Videochat con Porfirio Fisac
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

gegi
Mensajes: 7
Registrado: 13 Ene 2010, 17:58

Videochat con Porfirio Fisac

por gegi » 17 Sep 2010, 13:14

Buenas!
Ya está Porfi en nuestro videochat.
Dejad todas vuestras preguntas:
http://videochat.nortecastilla.es/video ... porfifisac
Saludos!

bubbashuck
Mensajes: 8293
Registrado: 08 Oct 2003, 18:14
Ubicación: Lo mas lejos, a tu lado.

Re: Videochat con Porfirio Fisac

por bubbashuck » 10 Nov 2010, 12:37

Pego esto aquí, cosa que tenía pendiente desde hace tiempo, y mejor tarde que nunca :D


viernes 17 de septiembre de 2010, 13:00 horas

El entrenador del Blancos de Rueda, Porfirio Fisac, visitó la redacción para participar en nuestro videochat. Así fue la charla.



Porfi Fisac ya está en nuestro videochat. Empezamos (El Norte)
Bienvenidos a todos



¿Cómo valoras que, desde la época de Bento, Lalo, Bustos,... no haya surgido desde la cantera un talento natural con suficiente coraje como para hacerse un hueco al menos entre los 5 titulares 2/3 primeras rotaciones del equipo? ¿Qué nos falta (al Club) o qué les falta (a los chicos)?(salvando San Emeterio) (JD)

Primero es difícil por el grado de entrenamiento de un profesional gente de la cantera. Segundo, es complicado apostar por jugadores jóvenes por temas físicos. Tiene que aparecer ese jugador fuerte, grande... porque en la cantera tenemos dos o tres jugadores con algo de talento, pero el incoveniente más grande sigo insistiendo en que ellos hacen dos, tres sesiones a la semana y un profesional trabaja dos o tres sesiones por día. Gracias por tu pregunta



¿Te ha marcado el CB Palencia en tu vida, y que es para ti Palencia ? (ultramanta)

Crecimiento personal, situaciones difíciles de olvidar, amigos de toda la vida, y probablemente el sitio como deportista donde más a gusto he estado. Es una parte del corazón. Gracias



¿Has seguido a Iván Martinez? ¿Que tal? ¿Para cuando le recuperaremos? (fede)

Este año ha tenido la opción de quedarse con nosotros, pero no creo mucho en su agente y como le están llevando. Yo siempre he querido que se hubiera quedado en Valladolid y creo que se están equivocando en cómo están llevando este camino. Lo siento porque aprecio mucho a Iván y a su padre. Gracias



¿No hubiera sido mejor apuesta fichar a MIROTIC para el puesto 3-4 y apostar por un center americano joven tipo JARVIS VARNADO ,DEXTER PITTMAN O JEROME JORDAN? (luisito)

Hemos intentado que el Madrid nos cediera a Mirotic, pero Mesina quería quedarse con él en la primera plantilla y creo mucho en los 2-4 que tenemos, Eulís Báez como titular y Nacho Martín es un jugador talentoso que espero que tenga la oportundiad de demostrar lo que vale. Gracias por tu pregunta



Hola Porfirio. ¿Por qué no sales a saludar alguna vez, tras una victoria trabajada, al igual que tus jugadores...? (HURTA)

Ellos son los protagonistas, yo trabajo la semana y ellos dan al cara el fin de semana. Creo ciegamente en el protagonbismo del jugador, aunque a veces estoy demasiado en la prensa. Son temas del club. Sólo aparezco el último día para daros las gracias, pero estoy siempre cerca de la afición por el apoyo que recibimos. Gracias



Buenas tardes. Lo primero ¿Cómo te encuentras de salud?. El año pasado nos diste un susto. Lo segundo ¿ves por lo menos la misma o mayor implicación del grupo este año con respecto al anterior para sacar esto adelante otra temporada más? (SLY)

Mi salud bien, gracias. Mi cabeza, como siempre, tratornada. El equipo es competitivo, el del año pasado ya nos ha demostrado lo que valía, el de este año lo tiene que hacer, pero yo os aseguro que os vais a sentir orgullosos del grupo, por honestidad, por respeto, pero sobre todo por la valentía que tiene la gente a nivel individual. Gracias



¿Considera el trabajo de cantera importante para este club? Ha visto algo interesante en ella en estos años? ¿Hace falta algún pedigrí para que se moleste vd. en ver a los chicos? (preguntonn)

Siempre que estoy en Valladolid, todos los domingos, repito, todos, veo los partidos de infantiles, cadetes y junior. Conozco bien a todos los jugadores del club, desde minis, pero yo no estoy aquí para regalar nada a nadie. No es un problema del entrenador del primer equipo que les dé la oportundiad. Tú debes de valer, y después seguro que la tienes. Espero que algún día salga algún jugador importante. Ahora mismo tenemos dos o tres en proyección, y esperamos que nos salga alguno, pero no es fácil. Gracias



¿Es posible presenciar alguno de los entrenamientos del equipo? (Pelos)

Es factible, sólo tienes que llamar al club, preguntar por el jefe de prensa, Saúl. De lunes a jueves puedes verlos todos los días. Gracias



Hola Porfi, ¿qué tal os véis para el enfrentamiento de Gran Canaria? (entrada)

Bueno, estamos llegando a un buen momento de juego, pero Gran Canaria es un rival con mucho potencial físico dentro y mucho talento anotador exterior. Nosotros estamos bien, con lo cual esperamos dar un partido atractivo, así que acude al Pisuerga porque te vas a divertir seguro. Gracias



¿Qué prefieres, partidos sábados por la tarde o domingos mañana?? (Alberto)

Sábados tarde seguro, pero mandan televisiones, pero soy de sábados tarde, sábados noche libres y domingos familia.



¿Qué opinión tienes de la afición pucelana? ¿Te sientes apoyado desde la grada del Pisuerga? (samu)

Creo que las peñas son muy importantes porque marcan un poco el grado de entusiasmo de la afición, pero no soy de los que piden a la afición que nos ayude, sino de los que demanda a los jugadores que involucren a la afición dentro del partido. Que lo que hagan en la pista llene de orgullo a los de las gradas. Gracias



Hola Porfi. No crees que este año el nivel de los equipos de la mitad de tabla para abajo es el más pobre de la historia de la ACB? Yo creo que este año tenemos mejor equipo que el año pasado y que aspiramos al puesto 10. Suerte (Julián)

¿Dónde hay que firmar? No soy tan optimista como tú, pero ojalá. Creo que aspiramos a librarnos de las dos últimas plazas y luego veremos hasta dónde podemos llegar. En cuanto al nivel, creo que está más igualado, no hay tantas diferencias. Otros años había ocho o diez equipos muy superiores, y ahora hay ocho o diez muy iguales, porque el mercado ha llevado a jugadores que tengan pocas ofertas a aceptar contratos más baratos. Gracias por tu pregunta



¿Que piensas del despido de las 5 personas a las que el club ha dejado en la calle y, sobre todo, de los 2 que dependían directamente de ti?Gracias (Ernesto)

Son decisiones del club, y aunque asumo mi responsabilidad, no han sido decisiones mías. Poco más puedo comentarte, más que lamento mucho la baja de Benito y Esteban, fundamentalmente por lo que significaban para el primer equipo, pero igualmente siento las bajas de Susana, Ruth y Ana por su aportación al club. Gracias



¿Crees que se le podía haber sacado más partido a Chase el año pasado? Cuando estaba en racha me recordaba a Bullock, no fallaba una... (Lastyear)

Sí, creo que ha sido un fallo mío el no sacarle todo el rendimiento, porque era un jugador excepcional, con una calidad impresionante, pero sobre todo un profesional y una persona digna de admirar. Lamento mucho no haber podido sacar el rendimiento que tiene ese jugador. Gracias



¿Cuál es el mejor jugador al que has entrenado? ¿Y el de más clase? ¿A qué jugador te encantaría entrenar? (Xisco)

De los mejores jugadores está Calderón, Kammerich.... pero no quiero olvidarme de mis Van Lacke o Dumas, que son ahora mismo jugadores que me han dado mucho como entrenador. El de más clase, creo que sin duda Tony Smith, americano pequeñito y muy importante, un jugón. Jugador que me encantaría entrenar, europeo diría que Papalukas, y americano Kevin Durant. Gracias



¿Crees que este año nos respetarán algo más los árbitros por la temporada que hicimos el año pasado o nos seguirán considerando equipo de segunda fila? (Ruedas)

Nunca puedo saber lo que me van a preguntar. Para lo bueno y para lo malo tengo ese instinto, esa forma de actuar que me ha traído muchos quebraderos de cabeza y problemas. Pero también me ha traído hasta aquí. Soy un afortunado de la vida, que vive de un trabajo maravilloso y que se siente muy orgulloso de estar en el mundo profesional del baloncesto. Por lo tanto, aunque sea un poco bocazas, con el respeto -que siempre me parece uno de los puntos esenciales que existen en la vida cotidiana, no sólo en la profesional, entre las personas-, diré lo que pienso y dejaré en casa lo que debería muchas veces decir. Gracias



Porfi, las frases tan apropiadas por las que eres gran conocido, ¿te salen en el momento o las preparas con antelación según las circunstancias? Gracias y enhorabuena, porque creo que habéis hecho un gran equipo para esta temporada (Anuska)

Un orgullo poder defender los colores de este club que desde pequeñito he admirado. Un orgullo sentarme en el banquillo en el que siempre he visto a grandes figuras del baloncesto, pero sobre todo gracias por el respeto que me mostráis en la calle y el respeto que tenéis con mis jugadores y conmigo en los partidos, y os espero en el Piusuerga para que disfrutemos todos de esta nueva temporada. Gracias y hasta pronto.



Hola buenos dias porfi!Me gustaria preguntarte que cuál es este año el objetivo del Blancos de Rueda Valladolid y cómo crees que van a responder los fichajesgracias (Antonio Mojados)

Primero, prudencia y buscar la salvación es un objetivo lo suficientemente importante como para no tener miedo a ello, y en cuanto a los fichajes, yo creo que los americanos no son los típicos de que todos los días metan 30 puntos, pero os va a gustar su actitud y su forma de trabajar. Creo que Nacho Martín nos puede sorprender, y que Maxi Stanic os va a crear sentimiento. Gracias



¿Que tal ves a Leo, ya que este año no ha podido jugar con vosotros, imagino que por el tema de la nacionalidad, de cara a la temporada que viene? (ANNEO)

Está en sus manos. Tiene la opción de jugar en una liga profesional como la de plata con un muy buen entrenador que le va a ayudar mucho como Pablo Alonso, y ahora tiene que hablar él, y tiene que hablar en la pista. Esperemos que esté a buen nivel y el año que viene pueda estar en la plantilla del primner equipo. Luego está el problema de sus papeles, que ahora mismo es extracomunitario a todos los efectos. Esperemos que a lo largo del año esto se solucione. Gracias



¿Te gustaría permanecer en el CBValladolid como Pastor en el Balonmano? Es decir, estar en este equipo a muy largo plazo. Saludos (Cassius Clay)

Pastor es un número 1 a nivel mundial, un entrenador a seguir, me parece que su implicación y trabajo y conocimiento de ese club está muy por encima de lo que muchos profesionales podemos ni siquiera intentar. Él es de lo mejorcito en la liga, y yo soy de los principiantes. Gracias



¿Estas cómodo en el club tras la petición de cambio este verano? ¿Habéis llegado a una situación cómoda para todos, a un punto medio beneficioso? (JN12)

Yo soy una persona algo atípica en muchas cosas, fundamentalmente por como veo mi vida o el futuro, y creo que hay momentos para debatir y solucionar los incovenientes que hay dentro de un club, y para eso están los veranos, porque cualquier conflicto que pueda existir a lo largo de la liga en un equipo deportivamente hablando tan justo como el nuestro, donde no puede haber muchos cambios, muchos fichajes, nos llevaría al descenso automático. Y eso tiene que estar por encima de las personas, el salvar la categoría. Por eso ahora mismo estoy bien, estoy a gusto, me siento parte importante de este club, y también parte valorada del club. Gracias



¿Sabe usted cómo conseguir partidos del Forum en la Copa Korac, etcétera? partidos míticos, en resumen (luis)

Sí, ponte en contacto con el club e intentaremos ayudarte, pero recuerda la inundación que anegó el Pisuerga y se llevó gran parte del archivo. Gracias



Hola Porfi. Enhorabuena por tu trayectoria. Una curiosidad, ¿Cómo hubieras planteado tú la jugada del tal Teodosic?Es fácil hablar a toro pasado, pero ¿cómo lo sueles plantear tú? Suerte y a por ellos... (Changui)

Creop que la decisión de Scariolo es acertada de no conceder fácil unos tiros libre. Pensar que se llega a una decisión que, por mucho que nos duela, ellos hacen un mal tiro, que es un tiro a 10 metros. Y hay una cosa que siempre el entrenador, el jugador, pero también el aficionado y la prensa tienen que tener en cuenta, y es que el grado de inspiración de un jugador en un momento determinado debe de estar y está por encima del grado de conocimiento que tiene un entrenador. Probablemente, si hubiera fallado ese triple, etaríamos hablando de un resultado distinto. Creo que Scariolo es un excepcional entrenador, es nuestro seleccionador y debemos de apoyarle. Creo en el trabajo que hacen desde federación y él a nivel personal, pero sabemos que es una persona y como todo el mundo se puede equivocar en un momento determinado. Pero no creo que sea el máximo culpable de no haber conseguido el oro en el Mundial, las bajas de Gasol y Calderón han sido el punto más importante para no lograrlo.



Que le ha parecido el rendimiento de un canterano tan joven como Millan Lopez durante la pretemporada? Cree que en el futuro puede ser importante en el primer equipo? (raul .)

Ojalá. Creo que está en sus manos y en las manos de los entrenadores que trabajamos en el club con él. Es muy importante la mejora de fundamentos individuales que tiene que tener, no es un jugador qe vaya a crecer mucho más, tiene un físico bien formado. Y si él es listo y trabajador, que creo que lo es, ojalá que pueda llegar a ser importante en el primer equipo. Debe mejorar el dribbling, el tiro, y entender que si quiere jugar en la liga ACB tiene que ser un escolta agresivo y rápido atrás. Ha hecho la pretemporada con nosotros, y es junior de primer año, y estará todo el año alternando el equipo junior con el primer equipo. Gracias



ola fisac, tienes algun contacto o les sigues un poco a lo jugadores que se fueron en el año del ascenso ala ACB?? (tipo jorssen, dan, fornas, etc) (dimitri)

Todos los jugadores que me han hecho mejor entrenador siempre intento saber lo que es de sus vidas, y su puedo, en alguno d elso casos, ayudarles en lo que pueda de encontrar equipo o algo así. A todos los tengo controlados y sé dónde están jugando, y sé que les va bien. Dimitri está en su país, jugando en Primera División,; Dan en Israel; y Fornas el año pasado acabó en Andorra, y este año está e Tarragona. Sergio de la Fuente nos falta que encuentre equipo, ayer me llevé una grata sorpresa en verle con el LagunAro y espero que tenga toda la fortuna del mundo.



¿Esperabas ese salto de calidad de Stephane Dumas (a los 31), demostrando ya no nivel ACB, en dónde no pudo hacerse un hueco con anterioridad, sino siendo uno de los bases destacados de la temporada? (David_Holm)

A mí me parece un base espectacular, no sé si lo esperaba o no, pero es un jugador con un talento y una capacidad de jugar al baloncesto como he tenido muy poquitos. Yo creo que el salto lo ha dado en su cabeza, su familia le ayuda mucho, sus hijas le ayudan mucho -aunque alguna vez le dejan dormir poco-. Es una persona muy crítica consigo misma, es capaz de reconocer cuándo lo hace bien y cuándo lo hace mal, y esto es muy importante para cualquier persona en cualquier trabajo. Él es francés, pero se siente muy implicado con Valladolid y con la gente de Pucela, y creo que es el sitio donde quiere vivir y eso hace que esté muy estable emocional y personalmente. Gracias



¿Crees que hay equipo suficiente para salvarnos holgadamente del descenso?un saludo y mucha suerte este año (gato)

Holgada, holgadamente no lo tengo muy claro, pero que hay equipo para salvarnos sí. Lo que sobre todo hay es equipo para que disfrutéis los aficionados, y, me repito mucho, para que os sintáis orgullosos, y para mí es lo más importante. Hablo de objetivos, pero no soy de plantearme el objetivo a tan largo plazo. Vamos a ver. Gracias.



Da la impresión que los micros y cámaras en los tiempos muertos os molestan mucho a los entrenadores.¿Os cohibe tanto, te sientes espiado, puede ser útil a los otros equipos ver tu tiempo muerto? (M.A.)

A mí me molesta cuando me interrumplen el trabajo, es decir, cuando apartan a un jugador míuo parta meter una cámara, cuando te meten un micro como si fuera una entrevista... Pero cuando noto respeto por parte de los profesionales, como es el hecho de no invadir el espacio con tus jugadores. Hoy en día con al tecnología desde cualquier sitio pueden llegar a enfocarte o grabarte con el micro. Lo que más me molesta es esa falta de valoración del grupo con el que est´ñas hablando en ese momento. Por lo demás, que te saquen desde atrás, que te dejen tranquilo, que te dejen ser tú mismo.



El trabajo bien hecho hace pensar en poder jugar la copa del rey, usted es de ir paso a paso, pero sería excelente lograrlo ¿no lo crees?Gracias por habernos hecho disfrutar estos años atras, estoy seguro que seguiremos haciendolo (fede)

Creo que es un objetivo ahora mismo difícil, prácticamente imposible. Conscientes siempre de lo que somos, en la vida existen los milagros, y no puedo decir que no logremos un milagro como uede ser jugar la Copa del Rey,. pero ni me lo planteo ni creo que pueda ser real. Ahora, jugarla, joder, estaría encantado. Gracias





¿Crees que este año nos respetarán algo más los árbitros por la temporada que hicimos el año pasado o nos seguirán considerando equipo de segunda fila? (Ruedas)


Creo que el arbitraje es de máximo nivel en Europa, y aunque a veces no nos gusten sus decisiones, pero ni siquiera el año que descendí con San Sebastián pensé que tuvieran una influencia decisiva en los partidos. Creo que el arbitraje y el respeto es algo que se debe de ganar uno con su juego, con su forma de actuar, y no con su historia o su forma de pensar, sino con sus hechos, y estamos en ese camino. Ojalá que sigamos por ahí. No tenemos nada que objetar a acciones que no dependen de nuestro trabajo. Gracias



Porfi, las frases tan apropiadas por las que eres gran conocido, ¿te salen en el momento o las preparas con antelación según las circunstancias? Gracias y enhorabuena, porque creo que habéis hecho un gran equipo para esta temporada (Anuska)

Nunca puedo saber lo que me van a preguntar. Para lo bueno y para lo malo tengo ese instinto, esa forma de actuar que me ha traído muchos quebraderos de cabeza y problemas. Pero también me ha traído hasta aquí. Soy un afortunado de la vida, que vive de un trabajo maravilloso y que se siente muy orgulloso de estar en el mundo profesional del baloncesto. Por lo tanto, aunque sea un poco bocazas, con el respeto -que siempre me parece uno de los puntos esenciales que existen en la vida cotidiana, no sólo en la profesional, entre las personas-, diré lo que pienso y dejaré en casa lo que debería muchas veces decir. Gracias



Termina el videochat. (El Norte)
Un orgullo poder defender los colores de este club que desde pequeñito he admirado. Un orgullo sentarme en el banquillo en el que siempre he visto a grandes figuras del baloncesto, pero sobre todo gracias por el respeto que me mostráis en la calle y el respeto que tenéis con mis jugadores y conmigo en los partidos, y os espero en el Piusuerga para que disfrutemos todos de esta nueva temporada. Gracias y hasta pronto.
What happens in Boom, stays in Boom | 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Fecha actual 19 Mar 2024, 08:57