TESOROS DE LA PENYA XII - Jugadores de la Penya, contra los Harlem Globe Trotters.
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Amadeo
Mensajes: 646
Registrado: 12 Nov 2014, 19:29

Re: TESOROS DE LA PENYA XI Campanya FEM PENYA!

por Amadeo » 23 Nov 2020, 14:28

CAPITULO XI - CAMPANYA FEM PENYA!
ACONTECIO: 1995 Partido organizado por La Penya Verd-i negre del centre) Dentro de la ampliación del Capital de la SAD Joventut de Badalona)


Gracias a Enrique Campos Chaure, del grupo de Facebook EX-JUGADORS I PARTICIPANTS DEL PLANTER DE LA PENYA., puedo compartir este video que no recordaba, con su permiso pongo también su comentario. En original en catalán y la traducción automática al castellano.
L' any 1995 la Penya verdinegre del Centre va organitzar a La Plana un partit per recaudar fons per una ampliació de capital, l' exit va ser molt gran i es van reunir dels millors jugadors de l' historia fins llavors. Grands records per molta gent que surt al video, molts d' ells ja no hi son amb nosaltres pero segur que no els olvidem!
Xavier Estruch, Antoni Mas, Josep M Melendez etc. I molts d' altres!!

En 1995 La Penya verdinegre del Centre, organizó en La Plana, un partido para recaudar fondos para una expansión de capital, el éxito fue muy grande y se reunieron con los mejores jugadores de la historia hasta entonces. Grandes recuerdos para muchas personas que aparecen en el video, muchos de ellos ya no están con nosotros pero seguro que no los olvidaremos!
Xavier Estruch, Antoni Mas, Josep Meléndez etc. Y muchos otros!!

Un recuerdo a los que ya no están entre nosotros y agradecimientos a los jugadores rivales, que en un momento enorme dificultad nos ayudaron.

El 1995 hi va haver un partit organitzat per la penya ver-i-negre del centre dins de la campanya d'ajuda a l'ampliació de capital del Club Joventut de Badalona.

La campanya es va anomenar FEM PENYA!!

https://youtu.be/RQLqQ-inRwY
Última edición por Amadeo el 17 Feb 2022, 12:11, editado 2 veces en total.

Amadeo
Mensajes: 646
Registrado: 12 Nov 2014, 19:29

Re: TESOROS DE LA PENYA XII - Jugadores de la Penya, contra los Harlem Globe Trotters.

por Amadeo » 16 Feb 2022, 21:35

TESOROS DE LA PENYA XII – Jugadores de la Penya, contra los Harlem Globe Trotters.
ACONTECIO: Barcelona, 16 de Julio de 1.952
Ese día hubo un encuentro entre los Harlem Globe Trotters y la selección española, en el Palacio de Deportes de Barcelona, El encuentro se disputó en cuatro periodos de diez minutos, en los que se registraron los siguientes resultados, siempre favorables a los ·Globe Trotters”: 20-11, 33-17, 42-25 y 52-32, hubo un cuatro, el tercero jugado de tú a tú a los Harlem, con 9-8, con un “cinco” del Juventud de Badalona.
“Recojamos información” La Vanguardia
http://hemeroteca.lavanguardia.com/prev ... 1/pdf.html

Más que disputarlo, sería más exacto decir que los negros lo jugaron, sin dejar de perder el dominio en ningún momento, aunque sí se les escapó algunas veces la iniciativa que pasó a manos de los jugadores españoles, especialmente en el tercer período en el que, formado el combinado español por el equipo completo del Juventud de Badalona, el “cinco” (Massaguer, Maneja, Oller, Brunet y Bassó) llegó a dominarles.
Párrafo del: Diario de Barcelona.
“mereciendo señalarse que el último enceste de nuestros representantes, logrado por Bassó, fue saludado con una gran ovación, pues nuestros jugadores quisieron imitar los malabarismos de los del "Harlem" y se llegó a que el finalizar con el enceste repetido, quedaran sorprendidos los negros de la forma como asimilaron sus enseñanzas nuestros jugadores.
Pág. 23
https://ahcbdigital.bcn.cat/hemeroteca/ ... cb-d087535
Texto de la crónica del Mundo Deportivo. Del 19 de julio de 1.952
Cuando redactamos estas cuartillas, ignoramos lo que puede haber ocurrido en Madrid ayer por la noche. Los americanos que no quedaron muy convencidos con lo ocurrido en la pista de la Gran Vía, puede que se hayan tomado el desquite… mientas, nosotros recordamos como simples aficionados los diez minutos que la selección nacional –con el equipo del Juventud – nos brindó en el tercer tiempo del encuentro del pasado miércoles. El consuelo no es mucho pero es posible que los Brown y compañía tampoco lo tengan en olvido…
Admiración para los “Magos de Harlem” y simpatía para los nuestros; poco puede aparentar lo dicho en otras circunstancias, pero en las presentes, es mucha y dictada en justicia. –F. Solé Marsal.
El resultado en Madrid, el 18-7-1952, fueron: 53-22 Harlem – Selección Española

http://hemeroteca.mundodeportivo.com/pr ... 9/pdf.html

Los partidos contra selecciones europeas, fueron una excepción dentro de las giras europeas de los Globe Trotters, en 1952, y con permiso de la FIBA.
Los Harlem Globe Trotters, han ganado siempre sus partidos, y puedo decir hasta que no se demuestre lo contario, que el partido en Barcelona – Contra la selección de española, con mayoría de jugadores catalanes, fue el que ganaron en su gira por menos margen de puntos. (20) 52-32, no pongo los anotadores pues las sumas no salen y los puntos individuales varían según el medio, solo recojo la información de los destacados en uno y otro equipo.
Cabe, sin embargo, destacar en el gran juego de nuestro equipo, las actuaciones de Dalmau, Maneja, Brunet, Sanz y la voluntad y entusiasmo de Ferrando, aunque en los primeros momentos tuvieron desgracia en los tiros al aro.
Por el “Harlem” como de costumbre el gran Tatum fue la máxima atracción y el máximo encestador, juntamente con Clipton y Robinson, que fueron las más destacadas figuras del conjunto, muy bien combinados con los restantes.
Antes hubo un partido entre los Celtics de New York y la selección catalana: con este tanteo, también con jugadores de la Penya. Resultado final 70-42
Entre los jugadores de Harlem, destacaba Gosse Tatum, que tiene la camiseta del número 50 retirada desde el 8 de febrero de 2.002 y en 2011 fue incluido en el Basketball Hall of fame.
Enlaces al evento en las páginas al grupo de Maneja de Facebook.

https://www.facebook.com/groups/3368360 ... 7362778688
https://www.facebook.com/groups/3368360 ... 815987176/
https://www.facebook.com/groups/3368360 ... 429256248/

Enlace al artículo en Solobasket de Francesc Maneja, sobre el partido.
https://www.solobasket.com/nba/harlem-g ... -barcelona
Que recoge, este pique con su padre: Una era que, en un momento del partido Hillard (tal como recoge la Vanguardia), empezó a driblar de forma malabar intentando que los jugadores del equipo español lo persiguieran para quitarle el balón, cuando lo consiguieron, Marcel·lí cogió el balón y empezó a botar a ras de suelo como había hecho el americano anteriormente. Éste lo persiguió sin lograr quitarle la pelota, cuando el público empezó a reírse y burlarse, Hillard se enfadó y como literalmente decía mi padre: “me dio un garrotazo en el brazo” que días después aún le dolía.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 20 Abr 2024, 03:28