemos un calendario más asequible”. El técnico croata aseguró que “durante el primer tiempo hemos conseguido nuestros objetivos: rebotes defensivos, frenar el contraataque de la Penya y marcar el ritmo del partido. Pero en los primeros minutos del segundo tiempo hemos desaparecido del juego y no hemos vuelto a entraren el partido”. Entorno a la jugada final, Petrovic le quitó importancia. “No ha sido nada serio. Cosas así a veces ocurren entre jugadores, y además nosotros, tal y como habíamos jugado el segundo tiempo, estábamos muy nerviosos. Pero esto no empeñará las relaciones entre los dos clubs
http://hemeroteca.elmundodeportivo.es/p ... 4/pdf.html
Sigue la imbatibilidad en Europa, con el debut de Ivan Corrales, pero hay la preocupación de una posible sanción a Jordi Villacampa y las gestiones de buscar un sustituto temporal a Tomas Jofresa.
Próximos partidos:
ACB 28/11/1993 7Up Joventut - Estudiantes Caja Postal
EUROPA: 01/12/1993 Panathinaikos – 7up Joventut

Amadeo
Mensajes: 646
Registrado: 12 Nov 2014, 19:29

Re: LIGA EUROPEA 1993-1994 4ª JORNADA, ATENAS 1-DICIEMBRE-1993 PANATHINAIKOS 85 – 7UP JOVENTUT 61

por Amadeo » 29 Nov 2018, 20:29

4º JORNADA, ATENAS 1-DICIEMBRE-1993 PANATHINAIKOS 85 – 7UP JOVENTUT 61
Antes de afrontar el cuarto partido de la liguilla de octavos de final, en Grecia había un compromiso liguero, nos visita en Badalona el Estudiantes.
ACB 28/11/1993 7Up Joventut 68 - Estudiantes Caja Postal 69
Rafa Vecina, fue el protagonista estelar en la jugada decisiva que sentenció el encuentro a favor del Estudiantes (68-69). Su lanzamiento triple entró como una exhalación ante la mirada atónita de los 7.500 espectadores, que siguieron la trayectoria del balón con el corazón en un puño y la piel de gallina. Fue un mazazo impresionante y que no tuvo respuesta, pues se agotó el tiempo. La ovación de gala, que el público le tributó a la Penya fue una muestra de cariño y de reconocimiento a un trabajo hecho más con el corazón que con la cabeza, porque la verdad es que en ningún momento los jugadores…
La crónica del Mundo Deportivo.
http://hemeroteca.elmundodeportivo.es/p ... 0/pdf.html
http://hemeroteca.elmundodeportivo.es/p ... 1/pdf.html
Un detalle para recordar de aquellos tiempos.
Siete años de la ‘penya’ de Llefiá La ‘penya verd-i-negra’ de Llefiá no pudo celebrar ayer su séptimo aniversario con victoria. Pero el viernes sus miembros sí celebraron su particular fiesta, a la que acudieron, entre otros, Villacampa, Tomás, Corny, Morales y el presidente de la sociedad, Lluís Conesa.
Noticias previas al partido europeo.
Llega Morton, el nuevo fichaje de la Penya, por dos meses para sustituir a Tomás Jofresa y sin noticias de una sanción a Villacampa.
http://hemeroteca.elmundodeportivo.es/p ... 9/pdf.html
LA PENYA, VAPULEADA EN ATENAS.
Panathinaikos 85 – 7up Joventut 61
El equipo verdinegro rozó el ridículo ante un Panathinaikos muy motivado, que le infligió su primera derrota en la competición. Gallis convirtió a su equipo en un rodillo
El 7UpJoventut salió trasquilado ante el Panathinaikos, que estrenó entrenador, Costas Politis, el nuevo héroe de esta bulliciosa afición, la cual saboreó un espectacular triunfo de su equipo. Los griegos no tuvieron piedad y desde el saltó inicial se adueñaron de la situación, borrando de la pista a una Penya, que fue una caricatura de equipo. La crisis de la verdinegros es una realidad palpable y aquí quedó claro que necesita un remedio de urgencia para salir del bache Jugando así no legarán a ninguna parte, pues para llegar a los 60 puntos costó sangre sudor y lágrimas. La afición badalonesa necesita una explicación y una respuesta urgente, porque esto no es de recibo.
La paliza fue de las que hacen historia. Los badaloneses fueron aplastados por el rodillo griego (49-27) que engrasó a la perfección un genio como Nikos Gallis, ya con menos piernas que hace un par de temporadas, pero con una sabiduría digna de un dios menor. Fue el gran dinamizador del juego del Panathinaikos, que lo hizo todo a la perfección, pues su defensa fue más que decente, tanto en la línea exterior como en la pintura. Gallis y Patavoukas controlaron a la perfección a los pequeños de la Penya, y lo mismo hicieron Vrankovic y Volvov con los altos, por lo cual los verdinegros vieron cómo su ataque se derrumbó como un castillo de naipes y lo más preocupante es que no encontraron ninguna solución a sus graves problemas, sólo algún tirito aislado de Ferran lejos de la zona, lo cual fue creando un grado de inseguridad que les llevó al descalabro total.
La diferencia de la primera parte es un severo correctivo, que pone en tela de juicio el carácter de este Joventut, que es vulnerable por los cuatro costados. El no saber frenar a Gallis (Villacampa y Pérez ni lo vieron) fue su tumba, porque vivieron una impresionante muerte súbita, que tuvo su inicio en una pésima selección de tiro en el peligroso juego de intercambio de canastas, además de soportar un lamentable arbitraje del letón Bernats, cuya labor fue descaradamente parcial, aunque no fue el máximo culpable.
El dominio del Panathinaikos fue apabullante (18-8) ante un rival que en los primeros 8 minutos sólo fue capaz de anotar tres míseras canastas, pero esto fue la tónica durante los minutos restantes. Ya en plena debacle, aunque todavía faltaban los peores tragos, Obradovic mandó a los suyos refugiarse en una zona 1-3-1, que en realidad no les sirvió de nada, porque Gallis entró en acción con los motores ya calientes y fue un auténtico ‘terminator’, que fue jaleado por un público enfervorizado, que con sus cánticos todavía puso más énfasis en el contundente triunfo de su equipo, que bordó un basket galáctico ante el triste deambular de los verdinegros. Gallis penetraba hasta el centro de la zona, se paraba y anotaba con su defensor encima o alejado por una soberbia finta y magistral parada con los dos pies juntos, para poner a su equipo en situación de goleada (29-15).
No obstante, el 7Up Joventut sacó el genio y tuvo una tímida reacción con un parcial de 0-7, pero lo cierto es que fue un espejismo, porque Gallis siguió incendiario y él solo se bastó para decidir el partido (43-23) con jugadas magistrales, que hicieron derretirse a un público caliente, pero correcto. El encuentro quedó sentenciado en el primer período, por lo cual el segundo sobró y para este viaje la Penya no necesitaba alforjas.
El desastre tuvo su continuidad en la reanudación, aunque la diferencia era tan amplia que más bien todos salieron a cubrir el trámite. Costas Politis hizo desfilar a sus reservas, pero ni siquiera los badaloneses aprovecharon esta ligera ventajilla, pues Gallis continuó siendo el catalizador perfecto de un juego espectacular, que tuvo en algunas fases ribetes de ‘showtime’ con él y el gigantesco Vrankovic como protagonistas. Marearon a los rivales hasta volverlos locos con muchos minutos basura, que fueron más interesantes en las gradas que en la pista, lo cual es para echarse a llorar.
La ventaja griega creció en progresión aritmética (67-38) y todos los recursos fueron otra vez la zonita, pero la Penya estaba destrozada mentalmente y físicamente quemada, con un cero en concentración, por lo cual la derrota fue un calvario hasta el último segundo. El ridículo fue espantoso.
LA FIGURA:
El veterano base-escolta del Panathinaikos fue uno de los jugadores más espectacularmente ‘resucitados’ por su nuevo entrenador, Costas Politis. La ex-estrella del Aris hizo honor a quienes le siguen considerando como el mejor jugador de su país: 30 puntos, con una serie digna de sus mejores tardes, y 9 asistencias que colaboraron también a romper la frágil defensa verdinegra. Como en sus mejores tiempos, Galis fue el alma de un equipo que afrontó el partido de ayer como una reválida tras su derrota la pasada semana ante el Efes y la consiguiente destitución de su hasta entonces entrenador, Zeljko Pavlicevic. Con más actuaciones como las de ayer, Galis puede aspirar a llevar al Panathinaikos a su primera ‘final four’.
La crónica
http://hemeroteca.elmundodeportivo.es/p ... 9/pdf.html
Declaraciones posteriores de los protagonistas.
“Es imposible que se repita esto”
Un Obradovic muy enfadado aseguro que “no creo que podamos jugar tan mal nunca más” • “Lo de hoy es preocupante “, añadió el técnico.
Zeljko Obradovic pagaba con la cara. Su rostro era todo un poema y casi no era necesario preguntarle, porque se le notaban demasiado sus sentimientos. El palo del Panatinaikos es de los que no se olvida fácilmente y ello puede ser una rémora de cara al futuro, si no se corrigen ciertas actitudes. Sobre el partido el técnico verdinegro lo tenía muy claro. ‘No hemos jugado a nada y tampoco hemos hecho nada de lo que habíamos preparado en Badalona y hablado en el vestuario antes de salir. Jugamos fatal, tanto en defensa como en ataque, por un lado queríamos correr, pero no supimos cómo hacerlo y para colmo de males nuestra selección de tiro fue pésima”, dijo el serbio.
El malhumor de Obradovic fue creciendo conforme pasaban los minutos en la rueda de prensa y uno tenía la sensación de que se estaba mordiendo la lengua y no decía todo lo que pensaba. Sin embargo, a pesar de esta prudente posición mandó más de un aviso. “Nos sorprendieron en todo y no hubo forma de parar a Gallis, que jugó un partido completísimo y estaba en una racha que ningún defensor podría detenerlo. Sólo durante los primeros siete minutos le controló bien Villacampa, pero luego ya le pudo y a pesar de hacer una rotación en este sentido con Rafa Jofresa y Dani Pérez no hubo forma. Pienso que nunca más podremos jugar tan mal como lo hemos hecho contra el Panatinakos, me parece imposible que esto se repita, porque fallamos en todos los conceptos y después de analizar bien al rival salimos confiados en hacer nuestro juego siguiendo un sistema, pero al no salirnos bien las cosas lo abandonamos y cada uno tiró por su lado”, añadió el técnico del 7Up Joventut.
No obstante esto sólo es una derrota en la Liga Europea. “Mirado así no hay problemas, pero es que ha sido una experiencia muy dura, porque nada de lo que preparamos lo hemos hecho y eso es preocupante”, aseguró Obradovic. Quizá uno de los detalles que más enfureció al técnico de la Penya fueron las jugadas espectaculares deVrankovic. “Es increíble que un pívot de 2,17 pueda correr al contraataque y llegue antes que los nuestros, que no bajaban a defenderlo. Con la zona intentamos romperles el ritmo y buscar soluciones a nuestros problemas. Hice todo lo que estuvo en mi mano”, lamentó.
La otra cara de la moneda era Costas Politis, que hace dos días llegó al banquillo sustituyendo a Zeljko Pavlicevic y no podía debutar con mejor pie. “Estoy muy feliz comenzó diciendo en la rueda de prensa- porque este equipo tiene fuerza mental para salir adelante. Este era un partido muy comprometido para nosotros y que nos puede marcar la temporada. Ganar era vital para nuestras aspiraciones y con este triunfo espero que recuperemos la ambición y seamos un equipo competitivo en Europa. Al Joventut lo hemos maniatado en defensa y no le permitimos realizar su juego, sobre todo su contraataque, que es para mí lo más peligroso de su juego. Gallis ha sido nuestro líder y su actitud a sus 36 años es una lección para todos los jugadores”, declaró el técnico del Panathinaikos griego que irradiaba alegría
Ferran Martínez pasó un calvario como todos sus compañeros y durante muchos minutos fueron una caricatura de equipo. “Fue un completo desastre. No ha sido un problema de mentalización, sino que al hacer un pésimo porcentaje en el tiro de dos nos fuimos descentrado hasta el punto de que los nervios nos terminaron comiendo. Nunca pudimos remontar, porque no entramos en el partido. Hemos luchado durante muchos minutos contra nosotros mismos y esta derrota duele, no tanto por el resultado, ya que la diferencia es lo de menos si no tenemos que recurrir al ‘basket-average’, sino por cómo hemos perdido”, dijo Ferran.
http://hemeroteca.elmundodeportivo.es/p ... 0/pdf.html
PROXIMOS PARTIDOS:
ACB: 6/12/1993 7Up Joventut – DYC Lugo
EUROPA: 9/12/1993 Pau Orthez – 7up Joventut

Amadeo
Mensajes: 646
Registrado: 12 Nov 2014, 19:29

Re: LIGA EUROPEA 1993-1994 4ª JORNADA, ATENAS 1-DICIEMBRE-1993 PANATHINAIKOS 85 – 7UP JOVENTUT 61 La Penya vapuleada

por Amadeo » 03 Dic 2018, 20:51

He cambiado el titulo, quería poner también rozando el ridículo, pero no me cabía todo, es un experimento, para saber si llama mas la atención para leer y dejar algún comentario, llegaran mas derrotas dolorosas en esta de Tel Aviv, y este partido de Atenas puede recodar al de Zaragoza

Amadeo
Mensajes: 646
Registrado: 12 Nov 2014, 19:29

Re: LIGA EUROPEA 1993-1994 5º JORNADA PAU, 9/12/1993 PAU ORTHEZ 82 – 7UP JOVENTUT 92

por Amadeo » 10 Dic 2018, 18:20

5º JORNADA PAU, 9/12/1993 PAU ORTHEZ 82 – 7UP JOVENTUT 92
Después de dos derrotas contra Estudiantes y Panathinaikos, se recibía en Badalona al DYC Lugo, con el debut de John Morton, se consigue una amplia y cómoda victoria.
ACB: 5/12/1993 7Up Joventut 93 – DYC Lugo 68
http://hemeroteca.elmundodeportivo.es/p ... 4/pdf.html
EUROPA: 9/12/1993 Pau Orthez 82 – 7up Joventut 92
LA PENYA SE REHACE EN PAU
El equipo verdinegro olvido su derrota de Atenas con otra importante victoria.
Los franceses, con un solo extranjero, no pudieron controlar nunca el partido.
“Cien contra uno”, tituló el día antes del partido el periódico regional Sud Ouest, en alusión a las pocas posibilidades que tenía el Orthez de ganar a un equipo como el Joventut. Las ocasiones las pintan calvas, dicen, y la Penya aprovechó la oportunidad con contundencia y autoridad. El Joventut se presentó en el Pallais de Sports de Pau con la opción inmejorable de sumar una nueva y muy importante victoria ante un rival que tenía demasiados problemas como para plantar cara a un Joventut a buen nivel. La fuga de Terry Catledge dejó al equipo francés con un sólo extranjero, Harold Pressley, insuficiente para afrontar un partido a gran nivel de la Liga Europea. Las lesiones de Didie Gadou y del base Valery Demory fueron las puntillas que han desmoronado la imagen de equipo potente del Orthez.
La defensa, la concentración y el juego interior permitieron a los verdinegros conquistar unas primeras diferencias en el marcador ya en el minuto siete (9-14). Desde el primer tiro de la Penya, un triple de Dani Pérez que salió como titular dejando a Villacampa en el banquillo, los verdinegros marcharon por delante en el marcador intentando dejar claro a su rival que la sorpresa estaba fuera de lugar. El Orthez se mantenía por detrás gracias a los puntos de Harold Pressley y a dos triples de Howard Carter, que, sin embargo, fueron replicados por otro par de Mike Smith. El Joventut tardó 10 minutos en adquirir una cómoda ventaja en esta primera parte(18-24), manteniendo estas diferencias durante toda esta primera mitad a pesar de los intentos del Orthez por rebajarla ventaja. La fluidez del ataque verdinegro no se vio excesivamente alterada por los cambios zonales del equipo galo, ya que Obradovic optó por jugar en muchos momentos con un solo pívot con Mike Smith bajo los aros y Dani Pérez acompañando a Rafa Jofresa y Villacampa en el perímetro una canasta de Ferran cuando sonaba la bocina del descanso permitió al equipo verdinegro irse a los vestuarios con 11 puntos de diferencia (38-49), un marcador que ofrecía buenas perspectivas de cara al resultado final.
La segunda parte marchaba por los mismos derroteros hasta que Carter y Pressley, los dos únicos bastiones del equipo francés en ataque, decidieron ponerle algo de emoción al partido. Cuatro puntos de estos dos jugadores colocaron un 47-54 en el marcador en el minuto 24, que obligó a la Penya a replantear la situación con un tiempo muerto de Obradovic que, sin embargo, no consiguió sacar al Joventut del aprieto en que se halló en esos momentos.
Las diferencias se establecieron entre los seis y los diez puntos, incluso con la presencia en pista de Iván Corrales, quien dio unos minutos de descanso a Rafa Jofresa. Fathoux quiso aprovecharse del joven base verdinegro y le endosó un triple ante sus narices, pero Corrales decidió que lo mejor era contestarle con idéntica moneda: un triple en la siguiente jugada y una falta personal forzada en ataque a continuación. Tras estas acciones, que calentaron el partido, la ventaja de la Penya volvió a rondar los 10 puntos ante un equipo francés que jugó al límite de la falta en la mayoría de las acciones defensivas que realizó a la desesperada, en los últimos minutos.
Dos canastas de Thompson y Smith comenzaron a marcar diferencias importantes cuando faltaban cuatro minutos para la conclusión (68-80). Un triple desesperado de Fathoux que no tocó ni el aro cuando restaban tres minutos indicó que las opciones del Pau-Orthez ya eran mínimas y que la presión a toda la pista entraba en escena con su carrusel de faltas y tiros libres.
La Penya no había jugado un buen partido, pero había sido muy práctica ante un equipo limitado que sólo opuso deseo y juego duro Pero las oportunidades hay que aprovecharlas y la Penya ayer lo hizo con una serenidad y una madurez dignas de elogio que le valieron su cuarta victoria y con ella, seguir en un puesto privilegiado de la clasificación.
La abultada derrota de la pasada semana en Atenas ya está olvidada. El Joventut sigue pisando fuerte en Europa. La próxima semana, en Badalona y ante el Benfica de Conceiçapo, los verdinegros tendrán otra oportunidad para escalar una posición más.
Obradovic: “Rafa ha sido el auténtico líder”
El técnico destacó la labor de Jofresa
Al técnico del 7Up Joventut, Zeljko Obradovic, no le importa demasiado que su equipo lleve cuatro victorias y una sola derrota en esta liguilla de octavos de final. El serbio prefiere pensar que “aún quedan muchos partidos y no tenemos que perder la concentración”, dijo ayer al término del encuentro ante el Pau Orthez. Obradovic, sin embargo, no quiso ocultar su satisfacción por la victoria conseguida, pero insistió en que “todavía podemos jugar mejor de lo que lo estamos haciendo ahora”.
Zeljko destacó “la defensa de Smith sobre Pressley, y de Villacampa y Dani sobre Carter, aunque los pívots también han hecho buenas ayudas dentro. Corny Thompson también merece reconocimiento. No es un jugador espectacular, pero es muy importante para el equipo y siempre responde en los momentos decisivos”.
El técnico comentó también que “esa vez sí hemos sabido atacar la zona de los franceses en la primera parte, lo que nos ha permitido jugar más tranquilos y en la segunda, también les hemos superado porque esperábamos que cambiaran la defensa a individual”.
El joven base Iván Corrales volvió a gozar ayer de una nueva oportunidad en Liga Europea y la verdad es que no lo hizo nada mal durante los cuatro minutos que estuvo en pista, aunque su entrenador cree que “puede hacerlo mejor”.
El que mereció palabras de elogio por parte de Zeljko Obradovic fue Rafa Jofresa. “Ha hecho un partido sensacional en todos los aspectos y se ha mostrado como un auténtico líder de equipo”, dijo el técnico serbio.

http://hemeroteca.elmundodeportivo.es/p ... 4/pdf.html
http://hemeroteca.elmundodeportivo.es/p ... 8/pdf.html
http://hemeroteca.elmundodeportivo.es/p ... 9/pdf.html
PROXIMOS PARTIDOS:
ACB: 11/12/1993 CS Fernando – 7up Joventut
EUROPA: 16/12/1993 7up Joventut - Benfica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 2 invitados

Fecha actual 19 Mar 2024, 06:21