GBC 17-18

turista
Mensajes: 974
Registrado: 12 Ene 2005, 00:51
Ubicación: Donostia - San Sebastián

Re: GBC 17-18

por turista » 04 Mar 2018, 20:53

Pues victoria importantísima en Miribilla que lamento no haber podido presenciar. Compensa en cierta manera el patinazo de Tecnyconta, además de suponer la cuarta victoria consecutiva a domicilio. No sé si es record del club.
Valiosísimo dejar Bilbao a tres triunfos, a pesar del average el botín que importa era la victoria. Y creo que hasta nos beneficia el resultado del Betis-Joventut, porque en este momento los dejamos a ambos a cinco con trece por jugarse.
Ojalá el equipo no se confíe, de momento el balance (era pesimista en octubre) es buenísimo.
[img]http://fotos.subefotos.com/61ada2423a9380e506874df943102876o.jpg[/img]
[img]http://fotos.subefotos.com/e2013d046919a9de620d6c827b5d383fo.gif[/img]

ENAZURI
Mensajes: 4667
Registrado: 13 Jul 2013, 22:23
Ubicación: GBCland

Re: GBC 17-18

por ENAZURI » 04 Mar 2018, 21:26

Con partidos como el de hoy voy a acabar llevando a los partidos un desfibrilador, no me jodas.

Gran inicio (0-10), luego intercambio de golpes hasta un tercer cuarto en que Mumbrú las enchufaba de cualquier manera y nosotros perdonábamos desde los TL (48%). En el último cuarto llegan a ponerse 5 arriba, pero una vez más, el equipo no se descompone, sabe a lo que tiene que jugar y aparece Jordan, que después de un 0 de 3 en triples mete 3 triples seguidos.

Hemos tenido suerte con que Gladnes se cargara de faltas, porque el tío ha estado muy solvente, de hecho cuando llevaba 4 faltas he visto a Norel más preocupado de buscar la quinta de Gladness que de meterlas y nos ha costado algún error cerca del aro.

Al final victoria sin recuperar el average, pero la verdad es que es lo mismo, ha sido un subidón tremendo.

Ahora a no lesionarnos ante Unicaja y llegar a tope contra el Estu.

Goazen GBC

ENAZURI
Mensajes: 4667
Registrado: 13 Jul 2013, 22:23
Ubicación: GBCland

Re: GBC 17-18

por ENAZURI » 18 Mar 2018, 22:12

Por fin volvemos a ganar en Ilunbe, y de que manera, con 101 puntos (tercera máxima anotación histórica en ACB), con un juego muy alegre y dando espectáculo. Tremendo lo de este equipo, anda que no hay bocas calladas con lo que se decía de esta plantilla a principios de temporada.

La clave la actitud y el trabajo colectivo, 40 a 26 en rebotes, y 9 de los rebotes del GBC de "equipo", ello nos ha permitido tirar 21 veces más a canasta y hacer inútil su 42% en T3, muy por encima de su media de acierto esta temporada.

Ya estamos virtualmente salvados, veo imposible que Betis y Joventut ganen 6 más (y el Joventut tendría que ganar el de Ilunbe entre ellos), ahora toca jugar sin presión, jugar divertido, dar espectáculo y seguir recuperando aficionados para la causa.

A parte de Chery y Norel, mención especial para Agbelese, tiene sus carencias, pero es puro espectáculo el tío, es un perfil de jugador imprescindible en un equipo como el nuestro, espero que siga el año que viene.

dallas1993
Mensajes: 2676
Registrado: 11 Ago 2010, 22:41
Ubicación: Donostia-San Sebastian

Re: GBC 17-18

por dallas1993 » 18 Mar 2018, 22:38

ENAZURI escribió:Por fin volvemos a ganar en Ilunbe, y de que manera, con 101 puntos (tercera máxima anotación histórica en ACB), con un juego muy alegre y dando espectáculo. Tremendo lo de este equipo, anda que no hay bocas calladas con lo que se decía de esta plantilla a principios de temporada.

La clave la actitud y el trabajo colectivo, 40 a 26 en rebotes, y 9 de los rebotes del GBC de "equipo", ello nos ha permitido tirar 21 veces más a canasta y hacer inútil su 42% en T3, muy por encima de su media de acierto esta temporada.

Ya estamos virtualmente salvados, veo imposible que Betis y Joventut ganen 6 más (y el Joventut tendría que ganar el de Ilunbe entre ellos), ahora toca jugar sin presión, jugar divertido, dar espectáculo y seguir recuperando aficionados para la causa.

A parte de Chery y Norel, mención especial para Agbelese, tiene sus carencias, pero es puro espectáculo el tío, es un perfil de jugador imprescindible en un equipo como el nuestro, espero que siga el año que viene.
Que gozada es leer esto!!! A tope con el GBC!

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Busco la camiseta del City home del año 10-11 talla S
También Vendo esta camiseta a precio de coste o cambio:
-Chelsea away techfit Original talla L

ENAZURI
Mensajes: 4667
Registrado: 13 Jul 2013, 22:23
Ubicación: GBCland

Re: GBC 17-18

por ENAZURI » 25 Mar 2018, 11:47

Ayer el Murcia nos pasó por encima en el tercer cuarto y ahí se acabó el partido. Era una bonita ocasión para devolverles el golpe de la primera vuelta, pero no se despistaron pensando en el partido del martes, ni se guardaron nada a nivel físico.

Este partido nos devuelve a la realidad, una realidad impensable a principio de temporada y es estar cómodamente situados en la tabla y la permanencia en el bolsillo aunque no nos permite ni soñar con algo más.

ANGEL DARK
Mensajes: 521
Registrado: 25 Dic 2006, 18:56

Re: GBC 17-18

por ANGEL DARK » 25 Mar 2018, 21:10

Estamos haciendo un temporadón con la plantilla que tenemos, sin cortar ni fichar a nadie. Así que temporada deportiva y económica perfecta.

Mantenernos es a lo máximo que podemos aspirar y está muy factible, aunque hoy el Betis haya ganado.

ENAZURI
Mensajes: 4667
Registrado: 13 Jul 2013, 22:23
Ubicación: GBCland

Re: GBC 17-18

por ENAZURI » 06 Abr 2018, 11:57

El domingo otro de los partidos "de perder", aunque viene el Valencia de haber perdido en la Fonteta, con bajas importantes y aunqiue no se juegue nada, con cansancio de más por el partido de EL.

Importante, jugara lo que sabemos, sin miedo ni complejos, ganar claramente el rebote y aprovechar que vienen casi sin bases, .

Eso a las 17h, y a las 20h, IDK-Mann Filter en el Gasca, tras el partidazo de ayer en Zaragoza dejando en 51 puntos a un equipo que no perdía hace tiempo en casa y que promedia más de 70 ppp, se juegan el pase a semifinales.

Buena tarde de basket nos espera este domingo.

TASTET
Mensajes: 48312
Registrado: 18 Nov 2008, 21:16

Re: GBC 17-18

por TASTET » 07 Abr 2018, 01:00

Que molestias tienen clark y norel?
"T’adones amic. Hi ha gent a qui no agrada que es parle, s’escriga o es pense en català. És la mateixa gent a qui no els agrada que es parle, s’escriga o es pense."

turista
Mensajes: 974
Registrado: 12 Ene 2005, 00:51
Ubicación: Donostia - San Sebastián

Re: GBC 17-18

por turista » 07 Abr 2018, 15:58

No lo sé, pero en prensa dicen que jugarán.
Me temo un Valencia rabioso por la derrota ante Murcia que haga valer mucho más la diferencia de plantilla y la pelea por factor cancha en Play-off que las lesiones y supuestos cansancios (también en el Martín Carpena o ante el Baskonia había cansancios de Euroliga que explotar... y no hubo manera).
Sobre el papel los de Vidaurreta están algún escalón por debajo de Baskonia, pero son claros favoritos. Eso sí, tenemos que arrancar una victoria fuera de guión donde sea, no sea que Burgos y Joventut lleguen a Illunbe a matar o morir.
A ver si mañana hay gente sin que suenen más los visitantes.
Saludos.
[img]http://fotos.subefotos.com/61ada2423a9380e506874df943102876o.jpg[/img]
[img]http://fotos.subefotos.com/e2013d046919a9de620d6c827b5d383fo.gif[/img]

turista
Mensajes: 974
Registrado: 12 Ene 2005, 00:51
Ubicación: Donostia - San Sebastián

Re: GBC 17-18

por turista » 08 Abr 2018, 20:11

Pésima puesta en acción defensiva del GBC. El 0-17 no se explica solo por el acierto en los triples del VaBas (muchos librados sin necesidad de hacer malabares en la circulación de balón) o por lo motivado que parece jugar Rafa Martínez contra nosotros (47% T3 hasta hoy a lo largo de la temporada —una barbaridad, todo hay que decirlo—... ¡¡84% contra GBC, 11-13!!, otro al 'Club Oliver'); la intensidad defensiva ha empezado cuando ya nos habían levantado el partido. Tienen grandísimos tiradores, pero les hemos dado cinco minutos de ventaja, y en esos cinco minutos (igualito que Baskonia... a espabilar) ya se había vendido el pescado.

Y es verdad que hemos pasado de -24 a -9, pero a ese respecto, y poniendo por delante que solo con nuestro arranque Valencia merecía ya ganar, y que puedo equivocarme de medio a medio en lo que voy a decir ahora, la sensación de que arbitralmente hablando jugamos Globettroters contra Generals me resulta cada vez más cansina. No solo por el sempiterno aguante arbitral a la protesta airada del entrenador visitante de turno durante toda la temporada (no me ha gustado Vidorreta, demasiado indignado, parecía dolerle cada canasta del GBC ¿somos mucho más importantes que el Murcia? :mrgreen: ), sino porque me ha parecido que la ponderación de la intensidad defensiva por parte de los árbitros ha ido por barrios según quién la aplicara, y va lloviendo sobre mojado, aún a riesgo de parecer pataleo, igual lo és, no sé. Pero me gustaría poder ver de nuevo la jugada de la señalización de la falta de Agbelese sobre Dubljevic; en caliente, con el riesgo que eso conlleva, me ha parecido de festival del humor. O pitas flopping, si así lo consideras, o ataque. Y cuando Dubljevic tropieza y cae... falta en defensa. Pero eso no es más que una jugada; en general, no he visto que la defensa de Valencia haya sido tan fantástica como para que en 38'40" GBC haya ido una vez a la línea de TL. Y vaya por delante que el equipo podría más de una vez forzar más situaciones de penetración, buscar más el cuerpo (también en defensa), pero... En el hilo del VaBas se quejaban de alguna acción que no habrían arbitrado igual, según ellos, de haberla cometido alguno de los Top3 de la liga; evidentemente cada uno ve las cosas según le va en la feria ;)

De todas formas no es excusa para la empanada inicial. Los partidos en casa contra equipos de Euroliga han sido un buen banco de pruebas para una cosa: 5 minutos flojos te pueden echar del partido. Contra estos, porque son muy superiores en presupuesto, en plantilla... contra Burgos y Joventut, por ejemplo, porque pueden venir a morder. Y el calendario da miedo si debemos compensar fuera más derrotas locales en caso de apretarse más la tabla. Y nos quedan cinco de ocho fuera.

No espero nada en Tenerife. Partido contra Obra marcado en rojo. No deberían poder ganarnos en hambre. Todo lo que no sea llegar al domingo por la noche con 11 victorias... cuidado.

Ala, ya me he quedado a gusto :D Saludos.
[img]http://fotos.subefotos.com/61ada2423a9380e506874df943102876o.jpg[/img]
[img]http://fotos.subefotos.com/e2013d046919a9de620d6c827b5d383fo.gif[/img]

ENAZURI
Mensajes: 4667
Registrado: 13 Jul 2013, 22:23
Ubicación: GBCland

Re: GBC 17-18

por ENAZURI » 09 Abr 2018, 19:48

Pues con el tema de los arbitrajes no creo que te falte razón, esta vez incluso Porfi ha rajado, a ver si sirve de algo.


Pero... ha llegado el temido momento, lesión de Oroz y, sobre todo, de Henk, rotura de fibras en el gemelo, supongo que las 3 semanas no se las quita nadie, y además en la semana de 2 partidos, a a pretar los güebos y a darlo todo en Tenerife y sobre todo en Ilunbe ante el Obra.

turista
Mensajes: 974
Registrado: 12 Ene 2005, 00:51
Ubicación: Donostia - San Sebastián

Re: GBC 17-18

por turista » 09 Abr 2018, 22:52

Necesitamos la undécima como el comer, no sea que la semana que viene salten las alarmas y las visitas de Burgos y Joventut tengamos más miedo nosotros que los visitantes. La temporada del equipo no lo merece, pero... ya lo dice Porfi, doce victorias, y no parece que las salidas sean propicias ;)
[img]http://fotos.subefotos.com/61ada2423a9380e506874df943102876o.jpg[/img]
[img]http://fotos.subefotos.com/e2013d046919a9de620d6c827b5d383fo.gif[/img]

ENAZURI
Mensajes: 4667
Registrado: 13 Jul 2013, 22:23
Ubicación: GBCland

Re: GBC 17-18

por ENAZURI » 11 Abr 2018, 23:04

Mecagüen los cojones gordos de este equipo.

Sin Oroz ni Norel, sin poder entrenar el día antes por retraso en el vuelo, perdiendo de 22, y el SEÑOR ENTRENADOR con una calma de la hostia diciendo, seguimos así, ahora llega nuestro momento. Y llega, llega el momento, llega la 11, llega la tranquilidad, llega el disfrute.

Joder, joder, joder, qué subidón.

ENAZURI
Mensajes: 4667
Registrado: 13 Jul 2013, 22:23
Ubicación: GBCland

Re: GBC 17-18

por ENAZURI » 11 Abr 2018, 23:05

La frase literal de Porfi con -10, "Este es el momento en que mi equipo está arriba".

Avatar de Usuario
milinagi
Mensajes: 3702
Registrado: 09 Nov 2016, 23:02

Re: GBC 17-18

por milinagi » 11 Abr 2018, 23:15

Guardaos al tio ese como oro en paño porque vale mas que cualquier estrellita que podais fichar, ha dado una leccion hoy y al menos en este partido no le vi ningun mal gesto o aspaviento

Lo merecisteis

Avatar de Usuario
MasterTenerife
Mensajes: 3828
Registrado: 16 Nov 2016, 22:11

Re: GBC 17-18

por MasterTenerife » 12 Abr 2018, 10:05

Felicidades por la victoria y por darlo todo en la pista(que diferencia con mi equipo) , ya están casi salvados.

Aitor95
Mensajes: 5379
Registrado: 14 Mar 2009, 20:47
Ubicación: Madrid / San Sebastián

Re: GBC 17-18

por Aitor95 » 12 Abr 2018, 11:11

increíble lo de este equipo una vez más. Tras los últimos 2 partidos y el pésimo inicio de ayer, yo ya empecé a acordarme de lo que pasó el año en el que estaban Dani Díez y compañía (porque aun perdiendo el margen seguiría ahí, pero los de abajo están en buena racha todos). No obstante, la victoria de ayer deja la salvación muy muy cerca.

dallas1993
Mensajes: 2676
Registrado: 11 Ago 2010, 22:41
Ubicación: Donostia-San Sebastian

Re: GBC 17-18

por dallas1993 » 12 Abr 2018, 16:23

milinagi escribió:Guardaos al tio ese como oro en paño porque vale mas que cualquier estrellita que podais fichar, ha dado una leccion hoy y al menos en este partido no le vi ningun mal gesto o aspaviento

Lo merecisteis
+1!!!! Hay que hacerle un contrato vitalicio y una pedazo de estatua!

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Busco la camiseta del City home del año 10-11 talla S
También Vendo esta camiseta a precio de coste o cambio:
-Chelsea away techfit Original talla L

ENAZURI
Mensajes: 4667
Registrado: 13 Jul 2013, 22:23
Ubicación: GBCland

Re: GBC 17-18

por ENAZURI » 12 Abr 2018, 21:40

MasterTenerife escribió:Felicidades por la victoria y por darlo todo en la pista(que diferencia con mi equipo) , ya están casi salvados.
milinagi escribió:Guardaos al tio ese como oro en paño porque vale mas que cualquier estrellita que podais fichar, ha dado una leccion hoy y al menos en este partido no le vi ningun mal gesto o aspaviento

Lo merecisteis
Muchas gracias, la verdad es que al descanso me conformaba con perder de menos de 15 y dar una buena imagen para llegar con buenas sensaciones al partido contra Obra.

Y una cosa curiosa, y positiva, ni por parte nuestra en la primera mitad, ni por la vuestra en la segundo se oyeron quejas del arbitraje, claro que hubo algún error puntual, pero fue un arbitraje muy plano, ojalá más partidos así.

ENAZURI
Mensajes: 4667
Registrado: 13 Jul 2013, 22:23
Ubicación: GBCland

Re: GBC 17-18

por ENAZURI » 13 Abr 2018, 11:31

Pues el de Tenerife fue partido de récord. Desde que se juega a 4 cuartos, mayor remontada desde el descanso en la ACB.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 29 Mar 2024, 09:15